Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Eso son preguntas que no son parte del tema: todos sabemos sobradamente que el nombre del Mesías dado en el NT no es otro que el de JESÚS.

Llamar a alguien "príncipe de paz" no es su nombre, sino un epíteto que realza a la persona por sus cualidades; en este caso pacíficas y mansas como las de Jesús.
ese es precisamente el punto, no veo que la intención sea el de dar un epíteto.
 
ese es precisamente el punto, no veo que la intención sea el de dar un epíteto.
Lo es.
En eso consiste justamente el uso de la poesía.

Evidentemente el nombre de Jesús no es "príncipe de paz".

Por lo tanto solo queda la opción mencionada anteriormente.
 
DIOS PADRE+DIOS HIJO+DIOS ESPÍRITU SANTO= DIOS

BASE BÍBLICA

Deu 6:4 Oye, Israel: YHVH nuestro Dios (H430), YHVH, uno es.

DIOS= אֱלֹהִים (e.lo.him) Dios 'God' (H0430)

Nótese la unión de "YHVH", un término singular con אֱלֹהִים ('ĕlôhı̂ym) un término plural.

A estas cuatro letras "YHVH" se le añadieron vocales para hacer pronunciable este término en "JEHOVÁ".

La primera revelación a la raza humana, fue la unión de estos dos Términos "Jehová Dios", como en :

Gén 2:4 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,


Para enseñar un solo Dios, en una pluralidad de Personas.

Pero volviendo a Deuteronomio, allí contemplamos la Shema Israel, como una oración judía, la cual es citada por Jesús en Marcos, leemos:

Mar 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

La pluralidad de "Elohim" está asociada al Padre como Dios, y al Hijo como Dios, y al Espíritu Santo como Dios.

El Padre es Dios, leemos:

Heb 12:9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?
Rom 1:7 a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Nótese como la conjunción Y los une a ambos, al Padre y al Hijo, en un solo Dios.

El Hijo es Dios, leemos:

Jua 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Jua 8:59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.

Los judíos entendieron la pronunciación del "YO SOY" como una referencia a Éxodo 3

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Foristas blasfemos como Aire Nuevo, para restarle peso a la respuesta de Jesús, apelan a un diccionario secular, para pretender desvirtuar, la verdadera causa por la cual agarraron piedras, los judíos que sí sabían a que se refería Jesús, para matarlo.

JESUS SE IDENTIFICÓ CON EL "YO SOY" DEL DIOS DE ISRAEL.

El pobre blasfemo de Aire Nuevo, cree que agarraron piedras, porque ese "yo soy" era un yo soy común, que se le podía adjudicar a Marta, a un profesor, a un estudiante, a un médico.

En palabras más precisas, el forista "Aire Nuevo" está enseñando que los judíos iban a matar a Jesús, porque se identificaba con Marta, con un profesor, con un estudiante, con un médico.

La reacción criminal de los judíos indica claramente que Jesús está diciendo YO SOY DIOS, el mismo que apareció a Moisés en la zarza que no se consumía.

Y sobre la Deidad del Espíritu Santo como Dios, basta este pasaje, esclarecedor;

Hch 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Hch 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Con estas sencillas Escrituras, queda pulverizada la idea blasfema de considerar al Hijo y al Espíritu Santo como entidades vivientes, creadas para ser receptoras, y no compartiendo la misma ESENCIA de Dios Padre.
 

Juan 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré...​


Así es, la Palabra de Dios dice que es el Hijo quien levanta Su cuerpo.

Esto significa que la Persona del Hijo participa en la resurrección, no solo el Padre, no solo el Espíritu Santo, sino son tres Personas las que participan.

Esto demuestra la pluralidad del Dios de la Biblia.

 
  • Like
Reacciones: Natanael1
Ari Hashomer ha fracasado totalmente en su vana pretensión de socavar y anular la Doctrina apostólica de la Trinidad.

Insisto en mi consejo, que se conviertan al Cristo de las Escrituras, igualmente sus colisteros.

Porque el "cristo criatura" con el que los han engañado, no pertenece a la Sana Enseñanza.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Así es, la Palabra de Dios dice que es el Hijo quien levanta Su cuerpo.

Esto significa que la Persona del Hijo participa en la resurrección, no solo el Padre, no solo el Espíritu Santo, sino son tres Personas las que participan.

Esto demuestra la pluralidad del Dios de la Biblia.
"Pero Dios le levantó de entre los muertos" Hechos 13:30

Hay alguien a quien Dios resucita de los muertos: a Jesús.

Dios no se "levantó él así mismo".

Lee bien.
 
"Pero Dios le levantó de entre los muertos" Hechos 13:30

Hay alguien a quien Dios resucita de los muertos: a Jesús.

Dios no se "levantó él así mismo".

Lee bien.
Pues ya ves,

Aunque no lo soportes, Dios es una pluralidad. Por tanto participan en la Resurrección las Tres Personas de la Trinidad.

Y no solo eso, sino una de ellas es La Resurrección y La Vida.

Entérate!
 
"Pero Dios le levantó de entre los muertos" Hechos 13:30

Hay alguien a quien Dios resucita de los muertos: a Jesús.

Dios no se "levantó él así mismo".

Lee bien.
Excepto cuando dice, “Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.”
 
  • Like
Reacciones: OSO
Pues ya ves,

Aunque no lo soportes, Dios es una pluralidad. Por tanto participan en la Resurrección las Tres Personas de la Trinidad.

Y no solo eso, sino una de ellas es La Resurrección y La Vida.

Entérate!
Pues parece que el que no te enteras eres tu...

De nuevo: DIOS NO SE LEVANTA A SÍ MISMO

Dios➡️ LEVANTA➡️ a Jesús 🎯

Ahí das en el blanco.

Lo entiendes o te hace falta un Croquis???
 
Última edición:
Pues parece que el que no te enteras eres tu...

De nuevo: DIOS NO SE LEVANTA ASÍ MISMO

Dios➡️ LEVANTA➡️ a Jesús 🎯

Ahí das en el blanco.

Lo entiendes o te hace falta un Croquis???
20 Entonces los judíos dijeron: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días? 21 Pero Él hablaba del templo de su cuerpo. 22 Por eso, cuando resucitó de los muertos, sus discípulos se acordaron de que había dicho esto; y creyeron en la Escritura y en la palabra que Jesús había hablado.
 
20 Entonces los judíos dijeron: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días? 21 Pero Él hablaba del templo de su cuerpo. 22 Por eso, cuando resucitó de los muertos, sus discípulos se acordaron de que había dicho esto; y creyeron en la Escritura y en la palabra que Jesús había hablado.
Ahí no dice: "CUANDO SE RESUCITÓ A SÍ MISMO DE LOS MUERTOS".

También Lázaro se levantó de los muertos. Pero no fué el, quien se "resucitó o levantó a sí mismo".

1671572698734.png

MUCHO ERRÁIS.
 
Ahí no dice: "CUANDO SE RESUCITÓ A SÍ MISMO DE LOS MUERTOS".

También Lázaro se levantó de los muertos. Pero no fué el, quien se "resucitó o levantó a sí mismo".

Ver el archivo adjunto 3323728

MUCHO ERRÁIS.
Jesús dijo que aunque maten su cuerpo, en tres días lo resucitaría…

19 Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20 Entonces los judíos dijeron: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días? 21 Pero Él hablaba del templo de su cuerpo. 22 Por eso, cuando resucitó de los muertos, sus discípulos se acordaron de que había dicho esto; y creyeron en la Escritura y en la palabra que Jesús había hablado.
 
Así es, la Palabra de Dios dice que es el Hijo quien levanta Su cuerpo.

Esto significa que la Persona del Hijo participa en la resurrección, no solo el Padre, no solo el Espíritu Santo, sino son tres Personas las que participan.

Esto demuestra la pluralidad del Dios de la Biblia.

Romanos 10:8 ... Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.​

 
Jesús dijo que aunque maten su cuerpo, en tres días lo resucitaría…

19 Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20 Entonces los judíos dijeron: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días? 21 Pero Él hablaba del templo de su cuerpo. 22 Por eso, cuando resucitó de los muertos, sus discípulos se acordaron de que había dicho esto; y creyeron en la Escritura y en la palabra que Jesús había hablado.
Claro que levantó su cuerpo.

Yo cuando me levanto cada mañana TAMBIÉN LEVANTO MI CUERPO.

Recuerda que la analogía de Jesús sobre el templo era para LEVANTARLO y no para RESUCITARLO o RECONSTRUIRLO.

Así que Jesús pudo levantar su cuerpo del sepulcro, PORQUE DIOS LE RESUCITÓ DE ENTRE LOS MUERTOS -HECHOS 13:30

Ambos hechos no son contradictorios, sinó complementarios.
 
Claro que levantó su cuerpo.

Yo cuando me levanto cada mañana TAMBIÉN LEVANTO MI CUERPO.

Recuerda que la analogía de Jesús sobre el templo era para LEVANTARLO y no para RESUCITARLO o RECONSTRUIRLO.

Así que Jesús pudo levantar su cuerpo del sepulcro, PORQUE DIOS LE RESUCITÓ DE ENTRE LOS MUERTOS -HECHOS 13:30

Ambos hechos no son contradictorios, sinó complementarios.
jajajajajajaaj, ¿ tres días para levantarse como se levanta uno por las mañanas ?, jajajajajajajajajajajajaja
 
jajajajajajaaj, ¿ tres días para levantarse como se levanta uno por las mañanas ?, jajajajajajajajajajajajaja
La ignorancia es atrevida.

Además de tu risa neurótica, ¿entienes lo que significa el verbo LEVANTAR?

¿O vuestro diccionario trino utiliza la lengua de los habitantes de Ganímedes?