Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Pues parece que el que no te enteras eres tu...

De nuevo: DIOS NO SE LEVANTA A SÍ MISMO

Dios➡️ LEVANTA➡️ a Jesús 🎯

Ahí das en el blanco.

Lo entiendes o te hace falta un Croquis???

Dios (El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo) participan en la Resurrección.

“Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.”

Puedes creerlo o no.

Y si no te agrada, recorta tu Biblia, pero ten el valor de hacerlo y no la cobardía de negarlo por negarlo, como es tu costumbre
 

Romanos 10:8 ... Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.​


Así es,

Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) le resucito, pues Dios es Elohim, una pluralidad de Tres divinas Personas.

No solo una, como Alá

Asi que Tres Personas son las que participan en la Resurrección
 
la analogía era en base a lo de la construcción y no al hecho de levantarse despues de estar acostado, por favor...
La analogía era entre el templo de Jerusalén y su propio cuerpo, al cual llamó "templo".

Si lo destruían, él no dijo que lo construiría de nuevo; tampoco dijo que reconstruiría sus ruinas o lo que quedara de él.

El escogió la palabra LEVANTAR de una forma muy precisa, y no ninguna otra.
 
Dios (El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo) participan en la Resurrección.

“Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.”

Puedes creerlo o no.

Y si no te agrada, recorta tu Biblia, pero ten el valor de hacerlo y no la cobardía de negarlo por negarlo, como es tu costumbre
Tus inventos neuróticos solamente.

Jesús habla POR SÍ y DE SÍ MISMO.

Nadie más que Jesús está diciendo ahí que LEVANTARÁ SU CUERPO (su templo).

NO AÑADAS A LAS ESCRITURAS PARA NO SER HALLADO MALDITO. APOCALIPSIS 22:18,19
 
Tus inventos neuróticos solamente.

Jesús habla POR SÍ y DE SÍ MISMO.

Nadie más que Jesús está diciendo ahí que LEVANTARÁ SU CUERPO (su templo).

NO AÑADAS A LAS ESCRITURAS PARA NO SER HALLADO MALDITO. APOCALIPSIS 22:18,19

–¿Qué prueba nos das de que tienes autoridad para actuar así?
19 Jesús les contestó:
Destruid este templo y en tres días lo levantaré
20 Le dijeron los judíos:
–Cuarenta y seis años tardaron en construir este temploo , ¿y tú vas a levantarlo en tres días?
21 Pero el templo al que
Jesús se refería era su propio cuerpo
 
–¿Qué prueba nos das de que tienes autoridad para actuar así?
19 Jesús les contestó:
Destruid este templo y en tres días lo levantaré
20 Le dijeron los judíos:
–Cuarenta y seis años tardaron en construir este temploo , ¿y tú vas a levantarlo en tres días?
21 Pero el templo al que
Jesús se refería era su propio cuerpo
Otra vez...

¿Qué dijo Jesús? LEVANTAR.

1671577628606.png
 
En la Resurrección participan las Tres Personas de la Trinidad, esto demuestra indubitablemente que Dios es una Pluralidad de Tres Personas

–¿Qué prueba nos das de que tienes autoridad para actuar así?
19 Jesús les contestó:
Destruid este templo y en tres días lo levantaré
20 Le dijeron los judíos:
–Cuarenta y seis años tardaron en construir este temploo , ¿y tú vas a levantarlo en tres días?
21 Pero el templo al que
Jesús se refería era su propio cuerpo

Es interesante hacer notar que la prueba de la autoridad del Señor, para los incrédulos es fue el hecho de que él mismo levantara su propio cuerpo del sepulcro, dicho en otras palabras:

"Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre."

Pues...

"...Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. "

Aunque rabien los apóstatas y los anticristos
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
Claro que levantó su cuerpo.

Yo cuando me levanto cada mañana TAMBIÉN LEVANTO MI CUERPO.

Recuerda que la analogía de Jesús sobre el templo era para LEVANTARLO y no para RESUCITARLO o RECONSTRUIRLO.

Así que Jesús pudo levantar su cuerpo del sepulcro, PORQUE DIOS LE RESUCITÓ DE ENTRE LOS MUERTOS -HECHOS 13:30

Ambos hechos no son contradictorios, sinó complementarios.
Que no se nos pase por alto que la palabra griega usada 1453. egeiró significa levantar y resucitar.

Juan 2
19 Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20 Entonces los judíos dijeron: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días? 21 Pero Él hablaba del templo de su cuerpo. 22 Por eso, cuando resucitó de los muertos, sus discípulos se acordaron de que había dicho esto; y creyeron en la Escritura y en la palabra que Jesús había hablado.
 
  • Like
Reacciones: OSO
La analogía era entre el templo de Jerusalén y su propio cuerpo, al cual llamó "templo".

Si lo destruían, él no dijo que lo construiría de nuevo; tampoco dijo que reconstruiría sus ruinas o lo que quedara de él.

El escogió la palabra LEVANTAR de una forma muy precisa, y no ninguna otra.
No te preocupes, ya sabemos que estas todo enredado, no te apures mucho en tratar de limpiarte, no puedes. pues claro que es entre dos puntos la analogía, pero hablan de una refiriendose a otra, en este caso lo hablado era en base a la construcción y la semejanza era el cuerpo. ¿ en verdad crees que se refiere al acto de levantar el cuerpo ?, en todo caso diría, destruid este templo y Dios lo reconstruira, o algo parecido.
 
“Destruid este templo y en tres días lo levantaré” fue una alegoría que los discípulos no entendieron sino hasta cuando Jesús “resucitó de los muertos” a los tres días.

19 Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20 Entonces los judíos dijeron: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días? 21 Pero Él hablaba del templo de su cuerpo. 22 Por eso, cuando resucitó de los muertos, sus discípulos se acordaron de que había dicho esto; y creyeron en la Escritura y en la palabra que Jesús había hablado.

Que no se nos pase por alto que la palabra griega usada 1453. egeiró significa levantar y resucitar.

Juan 2
19 Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20 Entonces los judíos dijeron: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días? 21 Pero Él hablaba del templo de su cuerpo. 22 Por eso, cuando resucitó de los muertos, sus discípulos se acordaron de que había dicho esto; y creyeron en la Escritura y en la palabra que Jesús había hablado.

Cristo no se "resucitó el mismo" de entre los muertos.

No lo hizo por sí mismo, sino mediante el dedo de DIOS.

Este mandamiento recibí de mi Padre
 
“Destruid este templo y en tres días lo levantaré” fue una alegoría que los discípulos no entendieron sino hasta cuando Jesús “resucitó de los muertos” a los tres días.

19 Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20 Entonces los judíos dijeron: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días? 21 Pero Él hablaba del templo de su cuerpo. 22 Por eso, cuando resucitó de los muertos, sus discípulos se acordaron de que había dicho esto; y creyeron en la Escritura y en la palabra que Jesús había hablado.

Que no se nos pase por alto que la palabra griega usada 1453. egeiró significa levantar y resucitar.

Juan 2
19 Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20 Entonces los judíos dijeron: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú lo levantarás en tres días? 21 Pero Él hablaba del templo de su cuerpo. 22 Por eso, cuando resucitó de los muertos, sus discípulos se acordaron de que había dicho esto; y creyeron en la Escritura y en la palabra que Jesús había hablado.
En la Resurrección participan las Tres Personas de la Trinidad, esto demuestra indubitablemente que Dios es una Pluralidad de Tres Personas

–¿Qué prueba nos das de que tienes autoridad para actuar así?
19 Jesús les contestó:
Destruid este templo y en tres días lo levantaré
20 Le dijeron los judíos:
–Cuarenta y seis años tardaron en construir este temploo , ¿y tú vas a levantarlo en tres días?
21 Pero el templo al que
Jesús se refería era su propio cuerpo

Es interesante hacer notar que la prueba de la autoridad del Señor, para los incrédulos es fue el hecho de que él mismo levantara su propio cuerpo del sepulcro, dicho en otras palabras:

"Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre."

Pues...

"...Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. "

Aunque rabien los apóstatas y los anticristos

Si yo digo: "amo a mis enemigos". ¿De quién recibí ese mandamiento (esa potestad)? DE DIOS.

Eso NO NACE DE MÍ MISMO; si lo hago es porque soy investido del poder de LA MAJESTAD en las alturas;

DEL MISMO MODO: Si Cristo resucita de entre los muertos, ES UN MANDAMIENTO (POTESTAD) DE DIOS.
 
Cristo no se "resucitó el mismo" de entre los muertos.

No lo hizo por sí mismo, sino mediante el dedo de DIOS.
19 Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

No hay mención de ningún dedo.
 
Pero no lo levantas de los muertos.
19 Jesús respondió y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.

No hay mención de ningún dedo.

Cristo no dijo que él levantaría a su cuerpo de entre los muertos.

Eso fué Dios quien lo hizo.

Hechos 13:30

Romanos 10:9

1 Corintios 6:14

Y más claro todavía:

"Pero Dios Lo resucitó, poniendo fin a la agonía (los dolores) de la muerte, puesto que no era posible que El quedara bajo el dominio de ella".Hechos 2:24
 
Cristo no se "resucitó el mismo" de entre los muertos.

No lo hizo por sí mismo, sino mediante el dedo de DIOS.

¿En donde en las Escrituras dice: "No lo hizo por sí mismo, sino mediante el dedo de DIOS.?

¿No fuiste tú quien escribió esto?

"NO AÑADAS A LAS ESCRITURAS PARA NO SER HALLADO MALDITO. APOCALIPSIS 22:18,19"