Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Vamoa alla
(Juan 10:18) Nadie me la quita,
sino que la entrego voluntariamente.
Tengo autoridad para entregarla
y tengo autoridad para recibirla de nuevo.
Ese es el mandamiento que recibí de mi Padre”.

(Juan 12:49) Porque no he hablado por mi cuenta,
sino que es el Padre, que me envió,
quien me ha mandado lo que tengo que decir

y lo que tengo que hablar.

(Juan 15:10) Si obedecen mis mandamientos,
permanecerán en mi amor,
así como yo he obedecido
los mandamientos del Padre
y permanezco en su amor.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo CREO en TODO lo que DICE y ENSEÑA la BIBLIA... ACOMODANDO LO ESPIRITUAL a lo ESPIRITUAL (1 Corintios 2:13) y DISCERNIENDO ESPIRITUALMENTE lo que DICE... y TODOS ESOS VERSÍCULOS que CITAS... yo los CREO... y EN NADA CONTRADICEN lo que yo DIGO y CREO.

EL HIJO OBEDECE al PADRE pero ES porque la VOLUNTAD de DIOS... del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO... QUE ES LA MISMA (y por ESO AFIRMO lo que AFIRMO como SE EXPLICA en Filipenses 2:5-11)... pues ES LA MISMA VOLUNTAD de DIOS en las TRES PERSONAS DIVINAS... y JESUCRISTO COMO HOMBRE ES LO QUE HACE... y A LO QUE VINO... a HACER la VOLUNTAD de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


PUES ESTÁ CLARO que el PADRE y el HIJO SON DOS PERSONAS DIFERENCIADAS y por tanto ES PLURAL... como el PRONOMBRE "NOSOTROS" que es el que SE EMPLEA (1.ª persona masculino y femenino PLURAL) para CONJUGAR "(NOSOTROS) HAGAMOS" y NOSOTROS INCLUYE a MÁS de UNA PERSONA... y YA DEMOSTRÉ como Isaías 48:15-17 CITA a las TRES PERSONAS de la DEIDAD (Isaías 48:16)... pero NADIE COMENTÓ NADA al RESPECTO...
16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

Primero ahi no dice nada de tres personas en un solo Dios.
Segundo que el que dice -yo- es isaias.
No me digas que isaias es una persona de tu trinidad

¿ASÍ QUE CÓMO DICES TÚ que NO SON PLURAL? ¡REPASA Isaías 48:15-17 y LO VERÁS que HABLA de las TRES PERSONAS DIVINAS de Mateo 28:19!
lee mejor todo e capitulo y vas a ver que trata sobre la idolatria .
ahi no dice nada de trinidad.

Me REVELA que el ESPÍRITU SANTO SE REFIERE a JESUCRISTO como HOMBRE... y COMO HOMBRE TIENE DIOS... ¡COMO TODOS los HOMBRES... aunque ALGUNOS NO QUIERAN RECONOCER QUE DIOS EXISTE!
Aqui nadie es ateo.
y esa excusa de la humanidad de cristo no te sirve en apocalipsis 3.12 donde el estaba ya en el cielo exaltado.

YA LO HICE en ESTE TEMA... pero VOSOTROS IGNORÁIS SIEMPRE lo que NO OS CONVIENE porque SOIS ENEMIGOS de la VERDAD... LEE Mateo 28:19... y Juan 14:23 en DÓNDE el que VIENE a MORAR en el CREYENTE ES el ESPÍRITU del PADRE y del HIJO... ¡QUE ES el ESPÍRITU SANTO (1 Corintios 3:16)!
Yo no estoy diciendo que la biblia no menciona a los tres .
lo que digo es que la biblia no dice que sean un solo Dios y nadie en el siglo I enseño eso y para rematar la biblia dice que el ES es un Don hechos 2.38

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
El tres es el número mágico del paganismo.

Quizás te ayude esto:

SOBRE LA TRINIDAD

Los términos Trinidad, o “trinitario”, o “trino”, etcétera, no aparecen en las Sagradas Escrituras.
Surgieron entre los cristianos como resultado de observar la forma en que la Biblia presenta a Dios, especialmente en el NT.
De manera clara e inequívoca, que no permite confusiones, la Biblia habla de:

1. Dios el Padre. “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad” (Jn. 14:16–17). “… para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti” (Jn. 17:21). “Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo” (Ro. 1:7).

2. Dios el Hijo. “… ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?” (Jn. 10:36). “Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna” (1 Jn. 5:20).

3. Dios el Espíritu Santo. “Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo…? No has mentido a los hombres, sino a Dios” (Hch. 5:3–4). “¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?” (1 Co. 3:16). “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” (1 Co. 6:19).

En estos, como en muchísimos otros textos, se hacen referencias directas a Dios, llamándosele Padre, o Hijo, o Espíritu Santo.

Al mismo tiempo, el NT continúa con la enseñanza del AT en cuanto a que Dios es uno (“Porque hay un solo Dios” [1 Ti. 2:5]).

De manera que no se puede negar que la Escritura llama Dios al Padre, llama Dios al Hijo, y llama Dios al Espíritu Santo, insistiendo en que éstos, a su vez, son uno.
Buscando una manera de referirse a ese hecho, los cristianos crearon el término Trinidad.

Se habla de las tres personas de la Trinidad, porque es evidentísimo que cuando se menciona una cualquiera de ellas, aparece con los atributos característicos de personalidad (conciencia, sentimiento, voluntad, etcétera).

Así:
1. El Padre sabe (“… vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad…” [Mt. 6:32]).

2. El Hijo sabe (“Padre, gracias te doy por haberme oído, yo sabía que siempre me oyes…” [Jn. 11:41–42]).

3. El Espíritu Santo sabe (“… porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios” [1 Co. 2:10–11]).

1. El padre siente (“El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano” [Jn. 3:35]).

2. El Hijo siente (“… para que el mundo conozca que amo al Padre…” [Jn. 14:31]).

3. El Espíritu Santo siente (“O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?” [Stg. 4:5]).

1. El Padre tiene voluntad propia (“Padre nuestro.… Hágase tu voluntad” [Lc. 11:2]).

2. El Hijo tiene voluntad propia (“… pero no se haga mi voluntad, sino la tuya” [Lc. 22:42]).

3. El Espíritu Santo tiene voluntad propia (“Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros…” [Hch. 15:28]).

Reconociendo nuestra incapacidad de entender este misterio, los cristianos estamos en la obligación de atar nuestros pensamientos y lenguas al texto de la Palabra de Dios.

Las alusiones a la Deidad como Padre, Hijo y Espíritu Santo son tan frecuentes que no hay manera posible de eludir esta verdad, a menos que se haga violencia al texto bíblico.

El hecho es que la Biblia habla de que hay un solo Dios y, al mismo tiempo, dice que hay tres personas en esa deidad, nombrándolas a cada una de ellas con los atributos de Dios.
Quien primero utilizó la palabra trinitas fue Tertuliano, en el siglo II (El Catolicismo romano surge en el 325), pero también la usaron hombres como Orígenes, Ireneo, y Agustín.

Desde entonces se hizo popular el uso del vocablo Trinidad en la teología cristiana.

En realidad, el AT contiene el concepto de pluralidad en la unidad divina, porque la palabra más utilizada para referirse a Dios es Elohim, en plural, la cual aparece unas dos mil quinientas veces en el AT.

Esto no quiere decir, sin embargo, que los que leían la palabra Elohim en el AT tenían el mismo concepto que hoy es corriente después del NT.

El hecho de que Dios se encarnara, que se hiciera hombre, es algo que no cabe en la mente finita del hombre, que está acostumbrada a juzgarlo todo de acuerdo con las categorías de espacio y tiempo.

Es algo imposible en el mundo de la física, dicen.

Por eso surgieron muchísimas discusiones y opiniones heréticas en la historia de la Iglesia. Entre ellas:

a) El “subordinacionismo”, que decía que sólo el Padre es verdadero Dios, mientras que las otras dos personas eran creadas. Se incluye aquí el “arrianismo”, que alegaba que el Verbo era la criatura del Padre que le había servido para la creación de todas las cosas; y el “macedonianismo”, que enseñaba que el Espíritu Santo era una criatura del Hijo.

b) El “monarquianismo”, que se divide generalmente entre los “dinámicos”, que enseñaban que Jesucristo era un mero hombre que fue creciendo bajo la influencia del Espíritu Santo, pero que nunca poseyó la esencia divina, y los “modalísticos” o “sabelianos”, que reconocían que había un solo Dios, pero decían que éste tenía tres maneras diferentes de manifestarse.

c) El “triteísmo”, cuyos seguidores enseñaban que las tres personas eran en realidad tres dioses distintos.

Todavía en el día de hoy existen grupos que mantienen estas opiniones.

La doctrina de la Trinidad, sin embargo, sigue siendo fundamental para la inmensa mayoría de los cristianos, que reconocen que “indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

Dios fue manifestado en carne, justificado en el Espíritu, visto de los ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria” (1 Ti. 3:16).
 
16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

Primero ahi no dice nada de tres personas en un solo Dios.
Segundo que el que dice -yo- es isaias.
No me digas que isaias es una persona de tu trinidad


lee mejor todo e capitulo y vas a ver que trata sobre la idolatria .
ahi no dice nada de trinidad.

Aqui nadie es ateo.
y esa excusa de la humanidad de cristo no te sirve en apocalipsis 3.12 donde el estaba ya en el cielo exaltado.

Yo no estoy diciendo que la biblia no menciona a los tres .
lo que digo es que la biblia no dice que sean un solo Dios y nadie en el siglo I enseño eso y para rematar la biblia dice que el ES es un Don hechos 2.38
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ ERES de AQUELLOS que CUANDO ALGUIEN LE SEÑALA el SOL con el DEDO... SE QUEDA MIRANDO al DEDO... y DICE que él NO VE el SOL por NINGUNA PARTE.

ASÍ que AQUÍ LO DEJO... NO TENGO GANAS de PERDER el TIEMPO CONTIGO... lo que TENÍA que DECIRTE YA TE LO DIJE... TÚ SABRÁS lo que HACES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Haha
Reacciones: Mightor
16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

Primero ahi no dice nada de tres personas en un solo Dios.
Segundo que el que dice -yo- es isaias.
No me digas que isaias es una persona de tu trinidad
Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.
Isa 48:14 Juntaos todos vosotros, y oíd. ¿Quién hay entre ellos que anuncie estas cosas? Aquel a quien Jehová amó ejecutará su voluntad en Babilonia, y su brazo estará sobre los caldeos.
Isa 48:15 Yo, yo hablé, y le llamé y le traje; por tanto, será prosperado su camino.
Isa 48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor (H136), y su Espíritu.
Isa 48:17 Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.

Don Apolos, esta definición de su conducta ante la Majestad de la Trinidad, que usted no discierne, porque es un ciego espiritual:
TÚ ERES de AQUELLOS que CUANDO ALGUIEN LE SEÑALA el SOL con el DEDO... SE QUEDA MIRANDO al DEDO... y DICE que él NO VE el SOL por NINGUNA PARTE.

Puede ser solucionada, si unges tus ojos con colirio para que veas.

Le ayudamos:

El versículo 13 que he subrayado en rojo, habla de Cristo, habla de Jesús, antes de su encarnación, como Dios Creador de todo cuanto existe, aquí tiene el texto explicativo por sí mismo:

JESÚS COMO EL CREADOR DE TODO CUANTO EXISTE

Colosenses 1:16 - Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

¿Quién es aquel a quién Jehová amó?

48.14, 15 "Aquel a quien Jehová amó" se refiere a Ciro y esto sin duda estremeció a su audiencia. ¿Cómo podía amar el Señor a un rey pagano, un enemigo?

En su Soberanía, Jesús, lo llama "su ungido", leemos:


Isaías 45:1 - Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán:

Pero era Ciro al que Dios utilizaría para liberar a su pueblo del cautiverio en Babilonia.

La misión de Ciro era liberar a Israel al conquistar Babilonia, luego decretar que todos los judíos podían regresar a su tierra natal.

¿Quién sino un profeta podía narrar una historia tan increíble pero verdadera casi doscientos años antes de que sucediera?

Nótese como el mismo Jehová, se presenta como siendo enviado por Adonaí, lea y reconozca esta UNIDAD entre Jehová y Adonai, aquí está el texto:

"y ahora me envió Jehová el Señor (H136)"
Esto, que está aquí, significa en el N.T. "Jesús enviado por el Padre"

Y Adonai, es un título máximo, que designa la Soberanía de Dios, y aparece unido a la expresión Jehová, muchas veces, me cansé de contarlas, pero es el título que se aplica a Jesús cuando se afirma que Jesús es el Señor (Adonai).


Fue con esta revelación que Jesús hizo enmudecer a los fariseos cuando les hizo esta pregunta:

S. Mateo 22:43 - Él les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:
S. Mateo 22:44 - Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

Y el que está sentado a la diestra de Dios Padre es Jesús, el mismo Jehová del AT.

Este "Adonai" se aplica indistintamente al Padre y al Hijo, en la expresión "El soberano de los reyes de la tierra", como aquí, cuando después de las Bodas del Cordero, desciende a la tierra, para colocar su Trono en Jerusalén (Jer.3:17), leemos:

Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Y para que no le quede ninguna duda, el mismo Isaías aplica los siguientes títulos de Soberanía, Realeza, Poder, Primacía, a Jesús desde la cuna, leemos:

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Entonces, no tenga duda que en este pasaje aparece la Trinidad:

Isa 48:16 Acercaos a mí (Jesús) oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor (H136), (El Padre) y su Espíritu (Espíritu Santo).

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te de entendimiento en todo.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ ERES de AQUELLOS que CUANDO ALGUIEN LE SEÑALA el SOL con el DEDO... SE QUEDA MIRANDO al DEDO... y DICE que él NO VE el SOL por NINGUNA PARTE.

ASÍ que AQUÍ LO DEJO... NO TENGO GANAS de PERDER el TIEMPO CONTIGO... lo que TENÍA que DECIRTE YA TE LO DIJE... TÚ SABRÁS lo que HACES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No.
Lo que pasa es que tu tienes ideas preconcebidas y tratas de amoldar la biblia a lo que ya crees en lugar de buscar en la biblia la verdad.

El que cree en vampiros ve un hombre con sangre en la boca y piensa que encontro a dracula, y no es asi , es solo un tipo al que le rompieron la boca.
Asi eres tu.
Tratas de amoldar la escritura a tu voluntad y quieres que los demas vean lo mismo que tu ves.
 
Isa 48:13 Mi mano fundó también la tierra, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente.
Isa 48:14 Juntaos todos vosotros, y oíd. ¿Quién hay entre ellos que anuncie estas cosas? Aquel a quien Jehová amó

ejecutará su voluntad en Babilonia, y su brazo estará sobre los caldeos.

Isa 48:15 Yo, yo hablé, y le llamé y le traje; por tanto, será prosperado su camino.
Isa 48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor (H136), y su Espíritu.
Isa 48:17 Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.
¿Que tiene que ver cristo con eso de babilonia y los caldeos??
¡ nada!!
Tu eres un tonto.
Citas textos de cualquier lado y quieres que te creamos tus boberias.
Yo no soy un ignorante cono tu...
Don Apolos, esta definición de su conducta ante la Majestad de la Trinidad, que usted no discierne, porque es un ciego espiritual:

Puede ser solucionada, si unges tus ojos con colirio para que veas.
?Para que vea las fantasias que tu ves?
Le ayudamos:

El versículo 13 que he subrayado en rojo, habla de Cristo, habla de Jesús, antes de su encarnación, como Dios Creador de todo cuanto existe, aquí tiene el texto explicativo por sí mismo:

JESÚS COMO EL CREADOR DE TODO CUANTO EXISTE

Colosenses 1:16 - Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Si es un medio para crear entonces no es Dios.
Es el medio que Dios usa para crear.
¿Quién es aquel a quién Jehová amó?

48.14, 15 "Aquel a quien Jehová amó" se refiere a Ciro y esto sin duda estremeció a su audiencia. ¿Cómo podía amar el Señor a un rey pagano, un enemigo?
No es un enemigo.
Ya que todos somos vasos de honra o deshonra.
te la tiras de sabiondo y eres un pobre ignorante.
ciro tomo babilonia y mando de vuelta a israel a su tierra ademas de ayudarles a reconstruir el templo.
fue una herramienta en manos de YHWH.
lee un poquito mas .
tu solo sabes sonar pandereta.

En su Soberanía, Jesús, lo llama "su ungido", leemos:

Isaías 45:1 - Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán:

Pero era Ciro al que Dios utilizaría para liberar a su pueblo del cautiverio en Babilonia.

La misión de Ciro era liberar a Israel al conquistar Babilonia, luego decretar que todos los judíos podían regresar a su tierra natal.
No me digas algo que yo se hace años y que tu supiste ayer.
¿Quién sino un profeta podía narrar una historia tan increíble pero verdadera casi doscientos años antes de que sucediera?

Nótese como el mismo Jehová, se presenta como siendo enviado por Adonaí, lea y reconozca esta UNIDAD entre Jehová y Adonai, aquí está el texto:

"y ahora me envió Jehová el Señor (H136)"
Esto, que está aquí, significa en el N.T. "Jesús enviado por el Padre"
Mentira.
El que habla ahi es isaias.
dice que el señor lo envio a decir la profecia
por eso en el verso siguiente dice ...asi ha dicho jehova...
tu eres un pobre viejo loco.

Fue con esta revelación que Jesús hizo enmudecer a los fariseos cuando les hizo esta pregunta:

S. Mateo 22:43 - Él les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:
S. Mateo 22:44 - Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

Y el que está sentado a la diestra de Dios Padre es Jesús, el mismo Jehová del AT.
No sean tan satanico.
Si el texto dice que jehova mismo le habla a cristo.
El texto dice todo lo contrario de lo que predicas.
Tu no solo eres ciego sino que tambien eres bruto.
Como se te ocurre que alguien te va a creer esa mentira.
El texto dice que jehova exalta a cristo y lo sienta a su diestra.
Tu das lastima.
Este "Adonai" se aplica indistintamente al Padre y al Hijo, en la expresión "El soberano de los reyes de la tierra", como aquí, cuando después de las Bodas del Cordero, desciende a la tierra, para colocar su Trono en Jerusalén (Jer.3:17), leemos:

Apo 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Que tiene que ver ese texto con jeremias 13.???

Y para que no le quede ninguna duda, el mismo Isaías aplica los siguientes títulos de Soberanía, Realeza, Poder, Primacía, a Jesús desde la cuna, leemos:

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Ese texto Ari te lo restrego en la cara hace rato
Entonces, no tenga duda que en este pasaje aparece la Trinidad:

Isa 48:16 Acercaos a mí (Jesús) oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor (H136), (El Padre) y su Espíritu (Espíritu Santo).
El que esta hablando es el profeta isaias .
no sabia que isaias era tu Dios.
pero contigo ya nada sorprende.

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te de entendimiento en todo.
Callate mejor.
Tu das verguenza .
Como apologista te mueres de hambre .
Dedicate a otra vosa ...

Pega alabanzas mejor como la vez aquella que me insultaste.
 
allate mejor.
Tu das verguenza .
Como apologista te mueres de hambre .
Razón de sobra tiene el forista Miniyo cuando discierne tu condición espiritual:

Miniyo dijo:
TÚ ERES de AQUELLOS que CUANDO ALGUIEN LE SEÑALA el SOL con el DEDO... SE QUEDA MIRANDO al DEDO... y DICE que él NO VE el SOL por NINGUNA PARTE.

Así pasa con ustedes, los que no ponen sus ojos en Jesús, el Autor y consumador de la fe...

Si hubiesen estado en el grupo de fariseos que oyeron:

"Destruid este templo, y en tres días lo levantaré"

Se hubieran puesto a mirar las columnas y paredes, para luego reclamar:

Jua 2:20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?

Si Nicodemo o José de Arimatea hubiesen estado allí, presentes, que es muy posible, ellos hubieran visto su mano derecha dirigirse a su propio pecho.

El forista Miniyo ha dicho una gran verdad, sobre Apolos, y todos que rechazan a Jesús como Dios manifestado en carne, en quien habita toda la plenitud de la Deidad.

Miniyo dijo al forista Apolos:

TÚ ERES de AQUELLOS que CUANDO ALGUIEN LE SEÑALA el SOL con el DEDO... SE QUEDA MIRANDO al DEDO... y DICE que él NO VE el SOL por NINGUNA PARTE.
 
LA AUTONOMÍA DE LA TRINIDAD BÍBLICA
1. El Padre tiene voluntad propia (“Padre nuestro.… Hágase tu voluntad” [Lc. 11:2]).

2. El Hijo tiene voluntad propia (“… pero no se haga mi voluntad, sino la tuya” [Lc. 22:42]).

3. El Espíritu Santo tiene voluntad propia (“Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros…” [Hch. 15:28]). (Dijo el Espíritu Santo Hch 13:2)

Que pasen al tablero.
 
LA FALTA DE ESPÍRITU SANTO ES ATREVIDA
¿Qué tiene que ver cristo con eso de babilonia y los caldeos??
¡ nada!!
Tu eres un tonto.
Citas textos de cualquier lado y quieres que te creamos tus boberias.
Esta clase de creyentes, pertenece al grupo de los que al señalar el sol, ponen su mirada en el dedo que señala y no a donde va dirigido, para negar que existe el sol, porque lo que vieron fue un dedo.

Al leer este pasaje:

1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Lo que miran es la roca sólida y protestan:

"Pablo estaba loco, como se atreve a decir que bebían de la roca"

¿Qué tiene que ver cristo con eso de "la roca"
¡ nada!!
Pablo: Tu eres un tonto.
Citas textos de cualquier lado y quieres que te creamos tus boberías.
 
Razón de sobra tiene el forista Miniyo cuando discierne tu condición espiritual:

Miniyo dijo:
TÚ ERES de AQUELLOS que CUANDO ALGUIEN LE SEÑALA el SOL con el DEDO... SE QUEDA MIRANDO al DEDO... y DICE que él NO VE el SOL por NINGUNA PARTE.
Cuando yo te señalo el sol es porque te esta pegando con todo su brillo en la cara.
Yo si te muestro textos que dicen lo que yo creo.
Tu muestras textos donde sale isaias y quieres que te crea que ese es cristo
Así pasa con ustedes, los que no ponen sus ojos en Jesús, el Autor y consumador de la fe...

Si hubiesen estado en el grupo de fariseos que oyeron:

"Destruid este templo, y en tres días lo levantaré"

Se hubieran puesto a mirar las columnas y paredes, para luego reclamar:

Jua 2:20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?
Cuando te conviene hablas mal de los judios.
Recuerda todo eso que acabas de decir cuando te den ganas de usar los comentarios fariseos para decir que cristo se hacia Dios y lo del perdon de pecados, porque en ese caso miras para otro lado como el satanico que eres

Si Nicodemo o José de Arimatea hubiesen estado allí, presentes, que es muy posible, ellos hubieran visto su mano derecha dirigirse a su propio pecho.
Que pensaran esos dos de ti cuando ves apo.3.12 y solo botas espuma por la boca lleno de rabia

El forista Miniyo ha dicho una gran verdad, sobre Apolos, y todos que rechazan a Jesús como Dios manifestado en carne, en quien habita toda la plenitud de la Deidad.
Jesus dijo que el padre lo mando.
Yo le creo a cristo.
Si tu le crees a otro es tu problema.
Miniyo dijo al forista Apolos:

TÚ ERES de AQUELLOS que CUANDO ALGUIEN LE SEÑALA el SOL con el DEDO... SE QUEDA MIRANDO al DEDO... y DICE que él NO VE el SOL por NINGUNA PARTE.
No aplaudo la farsa ni participo en parodias.
Argumenta algo bueno y dame un texto que apoye ese argumento.
Y repito
Si alguien cree que tiene una respuesta al hecho que cristo diga que tiene un Dios sobre el mismo,
Este es el momento.
 

3. El Espíritu Santo tiene voluntad propia (“Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros…” [Hch. 15:28]). (Dijo el Espíritu Santo Hch 13:2)

Que pasen al tablero.
Cuando la biblia habla sobre el amor.
Dice asi entre muchas cosas en:

1 Corintios 13:4-8 RVR1960​

,mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser;

¿En ese caso tu crees que el amor es una persona???
Porque ahi dice que cree que espera que se goza y otras cosas.
Asi que dime ¿es una persona.??

Ademas dice que el amor nunca deja de ser lo cual lo hace eterno como Dios y para acabar la biblia dice que Dios es amor.

Segun tu manera de entender la biblia el amor es una persona y es Dios tambien porque es eterno y Dios es amor.
Ahi tienes otra cuarta persona para que la unas a tu fantasia de nicea.

O tambien puedes ser mas inteligente y saber que la biblia personifica muchas cosas, pero eso no significan que sean personas.
 
LA FALTA DE ESPÍRITU SANTO ES ATREVIDA

Esta clase de creyentes, pertenece al grupo de los que al señalar el sol, ponen su mirada en el dedo que señala y no a donde va dirigido, para negar que existe el sol, porque lo que vieron fue un dedo.

Al leer este pasaje:

1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Lo que miran es la roca sólida y protestan:

"Pablo estaba loco, como se atreve a decir que bebían de la roca"
No contesto falacias de espantapajaros

Circunscribase en el tema tratado.
El ejemplo que usas no tiene que ver
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

1643073405082-png.3316768

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Tampoco se salvaran esos que diran señor señor.....
Y entre esos estan todos los trinitarios.
Odias la prístina doctrina de la Trinidad y con ello a los cristianos, me queda claro.

Vociferas, te exaltas, pretendes callar a otros inútilmente.

El arrianismo es lo tuyo, una herejía condenada desde hace siglos pero que resurge como signo de la apostasía que habría de venir.