Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Eso esta bonito para que se lo muestresa un niño.
A mi dame pruebas biblicas y argumentos
De nada sirve

Lees pero no entiendes, oyes pero no escuchas.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Y el argumento ...
😒
Odias la prístina doctrina de la Trinidad y con ello a los cristianos, me queda claro.
Pristina???
No seas ridiculo.
Se tirarom msa de 200 añor para formarla ademas de varios concilios,
destierro de personas y otras cosas mas.
Vociferas, te exaltas, pretendes callar a otros inútilmente.
No vocifero y lo de callarlos si lo he logrado.
Porque siguen hablando si....
Pero esquivando el tema que les pongo al frente.
Tal como hiciste tu con apoc 3.12
El arrianismo es lo tuyo, una herejía condenada desde hace siglos pero que resurge como signo de la apostasía que habría de venir.
La apostacia fue profetizada antes del año 100 DC y vino en los siguientes años hasta formar la trinidad en el 381DC
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
APOCALIPSIS
3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
HEBREOS
1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo.
Todo esto no hace a Dios dos seres, becerro. comes una parte y desechas la otra, no tienes al Hijo y tampoco al Padre, ¿ quieres la escritura ?.
 
crees tener al hijo, porque lo aceptas como un segundo, no tienes nada. eres igual que aquel que cree que solo Padre y nada de Hijo.
 
Y el argumento ...
😒
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para los NEGACIONISTAS de la VERDAD... ¡NO SIRVEN los ARGUMENTOS... SÓLO la PALABRA de DIOS. Lucas 16:31!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
APOCALIPSIS
3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
HEBREOS
1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo.
Todo esto no hace a Dios dos seres, becerro. comes una parte y desechas la otra, no tienes al Hijo y tampoco al Padre, ¿ quieres la escritura ?.
Si los hace.
Jesus dice que tiene un Dios sobre el.
Si adoras a un Dios no te adoras tu mismo
La unica opcion es que ese Dios sea otro ser.
Por lo tanto jesus es un adorador de YHWh y eso entierra tu doctrina trinitaria.
 
Cuando te conviene hablas mal de los judios.
No miras el sol, miras el dedo que señala el sol, para negar que existe el sol, se te prueba con las palabras que evacuas de tu propio pozo séptico:

Jua 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
Jua 2:20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás?
Jua 2:21 Más él hablaba del templo de su cuerpo.

Los judíos a los que se refiere el versículo 20 son las autoridades del Templo, no la nación de Israel.

Se enojaron porque Jesús les dijo de frente que habían convertido la Casa de Oración en cueva de ladrones, porque es allí donde ellos robaban a los creyentes.

Tú, como acostumbran los hijos del diablo, estás pronto para acusarme de que estoy hablando mal de los judíos, pero resulta que la escritura no generaliza, sino que puntualiza bien, los intereses personales de aquellos a quienes les convenía robar a los creyentes, para hacerse de dinero mal habido, a costillas de la fe de los demás.

Cuando Jesús, antes de su encarnación, ordena el asedio y destrucción del templo de Jerusalén por medio de Nabucodonosor, lo hizo porque esto era lo que estaba sucediendo en su Templo, leemos:

Eze 8:5 Y me dijo: Hijo de hombre, alza ahora tus ojos hacia el lado del norte. Y alcé mis ojos hacia el norte, y he aquí al norte, junto a la puerta del altar, aquella imagen del celo en la entrada.
(Estaban adorando la imagen de una diosa)

Eze 8:6 Me dijo entonces: Hijo de hombre, ¿no ves lo que éstos hacen, las grandes abominaciones que la casa de Israel hace aquí para alejarme de mi santuario? Pero vuélvete aún, y verás abominaciones mayores.
Eze 8:7 Y me llevó a la entrada del atrio, y miré, y he aquí en la pared un agujero.
Eze 8:8 Y me dijo: Hijo de hombre, cava ahora en la pared. Y cavé en la pared, y he aquí una puerta.
Eze 8:9 Me dijo luego: Entra, y ve las malvadas abominaciones que éstos hacen allí.
Eze 8:10 Entré, pues, y miré; y he aquí toda forma de reptiles y bestias abominables, y todos los ídolos de la casa de Israel, que estaban pintados en la pared por todo alrededor.
Eze 8:11 Y delante de ellos estaban setenta varones de los ancianos de la casa de Israel, y Jaazanías hijo de Safán en medio de ellos, cada uno con su incensario en su mano; y subía una nube espesa de incienso.
Eze 8:12 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿has visto las cosas que los ancianos de la casa de Israel hacen en tinieblas, cada uno en sus cámaras pintadas de imágenes? Porque dicen ellos: No nos ve Jehová; Jehová ha abandonado la tierra.
Eze 8:13 Me dijo después: Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que hacen éstos.
Eze 8:14 Y me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Jehová, que está al norte; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando a Tamuz.

Setenta años estuvieron cautivos en Babilonia, tal como había anunciado Jeremías, al final de los cuales, Dios levanta a Ciro, Rey de Persia, para restaurar el templo, leemos:


Esdras 1 [RVR60]:

1 - En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:
2 - Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.
3 - Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén, que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.

ESTA CONEXIÓN ESPIRITUAL CON CRISTO, ANTES DE SU ENCARNACIÓN, ES OCULTA A USTEDES:

¿Que tiene que ver cristo con eso de babilonia y los caldeos??
¡ nada!!
Tu eres un tonto.
Citas textos de cualquier lado y quieres que te creamos tus boberias.
Yo no soy un ignorante cono tu...

Y ES OCULTA PORQUE AÚN NO SE HAN CONVERTIDO AL CRISTO DE LAS ESCRITURAS.

Lo que hay en vuestro corazón es otro Jesús, no el Jehová del AT, el mismo que encarna a Emanuel, el mismo que encarna a la Roca Espiritual que los guiaba en el desierto.

En esas deplorables condiciones espirituales, no tienen ustedes arte ni parte en este asunto, porque son una piara de blasfemos, que necesitan del perdón y misericordia de Jesús, quién está esperando que reconozcan su error y vengan contritos y humillados, a sus pies, en adoración, buscando su perdón.

Y mientras este arrepentimiento no ocurra, seguirán siendo la descendencia espiritual de Juan 8:44.

Heb 3:7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:
Si oyereis hoy su voz,
Heb 3:8 No endurezcáis vuestros corazones,
 
Si los hace.
Jesus dice que tiene un Dios sobre el.
Si adoras a un Dios no te adoras tu mismo
La unica opcion es que ese Dios sea otro ser.
Por lo tanto jesus es un adorador de YHWh y eso entierra tu doctrina trinitaria.

APOCALIPSIS 3: 12 YA FUE EXPLICADO ESCRITURALMENTE

CON EL RESULTADO DE QUE EL TEMPLO DE DIOS ES CRISTO MISMO, AQUÍ TIENE:

Usted rechaza que cuando Cristo afirma:

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

"LO HARÉ COLUMNA EN EL TEMPLO DE MI DIOS"

Esté hablando de adoración.
Su respuesta manifiesta su ceguera espiritual:
Aquí nadie está hablando de templo.
Está llamando "nadie" a Cristo mismo.
Y está desconociendo a Cristo como el Templo de Dios.
Y a la Iglesia misma que se reúne juntamente con Cristo.

1. Quien habla en medio de los 7 candeleros es Cristo

Apocalipsis 1:13 - y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

1 Corintios 3:11 - Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Usted desconoce este fundamento y quiere imponer su teoría de que Cristo está adorando otro "dios", siendo Cristo mismo el Templo de Dios, su fundamento, y unido en Esencia con el Padre (Jn.10:30).

EL TEMPLO (G3485) DE MI DIOS ES CRISTO

2. Jua 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo (G3485), y en tres días lo levantaré.

Nosotros, los que amamos al Señor, como lo que es, DIOS TODOPODEROSO, igual con su Padre, estaremos adorando en la Jerusalén Celestial, en comunión con ambos, leemos:

Apo 21:22 Y no vi en ella templo (G3485); porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo (G3485) de ella, y el Cordero.

Nótese de nuevo, que es la misma palabra "Naos" usada por Cristo para referirse a él mismo como el "Templo de mi Dios", leemos de nuevo:
Jua 2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo (G3485), y en tres días lo levantaré.

3. La genuina Iglesia de Cristo, apartada de las falsas iglesias inventadas por los hombres, tiene como centro de Adoración a Cristo mismo, porque él es el Templo de Dios Padre y porque nuestra verdadera comunión es con ambos, no con uno solo.

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

REFLEXIÓN:

En los últimos días este foro ha sido infiltrado por herejes semejantes a Apolos, Aire Nuevo, que abren sus bocas para hablar :poop: contra la Altísima Dignidad de Cristo... No hay en el cielo y en la tierra, alguien más Digno que Cristo:

Apo 5:2 Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?
Apo 5:3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.
Apo 5:4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.

El versículo 3 nos hace entender, espiritualmente, que solo El Creador del cielo y de la tierra, que comparte tanto la Dignidad y el Poder de Aquel que se sienta en el Trono, tiene derecho a abrir el Libro y desatar sus sellos.

Si usted logra ver a Cristo sentado a la Diestra de Dios Padre, y ambos recibiendo adoración, necesariamente tiene que pedir perdón por haber dudado que Jesús es Dios Todopoderoso, igual al Padre en rango, poder y fuerza.

PERO TODA AYUDA ESCRITURAL QUE SE LE PUEDA BRINDAR, USTED LA DESCONOCE Y MANTIENE EL FIRME PROPÓSITO DE INSISTIR QUE EN CRISTO NO HABITA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

PORQUE PARA USTED ES UN PEQUEÑO DIOS.
 
Como quien dice "no tengo"
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡SE VE CON TODA CLARIDAD que NO ENTIENDES lo que SE TE DICE! ¿QUÉ NO HAS ENTENDIDO de lo que TE DIJE ANTERIORMENTE? ¡PARA TI NO SIRVEN los ARGUMENTOS... porque LOS NIEGAS TODOS... ASÍ que TE PONGO la PALABRA de DIOS... y SI NO la ENTIENDES... OTROS la ENTENDERÁN!

REPITO:

TÚ ERES de AQUELLOS que CUANDO ALGUIEN LE SEÑALA el SOL con el DEDO... SE QUEDA MIRANDO al DEDO... y DICE que él NO VE el SOL por NINGUNA PARTE.

ASÍ que AQUÍ LO DEJO... NO TENGO GANAS de PERDER el TIEMPO CONTIGO... lo que TENÍA que DECIRTE YA TE LO DIJE... TÚ SABRÁS lo que HACES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: OSO
No miras el sol, miras el dedo que señala el sol, para negar que existe el sol, se te prueba con las palabras que evacuas de tu propio pozo séptico:
¿Encontraste una muletilla para defenderte?
Tu no sabes donde esta el sol.
Vives en la oscuridad sectaria.
Los judíos a los que se refiere el versículo 20 son las autoridades del Templo, no la nación de Israel.
Los mismos que tu usas para citar que jesus se creia Dios.
.Tú, como acostumbran los hijos del diablo, estás pronto para acusarme de que estoy hablando mal de los judíos,
No es cierto.
Yo dije que cuando te conviene le crees a los fariseos

Cuando Jesús, antes de su encarnación, ordena el asedio y destrucción del templo de Jerusalén por medio de Nabucodonosor,
Jamas en el AT se menciona el nombre de jesus de nazaret.
Ignorante!!
ESTA CONEXIÓN ESPIRITUAL CON CRISTO, ANTES DE SU ENCARNACIÓN, ES OCULTA A USTEDES:
Que coneccion va a tener cristo con ciro el medopersa....por favor
Tu eres un becerro
Y ES OCULTA PORQUE AÚN NO SE HAN CONVERTIDO AL CRISTO DE LAS ESCRITURAS.
Las escrituras del concilio de nicea que te dejo atanasio.
Lo que hay en vuestro corazón es otro Jesús, no el Jehová del AT, el mismo que encarna a Emanuel, el mismo que encarna a la Roca Espiritual que los guiaba en el desierto.
Tu adoras una fantasia creada por hombres como ya te mostre ta tas veces
En esas deplorables condiciones espirituales, no tienen ustedes arte ni parte en este asunto, porque son una piara de blasfemos, que necesitan del perdón y misericordia de Jesús, quién está esperando que reconozcan su error y vengan contritos y humillados, a sus pies, en adoración, buscando su perdón.

Y mientras este arrepentimiento no ocurra, seguirán siendo la descendencia espiritual de Juan 8:44.

Heb 3:7 Por lo cual, como dice el Espíritu Santo:
Si oyereis hoy su voz,
Heb 3:8 No endurezcáis vuestros corazones,
Tu eres un sectario y punto.
Cada texto que te cite y que no pudiste contestar
me da la razon a mi.

Sigue creyendo en atanasio
 
Última edición:
APOCALIPSIS 3: 12 YA FUE EXPLICADO ESCRITURALMENTE

CON EL RESULTADO DE QUE EL TEMPLO DE DIOS ES CRISTO MISMO, AQUÍ TIENE:
Pero yo no te pregunte quien es el templo.
Lo que te dije fue...

Si tu crees que jesus es el Dios altisimo.
Si tu crees que en el cielo cristo es la majestad sobre todo.
Si tu crees que jesus es el YHWH del AT....

1.¿Como explicas que la biblia diga que cristo tiene un Dios sobre el mismo?
2.¿Quien es ese ser al que el hijo llama MI DIOS?

Eso es lo que tienes que responder.
 
Tu eres un sectario y punto.
Cada texto que te cite y que no pudiste contestar
me da la razon a mi.

Sigue creyendo en atanasio

¿Ni aún temes tú a Dios estando en la misma condenación?

¿Ni aún temes tú a Dios en medio del castigo que merecen tus abominaciones?

Apo 9:21 y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos.

Apo 16:9 Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.

Eso es lo que tienes que responder.
Darle gloria es entender que en Jesús habita TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD... Y, por lo tanto, es igual al Padre, tal como él mismo afirmó aquí:

YO Y EL PADRE, UNO SOMOS (Jn.10:30)

Apo 16:11 y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras.

Ni aún estando en el mismo tormento eterno, vos te arrepentirás.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡SE VE CON TODA CLARIDAD que NO ENTIENDES lo que SE TE DICE! ¿QUÉ NO HAS ENTENDIDO de lo que TE DIJE ANTERIORMENTE? ¡PARA TI NO SIRVEN los ARGUMENTOS... porque LOS NIEGAS TODOS... ASÍ que TE PONGO la PALABRA de DIOS... y SI NO la ENTIENDES... OTROS la ENTENDERÁN!
Esto no se trata de darle la razon al primer tonto que habra la boca.
¡tienes que demostrar que tu tienes la razon!
si tu dices que 2x2 es igual a 7.
y yo te digo que es 4.
tu vas a decir...
"" aaayy es que no me entienden""
y no es asi.
si estas equivocado mi deber es mostrarte tu error.
si buscas a uno que te acompañe en tu mentira, ese no soy yo.


REPITO:

TÚ ERES de AQUELLOS que CUANDO ALGUIEN LE SEÑALA el SOL con el DEDO... SE QUEDA MIRANDO al DEDO... y DICE que él NO VE el SOL por NINGUNA PARTE.
Pero si tu señalas un coco y medices que ese es el sol.
mi deber es decirte que tu no sabes lo que es un sol.
tu piensas que por ser redondito es un sol y no es asi



ASÍ que AQUÍ LO DEJO... NO TENGO GANAS de PERDER el TIEMPO CONTIGO... lo que TENÍA que DECIRTE YA TE LO DIJE... TÚ SABRÁS lo que HACES.
Claro que lo se.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miraran a mi, a quien traspasaron. Dice YHWH.

Efectivamente.

Estos herejes del foro, no quieren reconocer que Dios mismo es Jesús... en forma Humana... lo que ven es un hombre, hijo de un carpintero de Nazareth.

Rechazan la plenitud de la Deidad en Cristo.

¿Cómo pueden ser salvos, esta generación espiritual de Juan 8:44?

¿Todavía con la salvación a la mano, y la siguen rechazando?

¿Que les cuesta arrepentirse de su blasfemia contra el Altísimo?
 
:

Está llamando "nadie" a Cristo mismo.
Y está desconociendo a Cristo como el Templo de Dios.
Y a la Iglesia misma que se reúne juntamente con Cristo.
Tu das lastima.
Para que debates conmigo.
Tu no tienes nivel para esto.
Solo te defiendes con falacias mentira y textos fuera de contexto.
Y lo peor que tus textos te los rebaten y sigues con lo mismo.
Tu das pena ajena.
Debate con otro mejor.