Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTE ENLACE que DEJO a CONTINUACIÓN... #4.803... ES la CONTESTACIÓN que DI... en el FORO de SECTAS... a las PREGUNTAS de ALGUIEN que NO CREE en que DIOS SEA la UNIDAD de TRES PERSONAS DIVINAS... ALLÍ ACLARO que ES el MISMO CRISTO QUIEN DICE... en Juan 17:21... que DIOS ES UNO en una UNIDAD PLURAL... COMO TAMBIÉN SE ENSEÑA en 1 Corintios 15:27-28.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


El pueblo de israel estaba en pacto para con Jehova Dios
el se les dio a conocer como unico Dios.

Los israelitas no entendian que uno significa tres
ellos entendian lo que entendemos todos
no hay pluralidad en uno ni en Jehova Dios

La trinidad encuentra su origen en el concepto pagano de una multiplicidad,
pluralidad o panteón de dioses.
La ley que Jehová Dios dió a los judíos
expresó diametralmente lo contrario:
“Jehová nuestro Dios, Jehová, uno solo es.”—Deu. 6:4.
 
A LOS JUDÍOS EXPATRIADOS Y SU FE EN LA TRINIDAD

La referencia es a los creyentes en Cristo de nacionalidad judía, en los días de la persecución por causa de su Fe en Dios padre, en Cristo Jesús y en el Espíritu Santo, los cuales son mencionados en el siguiente texto:

1Pe 1:1 Pedro, apóstol de Jesucristo, a los expatriados de la dispersión en el Ponto, Galacia, Capadocia, Asia y Bitinia,
1Pe 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

LA OBRA DEL DIOS TRINO​

1. Elegidos por Dios Padre.
2. En santificación por el Espíritu Santo.
3. Rociados con la sangre de Jesucristo.

LA OBRA DE CRISTO
1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,

LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO
Estos judíos, al igual que nosotros los gentiles, fuimos apartados por el Espíritu Santo, para obedecer a Jesús, como Emanuel, como Dios hecho carne, pues me convenció de pecado, y me mostró mi condenación en el Juicio venidero, pero también me mostró la Justicia de Dios, hecha en el altar de la Cruz. donde una víctima inocente, que jamás conoció pecado, fue hecho pecado por causa mía, y de todos los que no acercamos a Él, en plena certidumbre, de que nuestros pecados fueron puestos sobre el santo cuerpo del Señor... ¿Con qué propósito? Para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en Cristo... Cristo es el que nos justifica delante del Trono de Dios, el pagó la sentencia que mis pecados merecían...

LA TRINIDAD ES LA BASE FUNDAMENTAL DE LA SALVACIÓN DEL ALMA
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTE ENLACE que DEJO a CONTINUACIÓN... #4.807... ES la RESPUESTA a la CONTESTACIÓN que me DIO la CONTRAPARTE a mi APORTACIÓN ANTERIOR... pero la TUVE que CORREGIR porque ALLÍ NO SE PERMITE EDITAR los ERRORES... ESTA ES la CORRECCIÓN #4.810.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: OSO
El pueblo de israel estaba en pacto para con Jehova Dios
el se les dio a conocer como unico Dios.

Los israelitas no entendian que uno significa tres
ellos entendian lo que entendemos todos
no hay pluralidad en uno ni en Jehova Dios

La trinidad encuentra su origen en el concepto pagano de una multiplicidad,
pluralidad o panteón de dioses.
La ley que Jehová Dios dió a los judíos
expresó diametralmente lo contrario:
“Jehová nuestro Dios, Jehová, uno solo es.”—Deu. 6:4.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Y COMO YA HE DEMOSTRADO con la ESCRITURA en ESTE MISMO TEMA... SE PRESENTA como un DIOS PLURAL desde GÉNESIS en el ANTIGUO TESTAMENTO... ¿POR QUÉ DIOS DICE: "HAGAMOS (en plural) al HOMBRE a NUESTRA IMAGEN y SEMEJANZA"? ¡Y el SER HUMANO ESTÁ COMPUESTO de TRES PARTES... ESPÍRITU, ALMA y CUERPO (1 Tesalonicenses 5:23) pero ES UNO en UNIDAD de las TRES PARTES... y ASÍ MISMO PASA con DIOS!

ES NORMAL que los ISRAELITAS NO ENTENDIESEN BIEN... pues la PLENITUD de la REVELACIÓN VINO con JESUCRISTO (Hebreos 1:1-3; Juan 1:16-18) aunque YA ESTABA REVELADO en el ANTIGUO TESTAMENTO.

La UNIDAD de TRES PERSONAS DIVINAS en DIOS la ENSEÑO con TODA CLARIDAD JESUCRISTO... ¿ACASO TÚ LLAMAS PAGANO a JESUCRISTO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
Pero otra cosa es un gentil, que alinea su incredulidad al lado del judío, eso sí es vergonzoso, porque se condenan a sí mismos deliberadamente.

En cambio el judío, que muere en incredulidad, es favorecido con un pacto que hizo Dios consigo mismo, sin que intervenga la voluntad humana, donde se obliga a restaurar a Israel en la segunda venida profética del Señor... con poder y gloria. Y a la cual se refiere el apóstol en estos términos:

Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
Rom 11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Contemplaran al que traspasaron, y se pondrán a llorar como niños, al entender el error tan grande que cometieron.

Pero un gentil, no goza de esta bendición, sino que su destino es el lugar donde es el lloro y el crujir de dientes.

Así que tenga mucho cuidado con lo dice, sea prudente, porque usted no es judío, sino un simple bocón gentil, que se cree que rebate, y se cree que enseña, pero desconoce por completo, a Jesús, como Dios Todopoderoso.
Tu estas asumiendo que tu tienes la verdad cuando la realidad es que eres miembro de la secta mas grande de todas.
Si te muestro textos de tu biblia que contradicen tu doctrina y no puedes contestar nada entonces esta claro que tu doctrina es heretica.
Tu solo arrastras a los demas contigo a la perdicion.
 
Última edición:
Así es

Los pactos con Israel son eternos y, así como la Iglesia primitiva fue de judios convertidos de todo su corazón, así será en los tiempos postreros.

Se cumplirá en ellos la profecía de Joel.

Así como fue la lluvia temprana, será la lluvia tardía y luego todo Israel será salvo.

Ellos tienen impuesto por ahora un velo santo puesto por Dios, para bien nuestro. Pero un día aquel velo será quitado y se convertirán de todo su corazón.

Los anticristos gentiles, no.

Dos veces muertos, nubes sin agua.
Tampoco se salvaran esos que diran señor señor.....
Y entre esos estan todos los trinitarios.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Y COMO YA HE DEMOSTRADO con la ESCRITURA en ESTE MISMO TEMA... SE PRESENTA como un DIOS PLURAL desde GÉNESIS en el ANTIGUO TESTAMENTO... ¿POR QUÉ DIOS DICE: "HAGAMOS (en plural)
Eso no es cierto.
Porque podria ser el padre dicoendole a su hijo ...hagamos...
Y no seria plural , serian dos seres separados y el texto seguiria diciendo hagamos.
Tu buscas excusas para apoyar tu mentira trinitaria.


ES NORMAL que los ISRAELITAS NO ENTENDIESEN BIEN... pues la PLENITUD de la REVELACIÓN VINO con JESUCRISTO (Hebreos 1:1-3; Juan 1:16-18) aunque YA ESTABA REVELADO en el ANTIGUO TESTAMENTO.
Y que te revela apocalipsis 3.12 y hebreos 1.9

La UNIDAD de TRES PERSONAS DIVINAS en DIOS la ENSEÑO con TODA CLARIDAD JESUCRISTO... ¿ACASO TÚ LLAMAS PAGANO a JESUCRISTO?
Te reto que me muestres un solo texto donde cristo hable de la trinidad.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
Comprendo tu desencanto, pero debes recordar que dicha confesión de fe es la suma de la doctrina ortodoxa de la iglesia en los transcurridos 300 años.
DESENCANTO SI..
Pero comprendo que todo tiene un propósito....
¿Qué sería del cristianismo si hubiese sido barrido por el Imperio Romano...?

Sabemos por la historia ... que la completa resolución del 325 d.C.
Fue para PARAR las disputas teológicas.. de dos bandos.
Pero sabemos por las ESCRITURAS que se introducirán HEREJÍAS DESTRUCTORAS luego de la muerte de los apóstoles.....

La SUMA de las palabras de DIOS es LA VERDAD...
Y la doctrina de la trinidad...NO ES LA VERDAD...

Ahora puede ser cuestionada ... antes NO...
Y por eso se mantuvo como parte fundamental en el cristianismo...

Como también antes NADIE cuestionaba el LIMBO .. ahora SÍ.
Y la razón es simple...
LA RELIGIÓN dejó de ser fundamental para los gobiernos humanos...
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Tampoco se salvaran esos que diran señor señor.....
Y entre esos estan todos los trinitarios.
Tu opinión

Condenatoria tu opinión, por cierto, pero solo es eso.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Y COMO YA HE DEMOSTRADO con la ESCRITURA en ESTE MISMO TEMA... SE PRESENTA como un DIOS PLURAL desde GÉNESIS en el ANTIGUO TESTAMENTO... ¿POR QUÉ DIOS DICE: "HAGAMOS (en plural) al HOMBRE a NUESTRA IMAGEN y SEMEJANZA"? ¡Y el SER HUMANO ESTÁ COMPUESTO de TRES PARTES... ESPÍRITU, ALMA y CUERPO (1 Tesalonicenses 5:23) pero ES UNO en UNIDAD de las TRES PARTES... y ASÍ MISMO PASA con DIOS!

ES NORMAL que los ISRAELITAS NO ENTENDIESEN BIEN... pues la PLENITUD de la REVELACIÓN VINO con JESUCRISTO (Hebreos 1:1-3; Juan 1:16-18) aunque YA ESTABA REVELADO en el ANTIGUO TESTAMENTO.

La UNIDAD de TRES PERSONAS DIVINAS en DIOS la ENSEÑO con TODA CLARIDAD JESUCRISTO... ¿ACASO TÚ LLAMAS PAGANO a JESUCRISTO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


The Encyclopedia of Religion reconoce lo siguiente:
“Hoy los teólogos concuerdan en que la Biblia hebrea
no contiene ninguna doctrina de la Trinidad”.

Y la New Catholic Encyclopedia dice también:
“La doctrina de la Santísima Trinidad no se enseña en el A[ntiguo] T[estamento]”.

De manera similar, en su libro The Triune God (El Dios trino y uno),
el jesuita Edmund Fortman admite esto:

“El Antiguo Testamento
no nos dice nada, ni explícitamente ni por deducción obligatoria,
acerca de un Dios Trino y Uno que sea Padre, Hijo y Espíritu Santo.
No hay ninguna prueba de que escritor sagrado alguno
siquiera se imaginara que en la Deidad existiera una Trinidad
Hasta el ver en [el “Antiguo Testamento”] sugerencias o prefiguraciones o
‘señales veladas’ de la trinidad de personas es ir más allá de las palabras y la intención de los escritores sagrados”

 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Eso no es cierto.
Porque podria ser el padre dicoendole a su hijo ...hagamos...
Y no seria plural , serian dos seres separados y el texto seguiria diciendo hagamos.
Tu buscas excusas para apoyar tu mentira trinitaria.
PUES ESTÁ CLARO que el PADRE y el HIJO SON DOS PERSONAS DIFERENCIADAS y por tanto ES PLURAL... como el PRONOMBRE "NOSOTROS" que es el que SE EMPLEA (1.ª persona masculino y femenino PLURAL) para CONJUGAR "(NOSOTROS) HAGAMOS" y NOSOTROS INCLUYE a MÁS de UNA PERSONA... y YA DEMOSTRÉ como Isaías 48:15-17 CITA a las TRES PERSONAS de la DEIDAD (Isaías 48:16)... pero NADIE COMENTÓ NADA al RESPECTO... ¿ASÍ QUE CÓMO DICES TÚ que NO SON PLURAL? ¡REPASA Isaías 48:15-17 y LO VERÁS que HABLA de las TRES PERSONAS DIVINAS de Mateo 28:19!
Y que te revela apocalipsis 3.12 y hebreos 1.9
Me REVELA que el ESPÍRITU SANTO SE REFIERE a JESUCRISTO como HOMBRE... y COMO HOMBRE TIENE DIOS... ¡COMO TODOS los HOMBRES... aunque ALGUNOS NO QUIERAN RECONOCER QUE DIOS EXISTE!
Te reto que me muestres un solo texto donde cristo hable de la trinidad.
YA LO HICE en ESTE TEMA... pero VOSOTROS IGNORÁIS SIEMPRE lo que NO OS CONVIENE porque SOIS ENEMIGOS de la VERDAD... LEE Mateo 28:19... y Juan 14:23 en DÓNDE el que VIENE a MORAR en el CREYENTE ES el ESPÍRITU del PADRE y del HIJO... ¡QUE ES el ESPÍRITU SANTO (1 Corintios 3:16)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
The Encyclopedia of Religion reconoce lo siguiente:
“Hoy los teólogos concuerdan en que la Biblia hebrea
no contiene ninguna doctrina de la Trinidad”.

Y la New Catholic Encyclopedia dice también:
“La doctrina de la Santísima Trinidad no se enseña en el A[ntiguo] T[estamento]”.

De manera similar, en su libro The Triune God (El Dios trino y uno),
el jesuita Edmund Fortman admite esto:

“El Antiguo Testamento
no nos dice nada, ni explícitamente ni por deducción obligatoria,
acerca de un Dios Trino y Uno que sea Padre, Hijo y Espíritu Santo.
No hay ninguna prueba de que escritor sagrado alguno
siquiera se imaginara que en la Deidad existiera una Trinidad
Hasta el ver en [el “Antiguo Testamento”] sugerencias o prefiguraciones o

‘señales veladas’ de la trinidad de personas es ir más allá de las palabras y la intención de los escritores sagrados”
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO QUE DIGAN los INCRÉDULOS y ATEOS NO me IMPORTA... ¡SÓLO me IMPORTA lo que DICE el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... que me DA TESTIMONIO PERSONALMENTE (1 Corintios 2:10 y 2:12-13; Juan 14:26; Juan 6:45) de la VERDAD que REVELA CRISTO... la PALABRA VIVA de DIOS (Juan 1:1)!

Pero TÚ PUEDES SEGUIR CREYENDO a HOMBRES CORRUPTOS de ENTENDIMIENTO (1 Timoteo 6:5)... y NEGANDO a JESUCRISTO... SI ES lo que PREFIERES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Si yo me estoy engañando, solamente tienes que pegar el link de la respuesta que me dieron sobre apocalipsis 3.12 y hebreos 1.9.

Si es que existe tal respuesta.
Puede ser de cualquiera de ustedes.

Asi que te espero ......

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Jamás, espíritu inmundo.

Bendito sea Israel por los siglos de los siglos.

Ellos tienen un endurecimiento temporal de sus corazones hacia Cristo.

Pero contemplarán al que traspasaron y llorarán amargamente su error de haber negado al Mesías, como lo hizo Pedro, y serán restaurados, por medio de un Pacto donde Dios se obliga, sin que intervenga la voluntad humana, a salvarlos:

Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.(F)
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.

Así que mucho erráis.
Me estás dando la razón y te enfureces.

Hablas de Israel, pero yo te hablé de Judea.
 
El profeta de Baal, elucubrador de sortilegios, conjurador de maldiciones, sirviente fervoroso de la tríada pagana, apologeta de dioses ajenos y proclamador de augurios aciagos contra los siervos del Dios de Israel; no hace otra cosa más que repetir su misma recatafila de usurpaciones a la Biblia, para arrastrar a otros hacia el culto libidinoso a sus tres dioses, uno de los cuales es hombre-dios.

Esta entrada ha tenido éxito en demostrar que no hay sustento bíblico para decir que Dios es trino, ni para que los trinitólatras empedernidos como @Natanael1 ganen adeptos, con versículos adulterados, para llevar como ofrenda al triunvirato de dioses en cuyo culto se refocila.

No ha habido hasta aquí quien pueda, de manera honesta, poner nuevos versículos.

Lo que queda, por parte de quienes creen con franqueza que Dios es trino, pero también por parte de los veneradores del dios “Trinidad”, es tratar de ensamblar versículos y darles una interpretación. En ello, anteponen la doctrina a la Biblia. Le dicen a la Biblia lo que ella tiene que significar.

Si no tuvieran la cerviz tan dura, admitirían los orígenes paganos del dios trino y se convertirían al cristianismo, aunque sólo el único Dios, el Padre puede hacerles reflexionar.
 
Última edición:
DESENCANTO SI..
Pero comprendo que todo tiene un propósito....
¿Qué sería del cristianismo si hubiese sido barrido por el Imperio Romano...?

Sabemos por la historia ... que la completa resolución del 325 d.C.
Fue para PARAR las disputas teológicas.. de dos bandos.
Pero sabemos por las ESCRITURAS que se introducirán HEREJÍAS DESTRUCTORAS luego de la muerte de los apóstoles.....

La SUMA de las palabras de DIOS es LA VERDAD...
Y la doctrina de la trinidad...NO ES LA VERDAD...

Ahora puede ser cuestionada ... antes NO...
Y por eso se mantuvo como parte fundamental en el cristianismo...

Como también antes NADIE cuestionaba el LIMBO .. ahora SÍ.
Y la razón es simple...
LA RELIGIÓN dejó de ser fundamental para los gobiernos humanos...

Cada vez hay más cristianos que rechazan la trinidad de dioses.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
¿Cuál será la reacción de Ari Hashomer cuando vea a Cristo por primera vez en su vida?

1. En el Gran Trono Blanco
2. En el Tribunal de Cristo
3. En el Trono aquí en la tierra en el Milenio.

¿Le dirá lo mismo que me dijo a mí, aquí en tierra, cuando tenía tiempo de arrepentirse??

EL RECHAZAMIENTO DEL DIOS ALTÍSIMO, HECHO POR UNA CRIATURA QUE DICE SER JUDÍO:

ARI HASHOMER ESCRIBIÓ, LLENO DE ODIO, Y ECHANDO ESPUMARAJOS POR LA BOCA:
---------------------------------
Rechazo a tu dios hecho hombre.
Rechazo a tu dios extrabíblico.
Rechazo decidida y jamás aceptaré a tu dios hecho hombre.
Rechazo tu evangelio de los tres dioses.
--------------------0---------------

Porque si se arrepiente de su maldad, y trabaja para Cristo, en el Tribunal de él, recibirá recompensa, hay 5 coronas esperando.
 
¿Cuál será la reacción de Ari Hashomer cuando vea a Cristo por primera vez en su vida?

1. En el Gran Trono Blanco
2. En el Tribunal de Cristo
3. En el Trono aquí en la tierra en el Milenio.

¿Le dirá lo mismo que me dijo a mí, aquí en tierra, cuando tenía tiempo de arrepentirse??

EL RECHAZAMIENTO DEL DIOS ALTÍSIMO, HECHO POR UNA CRIATURA QUE DICE SER JUDÍO:

ARI HASHOMER ESCRIBIÓ, LLENO DE ODIO, Y ECHANDO ESPUMARAJOS POR LA BOCA:
---------------------------------
Rechazo a tu dios hecho hombre.
Rechazo a tu dios extrabíblico.
Rechazo decidida y jamás aceptaré a tu dios hecho hombre.
Rechazo tu evangelio de los tres dioses.
--------------------0---------------

Porque si se arrepiente de su maldad, y trabaja para Cristo, en el Tribunal de él, recibirá recompensa, hay 5 coronas esperando.

De dónde sacas tantas deducciones.

El dios trino fue un invento romano y descubrirlo no tiene nada que ver con el odio, sino con el amor que tenemos los que creemos en las Escrituras que nos dicen que solo el Padre es Dios y no dice tres.

El tres es el número mágico del paganismo.
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO QUE DIGAN los INCRÉDULOS y ATEOS NO me IMPORTA... ¡SÓLO me IMPORTA lo que DICE el ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... que me DA TESTIMONIO PERSONALMENTE (1 Corintios 2:10 y 2:12-13; Juan 14:26; Juan 6:45) de la VERDAD que REVELA CRISTO... la PALABRA VIVA de DIOS (Juan 1:1)!

Pero TÚ PUEDES SEGUIR CREYENDO a HOMBRES CORRUPTOS de ENTENDIMIENTO (1 Timoteo 6:5)... y NEGANDO a JESUCRISTO... SI ES lo que PREFIERES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Vamoa alla
(Juan 10:18) Nadie me la quita,
sino que la entrego voluntariamente.
Tengo autoridad para entregarla
y tengo autoridad para recibirla de nuevo.
Ese es el mandamiento que recibí de mi Padre”.

(Juan 12:49) Porque no he hablado por mi cuenta,
sino que es el Padre, que me envió,
quien me ha mandado lo que tengo que decir

y lo que tengo que hablar.

(Juan 15:10) Si obedecen mis mandamientos,
permanecerán en mi amor,
así como yo he obedecido
los mandamientos del Padre
y permanezco en su amor.