Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Entonces tu eres cristo y yo tambien.
Porque el hecho de que cristo sea cabeza de todo varon no interesa.
(Segun tu opinion)

Entonces seguimos siendo cristo porque cristo nos ama y nosotros nos sujetamos y el nos redime y todo bien ( segun tu opinion)

¡Si es por eso!!
Y por eso cristo e cabeA de todo varon.
Porque el esta sobre nosotros y es una autoridad sobre nosotros .
Lo mismo en la relacion de Dios con cristo.
Por eso dijo que el padre era mayor que el pero ustedes lo discimulan diciendo que era humano.
Bueno ya ves que aun exaltado YHWH es cabeza de cristo
Así es, como el marido es cabeza de su mujer.

Esto hace “inferior” a la mujer?

No!

Esto hace menos a la mujer?

No!

Esto le da otra naturaleza a la mujer?

No!

Entonces, pendenciero forista?

Mejor recapacita y entiende lo que es la necesaria sujeción, sujeción que solo es posible en la pluralidad de Dios.

Si entiendes bien, si no. Lo mismo da
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTE ENLACE que DEJO a CONTINUACIÓN... #4.803... ES la CONTESTACIÓN que DI... en el FORO de SECTAS... a las PREGUNTAS de ALGUIEN que NO CREE en que DIOS SEA la UNIDAD de TRES PERSONAS DIVINAS... ALLÍ ACLARO que ES el MISMO CRISTO QUIEN DICE... en Juan 17:21... que DIOS ES UNO en una UNIDAD PLURAL... COMO TAMBIÉN SE ENSEÑA en 1 Corintios 15:27-28.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: OSO
No seas bruto como vas a citarle el NT a un judio 🤦‍♂️

Pero los apóstoles son judíos.

Y a ellos les fue revelado el N.T.

Porque mejor no abres tu oído para aprender, y no actuar como los necios, que piensan que saben, y que rebaten, pero a la hora de la verdad, no saben que están parados sino en la arena movediza de un cristo criatura.

LA IGLESIA DE CRISTO ESTÁ FIRME SOBRE LA ROCA INCONMOVIBLE DE LOS SIGLOS

Averigua quién es esa Roca, para que deje de estar asumiendo un rol que no le pertenece.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Pero los apóstoles son judíos.

Y a ellos les fue revelado el N.T.

Porque mejor no abres tu oído para aprender, y no actuar como los necios, que piensan que saben, y que rebaten, pero a la hora de la verdad, no saben que están parados sino en la arena movediza de un cristo criatura.

LA IGLESIA DE CRISTO ESTÁ FIRME SOBRE LA ROCA INCONMOVIBLE DE LOS SIGLOS

Averigua quién es esa Roca, para que deje de estar asumiendo un rol que no le pertenece.
Sigue engañandote solo.
 
Sigue engañandote solo.
TU NO ERES DE CRISTO

Romanos 8: 9 - Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

LO SIENTO MUCHO, PERO JESÚS ES DIOS.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Así es, como el marido es cabeza de su mujer.

Esto hace “inferior” a la mujer?

No!
En la iglesia si.
Pablo no la queria de maestra.
Esto hace menos a la mujer?

No!

Esto le da otra naturaleza a la mujer?

No!
Pero no hablamos de naturaleza sino de autoridad.
Entonces, pendenciero forista?

Mejor recapacita y entiende lo que es la necesaria sujeción, sujeción que solo es posible en la pluralidad de Dios.

Si entiendes bien, si no. Lo mismo da
Y tu entiende que la mentira esa de la igualdad de YHWH y cristo que tanto predicas es mentira.
 
TU NO ERES DE CRISTO

Romanos 8: 9 - Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

LO SIENTO MUCHO, PERO JESÚS ES DIOS.
Jesus lo nego.
Juan 8.54.
Juan 12 .44
 
Pero los apóstoles son judíos.

Y a ellos les fue revelado el N.T.

Porque mejor no abres tu oído para aprender, y no actuar como los necios, que piensan que saben, y que rebaten, pero a la hora de la verdad, no saben que están parados sino en la arena movediza de un cristo criatura.

LA IGLESIA DE CRISTO ESTÁ FIRME SOBRE LA ROCA INCONMOVIBLE DE LOS SIGLOS

Averigua quién es esa Roca, para que deje de estar asumiendo un rol que no le pertenece.
La secta mas grande de todas
 
Nou

Te han dado una tunda, incrédulo forista
Tunda??
De donde.?
Ese tipo solo repite textos que le hemos refutado docenas de veces.
Y yo le he dado textos que lo unico que hizo fue decirme insultos.
Jamas podria perder un debate con ninguno de ustedes.
Uso la biblia de ustedes mismos todo el tiempo y aun asi nunca dieron la talla.
 
Pero los apóstoles son judíos.

Y a ellos les fue revelado el N.T.
Judios porque eran hebreos pero de religion son cristianos.
Ellos si creian en el NT
Pero no le puedes enseñar eso a alguien de religion judia.
Porque no cree en el AT.
¡No seas ignorante!!!
Porque mejor no abres tu oído para aprender, y no actuar como los necios, que piensan que saben, y que rebaten, pero a la hora de la verdad, no saben que están parados sino en la arena movediza de un cristo criatura.
El debate sobre quien es cristo lo perdiste hace rato desde el primer dia que leiste apocalipsis 3.12

LA IGLESIA DE CRISTO ESTÁ FIRME SOBRE LA ROCA INCONMOVIBLE DE LOS SIGLOS.
La iglesia si...tu secta no.
Averigua quién es esa Roca, para que deje de estar asumiendo un rol que no le pertenece.
La roca es cristo.
Pero el que predicaron los apostoles no el que te invento atanasio
 
Última edición:
Tunda??
De donde.?
Ese tipo solo repite textos que le hemos refutado docenas de veces.
Y yo le he dado textos que lo unico que hizo fue decirme insultos.
Jamas podria perder un debate con ninguno de ustedes.
Uso la biblia de ustedes mismos todo el tiempo y aun asi nunca dieron la talla.
Permite que me ría, mi auto engañado forista.

No entender, no aceptar y la negación solo hacen del autoengaño un hecho.

De ahí eres.

PD. No existe “la Biblia de ustedes”. La Biblia es una.
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
El credo niceno no habla de 3 sino de 2
El credo te sigue desmintiendo. Aunque no es necesario que lo leas enteramente, pero si lo hicieras, te darías cuenta que había de 3…

“Creo en un solo Dios Padre Todopoderoso…”

“Creo en un solo Seńor, Jesucristo…”

“Creo en el Espíritu Santo, Seńor y dador de vida…”
 
  • Like
Reacciones: OSO
La secta mas grande de todas

Una cosa es la mentalidad de un auténtico judío incrédulo a Cristo, que como hemos visto por medio del evangelio de Juan, ellos no creen que Jesús lo vio Isaías, antes de su encarnación, y su incredulidad es una ceguera judicial, de carácter temporal, esto es, un endurecimiento en parte, porque hasta el día de hoy, hay judíos que al escuchar el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, no endurecen su corazón, sino que se convierten.

De manera que esto que está escrito aquí:

Isa 6:9 Y dijo: Anda, y dí a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
Isa 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad

Y que es citado en el NT para ilustrar esta ceguera a Jesús como Jehová:

Jua 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.

La roca es cristo.
Pero el que predicaron los apóstoles no el que te invento atanasio

No amigo, estás equivocado, es el mismo Jesús, aquí está la evidencia sobre la identidad de quien vio Isaías:

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
 
Permite que me ría, mi auto engañado forista.

No entender, no aceptar y la negación solo hacen del autoengaño un hecho.

De ahí eres.
Si yo me estoy engañando, solamente tienes que pegar el link de la respuesta que me dieron sobre apocalipsis 3.12 y hebreos 1.9.

Si es que existe tal respuesta.
Puede ser de cualquiera de ustedes.

Asi que te espero ......
 
El credo te sigue desmintiendo. Aunque no es necesario que lo leas enteramente, pero si lo hicieras, te darías cuenta que había de 3…

“Creo en un solo Dios Padre Todopoderoso…”

“Creo en un solo Seńor, Jesucristo…”

“Creo en el Espíritu Santo, Seńor y dador de vida…”
Ese es el de 381 DC en el de nicea 325 DC no lo menciona.
 
Una cosa es la mentalidad de un auténtico judío incrédulo a Cristo, que como hemos visto por medio del evangelio de Juan, ellos no creen que Jesús lo vio Isaías, antes de su encarnación, y su incredulidad es una ceguera judicial, de carácter temporal, esto es, un endurecimiento en parte, porque hasta el día de hoy, hay judíos que al escuchar el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo, no endurecen su corazón, sino que se convierten.

De manera que esto que está escrito aquí:

Isa 6:9 Y dijo: Anda, y dí a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
Isa 6:10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad

Y que es citado en el NT para ilustrar esta ceguera a Jesús como Jehová:

Jua 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.



No amigo, estás equivocado, es el mismo Jesús, aquí está la evidencia sobre la identidad de quien vio Isaías:

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
Tu unico texto y nisiquiera es claro.
Los mios te dejaron callado a ti y a tus amigos.
Apoc 3.12 y heb 1.9
Esos textos tienen casi 2000 años asustando trinitarios
 
Pero otra cosa es un gentil, que alinea su incredulidad al lado del judío, eso sí es vergonzoso, porque se condenan a sí mismos deliberadamente.

En cambio el judío, que muere en incredulidad, es favorecido con un pacto que hizo Dios consigo mismo, sin que intervenga la voluntad humana, donde se obliga a restaurar a Israel en la segunda venida profética del Señor... con poder y gloria. Y a la cual se refiere el apóstol en estos términos:

Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
Rom 11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Contemplaran al que traspasaron, y se pondrán a llorar como niños, al entender el error tan grande que cometieron.

Pero un gentil, no goza de esta bendición, sino que su destino es el lugar donde es el lloro y el crujir de dientes.

Así que tenga mucho cuidado con lo dice, sea prudente, porque usted no es judío, sino un simple bocón gentil, que se cree que rebate, y se cree que enseña, pero desconoce por completo, a Jesús, como Dios Todopoderoso.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Pero otra cosa es un gentil, que alinea su incredulidad al lado del judío, eso sí es vergonzoso, porque se condenan a sí mismos deliberadamente.

En cambio el judío, que muere en incredulidad, es favorecido con un pacto que hizo Dios consigo mismo, sin que intervenga la voluntad humana, donde se obliga a restaurar a Israel en la segunda venida profética del Señor... con poder y gloria. Y a la cual se refiere el apóstol en estos términos:

Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados.
Rom 11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
Rom 11:29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Contemplaran al que traspasaron, y se pondrán a llorar como niños, al entender el error tan grande que cometieron.

Pero un gentil, no goza de esta bendición, sino que su destino es el lugar donde es el lloro y el crujir de dientes.

Así que tenga mucho cuidado con lo dice, sea prudente, porque usted no es judío, sino un simple bocón gentil, que se cree que rebate, y se cree que enseña, pero desconoce por completo, a Jesús, como Dios Todopoderoso.
Así es

Los pactos con Israel son eternos y, así como la Iglesia primitiva fue de judios convertidos de todo su corazón, así será en los tiempos postreros.

Se cumplirá en ellos la profecía de Joel.

Así como fue la lluvia temprana, será la lluvia tardía y luego todo Israel será salvo.

Ellos tienen impuesto por ahora un velo santo puesto por Dios, para bien nuestro. Pero un día aquel velo será quitado y se convertirán de todo su corazón.

Los anticristos gentiles, no.

Dos veces muertos, nubes sin agua.