Argumentos trinitarios con base en malas traducciones

Tu das lastima.
Para que debates conmigo.
Tu no tienes nivel para esto.

¿Acaso el Señor no es consciente de la Obra del Espíritu Santo en su Iglesia?

Jua 16:14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Conoce el Señor los que son suyos, y los que pertenecen a esta descendencia:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Jua 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.

EL SEÑOR ES EL QUE SABE QUIEN LO GLORIFICA Y QUIEN LO INSULTA LLAMÁNDOLE CRIATURA, O DIOS PEQUEÑO.
 
1 Corintios 3:11 - Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
Entonces pon ese fundamento y deja la trinidad en el lugar donde pertenece....la fantasia.
Usted desconoce este fundamento y quiere imponer su teoría de que Cristo está adorando otro "dios", siendo Cristo mismo el Templo de Dios,
Si cristo es el templo de Dios entonces no es Dios. 🤷‍♂️
3. La genuina Iglesia de Cristo, apartada de las falsas iglesias inventadas por los hombres, tiene como centro de Adoración a Cristo mismo, porque él es el Templo de Dios Padre y porque nuestra verdadera comunión es con ambos, no con uno solo.
Pero eso no es lo que tu crees.
Tu crees en la trinidad
En los últimos días este foro ha sido infiltrado por herejes semejantes a Apolos, Aire Nuevo, que abren sus bocas para hablar :poop: contra la Altísima Dignidad de Cristo... No hay en el cielo y en la tierra, alguien más Digno que Cristo:
Que bocon y mentiroso.
Yo afirmo que jesucristo es el hijo de Dios .En que denigra eso a cristo.
En nada .
Y mas que ese es el mensaje de los apostoles.
Tu secta te engaño pero a mi no.
El versículo 3 nos hace entender, espiritualmente, que solo El Creador del cielo y de la tierra, que comparte tanto la Dignidad y el Poder de Aquel que se sienta en el Trono, tiene derecho a abrir el Libro y desatar sus sellos.
Tu verborrea no convierte las mentiras en verdad.
Si usted logra ver a Cristo sentado a la Diestra de Dios Padre, y ambos recibiendo adoración, necesariamente tiene que pedir perdón por haber dudado que Jesús es Dios Todopoderoso, igual al Padre en rango, poder y fuerza.
Apocalipsis 3.12 y hebreos 1.9 dicen que tu mientes y eso no lo puedes cambiar sectario.
PERO TODA AYUDA ESCRITURAL QUE SE LE PUEDA BRINDAR, USTED LA DESCONOCE Y MANTIENE EL FIRME PROPÓSITO DE INSISTIR QUE EN CRISTO NO HABITA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.
Mas falacias con verborrea.
Nadie niega la deidad de cristo.
Negamos la trinidad.
Negamos que jesus sea YHWH tal y como lo dice tu biblia apoc 3.12
PORQUE PARA USTED ES UN PEQUEÑO DIOS.
Juan 1:18
Versos Paralelos
La Biblia de las Américas
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

Nueva Biblia Latinoamericana
Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer
 
Efectivamente.

Estos herejes del foro, no quieren reconocer que Dios mismo es Jesús... en forma Humana... lo que ven es un hombre, hijo de un carpintero de Nazareth.

Rechazan la plenitud de la Deidad en Cristo.

¿Cómo pueden ser salvos, esta generación espiritual de Juan 8:44?

¿Todavía con la salvación a la mano, y la siguen rechazando?

¿Que les cuesta arrepentirse de su blasfemia contra el Altísimo?
Tu blasfemas contra el altisimo diciendo que el muere y que es hombre y todo eo sabiendo que la biblia dice que a Dios nadio lo vio jamas.
 
Tu blasfemas contra el altisimo diciendo que el muere y que es hombre y todo eo sabiendo que la biblia dice que a Dios nadio lo vio jamas.
Tus palabras son un cuchillo a tu garganta.

Dios, para poder salvar a su pueblo mediante un Sacrificio, primero tenía que encarnarse en la Persona de su Eterno Hijo. Pedro habla de este Sacrificio en Jesús, desde antes de la fundación del mundo (1P.1:18-20).

La única forma de ver a Dios, es a través de su Hijo, lee y recapacita:

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

¿Pero por qué la Expiación está sujeta al sacrificio de una víctima inocente, que paga con su vida, que es su sangre (Lev.17:11) los pecados del ofrendante?

Porque la sangre ha sido escogida por Dios, desde antes de la fundación del mundo, para la purificación de nuestros pecados.

La sangre de los sacrificios de los animales, no pueden quitar los pecados (Heb.10:4).

Era necesario un Sacrificio del mismo cielo.

Dios le preparó cuerpo a su Eterno Hijo y le encomendó la misión de la Redención.

Heb 10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
 
El credo niceno no habla de 3 sino de 2
Credo de Nicea-Constantinopla (381 d.C.)
“Creo en un solo Dios Padre Todopoderoso…”
“Y en un solo Señor Jesucristo…”
“Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida…”


Credo de Nicea (325 d.C.)
“Creemos en un solo Dios Padre todopoderoso…”
“Y en un solo Señor Jesucristo…”
“Y en el Espíritu Santo…”


El Antiguo Credo Romano (180 d.C.)
“Creo en Dios Padre todopoderoso…
Y en Jesucristo, su único Hijo…
Y en el Espíritu Santo…”
 
DESENCANTO SI..
Pero comprendo que todo tiene un propósito....
¿Qué sería del cristianismo si hubiese sido barrido por el Imperio Romano...?

Sabemos por la historia ... que la completa resolución del 325 d.C.
Fue para PARAR las disputas teológicas.. de dos bandos.
Pero sabemos por las ESCRITURAS que se introducirán HEREJÍAS DESTRUCTORAS luego de la muerte de los apóstoles.....

La SUMA de las palabras de DIOS es LA VERDAD...
Y la doctrina de la trinidad...NO ES LA VERDAD...

Ahora puede ser cuestionada ... antes NO...
Y por eso se mantuvo como parte fundamental en el cristianismo...

Como también antes NADIE cuestionaba el LIMBO .. ahora SÍ.
Y la razón es simple...
LA RELIGIÓN dejó de ser fundamental para los gobiernos humanos...
Precisamente, a causa de todas las posibles interpretaciones privadas que se le podría dar a las Escrituras es que Jesús no nos dejó una Biblia, sino una iglesia.
 
Si cristo es el templo de Dios entonces no es Dios
No te aferres a tu razonamiento irredento, ponte a estudiar la Biblia con humildad y ruega discernimiento a Cristo, porque en Él se hallan todos los tesoros de la sabiduría.
Lee:
1Co 6:19 ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

¿Cuánto más Cristo?

Si Cristo no fuese Dios, aún estamos en nuestros pecados, deja de quemarle incienso al mismo diablo. Insensato.

BASE BÍBLICA

Heb 9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

Heb 10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

Reflexión :

"Si Jesús no es verdaderamente Dios y de la misma sustancia de Dios, no puede ser el sacrificio de una vez por todas por nuestros pecados"
 
  • Like
Reacciones: OSO
Esto no se trata de darle la razon al primer tonto que habra la boca.
¡tienes que demostrar que tu tienes la razon!
si tu dices que 2x2 es igual a 7.
y yo te digo que es 4.
tu vas a decir...

"" aaayy es que no me entienden""
y no es asi.
si estas equivocado mi deber es mostrarte tu error.
si buscas a uno que te acompañe en tu mentira, ese no soy yo.

Pero si tu señalas un coco y medices que ese es el sol.
mi deber es decirte que tu no sabes lo que es un sol.
tu piensas que por ser redondito es un sol y no es asi


Claro que lo se.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡VOY a HACER CASO al SEÑOR!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Forista Apolos y demás herejes:

LA TRINIDAD: PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO= DIOS.

Cada uno es Dios.

No es como si Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo fueran seres menores frente a Dios el Padre.

No, todos son Dios.

Todos son de la misma sustancia y hay un solo Dios.
 
Forista Apolos y demás herejes:

LA TRINIDAD: PADRE+HIJO+ESPÍRITU SANTO= DIOS.

Cada uno es Dios.

No es como si Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo fueran seres menores frente a Dios el Padre.

No, todos son Dios.

Todos son de la misma sustancia y hay un solo Dios.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

trinidad.jpg

ESCUDO DE FE

LA TRINIDAD del HOMBRE
y del
TABERNÁCULO de DIOS
th.jpg

1 Tesalonicenses 5:23

Génesis 1:26

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Mightor
Si los hace.
Jesus dice que tiene un Dios sobre el.
Si adoras a un Dios no te adoras tu mismo
La unica opcion es que ese Dios sea otro ser.
Por lo tanto jesus es un adorador de y eso entierra tu doctrina trinitaria.
Falso

En ningún lugar dice que el Hijo adore al Padre, ni que YHWH adore a YHWH

Y el Hijo también es YHWH

Se sujeta, le ama, lo alaba, pero la adoración no se da entre iguales.

El Hijo está a la DIESTRA del Padre, no a sus pies.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Mightor
Si los hace.
Jesus dice que tiene un Dios sobre el.
Si adoras a un Dios no te adoras tu mismo
La unica opcion es que ese Dios sea otro ser.
Por lo tanto jesus es un adorador de YHWh y eso entierra tu doctrina trinitaria.
""Si los hace."" nop, no los hace
""Si adoras a un Dios no te adoras tu mismo
La unica opcion es que ese Dios sea otro ser."" nop, la opción correcta es que ese papel se cumple solo en un espacio de tiempo y no por la eternidad.
""Por lo tanto jesus es un adorador de YHWh y eso entierra tu doctrina trinitaria."" nop, tenes mas de trinitario tu, que muchos de los de aqui.



¿ te suena vine de Dios, mas voy El ?.