ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

YEHOSHUA;n3268952 dijo:

Dn Vino tinto es el hombre mosca como dicen en Chile ..en donde se para la mosca "defeca "
Bueno Caleb valida tu aporte falaz y ya tienes pareja

¿ Arriesgando otra grosería de tu parte ( Espero que guardes compostura )

Hay algo que tu amigo protestante el pastorcillo de 5[SUP]TA[/SUP] Calebcillo no ha respondido en forma válida ( Tampoco el resto de argumentos que le he dado no los ha tocado conmigo ,y ya no creo que sea por que (sic).. " Yo no vivo en el foro" ...(sic ) ya que Calebcito se ha explayado en contestar en mas oportunidades que yo mismo en este epígrafe )


Oye proyecto de apóstol: déjate de tanta ponzoña, y pide la respuesta que te inquieta y punto.

La pregunta Estimado díptero morado es Esta ( Y esta cargada)
¿ Crees tu que Juan bautizó a Jesús y al resto en el rio Jordán con urgencia ,solo mojándole solo la cabeza y no sumergiendolo ,allí en Enon junto a Salim en donde Juan Bautizaba pues era el lugar mas hondo de la zona y habían muchas aguas ?
Ubicate inteligente. Aquí no se está tratando sobre el bautismo por aspersión, el tema es claramente el bautismo por inmersión. De eso tienes que preocuparte de validar lo que vienes enseñando.... Y eso no has podido hacerlo hasta ahora. Solo elucubraciones... Y jamás has traído UN SOLO TEXTO, ni algún ARGUMENTO (como alardeas en el tema) que enseñé sobre tu famoso bautismo por inmersión.

No desvíes el tema, con cortinas de humo, trayendo ahora el bautismo por derramamiento o aspersión, cuando el tema es otro.
 
Ricardo;n3268963 dijo:
-Nada dirá porque tampoco nada leerá. Sabe que está perdido, pero por amor propio no reconocerá el error. Más fácil le es reiterar los exabruptos a que nos tiene acostumbrados.

¿Que quieres que diga?..... ¡dime!... ¿que?.... No has sido capaz de responder ninguno de mis argumentos y caradura vienes ahora a decir que yo no digo nada.

Saliste con que el famoso "sepultamiento", que tienen como arma de lucha, "uno era físico y el otro espiritual", y te corriste olímpicamente del tema.

AHORA DIME TU...... de que bautismo habla romanos 6?
 
Luis Alberto42;n3268959 dijo:
"pastor", lee "mis conjeturas":
Luk 7:29 και 2532:CONJ Y πας 3956:A-NSM todo ο 3588:T-NSM el λαος 2992:N-NSM pueblo ακουσας 191:V-AAP-NSM habiendo oído και 2532:CONJ y οι 3588:T-NPM los τελωναι 5057:N-NPM recaudadores de impuestos εδικαιωσαν 1344:V-AAI-3P declararon recto τον 3588:T-ASM a el θεον 2316:N-ASM Dios βαπτισθεντες 907:V-APP-NPM habiendo sido sumergidos το 3588:T-ASN a la βαπτισμα 908:N-ASN inmersión ιωαννου 2491:N-GSM de Juan



¿Qué dirá el "pastor" ahora??


Luis Alberto42


¿Que quieres que diga, hijo de la serpiente que te obsesiona?..... Pones copy-paste en chino, y quieres que respondan?

Escribe tus argumentos, con tus pensamientos (aunque sean oscuros), pero déjate de copy-paste de chino, griego, hebreo o arameo... para embolar la perdiz.

La Palabra de Dios abunda en enseñanzas que no dejan a lugar a dudas... Pero claro, cuando se ven perdidos, recurren a cualquier artilugio, saliendose de la Biblia y recurren cual manotazos de ahogado a artimañas extra-bíblicas
 
Ricardo;n3268841 dijo:
Apreciado Caleb
-Bautizados en Cristo, en su muerte, es la realidad espiritual; bautizados bajo agua es el testimonio público de aquella realidad espiritual (Rom 6:4; Col 2:12).

-En el bautismo no morimos físicamente, pero testificamos que sí lo hicimos representativamente cuando Él murió por y con nosotros en la cruz. Lo mismo nos compete con los lugares celestiales donde estamos juntamente sentados con Él (Ef 2:6).

Esto que escribes es una aberración de la verdad. En ningún tipo de bautismo morimos, ni físicamente, ni espiritualmente, ni simbólicamente, ni representativamente.

EL BAUTISMO DE AGUA NO QUITA D PECADOS por tanto, no puedes representar nada que tenga que ver con un nuevo hombre, o nueva criatura o morir al pecado o semejanzas... simplemente el bautismo de agua NO QUITA PECADOS; métete eso en la cabeza.
 
YEHOSHUA;n3268952 dijo:

Dn Vino tinto es el hombre mosca como dicen en Chile ..en donde se para la mosca "defeca "
Bueno Caleb valida tu aporte falaz y ya tienes pareja

¿ Arriesgando otra grosería de tu parte ( Espero que guardes compostura )

Hay algo que tu amigo protestante el pastorcillo de 5[SUP]TA[/SUP] Calebcillo no ha respondido en forma válida ( Tampoco el resto de argumentos que le he dado no los ha tocado conmigo ,y ya no creo que sea por que (sic).. " Yo no vivo en el foro" ...(sic ) ya que Calebcito se ha explayado en contestar en mas oportunidades que yo mismo en este epígrafe )

La pregunta Estimado díptero morado es Esta ( Y esta cargada)
¿ Crees tu que Juan bautizó a Jesús y al resto en el rio Jordán con urgencia ,solo mojándole solo la cabeza y no sumergiendolo ,allí en Enon junto a Salim en donde Juan Bautizaba pues era el lugar mas hondo de la zona y habían muchas aguas ?

Siguiendo su logica (nada de logica pero bueno) solo es valido el bautismo por inmersion total en el rio Jordan ya que asi fue como Jesus fue bautisado, me suopngo que todos los cristianos han ido al rio Jordan, el cual segun se siempre desde tiempos de Jesus ha sido un basurero para ser bautisados
 
Ricardo;n3268956 dijo:
-Los baños romanos abundaban en todas las ciudades del imperio, pero yo hablo apenas de una casa judía con hábitos higiénicos. Antes de usarse los ducheros modernos, era común en las casas una bañera o pileta para baños de inmersión. Una pileta de dos metros cúbicos podía ser perfectamente común en Damasco, si la casa estaba cerca del río de dónde acarrear el agua.

Y aqui supones que la higuiene de hace 2000 anios es similar a la de estos tiempos y de que las casas tuvieran todas "piletas" y banios. Seguramente se lavaban las manos antes y despues de ir al banio
 
Caleb;n3268982 dijo:
¿Que quieres que diga?..... ¡dime!... ¿que?.... No has sido capaz de responder ninguno de mis argumentos y caradura vienes ahora a decir que yo no digo nada.

Saliste con que el famoso "sepultamiento", que tienen como arma de lucha, "uno era físico y el otro espiritual", y te corriste olímpicamente del tema.

AHORA DIME TU...... de que bautismo habla romanos 6?

-Por gracia de Dios he sido capaz de responder a todos y cada uno de tus argumentos. Leyéndonos a ambos, cualquier visitante al epígrafe lo comprobará.

-Tú te corriste desde el bautismo al sepulcro donde fue puesto el cuerpo del Señor. No castigues en mí tus dislates.

-Romanos 6 habla del único bautismo que conocían los cristianos: inmersión en agua representando nuestra identificación con Cristo en su muerte, sepultura y resurrección.
 
Caleb;n3268986 dijo:
Esto que escribes es una aberración de la verdad. En ningún tipo de bautismo morimos, ni físicamente, ni espiritualmente, ni simbólicamente, ni representativamente.

EL BAUTISMO DE AGUA NO QUITA D PECADOS por tanto, no puedes representar nada que tenga que ver con un nuevo hombre, o nueva criatura o morir al pecado o semejanzas... simplemente el bautismo de agua NO QUITA PECADOS; métete eso en la cabeza.

-Por supuesto que si yo hubiese dicho que en el bautismo morimos eso sería una aberración. Pero no solo que no lo dije sino que expresé lo contrario "En el bautismo no morimos...". Como no me encuentras un punto vulnerable por donde entrarme, me haces decir lo que no dije para que de esa manera te sea fácil refutarme. ¡Eso es indigno!

-En cuanto a tu segundo párrafo, destacas una gran verdad que bien sabes es la que creo y proclamo. ¿Cómo podría meterme en la cabeza lo que ya está afuncado en ella? Es malísimo que afirmes una verdad para causar la sensación que soy contrario a ella. ¿A qué otro colmo de maldad te estás ahora exponiendo?
 
Rea_chi-fin;n3268988 dijo:
Y aqui supones que la higuiene de hace 2000 anios es similar a la de estos tiempos y de que las casas tuvieran todas "piletas" y banios. Seguramente se lavaban las manos antes y despues de ir al banio

-Si no argumentas con propiedad e inteligencia, no me gastaré más en contestarte.
 
Ricardo;n3269003 dijo:
-Si no argumentas con propiedad e inteligencia, no me gastaré más en contestarte.

a que te refires? te molesto que te dijera que no conoces como eran las casas y costumbres de esa epoca?

dime como es eso de argumentar sin inteligencia? se puede hacer algo sin tener inteligencia? que no es la inteligencia la que nos permite argumentar?
 
Ricardo;n3269000 dijo:
-Por supuesto que si yo hubiese dicho que en el bautismo morimos eso sería una aberración. Pero no solo que no lo dije sino que expresé lo contrario "En el bautismo no morimos...". Como no me encuentras un punto vulnerable por donde entrarme, me haces decir lo que no dije para que de esa manera te sea fácil refutarme. ¡Eso es indigno!
Si, dijiste que en el bautismo no morimos; solo que se te "olvida" que también dijiste que "no morimos FÍSICAMENTE"; con lo que se infiere, obviamente, que aceptas que espiritualmente si... tu que eres el rey de las deducciones y especulaciones, podrás admitir esto; y si no; dime claramente entonces que es lo que crees, ya que dices que "representativamente" morimos con Cristo.

-En cuanto a tu segundo párrafo, destacas una gran verdad que bien sabes es la que creo y proclamo. ¿Cómo podría meterme en la cabeza lo que ya está afuncado en ella? Es malísimo que afirmes una verdad para causar la sensación que soy contrario a ella. ¿A qué otro colmo de maldad te estás ahora exponiendo?
Hablas de una verdad debidamente "afuncada" en tu cabeza, y que crees y proclamas... Pues yo veo lo contrario...... ya te lo demostraré.

He respondido este aporte; saltándome el orden cronológico, porque deseo detenerme cuanto sea necesario, para demostrar tu error en el aporte que enviaste antes.
 
Rea_chi-fin;n3269004 dijo:
a que te refires? te molesto que te dijera que no conoces como eran las casas y costumbres de esa epoca?

dime como es eso de argumentar sin inteligencia? se puede hacer algo sin tener inteligencia? que no es la inteligencia la que nos permite argumentar?

Rea... aquí en el foro, solo a Ricardo le está permitido especular, elucubrar y fantasear añadiendo a su Palabra, cuanta situación se le antoje; que seguramente nunca se ha dado, pero solo él tiene permiso, así es que si tu especulas, es "falta de inteligencia" para Ricardo...

Saludos
 
Caleb;n3269008 dijo:
Rea... aquí en el foro, solo a Ricardo le está permitido especular, elucubrar y fantasear añadiendo a su Palabra, cuanta situación se le antoje; que seguramente nunca se ha dado, pero solo él tiene permiso, así es que si tu especulas, es "falta de inteligencia" para Ricardo...

Saludos

tratare de especular
 
saliendose de la Biblia y recurren cual manotazos de ahogado a artimañas extra-bíblicas


"pastor", lee "mis artimañas extra-bíblicas":



Mateo 3:16 βαπτισθεις 907:V-APP-NSM Habiendo sido sumergido δε 1161:CONJ pero ο 3588:T-NSM el ιησους 2424:N-NSM Jesús ευθυς 2112:ADV inmediatamente ανεβη 305:V-2AAI-3S fue hacia arriba απο 575:pREP desde του 3588:T-GSN el υδατος 5204:N-GSN agua και 2532:CONJ y ιδου 3708:V-2AAM-2S mira ηνεωχθησαν 455:V-API-3P se abrieron οι 3588:T-NPM los ουρανοι 3772:N-NPM cielos και 2532:CONJ y ειδεν 3708:V-2AAI-3S vio πνευμα 4151:N-ASN espíritu θεου 2316:N-GSM de Dios καταβαινον 2597:V-PAP-ASN descendiendo ωσει 5616:ADV como περιστεραν 4058:N-ASF paloma ερχομενον 2064:V-PNP-ASN viniendo επ 1909:pREP sobre αυτον 846:p-ASM él

Lucas 3:21 εγενετο 1096:V-2ADI-3S Llegó a ser δε 1161:CONJ pero εν 1722:pREP en τω 3588:T-DSN el βαπτισθηναι 907:V-APN ser sumergido απαντα 537:A-ASM todo τον 3588:T-ASM el λαον 2992:N-ASM pueblo και 2532:CONJ también ιησου 2424:N-GSM Jesús βαπτισθεντος 907:V-APP-GSM habiendo sido sumergido και 2532:CONJ y προσευχομενου 4336:V-PNP-GSM orando ανεωχθηναι 455:V-APN ser abierto τον 3588:T-ASM el ουρανον 3772:N-ASM cielo

Juan 1:31 καγω 2504:p-1NS-K Yo también ουκ 3756:pRT-N no ηδειν 1492:V-LAI-1S había sabido αυτον 846:p-ASM a él αλλ 235:CONJ sino ινα 2443:CONJ para que φανερωθη 5319:V-APS-3S sea manifestado τω 3588:T-DSM a el ισραηλ 2474:N-PRI Israel δια 1223:pREP a través τουτο 3778:D-ASN a esto ηλθον 2064:V-2AAI-1S vine εγω 1473:p-1NS yo εν 1722:pREP en υδατι 5204:N-DSN agua βαπτιζων 907:V-PAP-NSM sumergiendo



Mar 1:4 εγενετο 1096:V-2ADI-3S Llegó a ser ιωαννης 2491:N-NSM Juan ο 3588:T-NSM el βαπτιζων 907:V-PAP-NSM sumergiendo εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF el ερημω 2048:A-DSF desierto κηρυσσων 2784:V-PAP-NSM proclamando βαπτισμα 908:N-ASN inmersión μετανοιας 3341:N-GSF de cambio de disposición mental εις 1519:pREP hacia dentro αφεσιν 859:N-ASF dejar ir αμαρτιων 266:N-GPF pecados


Mar 1:5 και 2532:CONJ Y εξεπορευετο 1607:V-INI-3S estaba saliendo προς 4314:pREP hacia αυτον 846:p-ASM a él πασα 3956:A-NSF toda η 3588:T-NSF la ιουδαια 2449:N-NSF Judea χωρα 5561:N-NSF región και 2532:CONJ y οι 3588:T-NPM los ιεροσολυμιται 2415:N-NPM jerusalenitas παντες 3956:A-NPM todos και 2532:CONJ también εβαπτιζοντο 907:V-IPI-3P estaban siendo sumergidos υπ 5259:pREP por αυτου 846:p-GSM él εν 1722:pREP en τω 3588:T-DSM el ιορδανη 2446:N-DSM Jordán ποταμω 4215:N-DSM río εξομολογουμενοι 1843:V-PMP-NPM confesando abiertamente τας 3588:T-APF los αμαρτιας 266:N-APF pecados αυτων 846:p-GPM de ellos

Mat 3:7 ιδων 3708:V-2AAP-NSM Habiendo visto δε 1161:CONJ pero πολλους 4183:A-APM muchos των 3588:T-GPM de los φαρισαιων 5330:N-GPM fariseos και 2532:CONJ y σαδδουκαιων 4523:N-GPM saduceos ερχομενους 2064:V-PNP-APM viniendo επι 1909:pREP sobre το 3588:T-ASN a la βαπτισμα 908:N-ASN inmersión ειπεν 3004:V-2AAI-3S dijo αυτοις 846:p-DPM a ellos γεννηματα 1081:N-VPN Nacidos εχιδνων 2191:N-GPF de víboras τις 5101:I-NSM ¿quién υπεδειξεν 5263:V-AAI-3S mostró υμιν 4771:p-2DP a ustedes φυγειν 5343:V-2AAN a huir απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF la μελλουσης 3195:V-PAP-GSF estando para (venir)


Mat 21:25 το 3588:T-NSN ¿La βαπτισμα 908:N-NSN inmersión το 3588:T-NSN la ιωαννου 2491:N-GSM de Juan ποθεν 4159:ADV-I ¿De dónde ην 1510:V-IAI-3S era εξ 1537:pREP fuera de ουρανου 3772:N-GSM cielo η 2228:pRT o εξ 1537:pREP fuera de ανθρωπων 444:N-GPM hombres? οι 3588:T-NPM Los δε 1161:CONJ pero διελογιζοντο 1260:V-INI-3P estaban razonando εν 1722:pREP en εαυτοις 1438:F-3DPM a ellos mismos λεγοντες 3004:V-PAP-NPM diciendo εαν 1437:COND Si alguna vez ειπωμεν 3004:V-2AAS-1P dijéramos εξ 1537:pREP fuera de ουρανου 3772:N-GSM cielo ερει 2046:V-FAI-3S dirá ημιν 1473:p-1DP a nosotros δια 1223:pREP ¿A través τι 5101:I-ASN qué ουν 3767:CONJ por lo tanto ουκ 3756:pRT-N no επιστευσατε 4100:V-AAI-2P confiaron αυτω 846:p-DSM a él?



Luk 7:29 και 2532:CONJ Y πας 3956:A-NSM todo ο 3588:T-NSM el λαος 2992:N-NSM pueblo ακουσας 191:V-AAP-NSM habiendo oído και 2532:CONJ y οι 3588:T-NPM los τελωναι 5057:N-NPM recaudadores de impuestos εδικαιωσαν 1344:V-AAI-3P declararon recto τον 3588:T-ASM a el θεον 2316:N-ASM Dios βαπτισθεντες 907:V-APP-NPM habiendo sido sumergidos το 3588:T-ASN a la βαπτισμα 908:N-ASN inmersión ιωαννου 2491:N-GSM de Juan



¿Qué dirá el "pastor" ahora??


Luis Alberto42
 
Ricardo;n3268995 dijo:
-Por gracia de Dios he sido capaz de responder a todos y cada uno de tus argumentos. Leyéndonos a ambos, cualquier visitante al epígrafe lo comprobará.

-Tú te corriste desde el bautismo al sepulcro donde fue puesto el cuerpo del Señor. No castigues en mí tus dislates.
Le llamas dislates al producto de tu falta de comprensión de lectura. Te dije claramente que tuvieras en mente el asunto del sepulcro de Jesús, pues más adelante lo retomaría cuando fuere necesario. Pero esto lo olvidas..

-Romanos 6 habla del único bautismo que conocían los cristianos: inmersión en agua representando nuestra identificación con Cristo en su muerte, sepultura y resurrección.
Pero en realidad este es el tema que me interesa aclarar; pues tanto tu, como la mayoría de los pregoneros del bautismo por inmersión; ni idea tienen de lo que realmente enseña Romanos 6. Aquí, claramente se ve tu ignorancia; al afirmar que Romanos 6, habla del bautismo de agua.

Estas afirmando claramente que esto lo tienes afuncado en tu cabeza; pero lamento decirte que lo tienes mal afuncado.

Es IMPOSIBLE; que Romanos 6 se refiera al bautismo de agua; pues como tu bien dices que tienes afuncado que el bautismo de agua NO QUITA PECADOS, en Romanos 6, se habla de un bautismo que SÍ QUITA PECADOS.... por lo que obviamente no se refiere al bautismo de agua; sin tomar en cuenta que en ninguna parte de Romanos 6, aparece la palabra "agua" como para que tu asocies tal bautismo de agua al que señala Romanos. Claramente alguno esta equivocado; TU o Pablo....

Esto dice Romanos 6; de donde CLARAMENTE COMO EL AGUA, PODEMOS INFERIR QUE JAMAS PABLO SE HA REFERIDO AL BAUTISMO DE AGUA EN Rom. 6.

Veamos los versículos que enseñan que el bautismo del que se está hablando, SÍ QUITA PECADOS:

"Porque somos sepultados juntamente con él a muerte por el bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en novedad de vida" (vers-6)
Obviamente, aunque nos bauticemos siete veces (como Naaman el siro... jejeje...) nunca podremos andar en una vida nueva o "novedad de vida", porque el bautismo de agua no quita pecados; es decir, nos mojemos una vez, o veinte, seguiremos siendo el mismo que antes.

Seguimos con Romanos 6:
"Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre juntamente fué crucificado con él, para que el cuerpo del pecado sea deshecho, á fin de que no sirvamos más al pecado" (vers.6)
Insistir en la falacia que Rom.6 habla del bautismo de agua, es solo porfía. Pues aquí, claramente, sin lugar a ninguna duda; Pablo, está refiriéndose a un bautismo que "deshace el cuerpo del pecado" Ricardo... ¿el bautismo de agua deshace el pecado? responde... y continúo....
 
Mateo 3:16 βαπτισθεις 907:V-APP-NSM Habiendo sido sumergido δε 1161:CONJ pero ο 3588:T-NSM el ιησους 2424:N-NSM Jesús ευθυς 2112:ADV inmediatamente ανεβη 305:V-2AAI-3S fue hacia arriba απο 575:pREP desde του 3588:T-GSN el υδατος 5204:N-GSN agua και 2532:CONJ y ιδου 3708:V-2AAM-2S mira ηνεωχθησαν 455:V-API-3P se abrieron οι 3588:T-NPM los ουρανοι 3772:N-NPM cielos και 2532:CONJ y ειδεν 3708:V-2AAI-3S vio πνευμα 4151:N-ASN espíritu θεου 2316:N-GSM de Dios καταβαινον 2597:V-PAP-ASN descendiendo ωσει 5616:ADV como περιστεραν 4058:N-ASF paloma ερχομενον 2064:V-PNP-ASN viniendo επ 1909:pREP sobre αυτον 846:p-ASM él


"artimaña extra-biblica"


Luis Alberto42
 
Ricardo;n3268953 dijo:
-Tus dos primeros descargos ya venían contestados en mis siguientes respuestas.

-Tienes tu derecho a especular también (en el buen sentido de la palabra), pero al menos hazlo igual o mejor que yo, proponiendo opciones viables.

-Jamás se me ocurriría negar lo que está escrito, pero tampoco que hicieran levantar a Pablo para rociarle algo de agua sobre su cabeza.

-La debilidad de un ayuno prolongado no incapacita igual que en un enfermo o malherido.

-No soy yo quien se escurre pues contesto puntualmente todas las objeciones pertinentes al asunto.

-Además ¿para qué peleas? La Iglesia católica también reconoce la validez del bautismo por inmersión si un sacerdote lo administrara así.

Lo que se está discutiendo son los argumentos que validan el bautismo por inmersión y en el caso de Pablo ese proceso es por decir lo mejor: gris. Lo cierto es que en ese relato , tal y como está redactado, caben más posibilidades de que sea por derramamiento que por inmersión. y ya está argumentado. Tu para salir de él, has tenido que llevar a un hombre convaleciente y débil y en ayunas hasta un río, que no tienes la frijolera idea de dónde se encontraría, o en el mejor de los casos, a una tina bautismal (de un cristiano muy primitivo que tal vez ni tiempo de construir una casa con esa característica habria tenido por la contemporaneidad con Jesus), cuando histórica y arqueológicamente sabemos que en aquellos tiempo lo que se acostumbraba era bañarsse en termas

por otro lado no, no has respondido a mi argumentación de que NO PUEDES ASUMIR QUE BAUTIZAR IMPLICA SUMERGIR FISICAMENTE A ALGUIEN EN UN ELEMENTO... Lo que hiciste fue escabullirte.. o como bien lo has hecho siempre: culebrear , para no tomar el hilo
 
Luis Alberto42;n3268954 dijo:
Mat 3:6 Cuando confesaban sus pecados, él los bautizaba en el río Jordán.


Les decia "metanse al rio y mojense todas sus batas que les voy a "rociar la cabeza" ¿verdad "pastor"??


Mat 3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.


"pastor" Caleb, ¿has leído el GRIEGO de esta cita??? Claro que NO! Si lo hubieses leñido quizas no estuvieras neciando aqui todavia,, sino pidiendole PERDÓN a Dios por mentir y hacer errar a su iglesia.

Lee el GRIEGO:



Mat 3:16 βαπτισθεις 907:V-APP-NSM Habiendo sido sumergido δε 1161:CONJ pero ο 3588:T-NSM el ιησους 2424:N-NSM Jesús ευθυς 2112:ADV inmediatamente ανεβη 305:V-2AAI-3S fue hacia arriba απο 575:pREP desde του 3588:T-GSN el υδατος 5204:N-GSN agua και 2532:CONJ y ιδου 3708:V-2AAM-2S mira ηνεωχθησαν 455:V-API-3P se abrieron οι 3588:T-NPM los ουρανοι 3772:N-NPM cielos και 2532:CONJ y ειδεν 3708:V-2AAI-3S vio πνευμα 4151:N-ASN espíritu θεου 2316:N-GSM de Dios καταβαινον 2597:V-PAP-ASN descendiendo ωσει 5616:ADV como


El Griego dice esto:
"Y habiendo sido hundido, se levantó inmediatamente fuera del agua"

El "pastor" pide ESCRITURA y cuando le cito ESCRITURA demostrando su MEGA ERROR y su MEGA IGNORANCIA ESCRITURAL, le llama "conjetura".


Por eso es que la iglesia está en estado moribundo, al borde de la muerte espiritual, con "pastores" de esta talla.


Luis Alberto42

no discuto que Juan bautizara en el Jordan y que bien pudiera haber sumergido a todos a quienes bautizaba.. suficiente agua hay ahí.

Pero SAULO no fue bautizado en el Jordan sino EN LA CASA DE JUDAS.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ricardo;n3269003 dijo:
-Si no argumentas con propiedad e inteligencia, no me gastaré más en contestarte.

te ha dado un argumento prudente propio e inteligente.

en mi opinión no quieres rebatirle por pura cobardía.

Es bien sabido que las personas en aquella épocas se bañaban en termas...y hasta había inodoros públicos...
 
Vino Tinto;n3268929 dijo:
ah ya... seguro antes de ir al río a bautizarse también fue a echarse una cagadita.

Desde el momento en que tome la decisión de buscar, conocer, entender de Dios, hasta el momento de mi bautizo realice bastantes actividades. Entre ellas el ir al baño.
Veo en la escritura y he aceptado que el bautismo es por inmersión, siendo esa la perspectiva, obvio es que Pablo siendo un ejemplo a seguir, así lo llevo a cabo. Su condición al momento de realizarlo, así como el lugar y la forma en cómo se dio tal acto, pasan a segundo término.

la obviedad forma parte de la biblia.


"El conocimiento respecto de una doctrina, no justifica la doctrina..." Vino Tinto.

El conocimiento y la practica de la sana doctrina, si la justifica. Pepe100.

Saludos…