ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

Vino Tinto;n3269071 dijo:
a ver zoquete.. jamás he dicho que si no viene no existe. Es Ud. el que dice que si aunque no venga existe.... Por eso es que uso el argumento de que Pablo , según tú , bien pudo haberse echado una meadita antes de irse a sumergir.

Jamas he dicho que no tengo arguementos, jamas he dicho que aunque no venga, existe. ¿por que me los adjudica?, ¿existe una regla en este foro que dice que nomas usted puede hacerlo?. Si no acepta lo que es obvio, pues tampoco lo haga(obviar).

Existe una palabra que se llama educación. ¿La conoce?.

Saludos…
 
Vino Tinto;n3269088 dijo:
a ver zoquete... ...

-No responderé a mensaje tuyo en que te dirijas a mí en términos ofensivos. Si quieres que conteste a este, repítelo pero sin ningún epíteto despectivo.
 
Ricardo;n3269063 dijo:
Estimado Caleb

Respuesta a Mensaje # 175:

-Lo obvio no lo atiendo pero lo dejo en reserva, pues ya sabía que aprovecharías el hecho que la sepultura del Señor no fue un enterramiento, lo que es por todos cosa bien sabida.
Con la boca podemos decir muchas cosas; pero ... ni siquiera lo obvio entiendes.

-Todos los comentaristas a Romanos 6, antiguos y modernos, coinciden con que este capítulo muestra al primitivo bautismo cristiano como que esa inmersión en agua es una alegoría de nuestra identificación con Cristo en su muerte, sepultura y resurrección. Esto hasta los católicos admiten que es así. ¡Ni qué decir de los ortodoxos!
¿¿¿En que estado te encuentras Ricardo, que ni siquiera la palabra de Dios te dobla la mano?????????

No me interesan ni todos los comentaristas juntos; si ellos no están en perfecta consonancia con la palabra de Dios.... En el mundo, más son los ateos y espectadores, que los cristianos. ¿Acaso eso es suficiente como argumento para no creer en Dios, porque ellos son mayoría? Te escabulles como buen artista que eres... Te escudas en los comentaristas, porque no eres capaz de aportar y debatir Romanos 6 por ti mismo. Me desilusionas. Si en principio te descalificaba con la esperanza que respondieras al debate... Ahora veo que estaba en la verdad.

Te presento Palabra de Dios, argumentos demasiado contundentes, Pero para ti como si nada. Romanos 6; y quizás toda la Palabra de Dios, te queda grande. El orgullo y la soberbia te sobrepasan... y por tanto, pocas esperanzas tengo, de que seas capaz de debatir sobre Romanos 6..... Pero quedará la evidencia ante todos.


-Al obedecer al mandamiento del Señor para los convertidos (bautismo), públicamente lo confesamos y testificamos de la nueva vida recibida por la fe en Él, en cuya novedad andamos. Sepultamos en el bautismo al viejo hombre y la vieja vida con su vergonzoso pasado, para emprender una nueva y abundante en Cristo.
Otra falsedad más.

El bautismo en agua; es solo una petición a Dios (pública o no) de una mejor conciencia: el bautizado ni tiene ni recibe en el momento del bautismo el perdón de pecados, ni sepulta al viejo hombre ni su pasado. El bautismo de agua; nunca podrá hacer esto, sin antes, haber sido lavado en la sangre de Cristo, que es el único elemento que quita pecados y hace morir al viejo hombre y nacer a una nueva criatura. Pero...esto, no lo entiendes, y si lo entiendes no lo confesarás, ni aún cuando sea el mismo Dios quien te lo diga; pues ya veo que su Palabra te es indiferente.

¿Como vas a "sepultar" en el bautismo de agua; al viejo hombre; si en el bautismo lo somos JUNTAMENTE CON CRISTO, Y EL NUNCA SE SEPULTO EN EL AGUA? Jesús fue sepultado en un sepulcro, allí fue sepultado y resucitado; NO EN EL AGUA.

NO EXISTE NADIE, QUE BAUTIZADO, SEPULTE AL VIEJO HOMBRE Y RESUCITE A UNO NUEVO. Ni literal ni simbólico o prefigurado.
Esto va abiertamente en contra de la Palabra de Dios; pues Dios enseña que el bautismo de agua; es solamente una demostración de arrepentimiento por el cual se pide a Dios una nueva conciencia.

"A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios,) por la resurrección de Jesucristo".... Esto es , NI MÁS NI MENOS, el bautismo de agua: PETICIÓN DE UNA MEJOR CONCIENCIA DELANTE DE DIOS. Si tienes una cita bíblica que enseñe lo contrario, o que enseñe que el bautismo de agua quita pecado, Házmelo saber citándola.

Si dependiera del bautismo de agua, o éste bautismo es capaz de hacernos una nueva criatura en Cristo, y es capaz de llevarse al viejo hombre y darnos uno nuevo; ..ENTONCES POR DEMÁS MURIÓ CRISTO. Agua, ha existido desde que el mundo es mundo; ¿para que morir en la cruz del calvario, si el agua es capaz de hacer, lo que Cristo hizo con el DERRAMAMIENTO, de su sangre para limpiarnos del pecado?
 
Ricardo;n3269097 dijo:
-No responderé a mensaje tuyo en que te dirijas a mí en términos ofensivos. Si quieres que conteste a este, repítelo pero sin ningún epíteto despectivo.

nahhh déjalo tal cual..

pues ahi te dejo saber por qué te llamo zoquete

ahora bien te repito lo siguiente para que no te escudes

Y si por contexto escenografico.. la casa de Judas no es la más adecuada para tener una tina , y menos con las intenciones de bautizar a nadie.

así que para tí , es mas facil que haya una tina , en una ciudad en la que con mucha seguridad habia termas para sus ciudadanos, o buscar un burro y mover a un convaleciente, que pararlo y rociarle agua en la cabeza ... uf... vaya concepto de facilidad que tienes...

mira Ricardo... tu no concedes una.. ya nos conocemos de hace tiempo.. NI UNA. y ya te lo he recalcado.. aqui es sostener nuestras argumentaciones... y tu crees que las tuyas se sostienen más que las mías.. puedes seguir creyendo lo que te parezca...
 
pepe100;n3269096 dijo:
Jamas he dicho que no tengo arguementos, jamas he dicho que aunque no venga, existe. ¿por que me los adjudica?, ¿existe una regla en este foro que dice que nomas usted puede hacerlo?. Si no acepta lo que es obvio, pues tampoco lo haga(obviar).

Existe una palabra que se llama educación. ¿La conoce?.

Saludos…

a ver zoquete.. te lo voy a desmenuzar.

yo nunca he dicho que tú hayas dicho que no tienes argumento... yo he dicho que lo que hubiste escrito en su momento es muestra de que te quedaste sin argumentos....

entiendes??

por otro lado:


TU ME ATRIBUYES A MI LO SIGUIENTE:

acuérdese que si no viene tal cual, pues no existe.
Esa ha sido y es, su carta de presentación en este tema.

es por eso que ANALÓGICAMENTE a lo que me atribuyes, yo te atribuyo a ti

que tu carta de presentación en este tema es precisamente es "que aunque no venga existe"... es en parafraseo a lo que tú me atribuyes..

entiendes?...

ahora bien, el hilo del asunto es que tu no tienes nada para SUSTENTAR que el relato ocurrido en LA CASA DE JUDAS, implica un sumergimiento de Pablo para su bautismo. y no porque no lo diga, sino porque lo que tienes son elucubraciones.
 
Vino Tinto;n3269100 dijo:
mira Ricardo... tu no concedes una.. ya nos conocemos de hace tiempo.. NI UNA. y ya te lo he recalcado.. aqui es sostener nuestras argumentaciones... y tu crees que las tuyas se sostienen más que las mías.. puedes seguir creyendo lo que te parezca...

recuerda Ricardo , QUE LA ÚNICA QUE ALGUNA VEZ CONCEDISTE es que "diablo" se escribe con minúscula jajajajaj
 
Estimado Caleb

Respuesta a Mensaje # 203:

-Estoy transitando mi vigésimo año en el Foro, por lo cual, mi ignorancia, falta de entendimiento y decenas de defectos más son notorios en el Foro, como para que tú pretendas todavía crearme mala fama. Para eso tendrías que competir con Vino Tinto quien en cuanto a detractar se lleva la palma. Con todo, pretendo imitar la excelencia de aquellos que me corrigen y aprender de ellos lo que pueda.

-Desde que leí el libro LA VIDA CRISTIANA NORMAL de Watchman Nee, me apasioné por Romanos 6, y dudo mucho que haya otro capítulo de la Biblia que haya disfrutado más con su estudio.

-Sin embargo, no vas a conseguir distraerme para que pase del tema del epígrafe a considerar Rom 6, cuando lo medular ya ha quedado bien dicho.

-Cuando apelo a tantos comentaristas de Rom 6 no es porque mi fe dependa de ellos, sino para mostrarte que no estoy solo, como pareciera que quieres insinuar. No soy un bicho raro.

-A tí te resulta demasiado fácil calificar de "otra falsedad más" para introducir otros aspectos colaterales al tema que te brinden un poco de oxígeno y puedas respirar mejor.

-No solo yo, sino otros foristas te han aportado conceptuosos estudios a cuál más convincente, pero has desestimado las perlas para quedarte con algarrobas.

-Tu caso es realmente desesperante y nada más se me ocurre que se pueda hacer por tí, aunque a nadie jamás daré por desahuciado.
 
Vino Tinto;n3269101 dijo:
a ver zoquete.. te lo voy a desmenuzar.

yo nunca he dicho que tú hayas dicho que no tienes argumento... yo he dicho que lo que hubiste escrito en su momento es muestra de que te quedaste sin argumentos....

entiendes??

Igual, sea uno u lo otro. das por obvio algo que no es, juzgas a quien lo hace, pero ¿usted si puede hacerlo?.


por otro lado:


TU ME ATRIBUYES A MI LO SIGUIENTE:



es por eso que ANALÓGICAMENTE a lo que me atribuyes, yo te atribuyo a ti

que tu carta de presentación en este tema es precisamente es "que aunque no venga existe"... es en parafraseo a lo que tú me atribuyes..

entiendes?...

lo entendido no necesita entenderse, ¿entiendes?



ahora bien, el hilo del asunto es que tu no tienes nada para SUSTENTAR que el relato ocurrido en LA CASA DE JUDAS, implica un sumergimiento de Pablo para su bautismo. y no porque no lo diga, sino porque lo que tienes son elucubraciones.

aprenda primero, sobre que base esta edificada la iglesia de Jesucristo, y despues me dice si son elucubraciones.

Saludos… zoquete…
 
pepe100;n3269108 dijo:
ahora bien, el hilo del asunto es que tu no tienes nada para SUSTENTAR que el relato ocurrido en LA CASA DE JUDAS, implica un sumergimiento de Pablo para su bautismo. y no porque no lo diga, sino porque lo que tienes son elucubraciones.

aprenda primero, sobre que base esta edificada la iglesia de Jesucristo, y despues me dice si son elucubraciones.

Saludos… zoquete…

lo dicho... te quedaste sin argumentos.
 
Ricardo;n3269094 dijo:
-Hay muchísimas cosas que nosotros ya no hacemos y que mi bisabuelo hacía: en España andaba en burro, igual que en los tiempos bíblicos. Viajó desde Cádiz a Montevideo en un velero, al igual que Pablo cuando fue a Roma. Así que no es maravilla que se bañaran en una tina semejante a la que bien pudo haber en casa de Judas, Ignoro que en la época de Judas y Ananías ya hubieran baños públicos en Damasco. Además, que los hubiera no era óbice que por comodidad o pudor algunos prefirieran bañarse en casa. Bañarse en un gimnasio no priva el hacerlo en el hogar.

-La cercanía del río no es invento mío, pues la calle Recta todavía está en la Ciudad Vieja de Damasco, y eso queda al sur, junto al río. Un oficio antiguo era el de aguatero; ellos cargaban en el río el agua en barricas, que descargaban luego en los recipientes que a propósito había en las casas. También se aprovechaba el agua de lluvia para llenar toneles y tinajas.
conveniente ignorar que que hubiesen termas en una ciudad como Damasco, pero sí saber que había aguateros que te llenaran la tina y que Judas era tan pudoroso hasta el punto de construir una tina en casa o un garaje para estacionar el burro para llevar a Saulo al rio a bautizarse.
 
pepe100;n3269114 dijo:
los niños, no estan hechos para el alimento solido, pura lechita materna.
preferiria no tenerlos(argumentos), a estar parado en sus zapatos.

saludos...

reitero.. a falta de argumentos..
 
pepe100;n3269043 dijo:
obvio es que Pablo siendo un ejemplo a seguir, así lo llevo a cabo. Su condición al momento de realizarlo, así como el lugar y la forma en cómo se dio tal acto, pasan a segundo término.




Saulo al momento de su bautizo no era ningún ejemplo a seguir...
 
pepe100;n3269117 dijo:
en cuanto ala inmersion, si.

un buen ejemplo deja evidencias.. ni una hay.

tu argumento gira así "Pablo es evidencia de que hay que sumergirse, y hay que sumergirse porque Pablo es ejemplo de eso" (argumentación circular)... lo cierto es que no hay nada que diga que a Saulo lo sumergieron en ningún lado.
 
Vino Tinto;n3269118 dijo:
un buen ejemplo deja evidencias.. ni una hay.

tu argumento gira así "Pablo es evidencia de que hay que sumergirse, y hay que sumergirse porque Pablo es ejemplo de eso" (argumentación circular)... lo cierto es que no hay nada que diga que a Saulo lo sumergieron en ningún lado.

Para los fariseos, escribas, sacerdotes y saduceos entre otros, los discípulos no tenían los suficientes argumentos para creer que Jesus, era el cristo. Mas sin embargo asi era. Hubo uno que dijo, tu eres el cristo el hijo del Dios viviente. Si supieras por que lo dijo, entenderías los argumentos que se te han dado.

Saludos…
 
pepe100;n3269127 dijo:
Para los fariseos, escribas, sacerdotes y saduceos entre otros, los discípulos no tenían los suficientes argumentos para creer que Jesus, era el cristo. Mas sin embargo asi era. Hubo uno que dijo, tu eres el cristo el hijo del Dios viviente. Si supieras por que lo dijo, entenderías los argumentos que se te han dado.

Saludos…

.... eso .. a falta de argumentos...

tu si sabes por que lo dijo.. uf! por eso tu si lo entiendes y yo no... pfffft

Jesus es el Cristo el hijo de Dios. y lo dijo por revelación del Padre...

nada de eso tiene que ver con que Saulo haya o no haya sido bautizado sumergiéndose....

pero como no tienes argumentos solo te toca decir que tú si has sido iluminado y yo no... bha..
 
Vino Tinto;n3269131 dijo:
.... eso .. a falta de argumentos...

tu si sabes por que lo dijo.. uf! por eso tu si lo entiendes y yo no... pfffft

Jesus es el Cristo el hijo de Dios. y lo dijo por revelación del Padre...

Lo de Pedro es solo una analogía.

nada de eso tiene que ver con que Saulo haya o no haya sido bautizado sumergiéndose....

Se equivoca, la única forma de estar parado en la verdad es por revelación, y el bautismo de Pablo no es la excepción.

pero como no tienes argumentos solo te toca decir que tú si has sido iluminado y yo no... bha..

Pues ese argumento(revelación), hizo, y hace la diferencia entre un hijo de Dios y otro que no lo es.
 
Encontré esto

Caleb.jpg
 
¡Pobre inocente que ni la menor idea tiene de lo que están haciendo con él!

-Bueno...tampoco la tienen clara los padres y el religioso que oficia el acto.