ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

Ricardo;n3269224 dijo:
-No es así, sino que hay aprendices novatos, precoces y más experimentados.

-En vez de ponerte a ladrar con tus "Wow Wow" fuera mejor que articularas palabras inteligentes.

-Hay mucho que no aprendí porque tampoco se me alcanzó a enseñar, o porque la corrección debió ser corregida.

-¿Superior por qué? No puedo dar sino lo que he recibido, y por tanto, no hay mérito propio en ello. Tampoco al ser corregidos otros deben sentirse censurados sino ayudados.

-Romanos 6 ya lo hemos considerado acá de modo pertinente. ¿Vamos a insistir con ello hasta forzarle a decir lo que nunca dijo? Búscate oyentes predispuestos.

-¿A qué dedicarnos ahora a Col 2: 12 si hasta estabas olvidado del versículo? Estúdialo bien primero y quizás luego hablemos.

-Tan bien me conoces que hasta sabes cuánto ignoro de Rom 6; y yo tanto te desconozco que nada sé si sabes algo de él.

-Yo economizo las citas bíblicas y me privo de abundar en ellas cuando no se les da la consideración debida.

-En tres años que llevas en el Foro bien que podrías haber aprendido a debatir ¡pero todavía estás en pañales!

-Es conveniente seguir un orden: ¿para qué abordaremos lo que las epístolas nos dicen sobre el bautismo cuando te resistes a lo dicho en los evangelios y en Hechos?

Palabras y más palabras.... Contigo no vale la pena debatir... Huyes cuando no sabes que decir. Eso, ya ha quedado claro aquí en el tema. No sabes Palabra de Dios.

Saludos
 
Oye pepito.... ¿podrías poner en rojo; para ver donde dice INMERSIÓN... en todas tus citas bíblicas por favor...?

Pone las misma citas, pero marca en rojo, para distinguir cuales son los versículos que dicen INMERSIÓN...

Por favor
 
YEHOSHUA;n3268087 dijo:
Argumento N° 3

EL BAUTISMO COMO SEMEJANZA DE LA SEPULTURA DE LA MUERTE Y RESURRECCION DE CRISTO

Pablo usa el termino SEMEJANZA en el bautismo en Romanos 6:5 y allí dice que fuimos "plantados " en esta semejanza de muerte y resurrección , lo cual ocurre en dos tiempos ( No es así con otra forma de bautizar por aspersión o rociamiento )



Veamos el texto de Romanos 6

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"450","width":"800","src":"http:\/\/sectasarchivos.webs.com\/baptizo.4.png"}[/IMG2]


Esta semejanza es la figura o " planta " de la SEPULTURA y RESURRECCION de Jesucristo

Entonces el bautismo de agua es la semejanza de la sepultura de Cristo cuando se sumerge al bautizante completamente en el agua HACIENDOSE UNO CON LA MUERTE de Jesucristo y es la semejanza de la resurrección cuando el bautizante emerge del agua

Eso es muy claro en la doctrina de Pablo y es un solido argumento que REFUTA la forma de usar solo un poco de agua sin ninguna figuración de la muerte y resurrección de Cristo

Por tanto aunque el concepto de baptismo es muy variado se debe escoger el que reúna ser la figura de muerte y resurrección siendo el concepto BAPTIZO "sumergir completamente y luego sacar del agua " lo mas correcto que otras variantes

Bien acá encontré el post # 36 que argumenta sobre Romanos 6 y la enseñanza del tipo de bautismo de agua por inmersión

¿ Que cosa acá no entiendes estimado CALEB cito ?
 
Última edición:
Caleb;n3269233 dijo:
Palabras y más palabras.... Contigo no vale la pena debatir... Huyes cuando no sabes que decir. Eso, ya ha quedado claro aquí en el tema. No sabes Palabra de Dios.

Saludos

-Tienes razón. Es que no sé escribir con números. Olvídate de mí y contéstale a Pepe que él sí te ha escrito tal como a tí te gusta.

Cordiales saludos
 
¿y que pasó con el "apóstol" Yehoshua.... también huyo despavorido de Romanos 6...?
 
Ricardo;n3269232 dijo:
-En tus últimos cinco mensajes (# 232, 233, 234, 237 y 239) pegaste un total de 99 versículos. Estos son los mensajes como a Caleb le gusta que le dirijan. Con tantas citas bíblicas ahora se hace una fiesta, pues si entra a comentar todas las referencias que de los 4 Evangelios le has aportado, tiene material de sobra para escribirnos un grueso volumen.

Saludos cordiales

Esto debieras aprender tu.... aunque sean citas bíblicas "voladores" de luces...
 
Caleb;n3269234 dijo:
Oye pepito.... ¿podrías poner en rojo; para ver donde dice INMERSIÓN... en todas tus citas bíblicas por favor...?

Pone las misma citas, pero marca en rojo, para distinguir cuales son los versículos que dicen INMERSIÓN...

Por favor

-Le haces las cosas demasiado fácil a Pepe, pues en todos los versículos que dice "bautismo" puede leerse "inmersión". Todo el mundo lo sabe.
 
Caleb;n3269237 dijo:
¿y que pasó con el "apóstol" Yehoshua.... también huyo despavorido de Romanos 6...?

Pues hace rato que escribo y parezco invisible a tus delicados ojos

revisa el post # 243 que es la copia del Post# 36 que no has refutado

Saludos
 
Caleb;n3269238 dijo:
Esto debieras aprender tu.... aunque sean citas bíblicas "voladores" de luces...

-¿No me vas a decir ahora que cuando se te aportan citas bíblicas las transformas en fuegos artificiales?
 
YEHOSHUA;n3269235 dijo:
Bien acá encontré el post # 36 que argumenta sobre Romanos 6 y la enseñanza del tipo de bautismo de agua por inmersión

¿ Que cosa acá no entiendes estimado CALEB cito ?

Romanos 6 NUNCA ha hablado del bautismo de agua.

Primero, porque en ninguna parte dice "Bautismo de agua". (Ni en Romanos 6, ni en Col. 2)
Segundo. porque el bautismo del cual habla Romanos 6, se cumple, o se vive, o se practica, EN LA MUERTE DE JESÚS. "¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte?".... Según este texto; ¿en que momento, cuando y donde, somos bautizados con este bautismo de Romanos 6?

Responde....
 
pepe100;n3269150 dijo:
Pues ese argumento(revelación), hizo, y hace la diferencia entre un hijo de Dios y otro que no lo es.

listo .. ya veo que eres uno más de los tantos iluminados del foro....

así es muy fácil de escabullirse. Cuando te tienen contra la espada y la pared salir a decir : "...ah es que yo tengo revelación y tu no." pffft. Por lo menos Salmo no huye el debate.
 
Tinas, Burros , transportadas al río, aguateros para las tinas.... pffft... en fín, inventos todo para sumergir a Pablo "de a huevo!".

Cada vez que tengo a Ricardo cercado, SE INVENTA alguna estupidez para ver si puede salir del paso. Lo cierto es que me divierte mucho el culebreo y el ridículo que hace.
 
Caleb;n3269234 dijo:
Oye pepito.... ¿podrías poner en rojo; para ver donde dice INMERSIÓN... en todas tus citas bíblicas por favor...?

Pone las misma citas, pero marca en rojo, para distinguir cuales son los versículos que dicen INMERSIÓN...

Por favor



Vaya por fin capte tu atención Calebcito.

¿en verdad no lo ve?, o ¿no quiere?.
le daré un consejo, lea apocalipsis
3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres
oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

¿Lo vio?, habla de colirio y de oro refinado en fuego. Y vestiduras blancas, Creo que le vendría bien.
Y ya que leyó o vio usted lo de los evangelios, primeramente Dios, le voy hacer un favor. algunas de la constante en ellos es,
Juan bautizaba, rio Jordán. Teniendo en claro esto, vamos a unirlos con romanos 6, ¿le parece?

6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
6:4 Porque somos
sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la
semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;
6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
6:8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;
6:9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.


¿Lo puede usted ver?, una vez mas. Juan bautizaba, rio Jordán (muchas aguas), Romanos, muerte y resurrección. ¿Entiende usted ese acto?, ¿puede relacionarlos?.

Para que no se canse, le ahorrare ese paso. Inmersión, inmersión.
¿Necesita más? Bah.

Inmersión, inmersión.
 
Vino Tinto;n3269251 dijo:
listo .. ya veo que eres uno más de los tantos iluminados del foro....

así es muy fácil de escabullirse. Cuando te tienen contra la espada y la pared salir a decir : "...ah es que yo tengo revelación y tu no." pffft. Por lo menos Salmo no huye el debate.

Actualícese y después opine. asi no se miraría fuera de orden.
 
pepe100;n3269260 dijo:
Actualícese y después opine. asi no se miraría fuera de orden.

tranquilo iluminado... ya se la clase de iluminado q pasan por el foro....

tengo muchos años aqui
 
Lectura del libro de Hechos de los Apóstoles Capitulo 9 versiculos 18-19, (Versión Ricardo)

Capitulo 9
18 En ese momento, cayeron de sus ojos una especie de escamas y recobró la vista. Se levantó y lo llevarron a la tina de bautismo que Judas tenía en su casa, pero recordaron que el aguatero no pasaba sino hasta más tarde, prefirieron conducirlo al río que está a cierta distancia de la casa de Judas, se dieron cuenta que Saulo aún no tenía fuerzas para llegar hasta allá entoces fueron al establo y sacaron un burro y ahí lo montaron , lo llevaron al río y fue bautizado.
19 Luego lo desbautizaron y lo sacaron del río y lo secaron. Después comió algo y recobró sus fuerzas. Saulo permaneció algunos días con los discípulos que vivían en Damasco,
 
pepe100;n3269262 dijo:
¿y?, en cuanto ala inmersion, no le han servido de nada.

al final no importa , solo tienes que recibir la revelación... y de esos de Uds. hay muchos que pasan por el foro. Pero solo que las reciben contradictorias...
 
Vino Tinto;n3269272 dijo:
al final no importa , solo tienes que recibir la revelación... y de esos de Uds. hay muchos que pasan por el foro. Pero solo que las reciben contradictorias...

argumentos mi estimado, argumentos. jajajajajaja