ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

vaya y esperese otra cierta cantidad de años, quizas pueda ver algo respecto de este tema.
la palabra baptizo para los escritores de los evangelios, era como la palabra tomar, para nosotros.

pepe100;n3269274 dijo:
argumentos mi estimado, argumentos. jajajajajaja

a los iluminados como tú no le valen.... todo lo que tienen es que creen que se lo revelaron. La verdad es que no sé para qué participan en el foro.

pepe100;n3269277 dijo:
vaya y esperese otra cierta cantidad de años, quizas pueda ver algo respecto de este tema.
la palabra baptizo para los escritores de los evangelios, era como la palabra tomar, para nosotros.

tranquilo , que en los años que me quedan veré a muchos más iluminados como tú.. Que cuando no tienen que argumentar salen conque recibieron revelación y tan tan!

Caleb;n3269245 dijo:
Romanos 6 NUNCA ha hablado del bautismo de agua.

Pues no has leído correctamente estimado "cito"

Yo leo que si se refiere al bautismo de agua

A ver te ayudo a leer

Donde dice "
todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, "

Se refiere al bautismo de agua ... la revelación de Pablo es asi hemos sido bautizado en su muerte

Asi que el bautismo de agua es la semejanza de la muerte , sepultura y resurrección de Jesucristo

3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

Son dos tiempos

Caleb;n3269245 dijo:
Primero, porque en ninguna parte dice "Bautismo de agua". (Ni en Romanos 6, ni en Col. 2)
Segundo. porque el bautismo del cual habla Romanos 6, se cumple, o se vive, o se practica, EN LA MUERTE DE JESÚS. "¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte?".... Según este texto; ¿en que momento, cuando y donde, somos bautizados con este bautismo de Romanos 6?
Responde....

Tenemos dos cosas ... la semejanza de la muerte de Jesús y la realidad de esta semejanza que es la unión con Cristo crucificado ... lo primero ( la semejanza de la muerte) es algo que nosotros hacemos al bautizarnos por inmersión en el Nombre de Jesucristo ...lo segundo lo hace solo Dios cuando el nos une realmente al cuerpo crucificado de cristo y destruye el pecado en su carne y nos da la paz por su preciosa sangre

El momento de lo primero es cuando creemos en Jesús y nos arrepentimos y nos bautizamos por inmersión en el Nombre de Jesús ..el momento de lo segundo es cuando Dios nos salva por su Gracia lo cual puede ocurrir antes del bautismo de agua ( Hechos 10 :47 ) o después de creer ( Hechos 2:38 )

pepe100;n3269282 dijo:
bla, bla, y bla. y mas bla.

también te fue revelado que Padre , Hijo y Espiritu Santo son "atributos" de Dios?.... . para que le compartas tus revelaciones a todos en este tema... tal vez estén de acuerdo con la inmersión pero con esa idiotez, lo dudo.

Vino Tinto;n3269284 dijo:
también te fue revelado que Padre , Hijo y Espiritu Santo son "atributos" de Dios?.... . para que le compartas tus revelaciones a todos en este tema... tal vez estén de acuerdo con la inmersión pero con esa idiotez, lo dudo.

Mí estimado, si quiere que lo tomen en serio, déjese de ese tipo de artimañas. el día que quiera dar mi opinión respecto alos atributos de Dios, la daré. pero no para que usted deje de estar contra la pared.
Ahí quédese. De usted depende el no estarlo (contra la pared).

pepe100;n3269290 dijo:
Mí estimado, si quiere que lo tomen en serio, déjese de ese tipo de artimañas. el día que quiera dar mi opinión respecto alos atributos de Dios, la daré. pero no para que usted deje de estar contra la pared.
Ahí quédese. De usted depende el no estarlo (contra la pared).

ah ... ahí si es una "opinión" pfffftttt.... pero en el caso de la inmersión lo sabes por revelación... ...patético.

por mí tu sigue haciendo el ridículo

YEHOSHUA;n3269283 dijo:

A ver te ayudo a leer

Donde dice "

Se refiere al bautismo de agua ... la revelación de Pablo es asi hemos sido bautizado en su muerte

Asi que el bautismo de agua es la semejanza de la muerte , sepultura y resurrección de Jesucristo

3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?

Son dos tiempos

Tenemos dos cosas ... la semejanza de la muerte de Jesús y la realidad de esta semejanza que es la unión con Cristo crucificado ... lo primero ( la semejanza de la muerte) es algo que nosotros hacemos al bautizarnos por inmersión en el Nombre de Jesucristo (Hechos 2:38)...lo segundo lo hace solo Dios cuando el nos une realmente al cuerpo crucificado de cristo y destruye el pecado en su carne y nos da la paz por su preciosa sangre

El momento de lo primero es cuando creemos en Jesús y nos arrepentimos y nos bautizamos por inmersión en el Nombre de Jesús ..el momento de lo segundo es cuando Dios nos salva por su Gracia lo cual puede ocurrir antes del bautismo de agua ( Hechos 10 :47 ) o después de creer ( Hechos 2:38 )

Nota: La cita en paréntesis y en color rojo es mía.

Comentario de Edison

Se vuelve astuto este forista con la insistencia solapada en hacer prevalecer el bautismo judío de Hechos 2:38 por encima del bautismo de la Iglesia de la Gran Comisión:

Mateo 28:18. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Mateo 28:19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
Mateo 28:20. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

El bautismo de Hechos 2:38 es una declaración que sale de la boca de Pedro, en la voluntad permisiva de Dios, para que el pecado nacional de Israel de haber asesinado a su Mesías Rey, sea reconocido y se arrepientan bautizándose en su nombre.

En contraste.

El Bautismo concerniente a la Iglesia compuesta por discípulos de todas las naciones fue dado por el mismo Cristo en Persona en su condición de DIOS TODOPODEROSO.

Porque tal Poder es el que surge de la expresión:

"TODA POTESTAD ME ES DADA EN EL CIELO Y EN LA TIERRA"

Esto quiere decir que no existe, ni existirá jamás, nada que haga el Padre que el Hijo no pueda hacer.

La orden es muy clara sobre el bautismo basado en la UNIDAD DE LA DEIDAD:

1. EN EL NOMBRE DEL PADRE

2. EN EL NOMBRE DEL HIJO

3. EN EL NOMBRE DEL ESPÍRITU SANTO

Cualquier otro tipo de bautismo, es falso.

Forista YEHOSHUA...

¿Por qué NO enseña el bautismo instituido por el TODOPODEROSO?

¿Cuál es el impedimento?

Forista YEHOSHUA, espero que en su respuesta se ahorre sus insultos a mi persona y se ciña estrictamente a la pregunta sobre el bautismo de Mateo 28:19:

La orden es muy clara sobre el bautismo basado en la UNIDAD DE LA DEIDAD:

1. EN EL NOMBRE DEL PADRE

2. EN EL NOMBRE DEL HIJO

3. EN EL NOMBRE DEL ESPÍRITU SANTO

Cualquier otro tipo de bautismo, es falso.

Forista YEHOSHUA...

¿Por qué NO enseña el bautismo instituido por el TODOPODEROSO?

¿Cuál es el impedimento?

Edison Loaiza;n3269298 dijo:
Forista YEHOSHUA, espero que en su respuesta se ahorre sus insultos a mi persona y se ciña estrictamente a la pregunta sobre el bautismo de Mateo 28:19:

Forista Edison Loaiza , yo también espero que en tus preguntas te ahorres tus insultos e invectivas contra mi persona , sino que emplees argumentos impersonales .. y te ciñas estrictamente al tema propuesto en este epígrafe , que por si no lo has notado es "Argumentos que indican que el bautismo en agua es por inmersión " y no trato acá el tema de "La formula falsa de bautizar en Mateo 28:19 " de lo cual abundan epígrafes en el foro ( busca uno o abre otro ) y allí lo vemos de nuevo

Forista YEHOSHUA la fórmula Bautismal para la Iglesia de Cristo de Mateo 28:19...

¡TAMBIÉN ES POR INMERSIÓN!!

Y quien la ordena es el TODOPODEROSO de esta manera:

Mateo 28:18. Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Mateo 28:19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

¿EN LOS NOMBRES DE QUIENES?

Edison Loaiza;n3269306 dijo:
Forista YEHOSHUA la fórmula Bautismal para la Iglesia de Cristo de Mateo 28:19...

¡TAMBIÉN ES POR INMERSIÓN!!

Pues el concepto de "formula" no condice con la realidad registrada ...
Para ser "Formula" necesita al menos repetirse alguna vez o en rigor en todas las ocasiones o por lo menos mencionarla algún escritor bíblico
Pero ..no, en el registro bíblico nadie menciona esta falsa formula
hay una total omisión respecto a una "formula bautismal repitiendo el texto de Mateo 28:19
La única formula es INVOCAR el NOMBRE de Jesús en todo evento litúrgico ( Colosenses 3 :17 )

Colosenses 3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Edison Loaiza;n3269306 dijo:

Mateo 28:
18.
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Mateo 28:19.
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Cuando dices (sic).. "los nombres de quienes " ...(sic) solo revela que no lees que dice en singular "en el Nombre"
Tu doctrina es politeísta pluralista

Yo soy Monoteísta y singularista de la persona de Dios , realmente estoy bien ocupado y te contesto solo por no ser grosero ..pero estas en pañales en estas cosas

Bye

-Esta mañana hablé por Skype con LOGOSORTODOXO (griego de origen) y lo consulté sobre nuestro tema, confirmándome que para expresar que algo se hunde totalmente en agua se usan los términos relacionados con BAPTO, BAPTISMO. Así corresponde con todos los casos de bautismos de personas en el NT y con las siete zambullidas de Naamán en 2Reyes 5:14.

Creo que nada más queda por debatir.

Saludos cordiales

pepe100;n3269258 dijo:
Vaya por fin capte tu atención Calebcito.

¿en verdad no lo ve?, o ¿no quiere?.
le daré un consejo, lea apocalipsis
3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres
oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

¿Lo vio?, habla de colirio y de oro refinado en fuego. Y vestiduras blancas, Creo que le vendría bien.
Y ya que leyó o vio usted lo de los evangelios, primeramente Dios, le voy hacer un favor. algunas de la constante en ellos es,
Juan bautizaba, rio Jordán
EL asunto, no es si Juan bautizaba o no. El asunto es si bautizaba por inmersión. Y eso no está escrito en ninguna parte. Ni aún cuando lo escribas con ironía o lo grites, no está escrito en ninguna parte que Juan bautizaba por inmersión. ¿Que había muchas aguas?... ¿Y qué?... bien pudo en el océano, y hacerlo por derramamiento.... Tanto el mar como el más grande río, tiene orillas o riberas... Así es que para mí, nada me indica que sea por inmersión; sino, un cuidadoso estudio de su palabra.

. Teniendo en claro esto, vamos a unirlos con romanos 6, ¿le parece?

6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
6:4 Porque somos
sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la
semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;
6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
6:8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;
6:9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.
Te falta mucho por aprender. Aprende de mis respuestas a yehoshua en relación a Romanos 6. responder lo mismo por separado, no tiene sentido.

Inmersión, inmersión.
¿Necesita más? Bah.

Inmersión, inmersión.
Puedes gritar mil veces "inmersión"... eso no transformará el bautismo por derramamiento a por inmersión. Es Palabra de Dios lo que te pido. MUÉSTRAME UN SOLO VERSÍCULO EN LA PALABRA DE DIOS, QUE DIGA O SE GRITE, "INMERSIÓN", o que alguno sea sumergido, sepultado o zambullido EN AGUA... UNO SOLO.....

....... ¡CITAS BÍBLICAS!

Yo te pongo Palabra de Dios explícita.... ¿y tu?

Profecía del bautismo de agua y del Espíritu Santo POR DERRAMAMIENTO.

"Porque yo derramaré aguas sobre el secadal (bautismo de agua), y ríos sobre la tierra árida: mi espíritu derramaré sobre tu generación (bautismo del Espíritu Santo), y mi bendición sobre tus renuevos" (Isaías 44:3)

Ve y haz tu lo mismo..... citas bíblicas EXPLÍCITAS, que digan INMERSIÓN.

Te estaré esperando...

Saludos

YEHOSHUA;n3269307 dijo:
Pues el concepto de "formula" no condice con la realidad registrada ...
Para ser "Formula" necesita al menos repetirse alguna vez o en rigor en todas las ocasiones o por lo menos mencionarla algún escritor bíblico
Pero ..no, en el registro bíblico nadie menciona esta falsa formula
hay una total omisión respecto a una "formula bautismal repitiendo el texto de Mateo 28:19
La única formula es INVOCAR el NOMBRE de Jesús en todo evento litúrgico ( Colosenses 3 :17 )

Doble standar....

No has sido capaz de mostrar ni dos ni más veces que en la Biblia se hable de un bautismo por inmersión; o la palabra INMERSIÓN, o alguien zambulléndose, sumergiéndose o bautizándose por inmersión... NI UNA SOLA VEZ SIQUIERA, has sido capaz de traer una cita bíblica que hable de inmersión.... ¿Y le pides a Edison dos o mas veces cita de Mateo 28:19????????

Pides lo que no haces.... Eso se llama doble standar... o la "ley del embudo"... lo ancho para ti, y lo angosto para los demás...​

YEHOSHUA;n3269311 dijo:

Cuando dices (sic).. "los nombres de quienes " ...(sic) solo revela que no lees que dice en singular "en el Nombre"
Tu doctrina es politeísta pluralista

Yo soy Monoteísta y singularista de la persona de Dios , realmente estoy bien ocupado y te contesto solo por no ser grosero ..pero estas en pañales en estas cosas

Bye

NO SON MANIFESTACIONES, COMO TE ENGAÑARON.

El apóstol Pablo no dobló sus rodillas delante de una manifestación, sino delante de una Persona:

​​ Efesios 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,

Y el Hijo de Dios, Jesús, tampoco es una manifestación.

Y el Espíritu Santo menos:

Hechos 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, DIJO EL ESPÍRITU SANTO: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

Hechos 16:6 Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, LES FUE PROHIBIDO POR EL ESPÍRITU SANTO hablar la palabra en Asia;

Le aconsejo no seguir insistiendo con su herejía aquí en el foro, ya le cerraron un tema, falta es que el Señor le cierre la boca por enseñar aquí en la tierra que Jesús es su propio Padre.

Selah

YEHOSHUA;n3269283 dijo:

Entonces eres turnio, tu solo lo deduces y especulas, no lo lees...
Yo lo leo en la Biblia ...en ninguna parte dice "bautismo de agua".

A ver te ayudo a leer

Donde dice "
¿Cual es la ayuda?... aún no leo donde diga "bautismo de agua"; ni leo la Palabra "agua", ni al principio, ni al medio, ni al final de Romanos 6.....

Se refiere al bautismo de agua ...
Ahhh... claro... porque lo dice el "apóstol"... ya....
la revelación de Pablo es asi hemos sido bautizado en su muerte
Lo escribes y no lo entiendes... "EN SU MUERTE", y ¿donde murió Cristo?... ¿Murió en el agua? "EN SU MUERTE"

Falso... el bautismo de agua no quita pecados... yehoshua se puede zambullir veinte veces, y se meterá un pecador seco, y saldrá un pecador mojado... na que en semejanza de su muerte sepultura y resurrección... el bautismo DE AGUA; no puede ni semejantemente, ni simbólicamente, ni figuradamente, significar muerte, sepultura y resurrección... porque el bautismo DE AGUA. no quita pecados.... ¿todavía no entiendes esto?... te lo repito: "A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios,) por la resurrección de Jesucristo" (1 Pedro 3:21)

Asi es que déjate de andar enseñando que el bautismo de agua, significa morir al pecado ser sepultado y resucitado a una vida nueva. ESO ES FALSO...; no lo enseña la palabra de Dios.

Te vuelvo a decir lo mismo... lo escribes, lo lees, lo repites,. pero no lo entiendes ("bautizados en su muerte") Jesús no se bautizó en su muerte, se bautizó al principio de su ministerio. Por tanto CLARAMENTE. Romanos 6, no se refiere al bautismo de agua.

Son dos tiempos
Claro..... pónele seis tiempos, y ni así te cuadra, ni se te cree....

Tenemos dos cosas ... la semejanza de la muerte de Jesús y la realidad de esta semejanza que es la unión con Cristo crucificado ... lo primero ( la semejanza de la muerte) es algo que nosotros hacemos al bautizarnos por inmersión en el Nombre de Jesucristo ...lo segundo lo hace solo Dios cuando el nos une realmente al cuerpo crucificado de cristo y destruye el pecado en su carne y nos da la paz por su preciosa sangre

¿TODAVÍA NO ENTIENDES; APÓSTOL; QUE EL BAUTISMO DE AGUA NO QUITA PECADOS?...
Si el bautismo de agua no quita pecados, NO PUEDE SER NI SEMEJANTEMENTE, NI SIMBÓLICAMENTE, NI ESPIRITUALMENTE, NI REALIDAD... de la muerte, sepultura y resurrección de Cristo... ¡NO PUEDE!

NO PUEDES ATRIBUIRLE AL BAUTISMO DE AGUA, QUE NOS MUERA AL PECADO, QUE NOS SEPULTE AL PECADO, Y QUE NOS RESUCITE A UNA VIDA SIN PECADO; porque eso, NO LO HACE el agua..... ni aún cuando te bautices mil veces, seguirás siendo un pecador.. ..........HASTA, que laves tus pecados en la sangre de Cristo.
Mientras tanto, zambúllete setenta veces siete en el agua; y seguirás siendo un pecador. Aunque pienses, creas, o enseñes que en el bautismo del agua morimos al pecado, y resucitamos a una vida nueva, "en semejanza de Cristo". seguirás siendo un pecador.

Refútame lo contrario si puedes...

Ricardo;n3269314 dijo:
-Esta mañana hablé por Skype con LOGOSORTODOXO (griego de origen) y lo consulté sobre nuestro tema, confirmándome que para expresar que algo se hunde totalmente en agua se usan los términos relacionados con BAPTO, BAPTISMO. Así corresponde con todos los casos de bautismos de personas en el NT y con las siete zambullidas de Naamán en 2Reyes 5:14.

Creo que nada más queda por debatir.

Saludos cordiales

bah.. así es muy fácil verdad
11 Yo los bautizo con agua para que se conviertan; pero aquel que viene detrás de mí es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de quitarle las sandalias. El los bautizará en el Espíritu Santo y en el fuego.

seguro que Juan decía que Jesus nos iba a echar a la hoguera....

pero tu en tu cobardía.. ya no tienes más que debatir. Quisiera ver si Logo te diera las razones para aceptar la virginidad de María que las aceptaras así de tan buena gana... vaya caradura que tienes Ricaardo , solo cuando te conviene