ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

Ricardo;n3269107 dijo:
Estimado Caleb

Respuesta a Mensaje # 203:

-Estoy transitando mi vigésimo año en el Foro, por lo cual, mi ignorancia, falta de entendimiento y decenas de defectos más son notorios en el Foro, como para que tú pretendas todavía crearme mala fama. Para eso tendrías que competir con Vino Tinto quien en cuanto a detractar se lleva la palma.
No es mala fama la que pretendo crearte; hablo lo que veo y percibo claramente en todos tus aportes.
Con todo, pretendo imitar la excelencia de aquellos que me corrigen y aprender de ellos lo que pueda.
Esto es falso; jamás, desde que estoy en el foro, he visto que confieses haber aprendido de algún forista; ni tratar de imitar su excelencia.... siempre eres tu quien tiene la razón. Solo alardeas.

-Desde que leí el libro LA VIDA CRISTIANA NORMAL de Watchman Nee, me apasioné por Romanos 6, y dudo mucho que haya otro capítulo de la Biblia que haya disfrutado más con su estudio.
Pues nada aprendiste... letra y solo letra... Si es verdad que tanto te apasiona Romanos 6; ¿porqué te arrancas para tratarlo?... Bien dijo VinoTinto; al tildarte de cobarde. Es una cobardía, escurrirse lo más diplomáticamente posible de tratar aquello que no dominas, la Palabra de Dios, no eres tan noble para confesar públicamente que no sabes; aunque digas saber; ya que cuando se trata de debatir de la palabra de Dios, no puedes.... Tu estudiada retórica te ha apartado de la verdad; obviamente, la retórica solo exige estudios, la verdad de Dios, convertimiento.

-Sin embargo, no vas a conseguir distraerme para que pase del tema del epígrafe a considerar Rom 6, cuando lo medular ya ha quedado bien dicho.
Conseguir "distraerte"... esta es justamente una forma diplomática de escabullirte de debatir de la Palabra de Dios, eso se llama cobardía. Romanos 6 ha venido siendo tema central, uno de los más recurrentes como argumento del bautismo por inmersión, el único versículo que habla de "sepultamiento", ¿y ahora lo desechas? Cobardía, veo que realmente no te manejas en la palabra de Dios, razón por la cual nunca la citas, sino que todo lo superas con tu retórica.

-Cuando apelo a tantos comentaristas de Rom 6 no es porque mi fe dependa de ellos, sino para mostrarte que no estoy solo, como pareciera que quieres insinuar. No soy un bicho raro.
Falso, si como dices, Romanos 6 "tanto te apasiona", ni necesidad tendrías de recurrir a comentarista alguno. Excusas baratas; solo veo que eres ignorante en Romanos 6.

-A tí te resulta demasiado fácil calificar de "otra falsedad más" para introducir otros aspectos colaterales al tema que te brinden un poco de oxígeno y puedas respirar mejor
No tengo necesidad de oxigeno, como otros; Romanos 6, no es "otro aspecto colateral", es parte central de vuestros escuálidos argumentos para enseñar que el bautismo es por inmersión. Es recurrente Romanos 6, para enseñar de "sepultados" en agua... pero ni siquiera lo entienden, ni tu particularmente, ni tampoco el autor del tema; que vino alardeando de "ARGUMENTOS" para el bautismo por inmersión, pero nada tiene.

-No solo yo, sino otros foristas te han aportado conceptuosos estudios a cuál más convincente, pero has desestimado las perlas para quedarte con algarrobas.
, ¿"conceptuosos estudios"?.!!!!!!! ... eso déjaselo a los que no tienen discernimiento; pero los lectores de este epígrafe, seguramente ya se habran dado cuenta que tu solo escabulles y no tienes ni un solo argumento de peso; TODO lo que arguyes, es fuera de la Biblia; y solo bla.. bla..bla..bla..bla.. conjeturas, deducciones, especulaciones, elucubraciones, pero nada de Biblia... solo retórica pura y estudiada, pero nada de peso bíblico.

-Tu caso es realmente desesperante y nada más se me ocurre que se pueda hacer por tí, aunque a nadie jamás daré por desahuciado.
cobardía; así se le llama a el recurrir a cualquier artilugio, con tal de escabullirle el bulto al debate de la Palabra de Dios, en éste caso, a Romanos 6; que ni siquiera fuiste capaz de responder a dos citas bíblicas que te dí de él; sino que con puro bla..bla..bla.. bla.. te escurriste de contestar... simplemente porque Romanos 6 te corta la cabeza....

A ver con que sales ahora, para evadir Romanos 6.
 
Ricardo;n3269176 dijo:
¡Pobre inocente que ni la menor idea tiene de lo que están haciendo con él!

-Bueno...tampoco la tienen clara los padres y el religioso que oficia el acto.

Si no tienen idea ustedes, que bautizan por inmersión, ignorando así las Escrituras y el concepto de bautismo, ¿Que queda para los demás? Tu eres uno de los que tampoco la tiene clara...

Acusas a otros de lo que tu mismo eres...

Doble standar lo tuyo; me recriminas de preocuparme de "aspectos colaterales" al tema, pero tu lo haces, y ni siquiera te das cuenta... pero en ti, está bien...
 
Última edición:
Caleb;n3269179 dijo:
No es mala fama la que pretendo crearte; hablo lo que veo y percibo claramente en todos tus aportes. Esto es falso; jamás, desde que estoy en el foro, he visto que confieses haber aprendido de algún forista; ni tratar de imitar su excelencia.... siempre eres tu quien tiene la razón. Solo alardeas.

Pues nada aprendiste... letra y solo letra... Si es verdad que tanto te apasiona Romanos 6; ¿porqué te arrancas para tratarlo?... Bien dijo VinoTinto; al tildarte de cobarde. Es una cobardía, escurrirse lo más diplomáticamente posible de tratar aquello que no dominas, la Palabra de Dios, no eres tan noble para confesar públicamente que no sabes; aunque digas saber; ya que cuando se trata de debatir de la palabra de Dios, no puedes.... Tu estudiada retórica te ha apartado de la verdad; obviamente, la retórica solo exige estudios, la verdad de Dios, convertimiento.

Conseguir "distraerte"... esta es justamente una forma diplomática de escabullirte de debatir de la Palabra de Dios, eso se llama cobardía. Romanos 6 ha venido siendo tema central, uno de los más recurrentes como argumento del bautismo por inmersión, el único versículo que habla de "sepultamiento", ¿y ahora lo desechas? Cobardía, veo que realmente no te manejas en la palabra de Dios, razón por la cual nunca la citas, sino que todo lo superas con tu retórica.

Falso, si como dices, Romanos 6 "tanto te apasiona", ni necesidad tendrías de recurrir a comentarista alguno. Excusas baratas; solo veo que eres ignorante en Romanos 6.

]No tengo necesidad de oxigeno, como otros; Romanos 6, no es "otro aspecto colateral", es parte central de vuestros escuálidos argumentos para enseñar que el bautismo es por inmersión. Es recurrente Romanos 6, para enseñar de "sepultados" en agua... pero ni siquiera lo entienden, ni tu particularmente, ni tampoco el autor del tema; que vino alardeando de "ARGUMENTOS" para el bautismo por inmersión, pero nada tiene.

¿"conceptuosos estudios"?.!!!!!!! ... eso déjaselo a los que no tienen discernimiento; pero los lectores de este epígrafe, seguramente ya se habran dado cuenta que tu solo escabulles y no tienes ni un solo argumento de peso; TODO lo que arguyes, es fuera de la Biblia; y solo bla.. bla..bla..bla..bla.. conjeturas, deducciones, especulaciones, elucubraciones, pero nada de Biblia... solo retórica pura y estudiada, pero nada de peso bíblico.

cobardía; así se le llama a el recurrir a cualquier artilugio, con tal de escabullirle el bulto al debate de la Palabra de Dios, en éste caso, a Romanos 6; que ni siquiera fuiste capaz de responder a dos citas bíblicas que te dí de él; sino que con puro bla..bla..bla.. bla.. te escurriste de contestar... simplemente porque Romanos 6 te corta la cabeza....

A ver con que sales ahora, para evadir Romanos 6.

-Si hablaras lo que ves y percibes en mis aportes ¡otro gallo cantaría!

-El propio Vino Tinto no pierde ocasión de recordarme cuando el hermano OSO me enseñó que "diablo" debía escribirlo con minúscula. De la hermana Manhattan aprendí a ser conciso. Seguramente que de otros muchos aprendí tantas cosas que sería ocioso recordarlo y asentarlo aquí y ahora.

-¿Cómo que eso es falso? Si algo de excelencia hubo en lo que me enseñaste y corregiste ¡dalo por seguro que bien lo he aprendido!

-He confesado reiteradas veces que no tengo estudios teológicos formales, que no soy pastor ni egresé de Seminario o Instituto Bíblico alguno; pero de chiquito aprendí a leer y oír y eso he hecho.

-El tema propuesto acá no es Romanos 6, y si accediera a tu pedido ¡no la ibas a pasar mejor! No es cobardía rehuir el off topic pero sí lo es evitar contestar a cuantas objeciones se te han planteado.

-No es cierto que en Romanos 6 esté el único versículo que habla de "sepultamiento":

Col 2:12: "sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos". ¡Y eso que ya te había sido citado. ¿Por qué no piensas primero y escribes después?

-Nadie mejor que yo sabe cuán ignorante soy de Rom 6, pero no me escudo tras mi ignorancia sino que sigo aprendiendo ya que nadie todavía sabe nada como debería saberlo (1Co 8:2).

-¿Para qué abundar contigo con citas bíblicas que las pasarás por arriba? ¿Para qué traerte más argumentos si nada has podido con los que ya se te presentaron? Invalidas por improcedente todo lo que te refuta.

-Lo de "escabullir" no es más que un comodín que pones a falta de argumentos, aunque procuras disimularlo achacando todas tus faltas a los que te contradicen. ¡Juego descubierto!

-Lo de "conceptuosos estudios" es por el prolijo cotejar del texto hebreo en cuanto al rociar o esparcir, y el griego en cuanto a sumergir o zambullir con la forma "Baptizo".

-Quién procura escabullirse tras Romanos 6 eres tú, porque ya sabes que necesariamente ahí todos concordaremos, y con eso mantendrás tu imagen de muy bíblico y sano en la doctrina.

-Que no caigamos en tus maquinaciones no debería suscitar tu enojo.
 
Caleb;n3269180 dijo:
Si no tienen idea ustedes, que bautizan por inmersión, ignorando así las Escrituras y el concepto de bautismo, ¿Que queda para los demás? Tu eres uno de los que tampoco la tiene clara...

Acusas a otros de lo que tu mismo eres...

Doble standar lo tuyo; me recriminas de preocuparme de "aspectos colaterales" al tema, pero tu lo haces, y ni siquiera te das cuenta... pero en ti, está bien...

-No es que yo ponga de mi lado todo lo que crea que está bien, sino que corro presuroso a ponerme al lado de todo lo que está bien.

-No emplees conmigo la observación que ya te hice de achacarme tus defectos. Procura ser original.

-El quid de la cuestión es este: bautismo sin inmersión total en agua no es bautismo. Aunque se propongan mil pretextos eso es irrefutable.
 
Ricardo;n3269199 dijo:
-No es que yo ponga de mi lado todo lo que crea que está bien, sino que corro presuroso a ponerme al lado de todo lo que está bien.

-No emplees conmigo la observación que ya te hice de achacarme tus defectos. Procura ser original.

-El quid de la cuestión es este: bautismo sin inmersión total en agua no es bautismo. Aunque se propongan mil pretextos eso es irrefutable.

TE ESCABULLISTE Y HUISTE OLÍMPICAMENTE DE TRATAR ROMANOS 6...... VEAN Y JUZGUEN TODOS LOS FORISTAS QUE PARTICIPAN EN ESTE TEMA, Y TAMBIÉN LOS LECTORES DEL TEMA...

RICARDO TIENE MIEDO DE TRATAR ROMANOS 6, QUE "SUPUESTAMENTE" HABLA DEL BAUTISMO POR INMERSIÓN.
 
Ricardo;n3269196 dijo:
-Si hablaras lo que ves y percibes en mis aportes ¡otro gallo cantaría!
Te haces el "aprendiz" pero igualmente te pones por sobretodos los demás.

-El propio Vino Tinto no pierde ocasión de recordarme cuando el hermano OSO me enseñó que "diablo" debía escribirlo con minúscula.
¡¡¡¡Wow... que tremenda doctrina!!!!!!! Que gran humildad Ricardo, el reconocer que "diablo" se escribe con minúsculas..¡¡¡Wow...!!!!
De la hermana Manhattan aprendí a ser conciso.
¡¡¡¡Wow... que reconocimiento !!!!! ¡Si te pareces a Pablo!!... ¡¡¡¡Que contundencia de estos ejemplos de "reconocimiento".... Todo lo que eras (con estos dos notables ejemplos de aprendizaje y reconocimiento) lo has considerado pérdida, y todo lo que eras, lo consideraste como estiercol... Wow!!!! ¡Que ejemplo de humildad!

Seguramente que de otros muchos aprendí tantas cosas que sería ocioso recordarlo y asentarlo aquí y ahora.
Seguramente.... ¡Que impresionante tipo!

-¿Cómo que eso es falso? Si algo de excelencia hubo en lo que me enseñaste y corregiste ¡dalo por seguro que bien lo he aprendido!
¡Seguramente!... solo que esto lo guardas en el corazón calladamente, como María...¡que tipo más impresionante!

-He confesado reiteradas veces que no tengo estudios teológicos formales, que no soy pastor ni egresé de Seminario o Instituto Bíblico alguno; pero de chiquito aprendí a leer y oír y eso he hecho.
Pero te crees superior a todos los que participamos aquí, la pelea solo está entre tu y el dios Miniyo....

-El tema propuesto acá no es Romanos 6, y si accediera a tu pedido ¡no la ibas a pasar mejor! No es cobardía rehuir el off topic pero sí lo es evitar contestar a cuantas objeciones se te han planteado.
El tema acá son los "ARGUMENTOS" que indican que el bautismo es por inmersión.... Y entre esos argumentos, ESTÁ ROMANOS 6,el cual tu mismo has traído como argumento; y del cual ahora HUYES....



Ustedes han traido Romanos 6 como "ARGUMENTO"... ¿Y ahora sales con que ese no es el tema?

-El bautismo sigue a la conversión pero no la simboliza, sino que más bien es una práctica que muestra nuestra identificación con Cristo en su muerte, sepultura y resurrección.


Todos los comentaristas a Romanos 6, antiguos y modernos, coinciden con que este capítulo muestra al primitivo bautismo cristiano como que esa inmersión en agua es una alegoría de nuestra identificación con Cristo en su muerte, sepultura y resurrección. Esto hasta los católicos admiten que es así. ¡Ni qué decir de los ortodoxos!

Romanos 6:4
Porque SOMOS SEPULTADOS JUNTAMENTE CON ÉL PARA MUERTE POR EL BAUTISMO, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.

Colosenses 2:12
SEPULTADOS CON ÉL EN EL BAUTISMO, EN EL CUAL FUISTEIS TAMBIÉN RESUCITADOS CON ÉL, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.



-No es cierto que en Romanos 6 esté el único versículo que habla de "sepultamiento":
Col 2:12: "sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos". ¡Y eso que ya te había sido citado. ¿Por qué no piensas primero y escribes después?
Ohhh... ¡que entendimiento en las Escrituras! ... Bueno,. ya que has traido Colosenses 2:12; y que un simil de Romanos 6... ¿Hablemos de Col. 2:12 que tu has traido??? O también huirás?

-Nadie mejor que yo sabe cuán ignorante soy de Rom 6, pero no me escudo tras mi ignorancia sino que sigo aprendiendo ya que nadie todavía sabe nada como debería saberlo (1Co 8:2).
Si, yo también ahora, al igual que tu, sé cuan ignorante eres en Romanos 6... HUISTE de él!!

-¿Para qué abundar contigo con citas bíblicas que las pasarás por arriba? ¿Para qué traerte más argumentos si nada has podido con los que ya se te presentaron? Invalidas por improcedente todo lo que te refuta.
ja..ja..ja...ja...ja..... ¿Tu "abundar" en citas bíblicas.... je.je.je.je.je.je.je....

-Lo de "escabullir" no es más que un comodín que pones a falta de argumentos, aunque procuras disimularlo achacando todas tus faltas a los que te contradicen. ¡Juego descubierto!
Oh me descubriste!... ¡PORQUE TE PIDO DEBATIR SOBRE ROMANOS 6...!

-Quién procura escabullirse tras Romanos 6 eres tú, porque ya sabes que necesariamente ahí todos concordaremos, y con eso mantendrás tu imagen de muy bíblico y sano en la doctrina.
¡¡¡Claro!! Todos concordamos.... Ustedes dicen que allí se habla de bautismo de agua; y yo digo que no... ¡todos cponcordmaos!... ¡eres chistoso Ricardo!... HUYE de Rom. 6.... Si HUYES de la Palabra de Dios...¡¡¡como será si te encuentras con el diablo!!!



TE ESCABULLISTE Y HUISTE OLÍMPICAMENTE DE TRATAR ROMANOS 6...... VEAN Y JUZGUEN TODOS LOS FORISTAS QUE PARTICIPAN EN ESTE TEMA, Y TAMBIÉN LOS LECTORES DEL TEMA...

RICARDO TIENE MIEDO DE TRATAR ROMANOS 6, QUE "SUPUESTAMENTE" HABLA DEL BAUTISMO POR INMERSIÓN.
 
Última edición:
Ricardo;n3269199 dijo:
-No es que yo ponga de mi lado todo lo que crea que está bien, sino que corro presuroso a ponerme al lado de todo lo que está bien.

-No emplees conmigo la observación que ya te hice de achacarme tus defectos. Procura ser original.

-El quid de la cuestión es este: bautismo sin inmersión total en agua no es bautismo. Aunque se propongan mil pretextos eso es irrefutable.

Bla...bla....bla....bla.... ¿Cuando aprenderás a citar las Escrituras, para respaldar tu elucubraciones por arte compuestas?

Solo porque a ti se te ocurrió (porque no citas Biblia) que el bautismo debe ser por inmersión es el correcto; ¿por eso está bien?.... Bla...bla... bla... citas bíblicas que respalden tu bla..bla..bla..bla....
 
Caleb;n3269202 dijo:
TE ESCABULLISTE Y HUISTE OLÍMPICAMENTE DE TRATAR ROMANOS 6...... VEAN Y JUZGUEN TODOS LOS FORISTAS QUE PARTICIPAN EN ESTE TEMA, Y TAMBIÉN LOS LECTORES DEL TEMA...

RICARDO TIENE MIEDO DE TRATAR ROMANOS 6, QUE "SUPUESTAMENTE" HABLA DEL BAUTISMO POR INMERSIÓN.

OK.PORQUE NO LO VES CONMIGO YA QUE AUN TE ESPERO
 
Caleb;n3269202 dijo:
TE ESCABULLISTE Y HUISTE OLÍMPICAMENTE DE TRATAR ROMANOS 6...... VEAN Y JUZGUEN TODOS LOS FORISTAS QUE PARTICIPAN EN ESTE TEMA, Y TAMBIÉN LOS LECTORES DEL TEMA...

RICARDO TIENE MIEDO DE TRATAR ROMANOS 6, QUE "SUPUESTAMENTE" HABLA DEL BAUTISMO POR INMERSIÓN.

-Puedo ser temeroso pero no sé lo que es el miedo, ya que el Señor me libró de conocerlo. No podemos ni debemos hacerle decir a Rom 6 cosas distintas a las que dice. En esa no caigo.
 
Ricardo;n3269214 dijo:
-Puedo ser temeroso pero no sé lo que es el miedo, ya que el Señor me libró de conocerlo. No podemos ni debemos hacerle decir a Rom 6 cosas distintas a las que dice. En esa no caigo.

Huye Ricardo Huye!!!!!

Esto ya es evidente.... hasta para el "apóstol"....
 
YEHOSHUA;n3269211 dijo:
OK.PORQUE NO LO VES CONMIGO YA QUE AUN TE ESPERO

No necesitas ser invitado, La prudencia nunca ha sido tu fuerte.... Tu eres uno más (Junto a Ricardo y Miniyo) que trajiste este argumento...

Asi es que empieza por responder los dos versículos que le di a Ricardo y de los cuales HUYÓ..... Pero si es muy "molesto" ir a buscar esos versículos, entonces empieza con los tuyos...
 
El Origen del bautismo cristiano es por inmersión.
Marcos lo dice asi:
de Juan1:1 Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.
1:2 Como está escrito en Isaías el profeta:
He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.
1:3 Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor;
Enderezad sus sendas.
1:4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.
1:5 Y salían a él toda la provincia de Judea, y todos los de Jerusalén; y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.
1:6 Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y comía langostas y miel silvestre.
1:7 Y predicaba, diciendo: Viene tras mí el que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar encorvado la correa de su calzado.
1:8 Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo.

Este es el origen de el bautismo cristiano, de ahí se desprende la forma, si alguno no puede ver que es por inmersion. Es un ciego.
 
Mateo

Capítulo 03

3:1 En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,
3:2 y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
3:3 Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo:
Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor,
Enderezad sus sendas.
3:4 Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y su comida era langostas y miel silvestre.
3:5 Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán,
3:6 y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.
3:7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?
3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,
3:9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
3:10 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.
3:11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
3:12 Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.
3:13 Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.
3:14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
3:15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia.Entonces le dejó.
3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.
3:17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.

inmersion, inmersion.
 
Lucas
Capítulo 03
3:1 En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César, siendo gobernador de Judea Poncio Pilato, y Herodes tetrarca de Galilea, y su hermano Felipe tetrarca de Iturea y de la provincia de Traconite, y Lisanias tetrarca de Abilinia,
3:2 y siendo sumos sacerdotes Anás y Caifás, vino palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto.
3:3 Y él fue por toda la región contigua al
Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados,
3:4 como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías, que dice:
Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor;
Enderezad sus sendas.
3:5 Todo valle se rellenará,
Y se bajará todo monte y collado;
Los caminos torcidos serán enderezados,
Y los caminos ásperos allanados;
3:6 Y verá toda carne la salvación de Dios.
3:7 Y decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por él: ¡Oh generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?
3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
3:9 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa en el fuego.
3:10 Y la gente le preguntaba, diciendo: Entonces, ¿qué haremos?
3:11 Y respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo.
3:12 Vinieron también unos publicanos para ser bautizados, y le dijeron: Maestro, ¿qué haremos?
3:13 El les dijo: No exijáis más de lo que os está ordenado.
3:14 También le preguntaron unos soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dijo: No hagáis extorsión a nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestro salario.
3:15 Como el pueblo estaba en expectativa, preguntándose todos en sus corazones si acaso Juan sería el Cristo,
3:16 respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
3:17 Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá el trigo en su granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.
3:18 Con estas y otras muchas exhortaciones anunciaba las buenas nuevas al pueblo.
3:19 Entonces Herodes el tetrarca, siendo reprendido por Juan a causa de Herodías, mujer de Felipe su hermano, y de todas las maldades que Herodes había hecho,
3:20 sobre todas ellas, añadió además esta: encerró a Juan en la cárcel.
3:21 Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió,
3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.


inmersion, inmersion.
 
Caleb;n3269206 dijo:
Bla...bla....bla....bla.... ¿Cuando aprenderás a citar las Escrituras, para respaldar tu elucubraciones por arte compuestas?

Solo porque a ti se te ocurrió (porque no citas Biblia) que el bautismo debe ser por inmersión es el correcto; ¿por eso está bien?.... Bla...bla... bla... citas bíblicas que respalden tu bla..bla..bla..bla....

-Las Escrituras son sagradas y no las debemos manipular para respaldar particulares conclusiones sino exponerlas tal cual dicen sin aditamentos personales.

Las citas sobre el bautismo son demasiado numerosas para citarlas todas, y con las pocas excepciones del bautismo del Espíritu Santo y el bautismo en fuego, las demás refieren al único conocido por inmersión en agua.
 
Caleb;n3269205 dijo:
[/SIZE]Te haces el "aprendiz" pero igualmente te pones por sobretodos los demás.

¡¡¡¡Wow... que tremenda doctrina!!!!!!! Que gran humildad Ricardo, el reconocer que "diablo" se escribe con minúsculas..¡¡¡Wow...!!!! ¡¡¡¡Wow... que reconocimiento !!!!! ¡Si te pareces a Pablo!!... ¡¡¡¡Que contundencia de estos ejemplos de "reconocimiento".... Todo lo que eras (con estos dos notables ejemplos de aprendizaje y reconocimiento) lo has considerado pérdida, y todo lo que eras, lo consideraste como estiercol... Wow!!!! ¡Que ejemplo de humildad!

Seguramente.... ¡Que impresionante tipo!

¡Seguramente!... solo que esto lo guardas en el corazón calladamente, como María...¡que tipo más impresionante!

Pero te crees superior a todos los que participamos aquí, la pelea solo está entre tu y el dios Miniyo....

El tema acá son los "ARGUMENTOS" que indican que el bautismo es por inmersión.... Y entre esos argumentos, ESTÁ ROMANOS 6,el cual tu mismo has traído como argumento; y del cual ahora HUYES....



Ustedes han traido Romanos 6 como "ARGUMENTO"... ¿Y ahora sales con que ese no es el tema?

[/B][/I]


Ohhh... ¡que entendimiento en las Escrituras! ... Bueno,. ya que has traido Colosenses 2:12; y que un simil de Romanos 6... ¿Hablemos de Col. 2:12 que tu has traido??? O también huirás?

Si, yo también ahora, al igual que tu, sé cuan ignorante eres en Romanos 6... HUISTE de él!!

ja..ja..ja...ja...ja..... ¿Tu "abundar" en citas bíblicas.... je.je.je.je.je.je.je....

Oh me descubriste!... ¡PORQUE TE PIDO DEBATIR SOBRE ROMANOS 6...!

¡¡¡Claro!! Todos concordamos.... Ustedes dicen que allí se habla de bautismo de agua; y yo digo que no... ¡todos cponcordmaos!... ¡eres chistoso Ricardo!... HUYE de Rom. 6.... Si HUYES de la Palabra de Dios...¡¡¡como será si te encuentras con el diablo!!!



TE ESCABULLISTE Y HUISTE OLÍMPICAMENTE DE TRATAR ROMANOS 6...... VEAN Y JUZGUEN TODOS LOS FORISTAS QUE PARTICIPAN EN ESTE TEMA, Y TAMBIÉN LOS LECTORES DEL TEMA...

RICARDO TIENE MIEDO DE TRATAR ROMANOS 6, QUE "SUPUESTAMENTE" HABLA DEL BAUTISMO POR INMERSIÓN.


-No es así, sino que hay aprendices novatos, precoces y más experimentados.

-En vez de ponerte a ladrar con tus "Wow Wow" fuera mejor que articularas palabras inteligentes.

-Hay mucho que no aprendí porque tampoco se me alcanzó a enseñar, o porque la corrección debió ser corregida.

-¿Superior por qué? No puedo dar sino lo que he recibido, y por tanto, no hay mérito propio en ello. Tampoco al ser corregidos otros deben sentirse censurados sino ayudados.

-Romanos 6 ya lo hemos considerado acá de modo pertinente. ¿Vamos a insistir con ello hasta forzarle a decir lo que nunca dijo? Búscate oyentes predispuestos.

-¿A qué dedicarnos ahora a Col 2: 12 si hasta estabas olvidado del versículo? Estúdialo bien primero y quizás luego hablemos.

-Tan bien me conoces que hasta sabes cuánto ignoro de Rom 6; y yo tanto te desconozco que nada sé si sabes algo de él.

-Yo economizo las citas bíblicas y me privo de abundar en ellas cuando no se les da la consideración debida.

-En tres años que llevas en el Foro bien que podrías haber aprendido a debatir ¡pero todavía estás en pañales!

-Es conveniente seguir un orden: ¿para qué abordaremos lo que las epístolas nos dicen sobre el bautismo cuando te resistes a lo dicho en los evangelios y en Hechos?
 
Lucas
Capítulo 03
3:1 En el año decimoquinto del imperio de Tiberio César, siendo gobernador de Judea Poncio Pilato, y Herodes tetrarca de Galilea, y su hermano Felipe tetrarca de Iturea y de la provincia de Traconite, y Lisanias tetrarca de Abilinia,
3:2 y siendo sumos sacerdotes Anás y Caifás, vino palabra de Dios a Juan, hijo de Zacarías, en el desierto.
3:3 Y él fue por toda la región contigua al
Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados,
3:4 como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías, que dice:
Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor;
Enderezad sus sendas.
3:5 Todo valle se rellenará,
Y se bajará todo monte y collado;
Los caminos torcidos serán enderezados,
Y los caminos ásperos allanados;
3:6 Y verá toda carne la salvación de Dios.
3:7 Y decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por él: ¡Oh generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?
3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
3:9 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa en el fuego.
3:10 Y la gente le preguntaba, diciendo: Entonces, ¿qué haremos?
3:11 Y respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo.
3:12 Vinieron también unos publicanos para ser bautizados, y le dijeron: Maestro, ¿qué haremos?
3:13 El les dijo: No exijáis más de lo que os está ordenado.
3:14 También le preguntaron unos soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dijo: No hagáis extorsión a nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestro salario.
3:15 Como el pueblo estaba en expectativa, preguntándose todos en sus corazones si acaso Juan sería el Cristo,
3:16 respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
3:17 Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá el trigo en su granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.
3:18 Con estas y otras muchas exhortaciones anunciaba las buenas nuevas al pueblo.
3:19 Entonces Herodes el tetrarca, siendo reprendido por Juan a causa de Herodías, mujer de Felipe su hermano, y de todas las maldades que Herodes había hecho,
3:20 sobre todas ellas, añadió además esta: encerró a Juan en la cárcel.
3:21 Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió,
3:22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

inmersion, inmersion.
 
Juan
Capítulo 01
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
1:7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
1:8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
1:9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
1:16 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
1:19 Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres?
1:20 Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo.
1:21 Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No.
1:22 Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?
1:23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.
1:24 Y los que habían sido enviados eran de los fariseos.
1:25 Y le preguntaron, y le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta?
1:26 Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua;
mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis.
1:27 Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado.
1:28 Estas cosas sucedieron en Betábara, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando.
1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.
1:30 Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo.
 
pepe100;n3269227 dijo:
¿En verdad necesitáis más argumentos y mejores testigos?, ¿tan ciegos estáis?

-En tus últimos cinco mensajes (# 232, 233, 234, 237 y 239) pegaste un total de 99 versículos. Estos son los mensajes como a Caleb le gusta que le dirijan. Con tantas citas bíblicas ahora se hace una fiesta, pues si entra a comentar todas las referencias que de los 4 Evangelios le has aportado, tiene material de sobra para escribirnos un grueso volumen.

Saludos cordiales