ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

logosortodoxo;n3269372 dijo:
PERO QUÉ TONTERIAS DICE HOMBRE, POR DIOS!

-No es el único. Ahora Vino Tinto dice que yo transgredí una norma del Foro porque junto al nick name puse tu nombre y apellidos.

Cordiales saludos

Ricardo;n3269369 dijo:
-A los que no se conviertan; los que ya fuimos convertidos ninguna condenación arriesgamos (Jn 3:18; 5:24).
vas a contestar si o no?

Juan el Bautista ...cuando habla de que Jesus nos bautizara en el fuego, se està refiriendo al infierno?

Si o No?

vamos ... contesta varonilmente, sin culebreos.

Si o No?.

despues de escoger puedes maquillar.

Ricardo;n3269376 dijo:
-No es el único. Ahora Vino Tinto dice que yo transgredí una norma del Foro porque junto al nick name puse tu nombre y apellidos.

Cordiales saludos

lO DECLARO PÚBLICAMENTE QUE MI AMIGO EN CRISTOdIOS RICARDO TIENE MI APROBACIÓN DE PONER MI NOMBRE DONDE HAGA FALTA......
CREO QUE A PARTIR DE 30 DE MAYO TENDRÉ TIEMPO PARA OCUPARME DEL FORO AHORA SOLO CON EL EPÍGRAFE

Lógica suprema del Logos increado y creado según Iglesia Ortodoxa Griega.
E IRÁ LENTO Y BIEN PARA BENEFICIO PROPIO Y DE MUCHOS
JARIS!!!!

Ricardo;n3269374 dijo:
-Pero Biblia pura fue la que te dio Pepe con 99 versículos en 5 sendos mensajes que nada comentaste. ¿Solo lo que dices tú vale? ¿Las 99 citas para nada sirven? ¡Son explícitas al tema!

Biblia pura te dí yo con el pasaje en la casa de Judas... y te saliste a inventar hasta a un aguatero que le llenaba la tina

logosortodoxo;n3269392 dijo:
lO DECLARO PÚBLICAMENTE QUE MI AMIGO EN CRISTOdIOS RICARDO TIENE MI APROBACIÓN DE PONER MI NOMBRE DONDE HAGA FALTA......
CREO QUE A PARTIR DE 30 DE MAYO TENDRÉ TIEMPO PARA OCUPARME DEL FORO AHORA SOLO CON EL EPÍGRAFE

Entiendo que no le moleste.. eso lo escribí en el primer mensaje..

Eso no implica que no haya , en su momento violado la norma 5b. divulgando su nombre.

Pero lo más relevante que quise resaltar , es el hecho que Ricardo en su doble estándar moral, se apalanca en su autoridad (la de logosortodoxo) como griego que es (resaltando su nombre que a todas luces lo es), para intentar CERRAR EL DEBATE con su explicación de que bautismo en griego implica inmersión, cuando para otras cosas, como el bautismo de niños, demeríta la misma autoridad que debería tener.

Ojalá su obvia amistad con Ricardo, no lo sesgue de entender las argumentaciones

Vino Tinto;n3269382 dijo:
vas a contestar si o no?

Juan el Bautista ...cuando habla de que Jesus nos bautizara en el fuego, se està refiriendo al infierno?

Si o No?

Si o No?.

-Yo contesto cortita y al pie, de primera, como un pase de Messi a Suárez o viceversa. No hago caso que indefinidamente se me reclame lo oportunamente ya respondido.

Vino Tinto;n3269396 dijo:
Entiendo que no le moleste.. eso lo escribí en el primer mensaje..

Eso no implica que no haya , en su momento violado la norma 5b. divulgando su nombre.

Pero lo más relevante que quise resaltar , es el hecho que Ricardo en su doble estándar moral, se apalanca en su autoridad (la de logosortodoxo) como griego que es (resaltando su nombre que a todas luces lo es), para intentar CERRAR EL DEBATE con su explicación de que bautismo en griego implica inmersión, cuando para otras cosas, como el bautismo de niños, demeríta la misma autoridad que debería tener.

Ojalá su obvia amistad con Ricardo, no lo sesgue de entender las argumentaciones

No seria una vez que tu u otro me dijera Julio Parada violando la norma del foro ...( Aunque si yo mismo lo publico ..no veo el problema )

Creo que solo eres odioso con Ricardo y con Kinte ... un amor apache

Saludos

Ricardo;n3269406 dijo:
-Yo contesto cortita y al pie, de primera, como un pase de Messi a Suárez o viceversa. No hago caso que indefinidamente se me reclame lo oportunamente ya respondido.

no es extraña tu cobardía.

te vuelvo a repetir la pregunta a ver si puedes comportarte varonilmente y responderla

Si o No?

YEHOSHUA;n3269411 dijo:
No seria una vez que tu u otro me dijera Julio Parada violando la norma del foro ...( Aunque si yo mismo lo publico ..no veo el problema )

Creo que solo eres odioso con Ricardo y con Kinte ... un amor apache

Saludos

Tu has entrado en este foro de varias expulsiones identificándote como Julio Parada. Hasta te he resaltado el valor de no esconderte y discimular de que eres otra persona. Es más , en tu avatar te identificas como tal.

ahora , apelando a lo que te resta de honestidad... la norma lee:

5c. Queda expresamente prohibido desvelar la identidad o cualquier otro dato personal de otro usuario.

si yo hablo pongo el nombre de gamma/kinte aqui en el foro, estaría o no violando la norma?

Vino Tinto;n3269412 dijo:
no es extraña tu cobardía.

te vuelvo a repetir la pregunta a ver si puedes comportarte varonilmente y responderla

Si o No?

-Juan el Bautista no me dice que Jesús me bautizará con fuego; si tú quieres incluirte con los condenados es tu responsabilidad. Jesús no dijo que nos bautizará con fuego a los creyentes.

Caleb;n3269361 dijo:
Intenta debatir sin agresividad, como un cristiano....

La Palabra de Dios, a mi me enseña que la palabra "bautizo" tiene otro significado que el que le dan los diccionarios. Eso, ya se trató rato atrás.

Pero te lo voy a demostrar.

Traes a Juan Bautista como el mejor testimonio; pero a las palabras de Juan, les das otro sentido que nunca han tenido.

Juan Bautista, al bautismo le llamó "derramamiento"...

El Señor Jesucristo, Juan Bautista; y Pedro.... interpretan la palabra DERRAMAR, ROCIAR, como "bautismo"

Juan dijo:
"Yo á la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; mas el que viene tras mí, más poderoso es que yo; los zapatos del cual yo no soy digno de llevar; él os bautizará en Espíritu Santo y en fuego" (Mat.3:11)
"Yo á la verdad os he bautizado con agua; mas él os bautizará con Espíritu Santo" (Mar.1:8)
"Respondió Juan, diciendo á todos: Yo, á la verdad, os bautizo en agua; mas viene quien es más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de sus zapatos: él os bautizará en Espíritu Santo y fuego" (Luc.3:16)

Juan está invocando las profecías de estos bautismos, en las cuales al bautismo, tanto de agua como de Espíritu Santo, se les llama "derramar" y no "sumergir":

"Porque yo derramaré aguas sobre el secadal (bautismo de agua), y ríos sobre la tierra árida: mi espíritu derramaré sobre tu generación (bautismo de Espíritu Santo) , y mi bendición sobre tus renuevos" (Isaías 44:3)

"Y será que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros viejos soñarán sueños, y vuestros mancebos verán visiones. Y aun también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días." (Joel 2:28)

Juan interpretó las profecías del bautismo de agua y Espíritu Santo, por DERRAMAMIENTO; de Isaías y de Joél como "bautizar"... Es decir, cambió la Palabra "derramar" o "rociar", por "bautismo".... Eso enseña la palabra de Dios y no los diccionarios.

Pedro, cuando fueron bautizados con el Espíritu Santo en Hechos 2; interpretó la Palabra "derramar" como bautismo:

"Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó su voz, y hablóles diciendo: Varones Judíos, y todos los que habitáis en Jerusalem, esto os sea notorio, y oid mis palabras. Porque éstos no están borrachos, como vosotros pensáis, siendo la hora tercia del día; Mas esto es lo que fué dicho por el profeta Joel:
Y será en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Y vuestros mancebos verán visiones, Y vuestros viejos soñarán sueños:
Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán" (Hechos 2:14-18)

"A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
Así que, levantado por la diestra de Dios, y recibiendo del Padre la promesa del Espíritu Santo,
ha derramado esto que vosotros veis y oís" (Hechos 2:32,33)

¿Quien le dijo a Pedro que el bautismo del Espíritu Santo era por derramamiento?... ("A DERRAMADO ESTO")... ¿"A derramado" que? = El bautismo del Espíritu Santo.

¿Te das cuenta que los hombres de Dios, incluido nuestro Señor Jesucristo, a la palabra "BAUTISMO", la interpretan como "DERRAMAMIENTO".

A no ser que ustedes cuando son bautizados por el Espíritu Santo (si es que lo han recibido), le llamen ser "sepultados" en el Espíritu Santo!!!

Yo te he puesto varias citas bíblicas donde la PALABRA DE DIOS; refiriéndose al bautismo, le llama "derramamiento" o "rociamiento"...

Ve y haz tu lo mismo....

Pero para hacértela más fácil aún; tráeme UN SOLO VERSÍCULO, donde aparezca la palabra "sumergir", o "sepultar", o "zambullir", en relación al bautismo de agua... UN SOLO VERSÍCULO... YA QUE YO TE HE TRAÍDO VARIOS (y tengo decenas más) donde aparecen clara, literal y explícitamente las palabras derramar y rociar...

Se también explícito... Y no deducciones, elucubraciones, conjeturas, especulaciones ni diccionarios.. ¡¡BIBLIA!!

me gusta, me gusta esta contestación.

PERO QUÉ TONTERIAS DICE HOMBRE, POR DIOS!

en mi tierra a esto le decimos, como anillo al dedo.

saludos...

Ricardo;n3269416 dijo:
-Juan el Bautista no me dice que Jesús me bautizará con fuego; si tú quieres incluirte con los condenados es tu responsabilidad. Jesús no dijo que nos bautizará con fuego a los creyentes.

culebreador experto

JUAN en ese pasaje cuando dice que Jesus bautizara en fuego, se esta refiriendo al infierno?

Si o No?

Caleb;n3269327 dijo:
Entonces eres turnio, tu solo lo deduces y especulas, no lo lees...
Yo lo leo en la Biblia ...en ninguna parte dice "bautismo de agua".
No soy turnio ni ciego ni uso anteojos para miopes ..solo veo lo que tu no puedes ver pues te está velado ...

Caleb;n3269327 dijo:
Falso... el bautismo de agua no quita pecados... YEHOSHUA se puede zambullir veinte veces, y se meterá un pecador seco, y saldrá un pecador mojado... na que en semejanza de su muerte sepultura y resurrección... el bautismo DE AGUA; no puede ni semejantemente, ni simbólicamente, ni figuradamente, significar muerte, sepultura y resurrección... porque el bautismo DE AGUA. no quita pecados.... ¿todavía no entiendes esto?... te lo repito
Pues no entiendes lo que yo escribo ..y eso que ambos escribimos en español ... presta atención de nuevo a lo que yo escribo y de eso refuta ..no de tus mentiras
Yo te estoy diciendo que el bautismo de agua es el simbolismo de ser bautizados en su muerte ... y ahí claramente digo dos cosas ..
1.- Una cosa es la que hace el creyente al obedecer el mandamiento de ser bautizado en agua y lo hace bautizándose por inmersión en el nombre de Jesucristo por un ministro autorizado
2.- La otra cosa es la que hace Dios al bautizarnos en la muerte de Jesucristo destruyendo el cuerpo del pecado al unirnos a Cristo crucificado , tras la fe del bautizante y resucitándonos a una vida nueva
Yo estoy de acuerdo contigo en que el bautismo simbólico de agua no perdona pecados ni salva así que no sigas mintiendo contra El Espíritu Santo. (Ten temor del Dios terrible de la Palabra )

Caleb;n3269327 dijo:
A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva no quitando las inmundicias de la carne sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios,) por la resurrección de Jesucristo (1 Pedro 3:21)
Te diré algo que no sabes ,la tierra fue bautizada en agua en los días de Noé ..como bien dices y es la figura del bautismo de agua cristiano , el agua que nos sepulta en el bautismo completamente tal como lo fue la tierra en los días de Noé
Me alegra que lo veas (aunque no lo entiendas hasta hoy que se te declara )
Sobre el texto
Dios nos perdona los pecados pasados al bautizarnos en la muerte de Cristo, pero los pecados posteriores deben ser tratados diariamente mediante la oración y los medios de Gracia ..a eso se refiere el texto .. Cuando alguno llega al evangelio de Cristo sus pecados le son perdonados por Dios ..aunque la lucha contra la carne proseguirá hasta el dia en que el transforme este cuerpo de carne .. ( eso es todo )

Caleb;n3269327 dijo:
Asi es que déjate de andar enseñando que el bautismo de agua, significa morir al pecado ser sepultado y resucitado a una vida nueva. ESO ES FALSO...; no lo enseña la palabra de Dios.
De nuevo me calumnias sin temor alguno de Dios Caleb .
Yo enseño que El bautismo de agua significa en forma simbólica la muerte en la cruz de nuestro viejo hombre y la destrucción del pecado que traemos en nuestra conversión ..( no significa que el pecado quede muerto en nosotros )
Eso ni puedes explicárselo al bebe que tu bautizas en vano echándole agua en su mollera ... ( al menos conmigo lo intentas )

Caleb;n3269327 dijo:
Te vuelvo a decir lo mismo... lo escribes, lo lees, lo repites,. pero no lo entiendes ("bautizados en su muerte") Jesús no se bautizó en su muerte, se bautizó al principio de su ministerio. Por tanto CLARAMENTE. Romanos 6, no se refiere al bautismo de agua.

Te lo explico poniéndote el texto
Romanos 6:5
Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la [
semejanza] de su resurrección;
La semejanza de su muerte y la semejanza de su resurrección no es su muerte ¿ Entiendes o no

Caleb;n3269327 dijo:
Caleb;n3269327 dijo:
¿TODAVÍA NO ENTIENDES; APÓSTOL; QUE EL BAUTISMO DE AGUA NO QUITA PECADOS?...
Si el bautismo de agua no quita pecados, NO PUEDE SER NI SEMEJANTEMENTE, NI SIMBÓLICAMENTE, NI ESPIRITUALMENTE, NI REALIDAD... de la muerte, sepultura y resurrección de Cristo... ¡NO PUEDE!

Lee lo que yo creo mas arriba sobre el perdón de pecados que yo enseño ..[ No es lo que tu me endilgas sin temor de Dios ]

Caleb;n3269327 dijo:
NO PUEDES ATRIBUIRLE AL BAUTISMO DE AGUA, QUE NOS MUERA AL PECADO, QUE NOS SEPULTE AL PECADO, Y QUE NOS RESUCITE A UNA VIDA SIN PECADO; porque eso, NO LO HACE el agua..... ni aún cuando te bautices mil veces, seguirás siendo un pecador.. ..........HASTA, que laves tus pecados en la sangre de Cristo.
Mientras tanto, zambúllete setenta veces siete en el agua; y seguirás siendo un pecador. Aunque pienses, creas, o enseñes que en el bautismo del agua morimos al pecado, y resucitamos a una vida nueva, "en semejanza de Cristo". seguirás siendo un pecador.
Refútame lo contrario si puedes...

Pues estamos de acuerdo ... el bautismo de agua es lo que hace el humano y lo hace en forma simbólica .. Y la Obra de Dios es el mismo Dios quien la hace , es decir es Dios quien nos crucifica con Cristo en el viejo hombre , el es quien destruye el cuerpo de pecado y de acuerdo que eso NO LO HACE el bautismo de agua sino que hay que SEPARAR en dos las cosas .

Ahora no discuto la OBRA de Dios que el hace con cada creyente , sino discuto la forma de usar el agua por el humano...
tu la usas en bebés con alguna gotas o un cuarto de taza de té
yo voy al rio con los creyentes y sepulto en agua a los creyentes y estos emergen en símbolo de muerte sepultura y resurrección de Jesucristo
Me alegras que tu alma y espíritu sean partidos y aun los tuétanos por La palabra de Dios ..hebreos 4:12
Asimismo espero que en el concepto de bautizar puedas separar lo humano de lo divino

Vino Tinto;n3269382 dijo:
vas a contestar si o no?

Si o No?

Si o No?.

Oye Vinto Tinto, el fuego es símbolo de juicio...pero no te inclines a que necesariamente tiene que ser el infierno...porque escrito está DEL TRIBUNAL DE CRISTO DONDE HABRÁ RECOMPENSAS.

1 Corintios 3:13 LA OBRA DE CADA UNO se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y LA OBRA DE CADA UNO cuál sea, EL FUEGO LA PROBARÁ.

Y mira que Juan el Bautista en relación con el fuego señala OTRO TRIBUNAL, EL GRAN TRONO BLANCO:

12. Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, QUEMARÁ LA PAJA EN FUEGO que nunca se apagará.

Todo debe ser probado por fuego, el oro, la plata y las piedras preciosas, doctrinas y hombres forjados por la gracia de Dios, lo soportarán; mientras que la madera, el heno y la hojarasca, lo que es falso, aquellos que lo son, aunque profesores de Cristo, pero solo en la carne, serán quemados.

El Bautista nos dice:

El Señor va a "recoger su trigo en el granero" por lo tanto, es una pregunta seria para cada forista:

¿Soy trigo o soy paja?

¿Eres trigo o paja, amigo mío?

¿Naciste de Dios, o aún eres un pobre pecador en tus pecados, aunque seas profesor religioso?

Si no has nacido de Dios, no has sido lavado en la sangre del Hijo de Dios, y no has recibido el Espíritu Santo, puedes confiar en Cristo ahora...mañana puede ser demasiado tarde.

Natanael1

Vino Tinto;n3269451 dijo:
culebreador experto

JUAN en ese pasaje cuando dice que Jesus bautizara en fuego, se esta refiriendo al infierno?

Si o No?

-Anteriormente ya había explicado que el infierno actual es provisorio ya que el mismo será lanzado al lago de fuego: este es el destino final y eterno de todos los que están en el infierno (Ap 20:14).

Ricardo;n3269505 dijo:
-Anteriormente ya había explicado que el infierno actual es provisorio ya que el mismo será lanzado al lago de fuego: este es el destino final y eterno de todos los que están en el infierno (Ap 20:14).

ES VERGONZOSO LO TUYO

te pregunto que si JUAN en ese pasaje cuando dice que Jesus bautizara en fuego, se esta refiriendo al infierno?

... de veras , que actitud tan poco varonil demuestras al no responder.

Natanael1;n3269499 dijo:
Oye Vinto Tinto, el fuego es símbolo de juicio...pero no te inclines a que necesariamente tiene que ser el infierno...porque escrito está DEL TRIBUNAL DE CRISTO DONDE HABRÁ RECOMPENSAS.

1 Corintios 3:13 LA OBRA DE CADA UNO se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y LA OBRA DE CADA UNO cuál sea, EL FUEGO LA PROBARÁ.

Y mira que Juan el Bautista en relación con el fuego señala OTRO TRIBUNAL, EL GRAN TRONO BLANCO:

12. Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, QUEMARÁ LA PAJA EN FUEGO que nunca se apagará.

Todo debe ser probado por fuego, el oro, la plata y las piedras preciosas, doctrinas y hombres forjados por la gracia de Dios, lo soportarán; mientras que la madera, el heno y la hojarasca, lo que es falso, aquellos que lo son, aunque profesores de Cristo, pero solo en la carne, serán quemados.

El Bautista nos dice:

El Señor va a "recoger su trigo en el granero" por lo tanto, es una pregunta seria para cada forista:

¿Soy trigo o soy paja?

¿Eres trigo o paja, amigo mío?

¿Naciste de Dios, o aún eres un pobre pecador en tus pecados, aunque seas profesor religioso?

Si no has nacido de Dios, no has sido lavado en la sangre del Hijo de Dios, y no has recibido el Espíritu Santo, puedes confiar en Cristo ahora...mañana puede ser demasiado tarde.

Natanael1

tendrás tu la virilidad que no ha tenido Ricardo de responder?

pregunto que si JUAN en ese pasaje cuando dice que Jesus bautizara en fuego, se esta refiriendo al infierno?

VAMOS.. empieza con un SI o un NO

Ricardo;n3269505 dijo:

Pues el vino Tinto les lleva al fuera de tópico como el quiere

¿ Que tendrá que ver el fuego del infierno con el bautismo por inmersión ? o ¡ que tendrá que el fuego del infierno con el bautismo de fuego ?

a poco las lenguas de fuego del dia de Pentecostés en Hechos 2 eran del mismo Infierno

Que estupidez!

YEHOSHUA;n3269514 dijo:
Pues el vino Tinto les lleva al fuera de tópico como el quiere

¿ Que tendrá que ver el fuego del infierno con el bautismo por inmersión ? o ¡ que tendrá que el fuego del infierno con el bautismo de fuego ?

a poco las lenguas de fuego del dia de Pentecostés en Hechos 2 eran del mismo Infierno

Que estupidez!

https://www.forocristiano.com/foros...-hablaba-juan-el-bautista-del-infierno-cuando

pero te explico la base del argumento...

Ricardo se apalancó en logosortodoxo para sustentar que cada vez que se usa la palabra bautismo, se está IMPLICANDO INMERSION.

yo traigo ese verso, para decir que en ese verso , Juan no se esta refiriendo a SUMERGIR a nadie en Fuego... por lo que se cae la implicación de que siempre que se habla de bautismo se habla de inmersion en algun elemento. Ricardo sí que ha entendido el argumento y por eso es que se la ha pasado culebreando ... para no resposabilizarse

pero sí te doy crédito , de que esto bien podría desviar el tema.. por eso abri el otro tema.. PERO EL COBARDE DE RICARDO NI SE APARECERA

Vino Tinto;n3269507 dijo:
ES VERGONZOSO LO TUYO

te pregunto que si JUAN en ese pasaje cuando dice que Jesus bautizara en fuego, se esta refiriendo al infierno?

... de veras , que actitud tan poco varonil demuestras al no responder.

Lo vergonzoso es que habiéndote explicado tantas veces que allí Jesús no se está refiriendo al fuego actual del infierno sino al futuro del lago de fuego, todavía insistas con lo mismo.