ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

Ricardo;n3269528 dijo:
Lo vergonzoso es que habiéndote explicado tantas veces que allí Jesús no se está refiriendo al fuego actual del infierno sino al futuro del lago de fuego, todavía insistas con lo mismo.

Jesus no habla en ese pasaje.

El bautismo por inmersión no es tan relevante como la predicación del evangelio:

14. Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo,
15. para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre.
16. También bauticé a la familia de Estéfanas; de los demás, no sé si he bautizado a algún otro.
17. Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.
18. Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

Lo que sí debemos estar atento es a la herejía de que el agua del bautismo en el nombre de Jesús perdona pecados y concede el Espíritu Santo.

A esa herejía sí hay que estar atentos.

Ricardo;n3269528 dijo:
Lo vergonzoso es que habiéndote explicado tantas veces que allí Jesús no se está refiriendo al fuego actual del infierno sino al futuro del lago de fuego, todavía insistas con lo mismo.

por lo que entiendo de todo tu culebreo y enredo es que a la pregunta que te hice varias veces

ES VERGONZOSO LO TUYO

te pregunto que si JUAN en ese pasaje cuando dice que Jesus bautizara en fuego, se esta refiriendo al infierno?

SI o NO

hasta ahora podria se lee que podría ser:

NO! (COSA QUE NUNCA DIJISTE HASTA AHORA) Y que hubiese podido evitar que te la sacara con pinzas
NO es el INFIERNO sino que JUAN se está refiriendo en ese verso AL LAGO DE FUEGO.

ahora te pregunto entonces

Juan EN ESE VERSO se está está refiriendo a que el que viene a bautizar , SUMERGIRÁ en el LAGO DE FUEGO?.. es así?

Vino Tinto;n3269522 dijo:
https://www.forocristiano.com/foros/...nfierno-cuando

pero te explico la base del argumento...

Ricardo se apalancó en logosortodoxo para sustentar que cada vez que se usa la palabra bautismo, se está IMPLICANDO INMERSION.

yo traigo ese verso, para decir que en ese verso , Juan no se esta refiriendo a SUMERGIR a nadie en Fuego... por lo que se cae la implicación de que siempre que se habla de bautismo se habla de inmersion en algun elemento. Ricardo sí que ha entendido el argumento y por eso es que se la ha pasado culebreando ... para no resposabilizarse

pero sí te doy crédito , de que esto bien podría desviar el tema.. por eso abri el otro tema.. PERO EL COBARDE DE RICARDO NI SE APARECERA

Te entiendo

en el post # 44 escribo que bautismo es baptismo en griego y viene del verbo Bapto el cual tiene mas de un sentido como tu señalas como ser en el bautismo de fuego espiritual de Dios
Sin embargo en el sentido cristiano de justificación en Cristo crucificado ( Muerte de Cristo )siempre es sumergir [inmersión] debido a que es simbólico de la muerte sepultura y resurrección de Cristo
Esto es lo que dice el post 44 y es lo que señala el comentario de VINE NT
LA EXPLICACION DE LA PALABRA BAUTISMO EN GRIEGO
Bautismo en griego es BAPTO ... y
tiene varios significados
y...
Veamos el diccionario VINE

Distinto de este es el bautismo ordenado por Cristo bautismo este que debía ser asumido por creyentes, dando así testimonio de su identificación con Él en muerte, sepultura y resurrección
(hechos 19:5; Rom 6:3, 4; 1Co 1:13-17; 12.13; Gl 3.27; Col 2:12)

La figura del rociamiento con sangre o la aspersión de agua solo es la sombra de la purificación que Dios da en forma parcial ( se debe repetir cada año ) a través de la realidad futura de la muerte de Cristo ..sin embargo el simbolismo cambia en el NT para expresar lo mismo que en el AT y lo real del NT es que el bautismo en agua es por inmersión ya que este reúne la muerte y resurrección de Jesucristo

Vino Tinto;n3269536 dijo:
por lo que entiendo de todo tu culebreo y enredo es que a la pregunta que te hice varias veces

ES VERGONZOSO LO TUYO

te pregunto que si JUAN en ese pasaje cuando dice que Jesus bautizara en fuego, se esta refiriendo al infierno?

SI o NO

hasta ahora podria se lee que podría ser:

NO! (COSA QUE NUNCA DIJISTE HASTA AHORA) Y que hubiese podido evitar que te la sacara con pinzas
NO es el INFIERNO sino que JUAN se está refiriendo en ese verso AL LAGO DE FUEGO.

Juan EN ESE VERSO se está está refiriendo a que el que viene a bautizar , SUMERGIRÁ en el LAGO DE FUEGO?.. es así?

Mira Vino Tinto.

Ya es suficiente.

No adoptes el mismo rol de Wilson García...que intentó por todos los medios deshacerse de un forista y le busco todos sus mensajes para sacar a la luz pública sus palabras que en su opinión consideraba incorrectas...buscando descalificarlo...

¿Y dónde está el ahora y en que condiciones?

Se prudente.

Arriba hay uno que nos observa, nos escucha...

¿Cada palabra?...Sí.

¿Cada día?...Sí.

Nosotros no tenemos todas las respuestas.

Y hay preguntas deliberadas de ciertos foristas....cargadas de veneno.

Otras preguntas, que aunque no posean veneno, es preferible no responder....

¿Por qué?

Porque son preguntas estúpidas

Otras no tienen razón de ser formuladas si el propósito no persigue la edificación sino la contención.

Como esta, por ejemplo:

Mucho más cuando ya se explicó que la palabra "bautismo en fuego" posee el sentido de Castigo Eterno por cuanto Juan señala la duración de las llamas de esta manera:

Mateo 3:12 Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y QUEMARÁ LA PAJA EN FUEGO QUE NUNCA SE APAGARÁ.

Hasta el mismo diablo será lanzado al lago que arde con fuego y azufre....por Aquel que tiene toda potestad en el cielo y en la tierra.

Usted está provocando intencionalmente al Hermano Ricardo...y Cristo lo está observando.

Así que ponga su corazón en Paz.

La paz que Cristo da.

Porque a paz no ha llamado el Señor.

Más nada.

Edison

Vino Tinto;n3269531 dijo:
Jesus no habla en ese pasaje.

-Cierto, pero Juan dice lo que sabe y en ello no hay ningún fuego en perspectiva para los que se arrepienten y creen a la predicación del evangelio. Los inconversos sí serán finalmente inmersos (bautizados) en el fuego eterno. En aquel lago son lanzados para hundirse por siempre en las llamas de su eterna condenación (Ap 20:14, 15).

:Carcajada
Natanael1;n3269533 dijo:
Lo que sí debemos estar atento es a la herejía de que el agua del bautismo en el nombre de Jesús perdona pecados y concede el Espíritu Santo.

A esa herejía sí hay que estar atentos
.

Pues es para la risa tu comentario estimado Natanael1 y además pura FALACIA infantil lo tuyo
:laugh: ( sic) ...Lo que sí debemos estar atento . ...(sic ) jajaja

Ya que nunca he oído que alguno crea tal disparate .. asi que pone mucha atención jijiji

Y es que es solo una mentira tuya tu falaz disparate con la cual te entretienes pues llegaste a un punto en que te alimentas de puras mentiras y te mereces una reprensión .

Yo al menos creo diferente a lo que tu dices y eso que YO bautizo en el Nombre de Jesucristo para que Dios haga su obra . Incluso a veces Dios hace primero su obra y nosotros os humanos igual debemos guardar su PALABRA bautizándonos en el Nombre de Jesucristo..pues NO hay otro NOMBRE Hechos 4 :12

El bautismo en la muerte de Cristo que solo lo hace Dios es quien elimina el pecado del mundo .. otra cosa es el simbolismo del bautismo de la muerte y resurrección de Jesús el cual se hace por mandamiento de Dios en el Nombre de Jesucristo ( Hechos 2 :38 )

Me agrada la versión DDH sobre este pasaje dice asi

perdon.png

Última edición:
Vino Tinto;n3269536 dijo:
...

-Yo no estoy ante ningún terrorista que con su arma apoyada en mi sien me conmina a que solo le responda con un Sí o con un No.

-El mismo Jesús que vino a buscar y salvar lo que se había perdido, finalmente dará la sentencia final (en Su unidad con el Padre y el Espíritu Santo) a los que serán lanzados al lago de fuego.

Ricardo;n3269599 dijo:
-El mismo Jesús que vino a buscar y salvar lo que se había perdido, finalmente dará la sentencia final (en Su unidad con el Padre y el Espíritu Santo) a los que serán lanzados al lago de fuego.

Algunos serán bautizados en el lago que arde con fuego y azufre ... :asustado: Que terrible será esa experiencia !

Eso es la purificación eterna de Dios ... a pesar que eso no será para creyentes arrepentidos , sino a creyentes condenados . ( El diablo es un creyente no arrepentido con sus demonios ) Stgo 2 :19

Yo creo que la Tierra fue bautizada en agua en el diluvio ... y que el sacrificio de Jesús cubrió cielos y tierra reconciliando todo con su Sangre y que finalmente la tierra será bautizada en fuego en su Venida gloriosa

El creyente arrepentido participa de la purificación de fuego sin necesidad de purgatorios ni muerte segunda que es el lago de fuego , sino que cuando recibe el bautismo de Espíritu Santo y sus dones esto le purifica como Fuego consumidor espiritual

En fin el concepto es bastante amplio y estamos concentrados en el bautismo en agua por inmersión

Saludos y que la Paz de Dios esté en tu vida Ricardo

[
No te sientas secuestrado por algún terrorista ..es solo el viejo Vino tinto que exige una explicación ]

YEHOSHUA;n3269602 dijo:
...No te sientas secuestrado por algún terrorista ..es solo el viejo Vino tinto que exige una explicación.

-Mi vaso de vino tinto que acompaña de vez en cuando alguna comida que lo demanda, me lo bebo todo con ella, porque de guardar algo para la próxima se pone rancio, y ya no es vino sino vinagre.

Saludos cordiales

YEHOSHUA;n3269610 dijo:

-Seguro que no yo sino tú como autor del epígrafe sería quien debía dar el asunto por suficientemente discutido y resuelto, ya que los contradictores no tienen más argumento sano que aportar sino solo denuestos para nuestras personas y comportamiento en el Foro ¡y no era eso lo que estaba en discusión!

Cordiales saludos

pepe100;n3269449 dijo:
me gusta, me gusta esta contestación.

PERO QUÉ TONTERIAS DICE HOMBRE, POR DIOS!

en mi tierra a esto le decimos, como anillo al dedo.

saludos...

Quedaste sin palabras ni argumentos.... Ya lo esperaba.

Caleb;n3269631 dijo:
Quedaste sin palabras ni argumentos.... Ya lo esperaba.

-No es eso, sino que en vez de argumentos te presentó en cinco sendos mensajes 99 versículos bíblicos. Eso es lo que te gusta: pura Biblia y nada de comentarios, interpretaciones y elucubraciones personales. ¡Por favor! Pon un epitafio a tu intervención en el tema.

Voy a responder solo lo relevante, lo demás, es solo vueltas de carnero, cantinfleo o como dice vino tinto, culebreo, que es el estilo de Ricardo.

YEHOSHUA;n3269492 dijo:
No soy turnio ni ciego ni uso anteojos para miopes ..solo veo lo que tu no puedes ver pues te está velado ...
Si te atreves a decir que tu LEES que Romanos 6 dice bautismo por inmersión.... Estas diciendo una gran mentira, lo que es imperdonable; pero... quizás seas turnio, lo que podría perdonarse, pues NUNCA Romanos 6 ha hablado de bautismo por inmersión; cuando ni siquiera habla de bautismo de agua. Por lo que por tu respuesta; aseguras que no eres turnio, ni ciego, ni miope...ENTONCES MIENTES DESCARADAMENTE. En ninguna parte SE LEE bautismo por inmersión.

Yo estoy de acuerdo contigo en que el bautismo simbólico de agua no perdona pecados ni salva[/SIZE]
Si estas de acuerdo en que el bautismo de agua no quita pecados, ¿porqué haces una comparación tan burda? Si tu dices que un plátano es diferente a una manzana; ¿cual es la razón que después compares plátanos con manzanas?

Dices estar de acuerdo que el bautismo de agua no quita pecados; pero lo comparas o asemejas a una condición en que se muere al pecado y se resucita a una vida sin pecados.... ¿Me puedes explicar esta INCONGRUENCIA?; ¿como lo es comparar plátanos con manzanas?

El sacrificio de Cristo significa MUERTE, sepultamiento y resurrección; TODO en relación AL PECADO. El bautismo de agua NO QUITA PECADOS, Pero tu, caradura, los comparas o asemejas.... eso es comparar plátanos con manzanas... que en lo único que se parecen es que los dos son vegetales; pero en nada más. El bautismo de agua se parece al bautismo de la muerte de Jesús, en que los dos son bautismos, pero no se parecen en el efecto o resultado.

Te diré algo que no sabes ,la tierra fue bautizada en agua en los días de Noé ..como bien dices y es la figura del bautismo de agua cristiano , el agua que nos sepulta en el bautismo completamente tal como lo fue la tierra en los días de Noé
Me alegra que lo veas (aunque no lo entiendas hasta hoy que se te declara )
Hablas lo que no sabes... elucubraciones y especulaciones del tipo de culebreo de Ricardo. ¿DE DONDE SACAS TAMAÑO DISPARATE, DE QUE DIOS BAUTIZO LA TIERRA???????????????????
Te acepto que digas que Dios bautizó a Noé en el diluvio, como creyente en Dios, pero es lo que no dices; pero así y todo, en el diluvio Dios no bautizó a Noé por INMERSIÓN; pues lo que menos aconteció es que Noé y los suyos fueran "sepultados" en agua; al contrario, Dios los libró de morir sepultados en agua.
De nuevo me calumnias sin temor alguno de Dios Caleb .
Yo enseño que El bautismo de agua significa en forma simbólica la muerte en la cruz de nuestro viejo hombre y la destrucción del pecado que traemos en nuestra conversión ..( no significa que el pecado quede muerto en nosotros )
O sea, comparas plátanos con manzanas.... !!!!! No puedes comparar un plátano con una manzana, ni aún simbólicamente!!! ¡No puedes comparar bautismo de agua con el bautismo de la muerte de Jesús, ni aún simbólicamente!!! no seas porfiado y usa el criterio.

Ricardo;n3269634 dijo:
-No es eso, sino que en vez de argumentos te presentó en cinco sendos mensajes 99 versículos bíblicos. Eso es lo que te gusta: pura Biblia y nada de comentarios, interpretaciones y elucubraciones personales. ¡Por favor! Pon un epitafio a tu intervención en el tema.

Contigo terminé hace rato, por si no te has dado cuenta.... No debato con cantinfleos ni culebreos.

Real_Christian2;n3269640 dijo:
LA cita no dice cual metodo o como ocurrio el bautismo, asi que aqui se puede poner lo que uno quiera dependiendo de lo que su pastor/ministro les haya enseniado. Incluso pudo haber sido solo observar el agua.

-No, no es así. No existen diversos métodos de bautismo, por más que la práctica distorsionada desde antiguo pueda haber llevado a distintas formas. Si no hay total inmersión en agua no hay bautismo. Es inútil que se diga, jure y rejure lo contrario.

Real_Christian2;n3269645 dijo:
por que? solo porque asi fue bautizado Jesus? no hace mucho sentido sobre todo porque las citas que han traido sobre eso no dicen nada en cuanto a como fueron esos bautizos realizados

-Porque al decir que fueron bautizados (derivado del griego) se está diciendo que fueron zambullidos o sumergidos (derivados del latín). Pero en 2Reyes 5:14 puedes comprobar que al zambullirse Naamán siete veces en el Jordán, el texto griego usa la pertinente expresión derivada de BAPTO, BAPTIZO. Sería redundante que yo diga: -Me nutrí alimentándome con comida.

Real_Christian2;n3269650 dijo:
sumerjido puede ser solo la frente o puede ser aventarse un clavado, cual te gusta mas? entonces lo importante es la etimologia griega no lo que realmente se hizo

-En el primer caso, se diría que se sumergió la frente. De no especificarse que solo una parte del cuerpo se sumergió, siempre se entenderá que fue la inmersión del cuerpo entero.

-Lo que realmente se hizo, cuadra a la perfección con la etimología griega y su uso en la práctica antigua y moderna.