Ricardo;n3269528 dijo:Lo vergonzoso es que habiéndote explicado tantas veces que allí Jesús no se está refiriendo al fuego actual del infierno sino al futuro del lago de fuego, todavía insistas con lo mismo.
Jesus no habla en ese pasaje.
Ricardo;n3269528 dijo:Lo vergonzoso es que habiéndote explicado tantas veces que allí Jesús no se está refiriendo al fuego actual del infierno sino al futuro del lago de fuego, todavía insistas con lo mismo.
Vino Tinto;n3269522 dijo:https://www.forocristiano.com/foros/...nfierno-cuando
pero te explico la base del argumento...
Ricardo se apalancó en logosortodoxo para sustentar que cada vez que se usa la palabra bautismo, se está IMPLICANDO INMERSION.
yo traigo ese verso, para decir que en ese verso , Juan no se esta refiriendo a SUMERGIR a nadie en Fuego... por lo que se cae la implicación de que siempre que se habla de bautismo se habla de inmersion en algun elemento. Ricardo sí que ha entendido el argumento y por eso es que se la ha pasado culebreando ... para no resposabilizarse
pero sí te doy crédito , de que esto bien podría desviar el tema.. por eso abri el otro tema.. PERO EL COBARDE DE RICARDO NI SE APARECERA
Vino Tinto;n3269536 dijo:por lo que entiendo de todo tu culebreo y enredo es que a la pregunta que te hice varias veces
ES VERGONZOSO LO TUYO
te pregunto que si JUAN en ese pasaje cuando dice que Jesus bautizara en fuego, se esta refiriendo al infierno?
SI o NO
hasta ahora podria se lee que podría ser:
NO! (COSA QUE NUNCA DIJISTE HASTA AHORA) Y que hubiese podido evitar que te la sacara con pinzas
NO es el INFIERNO sino que JUAN se está refiriendo en ese verso AL LAGO DE FUEGO.
ahora te pregunto entonces
Juan EN ESE VERSO se está está refiriendo a que el que viene a bautizar , SUMERGIRÁ en el LAGO DE FUEGO?.. es así?
Juan EN ESE VERSO se está está refiriendo a que el que viene a bautizar , SUMERGIRÁ en el LAGO DE FUEGO?.. es así?
Vino Tinto;n3269531 dijo:Jesus no habla en ese pasaje.
Natanael1;n3269533 dijo:Lo que sí debemos estar atento es a la herejía de que el agua del bautismo en el nombre de Jesús perdona pecados y concede el Espíritu Santo.
A esa herejía sí hay que estar atentos.
Vino Tinto;n3269536 dijo:...
ahora te pregunto entonces
Ricardo;n3269599 dijo:-El mismo Jesús que vino a buscar y salvar lo que se había perdido, finalmente dará la sentencia final (en Su unidad con el Padre y el Espíritu Santo) a los que serán lanzados al lago de fuego.
YEHOSHUA;n3269602 dijo:...No te sientas secuestrado por algún terrorista ..es solo el viejo Vino tinto que exige una explicación.
YEHOSHUA;n3269610 dijo:Saludos
pepe100;n3269449 dijo:me gusta, me gusta esta contestación.
PERO QUÉ TONTERIAS DICE HOMBRE, POR DIOS!
en mi tierra a esto le decimos, como anillo al dedo.
saludos...
Caleb;n3269631 dijo:Quedaste sin palabras ni argumentos.... Ya lo esperaba.
Si te atreves a decir que tu LEES que Romanos 6 dice bautismo por inmersión.... Estas diciendo una gran mentira, lo que es imperdonable; pero... quizás seas turnio, lo que podría perdonarse, pues NUNCA Romanos 6 ha hablado de bautismo por inmersión; cuando ni siquiera habla de bautismo de agua. Por lo que por tu respuesta; aseguras que no eres turnio, ni ciego, ni miope...ENTONCES MIENTES DESCARADAMENTE. En ninguna parte SE LEE bautismo por inmersión.YEHOSHUA;n3269492 dijo:No soy turnio ni ciego ni uso anteojos para miopes ..solo veo lo que tu no puedes ver pues te está velado ...
Si estas de acuerdo en que el bautismo de agua no quita pecados, ¿porqué haces una comparación tan burda? Si tu dices que un plátano es diferente a una manzana; ¿cual es la razón que después compares plátanos con manzanas?Yo estoy de acuerdo contigo en que el bautismo simbólico de agua no perdona pecados ni salva[/SIZE]
Hablas lo que no sabes... elucubraciones y especulaciones del tipo de culebreo de Ricardo. ¿DE DONDE SACAS TAMAÑO DISPARATE, DE QUE DIOS BAUTIZO LA TIERRA???????????????????Te diré algo que no sabes ,la tierra fue bautizada en agua en los días de Noé ..como bien dices y es la figura del bautismo de agua cristiano , el agua que nos sepulta en el bautismo completamente tal como lo fue la tierra en los días de Noé
Me alegra que lo veas (aunque no lo entiendas hasta hoy que se te declara )
O sea, comparas plátanos con manzanas.... !!!!! No puedes comparar un plátano con una manzana, ni aún simbólicamente!!! ¡No puedes comparar bautismo de agua con el bautismo de la muerte de Jesús, ni aún simbólicamente!!! no seas porfiado y usa el criterio.De nuevo me calumnias sin temor alguno de Dios Caleb .
Yo enseño que El bautismo de agua significa en forma simbólica la muerte en la cruz de nuestro viejo hombre y la destrucción del pecado que traemos en nuestra conversión ..( no significa que el pecado quede muerto en nosotros )
Ricardo;n3269634 dijo:-No es eso, sino que en vez de argumentos te presentó en cinco sendos mensajes 99 versículos bíblicos. Eso es lo que te gusta: pura Biblia y nada de comentarios, interpretaciones y elucubraciones personales. ¡Por favor! Pon un epitafio a tu intervención en el tema.
Real_Christian2;n3269640 dijo:LA cita no dice cual metodo o como ocurrio el bautismo, asi que aqui se puede poner lo que uno quiera dependiendo de lo que su pastor/ministro les haya enseniado. Incluso pudo haber sido solo observar el agua.
Caleb;n3269641 dijo:Contigo terminé hace rato, por si no te has dado cuenta.... No debato con cantinfleos ni culebreos.
Real_Christian2;n3269645 dijo:por que? solo porque asi fue bautizado Jesus? no hace mucho sentido sobre todo porque las citas que han traido sobre eso no dicen nada en cuanto a como fueron esos bautizos realizados
Real_Christian2;n3269650 dijo:sumerjido puede ser solo la frente o puede ser aventarse un clavado, cual te gusta mas? entonces lo importante es la etimologia griega no lo que realmente se hizo