ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

logosortodoxo;n3269739 dijo:
Amigo antes puse una penzelada, hay mcucho y mue bonito sobre esto para nuestra psicoterapia, redención, sanación y salvación, no he seguido este epígrafe apenas, pero recuérdame a partir de mayo si acaso y con mucho gusto te lo pondré ahora me es imposible... es el Misterio de la Metania continua bíblicamente demostrado y vivido por nuestros santos Padres hasta hoy en día, 12 LEXIS APOCALÍPTICAS 8. ΜΕΤΑΝΟΙΑ-METANIA http://www.logosortodoxo.com/12-lexis-apocalipticas/

jaris!!

Estimado Logos, si le es posible, me gustaría que invirtiera un poquito más de pintura en la cita de la Didaché que trajo un ortodoxo como Ud. : el forista Church Fathers...

Si no puede, bien le entiendo. No sé si se dió cuenta pero estuves varios meses sin participar, muchos viajes y ocupaciones.

De cualquier forma, sí que me gustaría encontrarme con Ud. este verano en Barcelona para compartir una tacita de cafe... un abrazo

Vino Tinto;n3269745 dijo:
Estimado Logos, si le es posible, me gustaría que invirtiera un poquito más de pintura en la cita de la Didaché que trajo un ortodoxo como Ud. : el forista Church Fathers...

Si no puede, bien le entiendo. No sé si se dió cuenta pero estuves varios meses sin participar, muchos viajes y ocupaciones.

De cualquier forma, sí que me gustaría encontrarme con Ud. este verano en Barcelona para compartir una tacita de cafe... un abrazo

Gracias recibido con mucha alegría!

Vino Tinto;n3269733 dijo:
Zacarias 13:8, 9
Ese bautismo en fuego no es el lago de fuego.

-Esa prueba de fuego no es un "bautismo en fuego". En el Tribunal de Cristo las obras de los creyentes también serás examinadas por el fuego (1Co 3:13) ¡pero no es ese ningún bautismo! En Pentecostés también se aparecieron sobre los reunidos "lenguas como de fuego" (Hch 2:3) pero nadie se quemó ¡porque no era fuego!

Ricardo;n3269717 dijo:
-Porque lo que no se ajuste a la lógica, al buen juicio, el sano criterio y el sentido común, se tomará como ficticio o fantasioso.

-Aunque los bautizadores fueron hebreos, entre los bautizados también hubo algún etíope, samaritanos, romanos y griegos, y en la lengua koiné de estos últimos se relataron los bautismos.

AMIGO rICARDO NO TE OLVIDES QUE EXISTE LO OCIMORO DE LA HPERLOYIKÍ, DE LOS MISTERIOS NO TODO ES LOGICA HUMANA....
JARIS!!!

Ricardo;n3269755 dijo:
-Esa prueba de fuego no es un "bautismo en fuego". En el Tribunal de Cristo las obras de los creyentes también serás examinadas por el fuego (1Co 3:13) ¡pero no es ese ningún bautismo! En Pentecostés también se aparecieron sobre los reunidos "lenguas como de fuego" (Hch 2:3) pero nadie se quemó ¡porque no era fuego!

ja!..

el bautismo no implica SUMERGIMIENTO.. y en ese caso , Juan se refiere a un FUEGO PURIFICADOR ... BAUTISMAL, no condenatorio...

Tu en tu porfía, porque sabes que estas acorralado en la fortaleza de mi argumento de que NO IMPLICA INMERSION, saliste a descontextualizar a Juan .

Ahora bien, el problema que se te presentó ahora, es que CRISTIANOS HELENOPARLANTES DEL PRIMER SIGLO, tienen a bien reconoceer BAUTISMO (SEGÚN TÚ INMERSION) por derramamiento.

Vino Tinto;n3269736 dijo:
es decir que tu eres mas purista que quienes como GRIEGOS parlants y CRISTIANOS PRIMITIVOS, validaban el bautismo por aspersión

-En la Didaché se admite en última instancia esa poca agua sobre la cabeza, contemplando seguramente un caso excepcional de un moribundo que in extremis no quería morir sin su bautismo.

-Lo excepcional, fue luego seguido como lo habitual, por más fácil y práctico; de bautismo quedó solo el nombre del rito, pero sin realidad alguna.

Ricardo;n3269763 dijo:
-En la Didaché se admite en última instancia esa poca agua sobre la cabeza, contemplando seguramente un caso excepcional de un moribundo que in extremis no quería morir sin su bautismo.

uf! ahí va otro de tus inventos.... cuando te sientes acorralado empieza el culebreo y las invenciones

Nada de esa redaccion da a entender eso.. solo habla de POR AUSENCIA DE AGUA FRIA O CALIENTE. eso es todo. Así que ese "seguramente" es otro de tus cobardes culebreos.

-Lo excepcional, fue luego seguido como lo habitual, por más fácil y práctico; de bautismo quedó solo el nombre del rito, pero sin realidad alguna.[/SIZE]

Estamos hablando de CRISTIANOS GRIEGO PARLATES DEL PRIMER SIGLO.

De un libro conocido como ENSEÑANZAS "DE LOS APOSTOLES". Ellos entendían bien el idioma Griego..y no limitaron la termminología a la inmersión. Eso es un hecho.

Real_Christian2;n3269751 dijo:
Hehehe vaya manera de tratar de tapar una equivocacion. Haciendo anormales a los que no piensan igual. El "razonar coherentemente" es una habilidad aprendida que esta sujeta al entorno de la persona en particular. De nuevo , lo que para ti parece coherete y con sentido comun puede ser equivocado, el que tu creas que estas bien no implica que lo estes.

Y eso que tiene que ver? acaso el acto cambio porque se dejaron de bautisar los judios? o el termino o la accion cambio porque la religion se volvio helenica?

-La coherencia o la salud mental no está en la uniformidad en el pensar, ya que a los miembros de cualquier secta no les queda opción a pensar distinto, y un mismo pensar no garantiza nada.

-Frecuentemente me equivoco, pero no hay mal en ello sino en persistir como si se estuviese acertado. Consentir y encubrir expresamente el error es el germen del futuro trastorno.

-Quise responder a lo que preguntabas, si es que te entendí bien.

-Yo te hacía católico romano pero Vino Tinto ahora te presenta como ortodoxo griego ¿es así?

Ricardo;n3269772 dijo:
-

-Yo te hacía católico romano pero Vino Tinto ahora te presenta como ortodoxo griego ¿es así?

vaya... y despues soy yo quien no atiende.

pffft

Vino Tinto;n3269771 dijo:
...

De un libro conocido como ENSEÑANZAS "DE LOS APOSTOLES". Ellos entendían bien el idioma Griego..y no limitaron la termminología a la inmersión. Eso es un hecho.

-He explicado suficientemente la concesión de la Didaché al no poderse practicar la inmersión. Eso para nada legitima el rociar o mojar en substitución del bautismo.

Ricardo;n3269763 dijo:

-Lo excepcional, fue luego seguido como lo habitual, por más fácil y práctico; de bautismo quedó solo el nombre del rito, pero sin realidad alguna.

Además si fuera por como se bautizaban los primeros cristianos, UDS TENDRÍAN QUE BAUTIZARSE NO EN PILAS, SINO EN AGUA VIVA!!!!

así que tu bautismo en pileta es EXCEPCIONAL!!!!! en todo caso un poco menos excepcional que el bautismo por derramamiento.

CULEBREA.. VAMOS CULEBREA... es divertido verte.

Ricardo;n3269777 dijo:
-He explicado suficientemente la concesión de la Didaché al no poderse practicar la inmersión. Eso para nada legitima el rociar o mojar en substitución del bautismo.

has explicado tu ESPECULACION producto de tu culebreo. jajajajaja

eso sí.

para "explicar" tienes que redactar muchas cosas para ver como justificas

Ricardo
tu bautismo en pileta y con agua calentita es solo concesión de la Didache

Vino Tinto;n3269778 dijo:
Además si fuera por como se bautizaban los primeros cristianos, UDS TENDRÍAN QUE BAUTIZARSE NO EN PILAS, SINO EN AGUA VIVA!!!!

así que tu bautismo en pileta es EXCEPCIONAL!!!!! en todo caso un poco menos excepcional que el bautismo por derramamiento.

CULEBREA.. VAMOS CULEBREA... es divertido verte.

-Aquí el único que culebrea eres tú, como acusador de los hermanos y diciendo lo que nos es cierto.

-Cuando fui bautizado a los 16 años, fue en el mar; geográficamente: el estuario del Río de la Plata, entre Argentina y Uruguay.

Ricardo;n3269786 dijo:
-Aquí el único que culebrea eres tú, como acusador de los hermanos y diciendo lo que nos es cierto.

-Cuando fui bautizado a los 16 años, fue en el mar; geográficamente: el estuario del Río de la Plata, entre Argentina y Uruguay.

uy!!! en agua salada?????

pero si el bautismo original es en agua dulce.

por qué no le dices a tus hermanos que se bauticen en agua viva y no en tina?

Real_Christian2;n3269787 dijo:
Intersante, eso significa que no estas bautizado, ya que jesus fue bautizado (sumergido o zambullido o aventado o como quieras llamarle) en un rio, el cual es de agua dulce, y como a ti te undieron en el mar, no en un rio y con agua salada no dulce, significaria, usando la "logica", el "sentido comun" y el "razonamiento coherente" que tu no has sido bautizado

-Eso que dices no tiene importancia alguna, pero si la tuviera, aun así seguirías equivocado. El navegante Juan Díaz de Solís lo descubrió en 1516 y lo llamó Mar Dulce, pues a diferencia de las aguas saladas del Atlántico por donde venían navegando, al entrar en el estuario estas aguas le parecieron dulces. Esto es así por la fuerte correntada de los ríos Paraná y Uruguay, que al confluir juntos en sus desembocaduras, por centenares de kilómetros logran que aquellas aguas no sean saladas.

Vino Tinto;n3269768 dijo:
como le contacto?

En Barcelona si preguntas por Kristos el Griego me conocen todos ya que llevo desde 1974 aquí (jeje)
Este es mi mali:[email protected] me envías un mensaje y tedejaré teléfonos, Skyp Facebuk lo que quieras y si quieres conectar hoy , mañana directo conmigo no ha y problema lo mismo hace el amigo Ricardo o traves de la Web www.logosortodoxo.com envías un mensaje con tu mail etc....
Jaris!!!

Vino Tinto;n3269745 dijo:

Estimado VinoTinto, en mi caso soy Católico Apostólico con sujeción a la Silla del Obispo de Roma.

Con relación a la traducción del griego de la Didaché, hay total unanimidad entre los eruditos del griego.

Roberts-Donaldson; J.B. Lightfoot; Charles H. Hoole, Kirsopp Lake, entre otros confirman la correcta traducción:

VII.3 "Si no tienes ni una ni otra, derrama agua tres veces sobre la cabeza, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo."

También, diversas fuentes Ortodoxas también lo confirman:

http://www.orthodox.cn/patristics/apostolicfathers/didache_en.htm
http://www.saintjohnorthodox.org/The Didache.pdf

Ejemplo: Esta traducción es de Roswell D. Hitchcock & Francis Brown:
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"397","width":"1242","src":"http:\/\/s14.postimage.org\/s00scscvl\/Didache_Greek.png"}[/IMG2]