ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

Real_Christian2;n3269796 dijo:
Esto es de antologia, te quejas de que "otros" estan mal por no bautizar como dicen las escrituras, pero en tu caso eso no aplica porque sin importar que no lo hicieron como dicen las escrituras ni en forma ni fondo, carece de importancia poque el agua que se uso tiene una concentracion de sal diferente al mar y fue certificado como "mar dulce" por un marino en el siglo 16

-Cierto, es de antología que tú y Vino Tinto prejuzguen sin saber nada, y tras el fracaso de adjudicarme una pileta de agua tibia, me achaquen lo salado del agua del mar, ignorando que en este caso la fuerte corriente de dos ríos hacía el agua dulce. Te agradezco hayas desmentido tu calidad de ortodoxo que te había dado tu compinche. Si el propio Francisco dijo el año pasado que el primitivo bautismo era por inmersión ¿por qué siguen discutiendo?

Church_fathers;n3269688 dijo:
Yo creía que la Didaché ya había enterrado esta estéril discusión hace mucho tiempo.

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"344","width":"929","src":"http:\/\/s14.postimage.org\/7kqiw22e9\/Didache.png"}[/IMG2]

Διδαχή Didají (no didaché que parece chino)

Ricardo;n3269822 dijo:
-Cierto, es de antología que tú y Vino Tinto prejuzguen sin saber nada, y tras el fracaso de adjudicarme una pileta de agua tibia, me achaquen lo salado del agua del mar, ignorando que en este caso la fuerte corriente de dos ríos hacía el agua dulce. Te agradezco hayas desmentido tu calidad de ortodoxo que te había dado tu compinche. Si el propio Francisco dijo el año pasado que el primitivo bautismo era por inmersión ¿por qué siguen discutiendo?

a ver culebrero... yo no podía saber en donde te bautizaron. Pero lo cierto es que tu has declarado que eres bautista. Yo solo hablaba en términos genericos. Lo cierto es que te bautizaron en el mejor de los casos en salmuera.

Y sí, me equivoqué al pensar que Church Fathers era ortodoxo. .. yo pensé que lo era. No hay problema, no todos somos tan perfectos como tú que me atribuíste haberle adjudicado Ortodoxia Griega al ateototote de RealChristian...

Real_Christian2;n3269828 dijo:
yo no te estoy pre-juzgando , solo estoy comentando y preguntando en base a lo que has escrito. Que te hayas contradicho y hayas hecho lo posible por tapar tu error cometiendo otros, ya es responsabilidad tuya no mia

-¿Cómo podría contradecirme si ustedes infieren mal de lo que escribo? Pileta de agua tibia, agua salada, son cosas que yo no he dicho. De todos modos, mis vivencias no tienen aquí importancia.

Διδαχή Didají (no didaché que parece chino)=Enseñanza

Con la misma raíz y sentido

Διδακτορικός doctoral
Δίδακτρα matrícula, tasas académicas
Διδασκαλείο Didaskalío escuela, colegio
Διδασκαλία enseñanza, doctrina
Διδασκαλικός didáctico, educativo
Διδιδάσκαλος/α Maestro/a
Διδάσκω didásko enseñar, impartir o dar clases, ejercer la docencia
Διδαχή didají enseñanza, educación
+
+

Didache.png

logosortodoxo;n3269835 dijo:
Διδαχή Didají (no didaché que parece chino)

Para Ricardo, esto es una falsedad. El dice que solo es valido el bautismo sumergiendo el cuerpo entero en el agua. Por tanto, rociar agua sobre la persona tres veces, siguiendo el criterio de Ricardo, es falso..... nadie estaría bautizado por derramarle agua sobre la cabeza tres veces.

O es falsa la Didache en todo su contenido; pues una verdad a medias es una completa mentira... , o es falso el criterio de Ricardo.

¿Cual de las dos?

Church_fathers;n3269816 dijo:
Estimado VinoTinto, en mi caso soy Católico Apostólico con sujeción a la Silla del Obispo de Roma.

Con relación a la traducción del griego de la Didaché, hay total unanimidad entre los eruditos del griego.

Roberts-Donaldson; J.B. Lightfoot; Charles H. Hoole, Kirsopp Lake, entre otros confirman la correcta traducción:

VII.3 "Si no tienes ni una ni otra, derrama agua tres veces sobre la cabeza, en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo."

También, diversas fuentes Ortodoxas también lo confirman:

http://www.orthodox.cn/patristics/apostolicfathers/didache_en.htm
http://www.saintjohnorthodox.org/The Didache.pdf

Ejemplo: Esta traducción es de Roswell D. Hitchcock & Francis Brown:
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"397","width":"1242","src":"http:\/\/s14.postimage.org\/s00scscvl\/Didache_Greek.png"}[/IMG2]

Pido disculpas por tal equivocación. ciertamente pensaba que Ud. era ortodoxo griego. Pero bueno me confundí.

pero son interesantes las fuentes ORTODOXAS que postea la Dijajé. será que también avalan las praxis de derramamiento?

Caleb;n3269843 dijo:
Para Ricardo, esto es una falsedad. El dice que solo es valido el bautismo sumergiendo el cuerpo entero en el agua. Por tanto, rociar agua sobre la persona tres veces, siguiendo el criterio de Ricardo, es falso..... nadie estaría bautizado por derramarle agua sobre la cabeza tres veces.

O es falsa la Didache en todo su contenido; pues una verdad a medias es una completa mentira... , o es falso el criterio de Ricardo.

¿Cual de las dos?

A Ricardo lo bautizaron en salmuera.. Y a los compinches de su denominación los bautizan en piscina... y supongo con cloro. :)

Vino Tinto;n3269840 dijo:
a ver culebrero... yo no podía saber en donde te bautizaron. Pero lo cierto es que tu has declarado que eres bautista. Yo solo hablaba en términos genericos. Lo cierto es que te bautizaron en el mejor de los casos en salmuera.

Y sí, me equivoqué al pensar que Church Fathers era ortodoxo. .. yo pensé que lo era. No hay problema, no todos somos tan perfectos como tú que me atribuíste haberle adjudicado Ortodoxia Griega al ateototote de RealChristian...

-No soy bautista sino "hermano libre" (Asambleas de Hermanos, o Iglesias Cristianas Evangélicas o Plymouth Brethren), en resumidas, no denominacional.

¡¡¡¡Alerta!... Alerta!!!... ¿alguien ha visto a dos foristas desaparecidos... ¡¡ si alguien los ha visto, dar aviso urgente, para ir a rescatarlos y que puedan debatir sobre Romanos 6 !!!!!

PD. Se trata de Pepe100 y Julio Parada....

Vino Tinto;n3269847 dijo:
A Ricardo lo bautizaron en salmuera.. Y a los compinches de su denominación los bautizan en piscina... y supongo con cloro. :)

...Claro...olvidando que debe ser también con aguas vivas... Con salmuera y aguas muertas.

Caleb;n3269843 dijo:

¿Cual de las dos?

-Mis comentarios sobre el párrafo de la Διδαχή los di en mis Mensajes # 359 y 373. Si te los salteaste no es mi culpa.

Ricardo;n3269848 dijo:
-No soy bautista sino "hermano libre" (Asambleas de Hermanos, o Iglesias Cristianas Evangélicas o Plymouth Brethren), en resumidas, no denominacional.

Pues vienes de familia metodista, serviste a los bautistas, ... y al final eres como "hermano libre" (eso me suena a pelotero de las Grandes Ligas , yo soy fanático de los Yankees de NY) ,

así que de "no denominacional" nada.. has tenido muchas.

Real_Christian2;n3269853 dijo:
Es decir Jesus a modo, dependiendo lo que te convenga en el momento que lse necesite

-No, como no es una denominación internacional, los demás en diferentes países les reconocen de distinta manera y algunos acceden aceptando esa forma.

Partiendo de la premisa de que el bautismo de agua no quita ni puede quitar pecados, antes ni ahora....

¿Alguien me puede decir si aquí en Romanos 6, del versículo 3 al 11 está hablando del bautismo de agua? (considerando que en ninguna parte dice bautismo "de agua"; y por tanto, habría que considerarlo en sus efectos y resultados)

"¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte?
Porque somos sepultados juntamente con él á muerte por el bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre,
así también nosotros andemos en novedad de vida.
Porque si fuimos plantados juntamente en él á la semejanza de su muerte, así también lo seremos á la de su resurrección:
Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre juntamente fué crucificado con él,
para que el cuerpo del pecado sea deshecho, á fin de que no sirvamos más al pecado.
Porque el que es muerto,
justificado es del pecado.
Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;
Sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, ya no muere: la muerte no se enseñoreará más de él.
Porque el haber muerto,
al pecado murió una vez; mas el vivir, á Dios vive.
Así también vosotros, pensad que de cierto estáis muertos al pecado, mas vivos a Dios en Cristo Jesús Señor nuestro" Rom.6:3-11)

¿Se refiere aquí al bautismo de agua?

Vino Tinto;n3269856 dijo:
Pues vienes de familia metodista, serviste a los bautistas, ... y al final eres como "hermano libre" (eso me suena a pelotero de las Grandes Ligas , yo soy fanático de los Yankees de NY) ,

así que de "no denominacional" nada.. has tenido muchas.

En lugar de llamarse Ricardo, ...debería llamarse Julio... Iglesias...

a este cura griego habrá que darle una clase de sumergimiento.

Ricardo;n3269854 dijo:
-Mis comentarios sobre el párrafo de la Διδαχή los di en mis Mensajes # 359 y 373. Si te los salteaste no es mi culpa.

La Didache, dice que se debe bautizar en agua fría o caliente; y textualmente que: "Si no tuvieres ni una ni otra, derrama agua sobre la cabeza tres veces"

Según todo lo que has venido diciendo aquí; esto es FALSO, primero, porque dice DERRAMAR, y para ti eso no es bautismo; y segundo, según lo que has venido enseñando, si no se sumerge de cuerpo entero en el agua, no es bautismo.

Por tanto , o la Didache es falsa en algunas de sus enseñanzas o Ricardo está equivocado. Y, si la Didache es falsa en algo, o es verdadera entera o es falsa y mentira entera.

¿En que quedamos?

Ricardo;n3269763 dijo:
-En la Didaché se admite en última instancia esa poca agua sobre la cabeza, contemplando seguramente un caso excepcional de un moribundo que in extremis no quería morir sin su bautismo.

-Lo excepcional, fue luego seguido como lo habitual, por más fácil y práctico; de bautismo quedó solo el nombre del rito, pero sin realidad alguna.

esto es UNA GRAN MENTIRA.

pero bueno... allá tú MENTIROSO.