ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

YEHOSHUA;n3269966 dijo:
Pues primero me mojó la mollera un cura ( por lo que me cuenta mi familia ) ya que yo no recuerdo nada
ni ahora estoy de acuerdo con tal estupidez religiosa

Luego al entrar al evangelio me bautizó un "pastor de 6[SUP]TA [/SUP]de la Iglesia de Cristo en un bautisterio y en la formula trinitaria ... cosa en la cual realmente el tipo me engañó PUES SOLO TENIA 17 AÑOS y nada de escritura ... pura fe .

Ya cuando Dios me reveló la verdad le pedí a un Pastor del Nombre de Jesucristo que me bautizara en un rio y en el Nombre del Señor Jesús

entiendo pasaste como de pepino remojado a submarino... requete bautizado... bautizo, bautizo reloaded y ultimate bautizo

El nombre YEHOSHUA se me ocurrió anotarlo pues estaban dando en la TV abierta la serie biblia "Josué y la tierra Prometida" la cual me gustaba mucho por sus aciertos y pues faltaba un Nick y me anoté como JOSUÉ o en hebreo YEHOSHUA ..cualquier otra interpretación es antojadiza y no significa mas que eso ... estimado VINO TINTO lo cual creo saber el porque de tu identificación con esa bebida venenosa

La pasas bien eh ! Mira a tu lado y ahí está también el ángel que me cuida

Shalom aleijem

ah.. entiendo entonces tu nombre debo leerlo de derecha a izquierda... AUHSOHEY.. porque así es que se lee el hebreo. .. aunque la verdad es que como sea, de atras pa lante o de alante pa tras, esa cosa que escribes no es Josué en hebreo ni de a broma.

norah02;n3269963 dijo:
Pablo ni siquiera conocio el evangelio de Mateo.. en su totalidad...

en efecto y muy interesante acotación.

Fíjate que la fórmula baptismal, sin embargo si aparece en un documento tan primitivo como la Didajé. No creo que sería una especulación descabellada, decir que esa capa redaccional en el primer evangelio provenga de esta enseñanza Tradicional.

YEHOSHUA;n3269955 dijo:
Yo no bautizo en bautisterio ... bautizo en ríos por la sencilla razón que el grueso de la Iglesia esta rodeada por hermosos ríos acá en la séptima región de Chile

Aun los de ciudades organizamos bautismos en esta región hermosa

uy.. en esos ríos tan helados. Vas a terminar matando a alguien de un resfrío. En Jerusalem el agua es más templadita. ..

Vino Tinto;n3269984 dijo:
en efecto y muy interesante acotación.

Fíjate que la fórmula baptismal, sin embargo si aparece en un documento tan primitivo como la Didajé. No creo que sería una especulación descabellada, decir que esa capa redaccional en el primer evangelio provenga de esta enseñanza Tradicional.

Si pues la formulilla de bautismo católica aparece en el siglo IV en forma oficial , y desde la mitad del II siglo hay indicios ..en el tiempo bíblico NADA ..cosa que no es relevante para ustedes ...

Vino Tinto;n3269987 dijo:
uy.. en esos ríos tan helados. Vas a terminar matando a alguien de un resfrío. En Jerusalem el agua es más templadita. ..

Generalmente los bautismos de agua por inmersión y en el Nombre de Jesucristo en nuestro Ministerio son en el tiempo del verano y a una temperatura ambiente media de 30 ° C +-
así que es una delicia entrar al el agua cristalina y heladita

YEHOSHUA;n3269990 dijo:
Si pues la formulilla de bautismo católica aparece en el siglo IV en forma oficial , y desde la mitad del II siglo hay indicios ..en el tiempo bíblico NADA ..cosa que no es relevante para ustedes ...

No se a que te refieres con lo de tiempo biblico.. quizas querras decir.. tiempos apostolicos..

Y la formula trinitaria no es propiedad de los catolicos, sino de toda la cristiandad.. ademas, dicha formula ( enseñada y practicada segun la Didache ) seguramente fue incorporada a la traduccion de Mateo al griego .. de eso se trata la Tradicion.. ( ojo, no confundir con la tradicion de comer asado los domingos :)

Caleb;n3269860 dijo:
Partiendo de la premisa de que el bautismo de agua no quita ni puede quitar pecados, antes ni ahora....

¿Alguien me puede decir si aquí en Romanos 6, del versículo 3 al 11 está hablando del bautismo de agua? (considerando que en ninguna parte dice bautismo "de agua"; y por tanto, habría que considerarlo en sus efectos y resultados)

"¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte?
Porque somos sepultados juntamente con él á muerte por el bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre,
así también nosotros andemos en novedad de vida.
Porque si fuimos plantados juntamente en él á la semejanza de su muerte, así también lo seremos á la de su resurrección:
Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre juntamente fué crucificado con él,
para que el cuerpo del pecado sea deshecho, á fin de que no sirvamos más al pecado.
Porque el que es muerto,
justificado es del pecado.
Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;
Sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, ya no muere: la muerte no se enseñoreará más de él.
Porque el haber muerto,
al pecado murió una vez; mas el vivir, á Dios vive.
Así también vosotros, pensad que de cierto estáis muertos al pecado, mas vivos a Dios en Cristo Jesús Señor nuestro" Rom.6:3-11)

¿Se refiere aquí al bautismo de agua?

¿Alguien?

Pepe100..... Julito????

norah02;n3270000 dijo:
No se a que te refieres con lo de tiempo biblico.. quizas querras decir.. tiempos apostólicos..

Eso ...tiempos apostólicos hasta el año 70 mas menos
norah02;n3270000 dijo:
Y la formula trinitaria no es propiedad de los catolicos, sino de toda la cristiandad.. ademas, dicha formula ( enseñada y practicada segun la Didache ) seguramente fue incorporada a la traduccion de Mateo al griego .. de eso se trata la Tradicion.. ( ojo, no confundir con la tradicion de comer asado los domingos :)

Una pregunta seria

¿ En que año mas menos usted sitúa la traducción de mateo al griego ?

YEHOSHUA;n3269990 dijo:

no hagas medias verdades... eso de "en forma oficial" es una.

Ciertamente el manuscrito más antiguo que registra la fórmula , es uno del S.IV. ahora bien la ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia, por lo que bien pudo estar anexada antes. Ahora bien , lo interesante es que sí existe la formula desde el S. I y de eso hay evidencia pues existen pergaminos de Qumram .

Dime una cosa AUHSOHEY (lo leo en hebreo :)) .. tu por qué atribuyes que un tal MATEO haya escrito ese Evangelio?... XD

YEHOSHUA;n3270004 dijo:
Eso ...tiempos apostólicos hasta el año 70 mas menos

Una pregunta seria

¿ En que año mas menos usted sitúa la traducción de mateo al griego ?

y tú de dónde sacas que Mateo fue una traducción?.. ojo, no digo que no haya podido ser.. pero las evidencias de que eso haya sido , son tan tangibles como que antes no existía la formula

norah02;n3270000 dijo:
No se a que te refieres con lo de tiempo biblico.. quizas querras decir.. tiempos apostolicos..

ah ya veo por qué hizo mención el wannabe jew.

Norah.. qué evidencia hay de que Mateo se escribió en hebreo?

YEHOSHUA;n3269992 dijo:
Generalmente los bautismos de agua por inmersión y en el Nombre de Jesucristo en nuestro Ministerio son en el tiempo del verano y a una temperatura ambiente media de 30 ° C +-
así que es una delicia entrar al el agua cristalina y heladita

Ah es decir que tu no bautizas en otoño ni en invierno??? uy!

Y dónde está escrito semejante ordenanza?

Oye Ricardo.. para que te mueras de envidia, volví a activar mis barritas de "prestigio"... esaas que tanto escozor te causaron hace mas de un año atrás... y hasta me cambio el mensaje

dice :

"is a splendid one to behold"

"alguien espléndido de contemplar"

:)

tómate un calmante...

Vino Tinto;n3270008 dijo:
ah ya veo por qué hizo mención el wannabe jew.

Norah.. qué evidencia hay de que Mateo se escribió en hebreo?

"Mateo compuso los dichos del señor en lengua hebrea, y luego cada uno los tradujo como pudo" (Papías de Hierápolis, hacia el año 130; citado por Eusebio de Cesarea, en Historia Eclesiástica III, 39).
"Mateo, que predicó a los hebreos en su propia lengua, también puso por escrito el evangelio, cuando Pedro y Pablo predicaban y fundaban la Iglesia"

Ireneo de Lyon, hacia el año 185; Adversus Haeresses III, 1:1.
"El primer evangelio fue escrito de acuerdo a Mateo, el mismo que primero fue cobrador de impuestos, pero después fue un apóstol de Yehoshúa el Mesías, que habiéndolo publicado para los judíos creyentes, lo escribió en hebreo"

Orígenes de Alejandría, a inicios del siglo III; citado por Eusebio de Cesarea, Historia Eclesiástica VI, 25.
"Mateo también, habiendo proclamado el evangelio en hebreo, en el momento de ir hacia las otras naciones, lo escribió en su lengua nativa, y así suplió el deseo de su presencia entre ellos por medio de sus escritos"

Eusebio de Cesarea, hacia mediados del siglo IV; Historia Eclesiástica III, 24.
"Los Nazarenos tienen el evangelio de Mateo, muy completo y en hebreo, porque este evangelio es, ciertamente, preservado todavía entre ellos como fue escrito, en letras hebreas"

En realidad, el evangelio de Mateo fue escrito en arameo, no en hebreo.. en epocas muy tempranas, se tradujo al griego​

agrego audiencia de Benedicto XVI en 2006: : Ya no tenemos el Evangelio escrito por san Mateo en hebreo o arameo, pero en el Evangelio griego que nos ha llegado...
https://w2.vatican.va/content/benedict-xvi/es/audiences/2006/documents/hf_ben-xvi_aud_20060830.html

Última edición:
ajem.........................."pastor" necio................

Mat 3:16 βαπτισθεις 907:V-APP-NSM Habiendo sido sumergido δε 1161:CONJ pero ο 3588:T-NSM el ιησους 2424:N-NSM Jesús ευθυς 2112:ADV inmediatamente ανεβη 305:V-2AAI-3S fue hacia arriba απο 575:pREP desde του 3588:T-GSN el υδατος 5204:N-GSN agua και 2532:CONJ y ιδου 3708:V-2AAM-2S mira ηνεωχθησαν 455:V-API-3P se abrieron οι 3588:T-NPM los ουρανοι 3772:N-NPM cielos και 2532:CONJ y ειδεν 3708:V-2AAI-3S vio πνευμα 4151:N-ASN espíritu θεου 2316:N-GSM de Dios καταβαινον 2597:V-PAP-ASN descendiendo ωσει 5616:ADV como

(TKIM-DE) Tan pronto como Yahshúa fue sumergido, salió fuera del agua. En ese momento los cielos se abrieron, vio al Ruaj HaKodesh de YAHWEH que descendía en forma de paloma,

(MH-DuTillet) Después de sumergirse, Yeshúa subió enseguida del agua; entonces los cielos se le abrieron, y vio el espíritu de Elohím que bajaba de los cielos como la semejanza de una paloma y venía sobre él.

Luis Alberto42

norah02;n3270013 dijo:
"Mateo compuso los dichos del señor en lengua hebrea, y luego cada uno los tradujo como pudo" (Papías de Hierápolis, hacia el año 130; citado por Eusebio de Cesarea, en Historia Eclesiástica III, 39).
"Mateo, que predicó a los hebreos en su propia lengua, también puso por escrito el evangelio, cuando Pedro y Pablo predicaban y fundaban la Iglesia"

Ireneo de Lyon, hacia el año 185; Adversus Haeresses III, 1:1.
"El primer evangelio fue escrito de acuerdo a Mateo, el mismo que primero fue cobrador de impuestos, pero después fue un apóstol de Yehoshúa el Mesías, que habiéndolo publicado para los judíos creyentes, lo escribió en hebreo"

Orígenes de Alejandría, a inicios del siglo III; citado por Eusebio de Cesarea, Historia Eclesiástica VI, 25.
"Mateo también, habiendo proclamado el evangelio en hebreo, en el momento de ir hacia las otras naciones, lo escribió en su lengua nativa, y así suplió el deseo de su presencia entre ellos por medio de sus escritos"

Eusebio de Cesarea, hacia mediados del siglo IV; Historia Eclesiástica III, 24.
"Los Nazarenos tienen el evangelio de Mateo, muy completo y en hebreo, porque este evangelio es, ciertamente, preservado todavía entre ellos como fue escrito, en letras hebreas"

En realidad, el evangelio de Mateo fue escrito en arameo, no en hebreo.. en epocas muy tempranas, se tradujo al griego​

agrego audiencia de Benedicto XVI en 2006: : Ya no tenemos el Evangelio escrito por san Mateo en hebreo o arameo, pero en el Evangelio griego que nos ha llegado...
https://w2.vatican.va/content/benedict-xvi/es/audiences/2006/documents/hf_ben-xvi_aud_20060830.html

me basta.

Ahora bien, ciertamente no le quito razón al wannabe jew, de que pudo no contener la formula bautismal. Pero siendo que la Didajé circulaba ya , la práctica del sacramento pudo ser efectuada. Y como dije, no es descabellado que se haya añadido al evangelio, como capa redaccional desde de Didajé.

Caleb;n3270002 dijo:
¿Alguien?

Pepe100..... Julito????

¿tiene algo que apoye su bautismo al estilo llovizna?, expongalo!. por mientras le pongo esto de uno de los mensajes.

Βαπτίζω Vaptidzso bautizar, sumergir enteramente al agua, nada más desde el antiguo hasta hoy en día solo se refiere a esta acción, y en alguna vez metafóricamente los helenos lo utilizamos como : bautízalo esto=ponlo nombre.

Βαπτίζω Vaptidzso bautizar, sumergir enteramente al agua, lo dijo CristoDios y se acabó!!!

Estoy pintando mi casa y a ratos descansando veo las barbaridades que se dicen aquí y me asombro…
Jaris!!

saludos...

Vino Tinto;n3270031 dijo:
me basta.

Ahora bien, ciertamente no le quito razón al wannabe jew, de que pudo no contener la formula bautismal. Pero siendo que la Didajé circulaba ya , la práctica del sacramento pudo ser efectuada. Y como dije, no es descabellado que se haya añadido al evangelio, como capa redaccional desde de Didajé.

Hace un par de meses se discutio la formula trinitaria en el final del evangelio de Mateo.. entonces Julio Parada trajo a colacion lo que dice la Biblia de Jerusalen en su nota al pie:

Mateo 28:19 (Nueva Biblia Jerusalén)

"28:19 Es posible que esta fórmula se resienta, en su precisión, del uso litúrgico establecido más tarde en la comunidad primitiva.
Es sabido que los Hechos hablan de bautizar «en el nombre de Jesús», ver Hch_1:5+; Hch_2:38+. Más tarde se habrá hecho explícita la vinculación del bautizado con las tres personas de la Trinidad.
Sea lo que fuere de estas variaciones posibles, la realidad profunda sigue siendo la misma. El bautismo vincula con la persona de Jesús Salvador; ahora bien, toda su obra de salvación procede del amor del Padre y culmina con la efusión del Espíritu."
https://www.forocristiano.com/foros...mite-la-formula-trinitaria-de-mt-28-19/page28

Vino Tinto;n3269982 dijo:
entiendo pasaste como de pepino remojado a submarino... requete bautizado... bautizo, bautizo reloaded y ultimate bautizo

ah.. entiendo entonces tu nombre debo leerlo de derecha a izquierda... AUHSOHEY.. porque así es que se lee el hebreo. .. aunque la verdad es que como sea, de atras pa lante o de alante pa tras, esa cosa que escribes no es Josué en hebreo ni de a broma.

No es mi nombre es mi Nick ..Mi nombre es Julio Parada y es un disparate alcohólico intentar leer el castellano al revés como las letras hebreas
Y si YEHOSHUA es JOSUÉ ...aunque no lo entiendas ..después lo entenderás

Te dejo unos enlaces para que te instruyas ya que pecas de ignorante

https://es.slideshare.net/comunidadb...ro-de-yehoshua

https://es.wikipedia.org/wiki/Josué_(personaje_bíblico)

Si te quedan dudas ...piensa antes de meter tu pata morada VINO

Ahora si te quieres entretener te dejo el nombre de Josué en hebreo y ahí tienes la obligación de leerlo de Izquierda a derecha
יְהוֹשֻׁעַ