ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

YEHOSHUA;n3270004 dijo:
Eso ...tiempos apostólicos hasta el año 70 mas menos

Una pregunta seria

¿ En que año mas menos usted sitúa la traducción de mateo al griego ?

A partir del año 110 aproximadamente ( esta fecha es indiciaria) , comienza a citarse el evangelio de Mateo, pero en su version griega. La primera cita es de Clemente en su epsitola a los Corintios.
Lo que si sabemos es que el texto en arameo desaparecio completamente.

norah02;n3270054 dijo:
A partir del año 110 aproximadamente ( esta fecha es indiciaria) , comienza a citarse el evangelio de Mateo, pero en su version griega. La primera cita es de Clemente en su epsitola a los Corintios.

El Evangelio de Mateo está escrito o traducido del Arameo por el mismo Mateo quien hablaba Helénico-Griego,,, eso es así desde siempre documentado y nada más...
fetch

norah02;n3270054 dijo:

Gracias Norah por el dato ... como leo que logosortodoxo cree otra cosa le pido a ud que documente su info como acostumbra en varios post ,..cosa que no me atrevo pedir al logo pues le puede dar otra pataleta icónica

Me parece lógico que la versión griega de Mateo traducida en el 110 dc incluya una forma de bautismo trinitaria en Mateo 28:19 de la manera que es conocida ahora ; Esto armoniza con el total desconocimiento de esta "formula" en los días de Pablo y Lucas y los otros escritores bíblicos del NT antes del 110 d c y en donde se bautizaba en el nombre de Jesús tal como nosotros lo hacemos

Saludos

logosortodoxo;n3270060 dijo:
El Evangelio de Mateo está escrito o traducido del Arameo por el mismo Mateo quien hablaba Helénico-Griego,,, eso es así desde siempre documentado y nada más...
fetch

Reflexión
Un comerciante vende su producto y le hace propagando diciendo ... " Mi producto es el mejor de la zona ..Lo certifico YO mismo "
lo cual es una completa falacia o publicidad engañosa
No se vale argumentar algo siendo autoreferente en su acreditación ..Se debe presentar documentos de lo que se afirma .. o si no se cae que solo tal persona es locuaz y que escribe por instinto para engañar a los ignorantes.

Caleb;n3269860.... ¿Alguien me puede decir si aquí en Romanos 6 dijo:
-Ciertamente que sí: cuando dice que "somos sepultados...por el bautismo", ya que nunca se usó para la inmersión total del cuerpo aceite, vino o cualquier otro líquido, sino simple agua, corriente o estancada; fría o tibia; dulce o salada. También cuando somos considerados como una semilla que se planta bajo tierra y luego revive brotando de ella: "Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte...". Así, la inmersión total del cuerpo en agua escenifica elocuentemente lo que ha sido la obra de la gracia de Dios en nosotros, poniéndonos en Cristo sobre su cruz; experimentando con Él la muerte para compartir su sepulcro y luego tener la nueva vida con Él en resurrección. La sola palabra "bautismo" o cualquier conjugación del "bautizar" hace innecesaria la especificación que sea en agua, pues no puede ser en otra cosa, a menos que expresamente se diga "en el Espíritu Santo" o "en fuego". Cuando decimos de alguien "que está pensando" no agregamos "con la cabeza", por más que nos asistan dudas si no lo estará haciendo con los pies.

YEHOSHUA;n3269992 dijo:
Generalmente los bautismos de agua por inmersión y en el Nombre de Jesucristo en nuestro Ministerio son en el tiempo del verano y a una temperatura ambiente media de 30 ° C +-
así que es una delicia entrar al el agua cristalina y heladita

Y si se diera el caso de una anciana moribunda, postrada en cama; en pleno invierno, sobretodo el invierno de la séptima región de Chile; y la familia pide urgente el bautismo, ¿como la haces para llevarla al río a bautizarse?

Ricardo;n3270066 dijo:
-Ciertamente que sí: cuando dice que "somos sepultados...por el bautismo", ya que nunca se usó para la inmersión total del cuerpo aceite, vino o cualquier otro líquido, sino simple agua, corriente o estancada; fría o tibia; dulce o salada. También cuando somos considerados como una semilla que se planta bajo tierra y luego revive brotando de ella: "Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte...". Así, la inmersión total del cuerpo en agua escenifica elocuentemente lo que ha sido la obra de la gracia de Dios en nosotros, poniéndonos en Cristo sobre su cruz; experimentando con Él la muerte para compartir su sepulcro y luego tener la nueva vida con Él en resurrección. La sola palabra "bautismo" o cualquier conjugación del "bautizar" hace innecesaria la especificación que sea en agua, pues no puede ser en otra cosa, a menos que expresamente se diga "en el Espíritu Santo" o "en fuego". Cuando decimos de alguien "que está pensando" no agregamos "con la cabeza", por más que nos asistan dudas si no lo estará haciendo con los pies.

No pensé que tu contestaras; pero como siempre, fuera del tiesto tu respuesta... ¿Cómo se te ocurre que va a ser el bautismo de agua; si es un bautismo que ocurre en la muerte de Jesús?.... ¿como se te ocurre que va a ser el bautismo de agua si del bautismo que allí se habla; además de ocurrir en la muerte de Jesús, quita pecados Y EL DE AGUA NO QUITA PECADOS????

Pero te perdono tu craso error, solo porque se que no conoces la Palabra de Dios.

pepe100;n3270050 dijo:
¿tiene algo que apoye su bautismo al estilo llovizna?, expongalo!. por mientras le pongo esto de uno de los mensajes.

Βαπτίζω Vaptidzso bautizar, sumergir enteramente al agua, nada más desde el antiguo hasta hoy en día solo se refiere a esta acción, y en alguna vez metafóricamente los helenos lo utilizamos como : bautízalo esto=ponlo nombre.

Βαπτίζω Vaptidzso bautizar, sumergir enteramente al agua, lo dijo CristoDios y se acabó!!!

Estoy pintando mi casa y a ratos descansando veo las barbaridades que se dicen aquí y me asombro…
Jaris!!

saludos...

¿Y?.... ¿no respondes nada de Romanos 6?

Caleb;n3270002 dijo:
Partiendo de la premisa de que el bautismo de agua no quita ni puede quitar pecados, antes ni ahora....

¿Alguien me puede decir si aquí en Romanos 6, del versículo 3 al 11 está hablando del bautismo de agua? (considerando que en ninguna parte dice bautismo "de agua"; y por tanto, habría que considerarlo en sus efectos y resultados)

"¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte?
Porque somos sepultados juntamente con él á muerte por el bautismo; para que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre,
así también nosotros andemos en novedad de vida.
Porque si fuimos plantados juntamente en él á la semejanza de su muerte, así también lo seremos á la de su resurrección:
Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre juntamente fué crucificado con él,
para que el cuerpo del pecado sea deshecho, á fin de que no sirvamos más al pecado.
Porque el que es muerto,
justificado es del pecado.
Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;
Sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de entre los muertos, ya no muere: la muerte no se enseñoreará más de él.
Porque el haber muerto,
al pecado murió una vez; mas el vivir, á Dios vive.

Así también vosotros, pensad que de cierto estáis muertos al pecado, mas vivos a Dios en Cristo Jesús Señor nuestro" Rom.6:3-11)

¿Se refiere aquí al bautismo de agua?

¿Alguien?

Pepe100..... Julito luchitoalbertico????

¿Alguien se atreve?

Última edición:
Caleb;n3270098 dijo:
¿Alguien se atreve?

ajem.........................."pastor" necio................que pide citas y después las llama "artimañas"........estas citas no van a desaparecer.....por más que el "pastor" las ignore.......

Mat 3:16 βαπτισθεις 907:V-APP-NSM Habiendo sido sumergido δε 1161:CONJ pero ο 3588:T-NSM el ιησους 2424:N-NSM Jesús ευθυς 2112:ADV inmediatamente ανεβη 305:V-2AAI-3S fue hacia arriba απο 575:pREP desde του 3588:T-GSN el υδατος 5204:N-GSN agua και 2532:CONJ y ιδου 3708:V-2AAM-2S mira ηνεωχθησαν 455:V-API-3P se abrieron οι 3588:T-NPM los ουρανοι 3772:N-NPM cielos και 2532:CONJ y ειδεν 3708:V-2AAI-3S vio πνευμα 4151:N-ASN espíritu θεου 2316:N-GSM de Dios καταβαινον 2597:V-PAP-ASN descendiendo ωσει 5616:ADV como

(TKIM-DE) Tan pronto como Yahshúa fue sumergido, salió fuera del agua. En ese momento los cielos se abrieron, vio al Ruaj HaKodesh de YAHWEH que descendía en forma de paloma,

(MH-DuTillet) Después de sumergirse, Yeshúa subió enseguida del agua; entonces los cielos se le abrieron, y vio el espíritu de Elohím que bajaba de los cielos como la semejanza de una paloma y venía sobre él.

Luis Alberto42

Caleb;n3270091 dijo:
No pensé que tu contestaras; pero como siempre, fuera del tiesto tu respuesta... ¿Cómo se te ocurre que va a ser el bautismo de agua; si es un bautismo que ocurre en la muerte de Jesús?.... ¿como se te ocurre que va a ser el bautismo de agua si del bautismo que allí se habla; además de ocurrir en la muerte de Jesús, quita pecados Y EL DE AGUA NO QUITA PECADOS????

Pero te perdono tu craso error, solo porque se que no conoces la Palabra de Dios.

-Yo contesto a lo que escribes, tú a lo que soy.

-El bautismo en agua representa, escenifica, reproduce, la realidad de lo que Dios hizo con nosotros en Cristo cuando todavía no éramos nacidos.

Ricardo;n3270108 dijo:
-Yo contesto a lo que escribes, tú a lo que soy.

-El bautismo en agua representa, escenifica, reproduce, la realidad de lo que Dios hizo con nosotros en Cristo cuando todavía no éramos nacidos.

El bautismo de agua representa el arrepentimiento; NADA MÄS.

Si no me crees a mí, créele a la Palabra de Dios:

[SUP]"[/SUP]A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios,) por la resurrección de Jesucristo"

"como demanda de una buena conciencia" = arrepentimiento.

Caleb;n3270098 dijo:
¿Alguien se atreve?

-Ya lo hicimos. Reiteras tu desafío nada más que para dar la impresión que lo tenemos pendiente. Eres tú el que tienes pendiente de respuesta todos los argumentos que te hemos dado, pero saltas de un texto a otro, y ahora tu último refugio es Romanos 6 ¡y ni siquiera ahí te dejan hibernar tranquilo!

Ricardo;n3270113 dijo:
-Ya lo hicimos. Reiteras tu desafío nada más que para dar la impresión que lo tenemos pendiente. Eres tú el que tienes pendiente de respuesta todos los argumentos que te hemos dado, pero saltas de un texto a otro, y ahora tu último refugio es Romanos 6 ¡y ni siquiera ahí te dejan hibernar tranquilo!

Dame el numero de los mensajes donde contestaron...... Te recuerdo que la pregunta era si allí se trataba del bautismo de agua... el único que contesto (aunque equivocado) fuiste tu; te demostré en que estabas equivocado y tu hiciste "mutis por el foro"...

Caleb;n3270110 dijo:
El bautismo de agua representa el arrepentimiento; NADA MÄS.

Si no me crees a mí, créele a la Palabra de Dios:

[SUP]"[/SUP]A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios,) por la resurrección de Jesucristo"

"como demanda de una buena conciencia" = arrepentimiento.

-Quien se ha arrepentido y creído al Evangelio (convertido) tiene una conciencia sensibilizada a la Palabra de Dios, los mandamientos de Jesucristo, y la necesidad de dar testimonio de total identificación con Él. Por eso nos bautizamos.

Ricardo;n3270116 dijo:
-Quien se ha arrepentido y creído al Evangelio (convertido) tiene una conciencia sensibilizada a la Palabra de Dios, los mandamientos de Jesucristo, y la necesidad de dar testimonio de total identificación con Él. Por eso nos bautizamos.

Estas diciendo todo lo contrario de lo que dice su Palabra, la que citas, pero no entiendes. allí dice que RECIÉN se pide una buena conciencia... RECIÉN... lo dice su Palabra en 1 Pedro 3:21.

Caleb;n3270114 dijo:
... te demostré en que estabas equivocado y tu hiciste "mutis por el foro"...

-¿Cuándo me demostraste que yo estaba equivocado y que hiciera "mutis por el foro? ¡No estoy enterado!

Caleb;n3270117 dijo:
Estoy diciendo todo lo contrario de lo que dice su Palabra, .
(lo que el "pastor" debió escribir)

Claro que todo esto no lo entiendo, porque no conozco la palabra de Dios.

Yes you are!........................"pastor" necio................que pide citas y después LAS IGNORA y las llama "artimañas"........estas citas no van a desaparecer.....por más que el "pastor" las ignore.......

Mat 3:16 βαπτισθεις 907:V-APP-NSM Habiendo sido sumergido δε 1161:CONJ pero ο 3588:T-NSM el ιησους 2424:N-NSM Jesús ευθυς 2112:ADV inmediatamente ανεβη 305:V-2AAI-3S fue hacia arriba απο 575:pREP desde του 3588:T-GSN el υδατος 5204:N-GSN agua και 2532:CONJ y ιδου 3708:V-2AAM-2S mira ηνεωχθησαν 455:V-API-3P se abrieron οι 3588:T-NPM los ουρανοι 3772:N-NPM cielos και 2532:CONJ y ειδεν 3708:V-2AAI-3S vio πνευμα 4151:N-ASN espíritu θεου 2316:N-GSM de Dios καταβαινον 2597:V-PAP-ASN descendiendo ωσει 5616:ADV como

(TKIM-DE) Tan pronto como Yahshúa fue sumergido, salió fuera del agua. En ese momento los cielos se abrieron, vio al Ruaj HaKodesh de YAHWEH que descendía en forma de paloma,

(MH-DuTillet) Después de sumergirse, Yeshúa subió enseguida del agua; entonces los cielos se le abrieron, y vio el espíritu de Elohím que bajaba de los cielos como la semejanza de una paloma y venía sobre él.

Claro que todo esto no lo entiendo, porque no conozco la palabra de Dios.

Luis Alberto42

Última edición:
Ricardo;n3270116 dijo:

¿ENTIENDES lo que enseña Pedro 3:21 ??? Cuando se pide una buen conciencia A TRAVÉS DEL BAUTISMO DE AGUA; es porque TODAVÍA, existe una conciencia con obras de muerte; pues no ha sido limpiada POR LA SANGRE DE JESUCRISTO.

Por el bautismo de agua, se pide una mejor o buena conciencia.

Por el bautismo EN LA MUERTE de Jesús, se otorga la buen conciencia, perdonando Cristo los pecados, al morir al pecado,. ser sepultado y resucitar a una vida nueva sin pecado.

Claro que todo esto no lo entiendes, porque no conoces la palabra de Dios.

El único elemento que puede limpiar la conciencia de pecado; ES LA SANGRE DE JESUCRISTO; no el bautismo de agua: "¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual por el Espíritu eterno se ofreció á sí mismo sin mancha á Dios, limpiará vuestras conciencias de las obras de muerte para que sirváis al Dios vivo?" (Heb. 9:14)

Espero que no te moleste que en mis aportes cite la palabra de Dios, y no puro bla..bla..bla.. sin respaldo bíblico.

Ricardo;n3270121 dijo:
-¿Cuándo me demostraste que yo estaba equivocado y que hiciera "mutis por el foro? ¡No estoy enterado!

Aquí: mensaje 459