ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

Ricardo;n3270154 dijo:
-Esto fue lo que escribiste al final de tu Mensaje # 468 en página anterior: "... RECIÉN... lo dice su Palabra en 1 Pedro 3:21".

-Ahora Vino Tinto te diría: -¡Quiero ver como culebreas!

a ver ... y tú eres el que me acusa a mí de no saber leer??? ...

uf!

Caleb;n3270117 dijo:
Estas diciendo todo lo contrario de lo que dice su Palabra, la que citas, pero no entiendes. allí dice que RECIÉN se pide una buena conciencia... RECIÉN... lo dice su Palabra en 1 Pedro 3:21.

Caleb te está dando una interpretación de lo que escribe Pedro en ese verso. El no está diciendo que en el verso está escrito la palabra "recién".

es como si yo te dijera que en Mateo 28 18 dice que a Jesús le otorgaron potestad y me dijeras que ahi no dice que le otorgaron sino que dice que se la dieron...uf

y luego Caleb te aclara:

Caleb;n3270148 dijo:
Además, el "RECIÉN" no está escrito, fui yo que te expliqué que con el bautismo de agua; "RECIÉN" se pedía una mejor conciencia; .... no que ya la tenia como decías tu; sino que a través del bautismo de agua RECIÉN se pide la mejor conciencia...

ahí pues está la contestación. . Puedes o no puedes estar de acuerdo.. .pero TE CONTESTÓ.

no como tú que te retuerces por varios comentarios sin dar respuesta a lo que se te argumenta

Por cierto Ricardo..

vas a responder CUANDO DIJE YO QUE REAL_CHRISTIAN era ortodoxo?...

...

Ricardo;n3270162 dijo:
-¿Tú crees que los lectores de este epígrafe son tontos y no se dan cuenta de cómo saltas como sapo de un pozo a otro? Te era tan fácil confesar: -Escribí de memoria ¡y me equivoqué!

-Por supuesto que aquí (Lc 12:50) Jesús habla de un bautismo donde sería bautizado, sumergido, hundido, no como el que Juan había hecho con Él en el Jordán. Esta vez Él sería inmerso pero no en agua.

-No sigas dejando un tendal de equivocaciones sin reconocer ni errores que deponer.

Ere tendencioso y malicioso Ricardo... Una nueva faceta tuya...

Te he explicado, y no entiendes....

Paralelamente a que tu respuesta sobre Lucas 12:50, está rotundamente equivocada.... Andas más perdido que ateo en foro cristiano...

norah02;n3270052 dijo:
Hace un par de meses se discutio la formula trinitaria en el final del evangelio de Mateo.. entonces Julio Parada trajo a colacion lo que dice la Biblia de Jerusalen en su nota al pie:

Mateo 28:19 (Nueva Biblia Jerusalén)

"28:19 Es posible que esta fórmula se resienta, en su precisión, del uso litúrgico establecido más tarde en la comunidad primitiva.
Es sabido que los Hechos hablan de bautizar «en el nombre de Jesús», ver Hch_1:5+; Hch_2:38+. Más tarde se habrá hecho explícita la vinculación del bautizado con las tres personas de la Trinidad.
Sea lo que fuere de estas variaciones posibles, la realidad profunda sigue siendo la misma. El bautismo vincula con la persona de Jesús Salvador; ahora bien, toda su obra de salvación procede del amor del Padre y culmina con la efusión del Espíritu."
https://www.forocristiano.com/foros...mite-la-formula-trinitaria-de-mt-28-19/page28

Qué bueno es ser católico Norah. Este es el tipo de situaciones que los protestantes no tienen cómo enfrentar, sencillamente porque no tienen autoridad que les guíe. Es ahí en donde caen en argumentos circulares y aprovechadores como el wannabe jew se apalanca para darles plomo.

El wannabe jew , ciertamente TIENE RAZON cuando dice que la fórmula bautismal, es tardía e incluso añadida. Los protestantotes, no pueden afrontar eso sin culebreos. Nosotros no tenemos inconveniente alguno en reconocer que ESA CITA ES CANÓNICA por AUTORIDAD CONCILIAR y que se sumo a la Escritura POR TRADICION.

Vino Tinto;n3270165 dijo:
a ver ... y tú eres el que me acusa a mí de no saber leer??? ...

uf!

Caleb te está dando una interpretación de lo que escribe Pedro en ese verso. El no está diciendo que en el verso está escrito la palabra "recién".

es como si yo te dijera que en Mateo 28 18 dice que a Jesús le otorgaron potestad y me dijeras que ahi no dice que le otorgaron sino que dice que se la dieron...uf

y luego Caleb te aclara:

ahí pues está la contestación. . Puedes o no puedes estar de acuerdo.. .pero TE CONTESTÓ.

no como tú que te retuerces por varios comentarios sin dar respuesta a lo que se te argumenta

Gracias VinoTinto; pero creo que Ricardo, obcecado, tampoco te va a entender ni admitir, su ignorancia al pelear equivocadamente por un error de mala comprensión lectora que hay en él.

Caleb;n3270084 dijo:
Y si se diera el caso de una anciana moribunda, postrada en cama; en pleno invierno, sobretodo el invierno de la séptima región de Chile; y la familia pide urgente el bautismo, ¿como la haces para llevarla al río a bautizarse?

El bautismo en forma normal es por sepultamiento de aguas

En los casos anormales como el caso que presentas solamente oramos y le presentamos al SEÑOR

SI no se puede bautizar ni modo
es como el caso anormal del ladrón en la Cruz
Tampoco hay que bautizar bebés en el río eso es un disparate en cualquier lugar en que sea

Dios no condena a los que desean el bautismo pero no pueden hacerlo

El bautizo con brocha o pincel es una estupidez

Caleb;n3270084 dijo:
Y si se diera el caso de una anciana moribunda, postrada en cama; en pleno invierno, sobretodo el invierno de la séptima región de Chile; y la familia pide urgente el bautismo, ¿como la haces para llevarla al río a bautizarse?

no había pensado en un escenario como ese, veamos que responde .. bah ... ya no sé ni como llamarle , con ese nombre apócrifo que quiere hacer pasar por hebreo.

.. que tal una persona que se quiera bautizar en junio... acaso le contestaría, espera a que llegue el verano que el agua esta mas calentita?... y el tipo se muere antes..

Lo cierto es que se inventan cada cosa

YEHOSHUA;n3270178 dijo:
El bautismo en forma normal es por sepultamiento de agudas

En los casos anormales como el caso que presentas solamente oramos y le presentamos al SEÑOR

SI no se puede bautizar ni modo
es como el caso anormal del ladrón en la Cruz
Tampoco hay que bautizar bebés en el río eso es un disparate en cualquier lugar en que sea

es decir , que el pastor es quien decide las excepciones.

YEHOSHUA;n3270178 dijo:
El bautismo en forma normal es por sepultamientos de aguas

SI no se puede bautizar ni modo es como el caso anormal del ladrón en la Cruz

O sea, en otras palabras, tu le niegas el bautismo a quien te lo pide.... ¡Wow! O sea, esa ancianita, que está pidiendo el bautismo porque cree, no se va a bautizar, porque tu se lo niegas, a pesar de que Jesús dijo, "el que creyere y fuere bautizado, este será salvo"... Es decir, las palabras de Jesús son ambiguas, si se puede si, sino, no. o sea, no es tu no es no, y tu sí es sí....

El ladrón en la cruz, no pidió ser bautizado ni tenía opción de ser bautizado; pero la ancianita del ejemplo está pidiendo ser bautizada...?????????????????

Pablo se bautizó en la misma casa... ¿porque no se puede bautizar a una ancianita en su misma casa...

Con el bautismo bíblico, por derramamiento, se puede bautizar a cualquiera y en cualquier lugar, y a nadie que pida el bautismo se le niega.... ni se mueren ahogados.......

YEHOSHUA;n3270064 dijo:
Reflexión
Un comerciante vende su producto y le hace propagando diciendo ... " Mi producto es el mejor de la zona ..Lo certifico YO mismo "
lo cual es una completa falacia o publicidad engañosa
No se vale argumentar algo siendo autoreferente en su acreditación ..Se debe presentar documentos de lo que se afirma .. o si no se cae que solo tal persona es locuaz y que escribe por instinto para engañar a los ignorantes.

San Dionisio el areopagita, mi Santo desde niño y quien ha intercedido por mí: Discernir no es dividir, sino distinguir lo unido y unir lo dividido.

Aquí en Barcelona mono es bonito y las monas de Pascea que las llevan a los niños el segundo día de Pascua.
En griego μόνο mono quiere decir solo y sólo-único según contexto, he aquí la palabra española cogida del griego: monó-logo

Y para ti el san Monochileno Yasuá que según él soy Cubano despreciando el pueblo de Cuba es esto:
jajaGkrougkrougourounakialepou
GourounakifoukaraefchomeoChristoskaiPanagiadioxoun to nMaskarás…!

Caleb;n3270159 dijo:
No pensé que fueras tan duro de entendederas, como decía mi abuelo...

¿Como se te ocurre que yo voy a cambiar la palabra "ahora" por "recién", cuando te he citado varias veces 1 Pedro 3;21, y NUNCA le he cambiado la Palabra "ahora"?

Trato de explicarte con manzanitas y no entiendes.... trataré ahora con porotitos (frijolitos).... como se enseña a niños de primer grado...

TU escribiste esto: " Quien se ha arrepentido y creído al Evangelio (convertido) tiene una conciencia sensibilizada a la Palabra de Dios..."

O sea, dijiste que "tiene una conciencia sensibilizada" "Tiene" tiempo presente...... Y yo te respondí; parafraseado, que no tiene (tiempo presente) esa conciencia sensibilizada, sino que ahora "RECIEN" (tiempo futuro), va a tener la mejor conciencia; porque RECIEN la pide con el bautismo de agua....

Ya no me quedan más porotitos... si no entiendes ahora; es porque te estas haciendo el tonto.

-¡Ni quiero pensar qué pensaría tu abuelo de tus entendereras!

-¿Qué es lo que haces cuando afirmas por dos veces seguidas que en 1Pedro 3:21 su Palabra dice RECIÉN? Recién y ahora no son sinónimos por los que se pudiera optar en una u otra versión.

-El que se bautiza, al momento de hacerlo, lo hace con buena y limpia conciencia, ya que no evita ni posterga lo que es un testimonio público de su identificación con el Señor en obediencia a Él.

-Lo contrario de una "conciencia sensibilizada" es tener "cauterizada la conciencia" (1Ti 4:2). ¡Cuídate de esto!

Ricardo;n3270192 dijo:
-¡Ni quiero pensar qué pensaría tu abuelo de tus entendereras!

-¿Qué es lo que haces cuando afirmas por dos veces seguidas que en 1Pedro 3:21 su Palabra dice RECIÉN? Recién y ahora no son sinónimos por los que se pudiera optar en una u otra versión.

-El que se bautiza, al momento de hacerlo, lo hace con buena y limpia conciencia, ya que no evita ni posterga lo que es un testimonio público de su identificación con el Señor en obediencia a Él.

-Lo contrario de una "conciencia sensibilizada" es tener "cauterizada la conciencia" (1Ti 4:2). ¡Cuídate de esto!

Te dejo..... te di la oportunidad de seguir dialogando conmigo, pero vuelvo a ver que eres duro de cerviz, y desconoces la Palabra de Dios.... por tanto, nuevamente te dejo...

Quédate pensando a que bautismo se refiere Lucas 12:50.... de lo cual te corriste olímpicamente... como es tu costumbre..culebreando..

"Empero de bautismo me es necesario ser bautizado: ¡y *cómo me angustio hasta que sea cumplido!"

Caleb;n3270155 dijo:
Eres porfiado Ricardo..... Dime ¿A que bautismo se refiere Jesús aquí? "Empero de bautismo me es necesario ser bautizado: ¡y *cómo me angustio hasta que sea cumplido!" (Luc.12:50)

Es un baño de Gloria.

RICARDO!!!!!!

Ricardo;n3269772 dijo:
-

-Yo te hacía católico romano pero Vino Tinto ahora te presenta como ortodoxo griego ¿es así?

cuándo presenté yo al ateotototote RealChristian como ortodoxo griego???????

Caleb;n3270095 dijo:
¿Y?.... ¿no respondes nada de Romanos 6?

21/04/18, 23:46:39

Originalmente publicado por Caleb Ver Mensaje
Oye pepito.... ¿podrías poner en rojo; para ver donde dice INMERSIÓN... en todas tus citas bíblicas por favor...?

Pone las misma citas, pero marca en rojo, para distinguir cuales son los versículos que dicen INMERSIÓN...

Por favor

Vaya por fin capte tu atención Calebcito.

¿en verdad no lo ve?, o ¿no quiere?.
le daré un consejo, lea apocalipsis
3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres
oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

¿Lo vio?, habla de colirio y de oro refinado en fuego. Y vestiduras blancas, Creo que le vendría bien.
Y ya que leyó o vio usted lo de los evangelios, primeramente Dios, le voy hacer un favor. algunas de la constante en ellos es,
Juan bautizaba, rio Jordán. Teniendo en claro esto, vamos a unirlos con romanos 6, ¿le parece?

6:3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
6:4 Porque somos
sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la
semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;
6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
6:8 Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;
6:9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.

¿Lo puede usted ver?, una vez mas. Juan bautizaba, rio Jordán (muchas aguas), Romanos, muerte y resurrección. ¿Entiende usted ese acto?, ¿puede relacionarlos?.

Para que no se canse, le ahorrare ese paso. Inmersión, inmersión.
¿Necesita más? Bah.

Inmersión, inmersión.

¿ocupa mas de Romanos 6?, es el mensaje 253.
Si usted lo único que mira ahí, son lloviditas, pues ilustrenos mi estimado y dejese de querer hacer que la palabra de Dios, diga algo que no es. De hombres es el reconocer fallas o errores, no pasa nada. El que diran, no lo va a hacer avanzar, si no todo lo contrario.

PROVERBIOS 28
13 El que encubre sus pecados no prosperará;
Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.

saludos...

Vino Tinto;n3270165 dijo:
...
...

-No, no es así, en el encabezamiento que copias bien se dice que en el Mensaje # 468 Caleb escribió: "... RECIÉN... lo dice su Palabra en 1 Pedro 3:21".

-Si fueras abogado, bien haría Caleb en no pedirte que lo defiendas.

Vino Tinto;n3270218 dijo:
RICARDO!!!!!!

cuándo presenté yo al ateotototote RealChristian como ortodoxo griego???????

-Cierto, no es la primera vez que lo confundo con Church Fathers. ¿Este sí es ortodoxo? Antes había otro que se llamaba "Herman de Alaska" o algo así.

Caleb;n3270177 dijo:
Gracias VinoTinto; pero creo que Ricardo, obcecado, tampoco te va a entender ni admitir, su ignorancia al pelear equivocadamente por un error de mala comprensión lectora que hay en él.

-Si probaras a escribir bien, comprobarías que mi comprensión lectora no es tan mala como dices.

Ricardo;n3270247 dijo:
-Cierto, no es la primera vez que lo confundo con Church Fathers. ¿Este sí es ortodoxo? Antes había otro que se llamaba "Herman de Alaska" o algo así.

hasta despues del tercer requerimiento...

por fín...

y sí... a CHURCH FATHER lo confundí con Herman de Alaska. y TAN PRONTO HICISTE LA OBSERVACION SALI A MANIFESTAR MI ERROR... no como tú que hubo que empujarte

Ricardo;n3270251 dijo:
-Si probaras a escribir bien, comprobarías que mi comprensión lectora no es tan mala como dices.

jajaja...

siempre poco varonil... echándole la culpa a otro.

...