ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

Caleb;n3270117 dijo:
Estas diciendo todo lo contrario de lo que dice su Palabra, la que citas, pero no entiendes. allí dice que RECIÉN se pide una buena conciencia... RECIÉN... lo dice su Palabra en 1 Pedro 3:21.

-Yo leo en 1Pedro 3:21 que dice "ahora" y no RECIÉN como afirmas. ¿Qué versión de la Biblia estás usando?

Caleb;n3270124 dijo:
...
...
Espero que no te moleste que en mis aportes cite la palabra de Dios, y no puro bla..bla..bla.. sin respaldo bíblico.

-Me encanta que cites la Palabra de Dios, pero más me encantaría que la citaras bien (y no como cuando cambias el "ahora" por el RECIÉN), y que la interpretes como es debido. Respaldo bíblico requiere quien formula sus propias ideas. El creyente fiel no requiere de "respaldo bíblico" porque lo que dice o escribe surge de la propia Palabra que vive en él.

Ricardo;n3270126 dijo:
-Yo leo en 1Pedro 3:21 que dice "ahora" y no RECIÉN como afirmas. ¿Qué versión de la Biblia estás usando?

Bueno Ricardo, por lo menos tu ignorancia en la Palabra de Dios, me permite enseñarte...

Cuando dice "ahora", lo está diciendo en el contexto de que el bautismo que "AHORA" corresponde; en el tiempo de la gracia... es el bautismo de agua, pidiendo una mejor conciencia.

Te lo pego para graficártelo:

[SUP] "[/SUP]Los cuales en otro tiempo fueron desobedientes, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, cuando se aparejaba el arca; en la cual pocas, es á saber, ocho personas fueron salvas por agua..........
A la figura de la cual el bautismo que
ahora corresponde nos salva" (1 Pedro 20,21) Lo está diciendo en el contexto del tipo de bautismo (agua), y no en relación a la conciencia...

Uso la Biblia Antigua Versión Reina Valera de 1602.

Caleb;n3270117 dijo:
Estoy diciendo todo lo contrario de lo que dice su Palabra, .
(lo que el "pastor" debió escribir)

Claro que todo esto no lo entiendo, porque no conozco la palabra de Dios.

Yes you are!........................"pastor" necio................que pide citas y después LAS IGNORA y las llama "artimañas"........estas citas no van a desaparecer.....por más que el "pastor" las ignore.......

Mat 3:16 βαπτισθεις 907:V-APP-NSM Habiendo sido sumergido δε 1161:CONJ pero ο 3588:T-NSM el ιησους 2424:N-NSM Jesús ευθυς 2112:ADV inmediatamente ανεβη 305:V-2AAI-3S fue hacia arriba απο 575:pREP desde του 3588:T-GSN el υδατος 5204:N-GSN agua και 2532:CONJ y ιδου 3708:V-2AAM-2S mira ηνεωχθησαν 455:V-API-3P se abrieron οι 3588:T-NPM los ουρανοι 3772:N-NPM cielos και 2532:CONJ y ειδεν 3708:V-2AAI-3S vio πνευμα 4151:N-ASN espíritu θεου 2316:N-GSM de Dios καταβαινον 2597:V-PAP-ASN descendiendo ωσει 5616:ADV como

(TKIM-DE) Tan pronto como Yahshúa fue sumergido, salió fuera del agua. En ese momento los cielos se abrieron, vio al Ruaj HaKodesh de YAHWEH que descendía en forma de paloma,

(MH-DuTillet) Después de sumergirse, Yeshúa subió enseguida del agua; entonces los cielos se le abrieron, y vio el espíritu de Elohím que bajaba de los cielos como la semejanza de una paloma y venía sobre él.

Luis Alberto42

Ricardo;n3270131 dijo:
-Me encanta que cites la Palabra de Dios, pero más me encantaría que la citaras bien (y no como cuando cambias el "ahora" por el RECIÉN), y que la interpretes como es debido. Respaldo bíblico requiere quien formula sus propias ideas. El creyente fiel no requiere de "respaldo bíblico" porque lo que dice o escribe surge de la propia Palabra que vive en él.
Sigo mostrándote tu error.... No condenes en otro lo que causa tu ignorancia.

Bueno Ricardo, por lo menos tu ignorancia en la Palabra de Dios, me permite enseñarte...

Cuando dice "ahora", lo está diciendo en el contexto de que el bautismo que "AHORA" corresponde; en el tiempo de la gracia... es el bautismo de agua, pidiendo una mejor conciencia.

[SUP]"[/SUP]Los cuales en otro tiempo fueron desobedientes, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, cuando se aparejaba el arca; en la cual pocas, es á saber, ocho personas fueron salvas por agua..........
ahoracorresponde nos salva" (1 Pedro 20,21) Lo está diciendo en el contexto del tipo de bautismo (agua), y no en relación a la conciencia...

¿entiendes ahora?

Caleb;n3270117 dijo:
Estoy diciendo todo lo contrario de lo que dice su Palabra, .

"pastor" necio................que pide citas y después LAS IGNORA y las llama "artimañas"........estas citas no van a desaparecer.....por más que el "pastor" las ignore.......

Mat 3:16 βαπτισθεις 907:V-APP-NSM Habiendo sido sumergido δε 1161:CONJ pero ο 3588:T-NSM el ιησους 2424:N-NSM Jesús ευθυς 2112:ADV inmediatamente ανεβη 305:V-2AAI-3S fue hacia arriba απο 575:pREP desde του 3588:T-GSN el υδατος 5204:N-GSN agua και 2532:CONJ y ιδου 3708:V-2AAM-2S mira ηνεωχθησαν 455:V-API-3P se abrieron οι 3588:T-NPM los ουρανοι 3772:N-NPM cielos και 2532:CONJ y ειδεν 3708:V-2AAI-3S vio πνευμα 4151:N-ASN espíritu θεου 2316:N-GSM de Dios καταβαινον 2597:V-PAP-ASN descendiendo ωσει 5616:ADV como

(TKIM-DE) Tan pronto como Yahshúa fue sumergido, salió fuera del agua. En ese momento los cielos se abrieron, vio al Ruaj HaKodesh de YAHWEH que descendía en forma de paloma,

(MH-DuTillet) Después de sumergirse, Yeshúa subió enseguida del agua; entonces los cielos se le abrieron, y vio el espíritu de Elohím que bajaba de los cielos como la semejanza de una paloma y venía sobre él.

Luis Alberto42

Ricardo;n3270135 dijo:
-Ahí no demuestras que yo esté equivocado sino que solamente das lugar a tu fastidio renegando mi comentario.

Claro que estas equivocado... te muestro solo una de tus grandes equivocaciones... Allí no se trata del bautismo de agua; PORQUE ESE BAUTISMO SE REALIZA EN LA MUERTE DE JESÚS.
"¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte?" (Rom.6:3) ¿Lo quieres más claro?

¿Nos bautizamos en la muerte de Jesús, o en un río?

Caleb;n3270132 dijo:

[SUP] "[/SUP]Los cuales en otro tiempo fueron desobedientes, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, cuando se aparejaba el arca; en la cual pocas, es á saber, ocho personas fueron salvas por agua..........
ahora corresponde nos salva" (1 Pedro 20,21) Lo está diciendo en el contexto del tipo de bautismo (agua), y no en relación a la conciencia...

-Pues sigue empeñándote en enseñarme pues todavía no descarto que puedas.

-Yo también uso la Biblia del Cántaro (RV1602) pero allí no dice RECIÉN sino "aora" (castellano antiguo).

-¿Te das cuenta con qué frecuencia inventas y luego me achacas tus notorios defectos?

Ricardo;n3270141 dijo:

-Yo también uso la Biblia del Cántaro (RV1602) pero allí no dice RECIÉN sino "aora" (castellano antiguo).

-¿Te das cuenta con qué frecuencia inventas y luego me achacas tus notorios defectos?

¿Sigues haciendo alarde de tu ignorancia? ya te expliqué.... Te ayudo, para entender el "ahora",..... debes leer el versículo anterior, el 20 y continuar con el 21...

Por favor Ricardo, solo demuestras que en realidad poco entiendes de la Palabra de Dios.

"....ocho personas fueron salvas por agua..........
ahoracorresponde"...

Esto quiere decir que el tipo de bautismo que experimentó Noé
( de agua) junto a siete personas más, en el Antiguo testamento; era figura del que AHORA corresponde en el tiempo de la Gracia o Nuevo Testamento....

Ricardo;n3270141 dijo:

Además, el "RECIÉN" no está escrito, fui yo que te expliqué que con el bautismo de agua; "RECIÉN" se pedía una mejor conciencia; .... no que ya la tenia como decías tu; sino que a través del bautismo de agua RECIÉN se pide la mejor conciencia...

Caleb;n3270140 dijo:
Claro que estas equivocado... te muestro solo una de tus grandes equivocaciones... Allí no se trata del bautismo de agua; PORQUE ESE BAUTISMO SE REALIZA EN LA MUERTE DE JESÚS.
"¿O no sabéis que todos los que somos bautizados en Cristo Jesús, somos bautizados en su muerte?" (Rom.6:3) ¿Lo quieres más claro?

¿Nos bautizamos en la muerte de Jesús, o en un río?

-En la muerte de Jesús fuimos bautizados por Dios mismo en su bendita providencia, y en el agua de un océano, mar, lago, río, arroyo, oasis, estanque, cisterna, pozo, alberca, piscina, pileta, baptisterio, tina, bañera, etc., nos bautiza un cristiano siervo de Dios en semejanza de aquella realidad.

Aprendan como los FALSOS "pastores" TUERCEN las Escrituras de una manera sutil, a lo "Satanás":

"....ocho personas fueron salvaspor agua..........
ahoracorresponde"...

La Escritura dice que fueron salvas, no que fueron "bautizadas" por agua, ni que fue un "tipo de bautismo". Ahora lean LA MENTIRA introducida "encubiertamente" por el "pastor": EN ROJO:

Esto quiere decir que el tipo de bautismo que experimentó Noé ( de agua) junto a siete personas más, en el Antiguo testamento; era figura del que AHORA corresponde en el tiempo de la Gracia o Nuevo Testamento....

¿Se dieron cuenta?? Asi es como estos "pastores" FALSOS extravían a las ovejas. Citan una Escritura y luego LA REMPLAZAN con sus propias tradiciones.

Eze 34:10 Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano, y les haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentarán más a sí mismos, pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida.

Luis Alberto42

Vino Tinto;n3269987 dijo:
uy.. en esos ríos tan helados. Vas a terminar matando a alguien de un resfrío. En Jerusalem el agua es más templadita. ..

En realidad, y fuera de bromas, el fundamentalismo protestante, incluso en estos pequeños temas doctrinales relacionados a la forma válida del bautismo, lamentablemente sí ha traído consecuencias mortales. Consecuencias de ser literalistas y cerrarse irracionalmente en la postura de que el bautismo tiene necesariamente que ser en "aguas vivas".

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"428","width":"978","src":"http:\/\/s14.postimage.org\/e9flvxkdt\/noti1.png"}[/IMG2]

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"870","width":"799","src":"http:\/\/s14.postimage.org\/cgcp7z1vl\/noti3.png"}[/IMG2]

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"927","width":"849","src":"http:\/\/s14.postimage.org\/9njhnj1ep\/noti6.png"}[/IMG2]

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"796","width":"574","src":"http:\/\/s14.postimage.org\/mexnu2drl\/noti9.png"}[/IMG2]

Caleb;n3270148 dijo:
Además, el "RECIÉN" no está escrito, fui yo que te expliqué que con el bautismo de agua; "RECIÉN" se pedía una mejor conciencia; .... no que ya la tenia como decías tu; sino que a través del bautismo de agua RECIÉN se pide la mejor conciencia...

-Esto fue lo que escribiste al final de tu Mensaje # 468 en página anterior: "... RECIÉN... lo dice su Palabra en 1 Pedro 3:21".

-Ahora Vino Tinto te diría: -¡Quiero ver como culebreas!

Ricardo;n3270149 dijo:
-En la muerte de Jesús fuimos bautizados por Dios mismo en su bendita providencia, y en el agua de un océano, mar, lago, río, arroyo, oasis, estanque, cisterna, pozo, alberca, piscina, pileta, baptisterio, tina, bañera, etc., nos bautiza un cristiano siervo de Dios en semejanza de aquella realidad.

Eres porfiado Ricardo..... Dime ¿A que bautismo se refiere Jesús aquí? "Empero de bautismo me es necesario ser bautizado: ¡y ­cómo me angustio hasta que sea cumplido!" (Luc.12:50)

Ricardo;n3270154 dijo:
-Esto fue lo que escribiste al final de tu Mensaje # 468 en página anterior: "... RECIÉN... lo dice su Palabra en 1 Pedro 3:21".

-Ahora Vino Tinto te diría: -¡Quiero ver como culebreas!

No pensé que fueras tan duro de entendederas, como decía mi abuelo...

¿Como se te ocurre que yo voy a cambiar la palabra "ahora" por "recién", cuando te he citado varias veces 1 Pedro 3;21, y NUNCA le he cambiado la Palabra "ahora"?

Trato de explicarte con manzanitas y no entiendes.... trataré ahora con porotitos (frijolitos).... como se enseña a niños de primer grado...

TU escribiste esto: " Quien se ha arrepentido y creído al Evangelio (convertido) tiene una conciencia sensibilizada a la Palabra de Dios..."

O sea, dijiste que "tiene una conciencia sensibilizada" "Tiene" tiempo presente...... Y yo te respondí; parafraseado, que no tiene (tiempo presente) esa conciencia sensibilizada, sino que ahora "RECIEN" (tiempo futuro), va a tener la mejor conciencia; porque RECIEN la pide con el bautismo de agua....

Ya no me quedan más porotitos... si no entiendes ahora; es porque te estas haciendo el tonto.

Caleb;n3270155 dijo:
Eres porfiado Ricardo..... Dime ¿A que bautismo se refiere Jesús aquí? "Empero de bautismo me es necesario ser bautizado: ¡y *cómo me angustio hasta que sea cumplido!" (Luc.12:50)

-¿Tú crees que los lectores de este epígrafe son tontos y no se dan cuenta de cómo saltas como sapo de un pozo a otro? Te era tan fácil confesar: -Escribí de memoria ¡y me equivoqué!

-Por supuesto que aquí (Lc 12:50) Jesús habla de un bautismo donde sería bautizado, sumergido, hundido, no como el que Juan había hecho con Él en el Jordán. Esta vez Él sería inmerso pero no en agua.

-No sigas dejando un tendal de equivocaciones sin reconocer ni errores que deponer.

Church_fathers;n3270152 dijo:
En realidad, y fuera de bromas, el fundamentalismo protestante, incluso en estos pequeños temas doctrinales relacionados a la forma válida del bautismo, lamentablemente sí ha traído consecuencias mortales. Consecuencias de ser literalistas y cerrarse irracionalmente en la postura de que el bautismo tiene necesariamente que ser en "aguas vivas".
en "aguas vivas".... y por inmersión.....