Caleb;n3270551 dijo:Cuando se rechaza el bautismo por derramamiento; como se ve escrito incontables veces en el Antiguo Testamento, y también en el Nuevo; por tanto es la fórmula autorizada; no solo están porfiando contra la verdad, sino que rechazando a Cristo y su obra regeneradora.
En prácticamente TODOS los cientos de las traducciones y revisiones de las escrituras, aparecen claramente las palabras rociar, derramar, esparcir; en relación TIPOS de BAUTISMOS; sin necesidad de recurrir a diccionarios ni a los "textos originales", de donde salieron estos cientos de traducciones; de entre ellas, la REINA-VALERA que goza de su fidelidad en la traducción más que en otras.
Así es que; sigan rechazando a Cristo, los conocedores de su Palabra; pues Cristo no sumerge ni sepulta, sino que derrama o rocia.
-Ya se te demostró fehacientemente que todos los vocablos hebreos utilizados para los rituales en el Tabernáculo y en el Templo, no estaban relacionados a ningún tipo de bautismo, sino al rociar y al esparcir. Así leemos que Jesús "fue bautizado por Juan en el Jordán" (Mr 1:9) pero no que Él fuese derramado o esparcido sobre el Jordán o que fuese rociado con el río.
-No rechazamos a Cristo ni a Su Palabra los que aceptamos tal cual ella dice, sino los que buscan artificios de error para cambiar lo auténtico y original.