Oiga Don Caleb
Ya se le explicó que hay dos cosas en Romanos 6 , las cuales ud confunde en UNA sola cosa
Veamos lo que es la " UNA COSA "
El bautismo de agua es un mandamiento que deben hacerlo los humanos cristianos si o si
[ Ya sea que lo hagan por inmersión o que lo hagan como lo hace ud por rociamiento ] eso es UNA COSA y en eso no hay discusión ya que ud no niega el Baptismo sino que lo hace por rociamiento en honor a aquellos enfermos que no pueden ser sumergido y sobre todo en honor a todos a los bebés que periódicamente se traen a las casas de oración de los evangélicos y claro por causa de la maestría de sus pastores en donde ud milita
Ahora veamos lo que es La otra cosa la cual es la OBRA DE DIOS
En la obra de Dios entra el perdón de pecados y el ser bautizados o crucificados en Cristo y también entra la Salvación por la Resurrección de Jesucristo según nos dice 1 Pedro 3:21 lo cual es la esperanza de una nueva vida en Cristo
Lo que ud no entiende de estas dos cosas es esto :
Cuando dice que nos bautizamos en la SEMEJANZA de su Muerte y resurrección ( Romanos 6 ;5 ) no se refiere a la Obra de Dios sino a la semejanza de muerte que es el bautismo de agua ( nosotros optamos por inmersión y emersión y ud opta solo por rociamiento o aspersión )
Si ud no entiende esto ..es solamente por que NADIE se lo ha explicado como hoy se le hace ver
No ha podido refutar ninguno de los argumentos dados ... y mas encima incurre en la estupidez católica de bautizar a los incrédulos bebes o niños sin discernimiento de pecado alguno
Van cerca de 40 paginas y mas de 500 post y ud solo repite lo mismo y no atiende a lo que se le dice desde el principio
De mi parte creo que ya es mas que suficiente por ahora el debate con usted .. amenos que reconozca su grave error
Mire usted yo casi no entro por falta de tiempo,pero veo que acá se explayan en lo mismo y no llegan a ningún acuerdo
Bien es todo por ahora
Saludos muy cordiales y le agradezco su tiempo en este post que por lo menos sirvió para conocer mas a fondo lo que profesamos y enseñamos algunos