Ricardo;n3269772 dijo:-
-Yo te hacía católico romano pero Vino Tinto ahora te presenta como ortodoxo griego ¿es así?
a ver.. CUANDO YO HICE ESO?????
Ricardo;n3269772 dijo:-
-Yo te hacía católico romano pero Vino Tinto ahora te presenta como ortodoxo griego ¿es así?
Vino Tinto;n3269846 dijo:Pido disculpas por tal equivocación. ciertamente pensaba que Ud. era ortodoxo griego. Pero bueno me confundí.
pero son interesantes las fuentes ORTODOXAS que postea la Dijajé. será que también avalan las praxis de derramamiento?
Church_fathers;n3269909 dijo:Descuida Vino, total, con los Ortodoxos somos muy cercanos.
Ahora, con relación al bautismo, pues ni siquiera los Griegos Ortodoxos son tan radicales fundamentalistas como lo es Ricardo y su denominación.
]
Caleb;n3269843 dijo:Para Ricardo, esto es una falsedad. El dice que solo es valido el bautismo sumergiendo el cuerpo entero en el agua. Por tanto, rociar agua sobre la persona tres veces, siguiendo el criterio de Ricardo, es falso..... nadie estaría bautizado por derramarle agua sobre la cabeza tres veces.
O es falsa la Didache en todo su contenido; pues una verdad a medias es una completa mentira... , o es falso el criterio de Ricardo.
¿Cual de las dos?
Vino Tinto;n3269920 dijo:No se crea, Ricardo no es tan fundamentalista como parece tome en cuenta que no se bautizo en un río sino en un mar "endulzado", y no tiene ninguna queja con que otros se bauticen en una pileta (algunas veces con cloro).
Es decir , está dispuesto a conceder desvíos a la práctica original del bautizo.
Church_fathers;n3269914 dijo:Aquí el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill, bautizando a un infante mediante derramamiento. Así que los fundamentalistas protestantes como Ricardo resultaron ser más "papistas que el propio Papa".
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"480","width":"1200","src":"http:\/\/s14.postimage.org\/6p8a5lyht\/Kirill.jpg"}[/IMG2]
YEHOSHUA;n3269930 dijo:Ricardo es un buen estudioso de la Escritura y en este punto le banco y lo apoyo contra la manga de foristas agresivos que le atacan sin FUNDAMENTO alguno
La didaché ché che che es un apócrifo FALSO ya que esta sobre escrito ... Pablo no conoció la formulilla de mateo 28:19
Así que es solo basura teológica que los mismos teólogos la consideran espuria
YEHOSHUA;n3269941 dijo:Por lo menos le "sepultan" en cascada la mollera al que no necesita de bautismo ...luego el ciego soy yo ( jijiji )
Pasable en los católicos y ortodoxos pues no conocen a Cristo , pero un pastor evangélico haciendo eso .. es ser de 5[SUP]TA[/SUP] categoría
Veo estas imágenes y me da nauseas ... que asco!
Vino Tinto;n3269865 dijo:a este cura griego habrá que darle una clase de sumergimiento.
YEHOSHUA;n3269936 dijo:Bueno Yo bautizo en ríos de agua dulce ya casi llegando al mar pero no tengo problemas si se bautiza alguno en un bautisterio toda vez que sea lo suficiente con AGUA para ser sepultado y pueda emerger y se haga en el Nombre de Jesucristo
Creo que Ricardo cree lo mismo
Vino Tinto;n3269943 dijo:uy.. que no te escuche Ricardo hablando así de John Wesley
Vino Tinto;n3269947 dijo:con cloro o sin cloro?
ah .. tambien bautizas en salmuera.
Caleb;n3269849 dijo:¡¡¡¡Alerta!... Alerta!!!... ¿alguien ha visto a dos foristas desaparecidos... ¡¡ si alguien los ha visto, dar aviso urgente, para ir a rescatarlos y que puedan debatir sobre Romanos 6 !!!!!
PD. Se trata de Pepe100 y Julio Parada....
Caleb;n3269849 dijo:¡¡¡¡Alerta!... Alerta!!!... ¿alguien ha visto a dos foristas desaparecidos... ¡¡ si alguien los ha visto, dar aviso urgente, para ir a rescatarlos y que puedan debatir sobre Romanos 6 !!!!!
PD. Se trata de Pepe100 y Julio Parada....
pepe100;n3269956 dijo:estoy mirando, vea los apuntes de logos mi estimado, haber si asi, aprende el real significado de la palabra baptizo.
desde aqui, yo me estoy riendo.
saludos...
YEHOSHUA;n3269930 dijo:La didaché ché che che es un apócrifo FALSO ya que esta sobre escrito ... Pablo no conoció la formulilla de mateo 28:19
Vino Tinto;n3269942 dijo:oye YEHOSHUA (nombrecito pa raro ese que te buscaste...suena apócrifo...) a tí a dónde te bautizaron?...
norah02;n3269963 dijo:Pablo ni siquiera conocio el evangelio de Mateo.. en su totalidad...