ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

Ricardo;n3269599 dijo:
-Yo no estoy ante ningún terrorista que con su arma apoyada en mi sien me conmina a que solo le responda con un Sí o con un No.

-El mismo Jesús que vino a buscar y salvar lo que se había perdido, finalmente dará la sentencia final (en Su unidad con el Padre y el Espíritu Santo) a los que serán lanzados al lago de fuego.

No. Estas ante un forista que te hace una simple pregunta, y ante la cual muestras pànico como si estuvieras ante un terrorista. Y en vez de responder varonilmente, culebreeas.

YEHOSHUA;n3269602 dijo:
Algunos serán bautizados en el lago que arde con fuego y azufre ... :asustado: Que terrible será esa experiencia !

Eso es la purificación eterna de Dios ... a pesar que eso no será para creyentes arrepentidos , sino a creyentes condenados . ( El diablo es un creyente no arrepentido con sus demonios ) Stgo 2 :19

Yo creo que la Tierra fue bautizada en agua en el diluvio ... y que el sacrificio de Jesús cubrió cielos y tierra reconciliando todo con su Sangre y que finalmente la tierra será bautizada en fuego en su Venida gloriosa

El creyente arrepentido participa de la purificación de fuego sin necesidad de purgatorios ni muerte segunda que es el lago de fuego , sino que cuando recibe el bautismo de Espíritu Santo y sus dones esto le purifica como Fuego consumidor espiritual

En fin el concepto es bastante amplio y estamos concentrados en el bautismo en agua por inmersión

Saludos y que la Paz de Dios esté en tu vida Ricardo

[
No te sientas secuestrado por algún terrorista ..es solo el viejo Vino tinto que exige una explicación ]

a ver si tu tienes más agallas que Ricardo para contestar una pregunta bastante simple.

En el verso que traje.. Juan (bautista) , cuando dice que Jesús vendrá a "bautizar en el fuego", se está refiriendo a que SUMERGIRA , a los que no se conviertan , EN EL LAGO DE FUEGO?.

Ojo, y antes que digas que desvio , te reitero lo que ya te expliqué una vez: Esto lo traigo a colación porque uno de los argumentos en el que se apalancan es que la palabra bautizar en griego IMPLICA SUMERGIR. ..

Luego , si en ese verso , Juan en ese verso no se está refiriendo ni al lago de fuego, ni al infierno, se le cae la argumentación de que BAUTIZAR IMPLICA INMERSION.

contestas o culebreas?... tu decisión

Por otro lado, me acabo de percatar de que , bajo ese argumento... el tema del epígrafe
[h=1]ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION[/h]
delata de que hay que aclarar que "BAUTISMO DE AGUA", evidencia la necesidad de aclarar el ELEMENTO en el cual se realiza el BAUTISMO. ,. Porque entonces "el bautismo de fuego" pierde todo sentido , pues es obvio que no se puede fisicamente SUMERGIR a nadie en una HOGUERA.

Plan rapido urgente otro momonto más con ma´s tranquilo

Con fuego es la energía increada Jaris que quema los pecados e ilumina a los hombres, ejemplo la luz del sol: endurece al barro y ablanda a la cera....y es la misma Luz increada,... san Máximo el Confesor, y a ver si algunos dejáis de decir barbaridades...
y en plan cachondeo como los inventos rocieros de la parafernalia de la fiesta de borrachos del Rocío, en Huelva, ojo también puede haber que saben lo que hacen en esta fiesta pero me temo muy pocos...
Jaris!!

logosortodoxo;n3269679 dijo:
Plan rapido urgente otro momonto más con ma´s tranquilo

Con fuego es la energía increada Jaris que quema los pecados e ilumina a los hombres, ejemplo la luz del sol: endurece al barro y ablanda a la cera....y es la misma Luz increada,... san Máximo el Confesor, y a ver si algunos dejáis de decir barbaridades...
y en plan cachondeo como los inventos rocieros de la parafernalia de la fiesta de borrachos del Rocío, en Huelva, ojo también puede haber que saben lo que hacen en esta fiesta pero me temo muy pocos...
Jaris!!

Ud. me podría informar que creen los ortodoxos respecto de lo que se refiere Juan, cuando dice que El que vendra los bautizará en el fuego?... ese "en el fuego" se refiere al "infierno" o al "lago de fuego"?... si no, a qué se refiere?

Βαπτίζω Vaptidzso bautizar, sumergir enteramente al agua, nada más desde el antiguo hasta hoy en día solo se refiere a esta acción, y en alguna vez metafóricamente los helenos lo utilizamos como : bautízalo esto=ponlo nombre.

Βαπτίζω Vaptidzso bautizar, sumergir enteramente al agua, lo dijo CristoDios y se acabó!!!

Estoy pintando mi casa y a ratos descansando veo las barbaridades que se dicen aquí y me asombro…
Jaris!!

Real_Christian2;n3269657 dijo:
porque se tiene que enteder eso?
y porque tiene que cuadrar con la etimologia griega, el acto fue realizado por hebreos que poco o nada pudieron haber sabido sobre costumbres o etimologias griegas

-Porque lo que no se ajuste a la lógica, al buen juicio, el sano criterio y el sentido común, se tomará como ficticio o fantasioso.

-Aunque los bautizadores fueron hebreos, entre los bautizados también hubo algún etíope, samaritanos, romanos y griegos, y en la lengua koiné de estos últimos se relataron los bautismos.

Vino Tinto;n3269659 dijo:
No. Estas ante un forista que te hace una simple pregunta, y ante la cual muestras pànico como si estuvieras ante un terrorista. Y en vez de responder varonilmente, culebreeas.

-No, los interrogatorios no me producen pánico, ya que me tienes acostumbrado a preguntarme todo mientras yo no te pregunto nada.

logosortodoxo;n3269715 dijo:
Βαπτίζω Vaptidzso bautizar, sumergir enteramente al agua, nada más desde el antiguo hasta hoy en día solo se refiere a esta acción, y en alguna vez metafóricamente los helenos lo utilizamos como : bautízalo esto=ponlo nombre.

Βαπτίζω Vaptidzso bautizar, sumergir enteramente al agua, lo dijo CristoDios y se acabó!!!

Estoy pintando mi casa y a ratos descansando veo las barbaridades que se dicen aquí y me asombro…
Jaris!!

a ver estimado don logos.. tómese un vasito de agua.

le pregunto:

1Dónde bautizaron a Pablo?

2. Juan dice que Jesús vendrá a sumergirnos en fuego?...

El argumento trata en que la terminología bautismo , en efecto ETIMOLÓGICAMENTE significa sumergir, pero el lenguaje, AUN BIBLICO no implica necesariamente SUMERGIRSE.

Vino Tinto;n3269669 dijo:
Por otro lado, me acabo de percatar de que , bajo ese argumento... el tema del epígrafe
[h=1]ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION[/h]
delata de que hay que aclarar que "BAUTISMO DE AGUA", evidencia la necesidad de aclarar el ELEMENTO en el cual se realiza el BAUTISMO. ,. Porque entonces "el bautismo de fuego" pierde todo sentido , pues es obvio que no se puede fisicamente SUMERGIR a nadie en una HOGUERA.

-Los bautismos no se hacían bajo el vino o el aceite, sino el agua era el líquido elemento. Aunque parezca una metáfora, ser inmersos en el lago de fuego será una realidad. Por algo se le llama "lago".

Church_fathers;n3269688 dijo:
Yo creía que la Didaché ya había enterrado esta estéril discusión hace mucho tiempo.

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"344","width":"929","src":"http:\/\/s14.postimage.org\/7kqiw22e9\/Didache.png"}[/IMG2]

voy a parafrasear a Ricardo

Ricardo;n3269314 dijo:
-Esta mañana hablé por Skype con LOGOSORTODOXO (griego de origen) y lo consulté sobre nuestro tema, confirmándome que para expresar que algo se hunde totalmente en agua se usan los términos relacionados con BAPTO, BAPTISMO. Así corresponde con todos los casos de bautismos de personas en el NT y con las siete zambullidas de Naamán en 2Reyes 5:14.

Creo que nada más queda por debatir.

Saludos cordiales

Este mediodía leí en el foro una cita de la Didache (escrito griego de origen), que trajo el forista Church_fathers (católico ortodoxo), referente a nuestro tema, que confirma que el bautizo aún en griego no necesariamente tendía que realizarse sumergiendo a nadie para ser valido. Este documento es del primer siglo

Creo que no queda más por debatir

Saludos cordiales

Ricardo;n3269729 dijo:
-Los bautismos no se hacían bajo el vino o el aceite, sino el agua era el líquido elemento. Aunque parezca una metáfora, ser inmersos en el lago de fuego será una realidad. Por algo se le llama "lago".

Zacarias 13

8 Entonces, en todo el país –oráculo del Señor– dos tercios serán exterminados, perecerán y sólo un tercio quedará en él.
9 Yo haré pasar ese tercio por el fuego, y los purificaré como se purifica la plata, los probaré como se prueba el oro. El invocará mi Nombre, y yo lo escucharé; yo diré: «¡Este es mi Pueblo!» y él dirá: «¡El Señor es mi Dios!».

Ese bautismo en fuego no es el lago de fuego.

Yo creía que la Didaché ya había enterrado esta estéril discusión hace mucho tiempo.
...

-Esa cita que traes de la Didaché es bien oportuna, ya que muestra el proceso histórico de como desde la verdad original, se va luego cediendo hasta consentir finalmente en lo que nada tiene que ver con las auténticas doctrinas y prácticas cristianas. Esto ha acontecido con todo lo demás que hoy día nos separa del catolicismo romano.

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"344","width":"929","src":"http:\/\/s14.postimage.org\/7kqiw22e9\/Didache.png"}[/IMG2]

pues muchos por aquí diran que quienes escribieron eso no conocían bien el idioma griego.

Ricardo;n3269734 dijo:
-Esa cita que traes de la Didaché es bien oportuna, ya que muestra el proceso histórico de como desde la verdad original, se va luego cediendo hasta consentir finalmente en lo que nada tiene que ver con las auténticas doctrinas y prácticas cristianas. Esto ha acontecido con todo lo demás que hoy día nos separa del catolicismo romano.

es decir que tu eres mas purista que quienes como GRIEGOS parlants y CRISTIANOS PRIMITIVOS, validaban el bautismo por aspersión

Vino Tinto;n3269683 dijo:
Ud. me podría informar que creen los ortodoxos respecto de lo que se refiere Juan, cuando dice que El que vendra los bautizará en el fuego?... ese "en el fuego" se refiere al "infierno" o al "lago de fuego"?... si no, a qué se refiere?

Amigo antes puse una penzelada, hay mcucho y mue bonito sobre esto para nuestra psicoterapia, redención, sanación y salvación, no he seguido este epígrafe apenas, pero recuérdame a partir de mayo si acaso y con mucho gusto te lo pondré ahora me es imposible... es el Misterio de la Metania continua bíblicamente demostrado y vivido por nuestros santos Padres hasta hoy en día, 12 LEXIS APOCALÍPTICAS 8. ΜΕΤΑΝΟΙΑ-METANIA http://www.logosortodoxo.com/12-lexis-apocalipticas/

jaris!!

la Didaché traducido (ENSEÑANZAS) , y Tradicionalmente conocida como "Enseñanzas DE LOS APOSTOLES", es un libro ESCRITOS POR CRISTIANOS DEL PRIMER SIGLO.

Es importante el hecho que Tracidionalmente se conozca con ese nombre, tanto como TRADICIONALMENTE se conocen los cuatro Evangelios como de Mateo , Marcos , Lucas y Juan. ... Es decir es la Tradicion , quien nos revela los autores de los libros....

Ricardo;n3269734 dijo:

MAS TARDE A PARTIR DE JUNIO RECUERDAME PARA MIRARLA CON EL ORIGINAL HELÉNICO A VER CÓMO ESTÁ LA TRADUCCIÓN....
jARIS!!!

Real_Christian2;n3269722 dijo:
Tu error aqui es bastante grande, la "logica" , el "buen juicio" y el "sano" "sentido comun" dependen de la persona , no son atributos nativos de las "cosas" lo que para ti es "logico" puede no ser cierto o estar equivocado

y el que realizo esos bautizos fueron tambien "NO-HEBREOS" o solo los bautizados lo fueron?

-Las personas normales gozan de tales atributos, pero su afición a nociones falsas asumidas con entusiasmo pero sin examinarlas bien, las hacen incurrir en equivocaciones que acaban por alterar la primitiva capacidad de razonar coherentemente.

-Aunque los primeros discípulos eran judíos, luego muchos gentiles se fueron convirtiendo, de modo que finalmente la mayoría de los hermanos que bautizaban ya no eran del pueblo de Israel.