ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

Caleb;n3269317 dijo:
Doble standar....

No has sido capaz de mostrar ni dos ni más veces que en la Biblia se hable de un bautismo por inmersión; o la palabra INMERSIÓN, o alguien zambulléndose, sumergiéndose o bautizándose por inmersión... NI UNA SOLA VEZ SIQUIERA, has sido capaz de traer una cita bíblica que hable de inmersión.... ¿Y le pides a Edison dos o mas veces cita de Mateo 28:19????????

Pides lo que no haces.... Eso se llama doble standar... o la "ley del embudo"... lo ancho para ti, y lo angosto para los demás...

-Páginas atrás, en cinco mensajes (# 232, 233, 234, 237 y 239) Pepe pegó un total de 99 versículos. Esos son los mensajes como a tí te gusta que te dirijan. Con tantas citas bíblicas ahora puedes hacerte una fiesta, pues si entras a comentar todas las referencias que de los 4 Evangelios te ha aportado, tienes material de sobra para escribirnos un grueso volumen. Además, esta mañana nuestro compañero griego Jristos Jrisoulas Dimoula confirmó el uso de "Bapto", "Baptismo", en todos los casos de inmersión en el NT, así como las 7 zambullidas de Naamán en el Jordán en 2Reyes 5:14. No te queda otra que reconocer el error.

Saludos cordiales

al final , los apologístas de la inmersión lo han resuelto así

pepe... sabe que el bautizo de Saulo fue por inmersión porque le fue revelado

Ricardo.. porque le consulto a Logoortodoxo y los católicos ortodoxos son una autoridad ...

pfffttt... vaya, y éste último es de los que siempre alega de la calidad de los debates de antaño en el foro... pues con estos apologistas tan cutres, ciertamente podríamos decir que yo tambien añoro a los foristas de antaño....

(nahhhh , la verdad no añoro nada, lo que hay es lo que hay..... y a mí siempre me ha gustado ver el ridículo que hacen algunos....

Vino Tinto;n3269332 dijo:
bah.. así es muy fácil verdad
11 Yo los bautizo con agua para que se conviertan; pero aquel que viene detrás de mí es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de quitarle las sandalias. El los bautizará en el Espíritu Santo y en el fuego.

seguro que Juan decía que Jesus nos iba a echar a la hoguera....

pero tu en tu cobardía.. ya no tienes más que debatir. Quisiera ver si Logo te diera las razones para aceptar la virginidad de María que las aceptaras así de tan buena gana... vaya caradura que tienes Ricaardo , solo cuando te conviene

-Los que serán condenados -tras el juicio final- al lago que arde con fuego y azufre, por supuesto que serán inmersos (bautizados) en el fuego eterno.

-Entre las distintas confesiones cristianas coincidimos en unas cosas y diferimos en otras. En el bautismo como inmersión en agua, coincidimos con los ortodoxos.

Ricardo;n3269333 dijo:
-Páginas atrás, en cinco mensajes (# 232, 233, 234, 237 y 239) Pepe pegó un total de 99 versículos. Esos son los mensajes como a tí te gusta que te dirijan. Con tantas citas bíblicas ahora puedes hacerte una fiesta, pues si entras a comentar todas las referencias que de los 4 Evangelios te ha aportado, tienes material de sobra para escribirnos un grueso volumen. Además, esta mañana nuestro compañero griego Jristos Jrisoulas Dimoula confirmó el uso de "Bapto", "Baptismo", en todos los casos de inmersión en el NT, así como las 7 zambullidas de Naamán en el Jordán en 2Reyes 5:14. No te queda otra que reconocer el error.

Saludos cordiales

te ilustró Logos sobre el bautizo de niños? Aceptaste tan fácilmente tambien? ..

bah... lo tuyo es una doble moral inmensa

por otro lado

mira la norma del foro
5c. Queda expresamente prohibido desvelar la identidad o cualquier otro dato personal de otro usuario.

es vergonzoso que solo con la intención de apalancar tu argumento de autoridad, hayas divulgado el nombre (obviamente griego) del forista Logo ortodoxo. (No creo que le moleste, pero está claro que es una NORMA DEL FORO el no desvelar datos personales del otro forista)...

uf...

Vino Tinto;n3269334 dijo:
..... y a mí siempre me ha gustado ver el ridículo que hacen algunos....

-Para no privarte del gusto de seguir viendo el ridículo ¡sigue haciéndolo! (Ni necesidad que tuvieras que te lo pidiera).

Ricardo;n3269335 dijo:
-Los que serán condenados -tras el juicio final- al lago que arde con fuego y azufre, por supuesto que serán inmersos (bautizados) en el fuego eterno.

-Entre las distintas confesiones cristianas coincidimos en unas cosas y diferimos en otras. En el bautismo como inmersión en agua, coincidimos con los ortodoxos.

quieres decir que Juan está hablando EN ESE VERSO de que ese bautizo en fuego era la echada al infierno????... quiere decir que los apologistas del "bautizo de fuego" estan todos malinterpretando el verso????

Ricardo;n3269335 dijo:
-

pues sí,.. Uds. son así de ajustadizos.. cuando les conviene una cosa están de acuerdo con la otra confesión..

aqui lo que resalto es tu desfachatez de QUERER CERRAR EL DEBATE a partir de esta coincidencia con Logo... pero si el mismo Logo te dice que el bautismo de niños es válido, así si que no se te ocurre apelar a el..

... será la edad Ricardo?...nah... yo creo que siempre has culebreado así, y yo te lo he desvelado varias veces

Vino Tinto;n3269336 dijo:
te ilustró Logos sobre el bautizo de niños? Aceptaste tan fácilmente tambien? ..

bah... lo tuyo es una doble moral inmensa

por otro lado

mira la norma del foro
5c. Queda expresamente prohibido desvelar la identidad o cualquier otro dato personal de otro usuario.

es vergonzoso que solo con la intención de apalancar tu argumento de autoridad, hayas divulgado el nombre (obviamente griego) del forista Logo ortodoxo. (No creo que le moleste, pero está claro que es una NORMA DEL FORO el no desvelar datos personales del otro forista)...

uf...

-Ese nombre está en el Skype y aquí en el Foro en aportes hechos por él de traducciones suyas provenientes de otras páginas ortodoxas. Él no tiene nada que esconder ¿tú sí?

Ricardo;n3269340 dijo:
-Ese nombre está en el Skype y aquí en el Foro en aportes hechos por él de traducciones suyas provenientes de otras páginas ortodoxas. Él no tiene nada que esconder ¿tú sí?

ESO ES UNA NORMA DEL FORO Y LA VIOLASTE.

El Skype no es el foro. y por otro lado , eso no quita que quisiste , vergonzosamente apalancar tu argumento con la fuerza que le daria un nombre griego a la traduccion literal.

Si Logo alguna vez dijjo su nombre en el foro, está en su derecho. ... yo nunca le leí.

pero tu tranquilo... es una NORMA en tí que no reconozcas ni uno de tus errores ni las correcciones que se te hacen... bueno solo el de escribir diablo con mayusculas

Vino Tinto;n3269338 dijo:
quieres decir que Juan está hablando EN ESE VERSO de que ese bautizo en fuego era la echada al infierno????... quiere decir que los apologistas del "bautizo de fuego" estan todos malinterpretando el verso????

-La echada es al lago de fuego (Ap 20:14, 15); el infierno es la previa ígnea en la que muchos tras morir se despiertan (Lc 16: 23).

una breve busqueda ... y me doy cuenta que si hay alguien que ha divulgado el nombre de Logos y lo ha querido usar a su favor eres precisamente tu

Ricardo;n3024001 dijo:
Re: El cristianismo occidental mira ávidamente hacia el oriental

Si el forista Jristos jrisoulas Dimoula (Logosortodoxo) nos lee él podría responder con más propiedad por ser un ortodoxo heleno de pura cepa.

Me consta la veneración de ellos hacia sus santos pero no creo que eso se acerque a la idolatría que conocemos de las devociones católicas romanas.

Norberto también sabe sobre ellos mucho que yo todavía ignoro.

Saludos cordiales

Ricardo;n3137852 dijo:
-Lamento verme en la obligación -por más que te respete como experto helenista-, de decir que tu versión está equivocada. Convenía que hubieras considerado:

1-Si existen versiones bíblicas que contengan la lectura que tú haces.

2-Considerar que Casiodoro de Reina como todos los demás traductores a los idiomas europeos del Siglo XVI sabían muy bien lo que hacían.

3-Que los comentaristas más antiguos (Crisóstomo, Jerónimo, Agustín) siguen la lectura acostumbrada.

4-El enojo nuestro contra otros es algo de lo que somos responsables y podemos controlar. En cambio, en personalidades hipersensibles, sin quererlo les provocamos fuertes enojos pues son irascibles y cualquier cosa lo toman a mal.

5-Acá en el Foro tenemos a un miembro heleno de nacimiento que podrá corregirme si me lee: Jristos jrisoulas Dimoula o Logosortodoxo

Saludos cordiales

Ricardo;n3181277 dijo:
-Nuestro compañero forista helénico Jristos jrisoulas Dimoula ya aprobó esa forma de traducir el presente continuo como en el castellano antiguo lo hiciera también en algunos pasajes Casiodoro de Reina, o sea: "morir muriendo" sin acabar de hacerlo.

Ricardo;n3166806 dijo:
-Ese es el sentido del tiempo verbal helénico en el presente continuo. Si no me crees a mí pregúntale a nuestro compañero forista Jristos jrisoulas Dimoula.

Ricardo;n3165886 dijo:
-Ignoro tal cosa, pero si nuestro amigo heleno Jristos jrisoulas Dimoula (Logosortodoxo) nos lee, quizás pueda aportarnos algo.

No encontré en nungún lugar del foro que el Nick Logosortodoxo haya divulgado su nombre.... Ojo, puede ser que sí, y como dije anteriormente tal vez a el no le moleste.... pero lo cierto es que las normas del foro prohiben que se haga.

ahora bien, sirvan esos mensajes que traje para desvelar tu doble estandar, pues cuando TE CONVIENE apelas a la AUTORIDAD (en este caso griega),... pffft

Ricardo;n3269342 dijo:
-La echada es al lago de fuego (Ap 20:14, 15); el infierno es la previa ígnea en la que muchos tras morir se despiertan (Lc 16: 23).

no CULEBREES

te estoy preguntando directamente si en este verso:

11 Yo los bautizo con agua para que se conviertan; pero aquel que viene detrás de mí es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de quitarle las sandalias. El los bautizará en el Espíritu Santo y en el fuego.

Juan (BAUTISTA) se está refieriendo a que Jesús nos estará SUMERGIENDO en el infierno

Caleb;n3269315 dijo:
EL asunto, no es si Juan bautizaba o no. El asunto es si bautizaba por inmersión. Y eso no está escrito en ninguna parte. Ni aún cuando lo escribas con ironía o lo grites, no está escrito en ninguna parte que Juan bautizaba por inmersión. ¿Que había muchas aguas?... ¿Y qué?... bien pudo en el océano, y hacerlo por derramamiento.... Tanto el mar como el más grande río, tiene orillas o riberas... Así es que para mí, nada me indica que sea por inmersión; sino, un cuidadoso estudio de su palabra.

Precisamente eso es lo que le hace falta, un cuidadoso estudio de la palabra. El origen y la forma del bautismo cristiano se desprende de la predicación de Juan el bautista y de donde lo hacía, y de cómo lo hacía. Baptizo, baptizo y baptizo, esa palabra le vendría bien entenderla. Cuando menos dejaría de hacer el ridículo.

Te falta mucho por aprender. Aprende de mis respuestas a yehoshua en relación a Romanos 6. responder lo mismo por separado, no tiene sentido.

En este sentido usted no tiene nada de nada, ¿entiende?, otra frase que utilizamos es la sig: no traes nachos. Nomás alardeas

Puedes gritar mil veces "inmersión"... eso no transformará el bautismo por derramamiento a por inmersión. Es Palabra de Dios lo que te pido. MUÉSTRAME UN SOLO VERSÍCULO EN LA PALABRA DE DIOS, QUE DIGA O SE GRITE, "INMERSIÓN", o que alguno sea sumergido, sepultado o zambullido EN AGUA... UNO SOLO.....

¿Lo tienes ante tus ojos y no lo ves?, baptizo, baptizo, baptizo, baptizo, baptizo, baptizo. ¿ya?, eso espero.

....... ¡CITAS BÍBLICAS!

Yo te pongo Palabra de Dios explícita.... ¿y tu?

Profecía del bautismo de agua y del Espíritu Santo POR DERRAMAMIENTO.

"Porque yo derramaré aguas sobre el secadal (bautismo de agua), y ríos sobre la tierra árida: mi espíritu derramaré sobre tu generación (bautismo del Espíritu Santo), y mi bendición sobre tus renuevos" (Isaías 44:3)

Ve y haz tu lo mismo..... citas bíblicas EXPLÍCITAS, que digan INMERSIÓN.

Te estaré esperando...

Saludos

Veamos si esto le puede a usted quitar las escamas, un griego cuando ve la frase tomar agua, se ocupa por conocer el idioma y la traducción al idioma suyo, es decir πίνετε νερό
, pero para un latino es tan automático que ni siquiera lo razona, simple y sencillamente la toma y la ingiere. Lo mismo es para los apóstoles, para ellos la palabra baptizo, simple y sencillamente significa sumergirse (inmersión).
Déjese de querer acomodar que la escritura diga lo que no es. Y vaya y primero entienda esta palabra baptizo, baptizo y baptizo.

gracias por el saludo, de igüal manera reciba un cordial saludo....

Vino Tinto;n3269345 dijo:
...

Juan (BAUTISTA) se está refieriendo a que Jesús nos estará SUMERGIENDO en el infierno.

-En el Espíritu Santo bautizaría el Señor a cuantos se arrepintieran y creyeran en Él; en el fuego a los impenitentes e incrédulos.

Ricardo;n3269349 dijo:
-En el Espíritu Santo bautizaría el Señor a cuantos se arrepintieran y creyeran en Él; en el fuego a los impenitentes e incrédulos.

Responde...

JUAN BAUTISTA se esta refiriendo en ese verso cuando habla de que JESUS NOS BAUTIZARIA EN EL FUEGO... AL INFIERNO?

SI O NO

NO CULEBREES....

vamos intenta ser honesto

Ricardo;n3269314 dijo:
-Esta mañana hablé por Skype con LOGOSORTODOXO (griego de origen) y lo consulté sobre nuestro tema, confirmándome que para expresar que algo se hunde totalmente en agua se usan los términos relacionados con BAPTO, BAPTISMO. Así corresponde con todos los casos de bautismos de personas en el NT y con las siete zambullidas de Naamán en 2Reyes 5:14.

Creo que nada más queda por debatir.

Saludos cordiales

paradójico que COMO TE CONVIENE apelas en este caso a un Ortodoxo y demeritas la autoridad del formador de tu propia congregación:

3) El medio de este sacramento es agua" como tiene un poder natural de limpiar es el más adecuado para este uso simbólico. El bautismo es hecho por lavar, sumergir, o rociar a la persona, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo la cual asï dedicada a a la siempre bendita Trinidad. Digo, por lavar, sumergir, o rociar porque no se determina en la Escritura de qué manera debe hacerse, ni por precepto expreso alguno, ni por algún ejemplo que claramente lo pruebe",ni por la fuerza o significado de la palabra bautizar.

....Jhon Wesley

pepe100;n3269347 dijo:
Veamos si esto le puede a usted quitar las escamas, un griego cuando ve la frase tomar agua, se ocupa por conocer el idioma y la traducción al idioma suyo, es decir πίνετε νερό
, pero para un latino es tan automático que ni siquiera lo razona, simple y sencillamente la toma y la ingiere. Lo mismo es para los apóstoles, para ellos la palabra baptizo, simple y sencillamente significa sumergirse (inmersión).
Déjese de querer acomodar que la escritura diga lo que no es. Y vaya y primero entienda esta palabra baptizo, baptizo y baptizo.

gracias por el saludo, de igüal manera reciba un cordial saludo....

Intenta debatir sin agresividad, como un cristiano....

La Palabra de Dios, a mi me enseña que la palabra "bautizo" tiene otro significado que el que le dan los diccionarios. Eso, ya se trató rato atrás.

Pero te lo voy a demostrar.

Traes a Juan Bautista como el mejor testimonio; pero a las palabras de Juan, les das otro sentido que nunca han tenido.

Juan Bautista, al bautismo le llamó "derramamiento"...

El Señor Jesucristo, Juan Bautista; y Pedro.... interpretan la palabra DERRAMAR, ROCIAR, como "bautismo"

Juan dijo:
"Yo á la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; mas el que viene tras mí, más poderoso es que yo; los zapatos del cual yo no soy digno de llevar; él os bautizará en Espíritu Santo y en fuego" (Mat.3:11)
"Yo á la verdad os he bautizado con agua; mas él os bautizará con Espíritu Santo" (Mar.1:8)
"Respondió Juan, diciendo á todos: Yo, á la verdad, os bautizo en agua; mas viene quien es más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de sus zapatos: él os bautizará en Espíritu Santo y fuego" (Luc.3:16)

Juan está invocando las profecías de estos bautismos, en las cuales al bautismo, tanto de agua como de Espíritu Santo, se les llama "derramar" y no "sumergir":

"Porque yo derramaré aguas sobre el secadal (bautismo de agua), y ríos sobre la tierra árida: mi espíritu derramaré sobre tu generación (bautismo de Espíritu Santo) , y mi bendición sobre tus renuevos" (Isaías 44:3)

"Y será que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros viejos soñarán sueños, y vuestros mancebos verán visiones. Y aun también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días." (Joel 2:28)

Juan interpretó las profecías del bautismo de agua y Espíritu Santo, por DERRAMAMIENTO; de Isaías y de Joél como "bautizar"... Es decir, cambió la Palabra "derramar" o "rociar", por "bautismo".... Eso enseña la palabra de Dios y no los diccionarios.

Pedro, cuando fueron bautizados con el Espíritu Santo en Hechos 2; interpretó la Palabra "derramar" como bautismo:

"Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó su voz, y hablóles diciendo: Varones Judíos, y todos los que habitáis en Jerusalem, esto os sea notorio, y oid mis palabras. Porque éstos no están borrachos, como vosotros pensáis, siendo la hora tercia del día; Mas esto es lo que fué dicho por el profeta Joel:
Y será en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Y vuestros mancebos verán visiones, Y vuestros viejos soñarán sueños:
Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán" (Hechos 2:14-18)

"A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
Así que, levantado por la diestra de Dios, y recibiendo del Padre la promesa del Espíritu Santo,
ha derramado esto que vosotros veis y oís" (Hechos 2:32,33)

¿Quien le dijo a Pedro que el bautismo del Espíritu Santo era por derramamiento?... ("A DERRAMADO ESTO")... ¿"A derramado" que? = El bautismo del Espíritu Santo.

¿Te das cuenta que los hombres de Dios, incluido nuestro Señor Jesucristo, a la palabra "BAUTISMO", la interpretan como "DERRAMAMIENTO".

A no ser que ustedes cuando son bautizados por el Espíritu Santo (si es que lo han recibido), le llamen ser "sepultados" en el Espíritu Santo!!!

Yo te he puesto varias citas bíblicas donde la PALABRA DE DIOS; refiriéndose al bautismo, le llama "derramamiento" o "rociamiento"...

Ve y haz tu lo mismo....

Pero para hacértela más fácil aún; tráeme UN SOLO VERSÍCULO, donde aparezca la palabra "sumergir", o "sepultar", o "zambullir", en relación al bautismo de agua... UN SOLO VERSÍCULO... YA QUE YO TE HE TRAÍDO VARIOS (y tengo decenas más) donde aparecen clara, literal y explícitamente las palabras derramar y rociar...

Se también explícito... Y no deducciones, elucubraciones, conjeturas, especulaciones ni diccionarios.. ¡¡BIBLIA!!

Vino Tinto;n3269345 dijo:
no CULEBREES

te estoy preguntando directamente si en este verso:

Juan (BAUTISTA) se está refieriendo a que Jesús nos estará SUMERGIENDO en el infierno

-A los que no se conviertan; los que ya fuimos convertidos ninguna condenación arriesgamos (Jn 3:18; 5:24).

Caleb;n3269361 dijo:
Intenta debatir sin agresividad, como un cristiano....

La Palabra de Dios, a mi me enseña que la palabra "bautizo" tiene otro significado que el que le dan los diccionarios. Eso, ya se trató rato atrás.

Pero te lo voy a demostrar.

Traes a Juan Bautista como el mejor testimonio; pero a las palabras de Juan, les das otro sentido que nunca han tenido.

Juan Bautista, al bautismo le llamó "derramamiento"...

El Señor Jesucristo, Juan Bautista; y Pedro.... interpretan la palabra DERRAMAR, ROCIAR, como "bautismo"

Juan dijo:
"Yo á la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; mas el que viene tras mí, más poderoso es que yo; los zapatos del cual yo no soy digno de llevar; él os bautizará en Espíritu Santo y en fuego" (Mat.3:11)
"Yo á la verdad os he bautizado con agua; mas él os bautizará con Espíritu Santo" (Mar.1:8)
"Respondió Juan, diciendo á todos: Yo, á la verdad, os bautizo en agua; mas viene quien es más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de sus zapatos: él os bautizará en Espíritu Santo y fuego" (Luc.3:16)

Juan está invocando las profecías de estos bautismos, en las cuales al bautismo, tanto de agua como de Espíritu Santo, se les llama "derramar" y no "sumergir":

"Porque yo derramaré aguas sobre el secadal (bautismo de agua), y ríos sobre la tierra árida: mi espíritu derramaré sobre tu generación (bautismo de Espíritu Santo) , y mi bendición sobre tus renuevos" (Isaías 44:3)

"Y será que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros viejos soñarán sueños, y vuestros mancebos verán visiones. Y aun también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días." (Joel 2:28)

Juan interpretó las profecías del bautismo de agua y Espíritu Santo, por DERRAMAMIENTO; de Isaías y de Joél como "bautizar"... Es decir, cambió la Palabra "derramar" o "rociar", por "bautismo".... Eso enseña la palabra de Dios y no los diccionarios.

Pedro, cuando fueron bautizados con el Espíritu Santo en Hechos 2; interpretó la Palabra "derramar" como bautismo:

"Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó su voz, y hablóles diciendo: Varones Judíos, y todos los que habitáis en Jerusalem, esto os sea notorio, y oid mis palabras. Porque éstos no están borrachos, como vosotros pensáis, siendo la hora tercia del día; Mas esto es lo que fué dicho por el profeta Joel:
Y será en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Y vuestros mancebos verán visiones, Y vuestros viejos soñarán sueños:
Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán" (Hechos 2:14-18)

"A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
Así que, levantado por la diestra de Dios, y recibiendo del Padre la promesa del Espíritu Santo,
ha derramado esto que vosotros veis y oís" (Hechos 2:32,33)

¿Quien le dijo a Pedro que el bautismo del Espíritu Santo era por derramamiento?... ("A DERRAMADO ESTO")... ¿"A derramado" que? = El bautismo del Espíritu Santo.

¿Te das cuenta que los hombres de Dios, incluido nuestro Señor Jesucristo, a la palabra "BAUTISMO", la interpretan como "DERRAMAMIENTO".

A no ser que ustedes cuando son bautizados por el Espíritu Santo (si es que lo han recibido), le llamen ser "sepultados" en el Espíritu Santo!!!

Yo te he puesto varias citas bíblicas donde la PALABRA DE DIOS; refiriéndose al bautismo, le llama "derramamiento" o "rociamiento"...

Ve y haz tu lo mismo....

Pero para hacértela más fácil aún; tráeme UN SOLO VERSÍCULO, donde aparezca la palabra "sumergir", o "sepultar", o "zambullir", en relación al bautismo de agua... UN SOLO VERSÍCULO... YA QUE YO TE HE TRAÍDO VARIOS (y tengo decenas más) donde aparecen clara, literal y explícitamente las palabras derramar y rociar...

Se también explícito... Y no deducciones, elucubraciones, conjeturas, especulaciones ni diccionarios.. ¡¡BIBLIA!!

PERO QUÉ TONTERIAS DICE HOMBRE, POR DIOS!

Caleb;n3269361 dijo:
...
Se también explícito...Y no deducciones, elucubraciones, conjeturas, especulaciones ni diccionarios.. ¡¡BIBLIA !!

-Pero Biblia pura fue la que te dio Pepe con 99 versículos en 5 sendos mensajes que nada comentaste. ¿Solo lo que dices tú vale? ¿Las 99 citas para nada sirven? ¡Son explícitas al tema!