Intenta debatir sin agresividad, como un cristiano....
La Palabra de Dios, a mi me enseña que la palabra "bautizo" tiene otro significado que el que le dan los diccionarios. Eso, ya se trató rato atrás.
Pero te lo voy a demostrar.
Traes a Juan Bautista como el mejor testimonio; pero a las palabras de Juan, les das otro sentido que nunca han tenido.
Juan Bautista, al bautismo le llamó "derramamiento"...
El Señor Jesucristo, Juan Bautista; y Pedro.... interpretan la palabra DERRAMAR, ROCIAR, como "bautismo"
Juan dijo:
"Yo á la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; mas el que viene tras mí, más poderoso es que yo; los zapatos del cual yo no soy digno de llevar; él os bautizará en Espíritu Santo y en fuego" (Mat.3:11)
"Yo á la verdad os he bautizado con agua; mas él os bautizará con Espíritu Santo" (Mar.1:8)
"Respondió Juan, diciendo á todos: Yo, á la verdad, os bautizo en agua; mas viene quien es más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de sus zapatos: él os bautizará en Espíritu Santo y fuego" (Luc.3:16)
Juan está invocando las profecías de estos bautismos, en las cuales al bautismo, tanto de agua como de Espíritu Santo, se les llama "derramar" y no "sumergir":
"Porque yo derramaré aguas sobre el secadal (bautismo de agua), y ríos sobre la tierra árida: mi espíritu derramaré sobre tu generación (bautismo de Espíritu Santo) , y mi bendición sobre tus renuevos" (Isaías 44:3)
"Y será que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros viejos soñarán sueños, y vuestros mancebos verán visiones. Y aun también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días." (Joel 2:28)
Juan interpretó las profecías del bautismo de agua y Espíritu Santo, por DERRAMAMIENTO; de Isaías y de Joél como "bautizar"... Es decir, cambió la Palabra "derramar" o "rociar", por "bautismo".... Eso enseña la palabra de Dios y no los diccionarios.
Pedro, cuando fueron bautizados con el Espíritu Santo en Hechos 2; interpretó la Palabra "derramar" como bautismo:
"Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó su voz, y hablóles diciendo: Varones Judíos, y todos los que habitáis en Jerusalem, esto os sea notorio, y oid mis palabras. Porque éstos no están borrachos, como vosotros pensáis, siendo la hora tercia del día; Mas esto es lo que fué dicho por el profeta Joel:
Y será en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Y vuestros mancebos verán visiones, Y vuestros viejos soñarán sueños:
Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán" (Hechos 2:14-18)
"A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
Así que, levantado por la diestra de Dios, y recibiendo del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís" (Hechos 2:32,33)
¿Quien le dijo a Pedro que el bautismo del Espíritu Santo era por derramamiento?... ("A DERRAMADO ESTO")... ¿"A derramado" que? = El bautismo del Espíritu Santo.
¿Te das cuenta que los hombres de Dios, incluido nuestro Señor Jesucristo, a la palabra "BAUTISMO", la interpretan como "DERRAMAMIENTO".
A no ser que ustedes cuando son bautizados por el Espíritu Santo (si es que lo han recibido), le llamen ser "sepultados" en el Espíritu Santo!!!
Yo te he puesto varias citas bíblicas donde la PALABRA DE DIOS; refiriéndose al bautismo, le llama "derramamiento" o "rociamiento"...
Ve y haz tu lo mismo....
Pero para hacértela más fácil aún; tráeme UN SOLO VERSÍCULO, donde aparezca la palabra "sumergir", o "sepultar", o "zambullir", en relación al bautismo de agua... UN SOLO VERSÍCULO... YA QUE YO TE HE TRAÍDO VARIOS (y tengo decenas más) donde aparecen clara, literal y explícitamente las palabras derramar y rociar...
Se también explícito... Y no deducciones, elucubraciones, conjeturas, especulaciones ni diccionarios.. ¡¡BIBLIA!!