ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

Ricardo;n3302178 dijo:
-Si pedí a Caleb que buscara mis argumentos era porque mostró interés en ellos; si no busqué los tuyos fue porque el interesado en que se les atendiese fuiste tú mismo. No confundas mi buena disposición con mi impresión de que probablemente los tengo desde hace tiempo contestados. Ya te dije: enmárcalos y lúcelos si no los quieres ver en deplorable estado.

Como dicen por ahi... trata a los demas como te gustaria ser tratado.....

Samsam;n3302215 dijo:
Como dicen por ahi... trata a los demas como te gustaria ser tratado.....

-Cierto. De eso se trata. De todos modos, hay quienes excusan su grosería diciendo que es su estilo, maleducado, pero exento de ser ofensivo. A ti mismo se te acaba de atribuir "más ignorancia que zoquetería", pero lo mejor no es devolver los mismos epítetos cuando hay tantas formas mucho más elegantes.

Ricardo;n3302178 dijo:
-Si pedí a Caleb que buscara mis argumentos era porque mostró interés en ellos; si no busqué los tuyos fue porque el interesado en que se les atendiese fuiste tú mismo. No confundas mi buena disposición con mi impresión de que probablemente los tengo desde hace tiempo contestados. Ya te dije: enmárcalos y lúcelos si no los quieres ver en deplorable estado.

tu has mostrado en varias ocasiones interés en que los presente.

lo cierto es que ahí están

Tu primera excusa es que no contestabas en tandem. Cuando te dije que estaban separados buscaste mas excusas.. ahora que te contesto tal como le contestaste a Caleb sales a decir que no estás interesado ..

al fin.. ahí están son 6 argumentos .. y tú solo dando vueltas... cobardón

Vino Tinto;n3302250 dijo:
...

al fin.. ahí están son 6 argumentos .. y tú solo dando vueltas... cobardón

-Tanto derecho tenías a poner 6 argumentos recordándolos a cada rato, como lo tenía yo de proponerte que eligieras el mejor de ellos para su atención.

-Te me has enojado cuando dije que en este Foro faltan apologistas católicos ¡pero se nota! Saber insultar no es de valientes sino de impotentes.

Ricardo;n3302285 dijo:
-Tanto derecho tenías a poner 6 argumentos recordándolos a cada rato, como lo tenía yo de proponerte que eligieras el mejor de ellos para su atención.

-Te me has enojado cuando dije que en este Foro faltan apologistas católicos ¡pero se nota! Saber insultar no es de valientes sino de impotentes.

Nah.. "ponerme a escoger" es solo otra forma de trasladar tu cobardia. Son 6 argumentaciones bien estructuradas y estan aqui en este epigrafe, si quieres escoger dale tu... a mi me dan igual.

Ahora vas a traer "mi enojo" de una discusion de hace años para sumar distracciones pffft.. mas de tus recursos de cobarde.

mis 6 argumentaciones siguen dadas... ya entiendo que el vestir traje de luces solo te sirve para seguirte engañando al pensar que el pantalon te ayuda a apretar mas el trasero creyendo que las patadas que recibes no te sacan moretones...

Samsam;n3301956 dijo:
Se supone que el rito original fue el de inmersion pero este se modifico para la parte Cristiana occidental debido a la influencia romana y para acelerar la conversion a la nueva religion official, se mezclo el antiguo bautismo con el ilustrato romano. Tal vez por eso se inicia toda la documentacion formal para la justificacion de este cambio en la manera de bautizar de la iglesia

Pues supones muy mal; el rito original, fue por aspersión, derramamiento o rociamiento; pero NUNCA por inmersión. Lo que te digo es absolutamente comprobable, lo que tu dices es solo eso: suposición.

El rito de purificación (original) establecido por Dios; está desplegado y evidente a lo largo de todo el Antiguo Testamento; no se puede negar; y en estos tipos de bautismos o ritos de purificación; no existe ni UNA SOLA VEZ, la inmersión. compruébalo; ... si el rito original entonces, fue por rociamiento, derramamiento, o aspersión, sinónimos entre si; ¿Porqué luego, en el Nuevo testamento, habría de cambiar? ¡explícamelo!

Ritos de purificación en el Antiguo Testamento ESTABLECIDOS POR DIOS:

Rociamiento:

Éxodo: 24:8- 29:16- 29:20- 29:21
Levítico: 1:5- 1:11- 4:6- 4:17- 5:9- 7:2- 7:14- 8:11- 8:19- 8:30- 9:12,18- 14:7- 14:27- 14:51- 16:14
Números: 8:7- 18:17- 19:4- 19:13- 19:18,19,20,21
Hebreos: 9:13- 9:19- 9:21- 12:24
Isaías 52:15
1 Pedro 1:2

Derramamiento:

Hebreos 9:22
Éxodo 29:7- 29:12-
Levítico: 4:18- 25, 30, 34- 8:12- 9:9- 21:10
Números 16:37- 28:7- 35:33
1 Samuel 7:6- 10:1
2 Reyes 9:3- 9:6- 16:13
Mateo 26:7- 26:28
Marcos 14:24
Hechos 2:17, 18, 33,
Tito 3:6

Esparcimiento:

Éxodo 24:6
Levítico 14:16- 16:14- 16:15- 16:19- 17:6-
2 Crónicas 29:22- 30:16- 35:11
Ezequiel 36:25- 43:18
Hebreos 12:24

Como puedes ver, la evidencia BÍBLICA, es apabullante; y no es "suposición", sino, realidad irrefutable.

Caleb;n3302295 dijo:
Pues supones muy mal; el rito original, fue por aspersión, derramamiento o rociamiento; pero NUNCA por inmersión. Lo que te digo es absolutamente comprobable, lo que tu dices es solo eso: suposición.

El rito de purificación (original) establecido por Dios; está desplegado y evidente a lo largo de todo el Antiguo Testamento; no se puede negar; y en estos tipos de bautismos o ritos de purificación; no existe ni UNA SOLA VEZ, la inmersión. compruébalo; ... si el rito original entonces, fue por rociamiento, derramamiento, o aspersión, sinónimos entre si; ¿Porqué luego, en el Nuevo testamento, habría de cambiar? ¡explícamelo!

Ritos de purificación en el Antiguo Testamento ESTABLECIDOS POR DIOS:

Rociamiento:

Éxodo: 24:8- 29:16- 29:20- 29:21
Levítico: 1:5- 1:11- 4:6- 4:17- 5:9- 7:2- 7:14- 8:11- 8:19- 8:30- 9:12,18- 14:7- 14:27- 14:51- 16:14
Números: 8:7- 18:17- 19:4- 19:13- 19:18,19,20,21
Hebreos: 9:13- 9:19- 9:21- 12:24
Isaías 52:15
1 Pedro 1:2

Derramamiento:

Hebreos 9:22
Éxodo 29:7- 29:12-
Levítico: 4:18- 25, 30, 34- 8:12- 9:9- 21:10
Números 16:37- 28:7- 35:33
1 Samuel 7:6- 10:1
2 Reyes 9:3- 9:6- 16:13
Mateo 26:7- 26:28
Marcos 14:24
Hechos 2:17, 18, 33,
Tito 3:6

Esparcimiento:

Éxodo 24:6
Levítico 14:16- 16:14- 16:15- 16:19- 17:6-
2 Crónicas 29:22- 30:16- 35:11
Ezequiel 36:25- 43:18
Hebreos 12:24

Como puedes ver, la evidencia BÍBLICA, es apabullante; y no es "suposición", sino, realidad irrefutable.

por que lo mio es una suposicion? solo porque no te gusta? No se si hayas leido sobre la historia de los romanos y la adopcion del cristianismo por Roma y como se debieron de modificar y adaptar los ritos existentes para lograr que la gente cambiara a la nueva religion sin tanto problema.

Yo no he dicho nada sobre los ritos de purificacion que se mencionan en la biblia, aqui se esta hablando me parece que del bautismo Cristiano el cual se inicia con el ritual de Juan en donde zambulle a los que quieren adoptar su creencia y donde el mismo Jesus es participe.

Los rituales de purificacion con agua no son unicos de los judios o cristianos, culturas mas antiguas o sin conexion con el juaismo/cristianismo los han practicado

Samsam;n3302343 dijo:
por que lo mio es una suposicion? solo porque no te gusta? No se si hayas leido sobre la historia de los romanos y la adopcion del cristianismo por Roma y como se debieron de modificar y adaptar los ritos existentes para lograr que la gente cambiara a la nueva religion sin tanto problema.

Yo no he dicho nada sobre los ritos de purificacion que se mencionan en la biblia, aqui se esta hablando me parece que del bautismo Cristiano el cual se inicia con el ritual de Juan en donde zambulle a los que quieren adoptar su creencia y donde el mismo Jesus es participe.

Los rituales de purificacion con agua no son unicos de los judios o cristianos, culturas mas antiguas o sin conexion con el juaismo/cristianismo los han practicado

es correcto:
El Origen del bautismo cristiano es por inmersión.
Marcos lo dice asi:
de Juan1:1 Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.
1:2 Como está escrito en Isaías el profeta:
He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.
1:3 Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor;
Enderezad sus sendas.

1:4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.
1:5 Y salían a él toda la provincia de Judea, y todos los de Jerusalén; y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.
1:6 Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y comía langostas y miel silvestre.
1:7 Y predicaba, diciendo: Viene tras mí el que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar encorvado la correa de su calzado.

1:8 Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo.

Este es el origen de el bautismo cristiano, de ahí se desprende la forma, si alguno no puede ver que es por inmersion. Es un ciego.

pepe100;n3302344 dijo:
es correcto:
El Origen del bautismo cristiano es por inmersión.
Marcos lo dice asi:
de Juan1:1 Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.
1:2 Como está escrito en Isaías el profeta:
He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.
1:3 Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor;
Enderezad sus sendas.

1:4 Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.
1:5 Y salían a él toda la provincia de Judea, y todos los de Jerusalén; y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.
1:6 Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y comía langostas y miel silvestre.
1:7 Y predicaba, diciendo: Viene tras mí el que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar encorvado la correa de su calzado.

1:8 Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo.

Este es el origen de el bautismo cristiano, de ahí se desprende la forma, si alguno no puede ver que es por inmersion. Es un ciego.

de hecho la palabra bautismo en su idioma original significa sumergir enteramente en agua.

pepe100;n3302345 dijo:
de hecho la palabra bautismo en su idioma original significa sumergir enteramente en agua.

creo que el origen de la palabra que usamos es de origen griego. Tu sabes que palabra en su idioma original se uso en esos textos? los que escribieron en griego pudieron haber traducido mal y poner una palabra lo mas cercana possible a la idea original.

Samsam;n3302360 dijo:
creo que el origen de la palabra que usamos es de origen griego. Tu sabes que palabra en su idioma original se uso en esos textos? los que escribieron en griego pudieron haber traducido mal y poner una palabra lo mas cercana possible a la idea original.

el origen de la palabra bautismo es griego. Βαπτίζω Vaptidzso bautizar, sumergir enteramente al agua, nada más desde el antiguo hasta hoy en día solo se refiere a esta acción, y en alguna vez metafóricamente los helenos lo utilizamos como : bautízalo esto=ponlo nombre.

Βαπτίζω Vaptidzso bautizar, sumergir enteramente al agua, lo dijo CristoDios y se acabó!!!

pepe100;n3302367 dijo:
el origen de la palabra bautismo es griego. Βαπτίζω Vaptidzso bautizar, sumergir enteramente al agua, nada más desde el antiguo hasta hoy en día solo se refiere a esta acción, y en alguna vez metafóricamente los helenos lo utilizamos como : bautízalo esto=ponlo nombre.

Βαπτίζω Vaptidzso bautizar, sumergir enteramente al agua, lo dijo CristoDios y se acabó!!!

se acabo.. heheh

a ver dime. Jesus hablaba griego?
Era jesus griego?
los discipulos (que segun se dice no sabian ni leer ni escribir) eran griegos, hablaban giriego, escribian en griego?

la palabra bautismo podra venir del girego, pero a menos que los autores de los evangelios hayan sido giregos, dudo que hayan usado la palabra bautismo al momento de describir los hechos.

Asi que puedes poner las veces que quieras la definicion del vocablo griego y eso no hara esto se haya acabado

Samsam;n3302392 dijo:
se acabo.. heheh

Era jesus griego?
los discipulos (que segun se dice no sabian ni leer ni escribir) eran griegos, hablaban giriego, escribian en griego?

la palabra bautismo podra venir del girego, pero a menos que los autores de los evangelios hayan sido giregos, dudo que hayan usado la palabra bautismo al momento de describir los hechos.

Asi que puedes poner las veces que quieras la definicion del vocablo griego y eso no hara esto se haya acabado

Los relatos evangélicos que conservamos solo son en griego, y los estudiosos de ellos concluyen que contienen un fuerte sustrato semítico, el cual es anterior a la difusión del cristianismo por el mundo helénico. Se nota la presencia de palabras y conceptos arameos. También es notorio por la narración que fueron escritos antes de la devastación de Jerusalén (toma y destrucción del templo) en el año 70 DC.

Debemos de decir que Jesús y sus contemporáneos hablaban en arameo, idioma que fue adoptado en Palestina sustituyendo al hebreo; Sin embargo el hebreo seguía ensenándose y aun hablándose, muchos judíos lo entendían, los escritos religiosos se escribían a menudo en ese idioma. Recordemos que el hebreo y el arameo son lenguas muy parecidas.

El griego, en cambio, era el idioma usado en todos los países del imperio romano para el comercio y la vida urbana, es algo muy similar a lo que sucede con el idioma Ingles en nuestros días. Muchos judíos entendían el griego. Es relevante mencionar que los judíos que se habían dispersado por las grandes ciudades del Imperio Romano hablaban en griego, y ellos usaban las escrituras traducidas al griego, llamada Versión de los LXX (de los setenta/Septuaginta) porque según la tradición esta versión fue traducida por setenta sabios judíos a partir de las Escrituras hebreas.

he de decirle mi estimado que eso de que se acabo es la forma que utilizo un griego heleno de aqui del foro.yo nomas transcribi ese texto.

saludos...

Samsam;n3302392 dijo:
se acabo.. heheh

Era jesus griego?

Aquí hay algo qué tal vez sea de interés:

http://etimologias.dechile.net/?bautizar

saludos.

Vino Tinto;n3302292 dijo:
Nah.. "ponerme a escoger" es solo otra forma de trasladar tu cobardia. Son 6 argumentaciones bien estructuradas y estan aqui en este epigrafe, si quieres escoger dale tu... a mi me dan igual.

Ahora vas a traer "mi enojo" de una discusion de hace años para sumar distracciones pffft.. mas de tus recursos de cobarde.

mis 6 argumentaciones siguen dadas... ya entiendo que el vestir traje de luces solo te sirve para seguirte engañando al pensar que el pantalon te ayuda a apretar mas el trasero creyendo que las patadas que recibes no te sacan moretones...

-Te has aficionado a unas pocas palabras (cobardía, culebreo, nalgas y trasero), que pueden inspirar a un pintor modernista, pero tanta precariedad da a pensar que sabes que no podrías sostener un debate en regla.

Ricardo;n3302455 dijo:
-Te has aficionado a unas pocas palabras (cobardía, culebreo, nalgas y trasero), que pueden inspirar a un pintor modernista, pero tanta precariedad da a pensar que sabes que no podrías sostener un debate en regla.

Mis argumentos estàn en el,epìgrafe... y tu llevas mas de una docena de paginas o diciendo que te los separe uno por uno o que no los vas a buscar como exigiste a Caleb que hiciera con los tuyos.

cualquiera que lea el epigrafe completo se darà cuenta de tu cobardia