ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

Vino Tinto;n3300094 dijo:
Bueno, ahí quedan inamovibles e inmutables mis 6 argumentos bien sustentados que establecen dudas razonables de que algunos bautismos no pudieron haberse realizado por zambullidas.

lo mas que han hecho es reírse de los mismos como si las onomatopeyas fueran réplicas válidas. Aunque debo confesar que también se hizo algún vano intento de justificar las zambullidas teniendo para ello que elucubrar escenarios rebuscados y poco probables.

-No es mi caso, pues no los he leído. Te invité a que pusieras tu mejor argumento y todavía no lo ví. Me comprometí a atenderlo con toda consideración y respeto. Yo me embarullo si tengo que responder a una media docena de cosas. Pero una a una ¡a eso sí me atrevo!

Ricardo;n3300156 dijo:
-No es mi caso, pues no los he leído. Te invité a que pusieras tu mejor argumento y todavía no lo ví. Me comprometí a atenderlo con toda consideración y respeto. Yo me embarullo si tengo que responder a una media docena de cosas. Pero una a una ¡a eso sí me atrevo!

como te dije.. ahí están expuestos los 6 y por separados. ...

así como alguna vez te dijeron que expusieras los tuyos y dijiste que ahí estaban descritos en el epígrafe IGUAL TE DIGO YO... ahí estan los mios.. buscalos que ahí están... no los has respondido...

pero no hay problema ... puedes seguir culebreando... MIS ARGUMENTOS ESTAN AHÍ ... Y LOS 6 sustentados ... DE UNO EN UNO.

pepe100;n3300155 dijo:
No se necesita mas y mejor argumento para destrozarles sus elucubraciones. bautizar = sumergir. Vos ni idea tiene de lo que ocurre en lo espiritual, en el bautismo de Espiritu Santo y fuego.
Vos eres un culebreador

es lo que digo bautizar = zambullir (físicamente)... menos cuando no te conviene.

listo.

Vino Tinto;n3300159 dijo:
es lo que digo bautizar = zambullir (físicamente)... menos cuando no te conviene.

listo.

ese es el tema. hablamos del agau fisica. lo del tema espiritual tambien es inmersion. pero ese no es el que estamos tratando. es el del agua fisica

Caleb;n3300103 dijo:
Esto es justamente lo que Dios rechaza.
"Y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, mas con demostración del Espíritu y de poder" (1 Cor.2:4)
I
Lo cual también hablamos, no con doctas palabras de humana sabiduría, mas con doctrina del Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual" (1 Cor.2:13) Correcto, ¿y como es que entonces tu comparas, asemejas o simbolizas al bautismo de agua, como si fuera la sangre de Cristo, creyendo y enseñando que al bautizarse es como morir (se subentiende al pecado; porque si no ¿a que?) ser sepultado (si no al pecado ¿a qué entonces?) y resucitar (si no es a la semejanza de Cristo, sin pecado ¿entonces, resucitar a que?)...
Lo que no quita, que aún así como dices, seas elucubrador; cuando elucubras de situaciones que jamás han existido, y las das como ciertas; solo, porque tu lo dices. O eso es ser elucubrador, o fantasioso. ¿cual de las dos?

Esta es la contradicción más contradictoria que he leído. Decídete: ¿El bautismo de agua quita pecados o no?....... Si no quita pecados, mal, pero muy mal, lo puedes comparar con una situación que a todas luces es el resultado de la propiciación de Cristo; perdón y limpieza de pecado.
Eso estoy haciendo... si no fueras tan ambiguo... te darías cuenta.
Pero todo tiene que ser coherente e inteligente y con sentido.... no al "achunte" ni a la acomodación particular..... peras con manzanas

Puf.!!.. ¡solo retórica! "Conjunto de reglas o principios que se refieren al arte de hablar o escribir de forma elegante y con corrección con el fin de deleitar, conmover o persuadir" "Y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, mas con demostración del Espíritu y de poder" Solo palabras.... no es lo que Dios quiere.

Puros devanéos, mitad retórica y mitad fantasías y off-topic.... de sustancia... cero.

-1 -No, no es así. ¿De dónde sacas que el Espíritu de Dios hable groseramente, con palabras necias que ni los ignorantes entienden? ¡Lo cortés no quita lo valiente!

-2 - Nunca comparé el bautismo con la sangre de Cristo.

-3 - No elucubra quien estudiando pasajes bíblicos va infiriendo, de aquí y de allá, esto y aquello, ya que principio fundamental de la hermenéutica es que "La Biblia explica la Biblia".

-4 - No es en el bautismo que se efectúa la propiciación por nuestros pecados sino sobre la cruz de nuestro Señor Jesucristo. El convertido redimido y perdonado en virtud de esa sangre, es entonces bautizado.

-5 - No, puesto que me has achacado opiniones que no siendo mías. habrán sido de otros que has leído.

-6 - Tienes razón, pues teniendo que ser todo tal cual dices, ahí comienzan tus problemas. De tanto traer tus peras y manzanas, ¡apestan ya pasadas de maduras!

-7 - La Srta. Retórica tiene un nombre feo, pero si la conocieras la amarías, y si ella te correspondiera ¡ya verías con cuánta certeza y belleza escribirías!

veras Ricardo, Caleb te solicitó:

Originalmente publicado por Caleb Ver Mensaje
Pues refréscame la memoria.... solo dame una lista uno por uno, de tus argumentos (sin desarrollarlo) si es que no te escabulles magistralmente...

a lo que le respondiste:

Ricardo;n3297724 dijo:
-Mis argumentos están expuestos a lo largo de este más de un centenar de páginas. No soy yo quien se escabulle por no dártelos, sino tú por no buscarlos, ya que eres el interesado.

fíjate el paralelo de la solicitud de Caleb con la que tú me haces a mí:
Ricardo;n3300156 dijo:

y también mira el paralelo de mi respuesta hacia tí con la tuya dada a Caleb

Vino Tinto;n3300158 dijo:

así como alguna vez te dijeron que expusieras los tuyos y dijiste que ahí estaban descritos en el epígrafe IGUAL TE DIGO YO... ahí estan los mios.. buscalos que ahí están... no los has respondido...

pero no hay problema ... puedes seguir culebreando... MIS ARGUMENTOS ESTAN AHÍ ... Y LOS 6 sustentados ... DE UNO EN UNO.

como te dije anteriormente , me recuerdas mucho a mi madre que hay que explicarles las cosas un monton de veces y aún así no entienden. .. ojo, que tampoco guardo la esperanza de que lo entiendan.

pepe100;n3300160 dijo:
ese es el tema. hablamos del agau fisica. lo del tema espiritual tambien es inmersion. pero ese no es el que estamos tratando. es el del agua fisica

no.. el tema es la ZAMBULLIDA (bautismo)... el acto de ZAMBULLIR... LA INMERSIÓN. .. Uds. aducen que basta CON LA ETIMOLOGÍA DE LA PALABRA para entender una ZAMBULLIDA.

así que si aplica para el agua.. LA ETIMOLOGÍA DE LA PALABRA, debería aplicar para el fuego y para la sangre y para el espiritu. ... Y ES MAS SABEMOS QUE EL ESPIRITU en bautismo SE DERRAMA.

Caleb;n3300105 dijo:
Lo decides tu con tus palabras; eres tu quien simboliza morir, sepultar y crucificar, con el bautismo.

Contestado

Y si yo lo abro...¿tu participarías?

Les hemos objetado con creces.. al único argumento que hasta hoy han presentado "inmersión".... Que algunos se hagan los tontos y sigan "silbando y comiendo harina" no quiere decir que no se les haya objetado. Si no tienen otro argumento... ¡a otro cuento chamullento!

-Nunca escribí yo que ""sepultarse" en agua es morir a una vieja criatura y nacer a una nueva..." como has escrito que dije. Mi convicción es la contraria: cuando en la conversión (arrepentimiento y fe) el Espíritu Santo nos regenera en Cristo, morimos a la vida antigua y somos hechos nueva criatura en Él. En el bautismo solo damos público testimonio de una realidad ya efectuada.

-Si abres un nuevo epígrafe para tratar el significado del bautismo y el por qué lo hacemos participaré con el mayor de los gustos.

-No dije que no hubieran objetado, sino sugerí que quizás no tuvieran más que objetar. Sé que han "objetado con creces" pero con más creces se les ha respondido y no les ha quedado otra cosa que repetirse siempre, debido a vuestra incapacidad de atender a lo que se les dice, y responder desarmando los argumentos.

Ricardo;n3300164 dijo:
-" pero con más creces se les ha respondido...

no ha sido en mi caso , que he presentado los argumentos.. uno por uno ... y no , nadie los ha respondido...pepe ha intentado objetarlos, pero al final solo termina con jajas.. y burlas nada sustancioso

Primero esto:
Disculpa;pero solo a un loco, (no lo digo por ti) se le puede ocurrir que uno va a morir y resucitar literalmente con Cristo... Sería necesario volver en el tiempo y morir LITERALMENTE con Cristo cuando el murió?????????????????????????????

Estas son preguntas retóricas.... sin sentido
luego esto:

Esto no es correcto. Lo nuestro es una muerte verdadera; porque si no morimos JUNTAMENTE CON CRISTO; estamos perdidos...

ni como ayudarte.

Dios te bendiga.

Vino Tinto;n3300158 dijo:

-No sé por qué, pero tengo la impresión que al verme parado en medio del ruedo, capa y espada en mano, no te decides a soltarme el toro, sino que porfías con los mozos de cuadra porque me echen juntos los seis de la novillada.

Vino Tinto;n3300163 dijo:
no.. el tema es la ZAMBULLIDA (bautismo)... el acto de ZAMBULLIR... LA INMERSIÓN. .. Uds. aducen que basta CON LA ETIMOLOGÍA DE LA PALABRA para entender una ZAMBULLIDA.

así que si aplica para el agua.. LA ETIMOLOGÍA DE LA PALABRA, debería aplicar para el fuego y para la sangre y para el espiritu. ... Y ES MAS SABEMOS QUE EL ESPIRITU en bautismo SE DERRAMA.
[h=1]¿y que con eso?, los otros bautismos no son el tema en cuestion, solo un culebreador se aferraria a estarlos trayendo, no siendo el púnto en cuestion. aboquese al tema. ahi le va. ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION.[/h]

Vino Tinto;n3300162 dijo:
como te dije anteriormente , me recuerdas mucho a mi madre que hay que explicarles las cosas un monton de veces y aún así no entienden. .. ojo, que tampoco guardo la esperanza de que lo entiendan.

-Lo siento por tí y tu madre. Ya te dije que la mía hasta sus 97 años dispuso de un cerebro privilegiado y una prodigiosa memoria. ¡Ojalá Dios me haga su heredero!

Ricardo;n3300167 dijo:
-No sé por qué, pero tengo la impresión que al verme parado en medio del ruedo, capa y espada en mano, no te decides a soltarme el toro, sino que porfías con los mozos de cuadra porque me echen juntos los seis de la novillada.

los toros estan en el ruedo.. pero eres tan cobarde que no te lanzas... estas tras el burladero finjiendo que no los suelto.

otra vez... ya ni siquiera creo que sea por cobardía, sino porque como mi madre, vives un mundo fantasioso donde ves o no ves lo que nadie ve o no ve.

Ricardo;n3300172 dijo:
-Lo siento por tí y tu madre. Ya te dije que la mía hasta sus 97 años dispuso de un cerebro privilegiado y una prodigiosa memoria. ¡Ojalá Dios me haga su heredero!
no hombre, no lo sientas... mi madre es una santa resolutora de los mas complejos sudokus.
uy.. una lástima que no hayas heredado esos genes de tu madre

Ricardo;n3300167 dijo:

-Mis argumentos están expuestos a lo largo de este más de un centenar de páginas. No soy yo quien se escabulle por no dártelos, sino tú por no buscarlos, ya que eres el interesado.

En serio Ricardo.. que parte de que mmis argumentos estan presentados UNO X UNO es la que no has terminado de entender?... es preocupante..

Vino Tinto;n3300173 dijo:
los toros estan en el ruedo.. pero eres tan cobarde que no te lanzas... estas tras el burladero finjiendo que no los suelto.

otra vez... ya ni siquiera creo que sea por cobardía, sino porque como mi madre, vives un mundo fantasioso donde ves o no ves lo que nadie ve o no ve.

-¡No me digas que hasta yo mismo debo abandonar la arena para ir en busca del toro y traerlo al ruedo arrastrándolo por su cola! Así abuchearán las gradas; no sé si a a mí, al toro o a ambos.