ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

Ricardo;n3298902 dijo:
-La retórica es: "Arte de bien decir, de dar al lenguaje escrito o hablado eficacia bastante para deleitar, persuadir o conmover" (DRAE). Si esto hago, hago bien. Leer es más que deletrear.
Esto es justamente lo que Dios rechaza.
"Y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, mas con demostración del Espíritu y de poder" (1 Cor.2:4)
I
Lo cual también hablamos, no con doctas palabras de humana sabiduría, mas con doctrina del Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual" (1 Cor.2:13)
-Lo que limpia de todo pecado al arrepentido que lo confiesa es la sangre de Jesucristo (1Jn 1:5-10).
Correcto, ¿y como es que entonces tu comparas, asemejas o simbolizas al bautismo de agua, como si fuera la sangre de Cristo, creyendo y enseñando que al bautizarse es como morir (se subentiende al pecado; porque si no ¿a que?) ser sepultado (si no al pecado ¿a qué entonces?) y resucitar (si no es a la semejanza de Cristo, sin pecado ¿entonces, resucitar a que?)...
-Al elucubrador se le descubre por la forma que divaga, imaginando sin fundamento alguno. Lo que hago, es atender, lúcido y despierto, a lo que el texto dice y a lo que no dice; y al cómo de uno y al por qué del otro. Cuando las neuronas no se ejercitan, pierden musculatura.
Lo que no quita, que aún así como dices, seas elucubrador; cuando elucubras de situaciones que jamás han existido, y las das como ciertas; solo, porque tu lo dices. O eso es ser elucubrador, o fantasioso. ¿cual de las dos?

-El hecho real y espiritual del ser crucificado, muerto, sepultado, resucitado y ascendido a los lugares celestiales es todo "juntamente con Cristo". En el bautismo, se representa y da testimonio de ello en visible y pública identificación con Él, pero esa realidad ya ocurrió.
Esta es la contradicción más contradictoria que he leído. Decídete: ¿El bautismo de agua quita pecados o no?....... Si no quita pecados, mal, pero muy mal, lo puedes comparar con una situación que a todas luces es el resultado de la propiciación de Cristo; perdón y limpieza de pecado.
-Debes juzgar lo que digo por lo que escribo yo, no por lo que hayan escrito otros, lo que desconozco si estuvo bien o mal.
Eso estoy haciendo... si no fueras tan ambiguo... te darías cuenta.
-Algunos salmos se toman como mesiánicos, pues aparte de la propia experiencia del salmista muestran también los padecimientos del Mesías.
Pero todo tiene que ser coherente e inteligente y con sentido.... no al "achunte" ni a la acomodación particular..... peras con manzanas
-Que tú no puedas ver la verdad no es porque ella sea confusa sino porque al negarte a abrir los ojos y destapar tus oídos es imposible que entiendas lo comprensible.
Puf.!!.. ¡solo retórica! "Conjunto de reglas o principios que se refieren al arte de hablar o escribir de forma elegante y con corrección con el fin de deleitar, conmover o persuadir" "Y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, mas con demostración del Espíritu y de poder" Solo palabras.... no es lo que Dios quiere.

Puros devanéos, mitad retórica y mitad fantasías y off-topic.... de sustancia... cero.

pepe100;n3300102 dijo:
En cuanto al tema no tenemos dudas estamos en la misma posición usted y yo. En ese sentido (inmersión) somos uno con CRISTO. En cuanto alo demás si usted valora no abordarlo, me parece bien.

Saludos
Jejejejejeje.....

Ricardo;n3300084 dijo:
-Tú decides que para mi eso es así, cuando no lo es.
Lo decides tu con tus palabras; eres tu quien simboliza morir, sepultar y crucificar, con el bautismo.

-Hace 5 días algo te escribí en mi Mensaje # 1605 que al menos hubiera merecido que me respondieras "Sin comentario" ¡pero ni siquiera eso!
Contestado

-Si alguien cree que puede enseñar algo pertinente respecto a lo que el bautismo significa y por qué nos bautizamos, puede abrir un epígrafe introduciendo el nuevo tema.
Y si yo lo abro...¿tu participarías?

-Aquí conviene atenernos a lo que el título nos convoca, y si ya no se tiene más nada que objetar en cuanto al bautismo como inmersión en agua ¡a otra cosa mariposa!
Les hemos objetado con creces.. al único argumento que hasta hoy han presentado "inmersión".... Que algunos se hagan los tontos y sigan "silbando y comiendo harina" no quiere decir que no se les haya objetado. Si no tienen otro argumento... ¡a otro cuento chamullento!

Caleb;n3300077 dijo:
Deberías cuestionarlos; no es off-topic. Hemos caído (tu incluido) en muchos off-topic que en realidad lo eran y sin embargo lo hicimos;... pero este, que no quieras tratarlo, es llamativo, por decir lo menos.

Dilucidar o aclarar, tanto como sea posible; que es lo que hace el bautismo de agua, es fundamental, para entender muchas enseñanzas tocante al bautismo. Para ti, por ejemplo, "sepultarse" en agua es morir a una vieja criatura y nacer a una nueva... si por lo menos supieras o tuvieras claridad que es lo que hace o no hace el bautismo en el bautizado, se te aclararían muchas cosas, que si eres realmente honesto, tendrías que reconocer muchos errores, basados en el desconocimiento (voluntario o no) de lo que hace el bautismo en el bautizado.

Si entendieras y aceptaras lo que hace el bautismo de agua en el bautizado; ya no seguirías tomando como referente Romanos 6, para enseñar la falsedad, que ahí se habla de bautismo de agua. Si el bautismo de agua quita pecados, entonces Romanos 6, estaría hablando de ese bautismo; pero si el bautismo de agua no quita pecados, como claramente lo enseña la escritura; entonces tendrías que reconocer, que Romanos 6 no habla de bautismo de agua.

¿Es importante o cuestionar lo que enseña pepito?...

Mira calebcito
Bautismo en agua
38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados.
te guste o no, bautismo en agua quita pecados

Caleb;n3300105 dijo:
Les hemos objetado con creces.. al único argumento que hasta hoy han presentado "inmersión".... Que algunos se hagan los tontos y sigan "silbando y comiendo harina" no quiere decir que no se les haya objetado. Si no tienen otro argumento... ¡a otro cuento chamullento!

sástamente.

pero aún cuando se les objeta el uso mismo de la "inmersión" cuando Ud. le plantea el argumento del "bautismo de sangre" y yo el "bautismo de fuego", ahí vuelven a culebrear de que esa "inmersión" no es "inmersión"... entonces en qué quedamos

Vino Tinto;n3300108 dijo:
sástamente.

pero aún cuando se les objeta el uso mismo de la "inmersión" cuando Ud. le plantea el argumento del "bautismo de sangre" y yo el "bautismo de fuego", ahí vuelven a culebrear de que esa "inmersión" no es "inmersión"... entonces en qué quedamos

pense que estaba ante un disco rayado, ahi tenes los 6 arguemntos, ahi tenes los 6 argumentos, ahi tenes los 6 argumentos, ahi tenes los 6 argumentos.

Vino Tinto;n3300108 dijo:
sástamente.

Esto es una locura. Ir en contra de la esencia misma de la palabra, diciendo que no es, lo que es. Es estar total y enteramente desquiciado. ¿Cómo puede alguien decir que inmersión no es inmersión?, ustedes lo hacen, dicen inmersión no es inmersión. ¿Quién es el que desvaría?, ¿los que aceptan lo que dice (inmersión)?, o ¿los que se han tomado lo que otros han introducido al cristianismo (rociar, asperjar, derramar)?.
Si a alguien se le pide sentarse lo lógico es que se siente, ilógico es que vaya en contra de lo que realmente significa esa palabra (sentarse). Eso es lo que ustedes hacen, hacen lo contario al significado de la palabra bautismo
¿Objetado con creces?, pues sí. ¿Parados en la verdad tú y calebcito?. Nahhhhhhhhhhhhhhh.
Eso no lo verán tus ojos faltos de razón

pepe100;n3300121 dijo:
Esto es una locura. Ir en contra de la esencia misma de la palabra, diciendo que no es, lo que es. Es estar total y enteramente desquiciado. ¿Cómo puede alguien decir que inmersión no es inmersión?, ustedes lo hacen, dicen inmersión no es inmersión. ¿Quién es el que desvaría?, ¿los que aceptan lo que dice (inmersión)?, o ¿los que se han tomado lo que otros han introducido al cristianismo (rociar, asperjar, derramar)?.
Si a alguien se le pide sentarse lo lógico es que se siente, ilógico es que vaya en contra de lo que realmente significa esa palabra (sentarse). Eso es lo que ustedes hacen, hacen lo contario al significado de la palabra bautismo
¿Objetado con creces?, pues sí. ¿Parados en la verdad tú y calebcito?. Nahhhhhhhhhhhhhhh.
Eso no lo verán tus ojos faltos de razón

a ver zoquetonson...

para tú recibir el bautizo de fuego , te van a zambullir en una pira?...

pepe100;n3300106 dijo:
Mira calebcito
Bautismo en agua
38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados.
te guste o no, bautismo en agua quita pecados

IGNORANTE....

... DE LA PALABRA DE DIOS...

Bautícese cada uno, PARA ... ¿PARA QUE? PARA que después de bautizarse... PARA que habiéndose bautizado, ahora, enseguida, luego, alcancen el perdón de pecados POR LA SANGRE DE JESUCRISTO.

Bautizarse con agua, el primer paso, ¿para que?, para recibir, POR LA SANGRE DE CRISTO; perdón de pecados.

pepito.. pídele al Señor que te abra el entendimiento, mientras tanto solo puedes leer,,,,, cuando el Señor te abra el entendimiento, el sentido, podrás opinar:

[SUP]"[/SUP]Entonces les abrió el sentido, para que entendiesen las Escrituras" (Luc.24:45)

Mientras Cristo no te abra el sentido o el entendimiento; seguirás siendo ignorante... de la palabra de Dios... y seguirás porfiando por tu ignorancia...

Tienes que cambiar tu viejo hombre por uno nuevo; porque si siendo vieja criatura quieres vivir en las cosas de Dios, te pasará lo que Cristo dijo:

"Y les decía también una parábola: Nadie mete remiendo de paño nuevo en vestido viejo; de otra manera el nuevo rompe, y al viejo no conviene remiendo nuevo"(Luc.5:36).....de otra manera el mismo remiendo nuevo tira del viejo, y la rotura se hace peor.....

pepe100;n3300107 dijo:
jajajajajajajajaja
jejejeje.... me impresiona tanta empatía, tanta inmensa comunión, ... uno cree que el agua quita pecados, el otro dice no creer y rechaza el que el bautismo de agua quita pecados... y siguen abrazaditos, acarameladitos, juntitos.... Total... mientras estemos mancomunados contra la verdad; no hay problemas...

Jejejejejeje....

Vino Tinto;n3300123 dijo:
a ver zoquetonson...

para tú recibir el bautizo de fuego , te van a zambullir en una pira?...

Para empezar no revuelvo peras con manzanas. A ver si en estos términos lo entiendes, Una es una y otra es otra. Va de nuez. Una es una y otra es otra. Desglose eso y después le seguimos.
No hay otra manera de como entablar una plática con un neófito, párvulo y falto de cordura, como vos.

Caleb;n3300125 dijo:
IGNORANTE....

... DE LA PALABRA DE DIOS...

Bautícese cada uno, PARA ... ¿PARA QUE? PARA que después de bautizarse... PARA que habiéndose bautizado, ahora, enseguida, luego, alcancen el perdón de pecados POR LA SANGRE DE JESUCRISTO.

Bautizarse con agua, el primer paso, ¿para que?, para recibir, POR LA SANGRE DE CRISTO; perdón de pecados.

pepito.. pídele al Señor que te abra el entendimiento, mientras tanto solo puedes leer,,,,, cuando el Señor te abra el entendimiento, el sentido, podrás opinar:

[SUP]"[/SUP]Entonces les abrió el sentido, para que entendiesen las Escrituras" (Luc.24:45)

Mientras Cristo no te abra el sentido o el entendimiento; seguirás siendo ignorante... de la palabra de Dios... y seguirás porfiando por tu ignorancia...

Tienes que cambiar tu viejo hombre por uno nuevo; porque si siendo vieja criatura quieres vivir en las cosas de Dios, te pasará lo que Cristo dijo:

"Y les decía también una parábola: Nadie mete remiendo de paño nuevo en vestido viejo; de otra manera el nuevo rompe, y al viejo no conviene remiendo nuevo"(Luc.5:36).....de otra manera el mismo remiendo nuevo tira del viejo, y la rotura se hace peor.....

¿Ignorante yo, en este punto?, gracias a Dios soy menos que tú, permíteme reírme un poco, jajajajajajajajaja.
Para empezar te pregunto, ¿hechos 2-38 lleva el nombre de JESUCRISTO?.
Segundo ¿Qué valor tiene para ti ese nombre?, ¿es más bajo el valor de su nombre que su sangre misma?.
Tercero: ¿acaso no has leído el valor que le da la escritura misma a ese nombre?, en lo personal no creo que hubieres visto el valor y el poder que tiene ese nombre. Por qué de ser de otra manera no lo estuvieras pasando por alto, ni restándole valor.
Pero para que te quede más claro, he aquí unos argumentos de ello.
Hechos 4
11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha
Venido a ser cabeza del ángulo. 12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre
bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos

Hechos 10
43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.

Hechos 22
16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.

Hay más, pero con eso. ¿Quién es el ignorante?, ¿el que le da el valor que tiene?, ¿o el que cree que aun invocando su nombre los pecados permanecen?.
Claro es pues que este último es el ignorante y neófito. Ósea tu mi estimado

Caleb;n3300127 dijo:
jejejeje.... me impresiona tanta empatía, tanta inmensa comunión, ... uno cree que el agua quita pecados, el otro dice no creer y rechaza el que el bautismo de agua quita pecados... y siguen abrazaditos, acarameladitos, juntitos.... Total... mientras estemos mancomunados contra la verdad; no hay problemas...

Jejejejejeje....

nosotros estamos de acuerdo con la inmersion. no se salga por la tangente.

jejejejejejjejejeje

pepe100;n3300129 dijo:
Para empezar no revuelvo peras con manzanas. A ver si en estos términos lo entiendes, Una es una y otra es otra. Va de nuez. Una es una y otra es otra. Desglose eso y después le seguimos.
No hay otra manera de como entablar una plática con un neófito, párvulo y falto de cordura, como vos.

exacto.. cuando no te conviene culebreas. ...

bautizo = inmersión.... menos cuando no te es conveniente.

Vino Tinto;n3300147 dijo:
exacto.. cuando no te conviene culebreas. ...

bautizo = inmersión.... menos cuando no te es conveniente.

Abocarse al tema en cuestión no es culebrear. Culebrear es irse por otros temas que ni vienen al caso. Ósea casi todo lo que tu traes a colación. ¿Ya?. Párvulo.

pepe100;n3300151 dijo:
Abocarse al tema en cuestión no es culebrear. Culebrear es irse por otros temas que ni vienen al caso. Ósea casi todo lo que tu traes a colación. ¿Ya?. Párvulo.

el tema es que el mejor argumento que tienen es que bautizar = sumergir.. pero cuando el término no aplica a un sumergimiento físico ahí entonces lo único que hacen es dar vueltas y a decir que uno no entiende... pffft.. culebreadores... nada más que eso

Vino Tinto;n3300153 dijo:
el tema es que el mejor argumento que tienen es que bautizar = sumergir.. pero cuando el término no aplica a un sumergimiento físico ahí entonces lo único que hacen es dar vueltas y a decir que uno no entiende... pffft.. culebreadores... nada más que eso

No se necesita mas y mejor argumento para destrozarles sus elucubraciones. bautizar = sumergir. Vos ni idea tiene de lo que ocurre en lo espiritual, en el bautismo de Espiritu Santo y fuego.
Vos eres un culebreador