Esto es justamente lo que Dios rechaza.Ricardo;n3298902 dijo:-La retórica es: "Arte de bien decir, de dar al lenguaje escrito o hablado eficacia bastante para deleitar, persuadir o conmover" (DRAE). Si esto hago, hago bien. Leer es más que deletrear.
"Y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, mas con demostración del Espíritu y de poder" (1 Cor.2:4)
ILo cual también hablamos, no con doctas palabras de humana sabiduría, mas con doctrina del Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual" (1 Cor.2:13)
Correcto, ¿y como es que entonces tu comparas, asemejas o simbolizas al bautismo de agua, como si fuera la sangre de Cristo, creyendo y enseñando que al bautizarse es como morir (se subentiende al pecado; porque si no ¿a que?) ser sepultado (si no al pecado ¿a qué entonces?) y resucitar (si no es a la semejanza de Cristo, sin pecado ¿entonces, resucitar a que?)...-Lo que limpia de todo pecado al arrepentido que lo confiesa es la sangre de Jesucristo (1Jn 1:5-10).
Lo que no quita, que aún así como dices, seas elucubrador; cuando elucubras de situaciones que jamás han existido, y las das como ciertas; solo, porque tu lo dices. O eso es ser elucubrador, o fantasioso. ¿cual de las dos?-Al elucubrador se le descubre por la forma que divaga, imaginando sin fundamento alguno. Lo que hago, es atender, lúcido y despierto, a lo que el texto dice y a lo que no dice; y al cómo de uno y al por qué del otro. Cuando las neuronas no se ejercitan, pierden musculatura.
Esta es la contradicción más contradictoria que he leído. Decídete: ¿El bautismo de agua quita pecados o no?....... Si no quita pecados, mal, pero muy mal, lo puedes comparar con una situación que a todas luces es el resultado de la propiciación de Cristo; perdón y limpieza de pecado.-El hecho real y espiritual del ser crucificado, muerto, sepultado, resucitado y ascendido a los lugares celestiales es todo "juntamente con Cristo". En el bautismo, se representa y da testimonio de ello en visible y pública identificación con Él, pero esa realidad ya ocurrió.
Eso estoy haciendo... si no fueras tan ambiguo... te darías cuenta.-Debes juzgar lo que digo por lo que escribo yo, no por lo que hayan escrito otros, lo que desconozco si estuvo bien o mal.
Pero todo tiene que ser coherente e inteligente y con sentido.... no al "achunte" ni a la acomodación particular..... peras con manzanas-Algunos salmos se toman como mesiánicos, pues aparte de la propia experiencia del salmista muestran también los padecimientos del Mesías.
Puf.!!.. ¡solo retórica! "Conjunto de reglas o principios que se refieren al arte de hablar o escribir de forma elegante y con corrección con el fin de deleitar, conmover o persuadir" "Y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, mas con demostración del Espíritu y de poder" Solo palabras.... no es lo que Dios quiere.-Que tú no puedas ver la verdad no es porque ella sea confusa sino porque al negarte a abrir los ojos y destapar tus oídos es imposible que entiendas lo comprensible.
Puros devanéos, mitad retórica y mitad fantasías y off-topic.... de sustancia... cero.