ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

Caleb;n3298342 dijo:
El bautismo de agua, NUNCA ha sido simbolismo.... esa, es una expresión ajena al lenguaje bíblico. El bautismo es sinónimo de arrepentimiento, pero nunca simbolismo de nada.

Ya que tu estas "hilando delgado"... pues hagámoslo...

La "expresión" se sumergió en las heladas aguas de la muerte; es ajena al lenguaje bíblico; esta expresión, no es "hablar conforme a las palabras de Dios", y es "pensar más de lo que está escrito"... como también asegurar que el bautismo de agua es "símbolo"

Por lo tanto, tengo yo; más respaldo en validar la expresión "bautismo de sangre" que tu, en validar "en las heladas aguas de la muerte" y el "símbolo" del bautismo de agua.

Yo traeré argumentos para el "bautismo de sangre" Y tu, debes traer argumentos para tu "heladas aguas de la muerte"... y para validar que el bautismo de agua es "símbolo".... ¿te parece?

Argumentos a favor del bautismo de sangre.

1.- Nuestro Señor Jesucristo validó su sangre como bautismo, cuando unió este elemento al agua, al abrir el soldado su costado, y salir sangre y agua: "Empero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y luego salió sangre y agua" (Juan19:34)

2.- El bautismo de agua, es solo sinónimo de arrepentimiento; según 1 Pedro 3:21; "A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios"

3.- Juan Bautista bautizaba con agua, obviamente como arrepentimiento, Y PREDICABA otro bautismo, PARA perdón de pecados. Por tanto, si el agua no quita pecados; y solo la sangre de Cristo lo hace; es obvio, que predicaba el bautismo de sangre o el perdón de pecados, que es lo mismo. "Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo del arrepentimiento para remisión de pecados" (Marc.1:4)

Tenemos dos tipos de bautismos debidamente mencionados en las Escrituras; el de agua y del Espíritu.... Los dos, los vivió o los recibió Cristo al comienzo de su ministerio; sin embargo, Jesús habló claramente de un tercer bautismo. Si consideramos la obra completa de Dios en el hombre; tenemos 1:- arrepentimiento 2.- perdón de pecados. y 3.- santificación. Eso nos permite entender que el perdón de pecados, nos viene gracias a la sangre de Cristo que acontece EN LA MUERTE de Jesús. De modo que tenemos tres pasos para una completa obra regeneradora del creyente: agua, sangre, Espíritu.

4.- La Palabra de Dios nos enseña, en relación al BAUTISMO de agua, que Jesús no solo vino por ese tipo de bautismo sino también por otros: "Este es Jesucristo, que vino por agua y sangre: no por agua solamente, sino por agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio: porque el Espíritu es la verdad" (1 Juan 5:6) Aquí tenemos los tres bautismos identificados: Agua, Sangre y Espíritu Santo.

5.- También su Palabra, enseña que TRES, realizan una obra completa en el hombre (creyente); (tres bautismos) Así como TRES dan testimonio en el cielo; TRES dan testimonio en la tierra (en el hombre).. "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estostres concuerdan en uno" (1 Juan 5:7,8)

5.- El profeta Isaías, en el contexto del Antiguo Testamento, donde los ritos de purificación se realizaban por rociamiento, aspersión o derramamiento; enseña y dice que Jesús rociaría muchas gentes (como tipo de purificación): "Empero él rociará muchas gentes: los reyes cerrarán sobre él sus bocas; porque verán lo que nunca les fué contado, y entenderán lo que jamás habían oído" (Isaías 52:15) Jesús no bautizó a nadie, personalmente, en agua. Y su Palabra enseña que Jesús nos rocía con su sangre.

6.- El tres (3) es considerado número divino; y que refleja unidad. Por ejemplo la trinidad. Por tanto, haciendo una relación, tenemos:

TRINO DIOS
Padre, Hijo y Espíritu Santo = UN DIOS

TRINO HOMBRE
Alma, espíritu y cuerpo = UN HOMBRE

TRINO BAUTISMO
Espíritu, agua y sangre = UN BAUTISMO

7.- La expresión "bautismo de sangre", si bien es cierto no la encontramos literalmente registrada en las Escrituras; no por eso deja de ser absolutamente valida; semejantemente tenemos la trinidad; concepto que no aparece en la Biblia; pero se encuentra desplegada (la trinidad) a través de toda la Escritura.
De la misma manera que validamos la trinidad; aún cuando no aparece literalmente en la Biblia, así también pasa con el bautismo de sangre; no aparece la palabra o expresión, pero si el concepto claramente revelado en su Palabra.

Ahora, estimado Edison ... haz tu lo mismo... bíblicamente.

? ? ? ? ? ? ? ? ? ?

Ricardo;n3298347 dijo:
-Bueno, nadie es perfecto, y aunque hacia la perfección vamos, a unos todavía nos falta mucho por alcanzarla y otros imaginan que ya la rozan con la punta de los dedos (o de la lengua).

paradójico escuchar esto de tu parte. siendo que según tú, Uds. están más perfeccionados que nosotros. ... Y que tus argumentaciones han refutado todos los argumentos que se han presentado, eso aún sin siquiera leerlos porque no estaban dirigidos a tí... pffft

Vino Tinto;n3298381 dijo:
paradójico escuchar esto de tu parte. siendo que según tú, Uds. están más perfeccionados que nosotros. ... Y que tus argumentaciones han refutado todos los argumentos que se han presentado, eso aún sin siquiera leerlos porque no estaban dirigidos a tí... pffft

-Se espera que cada uno de nosotros responda a lo que otro forista le propone, pero no necesariamente a involucrarnos en diálogos ajenos frecuentemente off topic.

Ricardo;n3298394 dijo:
-Se espera que cada uno de nosotros responda a lo que otro forista le propone, pero no necesariamente a involucrarnos en diálogos ajenos frecuentemente off topic.

quien te entiende..

uf.. .. mira tu respuesta

Ricardo;n3297724 dijo:
-Mis argumentos están expuestos a lo largo de este más de un centenar de páginas. No soy yo quien se escabulle por no dártelos, sino tú por no buscarlos, ya que eres el interesado.

.

ante lo que te dijo Caleb:

Caleb;n3297707 dijo:
Pues refréscame la memoria.... solo dame una lista uno por uno, de tus argumentos (sin desarrollarlo) si es que no te escabulles magistralmente...

Si tan solo lo demostraras. En tus argumentos prevalecen las elucubraciones más que la verdad. (razón por la cual no citas las Escrituras, porque nada dices ajustado a las Escrituras: la verdad)

por eso use las mismas palabras para responderte ante tu solicitud de que esxpusiera mis argumentos uno por uno... así que si le dices eso a Caleb... por qué no lo aplicas contigo?

Estimado Vino Tinto:

-No tengo problema con que no se me entienda sino que entendiéndome demasiado bien se les dificulta la réplica. No es mi culpa. Deben ejercitar mejor su entendimiento.

Palabra de Dios es esta: Los Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Tomemos en cuenta que la palabra “bautismo” que es la que normalmente vemos, es solamente una forma latinizada, pero que nada tiene que ver con su real significado, así como tampoco con su idioma original. En este caso lo que significa es, “sumergir enteramente al agua”.
Ahora bien conociendo esto, es fácil detectar a los herejes, incrédulos o falsos maestros.
Son todos aquellos que se inventan todo tipo de ideas contrarias a la inmersión.
Ideas tales como es imposible que los enfermos, paralíticos, soldados, mujeres en su periodo pudieran realizar en aquel entonces inmersión en agua. Por lo tanto no es por inmersión.
Cantidades grandes (de gentes) no lo pudieron realizar las inmersiones en agua. Por lo tanto no es por inmersión
No había lugares aptos para realizar inmersiones. Por lo tanto no es por inmersión
Las sequias no permitían realizar inmersiones. Por lo tanto no es por inmersión
Asperjar, rociar, o derramar son más prácticas. Por lo tanto no es por inmersión.

Ahí los tenes y aquí hay varios…
.

Caleb;n3298342 dijo:
El bautismo de agua, NUNCA ha sido simbolismo.... esa, es una expresión ajena al lenguaje bíblico. El bautismo es sinónimo de arrepentimiento, pero nunca simbolismo de nada.

Ya que tu estas "hilando delgado"... pues hagámoslo...

La "expresión" se sumergió en las heladas aguas de la muerte; es ajena al lenguaje bíblico; esta expresión, no es "hablar conforme a las palabras de Dios", y es "pensar más de lo que está escrito"... como también asegurar que el bautismo de agua es "símbolo"

Por lo tanto, tengo yo; más respaldo en validar la expresión "bautismo de sangre" que tu, en validar "en las heladas aguas de la muerte" y el "símbolo" del bautismo de agua.

Yo traeré argumentos para el "bautismo de sangre" Y tu, debes traer argumentos para tu "heladas aguas de la muerte"... y para validar que el bautismo de agua es "símbolo".... ¿te parece?

Argumentos a favor del bautismo de sangre.

1.- Nuestro Señor Jesucristo validó su sangre como bautismo, cuando unió este elemento al agua, al abrir el soldado su costado, y salir sangre y agua: "Empero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y luego salió sangre y agua" (Juan19:34)

2.- El bautismo de agua, es solo sinónimo de arrepentimiento; según 1 Pedro 3:21; "A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios"

3.- Juan Bautista bautizaba con agua, obviamente como arrepentimiento, Y PREDICABA otro bautismo, PARA perdón de pecados. Por tanto, si el agua no quita pecados; y solo la sangre de Cristo lo hace; es obvio, que predicaba el bautismo de sangre o el perdón de pecados, que es lo mismo. "Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo del arrepentimiento para remisión de pecados" (Marc.1:4)

Tenemos dos tipos de bautismos debidamente mencionados en las Escrituras; el de agua y del Espíritu.... Los dos, los vivió o los recibió Cristo al comienzo de su ministerio; sin embargo, Jesús habló claramente de un tercer bautismo. Si consideramos la obra completa de Dios en el hombre; tenemos 1:- arrepentimiento 2.- perdón de pecados. y 3.- santificación. Eso nos permite entender que el perdón de pecados, nos viene gracias a la sangre de Cristo que acontece EN LA MUERTE de Jesús. De modo que tenemos tres pasos para una completa obra regeneradora del creyente: agua, sangre, Espíritu.

4.- La Palabra de Dios nos enseña, en relación al BAUTISMO de agua, que Jesús no solo vino por ese tipo de bautismo sino también por otros: "Este es Jesucristo, que vino por agua y sangre: no por agua solamente, sino por agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio: porque el Espíritu es la verdad" (1 Juan 5:6) Aquí tenemos los tres bautismos identificados: Agua, Sangre y Espíritu Santo.

5.- También su Palabra, enseña que TRES, realizan una obra completa en el hombre (creyente); (tres bautismos) Así como TRES dan testimonio en el cielo; TRES dan testimonio en la tierra (en el hombre).. "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estostres concuerdan en uno" (1 Juan 5:7,8)

5.- El profeta Isaías, en el contexto del Antiguo Testamento, donde los ritos de purificación se realizaban por rociamiento, aspersión o derramamiento; enseña y dice que Jesús rociaría muchas gentes (como tipo de purificación): "Empero él rociará muchas gentes: los reyes cerrarán sobre él sus bocas; porque verán lo que nunca les fué contado, y entenderán lo que jamás habían oído" (Isaías 52:15) Jesús no bautizó a nadie, personalmente, en agua. Y su Palabra enseña que Jesús nos rocía con su sangre.

6.- El tres (3) es considerado número divino; y que refleja unidad. Por ejemplo la trinidad. Por tanto, haciendo una relación, tenemos:

TRINO DIOS
Padre, Hijo y Espíritu Santo = UN DIOS

TRINO HOMBRE
Alma, espíritu y cuerpo = UN HOMBRE

TRINO BAUTISMO
Espíritu, agua y sangre = UN BAUTISMO

7.- La expresión "bautismo de sangre", si bien es cierto no la encontramos literalmente registrada en las Escrituras; no por eso deja de ser absolutamente valida; semejantemente tenemos la trinidad; concepto que no aparece en la Biblia; pero se encuentra desplegada (la trinidad) a través de toda la Escritura.
De la misma manera que validamos la trinidad; aún cuando no aparece literalmente en la Biblia, así también pasa con el bautismo de sangre; no aparece la palabra o expresión, pero si el concepto claramente revelado en su Palabra.

Ahora, estimado Edison ... haz tu lo mismo... bíblicamente.

No entiendo porque nuestro hermano Caleb hace del simbolismo del Bautismo en agua algo tan difícil.

Es más, le quita su carácter simbólico y lo disecciona en varias partes.

Esto no debe ser así.

El Pan no le puedo dar otro significado que el que está en la Escritura como símbolo de los sufrimientos del Señor en su camino hacia el Altar de la Cruz.

La Copa, con su contenido de vino, igualmente, no puedo darle otro significado que el que está escrito como símbolo de su preciosa sangre derramada en el altar de la cruz para su Iglesia, en la Cena del Señor, y para Israel como la Copa del Nuevo Pacto que por muchos es derramada.

¿Bautismo de sangre?

¿Se sumergió Jesús en un río de sangre?

Francamente mis entendederas no son iguales cada día.

Edison Loaiza;n3298496 dijo:
No entiendo porque nuestro hermano Caleb hace del simbolismo del Bautismo en agua algo tan difícil.

Es más, le quita su carácter simbólico y lo disecciona en varias partes.

Esto no debe ser así.

El Pan no le puedo dar otro significado que el que está en la Escritura como símbolo de los sufrimientos del Señor en su camino hacia el Altar de la Cruz.

La Copa, con su contenido de vino, igualmente, no puedo darle otro significado que el que está escrito como símbolo de su preciosa sangre derramada en el altar de la cruz para su Iglesia, en la Cena del Señor, y para Israel como la Copa del Nuevo Pacto que por muchos es derramada.

¿Bautismo de sangre?

¿Se sumergió Jesús en un río de sangre?

Francamente mis entendederas no son iguales cada día.

Nada dijiste de mis argumentos a favor del bautismo de sangre, nada refutaste, nada negaste, nada contra-argumentaste.
Que yo no crea que el bautismo de agua es simbólico, no hay duda, lo vengo diciendo desde que comencé a participar en el tema.

Lo que tu deberías haber hecho, es traer argumentos bíblicos, desde donde podamos siquiera vislumbrar que el bautismo de agua es simbólico.
Lo que te recomiendo, es que en el intento de justificar tu idea del simbolismo del bautismo de agua, no valides también, con los mismos argumentos, el bautismo de sangre.

¿Se sumergió o zambulló Jesús en un río de Espíritu Santo?

Ricardo;n3297779 dijo:
-Que el creer de Simón no fue como el de los demás samaritanos se ve en la secuencia de aquel y de los otros. A ellos los apóstoles les impusieron las manos y recibieron el Espíritu Santo; a Simón no.

-Que yo advierta tan distinta conducta en uno y en los otros, no lleva a que cambie el texto bíblico, sino que simplemente ayuda a explicar tal rareza.

-Todos sabemos que en la cruz el Señor Jesús derramó su sangre para redimirnos; nunca había yo -hasta ahora- oído o leído que esa muerte en que era inmerso fuese "bautismo de sangre".

-Entiendo que la sangre nos habla de su muerte que nos redime y el agua de la vida que nos da. Entonces, Jesús con su muerte vence la muerte y nos otorga vida, en abundancia y eterna.
- Simón creyó y luego se bautizó; ... eso testifica la Palabra de Dios, que tus conjeturas, razonamientos o elucubraciones los quieras poner por sobre la Palabra de Dios, ya es asunto tuyo con Dios; yo, no te compro tus elucubraciones; pues creo a la Palabra de Dios.

- No existe tal "distinta conducta" en unos y otros; Simplemente su Palabra da testimonio de Simón, y no de los "otros", no tienes como hacer comparación parea encontrar distinciones.

- ¿Y has leído sobre la trinidad?... ella no está expresada en las Escrituras. ¿Y has leído en alguna parte de las Escrituras que Jesús haya sido "inmerso" en la muerte?...me gustaría saber de donde sacaste EN LAS ESCRITURAS; que Jesús fue inmerso en la muerte.... a no ser que lo tuyo, sea levadura, para justificar tu "inmersión"... que tampoco existe en las Escrituras.

- ¿Quien te enseñó que el bautismo de agua nos da vida?????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!! El que así te enseñó (aun cuando lo niegas) quienquiera que sea, llevará el juicio...

Caleb;n3298621 dijo:
Nada dijiste de mis argumentos a favor del bautismo de sangre, nada refutaste, nada negaste, nada contra-argumentaste.
Que yo no crea que el bautismo de agua es simbólico, no hay duda, lo vengo diciendo desde que comencé a participar en el tema.

Lo que tu deberías haber hecho, es traer argumentos bíblicos, desde donde podamos siquiera vislumbrar que el bautismo de agua es simbólico.
Lo que te recomiendo, es que en el intento de justificar tu idea del simbolismo del bautismo de agua, no valides también, con los mismos argumentos, el bautismo de sangre.

¿Se sumergió o zambulló Jesús en un río de Espíritu Santo?

BASE BÍBLICA

Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos A TODAS LAS NACIONES, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Hechos 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como TRES MIL PERSONAS.

El bautismo viene después de la conversión.

La palabra "bautizar" significa la completa inmersión del aspirante a discípulo de Cristo y es el simulacro de un entierro.

El bautizar a una persona no convertida es como enterrar un vivo.

Primeramente hemos muerto al pecado, luego hemos sido sepultados juntamente con Cristo en cuanto al mundo después resucitados para que andemos en vida nueva.

Romanos 6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él EN LA SEMEJANZA DE SU MUERTE, así también lo seremos en la de su resurrección;

Así que en figura, el creyente no solamente se identifica con Cristo en su muerte, por medio del bautismo, sino también con el poder de su resurrección para andar en vida nueva.

De manera que si Caleb me ve caminando hacia él...puede confiadamente exclamar:

"Ahí viene un resucitado"

Algo semejante ocurrió cuando el Concilio de Jerusalén reconoció en los apóstoles:

Hechos 4:13 Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; Y LES RECONOCÍAN QUE HABÍAN ESTADO CON JESÚS.

El bautismo en el creyente es su confesión pública de haber muerto al pecado y de haber sido sepultado en cuanto al mundo.

Separados de los patrones del mundo para vivir agradando al Señor en todo.

¿Pero bautismo en sangre?

????

Edison Loaiza;n3298652 dijo:
BASE BÍBLICA

Mateo 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos A TODAS LAS NACIONES, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Hechos 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como TRES MIL PERSONAS.
Yo creo en el bautismo de agua; y como bien citas; no veo en ninguna parte donde diga que es símbolo.

El bautismo viene después de la conversión.
De acuerdo, correcto...

La palabra "bautizar" significa la completa inmersión del aspirante a discípulo de Cristo y es el simulacro de un entierro.
El significado etimológico de la palabra bautismo, es, según EL DICCIONARIO; inmersión; Según la BIBLIA (no diccionario) es: derramamiento, rociamiento, aspersión. Y jamás ha sido "simulacro" de entierro.... Nadie se entierra en el bautismo de agua; y MUCHO MENOS, a la semejanza de la muerte de Cristo, porque eso sería participar de la falsedad y diabólica enseñanza de que el bautismo de agua quita pecados. ¡Quien mejor que el diablo, desea y lucha porque algunos cristianos crean que el bautismo de agua quita pecados!;... porque así los tiene en sus manos.

El bautizar a una persona no convertida es como enterrar un vivo.
¿Porqué?... al enterrar a un vivo, ¿que pasa? A ese vivo ¿se le quitan los pecados al enterrarlo vivo? ¿en que se asemeja un bautizado no convertido a un enterrado vivo? Espero respuestas...

Primeramente hemos muerto al pecado, luego hemos sido sepultados juntamente con Cristo en cuanto al mundo después resucitados para que andemos en vida nueva.
Y esto, apreciado Edison, ¿LO HACE EL BAUTISMO DE AGUA?.... Responde por favor.... ¿LO HACE EL BAUTISMO DE AGUA?

Romanos 6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él EN LA SEMEJANZA DE SU MUERTE, así también lo seremos en la de su resurrección;

Así que en figura, el creyente no solamente se identifica con Cristo en su muerte, por medio del bautismo, sino también con el poder de su resurrección para andar en vida nueva.
¿Y de donde sacas eso de "en figura"... es bíblico?
Es bíblico morir con Cristo, ser sepultado con Cristo y resucitado con Cristo, y esto, NO ES FIGURA NI SIMBÓLICO; es literal, real... YO... o TU, muriendo CON Cristo, o JUNTAMENTE con Cristo real, no simbólico.

De manera que si Caleb me ve caminando hacia él...puede confiadamente exclamar:

"Ahí viene un resucitado"
Si vienes caminando hacia mí, después de experimentar la obra redentora de Cristo, SI... diré "ahí viene un resucitado en Cristo"... Si vienes a mí, después del bautismo de agua, diré: "ahí viene Edisón como un pecador mojado" Aún cuando te bautices cien veces en agua, seguirás siendo un pecador mojado... El que se bautiza no muere AL PECADO, no es Sepultado AL PECADO, ni es resucitado AL PECADO, porque el agua no quita pecados. ni siquiera simbólicamente, porque el bautismo de agua NO ES SIMBÓLICO.

Algo semejante ocurrió cuando el Concilio de Jerusalén reconoció en los apóstoles:

Hechos 4:13 Entonces viendo el denuedo de Pedro y de Juan, y sabiendo que eran hombres sin letras y del vulgo, se maravillaban; Y LES RECONOCÍAN QUE HABÍAN ESTADO CON JESÚS.

El bautismo en el creyente es su confesión pública de haber muerto al pecado y de haber sido sepultado en cuanto al mundo.

Separados de los patrones del mundo para vivir agradando al Señor en todo.
El bautismo es el primer paso a la conversión del evangelio; es ARREPENTIMIENTO... nada más, el perdón de pecados viene con la sangre de Cristo. Tu dices: "El bautismo en el creyente es su confesión pública de haber muerto al pecado y de haber sido sepultado en cuanto al mundo"... La Biblia, tiene un lenguaje diferente al tuyo; totalmente CONTRARIO al tuyo... MUY DIFERENTE: "el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios,)" (1 Pedro 3:21) "demanda de una buen conciencia, significa arrepentimiento, y por tanto se está pidiendo una buena conciencia... NADIE QUE SE BAUTIZA CON AGUA PUEDE CONFESAR PÚBLICAMENTE QUE HA MUERTO AL PECADO.. esa enseñanza NO ES DE DIOS. DIOS ENSEÑA DIFERENTE; DICE QUE ES DEMANDA DE UNA BUENA CONCIENCIA, NADA MÁS..... Y LA BUENA CONCIENCIA SOLAMENTE SE LA DA LA SANGRE DE CRISTO, NO EL AGUA.

¿Pero bautismo en sangre?

????
Pues solo debes REFUTAR, cada enseñanza que te he presentado en relación al bautismo de sangre...

NO LO OLVIDES... CADA ENSEÑANZA... Y después, pones signos de interrogación.

Afirmar que el bautismo es por rociamiento de agua, sangre, o lo que se les ocurra es un oxímoron, ya lo había dicho.

oxímoron
  1. nombre masculino
    LITERATURA
    Figura retórica de pensamiento que consiste en complementar una palabra con otra que tiene un significado contradictorio u opuesto.

kinte;n3298695 dijo:
Afirmar que el bautismo es por rociamiento de agua, sangre, o lo que se les ocurra es un oxímoron, ya lo había dicho.

oxímoron
  1. nombre masculino
    LITERATURA
    Figura retórica de pensamiento que consiste en complementar una palabra con otra que tiene un significado contradictorio u opuesto.

en otras palabras y si me lo permite. el tal, tiene fundada su casa sobre la arena. y segun veo, ya lleva varios pisos arriba(bautismo de sangre, rociar,asperjar,derramar etc y etc). no va a permanecer. no esta sobre la roca.

Bueno, Caleb afirma que el bautismo no es figura ni símbolo de la muerte, sepultura y resurrección de Cristo...

¿Entonces que es?

Aquí está su reciente respuesta:

El bautismo es el primer paso a la conversión del evangelio; es ARREPENTIMIENTO...

O sea, si le he entendido bien...

¿Arrepentimiento sin el agua del bautismo no es arrepentimiento?

Y yo que pensaba que el arrepentimiento tenía que ver con un corazón contrito y humillado propio de una confesión sincera delante de Dios.

Vaya...vaya....

¿Y respecto al bautismo en sangre ?

Porque la Gran comisión dice:

19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

¿Cómo quedaría entonces la Gran Comisión?

La única manera de incluir este bautismo sería así:

19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y en la sangre del Hijo, y en el nombre del Espíritu Santo;

Sinceramente, hermano Caleb, esto que estás enseñando es una revelación que no había oído antes.

Si te he entendido mal, dime entonces en dónde queda situado el arrepentimiento genuino del creyente por medio de su confesión? O por medio del bautismo en agua.

Así mismo...dónde ubicamos en la Gran comisión el bautismo en sangre.

Estamos para aprender, así que tienes todo el derecho de corregirme.

pepe100;n3298717 dijo:
en otras palabras y si me lo permite. el tal, tiene fundada su casa sobre la arena. y segun veo, ya lleva varios pisos arriba(bautismo de sangre, rociar,asperjar,derramar etc y etc). no va a permanecer. no esta sobre la roca.

En cuanto a este tema si, está muy lejos de ver con objetividad y sentido común lo que le decimos.

tengo la leve esperanza que alguno de los muchos comentarios demostrando su error le hagan al menos pensar un poco acerca de esto.

Dios te bendiga.

kinte;n3298720 dijo:
En cuanto a este tema si, está muy lejos de ver con objetividad y sentido común lo que le decimos.

tengo la leve esperanza que alguno de los muchos comentarios demostrando su error le hagan al menos pensar un poco acerca de esto.

Dios te bendiga.

¿leve esperanza?, seria interesante conocer en que momento se cruza la linea, en la cual ya no hay retorno.

saludos...

Edison Loaiza;n3298719 dijo:
Bueno, Caleb afirma que el bautismo no es figura ni símbolo de la muerte, sepultura y resurrección de Cristo...

¿Entonces que es?
Aquí está su reciente respuesta:
O sea, si le he entendido bien...
¿Arrepentimiento sin el agua del bautismo no es arrepentimiento?
Y yo que pensaba que el arrepentimiento tenía que ver con un corazón contrito y humillado propio de una confesión sincera delante de Dios.
Vaya...vaya....
¿Y respecto al bautismo en sangre ?
Porque la Gran comisión dice:
19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
¿Cómo quedaría entonces la Gran Comisión?
La única manera de incluir este bautismo sería así:
19. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y en la sangre del Hijo, y en el nombre del Espíritu Santo;
Sinceramente, hermano Caleb, esto que estás enseñando es una revelación que no había oído antes.
Si te he entendido mal, dime entonces en dónde queda situado el arrepentimiento genuino del creyente por medio de su confesión? O por medio del bautismo en agua.
Así mismo...dónde ubicamos en la Gran comisión el bautismo en sangre.
Estamos para aprender, así que tienes todo el derecho de corregirme.
Obviamente el arrepentimiento; la experiencia del arrepentimiento; puede ser en cualquier momento, y generalmente antes de la "ceremonia", del bautismo en agua. .... Pero eres tu hermano; no yo, quien coloca el arrepentimiento junto con la ceremonia... Esto dijiste tu: "El bautismo en el creyente es su confesión pública de haber muerto al pecado y de haber sido sepultado en cuanto al mundo"

Como ves, eres tu quien está limitando el arrepentimiento al bautismo (confesión pública) de agua o , mejor dicho, a la ceremonia pública del bautismo de agua... Así es que la pregunta debes hacértela tu a ti mismo, no a mí.

En cuanto a lo segundo; de como entender el bautismo con la Gran comisión; se refiere al bautismo de agua. simple... El bautismo de sangre no se incluye en la Gran Comisión, ese viene después, de la misma manera que el bautismo del Espíritu Santo.

Te he explicado claramente sobre los tres bautismos; y tu nada refutaste...

kinte;n3298720 dijo:

Dios te bendiga.
No tienes ningún empacho en contestar a otros; ... pero conmigo, te haces el desentendido; ves fantasmas por doquier, y finalmente nada debates ni corriges... y luego te esmeras en sembrar la duda hacia mi persona. ...Eso, déjaselo a pepe, que es un agresivo y atrevido, y a quien tu corregiste por lo mismo...

Te pareces a los judíos, cuando Jesús les ofreció el bautismo del Espíritu Santo; empezaron a conjeturar, a ver fantasmas y finalmente fueron indiferentes a la invitación de Jesús:

[SUP]"[/SUP]Mas en el postrer día grande de la fiesta, Jesús se ponía en pie y clamaba, diciendo: Si alguno tiene sed, venga á mí y beba.
El que cree en mí, como dice la Escritura, ríos de agua viva correrán de su vientre.
(Y esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él: pues aun no había venido el Espíritu Santo; porque Jesús no estaba aún glorificado.)
Entonces algunos de la multitud, oyendo este dicho, decían: Verdaderamente éste es el profeta.
Otros decían: Este es el Cristo. Algunos empero decían:
¿De Galilea ha de venir el Cristo?
¿No dice la Escritura, que de la simiente de David, y de la aldea de Bethlehem, de donde era David, vendrá el Cristo?
Así que había disensión entre la gente acerca de él
" (Juan 7:38-43)

Finalmente, puras conjeturas y cuestionamientos, y ninguno aceptó la invitación de Jesús...

Caleb;n3298650 dijo:
- Simón creyó y luego se bautizó; ... eso testifica la Palabra de Dios, que tus conjeturas, razonamientos o elucubraciones los quieras poner por sobre la Palabra de Dios, ya es asunto tuyo con Dios; yo, no te compro tus elucubraciones; pues creo a la Palabra de Dios.

- No existe tal "distinta conducta" en unos y otros; Simplemente su Palabra da testimonio de Simón, y no de los "otros", no tienes como hacer comparación parea encontrar distinciones.

- ¿Y has leído sobre la trinidad?... ella no está expresada en las Escrituras. ¿Y has leído en alguna parte de las Escrituras que Jesús haya sido "inmerso" en la muerte?...me gustaría saber de donde sacaste EN LAS ESCRITURAS; que Jesús fue inmerso en la muerte.... a no ser que lo tuyo, sea levadura, para justificar tu "inmersión"... que tampoco existe en las Escrituras.

- ¿Quien te enseñó que el bautismo de agua nos da vida?????????????!!!!!!!!!!!!!!!!!! El que así te enseñó (aun cuando lo niegas) quienquiera que sea, llevará el juicio...

-La Escritura comienza por decir que Simón también creyó y se bautizó; a continuación muestra en qué consistía ese "creer" de Simón, y por tanto, la nulidad de su bautismo.

-Lo cierto es que la Escritura dice que a los samaritanos creyentes y bautizados los apóstoles les impusieron las manos y recibieron el Espíritu Santo. No lo dice de Simón. Así como un silencio es una pausa integrante de una partitura musical, el estudioso advierte lo significativo que puede serlo en un relato bíblico.

-Nunca dije que el bautismo nos diese vida, sino que él es representación de muerte, sepultura y resurrección.

--El Señor Jesús fue como inmerso en la misma muerte mientras derramaba su sangre desde la cruz:

"Estoy hundido en cieno profundo, donde no puedo hacer pie;
He venido a abismos de aguas, y la corriente me ha anegado". (Salmo 69:2).

"Envió desde lo alto; me tomó,
Me sacó de las muchas aguas" (Salmo 18:16 y otros).