Edison Loaiza;n3298215 dijo:
El sencillo simbolismo del Bautismo en agua no ha quedado inmune a esta influencia perniciosa.
El bautismo de agua, NUNCA ha sido simbolismo.... esa, es una expresión ajena al lenguaje bíblico. El bautismo es sinónimo de arrepentimiento, pero nunca simbolismo de nada.
Esta expresión es ajena al lenguaje bíblico.
Cuando el mismo Señor Jesucristo declara:
Lucas 12:50 De un bautismo
TENGO QUE SER BAUTIZADO; y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla!
Aquí está hablando de la Obra de la Redención,
donde el Señor se sumergió en las heladas aguas de la muerte para emerger Victorioso habiendo satisfecho plenamente las demandas de la Justicia de Dios:
Ya que tu estas "hilando delgado"... pues hagámoslo...
La "expresión"
se sumergió en las heladas aguas de la muerte; es ajena al lenguaje bíblico; esta expresión, no es "hablar conforme a las palabras de Dios", y es "pensar más de lo que está escrito"... como también asegurar que el bautismo de agua es "
símbolo"
Por lo tanto, tengo yo; más respaldo en validar la expresión "
bautismo de sangre" que tu, en validar "
en las heladas aguas de la muerte" y el "
símbolo" del bautismo de agua.
Yo traeré argumentos para el "bautismo de sangre" Y tu, debes traer argumentos para tu "heladas aguas de la muerte"... y para validar que el bautismo de agua es "símbolo".... ¿te parece?
Argumentos a favor del bautismo de sangre.
1.- Nuestro Señor Jesucristo validó su sangre como bautismo, cuando unió este elemento al agua, al abrir el soldado su costado, y salir sangre y agua: "
Empero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y luego salió sangre y agua" (Juan19:34)
2.- El bautismo de agua, es solo sinónimo de
arrepentimiento; según 1 Pedro 3:21; "
A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios"
3.- Juan Bautista bautizaba con agua, obviamente como arrepentimiento, Y PREDICABA otro bautismo,
PARA perdón de pecados. Por tanto, si el agua no quita pecados; y solo la sangre de Cristo lo hace; es obvio, que predicaba el bautismo de sangre o el perdón de pecados, que es lo mismo. "
Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo del arrepentimiento para remisión de pecados" (Marc.1:4)
Tenemos dos tipos de bautismos debidamente mencionados en las Escrituras; el de
agua y del
Espíritu.... Los dos, los vivió o los recibió Cristo al comienzo de su ministerio; sin embargo, Jesús habló claramente de un tercer bautismo. Si consideramos la obra completa de Dios en el hombre; tenemos 1:-
arrepentimiento 2.-
perdón de pecados. y 3.-
santificación. Eso nos permite entender que el perdón de pecados, nos viene gracias a la sangre de Cristo que acontece EN LA MUERTE de Jesús. De modo que tenemos tres pasos para una completa obra regeneradora del creyente:
agua, sangre, Espíritu.
4.- La Palabra de Dios nos enseña, en relación al BAUTISMO de agua, que Jesús no solo vino por ese tipo de bautismo sino también por otros: "
Este es Jesucristo, que vino por agua y sangre: no por agua solamente, sino por agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio: porque el Espíritu es la verdad" (1 Juan 5:6) Aquí tenemos los tres bautismos identificados:
Agua, Sangre y Espíritu Santo.
5.- También su Palabra, enseña que TRES, realizan una obra completa en el hombre (creyente); (tres bautismos) Así como TRES dan testimonio en el cielo;
TRES dan testimonio en la tierra (en el hombre).. "
Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estostres concuerdan en uno" (1 Juan 5:7,8)
5.- El profeta Isaías, en el contexto del Antiguo Testamento, donde los ritos de purificación se realizaban por rociamiento, aspersión o derramamiento; enseña y dice que Jesús rociaría muchas gentes (como tipo de purificación): "
Empero él rociará muchas gentes: los reyes cerrarán sobre él sus bocas; porque verán lo que nunca les fué contado, y entenderán lo que jamás habían oído" (Isaías 52:15) Jesús no bautizó a nadie, personalmente, en agua. Y su Palabra enseña que Jesús nos rocía con su sangre.
6.- El tres (3) es considerado número divino; y que refleja unidad. Por ejemplo la trinidad. Por tanto, haciendo una relación, tenemos:
TRINO DIOS
Padre, Hijo y Espíritu Santo = UN DIOS
TRINO HOMBRE
Alma, espíritu y cuerpo = UN HOMBRE
TRINO BAUTISMO
Espíritu, agua y sangre = UN BAUTISMO
7.- La expresión "bautismo de sangre", si bien es cierto no la encontramos literalmente registrada en las Escrituras; no por eso deja de ser absolutamente valida; semejantemente tenemos
la trinidad; concepto que no aparece en la Biblia; pero se encuentra desplegada (la trinidad) a través de toda la Escritura.
De la misma manera que validamos la trinidad; aún cuando no aparece literalmente en la Biblia, así también pasa con el
bautismo de sangre; no aparece la palabra o expresión, pero si el concepto claramente revelado en su Palabra.
Ahora, estimado Edison ... haz tu lo mismo... bíblicamente.