ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

Vino Tinto;n3297723 dijo:
...

aun me faltan repasaar algunos de los 6 argumentos presentados.... ... en la medida del tiempo que tenga disponible lo irè haciendo

-Así como no respondo a cuestionarios (solo cuando viajo), los argumentos los contesto de a uno, no por docena ni por media docena.

-Si eres capaz de presentar tu mejor argumento en forma respetuosa y bien educada, con el mayor de los gustos atenderé a él. Luego podrás pasar al segundo y así hasta el sexto, si antes no quedas extenuado.

Caleb;n3297750 dijo:
¿Pruebas de que modificas, añades, o cambias?

La Biblia enseña que Simón creyó; tu añades, cambias y modificas diciendo que Simón creyó A SU MANERA... eso se llama MODIFICACIÓN, AÑADIDO O CAMBIO de lo que está escrito...

Yo en cambio digo verdad.... En la muerte del hijo de Dios el elemento más importante de su muerte, es DERRAMAR su sangre... o sea, en la muerte de Jesús interviene sangre... ¿Si o no?

Ahora, ¿tienes algún comentario o idea, de porqué la Palabra de Dios registra que cuando Jesús murió, de su costado salio sangre y agua?... ¿porqué?

-Que el creer de Simón no fue como el de los demás samaritanos se ve en la secuencia de aquel y de los otros. A ellos los apóstoles les impusieron las manos y recibieron el Espíritu Santo; a Simón no.

-Que yo advierta tan distinta conducta en uno y en los otros, no lleva a que cambie el texto bíblico, sino que simplemente ayuda a explicar tal rareza.

-Todos sabemos que en la cruz el Señor Jesús derramó su sangre para redimirnos; nunca había yo -hasta ahora- oído o leído que esa muerte en que era inmerso fuese "bautismo de sangre".

-Entiendo que la sangre nos habla de su muerte que nos redime y el agua de la vida que nos da. Entonces, Jesús con su muerte vence la muerte y nos otorga vida, en abundancia y eterna.

Vino Tinto;n3297757 dijo:
vaya descaro el tuyo

ahì pues tambièn estàn mis argumentos expuestos a lo largo de este mas de un centenar de pàginas. ...

el otro los tiene que buscar, pero tù no... ... patètico

-Yo no busco mis argumentos porque gozan de buena salud en mi memoria, pero tampoco los tuyos por el tiempo transcurrido y su natural proceso de fetidez.

Caleb;n3297696 dijo:
No se si habas respondido mi último aporte en "el otro tema", pero seguiré respondiendo allá...

Dices bien caleb, "no sabes".
te sugiero "saber" antes de replicar.

Dios te bendiga.

Caleb;n3297701 dijo:
... Mas claro que el agua; solo que algunos no conocen ni la claridad ni el agua...

Con mis añadidos, Ricardo estaría hablando verdad y dando testimonio de una obra perfecta y ajustada a la verdad.
Y con más "añadidos" dices esto:

Caleb;n3297721 dijo:
Jajajaja... el burro hablando de orejas... jejeje... El diablo vendiendo cruces...

TU, Ricardo.... hablando de añadidos, de modificación?????????????????? Y más encima te condenas a ti mismo, que tienes por costumbre y practica permanente, cambiar y modificar y añadir a la Palabra de Dios....!!!!!!!!!!!!!!!!??????????

Además te atreves a llamar palabra de Dios, a tus palabras????????????????????????????.... yo estoy AÑADIENDO A TU COMENTARIO; a palabra de hombre, argumentos de hombre, razonamiento de hombre,. NO a la Palabra de Dios.

o sea que solo "hablan verdad" quien este de acuerdo con lo que dices.
Ya voy entendiendo porque dices lo que dices.

Dios te bendiga.

kinte;n3297820 dijo:
Y con más "añadidos" dices esto:

o sea que solo "hablan verdad" quien este de acuerdo con lo que dices.
Ya voy entendiendo porque dices lo que dices.

Dios te bendiga.

Sigues perseguido... vives cazando fantasmas.... ¿no te cansa?

Ricardo;n3297778 dijo:

-Si eres capaz de presentar tu mejor argumento en forma respetuosa y bien educada, con el mayor de los gustos atenderé a él. Luego podrás pasar al segundo y así hasta el sexto, si antes no quedas extenuado.

te respondo con tus propias palabras

Ricardo;n3297724 dijo:
-Mis argumentos están expuestos a lo largo de este más de un centenar de páginas. No soy yo quien se escabulle por no dártelos, sino tú por no buscarlos, ya que eres el interesado.

.

pero insisto en que tendré que ser más tolerante contigo deben ser "cosas de la edad", pues según tú dijiste:

Originalmente publicado por Ricardo Ver Mensaje

-Tampoco me interesaba "repasar" contigo argumentos que ya fueron desmenuzados. ¿O es que el mero paso del tiempo reconstituye vigorosamente lo que no pudo mantenerse en pie?

lo cierto es que no has desmenuzado nada , aunque tal vez en tu cabeza sí lo hayas hecho , por eso no te puedo culpar, ayer en visita de mi anciana madre mis hijos y yo nos gozabamos de como vive en una alegre fantasía de historias repetidas y cada vez contadas con mas "recuerdos" inventados.

Vino Tinto;n3298083 dijo:
...

lo cierto es que no has desmenuzado nada , aunque tal vez en tu cabeza sí lo hayas hecho...

-Nuestros lectores -si quieren-, podrán recorrer todo el epígrafe desde la primera página y comprobar por sí mismos si han sido desactivados todos los argumentos de los contradictores o si todavía conservan alguna fuerza. Por eso te repito: presenta tu mejor argumento que aquí me tienes.

Ricardo;n3298086 dijo:
-Nuestros lectores -si quieren-, podrán recorrer todo el epígrafe desde la primera página y comprobar por sí mismos si han sido desactivados todos los argumentos de los contradictores o si todavía conservan alguna fuerza. Por eso te repito: presenta tu mejor argumento que aquí me tienes.

me causa mucha empatía la condición de mi madre... me la recuerdas mucho.

te reitero tus palabras que ahora hago mías

"-Mis argumentos están expuestos a lo largo de este más de un centenar de páginas. No soy yo quien se escabulle por no dártelos, sino tú por no buscarlos, ya que eres el interesado."

por otro lado ya te he adelantado que

Vino Tinto;n3297700 dijo:
En efecto ... les presente 6 argumentos y hssta los repase. Se quedaron exanimes cuerpo a tierra y lengua afuers

por lo que lo que solicitas , ya ha sido hecho y estoy en proceso de repasarlos... UNO A UNO, así que te recomiendo que procures ejercitar la mente e intentes ver la contradicción de solicitarle a otros que hagan lo que tu no haces. ...

Nuestros lectores , si quieren, pueden recorrer todo el epígrafe desde la primera página y comprobar por sí mismo como algunas veces has hecho un intento vano de desactivar los bien estructurados argumentos que he presentado y que aun conservan toda su fuerza. ... Claro, hay siempre en tu barra brava, algunos inchas anticatólicos que te haran porras.. eso no lo podremos evitar

Ricardo;n3298086 dijo:

en verdad no puedes entender la contradiccion que presentas.?

por unlado dices que han sido desactivados todos los argumentos y por otro lado dices que no has leído ni te interesa repasar mis argumentos?

Continuando:

Vino Tinto;n3296106 dijo:
Repasemos algunos argumentos de los que se les ha dado:

5. La improbabilidad de que en casos extremos de falta de agua, como pueden ser sequías prolongadas, se le vaya a negar el bautismo a una persona que ya haya confesado su fe en Jesus

No eran , ni son raras las sequías ni la sequedad de las áreas incluso donde sucedieron los hechos de los primeros bautizos. Hay que considerar tambien que los discípulos no fueron a bautizar solo a areas urbanas donde existían pozos y acueductos. tampoco donde había ríos con agua suficiente para sumergir a alguien

No eran raros los pozos para extraer agua, y cada gota de agua en sectores tan secos es algo muy preciado.

No es extraño tampoco que el agua se acarree largas distancias a poblados en vasijas sobre la cabeza.

Se presenta una duda razonable que un evangelizados en misión se vaya a uno de esos poblados , pase la noche en casa de alguno en estas condiciones de escacez de agua , y no termine su tarea sin bautizarlo y siga adelante su camino al dia siguiente. sinesperar a que "haya suficiente agua para zambullirlo"

Vino Tinto;n3298089 dijo:
me causa mucha empatía la condición de mi madre... me la recuerdas mucho.

-Buenos recuerdos nos traen nuestras madres. La mía fue a estar con el Señor con casi 98 años conservando toda su lucidez. No usaba agenda, y tenía los números de teléfonos de los familiares en su cabeza. Era frecuente que pillara a la empleada cuando volvía de hacer compras, pues sumaba mentalmente los precios y luego le reclamaba algún vuelto que habría quedado en su bolsillo. Yo no alcanzo a eso, pues nunca fui amigo de los números sino de las letras. La intensa práctica del ajedrez con participación en torneos también me ha ayudado mucho. Sin embargo, me aburre el reiterarme al volver sobre lo ya trillado.

REFLEXIÓN

Existe el país del «Sagrado corazón de Jesús»: Colombia.

Allí se adora una víscera del «Jesús católico romanista».

Y en este mismo sentido Roma ha logrado infiltrar un lenguaje semejante en el mundo denominacional hasta alcanzar algunos círculos evangélicos ajenos a la sana doctrina.

Expresiones tales como:

«¡ Sagrado rostro!»

«¡Por los clavos de Cristo!»

«¡Por las llagas de Cristo!»

«Te cubro con la sangre de Cristo»

Todas estas expresiones surgen como secuelas de la superstición propia de un sistema religioso que disecciona el cuerpo del Señor para idolatrar cada parte de él, sea su rostro, sus heridas, su sangre, hasta el extremo de idolatrar los clavos y el madero de la Cruz.

El sencillo simbolismo del Bautismo en agua no ha quedado inmune a esta influencia perniciosa.

​​​​​​En Egipto las aguas del río Nilo fueron convertidas en sangre:

​​​​​Éxodo 7:17 Así ha dicho Jehová: En esto conocerás que yo soy Jehová: he aquí, yo golpearé con la vara que tengo en mi mano el agua que está en el río, y se convertirá EN SANGRE.

Pero nunca leemos que las aguas del río Jordán donde Jesús fue bautizado fueran aguas de sangre.

«Bautismo en sangre»

Esta expresión es ajena al lenguaje bíblico.

Cuando el mismo Señor Jesucristo declara:

​​​​​​ Lucas 12:50 De un bautismo TENGO QUE SER BAUTIZADO; y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla!

La referencia no es a un bautismo en agua, el cual ya había «cumplido» a orillas del río Jordán.

Aquí está hablando de la Obra de la Redención, donde el Señor se sumergió en las heladas aguas de la muerte para emerger Victorioso habiendo satisfecho plenamente las demandas de la Justicia de Dios:

2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros LO HIZO PECADO, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

El sentido literal de un bautismo en sangre, traslada a Juan el Bautista y a Jesús, al mismo escenario del río Nilo, en el tiempo cuando sus aguas fueron convertidas en sangre.

La exhortación apostólica tiene como propósito, evitar todo tipo de imaginación privada que nada tiene que ver con lo que ha sido escrito:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Corintios 4
6 Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros APRENDÁIS A NO PENSAR MÁS DE LO QUE ESTÁ ESCRITO, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.

El otro texto es éste:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Pedro 4
11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos.

​​​​​​​Amén.

Ricardo;n3298174 dijo:
-Buenos recuerdos nos traen nuestras madres. La mía fue a estar con el Señor con casi 98 años conservando toda su lucidez. No usaba agenda, y tenía los números de teléfonos de los familiares en su cabeza. Era frecuente que pillara a la empleada cuando volvía de hacer compras, pues sumaba mentalmente los precios y luego le reclamaba algún vuelto que habría quedado en su bolsillo. Yo no alcanzo a eso, pues nunca fui amigo de los números sino de las letras. La intensa práctica del ajedrez con participación en torneos también me ha ayudado mucho. Sin embargo, me aburre el reiterarme al volver sobre lo ya trillado.

Uf... si vieras a la mía.. devora los libros de sudoku y los de cricigramas (cada vez mas difícil de conseguírselos)Brutal con las matemáticas...pero esta igual que tú con las fantasias y las contradicciones de las cosas que ocurren en vida real.

Edison Loaiza;n3298215 dijo:
El sencillo simbolismo del Bautismo en agua no ha quedado inmune a esta influencia perniciosa.
El bautismo de agua, NUNCA ha sido simbolismo.... esa, es una expresión ajena al lenguaje bíblico. El bautismo es sinónimo de arrepentimiento, pero nunca simbolismo de nada.

​«Bautismo en sangre»
Esta expresión es ajena al lenguaje bíblico.
Cuando el mismo Señor Jesucristo declara:

​​​​​​ Lucas 12:50 De un bautismo TENGO QUE SER BAUTIZADO; y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla!

Aquí está hablando de la Obra de la Redención, donde el Señor se sumergió en las heladas aguas de la muerte para emerger Victorioso habiendo satisfecho plenamente las demandas de la Justicia de Dios:
Ya que tu estas "hilando delgado"... pues hagámoslo...

La "expresión" se sumergió en las heladas aguas de la muerte; es ajena al lenguaje bíblico; esta expresión, no es "hablar conforme a las palabras de Dios", y es "pensar más de lo que está escrito"... como también asegurar que el bautismo de agua es "símbolo"

Por lo tanto, tengo yo; más respaldo en validar la expresión "bautismo de sangre" que tu, en validar "en las heladas aguas de la muerte" y el "símbolo" del bautismo de agua.

Yo traeré argumentos para el "bautismo de sangre" Y tu, debes traer argumentos para tu "heladas aguas de la muerte"... y para validar que el bautismo de agua es "símbolo".... ¿te parece?

Argumentos a favor del bautismo de sangre.

1.- Nuestro Señor Jesucristo validó su sangre como bautismo, cuando unió este elemento al agua, al abrir el soldado su costado, y salir sangre y agua: "Empero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y luego salió sangre y agua" (Juan19:34)

2.- El bautismo de agua, es solo sinónimo de arrepentimiento; según 1 Pedro 3:21; "A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios"

3.- Juan Bautista bautizaba con agua, obviamente como arrepentimiento, Y PREDICABA otro bautismo, PARA perdón de pecados. Por tanto, si el agua no quita pecados; y solo la sangre de Cristo lo hace; es obvio, que predicaba el bautismo de sangre o el perdón de pecados, que es lo mismo. "Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo del arrepentimiento para remisión de pecados" (Marc.1:4)

Tenemos dos tipos de bautismos debidamente mencionados en las Escrituras; el de agua y del Espíritu.... Los dos, los vivió o los recibió Cristo al comienzo de su ministerio; sin embargo, Jesús habló claramente de un tercer bautismo. Si consideramos la obra completa de Dios en el hombre; tenemos 1:- arrepentimiento 2.- perdón de pecados. y 3.- santificación. Eso nos permite entender que el perdón de pecados, nos viene gracias a la sangre de Cristo que acontece EN LA MUERTE de Jesús. De modo que tenemos tres pasos para una completa obra regeneradora del creyente: agua, sangre, Espíritu.

4.- La Palabra de Dios nos enseña, en relación al BAUTISMO de agua, que Jesús no solo vino por ese tipo de bautismo sino también por otros: "Este es Jesucristo, que vino por agua y sangre: no por agua solamente, sino por agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio: porque el Espíritu es la verdad" (1 Juan 5:6) Aquí tenemos los tres bautismos identificados: Agua, Sangre y Espíritu Santo.

5.- También su Palabra, enseña que TRES, realizan una obra completa en el hombre (creyente); (tres bautismos) Así como TRES dan testimonio en el cielo; TRES dan testimonio en la tierra (en el hombre).. "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estostres concuerdan en uno" (1 Juan 5:7,8)

5.- El profeta Isaías, en el contexto del Antiguo Testamento, donde los ritos de purificación se realizaban por rociamiento, aspersión o derramamiento; enseña y dice que Jesús rociaría muchas gentes (como tipo de purificación): "Empero él rociará muchas gentes: los reyes cerrarán sobre él sus bocas; porque verán lo que nunca les fué contado, y entenderán lo que jamás habían oído" (Isaías 52:15) Jesús no bautizó a nadie, personalmente, en agua. Y su Palabra enseña que Jesús nos rocía con su sangre.

6.- El tres (3) es considerado número divino; y que refleja unidad. Por ejemplo la trinidad. Por tanto, haciendo una relación, tenemos:

TRINO DIOS
Padre, Hijo y Espíritu Santo = UN DIOS

TRINO HOMBRE
Alma, espíritu y cuerpo = UN HOMBRE

TRINO BAUTISMO
Espíritu, agua y sangre = UN BAUTISMO

7.- La expresión "bautismo de sangre", si bien es cierto no la encontramos literalmente registrada en las Escrituras; no por eso deja de ser absolutamente valida; semejantemente tenemos la trinidad; concepto que no aparece en la Biblia; pero se encuentra desplegada (la trinidad) a través de toda la Escritura.
De la misma manera que validamos la trinidad; aún cuando no aparece literalmente en la Biblia, así también pasa con el bautismo de sangre; no aparece la palabra o expresión, pero si el concepto claramente revelado en su Palabra.

Ahora, estimado Edison ... haz tu lo mismo... bíblicamente.

Vino Tinto;n3298273 dijo:
Uf... si vieras a la mía.. devora los libros de sudoku y los de cricigramas (cada vez mas difícil de conseguírselos)Brutal con las matemáticas...pero esta igual que tú con las fantasias y las contradicciones de las cosas que ocurren en vida real.

-Bueno, nadie es perfecto, y aunque hacia la perfección vamos, a unos todavía nos falta mucho por alcanzarla y otros imaginan que ya la rozan con la punta de los dedos (o de la lengua).