FALSO.... la Biblia solo registra que Simón creyó y luego se bautizó. punto. Lo demás, es elucubración tuya, intentando hacer creer que Dios, mostró a Ricardo, en que consistía ese creer de Simón. Claro, como Dios es más tardo que Ricardo, tuvo que poner que Simón creyó, para luego, esmerarse en demostrar que había creído mal... pufff!! Pura y carnal cosecha de Ricardo. ¡el gran peligro del arte de la retórica! (palabras de humana sabiduría)... después, ni ellos mismos saben en que creer, si en lo que dice Dios, o en lo que traman artísticamente ellos.
Responde Ricardo.... ¿cual de los dos, es que al creyente lo deja sin pecados (sin hiel de amargura, sin corazón recto, sin malos pensamientos, sin prisiones de maldad como Simón)? El bautismo de agua o del Espíritu Santo?; ¿cual de los dos deja sin pecados al creyente?
Además, la Escritura no dice que Simón no hubiese recibido el Espíritu Santo... simplemente lo cuenta entre todos los que creyeron, entre todos por los cuales los apóstoles oraron, entre todos los cuales se les impusieron las manos....
Esto se infiere echando mano de honestidad y dejándose llevar limpiamente por lo que registra la Escritura, sin manipularla, ni agregarle elucubraciones. Todo lo que se quiera agregar, añadir, inventar, conjeturar, es ELUCUBRAR.
Es igual de FALSO... ningún bautizado en agua, ni siquiera simbólicamente muere al pecado, se sepulta al pecado o resucita al pecado... "simbolizar" tamaña falsedad, peras con rabanos, es igualmente FALSO. Ningún pecador mojado, que sale tal cual entró al agua, puede ser simbolizado, o asemejado a alguien que muere, es sepultado, y resucita. VANO es intentar siquiera asemejarlo o simbolizarlo a la propiciación del creyente, cuando el bautizado, la única diferencia que logra al bautizarse, es entrar al agua seco, y salir mojado.. NADA MAS.
Y puedes patalear, ponerte más viejo todavía y JAMAS encontraras en las Escrituras forma alguna de justificar o comprobar lo que enseñas (muerto, sepultado y resucitado por el agua)
NADIE, ni siquiera Jesús se zambulle en la muerte, la muerte no es una piscina, ni un río, ni lago, ni mar. por tanto NADIE puede sumergirse o zambullirse en la muerte. Tus intentos por validar a como de lugar la "inmersión", te hace acudir a formas disparatadas e infantiles de llegar a decir por ejemplo, que Jesús fue "inmerso" en la muerte.. ???????
Este salmo esta hablando metafóricamente del estado espiritual del escritor;... jamás de la muerte. La muerte no es barro, ni pantano.
Te aconsejo que no intentes validar o justificar lo injustificable.... eso hecha por tierra tu poco discernimiento ESPIRITUAL que te queda y deja muy mal parado tu criterio.
PD. SI PUEDES EXPLICARME DETALLADAMENTE EN QUE SE PARECEN LAS PERAS A LOS RÁBANOS, HALLAR SUS SIMILITUDES;.... ENTONCES PODRÁS TAMBIÉN ENCONTRAR LA SIMILITUD DE UN BAUTIZADO EN AGUA, CON .... UN MUERTO, SEPULTADO Y RESUCITADO. (LA PROPICIACIÓN)