ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

Ricardo;n3296825 dijo:
-Precisamente, "el que lee, entienda", refiere antes que nada a la Palabra de Dios; pero cuando no se aplica la Palabra al entendimiento, sino que se hace al revés, buscando que el propio entendimiento explique la Palabra, se produce la confusión, pues la Biblia explica la Biblia. En tal estado, menos todavía se entiende lo que se oye o se lee, pues se está en tinieblas.

-No dudo que Simón fue bautizado, como tampoco que su creer no fue al evangelio que les predicaba Felipe a los samaritanos, sino a los portentos que lo dejaban atónito.

--El agua del bautismo en Simón no hizo más que empaparlo para proseguir en su simulación de que era uno más como los otros creyentes.
Sigues con tus elucubraciones carnales... Si no creyeras que el agua quita pecados, no estarías tergiversando, elucubrando a tu antojo; y acomodando carnalmente y sin temor de Dios, para justificar el porqué, después de bautizado Simón, siguió siendo el mismo pecador y carnal de siempre...

Pero como tu no quieres aceptar que el bautismo de agua no hace absolutamente nada en el que se bautiza, en relación al pecado;... debes inventar que Simón, "no creyó al evangelio de Felipe".. pero la Escritura te pone el pie encima; pues dice que Simón creyó TAMBIÉN....

"Mas cuando creyeron á Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
El mismo
Simón creyó también entonces, y bautizándose, se llegó á Felipe" (Hech.8:12,13)

Ese: "Simón creyó TAMBIÉN"; indica claramente que Simón creyó de la misma manera (también) como todos los otros que creyeron a Felipe; y por tanto echa por tierra tus elucubraciones.
-Simón no se convirtió, no nació de nuevo, de arriba, por el Espíritu, sino que permaneció bien aquí abajo como el viejo mentiroso y engañador que siempre fue. Cuando vio a los dos apóstoles imponer las manos y conferir el don del Espíritu Santo, no le interesó recibirlo él, sino adquirir con dinero poder hacerlo él mismo. Tampoco oró arrepentido, sino que pidió a los apóstoles que ellos lo hicieran por él, dado el miedo supersticioso que tenía de ser castigado.
O sea, en otras palabras, el bautismo de agua, NO HIZO ABSOLUTAMENTE NADA en Simón... Simón creyó, se bautizó (bautizado por Felipe) pero siguió siendo el mismo pecador de siempre, como lo era antes de bautizarse, siguió siéndolo después de bautizarse. El bautismo de agua, no hizo nada en él.

Acepta la evidencia clara y fuerte de la Palabra de Dios Ricardo.

Originalmente publicado por kinte
Yo comprendo todo lo que leo, y no he leído tu demostración de mi error,el comenzar a calificar de esta o aquella manera es una forma de escapar sin responder lo que se les pregunta, así que antes de irte podrías responder estas simples preguntas?

eres bautizado?
donde te bautizaron?

Oye kinte; ahora yo te pregunto....

¿Eres hombre o mujer?

milenio;n3296882 dijo:
Ricardo;n3296825 dijo:
Creo ...Simon fue como aquellos de la secta de los fariseos que habían creído ( en Cristo) mas nunca dejaron de ser SECTA

Reina Valera 1909
Mas algunos de la secta de los Fariseos, que habían creído, se levantaron, diciendo: Que es menester circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés..
10Ahora pues, ¿por qué tentáis á Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos yugo, que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?11Antes por la gracia del Señor Jesús creemos que seremos salvos, como también ellos.
Estas equivocado, no es como tu crees.... La Biblia dice que Simón, creyó igual (también) como todos los otros que creyeron a Felipe:

"Mas cuando creyeron á Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
El mismo Simón creyó también entonces, y bautizándose, se llegó á Felipe" (Hech.8:12,13)

Si tu descalificas a Simón en como el creyó, descalificas también a los otros muchos que creyeron a Felipe.

Caleb;n3297033 dijo:
[/B]

¿Eres hombre o mujer?

Es hombre... pero cuando desvelè que era gamma, el mismo se refiriò a su anterior identidad como "la forista gamma" , con la intenciòn de despistar.... y ahora yo pretendo haber sido despistado :) y le refiero como el mismo se identificò... como una forista femenina...

es algo asi como el mcgowen o como se llame que una vez se creo un clon foril haciendose pasar x mujer : la tal Pamela Garcia

pepe100;n3296815 dijo:
Nop, usted no puede presentarse ante Dios con eso. Dios es luz y las tinieblas no tienen parte con EL, Dios no puede tener comunión con alguien así. No lo hizo en el antiguo testamento y no lo hará y no lo hace ahora. Una más de tus elucubraciones para intentar justificar tu idea.
Así que tu famoso para a futuro no tienes argumento para ello y no es su correcta aplicación.
1:8 Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo.

Ahí tenes los dos.
Oye pepito, no seas falto de entendimiento y echa a andar tu comprensión de lectura...

Obviamente nadie entra en pecados al reino de los cielos. Lo que yo estoy diciendo es que después de bautizarse con agua, viene el perdón de pecados, por la sangre de Cristo.

[SUP] "[/SUP]Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo (bautismo de agua)para perdón de los pecados (bautismo de sangre); y recibiréis el don del Espíritu Santo (bautismo del Espíritu)"

Bautismo de agua: arrepentimiento (nada más) ("Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros")
Bautismo de sangre: perdón de pecados ("para perdón de los pecados")
Bautismo de Espíritu Santo: santificación ("Y recibiréis el don del Espíritu Santo")

Pedro enseñó de los tres bautismos que necesita el creyente, e invitó a bautizarse en agua (1º paso), PARA luego ser bautizado con su sangre (2º paso), y recibir el Espíritu Santo (3º paso)

¿te queda más claro pepito?... espero... para que así no vociferes con letras grandes...

pepe100;n3296816 dijo:
Precisamente esa es una de las disyuntivas, así como su forma correcta de llevarlo a cabo (bautismo en agua).

¿Leyó usted él ahora nos salva?. ¿entiende el por qué? Bahhhhhhhhhh total y completamente ciego
¿Sigues gritando pepito?...
Entiende hombre..... el bautismo de agua, es parte, es una parte de TODO lo que involucra ser salvo... Es una parte del plan de salvación de Dios para el hombre.

Si el bautismo de agua NOS SALVA, entonces es cosa de bautizarse y punto, no necesitamos nada más para ser salvo. ¿Eso crees tu? Por eso eres tan poco cristiano, y te gusta ofender a diestra y siniestra, porque te conformaste con ser bautizado (mojado ¿con túnica?) y te olvidaste de la obra regeneradora de Cristo sobre tu vida; total, ya eres bautizado (mojado) con agua, y eres salvo... puffff...

????????????????????????

Caleb;n3297041 dijo:
Oye pepito, no seas falto de entendimiento y echa a andar tu comprensión de lectura...

Obviamente nadie entra en pecados al reino de los cielos. Lo que yo estoy diciendo es que después de bautizarse con agua, viene el perdón de pecados, por la sangre de Cristo.

[SUP] "[/SUP]Y Pedro les dice: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo (bautismo de agua)para perdón de los pecados (bautismo de sangre); y recibiréis el don del Espíritu Santo (bautismo del Espíritu)"

Bautismo de agua: arrepentimiento (nada más) ("Arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros")
Bautismo de sangre: perdón de pecados ("para perdón de los pecados")
Bautismo de Espíritu Santo: santificación ("Y recibiréis el don del Espíritu Santo")

Pedro enseñó de los tres bautismos que necesita el creyente, e invitó a bautizarse en agua (1º paso), PARA luego ser bautizado con su sangre (2º paso), y recibir el Espíritu Santo (3º paso)

¿te queda más claro pepito?... espero... para que así no vociferes con letras grandes...

calebcito, tú mismo has aceptado que nadie entra en pecados al reino de los cielos.
Te vuelvo a hacer una de las preguntas que por algo de tiempo has evadido y que gracias a este debate y según veo, ya estas mejor preparado para contestarla. ¿en qué momento el nuevo creyente es limpiado con la sangre de nuestro señor Jesucristo?.

Caleb;n3297043 dijo:
¿Sigues gritando pepito?...
Entiende hombre..... el bautismo de agua, es parte, es una parte de TODO lo que involucra ser salvo... Es una parte del plan de salvación de Dios para el hombre.

Si el bautismo de agua NOS SALVA, entonces es cosa de bautizarse y punto, no necesitamos nada más para ser salvo. ¿Eso crees tu? Por eso eres tan poco cristiano, y te gusta ofender a diestra y siniestra, porque te conformaste con ser bautizado (mojado ¿con túnica?) y te olvidaste de la obra regeneradora de Cristo sobre tu vida; total, ya eres bautizado (mojado) con agua, y eres salvo... puffff...

????????????????????????

Ahora mi estimado una lo uno con lo otro. Usted mismo ha aceptado que no se puede entrar al cielo bajo pecado, y en este escrito también ha aceptado que el bautismo de agua nos salva. Si el bautismo en agua nos salva y sin limpieza de pecado no se puede acceder a Dios. Le pregunto ¿es esto posible que el bautismo en agua salve, sin que de por medio vaya la sangre?.

Caleb;n3297036 dijo:
milenio;n3296882 dijo:
Estas equivocado, no es como tu crees.... La Biblia dice que Simón, creyó igual (también) como todos los otros que creyeron a Felipe:

El mismo Simón creyó también entonces, y bautizándose, se llegó á Felipe" (Hech.8:12,13)

Si tu descalificas a Simón en como el creyó, descalificas también a los otros muchos que creyeron a Felipe.

-Los samaritanos que creyeron el evangelio que Felipe predicaba, escuchaban atentamente las cosas que decía Felipe (v. 6), pero Simón estaba atónito "viendo las señales y grandes milagros que se hacían" (v. 13). La creencia de Simón se fundaba en los portentos que veía, sin mezclar fe con la Palabra oída.

-Los creyentes samaritanos, luego de bautizados recibieron el Espíritu Santo al imponerles las manos los apóstoles.

-Al crédulo de Simón no le interesó recibir el Espíritu Santo sino poseer él mismo la facultad de conferirlo, como hacían Pedro y Juan.

-Como ves, no descalifico a nadie sino que distingo el genuino creer de los samaritanos con la mera credulidad hipócrita de Simón.

Caleb;n3297032 dijo:
Sigues con tus elucubraciones carnales...
...
O sea, en otras palabras, el bautismo de agua, NO HIZO ABSOLUTAMENTE NADA en Simón... Simón creyó, se bautizó (bautizado por Felipe) pero siguió siendo el mismo pecador de siempre, como lo era antes de bautizarse, siguió siéndolo después de bautizarse. El bautismo de agua, no hizo nada en él.

-Cierto, fue exactamente así, porque Simón no creyó al modo de los samaritanos que creyeron al oír de la Palabra de Dios predicada (Rom 10:17), sino que su credulidad se avivó con los portentos de que era testigo. Por tal razón, su bautismo no pasó de ser un mero chapuzón.

Caleb;n3297026 dijo:
SI... SOY BAUTIZADO

EN UNA IGLESIA FUI BAUTIZADO

¡Satisfecho?
ya se que tus respuestas son ambiguas o pretenden serlo cuando no quieres abordar un punto, así que te lo hago fácil con las siguientes Preguntas:
fuiste bautizado:
en sangre?
En agua?
en pileta?
por rociamiento?
por inmersión?
de bebe?
de adulto?
Por quien?

Dios te bendiga.

Caleb;n3297027 dijo:
¿Y según tu; qué gano con el "olvido"?..... ¿Que gano con hacer como que no se cual es el tema? ¿Te está fallando el discernimiento?

Ya ves que fui más valiente que tu, que traje el tema otra vez a la primera página; y tu, que nada se te olvida; te corriste de traerlo...

Eso tú debes responderlo, yo sospecho que tú "olvido" es con el afán de provocar o insultar sin "querer queriendo",además de evitar responder.

no mientas caleb, te traje la información primero y luego en base a la información que traje subiste el tema, eso es prueba de tu "olvido" y que fue necesario que te lo "recordará", así que nada de "valentía" en eso de tu parte, más bien digamos que no te quedo otra que reconocer lo que te digo.

Dios te bendiga

Caleb;n3297033 dijo:
[/B]

¿Eres hombre o mujer?

Como ya te mencione antes, sospecho que tu actitud no es leal y obedece a provocación o insulto sin "querer queriendo" , una vez más (ya se hizo costumbre) debo recordarte lo que tú escribes, lee con atención la parte que te pongo en grande y que tú "olvidaste" que escribiste.
y si no te es suficiente, lee en mi nickname y si sabes distinguir "esclavo" de "esclava" tendrás otra vez lo que preguntas sin razón o fundamento.

Originalmente publicado por Caleb Ver Mensaje
Kinte

Poco y nada sacaremos con el tema este, considerando el rumbo y el tenor que ha tomado. No es bueno ni para nosotros (por lo menos para mí), ni para los lectores. De modo que llego hasta aquí. Te ruego hermano, me disculpes y me perdones todo en lo que te haya ofendido y agraviado. Si nos encontramos en otro tema, procuraré en el Señor, no caer en situación semejante.

Nuevamente te pido disculpas, y que Dios te bendiga.
asi que ahora me salgas con que no sabes si soy hombre o mujer, me hace sospechar de tus intenciones al preguntar lo que tú mismo ya afirmaste, y que no desconocías.
claro que siempre cabe la posibilidad de que tú amnesia sea total y no selectiva.
espero que no ya que tendría que repetir todo lo que ya te he dicho y que insistes en preguntar y repreguntar.

Y pues parece que vuelves a caer en situación semejante y tal vez se deba a que "olvidas" a conveniencia lo que escribes.

Dios te bendiga.

Última edición:
Ricardo;n3297092 dijo:
-Cierto, fue exactamente así, porque Simón no creyó al modo de los samaritanos que creyeron al oír de la Palabra de Dios predicada (Rom 10:17), sino que su credulidad se avivó con los portentos de que era testigo. Por tal razón, su bautismo no pasó de ser un mero chapuzón.

Y si Simón hubiera creído al "modo" de los samaritanos que creyeron a la Palabra predicada... ¿en que cambiaría la situación de Simón?

kinte;n3297114 dijo:
ya se que tus respuestas son ambiguas o pretenden serlo cuando no quieres abordar un punto, así que te lo hago fácil con las siguientes Preguntas:
fuiste bautizado:
en sangre?
En agua?
en pileta?
por rociamiento?
por inmersión?
de bebe?
de adulto?
Por quien?

Dios te bendiga.

¡¡¡¡Epale!!!!... ¿que te pasa hermano???? ... No soy yo el tema del foro..... ¿O es esta una inquisición? ¿O dependiendo de lo que preguntas, es que son válidos o no mis argumentos?

¡Mídete hermano!.... no tienes ningún derecho a preguntarme cosas personales; y no tengo por que responderte lo tocante a mi persona. Cíñete al tema

kinte;n3297118 dijo:
Como ya te mencione antes, sospecho que tu actitud no es leal y obedece a provocación o insulto sin "querer queriendo" , una vez más (ya se hizo costumbre) debo recordarte lo que tú escribes, lee con atención la parte que te pongo en grande y que tú "olvidaste" que escribiste.
y si no te es suficiente, lee en mi nickname y si sabes distinguir "esclavo" de "esclava" tendrás otra vez lo que preguntas sin razón o fundamento.

asi que ahora me salgas con que no sabes si soy hombre o mujer, me hace sospechar de tus intenciones al preguntar lo que tú mismo ya afirmaste, y que no desconocías.
claro que siempre cabe la posibilidad de que tú amnesia sea total y no selectiva.
espero que no ya que tendría que repetir todo lo que ya te he dicho y que insistes en preguntar y repreguntar.

Y pues parece que vuelves a caer en situación semejante y tal vez se deba a que "olvidas" a conveniencia lo que escribes.

Dios te bendiga.

Siempre consideré que eras hermano; pero luego que vinotinto dijo que eras mujer,. obviamente me saltó la duda; sin embargo no veo razón de tu encrispamiento; Mi pregunta no esta para nada en tono peyorativo; solo, porque tengo por costumbre respetar a la hermana mujer y mi trato con ellas, es más delicado, no así con los hermanos, a quienes, dependiendo del tema y del momento del tema, puedo ser más duro en mis respuestas.

Todavía no le veo "la maldad" de haberte preguntado si eras hombre o mujer. .......????????? ¿Cual es la ofensa?

Al contrario, veo que andas como perseguido, todo lo ves mal, en todo ves alguna maldad o algo raro.... ¡descansa hombre! estamos debatiendo no peleando...

Caleb;n3297122 dijo:
¡¡¡¡Epale!!!!... ¿que te pasa hermano???? ... No soy yo el tema del foro..... ¿O es esta una inquisición? ¿O dependiendo de lo que preguntas, es que son válidos o no mis argumentos?

¡Mídete hermano!.... no tienes ningún derecho a preguntarme cosas personales; y no tengo por que responderte lo tocante a mi persona. Cíñete al tema

¡¡¡Epale!!!!
O sea que no vas a responder?

lo sospeche desde el "otro tema".

Dios te bendiga.

Caleb;n3297125 dijo:
Siempre consideré que eras hermano; pero luego que vinotinto dijo que eras mujer,. obviamente me saltó la duda; sin embargo no veo razón de tu encrispamiento; Mi pregunta no esta para nada en tono peyorativo; solo, porque tengo por costumbre respetar a la hermana mujer y mi trato con ellas, es más delicado, no así con los hermanos, a quienes, dependiendo del tema y del momento del tema, puedo ser más duro en mis respuestas.

Todavía no le veo "la maldad" de haberte preguntado si eras hombre o mujer. .......????????? ¿Cual es la ofensa?

Al contrario, veo que andas como perseguido, todo lo ves mal, en todo ves alguna maldad o algo raro.... ¡descansa hombre! estamos debatiendo no peleando...
Un poco tardía tú "consideración" si es que fuera una mujer, no crees?
hemos debatido por un buen tiempo y recién ahora te preocupa lo "duro" de tus respuestas?
no reflexionaste en ello cuando me acusaste de mentir.
kinte, comenzaré a demostrarte que en muchas ocasiones hablaste prejuiciado, no acorde a justicia, y esgrimiendo maliciosamente que yo erraba y mentía: pero todo está ala vista... y se ve que quien erró, y a veces mintió, fuiste tu.:

en cuanto a el asunto con el forista que mencionas, mi respuesta fue muy clara.

Dios te bendiga.

Última edición:
Caleb;n3297122 dijo:

Contradicción pura:
[/B]

¿Eres hombre o mujer?

no sé si reír o llorar.

Dios te bendiga.

Caleb;n3297119 dijo:
Y si Simón hubiera creído al "modo" de los samaritanos que creyeron a la Palabra predicada... ¿en que cambiaría la situación de Simón?

-Cambiaría totalmente, porque entonces él también se hubiera puesto entre los que esperaban su turno para que los apóstoles les impusieran las manos, hubiera recibido el Espíritu Santo, y hubiera sido un hermano ejemplar, sincero y honesto.