ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

pepe100;n3296773 dijo:
predique con el ejemplo y reconozca primero sus horrores y despues pida a otros el hacerlo.

Di delante de todos los foristas, en que he fallado yo, en cuanto a lo que está escrito... Y YO DIRÉ EN QUE HAS FALLADO TU Y LOS DEMÁS...

Te estoy retando a que traigas mis errores, en que me he salido de ESCRITO ESTÁ, para reconocerlos

Caleb;n3296775 dijo:
En el bautismo quedan perdonados los pecados?.... ¿Y porque el bautismo no le perdonó los pecados a Simón? explícamelo...

[SUP]"9 [/SUP]Y había un hombre llamado Simón, el cual había sido antes mágico en aquella ciudad, y había engañado la gente de Samaria, diciéndose ser algún grande:
[SUP]10 [/SUP]Al cual oían todos atentamente desde al más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es la gran virtud de Dios.
[SUP]11 [/SUP]Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas los había embelesado mucho tiempo.
[SUP]12 [/SUP]Mas cuando creyeron á Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
[SUP]13[/SUP]
El mismo Simón creyó también entonces, y bautizándose, se llegó á Felipe: y viendo los milagros y grandes maravillas que se hacían, estaba atónito.
[SUP]14 [/SUP]Y los apóstoles que estaban en Jerusalem, habiendo oído que Samaria había recibido la palabra de Dios, les enviaron á Pedro y á Juan:
[SUP]15 [/SUP]Los cuales venidos, oraron por ellos, para que recibiesen el Espíritu Santo;
[SUP]16 [/SUP](Porque aun no había descendido sobre ninguno de ellos, mas solamente eran bautizados en el nombre de Jesús.)
[SUP]17 [/SUP]Entonces les impusieron las manos, y recibieron el Espíritu Santo.
[SUP]18 [/SUP]Y como vió Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,
[SUP]19 [/SUP]Diciendo: Dadme también á mí esta potestad, que á cualquiera que pusiere las manos encima, reciba el Espíritu Santo.
[SUP]20 [/SUP]Entonces Pedro le dijo:
Tu dinero perezca contigo, que piensas que el don de Dios se gane por dinero.
[SUP]21 [/SUP]No tienes tú parte ni suerte en este negocio; porque tu corazón no es recto delante de Dios.
[SUP]22 [/SUP]Arrepiéntete pues de esta tu maldad, y ruega á Dios, si quizás te será perdonado el pensamiento de tu corazón.
[SUP]23 [/SUP]Porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás
" (Hechos 8)

3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo.

¿Puedes ver lo que esta entre paréntesis?, eso es el cuerpo de pecado, viejo hombre, vieja naturaleza. Lo del bautismo en agua es para perdón de pecados. Eso no quita las inmundicias de la carne, vieja naturaleza, viejo hombre. Eso es aparte.

Caleb;n3296776 dijo:
Y?... ¿tienes miedo de dar testimonio en que he fallado en "escrito está".... Cacarea menos y da testimonio....

¿otra vez? bien sabes el significado de la palabra bautismo(inmersion), empieza por ahi y vas a ver toda la bola de sandecez que has dicho.

pepe100;n3296780 dijo:
3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo.

¿Puedes ver lo que esta entre paréntesis?, eso es el cuerpo de pecado, viejo hombre, vieja naturaleza. Lo del bautismo en agua es para perdón de pecados. Eso no quita las inmundicias de la carne, vieja naturaleza, viejo hombre. Eso es aparte.

Y? PORQUE A SIMÓN NO LE FUERON PERDONADOS LOS PECADOS Y SIGUIÓ EN SUS PECADOS?... explícalo...

Caleb;n3296778 dijo:
pepe100;n3296774 dijo:
Veamos quien es el que habla sandeces...

Di delante de todos los foristas, en que he fallado yo, en cuanto a lo que está escrito... Y YO DIRÉ EN QUE HAS FALLADO TU Y LOS DEMÁS...

¿mas todavia? bien sabes el significado de la palabra bautismo(inmersion), empieza por ahi y vas a ver toda la bola de sandecez que has dicho.

Caleb;n3296779 dijo:

Te estoy retando a que traigas mis errores, en que me he salido de ESCRITO ESTÁ, para reconocerlos

¿no te ha quedado claro? otra vez mas y ahora mas grande bien sabes el significado de la palabra bautismo(inmersion), empieza por ahi y vas a ver toda la bola de sandecez que has dicho.

pepe100;n3296781 dijo:
¿otra vez? bien sabes el significado de la palabra bautismo(inmersion), empieza por ahi y vas a ver toda la bola de sandecez que has dicho.
Cacareas...cacareas... y no sabes que cacareas... ¿donde esta escrita la palabra "inmersión" en toda la biblia..?

No estoy hablando de significado.... estamos hablando del ESCRITO ESTÁ

Vamos...!! ¿Donde ESCRITO ESTA la palabra "INMERSIÓN"?

pepe100;n3296785 dijo:
una cosa es perdon de pecados y otra la vieja naturaleza.
Ahora, me dan ganas ami de reirme... JAJAJAJAJAJAJAJAJA

¿nunca se ha preguntado el por que los mismos apostoles desúes de bautizarse y de bautizar, seguian cometiendo errorres?, entienda eso, una cosa es perdon de pecados y otra la vieja naturaleza. ¿ya?. ¿tiene con eso?

pepe100;n3296784 dijo:
¿no te ha quedado claro? otra vez mas y ahora mas grande bien sabes el significado de la palabra bautismo(inmersion), empieza por ahi y vas a ver toda la bola de sandecez que has dicho.

En cada uno de estos vErsículos ESTA ESCRITA, LA PALABRA ROCIAMIENTO, DERRAMAMIENTO, ESPARCIMIENTO

Rociamiento:

Éxodo: 24:8- 29:16- 29:20- 29:21
Levítico: 1:5- 1:11- 4:6- 4:17- 5:9- 7:2- 7:14- 8:11- 8:19- 8:30- 9:12,18- 14:7- 14:27- 14:51- 16:14
Números: 8:7- 18:17- 19:4- 19:13- 19:18,19,20,21
Hebreos: 9:13- 9:19- 9:21- 12:24
Isaías 52:15
1 Pedro 1:2

Derramamiento:

Hebreos 9:22
Éxodo 29:7- 29:12-
Levítico: 4:18- 25, 30, 34- 8:12- 9:9- 21:10
Números 16:37- 28:7- 35:33
1 Samuel 7:6- 10:1
2 Reyes 9:3- 9:6- 16:13
Mateo 26:7- 26:28
Marcos 14:24
Hechos 2:17, 18, 33,
Tito 3:6

Esparcimiento:

Éxodo 24:6
Levítico 14:16- 16:14- 16:15- 16:19- 17:6-
2 Crónicas 29:22- 30:16- 35:11
Ezequiel 36:25- 43:18
Hebreos 12:24

Ahora tráeme tu, UN SOLO VERSÍCULO... donde aparezca la palabra INMERSION.... una sola vez que sea... ESCRITO ESTÁ...

Caleb;n3296786 dijo:
Cacareas...cacareas... y no sabes que cacareas... ¿donde esta escrita la palabra "inmersión" en toda la biblia..?

No estoy hablando de significado.... estamos hablando del ESCRITO ESTÁ

Vamos...!! ¿Donde ESCRITO ESTA la palabra "INMERSIÓN"?

lo que tu ves no es su idioma original, tu miras una traduccion, este es su idioma Βαπτίζω Vaptidzso bautizar, sumergir enteramente al agua.
pues bien y teniendo en cuenta lo que es la palabra bautizar(inmersion), en lo sig, vemos el origen de este acto y de donde se desprende;

pepe100;n3296788 dijo:
¿nunca se ha preguntado el por que los mismos apostoles desúes de bautizarse y de bautizar, seguian cometiendo errorres?, entienda eso, una cosa es perdon de pecados y otra la vieja naturaleza. ¿ya?. ¿tiene con eso?
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...

Simón recién bautizado por el gran FELIPE, todavía mojado... y estaba lleno de pecados, de maldad, de hiel de amargura y etc. etc.

¿Y que pasó con el bautismo de agua?..... no tuvo efecto?

Caleb;n3296790 dijo:
En cada uno de estos vErsículos ESTA ESCRITA, LA PALABRA ROCIAMIENTO, DERRAMAMIENTO, ESPARCIMIENTO

Rociamiento:

Éxodo: 24:8- 29:16- 29:20- 29:21
Levítico: 1:5- 1:11- 4:6- 4:17- 5:9- 7:2- 7:14- 8:11- 8:19- 8:30- 9:12,18- 14:7- 14:27- 14:51- 16:14
Números: 8:7- 18:17- 19:4- 19:13- 19:18,19,20,21
Hebreos: 9:13- 9:19- 9:21- 12:24
Isaías 52:15
1 Pedro 1:2

Derramamiento:

Hebreos 9:22
Éxodo 29:7- 29:12-
Levítico: 4:18- 25, 30, 34- 8:12- 9:9- 21:10
Números 16:37- 28:7- 35:33
1 Samuel 7:6- 10:1
2 Reyes 9:3- 9:6- 16:13
Mateo 26:7- 26:28
Marcos 14:24
Hechos 2:17, 18, 33,
Tito 3:6

Esparcimiento:

Éxodo 24:6
Levítico 14:16- 16:14- 16:15- 16:19- 17:6-
2 Crónicas 29:22- 30:16- 35:11
Ezequiel 36:25- 43:18
Hebreos 12:24

Ahora tráeme tu, UN SOLO VERSÍCULO... donde aparezca la palabra INMERSION.... una sola vez que sea... ESCRITO ESTÁ...

si de traer escrituras por traer se trata, yo tambien lo puedo hacer y empezaria por la lluvia en los tiempos de Noe. bahhhhhhhhhhhhhhhh

Caleb;n3296793 dijo:
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...

Simón recién bautizado por el gran FELIPE, todavía mojado... y estaba lleno de pecados, de maldad, de hiel de amargura y etc. etc.

9 Y había un hombre llamado Simón, el cual había sido antes mágico en aquella ciudad, y había engañado la gente de Samaria, diciéndose ser algún grande:
[SUP]10 [/SUP]Al cual oían todos atentamente desde al más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es la gran virtud de Dios.
[SUP]11 [/SUP]Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas los había embelesado mucho tiempo.
[SUP]12 [/SUP]Mas cuando creyeron á Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
[SUP]13[/SUP]El mismo Simón creyó también entonces, y bautizándose,

¿Que no dice que le cree a Dios?, su palabra dice que simon creyo y se bautizo en el nombre de Jesucristo y la misma palabra le dice en hechos 2-38 que al hacer esto es para perdón de pecados. ¿No se lo dice asi Dios?, dice que usted se apega totalmente ala palabra, pues demuéstrelo.

pepe100;n3296796 dijo:
9 Y había un hombre llamado Simón, el cual había sido antes mágico en aquella ciudad, y había engañado la gente de Samaria, diciéndose ser algún grande:
[SUP]13[/SUP]El mismo Simón creyó también entonces, y bautizándose,

¿Que no dice que le cree a Dios?, su palabra dice que simon creyo y se bautizo en el nombre de Jesucristo y la misma palabra le dice en hechos 2-38 que al hacer esto es para perdón de pecados. ¿No se lo dice asi Dios?, dice que usted se apega totalmente ala palabra, pues demuéstrelo.
Y si (según tu) la Palabra de Dios enseña que el bautismo de agua quita pecados.... entonces explícame lo que hasta ahora no has podido explicar....

Caleb;n3296759 dijo:
No son mis argumentos contra los tuyos los que me dan prueba de tu deshonestidad y falta de temor de Dios; son tus argumentos contra la verdad de Dios, contra la Palabra de Dios.

Yo no estoy hablando de no bautizarse; los que le están dando una facultad al bautismo de agua, que no tiene; son ustedes.

Si ustedes enseñan que el bautismo quita pecados, destruye el cuerpo del pecado, y que bautizarse es lo mismo que morir con Cristo a un viejo hombre y nacer a una nueva criatura; y por tanto (según ustedes) si alguno no se bautiza, no entraría al reino de Dios,(según ustedes), porque, según vuestros argumentos; el agua quita pecados, y si alguno no se bautiza, estaría aún en sus pecados; de manera que, siguiendo vuestro criterio, para ese NO bautizado se cerraría el reino de Dios.

Aquí esta tu deshonestidad y falta de temor de Dios; querer alterar la Palabra de Dios; mientras que DIOS por su palabra enseña que Simón el mago creyó; tu , pisoteando la Palabra de Dios, enseñas que Simón "creyó a su manera" Lo que es FALSO.

¿A ti, te han dejado atónito o maravillado los milagros o prodigios de Dios?... Y eso ¿te hace creer a "tu manera"?

-Nunca aprendí a argumentar sino tomando en cuenta, antes que nada, lo que la Palabra de Dios decía. Tu impresión contraria se explica porque choca con lo mucho que ignoras de ella.

-Yo no le doy absolutamente ninguna facultad de nada al agua del bautismo. Al acto mismo: la obediencia y testimonio de su identificación con Cristo, del bautizado.

-Discute con otros las ideas que ellos tengan sobre el bautismo; no conmigo, pues tampoco las comparto.

-Lo que siempre resulta falso son tus apresuradas y superficiales conclusiones sobre lo que todavía no has bien estudiado.

-Una cosa es cuando en los milagros y prodigios reconocemos a Dios obrándolos, y otra es cuando se quedan boquiabiertos ante el circunstancial instrumento humano.

-Creer como es debido es con la fe que Dios nos da como un don de su gracia; creer a la manera de Simón el mago es por la impresión que alimenta la credulidad.

-Los crédulos habían sido los mejores clientes de Simón de los que él se aprovechaba; es pues natural, que él también lo fuera.

pepe100;n3296796 dijo:
La Palabra de Dios NO DICE, que el bautismo de agua es para perdonar pecados... AL CONTRARIO... ENSEÑA QUE EL BAUTISMO DE NO QUITA PECADOS...

[SUP] "[/SUP]A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios,) por la resurrección de Jesucristo" (1 Pedro 3:21)

ESCRITO ESTÁ: no quitando las inmundicias de la carne ESCRITO ESTÁ