ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

Caleb;n3296798 dijo:
Y si (según tu) la Palabra de Dios enseña que el bautismo de agua quita pecados.... entonces explícame lo que hasta ahora no has podido explicar....
Simón recién bautizado por el gran FELIPE, todavía mojado... y estaba lleno de pecados, de maldad, de hiel de amargura y etc. etc.

¿Y que pasó con el bautismo de agua?..... no tuvo efecto?

uffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff y recontra uffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff.

¿que no lo entiendes?, una coas es perdonar pecados y otra tratar con el viejo hombre, eso no lo acaba el bautismo en agua, eso apenas el Espiritu Santo. por eso la necesidad de dos bautismos. aver si ahora

Caleb;n3296801 dijo:
La Palabra de Dios NO DICE, que el bautismo de agua es para perdonar pecados... AL CONTRARIO... ENSEÑA QUE EL BAUTISMO DE NO QUITA PECADOS...

[SUP] "[/SUP]A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios,) por la resurrección de Jesucristo" (1 Pedro 3:21)

ESCRITO ESTÁ: no quitando las inmundicias de la carne ESCRITO ESTÁ

2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

Caleb;n3296801 dijo:
La Palabra de Dios NO DICE, que el bautismo de agua es para perdonar pecados... AL CONTRARIO... ENSEÑA QUE EL BAUTISMO DE NO QUITA PECADOS...

[SUP] "[/SUP]A la figura de la cual el bautismo que ahora corresponde nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como demanda de una buena conciencia delante de Dios,) por la resurrección de Jesucristo" (1 Pedro 3:21)

ESCRITO ESTÁ: no quitando las inmundicias de la carne ESCRITO ESTÁ

revuelves peras con manzanas y lo vas a seguir haciendo, hasta que no reconozcas que tienes necesidad de los dos bautismos. el de agua y el del Espiritu santo. por eso dice 3:21 El bautismo que corresponde a esto(el de agua) ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne(vieja naturaleza, viejo hombre, cuerpo de pecado), sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,

Ricardo;n3296799 dijo:
-Nunca aprendí a argumentar sino tomando en cuenta, antes que nada, lo que la Palabra de Dios decía. Tu impresión contraria se explica porque choca con lo mucho que ignoras de ella.
Aquí no lo has demostrado...yo he leído literalmente como cambias la Palabra de Dios.

-Yo no le doy absolutamente ninguna facultad de nada al agua del bautismo. Al acto mismo: la obediencia y testimonio de su identificación con Cristo, del bautizado.
Si le das facultad al agua del bautismo. Cuando enseñas que el bautismo es simbólico de morir con Cristo, ser sepultado con Cristo y resucitar con Cristo, es porque le estas dando una facultad que NUNCA ha tenido... Porque morir con Cristo, ser sepultado con Cristo y resucitar con Cristo es simplemente la descripción de la obra propiciatoria de Cristo en su muerte... y por tanto, MUY MAL APLICADA AL BAUTISMO. El bautismo de agua no hace morir a nadie, ni sepultar a nadie, ni resucitar a nadie.... NO ES FACULTAD DEL BAUTISMO DE AGUA HACER ESTO.

-Discute con otros las ideas que ellos tengan sobre el bautismo; no conmigo, pues tampoco las comparto.
Si no las compartes... ¿te falta valentía para decirlo?... o callas para no perder respaldo de aquellos que están de tu lado? ¿Prefieres callar a manifestar la verdad, aún cuando te corte la cabeza?

[
-Lo que siempre resulta falso son tus apresuradas y superficiales conclusiones sobre lo que todavía no has bien estudiado.
Escribo muy consciente de lo que digo... no hago como tu, que improvisas, y debes haces volteretas mortales, para escapar de la abrumadora verdad.

-Una cosa es cuando en los milagros y prodigios reconocemos a Dios obrándolos, y otra es cuando se quedan boquiabiertos ante el circunstancial instrumento humano.
Juicio humano, cosecha de Ricardo... la Palabra de Dios no es ambigua, ni deja lugar a interpretar distintas verdades de una misma experiencia.

-Creer como es debido es con la fe que Dios nos da como un don de su gracia; creer a la manera de Simón el mago es por la impresión que alimenta la credulidad.
Cosecha de Ricardo. Su Palabra no dice esto, simplemente dice que Simón creyó y luego se bautizó, tal como manda Dios hacerlo.

-Los crédulos habían sido los mejores clientes de Simón de los que él se aprovechaba; es pues natural, que él también lo fuera.
Cosecha de Ricardo....

pepe100;n3296803 dijo:
2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.

....Para perdón de pecados..PARA... (a futuro) Primero nos bautizamos en agua (1)... luego, después (PARA) perdón de pecados (2) (por la sangre de Cristo)

Caleb;n3296765 dijo:
Ricardo;n3296745 dijo:
-

Aferrarse a lo que está escrito no es una opción, es una necesidad, es obediencia, es reconocimiento a la autoridad de la Palabra de Dios, la que no podemos manipular. "Escrito está" es ceñirse estrictamente a lo que está escrito en la Palabra de Dios, que por mucho que invoques el "que lee, entienda", no te permite alterar su Palabra, ni manosearla, manipularla o tergiversarla a tu antojo, ni de nadie.

Asi es que tu "el que lee, entienda" está sobrando aquí.

Mi enojo no es enojo, es celo de Dios, de ver como con tanto descaro y desparpajo manipulas la Palabra de Dios, y le añades y le quitas y le haces decir lo que nunca dijo... estas tan envalentonado con tu retórica, que has llegado al extremo de despreciar la Palabra de Dios, y aquí está la Prueba, mientras que su Palabra dice que Simón creyó, tu dices "Simón creyó a su manera".

Son satélites de tus argumentos y de lo que tu falsamente enseñas: Que el bautismo perdona pecados, que destruye el cuerpo del pecado; y que en el bautismo muere el viejo hombre y nace uno nuevo....

-Si "el que lee, entienda" te está sobrando, es porque no entiendes lo que lees sino que imaginas que no expresa más que sus letras olvidándote de la Biblia entera.

-Tu celo no es de Dios ni conforme a ciencia, pues si lo fuera, te detendrías a examinar sin apresurarte a contestar lo que no sabes como si supieras.

-Cuando comparas la experiencia de Simón "También creyó Simón mismo" (Hch 8:13) con la del eunuco etíope ("Si crees de todo corazón bien puedes...Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios" v.37), resalta que aquí hay lo que allá falta. Que tú no hayas advertido y cotejado ambos casos en un mismo capítulo no es culpa mía.

-Yo no enseño lo que me achacas. Si tienes razón, dame el número de Mensaje y línea en que digo lo que dices que enseño. No debes ser tan descuidado.

pepe100;n3296807 dijo:
revuelves peras con manzanas y lo vas a seguir haciendo, hasta que no reconozcas que tienes necesidad de los dos bautismos. el de agua y el del Espiritu santo. por eso dice 3:21 El bautismo que corresponde a esto(el de agua) ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne(vieja naturaleza, viejo hombre, cuerpo de pecado), sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,

¿Que reconozca qué?..... Yo creo en el bautismo de agua, y creo en el bautismo del Espíritu Santo... pero cada cosa en su lugar
No le doy al bautismo de agua una facultad que NUNCA ha tenido... el perdón de pecados juntamente con la vieja naturaleza y la destrucción del cuerpo de pecados, SOLAMENTE OCURRE A TRAVÉS DE LA SANGRE DE CRISTO, POR LA MUERTE DE JESUCRISTO.

Ricardo;n3296811 dijo:
Caleb;n3296765 dijo:
-Si "el que lee, entienda" te está sobrando, es porque no entiendes lo que lees sino que imaginas que no expresa más que sus letras olvidándote de la Biblia entera.
El que lee entienda, puede ser argüido por cualquier hombre. A mi, me interesa solo "el que lee, entienda" de Dios, y el tuyo no lo es, por tanto, sobra. No puedes pretender validar una enseñanza tuya,. con el que "lee, entienda"

-Tu celo no es de Dios ni conforme a ciencia, pues si lo fuera, te detendrías a examinar sin apresurarte a contestar lo que no sabes como si supieras.
Respondo lo que sé y entiendo de Dios, y NUNCA lo cambio, como tu.

-Cuando comparas la experiencia de Simón "También creyó Simón mismo" (Hch 8:13) con la del eunuco etíope ("Si crees de todo corazón bien puedes...Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios" v.37), resalta que aquí hay lo que allá falta. Que tú no hayas advertido y cotejado ambos casos en un mismo capítulo no es culpa mía.
Jesús dijo claro y fuerte: "El que creyere y fuere bautizado" (Mar. 16:16) Los dos pasos que dio Simón

-Yo no enseño lo que me achacas. Si tienes razón, dame el número de Mensaje y línea en que digo lo que dices que enseño. No debes ser tan descuidado.
Si lo enseñas, aún cuando sea solapadamente... Cuando defiendes que Simón, resulto seguir en sus pecados, aun bautizándose y le quieres cambiar a la palabra de Dios, para justificar porque Simón no cambió con el bautismo y siguió en sus pecados... ES PORQUE TU CREES QUE EL BAUTISMO DE AGUA QUITA PECADOS, SI NO, NO DEFENDERÍAS LA EXPERIENCIA DE SIMÓN, SINO QUE ESTARÍAS DE ACUERDO.

Caleb;n3296810 dijo:
....Para perdón de pecados..PARA... (a futuro) Primero nos bautizamos en agua (1)... luego, después (PARA) perdón de pecados (2) (por la sangre de Cristo)

Nop, usted no puede presentarse ante Dios con eso. Dios es luz y las tinieblas no tienen parte con EL, Dios no puede tener comunión con alguien así. No lo hizo en el antiguo testamento y no lo hará y no lo hace ahora. Una más de tus elucubraciones para intentar justificar tu idea.
Así que tu famoso para a futuro no tienes argumento para ello y no es su correcta aplicación.
1:8 Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo.

Ahí tenes los dos.

Caleb;n3296812 dijo:
¿Que reconozca qué?..... Yo creo en el bautismo de agua, y creo en el bautismo del Espíritu Santo... pero cada cosa en su lugar
No le doy al bautismo de agua una facultad que NUNCA ha tenido... el perdón de pecados juntamente con la vieja naturaleza y la destrucción del cuerpo de pecados, SOLAMENTE OCURRE A TRAVÉS DE LA SANGRE DE CRISTO, POR LA MUERTE DE JESUCRISTO.

Precisamente esa es una de las disyuntivas, así como su forma correcta de llevarlo a cabo (bautismo en agua).

¿Leyó usted él ahora nos salva?. ¿entiende el por qué? Bahhhhhhhhhh total y completamente ciego

pepe100;n3296816 dijo:
Precisamente esa es una de las disyuntivas, así como su forma correcta de llevarlo a cabo (bautismo en agua).

¿Leyó usted él ahora nos salva?. ¿entiende el por qué? Bahhhhhhhhhh total y completamente ciego

¿lo ve? El bautismo que corresponde a esto(el de agua) ahora nos salva

Caleb;n3296808 dijo:
Aquí no lo has demostrado...yo he leído literalmente como cambias la Palabra de Dios.

Si le das facultad al agua del bautismo. Cuando enseñas que el bautismo es simbólico de morir con Cristo, ser sepultado con Cristo y resucitar con Cristo, es porque le estas dando una facultad que NUNCA ha tenido... Porque morir con Cristo, ser sepultado con Cristo y resucitar con Cristo es simplemente la descripción de la obra propiciatoria de Cristo en su muerte... y por tanto, MUY MAL APLICADA AL BAUTISMO. El bautismo de agua no hace morir a nadie, ni sepultar a nadie, ni resucitar a nadie.... NO ES FACULTAD DEL BAUTISMO DE AGUA HACER ESTO.

Si no las compartes... ¿te falta valentía para decirlo?... o callas para no perder respaldo de aquellos que están de tu lado? ¿Prefieres callar a manifestar la verdad, aún cuando te corte la cabeza?

[ Escribo muy consciente de lo que digo... no hago como tu, que improvisas, y debes haces volteretas mortales, para escapar de la abrumadora verdad.

Juicio humano, cosecha de Ricardo... la Palabra de Dios no es ambigua, ni deja lugar a interpretar distintas verdades de una misma experiencia.

Cosecha de Ricardo. Su Palabra no dice esto, simplemente dice que Simón creyó y luego se bautizó, tal como manda Dios hacerlo.

Cosecha de Ricardo....

-Tú tienes una forma particularmente tuya de leer la Palabra de Dios y los mensajes nuestros, de manera que te permitas sacar las conclusiones que gustes. Eso no es lo mío.

-Cuando expreso que el bautismo en un testimonio de nuestra crucifixión, muerte, sepultura, resurrección y ascensión con Cristo a los lugares celestiales, no le estoy dando al agua facultad de nada, sino únicamente reconocer en ese acto visible, audible y tangible, la realidad espiritual que ha obrado en el convertido el Espíritu Santo. La clave está en "juntamente con Él".

-En el acto del bautismo a nadie se crucifica, ni muere, ni se sepulta, ni se resucita, ni se asciende a los lugares celestiales, pero con él se representa lo que fue un hecho reciente en la experiencia espiritual del convertido. Si otros creen otra cosa ¡es su problema!

-En este epígrafe estoy abocado a compartir mi convicción de que el bautismo es por inmersión en agua, y por eso no suelo leer los mensajes que abordan otros aspectos en que puedo no estar de acuerdo. Nunca firmé compromiso alguno de corregir todos los errores que se escriben en el Foro. Ese es asunto de todos, pues mi vida no daría para ello.

Caleb;n3296814 dijo:
Ricardo;n3296811 dijo:
El que lee entienda, puede ser argüido por cualquier hombre. A mi, me interesa solo "el que lee, entienda" de Dios, y el tuyo no lo es, por tanto, sobra. No puedes pretender validar una enseñanza tuya,. con el que "lee, entienda"

Respondo lo que sé y entiendo de Dios, y NUNCA lo cambio, como tu.

Jesús dijo claro y fuerte: "El que creyere y fuere bautizado" (Mar. 16:16) Los dos pasos que dio Simón

Si lo enseñas, aún cuando sea solapadamente... Cuando defiendes que Simón, resulto seguir en sus pecados, aun bautizándose y le quieres cambiar a la palabra de Dios, para justificar porque Simón no cambió con el bautismo y siguió en sus pecados... ES PORQUE TU CREES QUE EL BAUTISMO DE AGUA QUITA PECADOS, SI NO, NO DEFENDERÍAS LA EXPERIENCIA DE SIMÓN, SINO QUE ESTARÍAS DE ACUERDO.

-Precisamente, "el que lee, entienda", refiere antes que nada a la Palabra de Dios; pero cuando no se aplica la Palabra al entendimiento, sino que se hace al revés, buscando que el propio entendimiento explique la Palabra, se produce la confusión, pues la Biblia explica la Biblia. En tal estado, menos todavía se entiende lo que se oye o se lee, pues se está en tinieblas.

-No dudo que Simón fue bautizado, como tampoco que su creer no fue al evangelio que les predicaba Felipe a los samaritanos, sino a los portentos que lo dejaban atónito.

--El agua del bautismo en Simón no hizo más que empaparlo para proseguir en su simulación de que era uno más como los otros creyentes.

-Simón no se convirtió, no nació de nuevo, de arriba, por el Espíritu, sino que permaneció bien aquí abajo como el viejo mentiroso y engañador que siempre fue. Cuando vio a los dos apóstoles imponer las manos y conferir el don del Espíritu Santo, no le interesó recibirlo él, sino adquirir con dinero poder hacerlo él mismo. Tampoco oró arrepentido, sino que pidió a los apóstoles que ellos lo hicieran por él, dado el miedo supersticioso que tenía de ser castigado.

Ricardo;n3296825 dijo:
Caleb;n3296814 dijo:
[
.

-Simón no se convirtió, no nació de nuevo, de arriba, por el Espíritu, sino que permaneció bien aquí abajo como el viejo mentiroso y engañador que siempre fue. Cuando vio a los dos apóstoles imponer las manos y conferir el don del Espíritu Santo, no le interesó recibirlo él, sino adquirir con dinero poder hacerlo él mismo. Tampoco oró arrepentido, sino que pidió a los apóstoles que ellos lo hicieran por él, dado el miedo supersticioso que tenía de ser castigado.[/SIZE]

Creo ...Simon fue como aquellos de la secta de los fariseos que habían creído ( en Cristo) mas nunca dejaron de ser SECTA

Reina Valera 1909
Mas algunos de la secta de los Fariseos, que habían creído, se levantaron, diciendo: Que es menester circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés..
10Ahora pues, ¿por qué tentáis á Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos yugo, que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?11Antes por la gracia del Señor Jesús creemos que seremos salvos, como también ellos.

Caleb;n3293797 dijo:
Tanto que alardeas del "otro tema", y hasta ahora no has sido capaz de remitirme a él; ni siquiera sabes como se llama "eso otro tema";
Si soy capaz y si se como se llama dicho tema:
LAS LLAVES DEL REINO : EL ATAR Y DESATAR

pues para que veas que no escabullo, como lo haces tu, amparándote en que.... "en el otro tema", dije esto y lo otro... y con la "información completa y mucho más"... y etc. etc.

Dime entonces, como se llama ese "otro tema", tráelo a los primeros lugares, y seguimos conversando en ese "otro tema"... ¿te parece?
Ya sabes a que tema me refiero, que hagas como que no lo sabes no te ayuda.
tal vez dessucribirte de algunos de los 204 temas en que participas o participaste te ayude a "refrescar" tu memoria.

Pero en atención a tu reclamo y debido a tu "olvido" te traigo ese tema y te repito una pregunta que nunca respondiste:

Originalmente publicado por kinte Ver Mensaje
Yo comprendo todo lo que leo, y no he leído tu demostración de mi error,el comenzar a calificar de esta o aquella manera es una forma de escapar sin responder lo que se les pregunta, así que antes de irte podrías responder estas simples preguntas?

eres bautizado?
donde te bautizaron?

Dios te bendiga.
Dios te bendiga.

Última edición:
milenio;n3296882 dijo:
Ricardo;n3296825 dijo:
Creo ...Simon fue como aquellos de la secta de los fariseos que habían creído ( en Cristo) mas nunca dejaron de ser SECTA

Reina Valera 1909
Mas algunos de la secta de los Fariseos, que habían creído, se levantaron, diciendo: Que es menester circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés..
10Ahora pues, ¿por qué tentáis á Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos yugo, que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?11Antes por la gracia del Señor Jesús creemos que seremos salvos, como también ellos.

-Los asistentes a aquella asamblea de la iglesia en Jerusalem (Hechos 15) eran ya cristianos, y después de mucha discusión, y tras las palabras de Pedro, Bernabé, Pablo y Jacobo, y la acción del Espíritu Santo, hubo consenso alcamzando la unanimidad. El antecedente fariseo de un cristiano no lo hacía sectario a perpetuidad, pues el propio Pablo había sido fariseo practicante y riguroso (Hch 26:5).

Cordiales saludos

kinte;n3296903 dijo:
Yo comprendo todo lo que leo, y no he leído tu demostración de mi error,el comenzar a calificar de esta o aquella manera es una forma de escapar sin responder lo que se les pregunta, así que antes de irte podrías responder estas simples preguntas?

eres bautizado?
donde te bautizaron?

.
SI... SOY BAUTIZADO

EN UNA IGLESIA FUI BAUTIZADO

¡Satisfecho?

kinte;n3296903 dijo:

tal vez dessucribirte de algunos de los 204 temas en que participas o participaste te ayude a "refrescar" tu memoria.

Pero en atención a tu reclamo y debido a tu "olvido" te traigo ese tema y te repito una pregunta que nunca respondiste:

Dios te bendiga.
¿Y según tu; qué gano con el "olvido"?..... ¿Que gano con hacer como que no se cual es el tema? ¿Te está fallando el discernimiento?

Ya ves que fui más valiente que tu, que traje el tema otra vez a la primera página; y tu, que nada se te olvida; te corriste de traerlo...

kinte;n3296903 dijo:

Dios te bendiga.

La forista gamma , ahora kinte siempre tan mentirosa y calumniadora

Caleb;n3215191 dijo:
Si, he sido bautizado en agua, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo... Y Jesús me bautizó con su sangre, cuando por la fe perdonó mis pecados.