ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

pepe100;n3296753 dijo:
permíteme reírme, jajajajajaja y mas jajajajajaja. ¿argumentos sólidos? Otra vez, jajajajajaja y mas jajajajaja. Esto es argumento sólido, 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese (en inmersión), cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. 2:40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación.
2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
¿lo crees? ¿le crees a Dios?, eso es su palabra, eso es lo que Él dice, y tu buscas por todos los medios en ponerla en duda. Inventando excusa, tras excusa y creyéndole más a otros tipos de documentos.

en qué Biblia está escrito eso de "en inmersión"?... ..

es decir que para intentar rebatir tienes que AÑADIR a la Palabra... te felicito

Ricardo;n3296745 dijo:
]-Lo increíble es que a falta de argumento para rebatirme porfíes en achacar la discrepancia a mi deshonestidad. Eso te hace sospechoso del "efecto espejo" (ver en el otro los defectos propios).
No son mis argumentos contra los tuyos los que me dan prueba de tu deshonestidad y falta de temor de Dios; son tus argumentos contra la verdad de Dios, contra la Palabra de Dios.

-Si al bajar del carro el eunuco etíope hubiera resbalado y caído, desnucándose, hubiera ido con Cristo al cielo, pues ya había creído en Él, confesándolo, aunque no llegara a bautizarse.
Yo no estoy hablando de no bautizarse; los que le están dando una facultad al bautismo de agua, que no tiene; son ustedes.

Si ustedes enseñan que el bautismo quita pecados, destruye el cuerpo del pecado, y que bautizarse es lo mismo que morir con Cristo a un viejo hombre y nacer a una nueva criatura; y por tanto (según ustedes) si alguno no se bautiza, no entraría al reino de Dios,(según ustedes), porque, según vuestros argumentos; el agua quita pecados, y si alguno no se bautiza, estaría aún en sus pecados; de manera que, siguiendo vuestro criterio, para ese NO bautizado se cerraría el reino de Dios.

-Por el contrario, Simón el mago "creyó" a su manera, pues lo dejaban atónito los grandes milagros y señales de cuya autenticidad era testigo.
Aquí esta tu deshonestidad y falta de temor de Dios; querer alterar la Palabra de Dios; mientras que DIOS por su palabra enseña que Simón el mago creyó; tu , pisoteando la Palabra de Dios, enseñas que Simón "creyó a su manera" Lo que es FALSO.

¿A ti, te han dejado atónito o maravillado los milagros o prodigios de Dios?... Y eso ¿te hace creer a "tu manera"?

Es gracioso ver a alguien reirse creyendo que el ignorante es el otro, ignorante de su propia ignorancia.

Caleb;n3296759 dijo:
No son mis argumentos contra los tuyos los que me dan prueba de tu deshonestidad y falta de temor de Dios; son tus argumentos contra la verdad de Dios, contra la Palabra de Dios.

Yo no estoy hablando de no bautizarse; los que le están dando una facultad al bautismo de agua, que no tiene; son ustedes.

Si ustedes enseñan que el bautismo quita pecados, destruye el cuerpo del pecado, y que bautizarse es lo mismo que morir con Cristo a un viejo hombre y nacer a una nueva criatura; y por tanto (según ustedes) si alguno no se bautiza, no entraría al reino de Dios,(según ustedes), porque, según vuestros argumentos; el agua quita pecados, y si alguno no se bautiza, estaría aún en sus pecados; de manera que, siguiendo vuestro criterio, para ese NO bautizado se cerraría el reino de Dios.

Aquí esta tu deshonestidad y falta de temor de Dios; querer alterar la Palabra de Dios; mientras que DIOS por su palabra enseña que Simón el mago creyó; tu , pisoteando la Palabra de Dios, enseñas que Simón "creyó a su manera" Lo que es FALSO.

¿A ti, te han dejado atónito o maravillado los milagros o prodigios de Dios?... Y eso ¿te hace creer a "tu manera"?

Tremenda respuesta Caleb..

Vino Tinto;n3296758 dijo:
en qué Biblia está escrito eso de "en inmersión"?... ..

es decir que para intentar rebatir tienes que AÑADIR a la Palabra... te felicito

no añado nada, en su idioma original eso es lo que significa. inmersion.

y muchas gracias por felicitarme

Vino Tinto;n3296760 dijo:
Es gracioso ver a alguien reirse creyendo que el ignorante es el otro, ignorante de su propia ignorancia.

yo mas bien diria que es por la seguridad que da, el saber que se esta parado sobre la roca. jajajajajajajajajaj y mas jajajajajajajajajajaj

Ricardo;n3296745 dijo:
-

-No es justo que me achaques a mí el mal de que tú padeces, pues si bien es bueno aferrarse a lo que está escrito "el que lee, entienda".
Aferrarse a lo que está escrito no es una opción, es una necesidad, es obediencia, es reconocimiento a la autoridad de la Palabra de Dios, la que no podemos manipular. "Escrito está" es ceñirse estrictamente a lo que está escrito en la Palabra de Dios, que por mucho que invoques el "que lee, entienda", no te permite alterar su Palabra, ni manosearla, manipularla o tergiversarla a tu antojo, ni de nadie.

Asi es que tu "el que lee, entienda" está sobrando aquí.

-Tu enojo conmigo e intento de degradarme, refleja tu propia impotencia de hacer prevalecer tu error sobre la verdad que expongo.
Mi enojo no es enojo, es celo de Dios, de ver como con tanto descaro y desparpajo manipulas la Palabra de Dios, y le añades y le quitas y le haces decir lo que nunca dijo... estas tan envalentonado con tu retórica, que has llegado al extremo de despreciar la Palabra de Dios, y aquí está la Prueba, mientras que su Palabra dice que Simón creyó, tu dices "Simón creyó a su manera".

-Los demás foristas no son satélites míos, pues no giran en torno a lo que digo, y con algunos frecuentemente discrepamos.
Son satélites de tus argumentos y de lo que tu falsamente enseñas: Que el bautismo perdona pecados, que destruye el cuerpo del pecado; y que en el bautismo muere el viejo hombre y nace uno nuevo....

pepe100;n3296764 dijo:
clasico en las gallinas turulecas. secundan lo que la otra gallina cacaraquea sin tener idea de el por que. eso sois.
Se nota que eres cristiano...debes aprender que juntamente con los argumentos hay que mostrar cristianismo.

pepe100;n3296764 dijo:
clasico en las gallinas turulecas. secundan lo que la otra gallina cacaraquea sin tener idea de el por que. eso sois.
Ya que tu no eres gallina turuleca... explícame esto:
Originalmente publicado por Caleb
FALSO....
Acomodas y elucubras sobre una verdad, intentándola en cambiar a tu antojo y en una falsedad.

Simón, siguió todos los pasos que correspondían a un nuevo creyente... Simón, creyó, y luego se bautizó... ESO LO DICE SU PALABRA, NO YO... pero tu le buscas, acomodas, conjeturas, pisoteando lo que la propia Palabra de Dios dice; para mostrar una verdad diferente. Eso de que "Pedro y Juan deben haber convencido a Felipe de lo apresurado que actuó con Simón", es de tu propia cosecha, Felipe... usado por el Señor, lleno del Espíritu Santo, entre milagros y prodigios, entre muchos creyentes nuevos, entre ellos Simón; siguió los pasos que corresponden en este caso;.... Simón creyó, lo correcto era bautizarlo al instante: "¿Que impide que yo sea bautizado?... si CREES bien puedes"..... Esta es la regla para todo aquel que quiere ser bautizado... CREER.... y Simón CREYÓ...

Lo dice su Palabra;... Así es que has otro intento por explicar, lo que no quieres explicar y reconocer.... ¿Porqué si Simón creyó y luego se bautizó...siguió en sus pecados? .... Explícamelo Ricardo...

Y explíquenlo también todos los que aquí, enseñan que el bautismo de agua "destruye el cuerpo del pecado", y "hace morir al viejo hombre y nacer una nueva criatura"....
Tu dices que el bautismo de agua perdona pecados....

Espero tu explicación....

Caleb;n3296765 dijo:
Ricardo;n3296745 dijo:
-

Aferrarse a lo que está escrito no es una opción, es una necesidad, es obediencia, es reconocimiento a la autoridad de la Palabra de Dios, la que no podemos manipular. "Escrito está" es ceñirse estrictamente a lo que está escrito en la Palabra de Dios, que por mucho que invoques el "que lee, entienda", no te permite alterar su Palabra, ni manosearla, manipularla o tergiversarla a tu antojo, ni de nadie.

Asi es que tu "el que lee, entienda" está sobrando aquí.

Mi enojo no es enojo, es celo de Dios, de ver como con tanto descaro y desparpajo manipulas la Palabra de Dios, y le añades y le quitas y le haces decir lo que nunca dijo... estas tan envalentonado con tu retórica, que has llegado al extremo de despreciar la Palabra de Dios, y aquí está la Prueba, mientras que su Palabra dice que Simón creyó, tu dices "Simón creyó a su manera".

Son satélites de tus argumentos y de lo que tu falsamente enseñas: Que el bautismo perdona pecados, que destruye el cuerpo del pecado; y que en el bautismo muere el viejo hombre y nace uno nuevo....

¿Encontraste un punto en el cual recargarte?, y eso te hace sentirte el todo suficiente para señalar. A ver si también eres lo suficientemente humilde para reconocer tus horrores y retractarte públicamente. por que Aferrarse a lo que está escrito no es una opción, es una necesidad, es obediencia, es reconocimiento a la autoridad de la Palabra de Dios, la que no podemos manipular. "Escrito está" es ceñirse estrictamente a lo que está escrito en la Palabra de Dios,
Inmersión.

pepe100;n3296768 dijo:
Caleb;n3296765 dijo:
¿Encontraste un punto en el cual recargarte?, y eso te hace sentirte el todo suficiente para señalar. A ver si también eres lo suficientemente humilde para reconocer tus horrores y retractarte públicamente. por que Aferrarse a lo que está escrito no es una opción, es una necesidad, es obediencia, es reconocimiento a la autoridad de la Palabra de Dios, la que no podemos manipular. "Escrito está" es ceñirse estrictamente a lo que está escrito en la Palabra de Dios,
Inmersión.
No escabullas... ¡responde lo que te pedí que explicaras!!

¿En que he faltado a lo que está ESCRITO????? dilo....

Caleb;n3296767 dijo:
Ya que tu no eres gallina turuleca... explícame esto:
[/B]Tu dices que el bautismo de agua perdona pecados....

Espero tu explicación....

Pero por supuesto mi estimado: turuleco dícese de una persona, tonta (‖ falta de entendimiento o razón). Lo mío va encaminado alo que esta entre paréntesis.

En cuanto alo otro van varias veces que lo escribo. Una cosa es perdón de pecados y otra la vieja naturaleza o cuerpo de pecado. En el bautismo en agua quedan perdonados los pecados, no así, la vieja naturaleza. ¿lo ocupas desglosado?

Inmersión.

pepe100;n3296770 dijo:
Pero por supuesto mi estimado: turuleco dícese de una persona, tonta (‖ falta de entendimiento o razón). Lo mío va encaminado alo que esta entre paréntesis.

En cuanto alo otro van varias veces que lo escribo. Una cosa es perdón de pecados y otra la vieja naturaleza o cuerpo de pecado. En el bautismo en agua quedan perdonados los pecados, no así, la vieja naturaleza. ¿lo ocupas desglosado?
En el bautismo quedan perdonados los pecados?.... ¿Y porque el bautismo no le perdonó los pecados a Simón? explícamelo...

[SUP]"9 [/SUP]Y había un hombre llamado Simón, el cual había sido antes mágico en aquella ciudad, y había engañado la gente de Samaria, diciéndose ser algún grande:
[SUP]10 [/SUP]Al cual oían todos atentamente desde al más pequeño hasta el más grande, diciendo: Este es la gran virtud de Dios.
[SUP]11 [/SUP]Y le estaban atentos, porque con sus artes mágicas los había embelesado mucho tiempo.
[SUP]12 [/SUP]Mas cuando creyeron á Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
[SUP]13[/SUP]
El mismo Simón creyó también entonces, y bautizándose, se llegó á Felipe: y viendo los milagros y grandes maravillas que se hacían, estaba atónito.
[SUP]14 [/SUP]Y los apóstoles que estaban en Jerusalem, habiendo oído que Samaria había recibido la palabra de Dios, les enviaron á Pedro y á Juan:
[SUP]15 [/SUP]Los cuales venidos, oraron por ellos, para que recibiesen el Espíritu Santo;
[SUP]16 [/SUP](Porque aun no había descendido sobre ninguno de ellos, mas solamente eran bautizados en el nombre de Jesús.)
[SUP]17 [/SUP]Entonces les impusieron las manos, y recibieron el Espíritu Santo.
[SUP]18 [/SUP]Y como vió Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,
[SUP]19 [/SUP]Diciendo: Dadme también á mí esta potestad, que á cualquiera que pusiere las manos encima, reciba el Espíritu Santo.
[SUP]20 [/SUP]Entonces Pedro le dijo:
Tu dinero perezca contigo, que piensas que el don de Dios se gane por dinero.
[SUP]21 [/SUP]No tienes tú parte ni suerte en este negocio; porque tu corazón no es recto delante de Dios.
[SUP]22 [/SUP]Arrepiéntete pues de esta tu maldad, y ruega á Dios, si quizás te será perdonado el pensamiento de tu corazón.
[SUP]23 [/SUP]Porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás
" (Hechos 8)

pepe100;n3296772 dijo:
Inmersión.
Y?... ¿tienes miedo de dar testimonio en que he fallado en "escrito está".... Cacarea menos y da testimonio....

pepe100;n3296774 dijo:
pepe100;n3296771 dijo:
bien sabes el significado de la palabra bautismo(inmersion), empieza por ahi y vas a ver toda la bola de sandecez que has dicho.
Veamos quien es el que habla sandeces...

Di delante de todos los foristas, en que he fallado yo, en cuanto a lo que está escrito... Y YO DIRÉ EN QUE HAS FALLADO TU Y LOS DEMÁS...