ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

pepe100;n3293156 dijo:
que la mar, nunca se ha secado hombre, ¿que no te das cuenta?.

un poco de humor.

En el mar la vida es más sabrosa
En el mar te quiero mucho más
Con el sol, la luna y las estrellas
En el mar todo es felicidad
Te verás bañada por las olas
Y serás sirena de mi amor
Hallarás amor entre sus aguas
Y tendrás del mar su inspiración
Que una concha nos sirva de abrigo
Con música de brisa y adornos de coral
Y al vaivén de las olas tranquilas
Los peces de colores nos lleven a pasear
En el mar la vida es más sabrosa
En el mar te quiero mucho más
Con el sol, la luna y las estrellas
En el mar todo es felicidad

jajajajajaja

a ver zoqueton..

es que acaso crees que todas las aldeas de africaa qeu sufren sequia quedan a orillas del mar???..

que clase de imbecilidad la tuya! te felicito ... vas rompiendo records

Vino Tinto;n3293158 dijo:
a ver zoqueton..

es que acaso crees que todas las aldeas de africaa qeu sufren sequia quedan a orillas del mar???..

que clase de imbecilidad la tuya! te felicito ... vas rompiendo records

jajajajaja. a final de cuentas estas tan fuera de lugar, que ni al caso viene este escenario tuyo. vamos hombre, deja ya tus locuras. y pasemos alo real.

pepe100;n3293150 dijo:
casos y lugares muy, pero muy escasos diria yo(de sequias). que la mar, nunca se ha secado hombre, ¿que no te das cuenta?.

bueno.. tu ve y dile eso a los misioneros que se enfrentan a esas realidades. .. .. así que según tú esos lugares son muy escaso... ESO NO ES IGNORANCIA.. ESO ES CRASA IMBECILIDAD.. es bueno que la desveles

pepe100;n3293168 dijo:
jajajajaja. a final de cuentas estas tan fuera de lugar, que ni al caso viene este escenario tuyo. vamos hombre, deja ya tus locuras. y pasemos alo real.

así que los escenarios de sequías en Africa , o de los beduinos en el Sahara, no son reales.. .. bueno .. es que se puede ser ignorante, pero estos niveles es estupidez ciertamente son de Guiness

merlin_134881254_97a9c34b-4162-482a-86e9-c5dadc013fdd-superJumbo.jpg

El agua es tan escasa en el condado de Turkana que ir a buscarla significa caminar en promedio cerca de once kilómetros al día. Credit Joao Silva/The New York Times

lo que no es real, es que intentes traer un escenario de africa, que nada tiene que ver con el tema a tratar. [h=1]ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION[/h]
¿entendes eso?, cabezon. lo tuyo no son argumentos. son desvarios que nada tienen que ver con el tema.

pepe100;n3293179 dijo:
El agua es tan escasa en el condado de Turkana que ir a buscarla significa caminar en promedio cerca de once kilómetros al día. Credit Joao Silva/The New York Times

La imbecilidad es tanta que se dispara en el pie y no se da cuenta...

pero de estos individuos no me dan pena ... sino que me causan risa... que Dios me perdone por mi falta de misericordia

pepe100;n3293178 dijo:

Ahora corre y dile que con lo que recogieron caminando 11 kms para llevarle a toda la aldea lo echen en una poza pues los quieres zambullir... jajajaj

clase de imbecilidad que se les ocurre a estos

pepe100;n3293183 dijo:
lo que no es real, es que intentes traer un escenario de africa, que nada tiene que ver con el tema a tratar. [h=1]ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION[/h]
¿entendes eso?, cabezon. lo tuyo no son argumentos. son desvarios que nada tienen que ver con el tema.

va despacito y con calma, comprendo lo inmensamente zoquete que eres..

La falta de agua suficiente para una zambullida, inabilita a los SolaChapuzón, a negar el sacramento del bautismo aún a aquellos que ya se hayan convertido. En este caso a tí. Vamos a ver que dicen Ricardo y Luchito al respecto. ... tal vez ellos sean mas flexibles que tú , y por excepción no le nieguen el bautismo.

Tu no quieres dar tu brazo a torcer y a reconocer que los bautizarías, porque sabes que entonces estarías aceptando que SE PUEDE BAUTIZAR SIN INMERSIÓN.

... sé que no vas a entender que el argumento no es off topic. .. Si piensas que lo es, bien puedes reportarme y el WM tomar decisión de si mis post desvián el tema o no?.. que tú digas que lo desvián no hace que lo desvíen. .. pffttt , sé que es una pérdida de tiempo explicarte esto, pero bueno.. he decidido ser paciente con el campeón mundial de los zoquetes.

Vino Tinto;n3293034 dijo:
a propósito.. mi mensaje 951 lo has dejado totalmente olvidado... y eso que TU SI QUE NO HAS DESAPARECIDO EN ACCIÓN...

-No soy misionero en África, pero allá también se bautizan por inmersión. Seguramente que el eunuco de Hch 8 habrá bautizado en Etiopía a sus convertidos.

Vino Tinto;n3293197 dijo:
va despacito y con calma, comprendo lo inmensamente zoquete que eres..

La falta de agua suficiente para una zambullida, inabilita a los SolaChapuzón, a negar el sacramento del bautismo aún a aquellos que ya se hayan convertido. En este caso a tí. Vamos a ver que dicen Ricardo y Luchito al respecto. ... tal vez ellos sean mas flexibles que tú , y por excepción no le nieguen el bautismo.

Tu no quieres dar tu brazo a torcer y a reconocer que los bautizarías, porque sabes que entonces estarías aceptando que SE PUEDE BAUTIZAR SIN INMERSIÓN.

... sé que no vas a entender que el argumento no es off topic. .. Si piensas que lo es, bien puedes reportarme y el WM tomar decisión de si mis post desvián el tema o no?.. que tú digas que lo desvián no hace que lo desvíen. .. pffttt , sé que es una pérdida de tiempo explicarte esto, pero bueno.. he decidido ser paciente con el campeón mundial de los zoquetes.

El origen del bautismo por inmersión tiene sus raíces en el bautismo de Juan, así se bautizaron los apóstoles e incluido el señor mismo(JESUCRISTO) y de esa manera fue enseñado alos primeros discípulos después de la partida de nuestro señor JESUCRISTO. Por inmersión, ya que simboliza muerte y resurrección). El escenario que tu presentas (de sequía) no se presentó en ese entonces, cuando menos no de la magnitud que tu quisieras, por lo tanto, tu elucubración (escenario de sequía), no argumenta en contra del bautismo por inmersión. Tu elucubración si es off topic.

¿ya?, ¿ahora si?

el escenario bajo el cual se desarrollaron las inmersiones(bautizos), eran con escenarios con agua suficiente para realizarlos(bautizos). intentar argumentar en contra de ellos(inmersiones), poniendo escenarios de sequia inexistentes, es de lo mas ilogico e incoherente.

¿podes ver quien realmente esta rayando en la imbecilidad?.

Vino Tinto;n3293077 dijo:
S IV y V?... .. tanto tuvieron que esperar los 3,000 para bautizarse?...

y fíjate que el otro zoquete cuestionó la Didajé como referencia histórica siendo que algunos Erudítos solo difieren en su datación por 50 años

Lo tuyo es desobediencia mi hermano y de la grande. Si tan solo OBEDECIERAS la manera como Cristo mismo se bautizó (sumersión) no estarías aquí defendiendo las tradiciones que te han enseñado en esa "única y verdadera iglesia".

Luis Alberto42

Vino Tinto;n3293032 dijo:
...

Yo tengo un modo de debatir y este es precisamente en "mi tonito burlon".. si yo tolero tu modo culebreador , tu puedes tolerar mi bodo murlon. ...

-Admito en el debate todos los recursos dialécticos, pero finos y elegantes, aunque provoquen hilaridad. Pero lo bajo y lo vulgar me asquea. Te desmereces a tí mismo, pues con tu tono, otros no tan escrupulosos como yo, te devuelven los agravios con creces. Mientras no redactes un mensaje sin las calificaciones que achacas a los demás, no te seguiré respondiendo. Haré de cuenta que no te sientes capacitado para debatir como se debe.

Juan Bautista, es un referente más específicamente del Antiguo Testamento (la Ley), que del Nuevo; es el último de los profetas del Antiguo "La ley y los profetas hasta Juan: desde entonces el reino de Dios es anunciado, y quienquiera se esfuerza a entrar en él" (Luc.16:16), y también conectando el Antiguo con el Nuevo "Comenzando desde el bautismo de Juan, hasta el día que fue recibido arriba de entre nosotros" (Hech.1:22)

Por lo tanto, lo que Juan practicaba; el bautismo de agua; fue bajo los parámetros de cómo se practicaban los tipos de bautismo o ritos de purificación en el Antiguo testamento; y estableciendo estos mismos parámetros para el Nuevo Testamento. Juan fue el ultimo de "la Ley" y de los profetas; y el primero desde donde comienza el Nuevo "Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, al reino de los cielos se hace fuerza, y los valientes lo arrebatan" (Mat. 11:12)

Por lo tanto es fácil admitir; CON HONESTIDAD, dejando fuera el orgullo de perder un debate; que el tipo de bautismo que practicaba Juan, no puede ser total y absolutamente contrario a como se practicaban en el Antiguo testamento los tipos de bautismos; los cuales TODOS, fueron por derramamiento, aspersión o rociamiento... (no existe absolutamente NI UNO SOLO por INMERSIÓN). Así es que a lo menos, el tipo de bautismo que practicaba Juan, debía estar en sintonía o a lo menos armonizar, con los tipos de bautismos que estableció Dios en el Antiguo Testamento, "sombra de los bienes venideros".

Quien no saca estas cuentas; es porque le falta honestidad.

Ricardo;n3293346 dijo:
-Admito en el debate todos los recursos dialécticos, pero finos y elegantes, aunque provoquen hilaridad. Pero lo bajo y lo vulgar me asquea. Te desmereces a tí mismo, pues con tu tono, otros no tan escrupulosos como yo, te devuelven los agravios con creces. Mientras no redactes un mensaje sin las calificaciones que achacas a los demás, no te seguiré respondiendo. Haré de cuenta que no te sientes capacitado para debatir como se debe.

no te preocupes.. conozco tus culebreos.. lo cierto es que no vas a admitir que justificarías un bautizo sin sumergimiento ante el escenario de la carencia de agua en tiempos de sequía.

.. yo no hare de cuenta que no te sientes capacita... sino que actuas como siempre lo has hecho, con tus cobardes culebreos y escapadas