ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

pepe100;n3293047 dijo:
¿Añades ahora la palabra imbecilidad?, mi estimado cabezón, en la parte en donde yo vivo, en algunas ocasiones se ha declarado sequía. Y, en esas ocasiones doscientos litros no son nada. Tampoco se está en riesgo de no tomar agua, simple y sencillamente restringen a ciertos horarios el agua y no en todos los lugares y no por mucho tiempo. Eso me da una idea de lo que pudiera estar sucediendo en algunas partes en cuanto a la sequía. También he de decirle que, lo que sucede en algunos lugares no implica que sea en todo el país. ¿Entendes eso?, cabezón. Le convendría reconsiderar la persona a etiquetar con el término que usted ha sacado a relucir (imbecilidad), le queda mejor a otro. Y no hace falta decirle a quien.

Además veo ilógico el rumbo que le ha dado por tomar en cuanto a esta platica, ni al caso su elucubración en cuanto a la sequía

uf!.. ciertamente es cansino hablar con alguien tan zoquete.. pero bueno. Gracias a Dios tengo aguante.

Acaso no has escuchado de sequías de hasta años???.. qué crees que sucede en algunas regiones africanas???.. .. eso EN REGIONES. pero yo solo te pongo un escenario NO DIFICIL DE IMAGINAR (... bueno tal vez para un zoqueton como tú sí lo sea), en el que llegas a un poblado de aquellas regiones en las que las personas se mueren de habre y de sed, precisamente porque escasea la comida Y EL AGUA. . ... o en aldeas en donde los aborígenes tienen que hidratarse exprimiendo raices!!!!! .. o es que tu ignorancia no sabe que esos escenarios existen????... Dónde bautizarias a unos beduinos?.. tú acaso crees que los oasís son como te los pintan en las películas? con cascadas paradisíacas???..

O será acaso que solo quieres obviar la existencia de esos escenarios porque no conviene a la estúpida narrativa reduccionista de tener que zambullir a la gente para que sean bautizados?.

Luis Alberto42;n3293048 dijo:
No habian piscinas en cada esquina??

Luis Alberto42

ah si???... en cada esquina????.. en serio???...

y ya que te metiste en esto Luis Alberto pordías contestar esta pregunta?

Vino Tinto;n3291513 dijo:
a ver una pregunta para pepe y Ricardo..

si Uds. fueran misioneros en Africa durante una sequía , y tuvieran que bautizar a 100 personas que hubiesen confesado a Jesucristo... cómo lo harían?.. sería válido ese bautismo?.. . dónde los zambullirían??? ppfffffttttt

A CULEBREAR SE HA DICHO.. VENGA

Vino Tinto;n3293068 dijo:
uf!.. ciertamente es cansino hablar con alguien tan zoquete.. pero bueno. Gracias a Dios tengo aguante.

Acaso no has escuchado de sequías de hasta años???.. qué crees que sucede en algunas regiones africanas???.. .. eso EN REGIONES. pero yo solo te pongo un escenario NO DIFICIL DE IMAGINAR (... bueno tal vez para un zoqueton como tú sí lo sea), en el que llegas a un poblado de aquellas regiones en las que las personas se mueren de habre y de sed, precisamente porque escasea la comida Y EL AGUA. . ... o en aldeas en donde los aborígenes tienen que hidratarse exprimiendo raices!!!!! .. o es que tu ignorancia no sabe que esos escenarios existen????... Dónde bautizarias a unos beduinos?.. tú acaso crees que los oasís son como te los pintan en las películas? con cascadas paradisíacas???..

O será acaso que solo quieres obviar la existencia de esos escenarios porque no conviene a la estúpida narrativa reduccionista de tener que zambullir a la gente para que sean bautizados?.

¿Tenes aguante?, pues si lo tienes. ¿Es cansado?, pues si es cansado. Lo que no tienes son argumentos para tal debate y eso te lleva a desvariar y a elucubrar y a ser falto de cordura.
Supongamos que tal escenario de sequia es posible y que en todo un país no tienen ni doscientos litros de agua, por más de 5 meses. Y que yo soy el que no cree que ese escenario sea posible.
¿Que acaso no te das cuenta que ese escenario no tiene nada que ver con el tema?.
Cabezon.

pepe100;n3293080 dijo:
pintas un caso que no va al tema. ¿ya?. ¿ahora si?. vuelva al tema mi estimado y dejese de elucubrar.

va justo al tema zoqueton.... vamos has un intento , sé que para tí es dificil

El asunto es que Uds. plantean la única validez del Bautismo por SUMERGIMIENTO.. lo cierto es que AUN PARA UDS. encontraran situaciones extremas en las que SUMERGIR a alguien sería prácticamente imposible. .. Bajo su premisa, EN ESOS CASOS Uds. no pudieran bautizar a nadie.. y esa persona no estaría cumpliendo con el mandato de "crean y bauticense".. ..

entiendes ahora lo que se plantea?.. vamos , si no lo entiendes te puedo ampliar

Vino Tinto;n3293083 dijo:
va justo al tema zoqueton.... vamos has un intento , sé que para tí es dificil

El asunto es que Uds. plantean la única validez del Bautismo por SUMERGIMIENTO.. lo cierto es que AUN PARA UDS. encontraran situaciones extremas en las que SUMERGIR a alguien sería prácticamente imposible. .. Bajo su premisa, EN ESOS CASOS Uds. no pudieran bautizar a nadie.. y esa persona no estaría cumpliendo con el mandato de "crean y bauticense".. ..

entiendes ahora lo que se plantea?.. vamos , si no lo entiendes te puedo ampliar

Jajajajajaja, Ni modo, no puedo evitarlo. Jajajajajajajajajajaja
Para el Baptizo(suuuuuuuuuumergimiento), no lo decimos nosotros, ni yo, ni el mundo entero. LA PALABRA DE DIOS ASI LO DICE. Si usted no puede aceptar eso. Pues es asi de sencillo. No es para usted. Lo que no es valido es que venga con todas sus faramallas (elucubraciones) a querer justificar su anatema. ¡¡Nomás elucubraciones!!. Abóquese al tema, o retráctese. . Cabezón.

Supongamos que por la gracia de Dios soy un gran predicador y que he sido enviado a áfrica. Al llegar me percato de que por cinco meses, en todo el país no han tenido agua ni para tomar. Pozos secos, ríos secos, lagos secos, mares secos, todo está total y completamente seco. Todo e incluido los mares. En medio de esa situación Dios atravez de mi persona trae el arrepentimiento a 3000 almas. Alas cuales se les enseña que os es necesario realizar el sumergimiento(baptizo) en agua. Y que ya que caigan las primeras lluvias y que el mar tenga la suficiente agua, pues llevaríamos a cabo tan hermoso acto (sumergimiento). ¿Ya?. ¿Satisfecho?, vamos hombre, que tu elucubración no tiene nada de difícil, es más hasta risa da.
Su elucubración de sequía, no es semejante al escenario de hechos 2-38. De ser así (parecerse a lo de hechos 2-38) Dios os lo hubiere dejado escrito. ¿Ya?. Cabezón

Si un hijo de Dios muere y por falta de agua nunca pudo llevar a cabo el sumergimiento(baptizo), pues Dios no se fijaría en eso. Seguiría siendo salvo. ¿Algún otro escenario?.

pepe100;n3293105 dijo:
Supongamos que por la gracia de Dios soy un gran predicador y que he sido enviado a áfrica. Al llegar me percato de que por cinco meses, en todo el país no han tenido agua ni para tomar. Pozos secos, ríos secos, lagos secos, mares secos, todo está total y completamente seco. Todo e incluido los mares. En medio de esa situación Dios atravez de mi persona trae el arrepentimiento a 3000 almas. Alas cuales se les enseña que os es necesario realizar el sumergimiento(baptizo) en agua. Y que ya que caigan las primeras lluvias y que el mar tenga la suficiente agua, pues llevaríamos a cabo tan hermoso acto (sumergimiento). ¿Ya?. ¿Satisfecho?, vamos hombre, que tu elucubración no tiene nada de difícil, es más hasta risa da.
Su elucubración de sequía, no es semejante al escenario de hechos 2-38. De ser así (parecerse a lo de hechos 2-38) Dios os lo hubiere dejado escrito. ¿Ya?. Cabezón

pues eso.. que según tu concepción NO CUMPLIRIAN con el bautismo hasta que los zambulleras en algún lugar. .. Ojo que solo te estoy enviando 100 , que existen campos en africa que tienen no solo miles sino decenas de miles en esas condiciones. .. .. por mientras dejarías que se murieran algunos a quienes no pudieras SUMERGIR..

la verdad es qeu puedo hacer todo lo posible por explicarte lo absurdo del reduccionista argumento de la validez del bautismo exclusivamente por inmersión, pero lo que si no puedo hacer de ninguna forma es que se te quite algo de estupidez.. esa te viene de default

pepe100;n3293108 dijo:
Si un hijo de Dios muere y por falta de agua nunca pudo llevar a cabo el sumergimiento(baptizo), pues Dios no se fijaría en eso. Seguiría siendo salvo. ¿Algún otro escenario?.

ah ya... y dónde me dices que está escrito eso?... .. ya sé.. lo escribiste tu en forocristiano.com ante una argumentación irrefutable de Vino Tinto.. Pero de Escritura nada

Mat.3:19 ¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?

23:20 Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él;

23:21 y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita;
23:22 y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él.

¿Qué es mejor, el agua del bautismo o la fórmula del bautismo?

Al final , para los apologistas de la SolaZambullida , es cuestión de decirle a los conversos: "... listo ya te arrepentiste, ahora espérate que cuando haya agua suficiente para zambullirte , entonces te bautizas, por mientras no se te puede bautizar"...

pero pastor es que estamos en sequía..

"nada, tu a esperar el aguacero".

Vino Tinto;n3293137 dijo:
ah ya... y dónde me dices que está escrito eso?... .. ya sé.. lo escribiste tu en forocristiano.com ante una argumentación irrefutable de Vino Tinto.. Pero de Escritura nada

lo bueno de esto, es que ya no me extraña. sos un parvulo. ¿escuchas bien?. sos un parvulo.
Lucas 23
23:32 Llevaban también con él a otros dos, que eran malhechores, para ser muertos.
23:33 Y cuando llegaron al lugar llamado de la Calavera, le crucificaron allí, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda.
23:34 Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes.
23:35 Y el pueblo estaba mirando; y aun los gobernantes se burlaban de él, diciendo: A otros salvó; sálvese a sí mismo, si éste es el Cristo, el escogido de Dios.
23:36 Los soldados también le escarnecían, acercándose y presentándole vinagre,
23:37 y diciendo: Si tú eres el Rey de los judíos, sálvate a ti mismo.
23:38 Había también sobre él un título escrito con letras griegas, latinas y hebreas: ESTE ES EL REY DE LOS JUDÍOS.
23:39 Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros.
23:40 Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?
23:41 Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo.
23:42 Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.
23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

¿necesitas interpretacion?.

Vino Tinto;n3293146 dijo:
Al final , para los apologistas de la SolaZambullida , es cuestión de decirle a los conversos: "... listo ya te arrepentiste, ahora espérate que cuando haya agua suficiente para zambullirte , entonces te bautizas, por mientras no se te puede bautizar"...

casos y lugares muy, pero muy escasos diria yo(de sequias). que la mar, nunca se ha secado hombre, ¿que no te das cuenta?.

Vino Tinto;n3293146 dijo:

Además en la mayoría de las religiones, a un miembro nuevo, primero se le instruye y después se designa un día a llevar a cabo el bautismo, y dudo mucho que el agua sea motivo de espera para bautizar. ¿entendes?. Este escenario es más realista, que el de sequía.

que la mar, nunca se ha secado hombre, ¿que no te das cuenta?.

un poco de humor.

En el mar la vida es más sabrosa
En el mar te quiero mucho más
Con el sol, la luna y las estrellas
En el mar todo es felicidad
Te verás bañada por las olas
Y serás sirena de mi amor
Hallarás amor entre sus aguas
Y tendrás del mar su inspiración
Que una concha nos sirva de abrigo
Con música de brisa y adornos de coral
Y al vaivén de las olas tranquilas