ARGUMENTOS QUE INDICAN QUE EL BAUTISMO DE AGUA ES POR INMERSION

kinte;n3292107 dijo:
Entonces concluimos el asunto en que no se menciona "bautismo de sangre" y que tú así lo afines es erróneo.
Lo que preguntas ya lo respondí en el tema que tratamos hace tiempo, puedes ir y releer la respuesta allá.

Dios te bendiga.

Lc 12:50 De un bautismo tengo que ser bautizado; y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla!

Ciertamente Jesús no se bautizó en su propia sangre , sino que fue sumergido en el padecimiento de la muerte

Tampoco la muerte significa algunas gotitas de muerte , sino que se bautizó completamente en ella

Nada que ver con el bautismo de agua por inmersión .

Luis Alberto42;n3291993 dijo:
Al ser sumergidos, muere el viejo hombre y sale una nueva criatura en Cristo. Eso es lo que tu tampoco entiendes, porque como bien lo escribistes en otro tema,

Lo único que haces al responder, es evidenciar tu ignorancia y contradicción.

JAMAS una persona sumergiéndose en agua bautizándose, muere el viejo hombre y sale una nueva criatura... esa es una enseñanza falsa.

Hablas FALSEDADES.... estas enseñando que el bautismo de agua perdona o quita pecados, y esa es una FALSEDAD.

Cuando bautizas a alguno, sumergiéndolo en el agua, metes un pecador seco y sacas a un pecador mojado...eso es todo lo que pasa.... Na que "muere el viejo hombre y sale una nueva criatura" Esa es una mentira... Y con esta mentira que enseñas, estas pisoteando la sangre de Cristo, que es el único elemento que quita pecados...... Solo una persona que es lavada en la sangre de Cristo, muere el viejo hombre y sale una nueva criatura.

Caleb;n3292638 dijo:
Lo único que haces al responder, es evidenciar tu ignorancia y contradicción.

JAMAS una persona sumergiéndose en agua bautizándose, muere el viejo hombre y sale una nueva criatura... esa es una enseñanza falsa.

Hablas FALSEDADES.... estas enseñando que el bautismo de agua perdona o quita pecados, y esa es una FALSEDAD.

Cuando bautizas a alguno, sumergiéndolo en el agua, metes un pecador seco y sacas a un pecador mojado...eso es todo lo que pasa.... Na que "muere el viejo hombre y sale una nueva criatura" Esa es una mentira... Y con esta mentira que enseñas, estas pisoteando la sangre de Cristo, que es el único elemento que quita pecados...... Solo una persona que es lavada en la sangre de Cristo, muere el viejo hombre y sale una nueva criatura.

1Pe 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,

Alguien por favor expliquele a Caleb las palabras "simbolico de" o "representa a" por favor! ayuden a ese muchacho!

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3292713 dijo:
1Pe 3:21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,

Alguien por favor expliquele a Caleb las palabras "simbolico de" o "representa a" por favor! ayuden a ese muchacho!

Luis Alberto42

¡Que vergonzosa manera de escabullirse...!!

Caleb;n3292805 dijo:
¡Que vergonzosa manera de escabullirse...!!

Será tu manera. Yo te he citado lo que dice la Escritura. El Bautismo es simbolico de la muerte y resurrección del Señor. Cuando somos sumergidos, muere el viejo hombre (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) y nace una nueva criatura, identificandose con la muerte (sumersión en el hades) de Cristo y su resurrección (ascención)

Bautismo del creyente: Sumersión y Ascención
Resurrección de Cristo: Sumersión y Ascención

Capicci?? No capicci! ¿Entendés?

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3292813 dijo:
Será tu manera. Yo te he citado lo que dice la Escritura. El Bautismo es simbolico de la muerte y resurrección del Señor. Cuando somos sumergidos, muere el viejo hombre (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) y nace una nueva criatura, identificandose con la muerte (sumersión en el hades) de Cristo y su resurrección (ascención)

Bautismo del creyente: Sumersión y Ascención
Resurrección de Cristo: Sumersión y Ascención

Capicci?? No capicci! ¿Entendés?

Luis Alberto42

Sigues mostrando tu ignorancia..... ES IMPOSIBLE.... hacer esa comparación. Primero, EN NINGUNA parte de la escritura se enseña que el bautismo sea simbólico, es una ocurrencia tuya, y de todos aquellos que de alguna manera quieren emparentar el bautismo con la inmersión.
Segundo, ES IMPOSIBLE que se compare el bautismo con "muerte y resurrección de Cristo", o que sea "muerte del viejo hombre y nacimiento de una nueva criatura"... Porque eso NUNCA VA A PASAR, ni simbólica, ni literal, ni metafóricamente....

PUEDES METER CIEN MIL VECES A UN PECADOR EN EL AGUA.... Y VA A SALIR SIEMPRE UN PECADOR MOJADO.... PORQUE EL AGUA NO QUITA PECADOS...

¿Quieres una prueba? Yo te presento pruebas, tu presentas hipótesis y conjeturas...

"Mas cuando creyeron á Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
El mismo Simón creyó también entonces, y bautizándose, se llegó á Felipe: y viendo los milagros y grandes maravillas que se hacían, estaba atónito.Y como vió Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,
Diciendo: Dadme también á mí esta potestad, que á cualquiera que pusiere las manos encima, reciba el Espíritu Santo.
Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, que piensas que el don de Dios se gane por dinero.

No tienes tú parte ni suerte en este negocio; porque tu corazón no es recto delante de Dios.
Arrepiéntete pues de esta tu maldad
, y ruega á Dios, si quizás te será perdonado el pensamiento de tu corazón.
Porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás" (Hechos 8:12-23)

Simón creyó y se bautizó.... ¿Nació una nueva criatura?...

Después de que Simón se bautizó (al igual que muchos hombres y mujeres), Pedro le dijo que: ESTABA EN PRISIONES DE MALDAD; QUE NO ERA PARTE DEL REINO DE DIOS, QUE SU CORAZÓN NO ERA RECTO, Y QUE ESTABA EN HIEL DE AMARGURA Y MALDAD.

¿Que pasó con éste recién bautizado?... ¿salió del agua una nueva criatura?.. ¡NO!... se metió un Simón pecador al agua, BAUTIZADO POR FELIPE, y salió un Simón igual de pecador, pero mojado...

¿Esta experiencia, armoniza con tus conjeturas? Simón, ¿era símbolo de un viejo hombre que entró al agua, y de una nueva criatura cuando salió????????

YEHOSHUA;n3292413 dijo:

Lc 12:50 De un bautismo tengo que ser bautizado; y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla!

Ciertamente Jesús no se bautizó en su propia sangre , sino que fue sumergido en el padecimiento de la muerte

Tampoco la muerte significa algunas gotitas de muerte , sino que se bautizó completamente en ella

Nada que ver con el bautismo de agua por inmersión .

En el otro tema donde intercambie comentarios con caleb y natanael ya se los había explicado, solo que caleb hace como que no entiende y vuelve con lo mismo,sus razones tendrá.

Dios te bendiga.

kinte;n3292925 dijo:
En el otro tema donde intercambie comentarios con caleb y natanael ya se los había explicado, solo que caleb hace como que no entiende y vuelve con lo mismo,sus razones tendrá.

Dios te bendiga.

Es que ahora; no estamos en "el otro tema", ahora estamos aquí, y debieras contestar AQUÍ, lo que te pregunto... ¿Te es muy difícil responder, a que bautismo se refiere el Señor Jesucristo cuando dijo que le era necesario ser bautizado de un bautismo que le ocasionaba gran angustia (Luc.12:50) ?

Caleb;n3292820 dijo:
Sigues mostrando tu ignorancia..... ES IMPOSIBLE.... hacer esa comparación. Primero, EN NINGUNA parte de la escritura se enseña que el bautismo sea simbólico, es una ocurrencia tuya, y de todos aquellos que de alguna manera quieren emparentar el bautismo con la inmersión.
Segundo, ES IMPOSIBLE que se compare el bautismo con "muerte y resurrección de Cristo", o que sea "muerte del viejo hombre y nacimiento de una nueva criatura"... Porque eso NUNCA VA A PASAR, ni simbólica, ni literal, ni metafóricamente....

PUEDES METER CIEN MIL VECES A UN PECADOR EN EL AGUA.... Y VA A SALIR SIEMPRE UN PECADOR MOJADO.... PORQUE EL AGUA NO QUITA PECADOS...

¿Quieres una prueba? Yo te presento pruebas, tu presentas hipótesis y conjeturas...

"Mas cuando creyeron á Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres.
El mismo Simón creyó también entonces, y bautizándose, se llegó á Felipe: y viendo los milagros y grandes maravillas que se hacían, estaba atónito.Y como vió Simón que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el Espíritu Santo, les ofreció dinero,
Diciendo: Dadme también á mí esta potestad, que á cualquiera que pusiere las manos encima, reciba el Espíritu Santo.
Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, que piensas que el don de Dios se gane por dinero.

No tienes tú parte ni suerte en este negocio; porque tu corazón no es recto delante de Dios.
Porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás" (Hechos 8:12-23)

Después de que Simón se bautizó (al igual que muchos hombres y mujeres), Pedro le dijo que: ESTABA EN PRISIONES DE MALDAD; QUE NO ERA PARTE DEL REINO DE DIOS, QUE SU CORAZÓN NO ERA RECTO, Y QUE ESTABA EN HIEL DE AMARGURA Y MALDAD.

¿Que pasó con éste recién bautizado?... ¿salió del agua una nueva criatura?.. ¡NO!... se metió un Simón pecador al agua, BAUTIZADO POR FELIPE, y salió un Simón igual de pecador, pero mojado...

¿Esta experiencia, armoniza con tus conjeturas? Simón, ¿era símbolo de un viejo hombre que entró al agua, y de una nueva criatura cuando salió????????

¿Alguien ha visto a luchito.... ?... es que anda perdido....

Caleb;n3292993 dijo:
¿Alguien ha visto a luchito.... ?... es que anda perdido....

-Si te referís a Vino Tinto ha desaparecido en acción, pues yo le contesté en mi Mensaje # 965 hace una semana ¡y nada!

Ricardo;n3292997 dijo:
-Si te referís a Vino Tinto ha desaparecido en acción, pues yo le contesté en mi Mensaje # 965 hace una semana ¡y nada!

he estado bastante ocupado.. no es nada raro que "me pierda" por semanas y hasta por meses cuando me ocupo.

siempre leo, pero a veces el responder se me hace dificil (por forma que no por fondo) pues lo hago desde el movil.

Vino Tinto;n3293021 dijo:
he estado bastante ocupado.. no es nada raro que "me pierda" por semanas y hasta por meses cuando me ocupo.

siempre leo, pero a veces el responder se me hace dificil (por forma que no por fondo) pues lo hago desde el movil.

-Gracias. Un breve aviso como el de ahora, siempre nos dejará tranquilos.

Ricardo;n3291544 dijo:
-El primer párrafo no era para mí; seguramente lo escribiste para otro forista, ya que yo no digo idioteces ni hablé de Juan con su piel de camello.

-En cuanto al escrito posapostólico de la Didaké (algunos lo remiten al Siglo II) es una concesión para facilitar el bautismo en casos especiales, pero comienza por la inmersión en agua.

-El agua estaba en la misma Jerusalén y en su periferia.

-¿Acaso los habitantes de Jerusalem no se bañaban? Si a más de sus propias casas disponían de sitios públicos donde poder hacerlo, también podrían bautizar a tres mil y más todavía.

-Alrededor de la ciudad de Jerusalem había como media docena de estanques (comprobar con los mapas de la ciudad que suelen venir al final de las Biblias), siendo los más importantes los de Betesda, Siloé y Gihón. Además, bordeaba el muro oriental de la ciudad el arroyo o torrente del Cedrón. Todos estos eran lugares fácilmente accesibles para los que fueron bautizados.

-Solamente continuaré este diálogo si te esfuerzas por hacerlo en serio. Si tomas todo a la chacota y procuras desmerecer lo que digo con tu tonito burlón, no prosigo.

pues sí , muchas veces dices idioteces.. aunque en esta ocasión en efecto no fuiste tú quien inventó la estupidez de que Juan tenía una muda de tunica de piel de camello. Pero a propósito , como justificas tú que Juan estuviera metido hasta el pecho con semejante mamotreto ?

.. Y qué que la Didajé comience con la inmersión en agua?.. lo cierto es que VALIDA YA EN EL s I / II , el bautismo por aspersión. y no eso no sería posible bajo el prisma reduccionista de "bautismo = inmersión".

agua había... lo que se te cuestiona es DONDE HABIA AGUA PARA SUMERGIR A 3000 personas???

.. jajaja.. acaso no te acuerdas cuando saliste a decir que no había baños publicos y me discutias que a Pablo bien lo sumergían en casa de Judas?... .. Ahora sales CON LA ESTUPIDEZ de que los 3000 se fueron a SUMERGIR A SUS CASAS!!! PFFFFT..

habrá que ver la existencia de esos estanques en ese tiempo. EL PUNTO ES QUE ESOS ESTANQUES Estaban NO PARA BAÑARSE .. sino para tomar el agua en tinajas y llevarlas hasta las casas para el uso diario. .. Y POR CIERTO AHORA INVENTAS que se fueron a esos estánques siendo que la Escritura no recoje esos hechos.

Yo tengo un modo de debatir y este es precisamente en "mi tonito burlon".. si yo tolero tu modo culebreador , tu puedes tolerar mi bodo murlon. ...

Ricardo;n3292997 dijo:

a propósito.. mi mensaje 951 lo has dejado totalmente olvidado... y eso que TU SI QUE NO HAS DESAPARECIDO EN ACCIÓN...

Ricardo;n3293027 dijo:
-Gracias. Un breve aviso como el de ahora, siempre nos dejará tranquilos.

que mis silencios te intranquilicen es tu problema... tómate un matecito..

pepe100;n3291541 dijo:
en una sequia es dificil no encontrar agua como de 200 litros, mas que sufiente para armar el batusimo de 100 personas.
si de plano no hay agua pues se espera aque exista lo suficiente. ¿capisci?.

cabezon

es decir que según tu en una sequía, vas a utilizar 200 ltos de agua para sumergir a 100 personas en vez de guardarla para beber.. ..

o esperaras a que la gente no se muera antes de sed para esperar una lluvia para sumergirlas....

y despues queires que no se resalte tu imbecilidad

Vino Tinto;n3293038 dijo:
es decir que según tu en una sequía, vas a utilizar 200 ltos de agua para sumergir a 100 personas en vez de guardarla para beber.. ..

o esperaras a que la gente no se muera antes de sed para esperar una lluvia para sumergirlas....

¿Añades ahora la palabra imbecilidad?, mi estimado cabezón, en la parte en donde yo vivo, en algunas ocasiones se ha declarado sequía. Y, en esas ocasiones doscientos litros no son nada. Tampoco se está en riesgo de no tomar agua, simple y sencillamente restringen a ciertos horarios el agua y no en todos los lugares y no por mucho tiempo. Eso me da una idea de lo que pudiera estar sucediendo en algunas partes en cuanto a la sequía. También he de decirle que, lo que sucede en algunos lugares no implica que sea en todo el país. ¿Entendes eso?, cabezón. Le convendría reconsiderar la persona a etiquetar con el término que usted ha sacado a relucir (imbecilidad), le queda mejor a otro. Y no hace falta decirle a quien.

Además veo ilógico el rumbo que le ha dado por tomar en cuanto a esta platica, ni al caso su elucubración en cuanto a la sequía

Vino Tinto;n3293038 dijo:

No habian piscinas en cada esquina??

Luis Alberto42

Caleb;n3292820 dijo:

¿Esa es tu "refutacion¨??? un falso converso , avaro, amante al dinero??

Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Jamas dije que el bautismo quita los pecados. Solo dije que es simbolico de la muerte y resurreccion del Salvador, el que quita el pecado del mundo.

Aprende a leer.

Luis Alberto42