"Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Una prueba objetiva es una prueba que no es percibida por una única persona (o grupo reducido de personas) sinó por todas las personas, sin conexión entre ellas. No me refiero a una prueba "del mismo tipo", sinó la misma prueba, en el mismo momento.

Un ejemplo sería un eclipse de Luna. No lo percibe una única persona o grupo, lo percibe la humanidad entera en el mismo momento. Nunca podremos argumentar que alucinamos todos a la vez el mismo dia a la misma hora..

Salud.

Es decir una prueba material ? Una prueba que sea perceptible por alguno de los sentidos?
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Si sueltas un objeto desde una cierta altura, aquí en la Tierra, cae al suelo. A cualquier persona le podemos demostrar que es cierto.

es decir, una prueba material?
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Si sueltas un objeto desde una cierta altura, aquí en la Tierra, cae al suelo. A cualquier persona le podemos demostrar que es cierto.

es decir, una prueba material?
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

ESo es para Ud. una prueba objetiva? Ojo, no estoy diciendo que Ud. diga que lo sea o que no lo sea....... por eso le pregunto si esa visión seria para Ud. una prueba objetiva

Recordemos que Ud. habla de evidencias. Si esa visión que Ud. tiene (segun SU EJEMPLO) la deja convencida A UD. , que clase de evidencia sería para otra persona?

Pero que yo no he dicho que una visión que me convenciera a mí y a los que estuviesen conmigo fuera una prueba objetiva. He dicho y lo mantengo, que una prueba objetiva tiene que serlo para todos.

Me han preguntado que si yo estuviese convencida y otros no que qué pasaría si me pidiesen pruebas. Y a eso he contestado.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"


Pero que yo no he dicho que una visión que me convenciera a mí y a los que estuviesen conmigo fuera una prueba objetiva. He dicho y lo mantengo, que una prueba objetiva tiene que serlo para todos.

Me han preguntado que si yo estuviese convencida y otros no que qué pasaría si me pidiesen pruebas. Y a eso he contestado.

Vale la aclaración

Por lo que entiendo si Ud. tuviera una visión Ud. no se convencería de la existencia de Dios aunque esa visión sea percibida por muchos...... es correcto?
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Es decir una prueba material ? Una prueba que sea perceptible por alguno de los sentidos?

Ese tipo de prueba sería la más segura, pero quizá se pudiera dar una visión que experimentaran todos a la vez y al comentarla coincidiesen todos hasta en los detalles...
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Yo agarré 8 dados, de la primera tirada saqué 8 ases.
Como le demuestro eso objetivamente
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Vale la aclaración

Por lo que entiendo si Ud. tuviera una visión Ud. no se convencería de la existencia de Dios aunque esa visión sea percibida por muchos...... es correcto?

Si no la tuviesen todos, no quedaría convencida. Tendría que hacer muchas preguntas y qué se yo qué más...Pero claro, también pudiera ser que me dejase convencida a pesar mío, como por iluminación, y en ese caso me daría igual que no la tuviesen todos. Yo tendría la certeza de que Dios es real. Y ya no necesitaría de la fe. No creería que Dios existe, lo sabría.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Ese tipo de prueba sería la más segura, pero quizá se pudiera dar una visión que experimentaran todos a la vez y al comentarla coincidiesen todos hasta en los detalles...

Por favor Martamaría , si a la hora de relatar 1 solo evento los medios lo hacen de diferenstes maneras, como podría ser una prueba objetiva?

Yo lo que no entiendo es ......... yo soy un esceptico de la existencia de vida extraterrestre . cuando yo utilizo esa tipo de argumentación (que no es la única) para reclamar evidencia de la misma , poco les falta para llamarme tonto.

Yo no creo que exista vida extraterrestre hasta que no la vea............ ahora, ESO NO SIGNIFICA QUE NO EXISTA.

Ponga el siguiente escenario:
Ud. vive en américa y es biologo en el SXIX......... y le sale un tipo y le dice que el vio un mamífero del tamaño de un gato con pico y patas de pato y que pone huevos......... Ud. estaría en todo su derecho de no creerle............ ESO NO SIGNIFICA QUE TAL ANIMAL NO HUBIESE EXISTIDO.....

Es decir que la prueba no exista (en este caso material) No significa que el objeto que se cuestiona , NO EXISTA.

Eso se llama falacia ad ignorantiam
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

...Pero claro, también pudiera ser que me dejase convencida a pesar mío, como por iluminación, y en ese caso me daría igual que no la tuviesen todos. Yo tendría la certeza de que Dios es real. Y ya no necesitaría de la fe. No creería que Dios existe, lo sabría.

Pero por fin??????

Eso saldría de su parámetro de exigencia de una prueba objetiva.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Pero por fin??????

Eso saldría de su parámetro de exigencia de una prueba objetiva.

Pues sí. Eso es precisamente lo que quiero. O pruebas objetivas que satisfagan mi razón, o una especie de "iluminación" que me haga creer a pesar de mí misma, vamos , que no me haya convencido yo sola a base de decirme "sí creo" 60 veces por minuto. Pero mucho me temo que no se me van a dar ninguna de las dos opciones.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Pues sí. Eso es precisamente lo que quiero. O pruebas objetivas que satisfagan mi razón, o una especie de "iluminación" que me haga creer a pesar de mí misma, vamos , que no me haya convencido yo sola a base de decirme "sí creo" 60 veces por minuto. Pero mucho me temo que no se me van a dar ninguna de las dos opciones.

Entonces Ud. no se limita a pruebas objetivas sino que le vale también una subjetiva. listo.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Claro... ¿que otra forma habría de percibir una prueba?

que tal por deducción.

O Ud. cree que ciertamente vemos al universo expandirse?............ lo ha visto Ud.?
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Yo agarré 8 dados, de la primera tirada saqué 8 ases.
Como le demuestro eso objetivamente

Pero respondiendo a tu pregunta... no puedes. Debemos creer en que no mientes o confiar en que no tuviste una alucinación. No podemos dar por demostrado que ocurrió.

Salud.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

que tal por deducción.

O Ud. cree que ciertamente vemos al universo expandirse?............ lo ha visto Ud.?

Cierto, pero toda deducción se basa en OBSERVACIÓN PREVIA, la cual entra por los sentidos, ¿no?
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Aquí la pregunta es ¿de qué prodría eso ser prueba?

De que no el hecho de que no existan "pruebas objetivas" no quiere decier que no exista el hecho. Y aún si le trajera "pruebas objetivas" las mismas podrían ser cuestinonadas . Y aún si se verificaran los cuestionamientos "objetivamente" ........ podrían no aceptarlos.

Decia mi difunto padre: De todas formas la calavera es ñata.