"Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Cierto, pero toda deducción se basa en OBSERVACIÓN PREVIA, la cual entra por los sentidos, ¿no?

El asunto es que Ud. no valora la deducción por obsevación.

Ahora, que tal si esa observación es defectuosa?. Ud. sabe o no sabe , cree o no cree, decida Ud. con que verbo contestar la afirmación o negación de la pregunta que le haré: si el universo se expande?
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

El asunto es que Ud. no valora la deducción por obsevación.

Ahora, que tal si esa observación es defectuosa?. Ud. sabe o no sabe , cree o no cree, decida Ud. con que verbo contestar la afirmación o negación de la pregunta que le haré: si el universo se expande?
Aqui corrijo:

Ud. no valora la deducción por observación que hacen otros que Ud. no acepte.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Vino Tinto;1298148]Por favor Martamaría , si a la hora de relatar 1 solo evento los medios lo hacen de diferenstes maneras, como podría ser una prueba objetiva?
Porque el relato tendría que ser idéntico. Por ejemplo todo el mundo diría: El día D y a la hora h, se me apareció delante de mí un ser de luz azulada con forma humana y una túnica traslúcida que me dijo: Todo el mundo está recibiendo ahora mismo esta visión mía para que tengan la certeza de que yo, Dios, existo.
Y al preguntar cómo era y qué dijo, todos dirían exactamente igual. Y si esto es impposible, pues otro tipo de prueba más sencilla y que todos pudieran cocmentar y reconocer que era lamisma prueba.


Yo lo que no entiendo es ......... yo soy un esceptico de la existencia de vida extraterrestre . cuando yo utilizo esa tipo de argumentación (que no es la única) para reclamar evidencia de la misma , poco les falta para llamarme tonto.

Yo no creo que exista vida extraterrestre hasta que no la vea............ ahora, ESO NO SIGNIFICA QUE NO EXISTA.

Ponga el siguiente escenario:
Ud. vive en américa y es biologo en el SXIX......... y le sale un tipo y le dice que el vio un mamífero del tamaño de un gato con pico y patas de pato y que pone huevos......... Ud. estaría en todo su derecho de no creerle............ ESO NO SIGNIFICA QUE TAL ANIMAL NO HUBIESE EXISTIDO.....

Es decir que la prueba no exista (en este caso material) No significa que el objeto que se cuestiona , NO EXISTA.

Eso se llama falacia ad ignorantiam[/QUOTE]

No sé cómo se llama, pero efectivamente, se puede presumir, pero no afirmar categóricamenmte, que algo no exista porque no se hayan encontrado pruebas. Podrían llegar a encontrarse más delante con otros medios que ahora aún no existen. Por eso no se puede afirmar que Dios no existe. Por eso yo no lo afirmo.

 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Vamos a ver. Si las pruebas son universales, inequívocas, e irrefutables, lo son para todos, luego todos estarían de acuerdo en que Dios existe.
Si hubiese gente que no hubiera tenido esa visión o esas pruebas, pues ya no serían universales.

Pero bueno, supongamos que yo sí he tenido esa visión y he quedado convencida de que Dios es real. Si he quedado convencida ya no necesito fe, porque tengo la certeza, ya no creo que Dios existe, ahora sé que Dios exise, por lo tanto ya pueden poner en tela de juicio mi certeza, yo seguiré teniendo la certeza de que Dios es real.
Ahora, los que no han tenido esa visión están en su derecho de tener dudas y de exgir pruebas. Pruebas que yo no les podré dar porque fue una experiencia mía y que me convenció a mí y a los que la tuvieron, pero no a los demás.

¿Pero como sería una prueba universal, suponiendo que luego las nuevas generaciones por nacer pedirían cuenta de ello sin que nadie pueda darle evidencias? ¿Vez? Mientras las evidencias sean efimeras o de un tiempo o momento como quieras, luego otros, como los que vienen al mundo, van a exigir las evidencias, y te encontrarás con esta situación actual.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

A ver, sigues sin aclararme... voy a entender que te refieres a "una única prueba, una vez y ya no más".


Si tuviera una única prueba universal y decididamente objetiva como la que te apunté de que toda la humanidad oyeramos unas palabras al mimso tiempo, creería. No creería en un dios concreto como el judeo-cristiano o cualquier otro, sinó en algun ser desconocido y claramente "superior" a lo conocido.


Digo "creeria" porqué con una única prueba no se podría llegar al estadio de CONOCIMIENTO, que es al que inmediatamente aspiraría a acceder, sinó que no me quedaría mas remedio que mantener la creencia de que hay algo que no conocemos. Realmente una única prueba es algo, ciertamente, pero no es mucho. Piensa que soy de mente científica, y en ciencia se trabaja con montones de pruebas y evidencias.. nunca con una sola.


Salud.

Ok. En un caso así seguro Dios dejaría evidencias de que Dios se trata.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Porque el relato tendría que ser idéntico. Por ejemplo todo el mundo diría: El día D y a la hora h, se me apareció delante de mí un ser de luz azulada con forma humana y una túnica traslúcida que me dijo: Todo el mundo está recibiendo ahora mismo esta visión mía para que tengan la certeza de que yo, Dios, existo.
Y al preguntar cómo era y qué dijo, todos dirían exactamente igual. Y si esto es impposible, pues otro tipo de prueba más sencilla y que todos pudieran cocmentar y reconocer que era lamisma prueba.


Yo lo que no entiendo es ......... yo soy un esceptico de la existencia de vida extraterrestre . cuando yo utilizo esa tipo de argumentación (que no es la única) para reclamar evidencia de la misma , poco les falta para llamarme tonto.

Yo no creo que exista vida extraterrestre hasta que no la vea............ ahora, ESO NO SIGNIFICA QUE NO EXISTA.

Ponga el siguiente escenario:
Ud. vive en américa y es biologo en el SXIX......... y le sale un tipo y le dice que el vio un mamífero del tamaño de un gato con pico y patas de pato y que pone huevos......... Ud. estaría en todo su derecho de no creerle............ ESO NO SIGNIFICA QUE TAL ANIMAL NO HUBIESE EXISTIDO.....

Es decir que la prueba no exista (en este caso material) No significa que el objeto que se cuestiona , NO EXISTA.

Eso se llama falacia ad ignorantiam

No sé cómo se llama, pero efectivamente, se puede presumir, pero no afirmar categóricamenmte, que algo no exista porque no se hayan encontrado pruebas. Podrían llegar a encontrarse más delante con otros medios que ahora aún no existen. Por eso no se puede afirmar que Dios no existe. Por eso yo no lo afirmo.

[/QUOTE]

como sabe Ud. de la existncia del faro de alexandría?
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Aqui corrijo:

Ud. no valora la deducción por observación que hacen otros que Ud. no acepte.

Tampoco tu valoras la deducción que hacen otros (como yo) que tu no aceptes.. ¿o si?

Una misma observación da distintas deducciones. Eso dice mucho de la observación (que se acerca a lo objetivo) y muy poco de la deducción (que se acerca a lo subjetivo). ¿No te parece?
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Si no la tuviesen todos, no quedaría convencida. Tendría que hacer muchas preguntas y qué se yo qué más...Pero claro, también pudiera ser que me dejase convencida a pesar mío, como por iluminación, y en ese caso me daría igual que no la tuviesen todos. Yo tendría la certeza de que Dios es real. Y ya no necesitaría de la fe. No creería que Dios existe, lo sabría.

Es que la fe es eso, saber que Dios existe sin verlo a todo momento. Continuarías con la Fe.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Tampoco tu valoras la deducción que hacen otros (como yo) que tu no aceptes.. ¿o si?

Una misma observación da distintas deducciones. Eso dice mucho de la observación (que se acerca a lo objetivo) y muy poco de la deducción (que se acerca a lo subjetivo). ¿No te parece?

y volvemos a lo mismo.

Tu sencillamente estas paradigmado en el conocimiento epistemológico..... eso es lo que sucede.

Desde esa perspectiva el subjetivo eres tú . Tu no reconoces otra clase de conocimiento. Y te vuelvo a repetir la epistemología es solo una rama de la filosofía. Ni siquiera podemos estar seguros en materia de evolución del pensamiento humano, si esta metodologíca (filosofía) de conocimiento - epistemología- pueda ser corregida de aquí a X años (si gustas ponle a X un valor mayor de 400)

Me despido por el momento, que estoy pega´o a esta vaina, y mi manera de controlarme es separarme por un tiempo.

Saludos
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Ok. En un caso así seguro Dios dejaría evidencias de que Dios se trata.

Ciertamente, si ahora oyera tras mi oreja "Soy Yaveh, dios de los judios, te hablo para creas en mi" y mañana todos lo periodicos del mundo publicaran la noticia de que millones de personas oyeron a la misma hora la misma frase por todo el mundo... creería en Yaveh, por supuesto. Poco podría resistirme.

Salud.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

No sé cómo se llama, pero efectivamente, se puede presumir, pero no afirmar categóricamenmte, que algo no exista porque no se hayan encontrado pruebas. Podrían llegar a encontrarse más delante con otros medios que ahora aún no existen. Por eso no se puede afirmar que Dios no existe. Por eso yo no lo afirmo.


como sabe Ud. de la existncia del faro de alexandría?[/QUOTE]

Consultando en Google. Buscando algún libro que hable de él. Perguntando a amigos que hayan viajado por allí. Buscando fotografías. Claro que podría pensar que me estaban mintiendo, que las fotos eran trucadas, que el libro era una novela...
O sea, que de no verlo con mis pripoios ojos, no podría tener la certeza de que existe.
Pero como que exista o que no, no es cosa que me afecte, me lo creería sin más averiguaciones. Y si alguien me dijera, que no existe, no te lo creas. Pues entonces lo dejaría pendiente, pero tampoco intentaría asegurarme.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Orphe:

Sé que hace mucho pasamos la pregunta que usted me hizo, porque llevaba todo el día sin pasar por aca. ¿Podría por favor explicarme a qué se refería? No le entendí del todo, discúlpe.

Karina.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Es que la fe es eso, saber que Dios existe sin verlo a todo momento. Continuarías con la Fe.

Pues no. El que tiene fe cree que Dios existe sin haberlo visto, pero no lo sabe.
En cambio, si yo llego a tener la certeza porque lo haya visto una vez, aunque nunca más lo vea, sabré que existe porque lo vi. Y no tendré fe, tendré la certeza.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

y volvemos a lo mismo.

Tu sencillamente estas paradigmado en el conocimiento epistemológico..... eso es lo que sucede.

Desde esa perspectiva el subjetivo eres tú . Tu no reconoces otra clase de conocimiento. Y te vuelvo a repetir la epistemología es solo una rama de la filosofía. Ni siquiera podemos estar seguros en materia de evolución del pensamiento humano, si esta metodologíca (filosofía) de conocimiento - epistemología- pueda ser corregida de aquí a X años (si gustas ponle a X un valor mayor de 400)

Me despido por el momento, que estoy pega´o a esta vaina, y mi manera de controlarme es separarme por un tiempo.

Saludos

No estoy paradigmado en nada.. lo que si es cierto que sólo considero sólido el conocimiento epistemológico (científico). Los demas conocimientos no sabría decirte... son para mi simples "divertimentos" al lado del primero. La ciencia nos dará poco si así quieres verlo, pero es firme, sólido y para todos. NOS UNE. Los demás conocimientos puede parecer que dén más que la ciencia, pero es terreno fangoso, y NOS SEPARA.

Me parece arbitrario que digas que el subjetivo soy yo. Si sólo reconozco el conocimento más objetivo de todos (con diferencia), yo diría que el objetivo soy yo. Y no creo que la metodología científica cambie mucho a estas alturas. Y si lo hace, pues mejor: seguro que será para ser todavía mas objetiva.

Saludos y hasta mañana.
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"


Estimada no soy EL MEDIO; sino EL Menor; espero no tener nada a medias... (en todo caso no escondo mi identidad, que puedes ver en mi pagina web; no tengo nada que esconder).

Pierde cuidado, si son hechos con respeto, aunque sean desacuerdos, no tengo porque ofenderme.
La verdad muchas veces es molesta, sobre todo cuando nos hacemos una idea diferente...

Puede ser que personas del pasado quisieran construir una torre gigantesca. Que Dios causara confusión para que no lo lograran a través de cambiar los idiomas es una metáfora, no tiene ningún sentido real. Verá. Primero que nada, Dios no necesita confundir gente para evitar que hagan algo imposible. Si Dios es omnipotente, sabe que una torre, por alta que sea, no podrá siquiera llegar a las nubes (no en aquél entonces). Eso considerando al "Dios de los Cielos", Dios en el que nadie cree hoy porque ya zurcamos los cielos y sabemos que Dios no está ahí. Y en segunda, porque hoy tenemos a personas de muchas lenguas entendíendose perfectamente para construir obras arquitectónicas impresionantes. No es requerido el idioma.
Los que construían la torre sabían que no llegarían al cielo en forma literal como lo dices, no eran débiles mentales, si más alto sería cualquier monte que la torre que construían. Eso tiene un significado religioso, en un sentido espiritual; ellos querían llegar a Dios, a ser como Dios, a establecerse como Dios; eso dio origen a todas las religiones en el mundo, y puedes ver como esas torres se erigieron en asía, áfrica y américa (pirámides) una vez que fueron dispersados.

Veo que es similar a lo que hace cualquier ser humano hoy en día religioso o ateo; arma su fortaleza de argumentos, y se sienta en la sima como dios; veo en tu caso algo similar; muchos argumentos mentales, muchas fortalezas y ahora miras al resto hacia abajo, desde la altura de tus razonamientos, desde los ladrillos de barro (obras humanas) que te dan altura.

No te enojes, es lo que veo.



Si la ciencia se equivoca estudiando lo que ve, imagine los tristes resultados de todas las ciencias que estudian lo que no se ve, como la teología y la metafísica.

Es triste pero el hombre cuando estudia lo que no ve, no saca las conclusiones correctas; es por eso que hay que estudiar lo que se ve; y cuando Cristo da la vista; ya puedes VER.


Bueno, primeramente no tengo problemas en que nunca alcance una postura rígida, de hecho creo que las posturas rígidas no solo no me satisfacen del todo sino que demuestran que distan mucho de ser científicas y se inclinan más a ser dogmáticas. Al contrario, soy muy feliz sabiendo que todo puede ser profundizado, mejor conocido. Una explicación que cree explicarlo todo, en realidad no explica nada. Pero en segunda, dice usted que la ciencia nunca llegará a la realidad, sin embargo hoy conocemos el movimiento de traslación y rotación de la tierra, por ejemplo. Y ese conocimiento nos explica con claridad y realidad el día y la noche, las estaciones y otras cosas de la realidad. Es solo uno de muchos ejemplos, por eso no entiendo en qué sentido dice que la ciencia nunca llegará al conocimiento de la realidad.
¿Te gustaría vivir en una edificación de cimentaciones no rígidas? ¿Y en un sismo se viene abajo?
¿ Pondrías a tus hijos en edificaciones no sólidas e inseguras?

No despecies la rigides de por sí; son palabras de moda las que usas sin entender, es la moda de hablar del mundo, de quienes se conforman con nada...

Hay cosas que deben ser sólidas, y la principal es en lo que fundas tu vida; y la estas fundando en arenas que se mueven...

No me refiero a la realidad a lo que tus ojos pueden ver, sino a la REALIDAD; eso es más allá de lo que tu ves con los ojos físicos ¿O sólo lo que vemos con los ojos físicos existe?


¿Y no puede darse EXACTAMENTE la misma postura ante la fe? ¿Quién nos ha comunicado la existencia de Dios? HOMBRES. Hombres que también son parte de ella y que están limitados. Imagínese, si estamos limitados al investigar lo que se puede ver, medir y demostrar, que problemón no es la limitación ante lo que no se puede ni ver, ni medir, ni demostrar.

Dios mismo nos comunica su existencia, y él mismo nos da testimonio de sí mismo.
Dale con que no se puede ver; si sólo tienes que humillarte y pedir; y si Dios tiene misericordia te dará la vista; a menos que tu orgullo sea mayor.


La humanidad tampoco se extingue sin Dios. Sin Dios claro que hay vida, usted cree que no, pero esa es su prerrogatia, su fe y su creencia. En realidad no tiene evidencia alguna para vincular a Dios con la continuidad de la vida.

Sin Dios no hay nada, él es la vida; él es el que mantiene tu corazón latiendo dentro de ti; no lo desprecies; es mejor la humildad que encender su enojo; mira que no eres nadie ante él.
¿Es sabio contender contra el omnipotente?
Si por último dieras sólo una probabilidad del 1% de su existencia; temor tendrías de ofenderle. Ya que por esa pequeña probabilidad, andarías con cuidado. Pero es necio negarlo, no es algo inteligente. A menos que sean mas fuerte que El.
¿No es lógico lo que te digo? Muy lógico.


Dos cosas: la primera es que sí se dónde vengo, el porpósito de mi vida es el que yo decida y sé cuál es el objetivo de mi existencia.

Si eres atea, esta será tu historía:

1º Vienes de la tierra, y te haces igual que los animales; pero con una mejor evolución.

2º No tienes más propósito que el que se te ocurra, lo que tu decidas; confundes la libertad con el propósito.

3º Si no enrielas tu camino, tu destino es un ataúd; luego tu sabes lo que pasa con los muertos (todo queda en la nada).

Y finalmente lo que no sabes: Darás cuentas de todas tus acciones a quien niegas su existencia; lo verás cara a cara, y un justo juicio recibirás. Digo justo, porque cuando lo veas te darás cuenta que perdiste tu tiempo (espero que no sea así).



La segunda es que usted cree saberlo, eso no significa que lo sepa. Tiene la teoría de que existe un mundo espiritual, tiene la teoría de que ahí viene y que hacia allá va... pero son creencias, posturas ideológicas. No tiene evidencia alguna para decir que viene del mundo espiritual... ni siquiera tiene evidencia para afirmar que usted es un ser espiritual, lo digo con todo respeto.

No me ofendo para nada, me han tratado de muchas formas no gratas, personas que dicen ser creyentes; y en tu caso, no ha sido así.

Con todo respeto; tengo la CONVICCIÓN y la CERTEZA de mi vida eterna, de Mi Dios y Señor; y de muchas cosas más; no son teorías; son vivencias.

JUSTAMENTE. Desde mi punto de vista todos los creyentes se han inventado la historia de Dios para contestarse muchas preguntas que, desde mi punto de vista, no tienen una respuesta todavía. O tienen una respuesta que para muchas mentalidades no es válida, o no es suficiente.

Tomaste sólo una parte de mi respuesta: O lo inventa o lo encuentra; nada dijiste del que lo encuentra; no descartes eso, ya que eso que descartas es tu vida.



Le pido que comprenda que el que usted me pida rezarle a Dios para recibir respuesta es como si yo le dijera que el único Dios verdadero es Alah. Usted no le conoce porque no le ha rezado con sinceridad y humildad. Empero, si lo hiciera, recibiría. ¿Por qué no lo hace?

Porque el único Dios verdadero es Dios; no tiene nombre; el sólo ES; su nombre es YO SOY. Yo no rezo, yo le oro.
A ese Dios me refiero, al que te creó; si quieres no le pongas nombre; al que te creó con un propósito santo; no pierdas tu oportunidad. ¿No quieres hacerlo por culpas o por orgullo? Hazlo de corazón.


¿Se da cuenta? Quizá si le reza a todos los Dioses de todas las religiones, posiblemente recibiría. Pero supongo que no tiene deseo o necesidad de rezarle con humildad a Shiva, ¿o sí?

Amiga, ya te explique que Dios es único; no hay nada semejante a El; las religiones no son mi problema; mi único problema es conocerlo cada día más, y estar mas cerca de EL. En El estoy completo.


¿De dónde proviene esta afirmación? Sé que es lo que USTED cree, pero yo necesito más que eso. Yo, que trabajo en la mente seis días a la semana, necesito más que una afirmación de un lego para creer que la psicopatología y otros fenómenos mentales vienen del diablo, se lo pido con todo respeto.

El hombres es espíritu, alma y cuerpo. La ciencia humana sólo alcanza a distinguir parte del alma; y el cuerpo, a pesar que lo ven completamente, aún no lo entienden completamente. El espíritu no lo puedes estudiar, con los medios de la ciencia. Sólo se pueden ver manifestaciones espirituales en las personas, ya sean para bien o para mal. O para libertad y amor; o para esclavitud y horror.

Cuando tu ves las personas con problemas psiquiátricos, puedes ver de donde vienen sus problemas, si conoces la esencia de la Vida; verás claramente las personas y sus corazones; sus cadenas.



Afortunadamente.
Creo que desafortunadamente para quienes hacen de ella el fundamento de sus vidas. Nadie quisiera edificar sobre elementos no sólidos.




Mi intención tampoco es ofenderlo a usted. Y gracias por su interés y sus palabras.

Gracias,
Karina.

Karina, deseo sinceramente le bien para tu vida; debes abandonar tus castillos; y cubrirte con la Vida; debes abrir tu corazón a quien te creó. No temas que hoy hay tiempo, y perdón en Jesucristo. No es mucho el tiempo que te podría quedar. Busca al Señor de todo corazón y lo encontrarás, y podrás descansar en sus brazos. No arriesgues tu vida, que es valiosa.

Un abrazo
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Estimada"Kungens Ester

USTED ME DICE:
Si es cierto – como pienso – que tu eres protestante de alguna congregación y además lo que allí se llama pastor – tu hubieras … a raíz del mismo planteamiento y forma de racionar sobre el ateísmo – convertido a ser parte de la Iglesia de Cristo y hubieras recibido y aceptado (no solo el peso de la evidencia histórica sobre las raíces del cristianismo y el fundamento sobre los apóstoles que tiene – de facto – la Iglesia católica) ser parte de ella – ¿llegar a ser un simple creyente en vez de tener esa posición mundial que tienes pero a cambio llegar a la santidad mediante TODA la verdad sobre nuestra fe?
Y en verdad le digo, NO ENTIENDO A QUE POSICION MUNDIAL USTED SE REFIERE. ¿Podrías ser más clara? Además, NO SOY PROTESTANTE. Soy: CREYENTE DEL EVANGELIO DEL SEñOR JESUCRISTO. Pero, desde luego, entiendo su concepto "PROTESTANTE", y al separarnos de los cristianos QUE NO SOMOS CATOLICOS ROMANOS, y según la historia de Martín Lutero; Y LA REFORMA PROTESTANTE.
Yo sé ya de antemano que lo que te planteo es –puede ser – violento y visto como un ataque contra tu integridad y tu andares con Cristo (como lo percibes tu)
DE NINGUNA MANERA. TODO LO CONTRARIO. HAY QUE AMAR A NUESTROS SEMEJANTES. Y aunque recibamos ataques de parte de otros seres humanos; Y SEAN ENEMIGOS O AMIGOS NUESTROS.
(y de parte mía) más bien una curiosidad que deseo saciar ya que mi Camino ha sido tal y como es y no sé ni conozco bien las razones de otros que convierten al catolicismo siendo incluso obispos (como en el caso de anglicanos) --- y deseo recibir de tu parte algo honesto, bien planteado y una respuesta también con base de la Biblia si quieres que pueda contestarme.
CREO QUE HAY ALGO EN TU PREGUNTA QUE NO ME QUEDA CLARO. ¿Què cosa me pides? Que te explique mejor las razones, ¿Por què hay obispos anglicanos QUE SE CONVIERTEN AL CATOLICISMO?
Pido perdon si no llegas a comprender mi pregunta sino que te ofende o te molesta - de ante mano y tambien pido perdon por haber contestado algo que no fue dirigido a mi ----
En Cristo
DE NINGUNA MANERA, USTED ME HA OFENDIDO. NI TENGO QUE PERDONAR NADA. Por el contrario, aclare un poco mejor la pregunta y si nada tiene que ver con la que yo le hize. ¿Me entiendes?

Finalmente, GRACIAS POR PEDIRME QUE COMPARTA CON USTED, Y ALGO, QUE DESEA SABER DE MI PARTE.

PAZ Y GRACIA DEL SJ
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Ciertamente, si ahora oyera tras mi oreja "Soy Yaveh, dios de los judios, te hablo para creas en mi" y mañana todos lo periodicos del mundo publicaran la noticia de que millones de personas oyeron a la misma hora la misma frase por todo el mundo... creería en Yaveh, por supuesto. Poco podría resistirme.

Salud.

jajaja ..oye...sabes del proyecto de control mental Montauk o del proyecto blue beam..?.la idea de este proyecto ultra secreto es de engañar al mundo y hacerle creer q un ser superior te esta hablado...y q esa voz proviene de tu interior...."comunicacion telepatica de doble direccion"

ahi te lo dejo,

 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

Y otras tantas peticiones de asesinato, violanciones, pillaciones, apedreamientos, etc, etc. Claro que también dio leyes hermosas y nobles, no las he descartado en ningún momento, pero era usted el que decía que iba a demostrar con la Biblia que Dios es cruel. Lo único que logró es decir que es cruel con permiso.

creo que lo mejor es analizar sus acusaciones contra Dios con los pasajes delante


ponga un solo pasaje donde usted puede demostrar que Dios es un asesino como usted dice

gracias
 
Re: "Antes de Ser Cristiano yo era ateo"

EL MENOR:

Estimada no soy EL MEDIO; sino EL Menor

Le pido una disculpa por mi error.

La verdad muchas veces es molesta, sobre todo cuando nos hacemos una idea diferente...

Yo no creo que la verdad sea molesta. Al contrario, nos libera de ataduras. Nos hace libres.

Eso tiene un significado religioso, en un sentido espiritual; ellos querían llegar a Dios, a ser como Dios, a establecerse como Dios; eso dio origen a todas las religiones en el mundo, y puedes ver como esas torres se erigieron en asía, áfrica y américa (pirámides) una vez que fueron dispersados.

Si bien comprendo la riqueza del mito de la torre de Babel, no puedo tomarlo como una idea literal, menos pensar que las pirámides están inspiradas o son resultado de este deseo. En realidad, muchas de las pirámides construidas (al menos todas las de América) pocos deseos tenían de llegar al cielo. Su base era otra y su forma, hablando en términos de ingeniería, la más sencilla para construir una estructura fuerte y que soportara los embates del tiempo y la naturaleza.

Arma su fortaleza de argumentos, y se sienta en la sima como dios; veo en tu caso algo similar; muchos argumentos mentales, muchas fortalezas y ahora miras al resto hacia abajo, desde la altura de tus razonamientos, desde los ladrillos de barro (obras humanas) que te dan altura.

Nope, se equivoca por completo. No me yergo sobre una estructura de argumentos como una diosa. Al contrario, cada ladrillo me demuestra lo poco que sé, lo mucho que me falta por saber y lo debajo que estoy de más personas. En este foro he leído argumentos brillantes de cristianos, agnósticos y ateos por igual. Y cada uno de esos argumentos me demuestra lo abajo que estoy en el castillo que usted supone.

Por cierto, dice "obras humanas" como si hubiera otras. Yo respeto que usted así lo crea pero desde mi punto de vista todas las obras, inlcuídas las de la fe, son humanas. Sí, para mí Dios es una figura mitológica creada por el ser humano, sin que esto lo desvista de su riqueza y su profundidad simbólica.

Y no se preocupe, no tengo porque enojarme, hasta ahora ha hablado con respeto. Afirma cosas como si me conociera y con ello erra profundamente, pero lo hace dentro de un lenguaje respetuoso y escueto.

Es triste pero el hombre cuando estudia lo que no ve, no saca las conclusiones correctas; es por eso que hay que estudiar lo que se ve; y cuando Cristo da la vista; ya puedes VER.

¿Y cómo es que Cristo da vista? ¿Y si da vista, cómo es que ha dado 30,000 "vistas" diferentes y contradictorias, todas ellas afirmando que son la vista real?

¿Te gustaría vivir en una edificación de cimentaciones no rígidas? ¿Y en un sismo se viene abajo?

No, justo por ello dejé la fe, porque era justamente eso.

No despecies la rigides de por sí; son palabras de moda las que usas sin entender, es la moda de hablar del mundo, de quienes se conforman con nada...

Es tu punto de vista, no estoy de acuerdo con ello.

Hay cosas que deben ser sólidas, y la principal es en lo que fundas tu vida; y la estas fundando en arenas que se mueven...

Otra vez tu opinión, respetable pero no compartida.

No me refiero a la realidad a lo que tus ojos pueden ver, sino a la REALIDAD; eso es más allá de lo que tu ves con los ojos físicos ¿O sólo lo que vemos con los ojos físicos existe?

Claro. ¿Cómo sabe que xiste una realidad que mis ojos no pueden ver? ¿Puede demostrarlo?

Dios mismo nos comunica su existencia, y él mismo nos da testimonio de sí mismo.

¿Cómo? Y si así es... ¿cómo es que hay MILLONES de testimonios de sí mismo, todos afirmando que son el verdadero, todos afirmando que los demás son el falso y todos contradictorios entre sí?

Dale con que no se puede ver; si sólo tienes que humillarte y pedir; y si Dios tiene misericordia te dará la vista; a menos que tu orgullo sea mayor.

¿Y cómo es que a quienes se humillan les da millones de respuestas diferentes, todas ellas contradictorias?

Sin Dios no hay nada, él es la vida; él es el que mantiene tu corazón latiendo dentro de ti; no lo desprecies; es mejor la humildad que encender su enojo; mira que no eres nadie ante él.

Otra vez tu postura, respetada pero no compartida. Que me digas que el Dios en quien tú crees se va a enojar y que no soy nadie ante él no me dice nada. Como a ti no te dice nada que un hindú te diga que no eres nada ante Shiva y que mejor creas en la reencarnación para no hacerlo rabiar. ¿Ves? Nada significa para ti la religión hindú.

¿Es sabio contender contra el omnipotente?

Primero tendría que pensar que tal omnipotente existe. No estoy contendiendo contra él. No existe.

Si por último dieras sólo una probabilidad del 1% de su existencia; temor tendrías de ofenderle. Ya que por esa pequeña probabilidad, andarías con cuidado. Pero es necio negarlo, no es algo inteligente. A menos que sean mas fuerte que El.

Pues creo en ese porcentaje, no niego la posibilidad de que Dios exista. Y no tengo temor de ofenderle. No creo hacer nada en mi vida que le ofenda. Si realmente es omnipotente, omnipresente y omnisciente poco temo que se ofenda. Dice usted que negarlo no es inteligente, de nuevo su punto de vista que yo no comparto. Un hindú podría decirle que no es inteligente negar a Shiva, mas usted lo niega.

¿No es lógico lo que te digo? Muy lógico.

Sigue sin dar evidencia de que es Dios quien se encarga de la continuidad de la vida.

1º Vienes de la tierra, y te haces igual que los animales; pero con una mejor evolución.

No me molesta.

2º No tienes más propósito que el que se te ocurra, lo que tu decidas; confundes la libertad con el propósito.

Su opinión, respetable pero no compartida. Justamente yo creo mi propósito y lo decido, si cree que estoy confundida vale, pero es su prerrogativa, no la mía.

3º Si no enrielas tu camino, tu destino es un ataúd; luego tu sabes lo que pasa con los muertos (todo queda en la nada).

Desde mi punto de vista usted tiene el mismo destino, aunque esté ilusionado con que después de eso sigue un mundo eterno que no existe más que en su deseo y su fantasía y del que no tiene evidencia alguna.

Y finalmente lo que no sabes: Darás cuentas de todas tus acciones a quien niegas su existencia; lo verás cara a cara, y un justo juicio recibirás.

Si es un juicio justo, entonces nada tengo que temer en caso de que existiese.

No me ofendo para nada, me han tratado de muchas formas no gratas, personas que dicen ser creyentes; y en tu caso, no ha sido así.

Gracias. Nunca lo trataré con faltas de respeto. Y si se siente ofendido, dígamelo para disculparme.

Con todo respeto; tengo la CONVICCIÓN y la CERTEZA de mi vida eterna, de Mi Dios y Señor; y de muchas cosas más; no son teorías; son vivencias.

Como vivencias subjetivas lo respeto y lo apoyo si eso lo acerca a la felicidad.

Tomaste sólo una parte de mi respuesta: O lo inventa o lo encuentra; nada dijiste del que lo encuentra; no descartes eso, ya que eso que descartas es tu vida.

¿Cómo es que lo encuentra?

Porque el único Dios verdadero es Dios; no tiene nombre; el sólo ES; su nombre es YO SOY. Yo no rezo, yo le oro.

La fe de usted, pero no la del resto de la humanidad. Hay muchos seres omnipotentes además del suyo.

A ese Dios me refiero, al que te creó; si quieres no le pongas nombre; al que te creó con un propósito santo; no pierdas tu oportunidad. ¿No quieres hacerlo por culpas o por orgullo? Hazlo de corazón.

No creo que Dios alguno me haya creado. Y no tengo evidencia alguna de que exista, nada tiene que ver con culpa ni con orgullo, esos son prejuicios suyos sobre el ateismo, nada más.

Amiga, ya te explique que Dios es único; no hay nada semejante a El; las religiones no son mi problema; mi único problema es conocerlo cada día más, y estar mas cerca de EL. En El estoy completo.

¿Y cómo es que se acerca a él?

El hombres es espíritu, alma y cuerpo.

¿Si? ¿Puede probarlo?

Sólo se pueden ver manifestaciones espirituales en las personas, ya sean para bien o para mal. O para libertad y amor; o para esclavitud y horror.

¿Cuáles diría usted que son manifestaciones espirituales en las personas?

Creo que desafortunadamente para quienes hacen de ella el fundamento de sus vidas. Nadie quisiera edificar sobre elementos no sólidos.

Su respetable postura, no la mía.

Karina, deseo sinceramente le bien para tu vida; debes abandonar tus castillos; y cubrirte con la Vida;

Eso hago. Que no me cubra con la vida que usted cree o que usted quisiera es otra cosa. Pero esa ya es prerrogativa suya, no mía, se lo digo con respeto.

debes abrir tu corazón a quien te creó.

Tengo el corazón abierto a mis padres, amigo, nadie más me creó. Sé que tú crees que hay un Dios creador, pero esa es tu fe, no la mía.

No temas que hoy hay tiempo, y perdón en Jesucristo.

¿Y como sé que Jesucristo es Dios y creador y no Alah?

Busca al Señor de todo corazón y lo ncontrarás, y podrás descansar en sus brazos. No arriesgues tu vida, que es valiosa.

¿No leyó mi historia? Ya pasé por eso, ya hice eso. Y no encontré Dios alguno. Sencillamente porque no está. Y yo respeto su fe, por eso no le dejo consejos que parten de mi punto de vista, mas agradezco los consejos que usted me deja porque sé que, dentro de su fe, son sinceros.

Gracias,
K.