Pensé que este debate era sobre la Reforma y ahora evangelinoT sale con la cristiada...
¿Será que por fin se dio cuenta de que su ignorancia es su peor contrincante para debatir?
Por lo visto de la guerra cristera no sabe nada, como no sabe nada de nada.
ME da risa leer a estos "evangélicos" adoradores de masones, que dicen que le han hecho un bien al país mexicano; pero es un tema que es bueno para debatir, siempre que se debata con personas que saben de historia y no con evangelinoT que tiene como maestro de historia a google.
Veamos que nos dice el mejor historiador de la guerra cristera, quien nos dice porque inició la guerra:
"
En febrero de 1925 Morones había tratado de instaurar una iglesia mexicana cismática, separada de Roma; pero como un iglesia no se funda como un sindicato, fracaso rotundamente. A partir de esa fecha se inició la guerra, pues los católicos habían perdido la confianza en el gobierno. A principios de 1926
Calles hizo aceptar, so capa de la reforma del código penal, una legislación que asimilaba los delitos de derecho común a las infracciones en materia de cultos. Cuando la nueva ley entró en vigor, los obispos mexicanos suspendieron el culto público en respuesta, el 31 de julio de 1926.
Jean Mayer, La Cristiada, p. 8, Siglo XXI, México "
Sigamos ilustrando la ignorancia de evangelinoT:
"La guerra fue una sorpresa para el Estado, que consideraba la religión como cosa de mujeres, y para el presidente Calles que decía "Es el gallinero de la República", refiriendose a Jalisco, estado en que los católicos eran los más alborotadores.
La guerra fue también una sorpresa para la Iglesia....
Antes de narrar la Cristiada, digamos primero que los cristeros no fueron: gentes de la Iglesia, católicos políticos, lacayos de los obispos, ni instrumentos de la Liga.
Ibíd., p. 8. "
Ahora veamos los actos que defiende la ignorancia de evagelinoT:
"a nadie se perdonaba: el General Pablo Rodríguez hizo ahorcar a varios civiles en la Tinaja,
para conseguir al catequista Cecilia Gómez, el cual se entregó a fin de alcanzar perdón de otros rehenes. Fue ahorcado delante de sus hijos, a los que se obligó después a servir de comer al general. En pleno día, en Colima, en el jardín Independencia,
Francisco Santillán de 14 años, y Manuel Hernández de 17, fueron fusilados después de haber sido torturados. Cuando las tropas federales tomaron Zapotitlán,
entraron a la ciudad a saco, violando a las mujeres, profanando la iglesia y llevándoselo todo. Cuando sorprendieron al campamento de Telcruz, violaron a las mujeres en presencia de sus marido y de sus hijos, tras de lo cual mataron a los hombres y estrellaron a los niños contra las rocas.
...
Blanco Gil y Rivero del Val relatan también muchas y terribles atrocidades de los callistas. “
En Huejuquilla, el General Vargas, con otros callistas invadieron, el pueblo se fueron al oratorio a casa de Carmelita de Robles donde se encontraban como refugiadas varias señoritas”. A Carmelita la echaron al suelo después le pusieron una soga al cuello y tirando la llevaron con las otras hasta San Antonio. Sábese que fue TORTURADA Y MARTIRIZADA, POR LO CUAL, ENTRE EL PUEBLO LE VALIÓ EL APELATIVO DE SANTA.
PARTICIPACIÓN INTREPIDA Y EFICAZ
DE LAS MUJERES EN LA EPOPEYA CRISTERA, Centro de Estudios Cristeros, Universidad Autonoma de Guadalajara. "
Eso es lo que hacían los que evangelinoT alaba y ¿Saben por qué los alaba? PORQUE MATABAN CATÓLICOS. Así es el "amor" de estos pseudocristianos.
Pero sigamos con la historia verdadera, narrada por un inmejorable historiador y cuando quiera evangelinoT comparamos los curriculums de los autores que copia y pega; sólo copia y pega porque no tiene libros que citar:
“Todos los cristeros a quienes se hacía prisioneros eran pasados por las armas. La pena de muerte era también el castigo de quienes ayudaban a los rebeldes, de los que propalaban falsas noticias, y hasta de los que hacían bautizar a sus hijos, asistían a las misas clandestinas o se casaban por la Iglesia. Los civiles sucumbieron en más de una ocasión, víctimas de matanzas colectivas. En Tenanzingo todos los lunes había fusilamientos y muertes en la horca, en público. Como los turistas norteamericanos denuncian en la prensa la presencia de ahorcados en los postes telegráficos a lo largo de las vías férreas y de las carreteras”.
“La tortura se practicaba sistemáticamente, no solo para obtener informes, sino también para hacer que durara el suplicio,
PARA OBLIGAR ALOS CATÓLICOS A RENEGAR DE SU FE y para castigarlos eficazmente,
YA QUE LA MUERTE NO BASTABA PARA ASUSTARLOS.
Caminar con las plantas de los píes en carne viva, SER DEGOLLADO, QUEMADO, DESHUESADO, DESCUARTIZADO VIVO, COLGADO DE LOS PULGARES, ESTRANGULADO, ELECTROCUTADO, QUEMADO POR PARTES CON SOPLETE, SOMETIDO A LA TORTURA DEL POTRO, DE LOS BORCEGUÍES, DEL EMBUDO, DE LA CUERDA, SER ARRASTRADO POR CABALLOS... Todo esto era lo que esperaba a quienes caían en manos de los federales.
Jean Mayer. La Cristiada. Siglo XXI, México, 1979.”.
Realmente prácticas que todo anticatólico debe de aplaudir...
"Plutarco Elías Calles era presidente de México cuando el general Cruz era Jefe de la Policía en la ciudad de México. En aquellos años, Obregón sufrió un ataque en el bosque de Chapultepec y Calles le encargó a Cruz que investigara el asunto. Las evidencias lo llevaron a señalar al sacerdote jesuita Pro como uno de los autores intelectuales de la agresión.
Calles, sin dudar, ordenó su fusilamiento, sin juicio de por medio, y el militar Cruz obedeció sin titubear. El padre siempre afirmó su inocencia y, a partir de ese momento, el Jefe de la Policía cargó con un estigma que nunca pudo sacudirse: el de asesino a sangre fría, bárbaro, incluso troglodita le dijeron."
http://www.fondodeculturaeconomica.c...EC-017401E.pdf
Ahora, si evangelinoT quiere leer e instruirse, que buena falta le hace:
Y la mayoría de estos asesinos eran masones, lo que algunos ignorantes de la historia mexicana aplauden:
"Otros masones igualmente distinguidos, como
Plutarco Elías Calles, Emilio Portes Gil, Pascual Ortiz Rubio y Lázaro Cárdenas, se encargaron de aplicar estos principios constitucionales desde la Presidencia de la República. En 1929, en su discurso pronunciado en el banquete masónico de ese año, el presidente Portes Gil afirmó: “En México, el Estado y la Masonería en los últimos años han sido una misma cosa”. En 1919, en plena Revolución, desapareció de México el Rito de York.
http://www.uacj.mx/UEHS/Mapa/Masoneria.htm "
Claro que estos masones admiraban a Hitler:
"Pero el nazismo no se quedó sólo en la derecha.
Los generales revolucionarios que sobrevivieron a la guerra y a la matanza entre ellos también sintieron simpatía por el nazismo. Plutarco Elías Calles, por ejemplo, concibió la fundación del partido en el Partido Nacional Socialista alemán de Hitler. De ahí que el abuelo del PRI se hubiera llamado Partido Nacional Revolucionario. Durante la segunda guerra mundial, estrategas de EU tuvieron la sospecha que los gobernantes revolucionarios mexicanos veían con buenos ojos al nazismo. La conformación de clase del sistema político priísta tuvo inspiración en la fusión de trabajadores-gobierno del nazismo. "
A lo mejor lo que necesita la ignorancia de quien abrió este tema es que se le enseñe con metodología para las masas ignorantes:
EWTN
El Odio a la fe
Cita:
Clio/Televisa:
http://www.youtube.com/watch?v=XtJrgHf-gic
http://www.youtube.com/watch?v=DuL8eKF5U5Q
http://www.youtube.com/watch?v=Iph5Upo_Mrc
http://www.youtube.com/watch?v=EivSMsZx1Fg
http://www.youtube.com/watch?v=-Ps9AT6l4Aw
http://www.youtube.com/watch?v=iQbGDvMjXgE
http://www.youtube.com/watch?v=S7KdNEvFVHA
http://www.youtube.com/watch?v=xwaQVl9r5RU
http://www.youtube.com/watch?v=L_AblVkxNOw
http://www.youtube.com/watch?v=RPu62474z78
http://www.youtube.com/watch?v=DuFbRnFiPYc
http://www.youtube.com/watch?v=3cyps3xPZug
http://www.youtube.com/watch?v=974jgCCF2Bc
http://www.youtube.com/watch?v=Mj4gkRTPbIo
http://www.youtube.com/watch?v=q_Aq2IHK3Yo
Continuemos:
"En los años treinta, el Jefe Máximo Calles le encomendó
la 29 Jefatura de Operaciones con sede en
Tabasco, tierra del más furibundo anticatólico nacido
en México, Tomás Garrido Canabal. Comparado
con aquel cacique y gobernador, el general Calles era
un dechado de piedad. Cada día ordenaba a sus lugartenientes
y servidores públicos que lo saludaran
marcialmente con el grito de “Dios no existe”, a lo
que él contestaba: “Ni ha existido”. Se dice que a
uno de sus hijos le puso por nombre Luzbel. (Graham Greene escribiría The Power and the Glory, basado en
estos años de fanatismo desfanatizador en Tabasco.)
EL PRESIDENTE Y SU HERMANO
ENRIQUE KRAUZE
http://www.letraslibres.com/pdf.php?id=5014 "
"El domingo 30 de diciembre del 34, los camisas rojas se pararon
afuera de la iglesia de San Juan Bautista en Coyoacán y empezaron a
gritar insultos, el sacerdote celebrante indicó a los niños y a los
mayores que salieran de la iglesia por la parte de atrás; una
joven de 27 años, Ma de la Luz Cirenia Camacho González, miembro de
la Acción Católica salió al frente de la iglesia para apoyar en lo
que pudiera acontecer.
Casi enseguida comenzaron los disparos y Ma de la Luz fue herida en
el pecho... al poco rato murió...
Su sepelio fue apoteótico y se organizó una gran marcha exigiendo
el castigo para los culpables y la plena libertad de nuestro
derecho a la libertad de culto... "
"Todos conocemos la historia de la persecución religiosa ejercida por el gobierno de Plutarco Elías Calles y la consecuente reacción de los católicos que incluyó la suspensión del culto público por parte de los obispos y la respuesta armada por parte de algunos laicos.
Algo menos conocida es la continuación de esa persecución, pero esta vez en el periodo de Lázaro Cárdenas, quien llamó a formar parte de su gabinete a cierta figura caciquil de la época, ex–gobernador de Tabasco, llamado Tomás Garrido Canabal. Este Garrido era a tal punto enemigo de la Iglesia que a sus hijos los llamaba Lucifer y Satanás.
...
El domingo 30 de diciembre del 1934, los Camisas Rojas se pararon afuera de la Iglesia de San Juan Bautista en Coyoacán y empezaron a gritar insultos, el sacerdote celebrante indicó a los niños y a los mayores que salieran de la iglesia por la parte de atrás. Una joven de 27 años, María de la Luz Cirenia Camacho González, miembro de la Acción Católica, salió al frente de la iglesia para apoyar en lo que pudiera acontecer.
Casi enseguida comenzaron los disparos, María de la Luz fue herida en el pecho y al poco rato murió. Su sepelio fue apoteósico y se organizó una gran marcha exigiendo el castigo para los culpables y la plena libertad del derecho a la libertad de culto... Pero hoy, casi nadie recuerda esa marcha y los culpables no sólo no fueron castigados, sino olvidados.
http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=32620 "
"El ejercito federal
El ejercito “consustancial con el gobierno” en el México de entonces, “consideraba a la Iglesia como su adversaria personal. Agente activo del anticlericalismo y de la lucha antirreligiosa, hizo su propia guerra, su guerra religiosa.
El General Eulogio Ortiz mandó fusilar a un soldado, en el cuello del cual vio un escapulario. Algunos oficiales llevaban sus tropas al combate al grito de ¡Viva Satán! (Meyer I, 146)"
Todo esto lo refutará evangelinoT con cualquier cosa que no tiene que ver con lo que se debate; así es la prepotencia de la intolerancia conjugada con la ignorancia.
Saludos
P.S.
Pego el currículum vitae de Mayer para compararlo con los que escriben lo que evangelinoT copia y pega, PERO PRIMERO QUE NOS DIGA QUIÉNES SON!!!
Curriculum Vitae
Experiencia laboral académica Proyectos de investigación realizados
Experiencia laboral no académica Proyectos de investigación en curso
Formación académica Congresos y seminarios
Nivel en el SNI Estancias en otras instituciones
Publicaciones Distinciones y premios
Líneas de Investigación Consultoría y asesoría
Datos Personales
Nombre Jean Meyer Barth
Particulares
Pais México
Email
jean.meyer@cide.edu
Laborales
Calle Carretera México-Toluca No. 3655
Colonia Lomas de Santa Fe
Ciudad Distrito Federal
Pais México
Telefono 57 27 98 00
Fax 57 27 98 97
Email
jean.meyer@cide.edu
Arriba
Experiencia laboral académica
Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. -División de Historia, México, como director de la división de Historia, desde 01/2000 hasta 08/2002.
Arriba
Formación académica
Doctorado en Doctorat És Lettres, Historia (Historia Contemporánea), "La Cristiade. Société et idéologie dans le Mexique Contemporain.(1926-1929)", Universidad de París 10 Nanterre (Universidad de la Sorbona), Sorbona, Francia, 04/1972.
Maestría en Historia, Historia (Historia contemporánea), "El Papel de los bancos y de la industria armamentista en la entrada en la guerra de los Estados Unidos en 1917", Universidad de París 10 Nanterre (Universidad de la Sorbona), Sorbona, Francia, 06/1964.
Licenciatura en Historia (Historia Contemporánea), "En Francia no se realiza tesis de licenciatura", Universidad de París 10 Nanterre (Universidad de la Sorbona), Sorbona, Francia, 06/1962.
Arriba
Nivel en el SNI
Nivel III
Arriba
Publicaciones
Artículos
Dos hombres una situación , Memorias de la Academia de Historia , México , 0 . , 2001 .
Church and State 1910-1996 , Enciclopedia of Mexico. History, society and Culture , Estados Unidos . , 2001 .
Manuel Lozada , Enciclopedia of Mexico. History, Soceity and Culture , Estados Unidos . , 2001 .
Istor, Revista de Historia Internacional , Historia Mexicana , 2001 . , 2001 .
Ausencia de Imperio ¿Salvación de las Naciones? , Istor , México , 6 .
Coautores: Slobodan Pajovic , 2001 .
Par Principe D'Humanité , Istor , México , 4 .
Coautores: Pattrice Gueniffey , 2001 .
Marcos a Mexico City , Espirit , Francia . , 2001 .
¿Cuáles dos espadas? , Nexos , México . , 2001 .
La Ciudad de Aguascalientes , Tips de Aeroméxico , México . , 2001 .
La Cristiada de México, entrevista , Revista Católica Internacional , México , 1 . , 2001 .
Fuori Dall'Oblio , Tracce , Italia , 1 . , 2001 .
G como Gaza G como Gueto , Istor , México , 7 . , 2001 .
Del antijudaísmo al genocidio , Istor , México , 5 . , 2001 .
De Rusia y sus imperios , Gaceta del Fondo de Cultura Económica , México , 35 . , 2000 .
La Iglesia Católica y sus culpas en el pasado , Istor , México , 3 . , 2000 .
Marc Bloch , Istor , México , 3 . , 2000 .
De concordia, discordia y cristianismo , Istor , México , 1 . , 2000 .
Reyes sin corona , Istor , México , 2 . , 2000 .
De Tiranos e intelectuales , Istor , México , 1 .
Coautores: Alain Touraine , 2000 .
L' Iglesé et l' etat mexicain au XX siécle , Etudes , Francia . , 1999 .
Chiapas y Samuel Ruiz , Equis , México , 10 . , 1999 .
Octavio Paz. El poeta y su política , Anuario de la Fundación Octavio Paz , México , 0 . , 1999 .
Otra vez el buen salvaje , Letras Libres , México , 0 . , 1999 .
La Cuestión Kurda , Letras Libres , México . , 1999 .
¡Vamónos con Pancho Villa! , Política y gobierno , México , 0 . , 1999 .
Siete tesis erróneas sobre Don Samuel , Letras Libres , México . , 1999 .
L'Initation Mexicaine , Magazine littéraire , Francia , 362 . , 1998 .
Francia frente a México, 1910-1942 , Política y gobierno , México , 0 . , 1998 .
¿Guerras de religión en Europa central? , Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales UNAM , México , 167 . , 1998 .
Octavio Paz, le poete et sa politique , Espirit , Francia . , 1998 .
Nikita Jruschov: 1953-1964 , La gaceta del Fondo , México , 328 . , 1998 .
El ateísmo ruso en tiempos de Dostolevski , Artefacto , México , 6 . , 1998 .
¿Rusia en rosa? , Nexos , México . , 1998 .
Russie: la loi sur la liberté de conscience , Espirit , México . , 1998 .
¡Se puede hablar de extrema derecha en Rusia! , Estudios ITAM , México , 53 . , 1998 .
Libros
La gran controversia entre las iglesias católica y ortodoxa , Tusquets , México . , 2005 .
Yo, el francés. Biografías y crónicas. La intervención en primera persona , Tusquets , México . , 2002 .
Coraje Cristero , Universidad de Guadalajara , México , 1 . , 2001 .
Samuel Ruiz en San Cristóbal , Tusquets , México , 1 . , 2000 .
Historia de los Cristianos en América Latina , JUS , México , 1 . , 1999 .
Documentos de trabajo
¿Quiénes son esos hombres? , CIDE , México , 11 . , 2001 .
México en un espejo. La visión de los oficiales franceses de la intervención , CIDE , México , 3 . , 2000 .
El Gran Juego o ¿qué estamos haciendo aquí? , CIDE , México , 4 . , 2000 .
Arriba
Líneas de Investigación
- Violencia y religión
- Estudios sobre Rusia y Roma
Arriba
Congresos seminarios internacionales
"Perspectivas sociopolíticas y económicas en un actual entorno de conflicto bélico" Asociación de Instituciones Financieras Internacional, México, 2001.
"La Religión en Chiapas", Casa de Italia, D.F., México, 2001.
"La Cristiada 75 años después" Ayuntamiento Torreón/Universidad Iberoamericana, México, 2001.
"La Cristiada y la Contemporaneidad" Universidad Intercontinental, México, 2001.
"La Cristiada en Guanajuato", Museo de San Miguel Allende, México, 2001.
"Nuestro futuro a partir de nuestra historia", Fundación Juan Diego, México, 2001.
"David, verdad sobre la historia cristera", Municipio de Naucalpan, México, 2001.
"Las utopías de la Revolución Rusa. Esa luz que viene del este", Ciclo revoluciones del s.XX, Instituto de la Cultura del D.F., México, 2001.
"José C. Valdés, pionero de la sociología de la Religión", 91 Aniversario de la Revolución, José C. Valdés y la Historia de la revolución. INHERM, México, 2001.
"Los Fundamentalismos", Cuarto homenaje nacional a Silvestre Revueltas, Gobierno del Estado de Durango, México, 2001.
"La Situación Religiosa en chiapas", Catedrá de Investigación "Ernesto Martino". UAM, México, 2001.
"Política Pública y cohesión social", Coloquio Internacional la Izquierda ante los nuevos tiempos, México, 2001.
"Visión crítica de la Cuestión religiosa en México", Las Iglesias y el Estado. Universidad Pontificia de México, México, 2001.
"Monseñor Romero en el contexto histórico de El Salvador", Coloquio Internacional sobre Mons. Romero, Italia, 2001.
"Violencia y Religíón", XXVI Conferencia Internacional de la Sociedad Internacional de Sociología de las Religiones, México, 2001.
"La Cristiada", Club de Industriales, Unión de empresarios Mexicanos, México, 2000.
"Conocimiento Privado, ignorancia Pública", Casa de Francia/UNAM, México, 2000.
"Conferencia Inagural "Guerra y la Paz. El Estado Laico, trayectoria histórica", El Colegio de México, México, 2000.
"La Cristiada y la Sua Relazione con I Martiri Messicani", Ateneo Pontificio, Italia, 2000.
"La Perspectiva del Holcausto a 60 años" Museo Histórico Judío del Holocausto, México, 1999.
"Los oficiales franceses y su visión de México 1862-1867", III Simposio México-Francia, México, 1999.
2¿Se puede hablar de populismo en Rusia?", Del populismo de los antiguos al de los maduros, México, 1999.
"La Iglesia en Transicíón en México" Conferencia del Episcopado Mexicano, México, 1999.
"La Cultura católica y la Nación mexicana" Conferencia del Episcopado Mexicano, México, 1999.
"La Iglesia y el nacimiento de las Naciones Iberoamericanas", los últimos 100 años de la Iglesia en América Latina. El Vaticano, Roma, Vaticano, 1999.
"Futuro inmediato y Democracia", las Ciencias Sociales en México, El Colegio de Michoacán, México, 1999.
"La Iglesia y el nacimiento de las naciones Iberoamericanas", Simposio "Los últimos cien años de la evangelización en América Latina", Vaticano, 1999.
"Humanismo y política", Coloquio: Cien años de Efrain González Luna, México, 1998.
"Dos Revoluciones, un triángulo: Moscú, Roma, México (1922-1929)", Coloquio Internacional "Revolutionary Frontiers", Estados Unidos, 1998.
"Les Chrétiens et les juif dans les sociétés à deux rites (Catholique et ortodoxe, en Europe Oreintale)", Maison des sciences de L'Homme, Francia, 1998.
"Le expédition du mexique: un Vietnam pour l'armée francaise?", Maison de l'Amérique Latine, Francia, 1998.
"Religión en Rusia: Las diferencias culturales y sus consecuencias sociales entre el hombre católico y el hombre ortodoxo", Seminario de la Dra. Jutta Scherer, Maison des Sciences de L'Homme, Francia, 1998.
"Nacional/Universal-ismo", XIV Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, México, 1998.
Arriba
Distinciones y premios
Medalla Emilio García Riera. Premio en Ciencias Sociales. Universidad de Guadalajara. México. Otorgado el 28 de noviembre de 2005.
Miembro de la Academia Mexicana de Historia Academia Mexicana de Historia, México, 2000.
Premio Juchimán de Plata 2001, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México, 2001.
Arriba
http://www.cide.edu/investigador/cur...nvestigador=40