Análisis de la guerra de reforma y el rol de la ICR en ella.

Re: Análisis de la guerra de reforma y el rol de la ICR en ella.

La Iglesia admite:
Que hubo clerigos en las Batallas.
Que la Iglesia llamo a las armas.

Lo que tu ignoras, es que el GOBIERNO DE PLUTARCO ELIAS CALLES no queria la paz con la Iglesia Catolica, desde Washigton llegaron telegramas firmados por diplomaticos protestantes, pidiendo al gobierno iniciar la labor de la Paz con los Cristeros y la Iglesia Catolica.

Calles dijo No. Calles no queria la paz con la Iglesia Catolica puesto que queria destruirla.

Leete bien el epigrafe enterito y la bibliografia que dimos. Ya luego vienes y te quejas.
Interesante tu forma de pseudodebate. De verdad lo admite? Los excomulgó y dejó en el olvidó o los volvió mártires?
que súper poder (ja) te hace creer (pensar no lo creo) qué ignoro qué el gobierno de calles quería una iglesia mexicana libre del vaticano?

Y qué tiene conque el pancho pantera haya enviado e-mails, eso le quita responsabilidad a la iglesia? Usar inocentes como carne de cañon para salvaguardar intereses se te hace algo bueno.

Comentario tonto tuyo al decir que me quejó


Lo dicho ...el gobierno mató curas
 
Re: Análisis de la guerra de reforma y el rol de la ICR en ella.

sigamos:

Sobre la guerra Cristera:

La Revolución Americana contra la teocracia

Para entender el significado de la insurrección cristera y su relación con el sinarquismo, hay que volver a la época de la Revolución Americana, pues el sinarquismo fue, de hecho, la reacción oligárquica contra ésta. En sus diversas formas, el sinarquismo se creó para derrotar a la Revolución Americana y para impedir su difusión hacia Iberoamérica o Europa.

En la cultura de habla española, el punto de referencia fundamental es el Gobierno del rey borbón francés Carlos III de España (1716–1788). Cuando menos hay tres aspectos importantes en su régimen. Primero, apoyó la Revolución Americana contra los británicos. Segundo, antes, en 1767, suprimió la orden jesuita en España, y la expulsó de México y de todos los territorios españoles. Y, por último, Carlos III inició una serie de expediciones botánicas científicas a principios de 1777 a Perú y Chile, a principios de los 1780 a Colombia, en 1787 a California, México y Guatemala, y finalmente a las Filipinas en 1789. Estas expediciones sentaron las bases para las expediciones posteriores de Alejandro de Humboldt y Aimé G. Bonpland.

Pero la cuestión política fundamental viene de antes, de los escritos de Dante Alighieri y Nicolás de Cusa, en los cuales se rechaza la idea del ultramontanismo (la supremacía del papa sobre los reyes y emperadores), que constituía un obstáculo para la creación de Estados nacionales perfectamente soberanos, dedicados al bienestar general de sus poblaciones respectivas. Tanto Dante en La monarquía, como Nicolás de Cusa en Concordancia católica, se opusieron a la mentada Donación de Constantino y, de hecho, Cusa demostró que era un fraude. La Donación de Constantino se usó históricamente para insistir en la supremacía del Papa, sobre la base fraudulenta de que Constantino le había dado la autoridad de coronar a los reyes y emperadores y que, por tanto, tenía autoridad suprema tanto en el dominio temporal como en el espiritual.

La Revolución Americana, con su insistencia en que no haya una religión oficial, constituyó la realización político–filosófica del proyecto iniciado por Dante y Cusa. La supresión de los jesuitas por parte de Carlos III, en el marco de su respaldo a la Revolución Americana y su fomento a la investigación científica, fue un reflejo decisivo de esta misma corriente histórica en la cultura de habla española.

Los jesuitas dirigieron la insurrección cristera en México, usando los mismos métodos organizativos por los que Carlos III suprimió la orden en 1767. Algunos autores, como Meyer, alegan falsamente que los esfuerzos de la Revolución Mexicana y, de forma implícita, del movimiento independentista mexicano y de la Reforma, reflejaban una forma del llamado "regalismo" borbón. Pero no es accidental que el calificativo de despótica y "regalista" que le da Meyer a la República de México, deriva directamente de los carlistas, quienes desde 1830 lucharon a favor de una forma teocrática medieval de catolicismo romano en el Estado español.

Históricamente, la jerarquía de la Iglesia católica en México trató de ejercer un poder temporal, y se opuso al movimiento de independencia de 1810, a la Reforma de 1857, a la Revolución de 1910 y a la Constitución de 1917, aun cuando otros elementos de la Iglesia, tales como Miguel Hildago y José María Morelos y Pavón, dos sacerdotes y dirigentes del movimiento independentista, se opusieron de forma activa a la oligarquía.

En 1808 el arzobispo de México, Francisco Javier de Lizana, y el inquisidor Bernado de Prado y Obejero, se contaron entre los dirigentes de la conspiración contra el virrey José Joaquín de Iturrigaray y Aróstegui, quien contemplaba que México se independizara de España. Cuando estalló la Guerra de Independencia, más de cien sacerdotes del bajo clero se alistaron en las filas de los insurgentes, pero la Iglesia los anatemizó, los excomulgó y los degradó de su rango sacerdotal. En 1811 se publica una Invitación a los católicos a someterse a lo que Dios y las Cortes Generales demanden de su fe, que tildaba a los próceres de la Independencia de "hombres desvergonzados y sacrílegos, infames y desnaturalizados", que "conspiran para desterrar a la religión y la lealtad de este país".[1] El contenía una declaración de los obispos de Puebla, Oaxaca, Guadalajara y Nuevo León, en la que concedían 240 días de indulgencia a los fieles "por cada párrafo que lean o escuchen leer" del mismo. El arzobispo Lizana, los obispos Manuel Abad y Queipo, Juan Ruíz de Cabañas, y otros prelados, junto con la Inquisición, excomulgaron a todos los insurgentes y sus simpatizantes.

Durante la guerra con los EU en 1847, algunos elementos de la Iglesia incitaron y financiaron una revuelta. Respaldaron la dictadura de López de Santa Anna, y procuraron fundar un protectorado monárquico bajo los auspicios de España. El 19 de diciembre de 1855 el cura Francisco Ortega y García, de Zacapoaxtla, dirigió una rebelión contra el presidente Ignacio Comonfort. Más tarde, los elementos reaccionarios de la Iglesia precipitaron la violenta guerra de Reforma contra Juárez y las nuevas leyes liberales, y, subsecuentemente, provocaron en gran medida la intervención francesa. El arzobispo Pelagio Antonio de Labastida y Dávalos fue miembro del triunvirato que estableció el imperio de Maximiliano. Todos los soldados mexicanos que combatieron contra los franceses fueron excomulgados.
Con el presidente Porfirio Díaz, una facción de la jerarquía de la Iglesia procuró restablecer sus privilegios. Luego conspiraron también para derrocar al presidente Francisco I. Madero, y se confabularon con el oligárquico Victoriano Huerta.

De este modo, la corriente teocrática ultramontana de la Iglesia en México nunca aceptó la separación de la Iglesia y el Estado en México, acorde el modelo del principio constitucional estadounidense. Y si consideramos a México desde esta perspectiva histórica, queda claro que, comenzando a principios de los 1900, algunos jesuitas iniciaron un movimiento basado en los principios del sinarquismo carlista, que tenía como propósito establecer un dominio católico ultramontano en México

http://www.schillerinstitute.org/newspanish/InstitutoSchiller/Literatura/LaGuerraCristera.html

Saludos en Cristo.
 
Re: Análisis de la guerra de reforma y el rol de la ICR en ella.

Tú mismo lo has respondido, recurrieron AL DERECHO.

Pregunté que si habían recurrido a las armas, tal como tu nefasta institución lo hizo en México y nó sólo ahí, sino en muchos otros lugares y épocas.

Cosa que la Iglesia Catolica en México hizo. No me hagas volver a ponerte y escribirte como empezo el conflicto, bien sabes que quienes cerraron las Iglesias y prohibieron el culto fue el gobierno pasando por su el arco del triunfo el estado de Derecho.

Bueno pues me has dado la razón.

Lo que si, da mucho asco tu pretensión de querer comparar la verdadera Iglesia de Cristo con tu nefasta institución.

Y es que mi "institucion" como tu tan raramente la llamas, es la Iglesia de Cristo.

Y....¿Valientes obispos mexicanos? jaaaaaa si han sido siempre tan cobardes como para manipular a la gente para que sean su carne de cañón en sus guerras fraticidas. El caso de la mujer asesinada que trajo Clemente es un claro ejemplo de ello. Pero claro, si tu nefasta institución firmó concordatos con los países fascistas y la alemania nazi de Hitler, que se puede esperar. NO LES IMPORTAN NI SUS PROPIOS FELIGRESES!

1.- ¿Te traigo la lista de Sacerdotes y Obispos Martires de la Cristiada para que cierres la boca y sepas que digo la Verdad?

2.- ¿Sabes lo que es en materia de Derecho Internacion un Concordato o nomas hablas por hablar?
 
Re: Análisis de la guerra de reforma y el rol de la ICR en ella.

Interesante tu forma de pseudodebate. De verdad lo admite? Los excomulgó y dejó en el olvidó o los volvió mártires?
que súper poder (ja) te hace creer (pensar no lo creo) qué ignoro qué el gobierno de calles quería una iglesia mexicana libre del vaticano?

De verdad lo admite, alguno de ellos son Santos Martires de la Cristiada.

Y qué tiene conque el pancho pantera haya enviado e-mails, eso le quita responsabilidad a la iglesia? Usar inocentes como carne de cañon para salvaguardar intereses se te hace algo bueno.

¿Inocentes? ¿Te traigo la Lista de Curas Martires?

Comentario tonto tuyo al decir que me quejó

Lo dicho ...el gobierno mató curas

Pues no veo aportes, sino quejas sin fundamentos, aunque te completare tu frase: El Gobierno (de Calles) mató CATOLICOS.
 
Re: Análisis de la guerra de reforma y el rol de la ICR en ella.

Genial, ante la nulidad de tus argumentos. ¡A reirte de tu incapacidad con el tema! Ay enserio contigo, eres mejor que Derbez, tan comico como Chaplin.

Es que este tipo piensa que la historia se puede aprender en google y que la puede usar para engañar a los que tienen el nivel académico de él, o sea los niños de primer año de primaria, mira esto nunca me lo contestó:

1. Primero te contesté lo siguiente:


Cita:
Esto es para dar risa y realmente a mí me da lástima. Es una muestra de la ignorancia supina de evangelión. Primero se sorprende porque la Iglesia gozaba de fueros y privilegios. LOS FUEROS Y PRIVILEGIOS ERA UNA FIGURA JURÍDICA COMÚN EN EL ANTIGUO RÉGIMEN, en la Nueva España había el fuero eclesiástico, el fuero militar, el fuero mercantil, el fuero minero, el fuero universitario, el fuero de artesanos, las ciudades tenían sus fueros; y a este forista ignorante de la historia y del derecho le sorprende que la Iglesia tuviera fueros y privilegios, TODAS LAS CORPORACIONES TENÍAN FUEROS Y PRIVILEGIOS, ENTRE ELLAS LA IGLESIA, COMO UNA CORPORACIÓN MÁS!!!

Los fueros y privilegios no tienen nada que ver con opulencia, ojalá estudies porque das lástima. Veamos que dice Francois-Xavier Guerra:



Cita:
“el rasgo político fundamental de la Monarquía hispánica: su carácter pactista, considerado bajo una doble dimensión, teórica y práctica: la relación contractual, hecha de derechos y deberes recíprocos entre el rey y el reino y el respeto de las especificidades –fueros, privilegios y libertades– de las diferentes comunidades políticas cuyo conjunto constituía precisamente la Monarquía…”

http://forocristiano.iglesia.net/sho...96&postcount=2

2. También contesté:


Cita:
Otra nueva sandez; este par de "Planes" fueron resultado de una intentona de Gómez Farías por imponer un Patronato mexicano que dajara a la Iglesia Católica en México bajo el poder del gobierno, con facultades de hasta nombrar obispos e intervenir en el derecho canónico. Veamos que nos dice el Dr. Guillermo Floris Margadant:



Cita:
El 17.XII.1833 se dio el próximo paso, adaptando el sistema virreinal para el Patronato a la nueva situación republicana, un golpe para la Iglesia causó el autoexilio de algunos prelados, mientras que su elocuente cíitica de las medidas mencionadas, le costó el castigo de exilio a los obispos de Linares, Durango y Chiapas...
La Iglesia ante el derecho... p. 170.


3. También contesté:


Cita:
Farías por anticlericálismo en un país 100% católico le costó la vicepresidencia, gracias al Plan de Cuernavaca, como se puede testificar en los diarios de la época:



Cita:
Toda la documentación de la época --prensa, manifiestos, folletos, etc.-- nos muestra que el Plan de Cuernavaca, más que como una contrarrevolución debe ser visto como un movimiento que buscaba la moderación y un justo medio entre las posiciones extremas. Durante todo el año de 1834 el general Santa Anna trató de mantenerse en ese justo medio y así, por una parte, derogó la mayoría de la legislación antireligiosa y, por otra, sostuvo contra viento y marea el sistema federal, a pesar de que las presiones para cambiarlo aumentaban día a día. Convocó a elecciones porque en ese período tenía el convencimiento de que un cambio sería muy peligroso para la nación.

REYNALDO SORDO CEDEÑO. Federalismo, centralismo y constitución del Estado
Texto de la conferencia dictada en el ITAM el 3 de octubre de 1984, dentro del ciclo "Presencia histórica del Estado mexicano".

Cita:
Reynaldo Sordo Cedeño

Profesor de tiempo completo
Departamento Académico de Estudios Generales
División Académica de Estudios Generales y Estudios Internacionales
Formación Académica

Licenciado en Historia, Universidad Nacional Autónoma de México, México.

Maestro en Ciencia Política, Colegio de México, México.

Doctor en Historia, Colegio de México, México.

4. También le contesté:


Cita:
¿No se detuvo? OTRA BUFONADA DE EVANGELIÓN, Si Santa Anna destituyó a Farías quien se fue corriendo a USA y las leyes y medidas antirreligiosas fueron derogadas.

5. Contesté:


Cita:
Es el colmo de la ignorancia o de la falta de vergüenza, en 1854 se emite el Decreto del gobierno que prohibe la introduccion á la República, de impresos que ataquen ó censuren las providencias del gobierno, sin contar las numerosas penas de exilio a prelados mexicanos que murieron en el extranjero, pues el gobierno anticlerical los mantuvo desterrados.

6. Contesté:


Cita:
Seguramente este forista ignora (ignora casi todo lo que escribe) que esta ley fue altamente perjudicial no sólo para la Iglesia, sino para los indígenas y muchísimos mexicanos, pues sólo logró que unos cuantos especuladores se quedaran con los bienes de la Iglesia y de las comunidades indígenas.

Además quien se quejó de esta ley fue desterrado:


Cita:
Este obispo, Labastida, cuya diócesis pudo considerarse copmo un baluarte del clericalismo, se expresó tan claramente, que se vio condenado al exilio...
Margadant, La iglesia..., p. 175. También este erudito autor cita:


Cita:
La desamortización de bienes dio lugar al título del libro de José Lorenzo Cosío: El Gran despojo nacional; o de manos muertas a manos vivas, que a su vez produjo las sarcástica añadidura; "...y muy vivas"; una élite de grandes adjudicatarios en vez de una dispersión entre miembros de la clase media rural ha sido el resultado de esta famosa dezamortización en dos etapas, primero la Ley Lerdo de 1856, y luego la Ley de Reforma de 1859 (O. Castañeda Natres, Prólogo a Ed. Faccimilar de Los conventos suprimidos en México, de M. Ramírez Aparicio, México, M.A. Porrúa, 1982.) Idem.

7. Contesté:


Cita:
Lo que ignoras es que este movimiento inció con el fortalecimiento de las monarquías siglos atrás. Si estudiaras sobre el regalismo te darías cuenta que que este fenómeno que después continuó el Estado nacional mexicano no fue sólocontra la Iglesia:



Cita:
Si enumeramos las principales manifestaciones del creciente absolutismo habremos de referirnos en primer lugar al regalismo. Interesa subrayar que la defensa por parte de la monarquía de sus derechos inalienables (regalías), y la lucha por la recuperación de muchos poderes concretos enajenados de hecho durante los siglos anteriores en favor de particulares no se operó de modo exclusivo contra el poder de la Iglesia, sino también y simultáneamente contra otras instancia de poder, tales como la señoría, la municipal, la universitaria o la de los reinos...

Tomás y Valiente, Manual de Historia... p. 369.


8. Esas cuestiones te contesté y tú te quedaste en silencio, excepto en una cuestión y fue para decir una soberana sandez y meter nuevas cuestiones para dejar atras lo que evidencia que eres una nulidad en historia:


Cita:
Originalmente enviado por Evangelion
Así que la institución romana tenía fueros y privilegios por la monarquía. Mira, que sumisitos, cuando cambió el sistema de gobierno y se abolió la monarquía ahi sí, a protestar y ójala solo hubiera sido eso, pero protestaron con la fuerza de las armas. Además, nos das la razón a Tobi a toni a mí y a cualquier hno. evangélico: Tu institución se deja regir por hombres, pues claro está fue creada por hombres y para hombres. Se les olvidó lo que nuestro señor jesucristo enseña:
.


Cita:
Originalmente enviado por Clemente
¿Sientes alguna clase de placer en hacer el rídiculo?

Los privilegios no se los otorgaba la monarquía, se nota que no entiendes nada. Los fueros y privilegios los tenían TODAS las corporaciones, es más los indígenas tenían sus propios fueros y privilegios, los municipios igual, los artesanos también, la Iglesia también, los mineros, los mercaderes. Necesitas leer mucho para hablar de este tema, pues estás sumido en la ignorancia y te quieres erigir juez de lo que no comprendes, sólo con un librito que copias y pegas de internet y tus prejuicios

.


9. Tampoco pudiste contestar que:


Cita:
¿Cuáles abusos? Pensé que en este tema ibamos a hablar de historia y no de discursos baratos. Por si lo ignoras, que seguramente lo ignoras, cada que un gobierno despilfarraba el dinero de las arcas nacionales acudía a la Iglesia a saquearla con prestamos forzosos, desamortizaciones y nacionalizaciones. Esto sucedió con Epitacio Huerta en Michoacán, quien robó todo lo que había en la Iglesia Catedral y lo saqueado nunca apareció ni entró al erario público.


10. También lo siguiente:

Cita:

Otra muestra de ignorancia. Para que haya una guerra es necesario que haya dos partes, ¿tú crees que el ejército liberal se componía de robotos? Eran muchos miserables que hasta por leva eran llevados a la guerra. Por cierto ignoras los alcances de la Constitución de 1824 de lo que no te voy a dar clases.

11. O lo siguiente:


Cita:
Entonces cómo es que decías que no hubo opresión hacía los clérigos ¿Te das cuenta de las contradicciones tan groseras a las que llegas por tu ignorancia y prejuicios?

12 Y lo siguiente:


Cita:
Uf. Necesitas comprender lo que lees. Los destierros no sólo fueron por esa ley y nunca lo escribí así, solamente lee la biografía de Munguía para que veas que murió en Roma, como muchos otros, sin poder regresar nunca a su país porque fueron desterrados.


13. Y hay más:

Cita:
¿No encontraste decretos? Dime ¿En qué archivos has investigado, en qué libros lo indagaste? Ah. Ya sé, en tu librito mágico del que copias y pegas todo y crees que allí viene todo lo que quieras buscar. Eso es rídiculo.

14. Otra muestra de ignorancia. No leíste esto:

15. Y en otro mensaje:


Cita:
¿Y por qué se iban a repartir? Imagina que tu grupito de "evangélicos" en el que te reunes tenga un patrimonio para funcionar y llegue una ley y le quite todo su patrimonio ¿Alcanzas a entender? Por otra parte puede leer (aunque no creo que lo hagas) como era la Iglesia la que en los momentos de crisis económicas regalaba granos y dinero a la gente que no tenía dinero, además de que sostenía asilos y hospitales que cuando el gobierno se los quitó nadie los pudo sostener y la gente quedó sin esas ayudas; pero como siempre escribes de lo que ignoras.


16. Lo siguiente nunca obtuvo respuesta:


Cita:
Sobre esto último, veamos lo que Wiliam Roseberry señala del impacto de esas leyes que buscaban desaparecer a las etnias indígenas:


Cita:
The laws were designed to abolish corporate forms of landed property (e.g., Church
holdings and land held collectively by indigenous communities), to abolish the vestiges of
corporate privileges and monopolies (fueros) and estamental hierarchies created during the
colonial period, and to create a nation of formally equal citizens. These reforms were intertwined:
the elimination of indigenous community landholding was intimately connected with the
elimination of indigenous identity (as a status within an estamental hierarchy) and the formation of
citizens.
Minimally, as a state project, then, the liberal reforms were intended to abolish ethnic (and
other) forms of community and introduce a state community of (individual) citizens, based on
private forms of landed property. Ideally, the estamental hierarchy would give way to a class
hierarchy, and ethnic communities might make way for the national community.
...

In the one case of refusal I have found, in Opopeo, the community did
not even want to acknowledge to nonindigenous officials that any lots were privately possessed.
Manifesto toda la comunidad que no esta por repartirse, por que permaneciendo sus
bienes en comun a ningun indigena falta lo necesario para la subsistencia puesto que nadie
puede enagenar terreno alguno; y por el contrario, si se verifica el reparto, los indigenas
venden sus partes y esto trae consigo insolvencia....
...
Liberal Law and communal rights in porfirian Patzcuaro


O Jennie Purnell


Cita:
In the end, everyday resistance did not work in Zacapu: after decades of tax foreclosures and illegal alienations to neighboring landowners, the villagers had considerably less communal land to privatize in 1904 than they did in 1869, when state officials first began to apply concerted pressure to carry out the liberal land reform. This is not to suggest that more overt forms of confrontation would have been more successful in protecting the communal property regime; as evidenced in the relatively few instances in which it did occur, the state was quite willing and able to repress any rural uprisings generated in response to the liberal reform. Rather, the case of Zacapu indicates that peasants in possession of lands desired by outsiders had very little chance of keeping them, particularly given the existence of factional conflict within the community. Located well within the reach of state officials, in the midst of expanding haciendas, and with highly desirable marshlands as part of their communal property, the villagers of Zacapu were caught between the proverbial rock and a hard place: in privatizing their communal land, they faced the risk of losing it, but in resisting the privatization, they left their land vulnerable to state tax foreclosures and to illegal seizures by landowners allied with the minority faction in the community.


Everyday forms of resistance were far more successful in more remote regions of the state, such as the highland communities around the city of Uruapan. Very few haciendas existed in the region, and thus the main threat to the communal property regime came from within the villages themselves, as mestizo elites appropriated more and more communal cropland as private property. Even as cropland became concentrated in the hands of a few families, however, many highland villages were able to retain the bulk of their substantial woodlands as communal property. In San Juan Parangaricutiro, for example, the Ortíz and Equihua families began to register communal land under private titles in the latter decades of the 19th century. At the same time, they pushed for the implementation of the liberal land reform, occasionally gaining control of the local privatization commission. In contrast to the case of Zacapu, however, the majority of the villagers of San Juan were able to employ everyday forms of resistance to delay and ultimately avoid entirely the privatization of their communal woodlands. As discussed above, this resistance entailed an unsuccessful but time-consuming denunciation of the land, the theft of official documents, and the ongoing inaction of the privatization commission when it was under the control of the majority faction. Given the lack of haciendas in the region, the Equihua and Ortíz families might appropriate land for themselves, but they tended not to alienate it to outsiders as the Valencia/Heredia faction did in Zacapu. Nor did they have powerful allies to support them in their efforts to acquire yet further land through the privatization of the communal woodlands.[85] Far from the centers of state authority, and in the absence of powerful landowners such as the Noriegas of the Zacapu region, the villagers of San Juan were able to resist the liberal land reform, not through an open challenge to state authority, but rather through variants of the foot dragging, dissimulation, false compliance, and feigned ignorance that constitute Scott's weapons of the weak.


In Zacapu and San Juan, as throughout the state of Michoacán, local experiences in resisting the liberal land reform are crucial in explaining peasant partisanship in the revolutionary struggles of the 1910s and 1920s. Villagers in Zacapu joined forces with the state's agrarista movement, providing political and military support to the new regime. As beneficiaries of the revolutionary agrarian reform program, the villagers were able to recover some of the land lost to neighboring haciendas; given the very high levels of state control over the ejidos, however, they never did regain local control over the definition and distribution of property rights within the community. The villagers of San Juan Parangaricutiro, in contrast, managed to defend the communal property regime throughout the Porfiriato, only to fall prey to the statebuilding activities of the new revolutionary regime. State officials established alliances with local mestizo elites, allowing them to further appropriate communal resources in exchange for political support; at the same time, the regime's anti-clericalism represented a profound attack on popular religious practice and the organization of local political and religious authority. Whereas the villagers of Zacapu fought on behalf of the revolutionary regime in the military conflicts of the 1920s, those of San Juan rebelled against the regime as cristeros, defending the communal property regime, and local institutions more generally, against the encroachments of the central state.
Jennie Purnell, Popular Resistance to the Privatization of Communal Lands in 19th Century Michoacán.

17. El peor rídiculo tuyo fue:

Originalmente enviado por Evangelion

Cita:
Kalito, se muy bien lo que son fueros, y por supuesto que uno de los objetivos de éste era dar personalidad jurídica a tu institución, .

Cita:
Originalmente enviado por ClementeNuevamente te equivocas, los fueros no tienen nada que ver con la personalidad jurídica, son cosas totalmente diferentes e independientes

.


18. Tampoco pudiste contestar lo siguiente:

Cita:
Es que aún no comprendes lo que es la personalidad jurídica. Si tú no tuvieras personalidad jurídica y alguien te quita tú casa tú no podrías pedir a los tribunales que se te devolviera, pues no tienes personalidad jurídica. Si no tienes personalidad jurídica no puedes comprar ni vender (ni lo más necesario) pues para eso el Estado requiere personalidad jurídica, es por ello que un menor de edad no puede vender, pues sólo tiene capacidad de goce pero no de ejercicio. Lee lo que es la personalidad jurídica, que no tiene nada que ver con los fueros ni con los privilegios.


19. Ni esto:


Cita:
Eso es absurdo. Tan es así que todos los grupos evangélicos en México se registran en la Secretaría de Gobernación para tener PERSONALIDAD JURÍDICA.

20. Tampoco esto:


Cita:
O sea para ti el hecho de que el senado estadounidense no haya aceptado exime a la vente que se hizo; si no se aceptó el regalo fue porque ya venía su guerra de secesión. Lo cierto es que intentó vender la patria y no se la aceptaron, pero el gobierno firmó el tratado. Lo mismo que los conservadores endeudaron al país con el Mon-Almonte.

En la historia no hay buenos y malos, cada grupo intentaba hacer lo que creían que era mejor para el país; esa actitud de decir que los liberales eran buenos porque apoyan tus pretenciones es una muestra de desconocimiento total del ser humano y de su proceso histórico universal.

Todo lo anterior lo dejaste sin contestar, ante la paliza sólo pudiste entrar a otros temas para también hacer el rídiculo:

21. Por lo que te tuve que contestar lo siguiente:


Cita:
Originalmente enviado por Clemente
Lo mejor fue leer tu nota final; me hace mucha gracia que no sepas de lo que estás hablando pues sólo pegas lo que te encuentras en google y te sientes experto

Todo lo que crees "razonar" son puras subjetividades obtusas dignas de alguien que nunca ha estudiado historia, y digo NUNCA; pues yo creo que ni en la educación primaria ni en la media abriste un libro de historia.

Crees que con copiar y pegar de páginas y hacer argumentos que son falsos ya estás razonando, mira "amiguete":

1. No tienes ni siquiera un rigor ni un método para debatir; si te fijas cada comentario que hiciste en tu primer mensaje yo te lo respondí punto por punto y no te hablé de cuestiones que no estabamos tocando; en cambio tú brincas de un punto a otro y en cada uno dices nuevas mentiras. Por ejemplo hablas del regalismo como si fuera invento de los Borbón cuando fue un movimiento internacional y que en España se dio desde los Austria y no fue contra la Iglesia, per se, fue un movimiento que tendió a debilitar todos los estamentos para resaltar y empoderar la figura regia, al extremo de llegar a teorías en las que se les divinizó; pero claro que de esto no puedo hablar contigo pues crees que saber historia, comprenderla y poder así razonarla se reduce a teclear palabras en google; así igual pasó cuando escribiste sobre los fueros y la personalidad jurídica, eso fue una reverenda burrada.

2. Por tanto si quieres debatir tienes que seguir una línea de debate y no sólo lo que te encuentres en google, pues así ni podemos debatir, y peor aun que no entiendes lo que copias y pegas.

3. El regalismo no nace con Carlos III, ni siquiera nace en España; eso es otra soberana burrada.

4. El regalismo borbónico no nace como respuesta de una Iglesia poderosa, pues desde antes el rey gozaba del patronato regio, institución que seguramente no conoces, por lo que el rey decidía hasta que órdenes del Papa entraban a la Península y a las Indias Occidentales; así que eso también es una gran burrada.

Mejor estudia y deja de querer emular a tobi que escribe de lo que ignora y sólo termina haciendo el rídiculo

22. Y el siguiente:


Cita:
Originalmente enviado por Clemente
¿O sea que 300 personas ya han visto que ignoras supinamente la historia?

Que pena!!!

Mis argumentos no se avalan en mi doctorado, se avalan en autores de mucho prestigio internacional que he puesto aquí en cambio tú sólo sabes copiar y pegar lo que no entiendes.

Por otra parte en nada me importa que un tipito que no sabe nada de historia haga el rídiculo, si así eres feliz, pues adelante!!!

Por último, tú no vienes a debatir porque no tienes la preparación para hacerlo, sólo vienes y pegas lo que te encuentras, así que mientas no se haga la discusión sobre un método normal en el que tú señalas algo al abrir el hilo, yo te refuto y tu me refutas no voy a seguir con tu estulteces; si quieres debatir regresa a mi primer mensaje, que es donde empecé a demostrar que sólo escribes burradas y de allí continuamos, si no, sigue escribiendo lo que te venga en gana.

Por último en la época de Inocencio III la Iglesia no tuvo ningún poder absoluto, pues ya se empiezan a perfilar los Estados nacionales.

No cabe duda que en cada mensaje tuyo escribes una nueva tontera; si te llevara la cuenta ya habrías roto record.

Espero que en lugar de pegar lo que te encuentra de carambola te pongas a debatir; tú presumes de razonar y lo único que haces es copiar y pegar, si algún día tomaras un libro en tus manos a lo mejor comenzarían a desaparecer tus prejuicios, pero sé que eso es casi imposible, así que cree lo que quieras, aquí yo me divertiré leyendo tus argumentos dignos de un niño de primero de primaria.


Más de 20 cuestiones que te respondí y NINGUNA FUE CONTESTADA; sólo así te demuestro que eres una vergüenza en historia y un maestro en el arte del copy&paste y de los prejuicios así como del odio.

¡Me da mucho gusto que se lea este hilo de discusión para que se note que sólo los ignorantes de historia o los fanáticos de mala fe pueden creer en una historia maniquea y falsa como la que nos quiere hacer creer el tipo que se hace llamar evangelión.

__________________

También le escribí:

Lo mejor fue leer tu nota final; me hace mucha gracia que no sepas de lo que estás hablando pues sólo pegas lo que te encuentras en google y te sientes experto :musico9:

Todo lo que crees "razonar" son puras subjetividades obtusas dignas de alguien que nunca ha estudiado historia, y digo NUNCA; pues yo creo que ni en la educación primaria ni en la media abriste un libro de historia.

Crees que con copiar y pegar de páginas y hacer argumentos que son falsos ya estás razonando, mira "amiguete":

1. No tienes ni siquiera un rigor ni un método para debatir; si te fijas cada comentario que hiciste en tu primer mensaje yo te lo respondí punto por punto y no te hablé de cuestiones que no estabamos tocando; en cambio tú brincas de un punto a otro y en cada uno dices nuevas mentiras. Por ejemplo hablas del regalismo como si fuera invento de los Borbón cuando fue un movimiento internacional y que en España se dio desde los Austria y no fue contra la Iglesia, per se, fue un movimiento que tendió a debilitar todos los estamentos para resaltar y empoderar la figura regia, al extremo de llegar a teorías en las que se les divinizó; pero claro que de esto no puedo hablar contigo pues crees que saber historia, comprenderla y poder así razonarla se reduce a teclear palabras en google; así igual pasó cuando escribiste sobre los fueros y la personalidad jurídica, eso fue una reverenda burrada.

2. Por tanto si quieres debatir tienes que seguir una línea de debate y no sólo lo que te encuentres en google, pues así ni podemos debatir, y peor aun que no entiendes lo que copias y pegas.

3. El regalismo no nace con Carlos III, ni siquiera nace en España; eso es otra soberana burrada.

4. El regalismo borbónico no nace como respuesta de una Iglesia poderosa, pues desde antes el rey gozaba del patronato regio, institución que seguramente no conoces, por lo que el rey decidía hasta que órdenes del Papa entraban a la Península y a las Indias Occidentales; así que eso también es una gran burrada.

Mejor estudia y deja de querer emular a tobi que escribe de lo que ignora y sólo termina haciendo el rídiculo

En fin, hace lo mismo que Tobi, debate en un monólogo grotesco, lleno de ignorancia, mentiras y mala fe.

Sobre su fuente que encontró en google y que copia y recita aquí como perico, le pregunté:

Para muestra un botón.

Le pido a evangelión que nos diga en que institución son académicos los "personajes" que ahora copia y pega y los contrastaremos con los que yo y kal hemos traído a colación; sólo para evidenciar como este forista trae sólo lo que cree que le puede ayudar, es el colmo de la mala fe.

Tampoco pudo contestar.
 
Re: Análisis de la guerra de reforma y el rol de la ICR en ella.

:lach:

Pensé que este debate era sobre la Reforma y ahora evangelinoT sale con la cristiada...

¿Será que por fin se dio cuenta de que su ignorancia es su peor contrincante para debatir?

Por lo visto de la guerra cristera no sabe nada, como no sabe nada de nada.

ME da risa leer a estos "evangélicos" adoradores de masones, que dicen que le han hecho un bien al país mexicano; pero es un tema que es bueno para debatir, siempre que se debata con personas que saben de historia y no con evangelinoT que tiene como maestro de historia a google.

Veamos que nos dice el mejor historiador de la guerra cristera, quien nos dice porque inició la guerra:

"En febrero de 1925 Morones había tratado de instaurar una iglesia mexicana cismática, separada de Roma; pero como un iglesia no se funda como un sindicato, fracaso rotundamente. A partir de esa fecha se inició la guerra, pues los católicos habían perdido la confianza en el gobierno. A principios de 1926 Calles hizo aceptar, so capa de la reforma del código penal, una legislación que asimilaba los delitos de derecho común a las infracciones en materia de cultos. Cuando la nueva ley entró en vigor, los obispos mexicanos suspendieron el culto público en respuesta, el 31 de julio de 1926.
Jean Mayer, La Cristiada, p. 8, Siglo XXI, México "

Sigamos ilustrando la ignorancia de evangelinoT:

"La guerra fue una sorpresa para el Estado, que consideraba la religión como cosa de mujeres, y para el presidente Calles que decía "Es el gallinero de la República", refiriendose a Jalisco, estado en que los católicos eran los más alborotadores. La guerra fue también una sorpresa para la Iglesia....

Antes de narrar la Cristiada, digamos primero que los cristeros no fueron: gentes de la Iglesia, católicos políticos, lacayos de los obispos, ni instrumentos de la Liga.
Ibíd., p. 8. "

Ahora veamos los actos que defiende la ignorancia de evagelinoT:

"a nadie se perdonaba: el General Pablo Rodríguez hizo ahorcar a varios civiles en la Tinaja, para conseguir al catequista Cecilia Gómez, el cual se entregó a fin de alcanzar perdón de otros rehenes. Fue ahorcado delante de sus hijos, a los que se obligó después a servir de comer al general. En pleno día, en Colima, en el jardín Independencia, Francisco Santillán de 14 años, y Manuel Hernández de 17, fueron fusilados después de haber sido torturados. Cuando las tropas federales tomaron Zapotitlán, entraron a la ciudad a saco, violando a las mujeres, profanando la iglesia y llevándoselo todo. Cuando sorprendieron al campamento de Telcruz, violaron a las mujeres en presencia de sus marido y de sus hijos, tras de lo cual mataron a los hombres y estrellaron a los niños contra las rocas.

...
Blanco Gil y Rivero del Val relatan también muchas y terribles atrocidades de los callistas. “En Huejuquilla, el General Vargas, con otros callistas invadieron, el pueblo se fueron al oratorio a casa de Carmelita de Robles donde se encontraban como refugiadas varias señoritas”. A Carmelita la echaron al suelo después le pusieron una soga al cuello y tirando la llevaron con las otras hasta San Antonio. Sábese que fue TORTURADA Y MARTIRIZADA, POR LO CUAL, ENTRE EL PUEBLO LE VALIÓ EL APELATIVO DE SANTA.

PARTICIPACIÓN INTREPIDA Y EFICAZ
DE LAS MUJERES EN LA EPOPEYA CRISTERA, Centro de Estudios Cristeros, Universidad Autonoma de Guadalajara. "

Eso es lo que hacían los que evangelinoT alaba y ¿Saben por qué los alaba? PORQUE MATABAN CATÓLICOS. Así es el "amor" de estos pseudocristianos.

Pero sigamos con la historia verdadera, narrada por un inmejorable historiador y cuando quiera evangelinoT comparamos los curriculums de los autores que copia y pega; sólo copia y pega porque no tiene libros que citar:

“Todos los cristeros a quienes se hacía prisioneros eran pasados por las armas. La pena de muerte era también el castigo de quienes ayudaban a los rebeldes, de los que propalaban falsas noticias, y hasta de los que hacían bautizar a sus hijos, asistían a las misas clandestinas o se casaban por la Iglesia. Los civiles sucumbieron en más de una ocasión, víctimas de matanzas colectivas. En Tenanzingo todos los lunes había fusilamientos y muertes en la horca, en público. Como los turistas norteamericanos denuncian en la prensa la presencia de ahorcados en los postes telegráficos a lo largo de las vías férreas y de las carreteras”.

“La tortura se practicaba sistemáticamente, no solo para obtener informes, sino también para hacer que durara el suplicio, PARA OBLIGAR ALOS CATÓLICOS A RENEGAR DE SU FE y para castigarlos eficazmente, YA QUE LA MUERTE NO BASTABA PARA ASUSTARLOS. Caminar con las plantas de los píes en carne viva, SER DEGOLLADO, QUEMADO, DESHUESADO, DESCUARTIZADO VIVO, COLGADO DE LOS PULGARES, ESTRANGULADO, ELECTROCUTADO, QUEMADO POR PARTES CON SOPLETE, SOMETIDO A LA TORTURA DEL POTRO, DE LOS BORCEGUÍES, DEL EMBUDO, DE LA CUERDA, SER ARRASTRADO POR CABALLOS... Todo esto era lo que esperaba a quienes caían en manos de los federales.
Jean Mayer. La Cristiada. Siglo XXI, México, 1979.
”.

Realmente prácticas que todo anticatólico debe de aplaudir...

"Plutarco Elías Calles era presidente de México cuando el general Cruz era Jefe de la Policía en la ciudad de México. En aquellos años, Obregón sufrió un ataque en el bosque de Chapultepec y Calles le encargó a Cruz que investigara el asunto. Las evidencias lo llevaron a señalar al sacerdote jesuita Pro como uno de los autores intelectuales de la agresión.
Calles, sin dudar, ordenó su fusilamiento, sin juicio de por medio, y el militar Cruz obedeció sin titubear. El padre siempre afirmó su inocencia y, a partir de ese momento, el Jefe de la Policía cargó con un estigma que nunca pudo sacudirse: el de asesino a sangre fría, bárbaro, incluso troglodita le dijeron."
http://www.fondodeculturaeconomica.c...EC-017401E.pdf

Ahora, si evangelinoT quiere leer e instruirse, que buena falta le hace:

Si alguien tiene interés le pongo un linck el libro "La Iglesia ante el derecho mexicano"; sobre todo para que se pueda ver lo coartante en materia de libertad de cultos era la ley que en gran parte agravó el conflicto cristero: la Ley sobre delitos y faltas en materia de culto religiosa y disciplina externa

http://www.bibliojuridica.org/libros/2/554/22.pdf

Comienza en la página 286 y termina en la 291; en la 292 está la carta pastoral de los obispos anunciando el cierre de templos y al final están las declaraciones de uno de los peores genócidas que ha tenido México, me atrevería a decir que el peor, el Presidente masón Plutarco Elías Calles.

Saludos

Y la mayoría de estos asesinos eran masones, lo que algunos ignorantes de la historia mexicana aplauden:

"Otros masones igualmente distinguidos, como Plutarco Elías Calles, Emilio Portes Gil, Pascual Ortiz Rubio y Lázaro Cárdenas, se encargaron de aplicar estos principios constitucionales desde la Presidencia de la República. En 1929, en su discurso pronunciado en el banquete masónico de ese año, el presidente Portes Gil afirmó: “En México, el Estado y la Masonería en los últimos años han sido una misma cosa”. En 1919, en plena Revolución, desapareció de México el Rito de York.
http://www.uacj.mx/UEHS/Mapa/Masoneria.htm "

Claro que estos masones admiraban a Hitler:

"Pero el nazismo no se quedó sólo en la derecha. Los generales revolucionarios que sobrevivieron a la guerra y a la matanza entre ellos también sintieron simpatía por el nazismo. Plutarco Elías Calles, por ejemplo, concibió la fundación del partido en el Partido Nacional Socialista alemán de Hitler. De ahí que el abuelo del PRI se hubiera llamado Partido Nacional Revolucionario. Durante la segunda guerra mundial, estrategas de EU tuvieron la sospecha que los gobernantes revolucionarios mexicanos veían con buenos ojos al nazismo. La conformación de clase del sistema político priísta tuvo inspiración en la fusión de trabajadores-gobierno del nazismo. "

A lo mejor lo que necesita la ignorancia de quien abrió este tema es que se le enseñe con metodología para las masas ignorantes:

EWTN
El Odio a la fe



Cita:
Clio/Televisa:

http://www.youtube.com/watch?v=XtJrgHf-gic
http://www.youtube.com/watch?v=DuL8eKF5U5Q
http://www.youtube.com/watch?v=Iph5Upo_Mrc
http://www.youtube.com/watch?v=EivSMsZx1Fg
http://www.youtube.com/watch?v=-Ps9AT6l4Aw


http://www.youtube.com/watch?v=iQbGDvMjXgE
http://www.youtube.com/watch?v=S7KdNEvFVHA
http://www.youtube.com/watch?v=xwaQVl9r5RU
http://www.youtube.com/watch?v=L_AblVkxNOw
http://www.youtube.com/watch?v=RPu62474z78
http://www.youtube.com/watch?v=DuFbRnFiPYc
http://www.youtube.com/watch?v=3cyps3xPZug
http://www.youtube.com/watch?v=974jgCCF2Bc
http://www.youtube.com/watch?v=Mj4gkRTPbIo
http://www.youtube.com/watch?v=q_Aq2IHK3Yo


Continuemos:

"En los años treinta, el Jefe Máximo Calles le encomendó
la 29 Jefatura de Operaciones con sede en
Tabasco, tierra del más furibundo anticatólico nacido
en México, Tomás Garrido Canabal. Comparado
con aquel cacique y gobernador, el general Calles era
un dechado de piedad. Cada día ordenaba a sus lugartenientes
y servidores públicos que lo saludaran
marcialmente con el grito de “Dios no existe”, a lo
que él contestaba: “Ni ha existido”. Se dice que a
uno de sus hijos le puso por nombre Luzbel. (Graham Greene escribiría The Power and the Glory, basado en
estos años de fanatismo desfanatizador en Tabasco.)
EL PRESIDENTE Y SU HERMANO
ENRIQUE KRAUZE
http://www.letraslibres.com/pdf.php?id=5014 "

"El domingo 30 de diciembre del 34, los camisas rojas se pararon
afuera de la iglesia de San Juan Bautista en Coyoacán y empezaron a
gritar insultos, el sacerdote celebrante indicó a los niños y a los
mayores que salieran de la iglesia por la parte de atrás; una
joven de 27 años, Ma de la Luz Cirenia Camacho González, miembro de
la Acción Católica salió al frente de la iglesia para apoyar en lo
que pudiera acontecer.
Casi enseguida comenzaron los disparos y Ma de la Luz fue herida en
el pecho... al poco rato murió...
Su sepelio fue apoteótico y se organizó una gran marcha exigiendo
el castigo para los culpables y la plena libertad de nuestro
derecho a la libertad de culto... "

"Todos conocemos la historia de la persecución religiosa ejercida por el gobierno de Plutarco Elías Calles y la consecuente reacción de los católicos que incluyó la suspensión del culto público por parte de los obispos y la respuesta armada por parte de algunos laicos.

Algo menos conocida es la continuación de esa persecución, pero esta vez en el periodo de Lázaro Cárdenas, quien llamó a formar parte de su gabinete a cierta figura caciquil de la época, ex–gobernador de Tabasco, llamado Tomás Garrido Canabal. Este Garrido era a tal punto enemigo de la Iglesia que a sus hijos los llamaba Lucifer y Satanás.
...
El domingo 30 de diciembre del 1934, los Camisas Rojas se pararon afuera de la Iglesia de San Juan Bautista en Coyoacán y empezaron a gritar insultos, el sacerdote celebrante indicó a los niños y a los mayores que salieran de la iglesia por la parte de atrás. Una joven de 27 años, María de la Luz Cirenia Camacho González, miembro de la Acción Católica, salió al frente de la iglesia para apoyar en lo que pudiera acontecer.
Casi enseguida comenzaron los disparos, María de la Luz fue herida en el pecho y al poco rato murió. Su sepelio fue apoteósico y se organizó una gran marcha exigiendo el castigo para los culpables y la plena libertad del derecho a la libertad de culto... Pero hoy, casi nadie recuerda esa marcha y los culpables no sólo no fueron castigados, sino olvidados.http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=32620 "

"El ejercito federal

El ejercito “consustancial con el gobierno” en el México de entonces, “consideraba a la Iglesia como su adversaria personal. Agente activo del anticlericalismo y de la lucha antirreligiosa, hizo su propia guerra, su guerra religiosa. El General Eulogio Ortiz mandó fusilar a un soldado, en el cuello del cual vio un escapulario. Algunos oficiales llevaban sus tropas al combate al grito de ¡Viva Satán! (Meyer I, 146)"


Estas son algunas muestras de los actos ordenados por el Presidente Calles, a quien Protestante nos recomienda agradecer:

crist2.jpg


Esta foto es del Asesinato del Padre Mateo Correa por no revelar identidades ni escondites de los Cristeros:



f_cristeros.jpg


canon.jpg


La foto del Fusilameinto de José Valencia Gallardo y Nicolás Navarro.

crist8.jpg


Foto en donde vemos el fusilamiento del sacerdote Agustín Pro Juárez el 23 de Noviembre de 1927:

crist4.jpg


Foto de un cristero torturado en forma pública.

crist6.jpg


Foto en la que los soldados federales muestra de forma pública cabezas de cristeros asesinados, también de forma pública.

SI LA FOTO ES MUY FUERTE RUEGO AL WEBMASTER QUE LA BORRE Y PIDO DISCULPAS

UNA PEQUEÑA MUESTRA DE LO QUE ORDENÓ HACER PLUTARCO ELÍAS CALLES, EL PRESIDENTE QUE DICE EL FORISTA PROTESTANTE QUE TENEMOS QUE AGRADECERLE POR SU PERSECUSIÓN RELIGIOSA, TORTURAS Y HOMICIDIOS CONTRA CATÓLICOS.

EL AGRADECIMIENTO PÚBLICO QUE HACE PROTESTANTE ES PORQUE ESTAS COSAS HORRENDAS LAS HIZO CONTRA CATÓLICOS, LA INTOLERANCIA RELIGIOSA EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN.

El movimiento tenía como líder principal al P. Pro y como lema: "Viva Cristo Rey". Así, en medio de escondites, incertidumbres, luchas, miedo, fe, valentía, dolor..., transcurrió cerca de año y medio. El presidente Calles lo mandó arrestar, acusándolo de haber sido responsable de un complot y de atentados y acciones revolucionarias contra el gobierno, siendo todo ello absolutamente falso.

Al final, para evitar que mataran a varios católicos que tenían presos, el Padre Pro se entregó a la policía,

Lo encarcelaron y le dieron sentencia de muerte. El 23 de noviembre de 1927, camino al lugar de fusilamiento uno de los agentes le preguntó si le perdonaba. El Padre le respondió: "No solo te perdono, sino que te estoy sumamente agradecido". Le dijeron que expusiera su último deseo. El Padre Pro dijo: "Yo soy absolutamente ajeno a este asunto... Niego terminantemente haber tenido alguna participación en el complot". "Quiero que me dejen unos momentos para rezar y encomendarme al Señor". Se arrodilló y dijo, entre otras cosas: "Señor, Tú sabes que soy inocente. Perdono de corazón a mis enemigos".

Antes de recibir la descarga, el P. Pro oró por sus verdugos: "Dios tenga compasión de ustedes"; y, también los bendijo: "Que Dios los bendiga". Extendió los brazos en cruz. Tenía el Rosario en una mano y el Crucifijo en la otra. Exclamó: "¡Viva Cristo Rey!". Esas fueron sus últimas palabras. Enseguida, el tiro de gracia.

El Padre Pro fue fusilado en base un juicio falso, en base a una ley inexistente y con una Suprema Corte que falseo la Constitución para poder aplicarle la pena de muerte.

Lo curioso es que se le acusaba de haber querido matar a Obregón y el verdadero críminal confeso su culpa. El resultado: a los dfos los fusilaron sin explicaciones.

Así fue la matanza de cristianos por parte de los masones mexicanos.

public_proimagen08.jpg

Orando y perdonando a sus verdugos. Escena cuatro. Segundos antes pidió al jefe del pelotón únicamente que le permitieran rezar. 1.- Ahí está el sacerdote hincado, reza, permanece a su lado en pie el comandante del pelotón, quien está de espaladas a la cámara. A un lado se encuentran esas figuras de acero que indican es el sitio de la inspección donde se practica el tiro al blanco. Por su parte, el inminente ejecutado puede distinguirse tranquilo y concentrado en el acto de orar; a través de su conducta se trasluce la solemnidad de hallarse el hombre cercano a la despedida terrenal. El señor Pro está erguido, aun cuando el suelo donde ha hincado sus rodillas parece cubierto de guijarros y filosas piedras. El comandante aguarda impertérrito, sujetándose sobre el cinto la funda de su espada.



Todo esto lo refutará evangelinoT con cualquier cosa que no tiene que ver con lo que se debate; así es la prepotencia de la intolerancia conjugada con la ignorancia.

Saludos

P.S.

Pego el currículum vitae de Mayer para compararlo con los que escriben lo que evangelinoT copia y pega, PERO PRIMERO QUE NOS DIGA QUIÉNES SON!!!

Curriculum Vitae

Experiencia laboral académica Proyectos de investigación realizados
Experiencia laboral no académica Proyectos de investigación en curso
Formación académica Congresos y seminarios
Nivel en el SNI Estancias en otras instituciones
Publicaciones Distinciones y premios
Líneas de Investigación Consultoría y asesoría

Datos Personales

Nombre Jean Meyer Barth

Particulares

Pais México
Email [email protected]


Laborales

Calle Carretera México-Toluca No. 3655
Colonia Lomas de Santa Fe
Ciudad Distrito Federal
Pais México
Telefono 57 27 98 00
Fax 57 27 98 97
Email [email protected]


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Experiencia laboral académica

Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. -División de Historia, México, como director de la división de Historia, desde 01/2000 hasta 08/2002.

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Formación académica

Doctorado en Doctorat És Lettres, Historia (Historia Contemporánea), "La Cristiade. Société et idéologie dans le Mexique Contemporain.(1926-1929)", Universidad de París 10 Nanterre (Universidad de la Sorbona), Sorbona, Francia, 04/1972.
Maestría en Historia, Historia (Historia contemporánea), "El Papel de los bancos y de la industria armamentista en la entrada en la guerra de los Estados Unidos en 1917", Universidad de París 10 Nanterre (Universidad de la Sorbona), Sorbona, Francia, 06/1964.
Licenciatura en Historia (Historia Contemporánea), "En Francia no se realiza tesis de licenciatura", Universidad de París 10 Nanterre (Universidad de la Sorbona), Sorbona, Francia, 06/1962.

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Nivel en el SNI

Nivel III

Arriba
Publicaciones


Artículos

Dos hombres una situación , Memorias de la Academia de Historia , México , 0 . , 2001 .

Church and State 1910-1996 , Enciclopedia of Mexico. History, society and Culture , Estados Unidos . , 2001 .

Manuel Lozada , Enciclopedia of Mexico. History, Soceity and Culture , Estados Unidos . , 2001 .

Istor, Revista de Historia Internacional , Historia Mexicana , 2001 . , 2001 .

Ausencia de Imperio ¿Salvación de las Naciones? , Istor , México , 6 .
Coautores: Slobodan Pajovic , 2001 .

Par Principe D'Humanité , Istor , México , 4 .
Coautores: Pattrice Gueniffey , 2001 .

Marcos a Mexico City , Espirit , Francia . , 2001 .

¿Cuáles dos espadas? , Nexos , México . , 2001 .

La Ciudad de Aguascalientes , Tips de Aeroméxico , México . , 2001 .

La Cristiada de México, entrevista , Revista Católica Internacional , México , 1 . , 2001 .

Fuori Dall'Oblio , Tracce , Italia , 1 . , 2001 .

G como Gaza G como Gueto , Istor , México , 7 . , 2001 .

Del antijudaísmo al genocidio , Istor , México , 5 . , 2001 .

De Rusia y sus imperios , Gaceta del Fondo de Cultura Económica , México , 35 . , 2000 .

La Iglesia Católica y sus culpas en el pasado , Istor , México , 3 . , 2000 .

Marc Bloch , Istor , México , 3 . , 2000 .

De concordia, discordia y cristianismo , Istor , México , 1 . , 2000 .

Reyes sin corona , Istor , México , 2 . , 2000 .

De Tiranos e intelectuales , Istor , México , 1 .
Coautores: Alain Touraine , 2000 .

L' Iglesé et l' etat mexicain au XX siécle , Etudes , Francia . , 1999 .

Chiapas y Samuel Ruiz , Equis , México , 10 . , 1999 .

Octavio Paz. El poeta y su política , Anuario de la Fundación Octavio Paz , México , 0 . , 1999 .

Otra vez el buen salvaje , Letras Libres , México , 0 . , 1999 .

La Cuestión Kurda , Letras Libres , México . , 1999 .

¡Vamónos con Pancho Villa! , Política y gobierno , México , 0 . , 1999 .

Siete tesis erróneas sobre Don Samuel , Letras Libres , México . , 1999 .

L'Initation Mexicaine , Magazine littéraire , Francia , 362 . , 1998 .

Francia frente a México, 1910-1942 , Política y gobierno , México , 0 . , 1998 .

¿Guerras de religión en Europa central? , Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales UNAM , México , 167 . , 1998 .

Octavio Paz, le poete et sa politique , Espirit , Francia . , 1998 .

Nikita Jruschov: 1953-1964 , La gaceta del Fondo , México , 328 . , 1998 .

El ateísmo ruso en tiempos de Dostolevski , Artefacto , México , 6 . , 1998 .

¿Rusia en rosa? , Nexos , México . , 1998 .

Russie: la loi sur la liberté de conscience , Espirit , México . , 1998 .

¡Se puede hablar de extrema derecha en Rusia! , Estudios ITAM , México , 53 . , 1998 .


Libros

La gran controversia entre las iglesias católica y ortodoxa , Tusquets , México . , 2005 .

Yo, el francés. Biografías y crónicas. La intervención en primera persona , Tusquets , México . , 2002 .

Coraje Cristero , Universidad de Guadalajara , México , 1 . , 2001 .

Samuel Ruiz en San Cristóbal , Tusquets , México , 1 . , 2000 .

Historia de los Cristianos en América Latina , JUS , México , 1 . , 1999 .


Documentos de trabajo

¿Quiénes son esos hombres? , CIDE , México , 11 . , 2001 .

México en un espejo. La visión de los oficiales franceses de la intervención , CIDE , México , 3 . , 2000 .

El Gran Juego o ¿qué estamos haciendo aquí? , CIDE , México , 4 . , 2000 .

Arriba
Líneas de Investigación

- Violencia y religión
- Estudios sobre Rusia y Roma


Arriba
Congresos seminarios internacionales

"Perspectivas sociopolíticas y económicas en un actual entorno de conflicto bélico" Asociación de Instituciones Financieras Internacional, México, 2001.
"La Religión en Chiapas", Casa de Italia, D.F., México, 2001.
"La Cristiada 75 años después" Ayuntamiento Torreón/Universidad Iberoamericana, México, 2001.
"La Cristiada y la Contemporaneidad" Universidad Intercontinental, México, 2001.
"La Cristiada en Guanajuato", Museo de San Miguel Allende, México, 2001.
"Nuestro futuro a partir de nuestra historia", Fundación Juan Diego, México, 2001.
"David, verdad sobre la historia cristera", Municipio de Naucalpan, México, 2001.
"Las utopías de la Revolución Rusa. Esa luz que viene del este", Ciclo revoluciones del s.XX, Instituto de la Cultura del D.F., México, 2001.
"José C. Valdés, pionero de la sociología de la Religión", 91 Aniversario de la Revolución, José C. Valdés y la Historia de la revolución. INHERM, México, 2001.
"Los Fundamentalismos", Cuarto homenaje nacional a Silvestre Revueltas, Gobierno del Estado de Durango, México, 2001.
"La Situación Religiosa en chiapas", Catedrá de Investigación "Ernesto Martino". UAM, México, 2001.
"Política Pública y cohesión social", Coloquio Internacional la Izquierda ante los nuevos tiempos, México, 2001.
"Visión crítica de la Cuestión religiosa en México", Las Iglesias y el Estado. Universidad Pontificia de México, México, 2001.
"Monseñor Romero en el contexto histórico de El Salvador", Coloquio Internacional sobre Mons. Romero, Italia, 2001.
"Violencia y Religíón", XXVI Conferencia Internacional de la Sociedad Internacional de Sociología de las Religiones, México, 2001.
"La Cristiada", Club de Industriales, Unión de empresarios Mexicanos, México, 2000.
"Conocimiento Privado, ignorancia Pública", Casa de Francia/UNAM, México, 2000.
"Conferencia Inagural "Guerra y la Paz. El Estado Laico, trayectoria histórica", El Colegio de México, México, 2000.
"La Cristiada y la Sua Relazione con I Martiri Messicani", Ateneo Pontificio, Italia, 2000.
"La Perspectiva del Holcausto a 60 años" Museo Histórico Judío del Holocausto, México, 1999.
"Los oficiales franceses y su visión de México 1862-1867", III Simposio México-Francia, México, 1999.
2¿Se puede hablar de populismo en Rusia?", Del populismo de los antiguos al de los maduros, México, 1999.
"La Iglesia en Transicíón en México" Conferencia del Episcopado Mexicano, México, 1999.
"La Cultura católica y la Nación mexicana" Conferencia del Episcopado Mexicano, México, 1999.
"La Iglesia y el nacimiento de las Naciones Iberoamericanas", los últimos 100 años de la Iglesia en América Latina. El Vaticano, Roma, Vaticano, 1999.
"Futuro inmediato y Democracia", las Ciencias Sociales en México, El Colegio de Michoacán, México, 1999.
"La Iglesia y el nacimiento de las naciones Iberoamericanas", Simposio "Los últimos cien años de la evangelización en América Latina", Vaticano, 1999.
"Humanismo y política", Coloquio: Cien años de Efrain González Luna, México, 1998.
"Dos Revoluciones, un triángulo: Moscú, Roma, México (1922-1929)", Coloquio Internacional "Revolutionary Frontiers", Estados Unidos, 1998.
"Les Chrétiens et les juif dans les sociétés à deux rites (Catholique et ortodoxe, en Europe Oreintale)", Maison des sciences de L'Homme, Francia, 1998.
"Le expédition du mexique: un Vietnam pour l'armée francaise?", Maison de l'Amérique Latine, Francia, 1998.
"Religión en Rusia: Las diferencias culturales y sus consecuencias sociales entre el hombre católico y el hombre ortodoxo", Seminario de la Dra. Jutta Scherer, Maison des Sciences de L'Homme, Francia, 1998.
"Nacional/Universal-ismo", XIV Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, México, 1998.


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Distinciones y premios

Medalla Emilio García Riera. Premio en Ciencias Sociales. Universidad de Guadalajara. México. Otorgado el 28 de noviembre de 2005.

Miembro de la Academia Mexicana de Historia Academia Mexicana de Historia, México, 2000.
Premio Juchimán de Plata 2001, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México, 2001.

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http://www.cide.edu/investigador/cur...nvestigador=40
 
Re: Análisis de la guerra de reforma y el rol de la ICR en ella.

Largos mamotretos mediante el copiar pegar para esconder que la Roma Papal es la heredera de la Roma Imperial repitiendo y superando la presecución de la Imperial y en México siguen practicando este deporte.
Que asco
 
Re: Análisis de la guerra de reforma y el rol de la ICR en ella.

Largos mamotretos

Los cuales no tienes la capacidad para contestar, mejor sigue tus monólogos absurdos en tu tema que tiene las mismas visitas que el de Dragon Ball. :biggrinbo

mediante el copiar pegar para esconder que la Roma Papal es la heredera de la Roma Imperial repitiendo y superando la presecución de la Imperial y en México siguen practicando este deporte.

Nunca pudiste comprobar eso, sólo dejaste en claro tu ignorancia y mala fe; pues ya quedó claro que eso no lo hacen los católicos, son sectas como las de tu tipo.


Si, que asco que haya personillas que se dicen cristianos y alaban a los masones y los hacen pasar como una bendición para México, a pesar de as guerras internas que crearon desde el recién independiente país, luego para asesinar, violar y torturar mujeres y niños católicos; actualmente ya aprobaron en la ciudad de México el aborto y abortarios.

QUE ASCO QUE HAYA "EVANGÉLICOS" QUE SU ODIO A LA IGLESIA SEA MÁS GRANDE QUE CUALQUIER SENTIMIENTO DE HUMANIDAD, por eso aman a los asesinos masones: PORQUE MATARON CATÓLICOS.
 
Re: Análisis de la guerra de reforma y el rol de la ICR en ella.

Largos mamotretos mediante el copiar pegar para esconder que la Roma Papal es la heredera de la Roma Imperial repitiendo y superando la presecución de la Imperial y en México siguen practicando este deporte.
Que asco

Claro que es Repugnante que estas personas conociendo la historia de su nefasta institución continuen defendiendola a capa y espada contra viento y razonamientos, eh, digo, marea.

En su total desesperación, ya ves, Clemente saca tremendos largotretos incontestables no por argumentación, sino por las toneladas de desinformación con tal de aparantar que ya ganó el debate.

Lo que nunca pudo contestar fue que a la verdadera Iglesia de Cristo se le persiguió a muerte en los primeros siglos, y...¿Tomaron las armas aquellos Cristianos? Claro que no. A la Institución romanista tán sólo le desamortizaron sus bienes "de manos muertas" en un inicio, además de no establecerla como única religión de estado oficial, y con tan sólo eso, instigó Y FINANCIO una Guerra Fraticida en contra del Estado Mexicano legalmente constituido. Y...¿Dice que su institución es heredera de la antigua Iglesia de Cristo? Es el colmo del Cinismo y de la Repugnancia!!!

La actual Institución romanista, es heredera, pero de la Roma imperial. Los cuales se caracterizaron por conquistar a sangre y fuego a las demás naciones. Ahí SI que se nota la descendencia.

Saludos en Cristo :needs_a_s
 
Re: Análisis de la guerra de reforma y el rol de la ICR en ella.

Claro que es Repugnante que estas personas conociendo la historia de su nefasta institución continuen defendiendola a capa y espada contra viento y razonamientos, eh, digo, marea.

En su total desesperación, ya ves, Clemente saca tremendos largotretos incontestables no por argumentación, sino por las toneladas de desinformación con tal de aparantar que ya ganó el debate.

Lo que nunca pudo contestar fue que a la verdadera Iglesia de Cristo se le persiguió a muerte en los primeros siglos, y...¿Tomaron las armas aquellos Cristianos? Claro que no. A la Institución romanista tán sólo le desamortizaron sus bienes "de manos muertas" en un inicio, además de no establecerla como única religión de estado oficial, y con tan sólo eso, instigó Y FINANCIO una Guerra Fraticida en contra del Estado Mexicano legalmente constituido. Y...¿Dice que su institución es heredera de la antigua Iglesia de Cristo? Es el colmo del Cinismo y de la Repugnancia!!!

Lindo comentario, no dice nada, no refuta nada pero si deja en claro dos cosas:

1.- No sabes NADA sobre el Conflicto Cristero.
2.- Solo sabes hacer ataques antiCatolicos sin mas fundamento que el antiCatolicismo mismo.

Que gente.

La actual Institución romanista, es heredera, pero de la Roma imperial. Los cuales se caracterizaron por conquistar a sangre y fuego a las demás naciones. Ahí SI que se nota la descendencia.

Saludos en Cristo :needs_a_s
 
Re: Análisis de la guerra de reforma y el rol de la ICR en ella.

Claro que es Repugnante que estas personas conociendo la historia de su nefasta institución continuen defendiendola a capa y espada contra viento y razonamientos, eh, digo, marea.

En su total desesperación, ya ves, Clemente saca tremendos largotretos incontestables no por argumentación, sino por las toneladas de desinformación con tal de aparantar que ya ganó el debate.

Lo que nunca pudo contestar fue que a la verdadera Iglesia de Cristo se le persiguió a muerte en los primeros siglos, y...¿Tomaron las armas aquellos Cristianos? Claro que no. A la Institución romanista tán sólo le desamortizaron sus bienes "de manos muertas" en un inicio, además de no establecerla como única religión de estado oficial, y con tan sólo eso, instigó Y FINANCIO una Guerra Fraticida en contra del Estado Mexicano legalmente constituido. Y...¿Dice que su institución es heredera de la antigua Iglesia de Cristo? Es el colmo del Cinismo y de la Repugnancia!!!

La actual Institución romanista, es heredera, pero de la Roma imperial. Los cuales se caracterizaron por conquistar a sangre y fuego a las demás naciones. Ahí SI que se nota la descendencia.

Saludos en Cristo :needs_a_s

Lindo comentario, no dice nada, no refuta nada pero si deja en claro dos cosas:

1.- No sabes NADA sobre el Conflicto Cristero.
2.- Solo sabes hacer ataques antiCatolicos sin mas fundamento que el antiCatolicismo mismo.

Que gente.
 
Re: Análisis de la guerra de reforma y el rol de la ICR en ella.

De verdad lo admite, alguno de ellos son Santos Martires de la Cristiada.

Hacer santo a una persona belicosa es absurdo


¿Inocentes? ¿Te traigo la Lista de Curas Martires?

estaria bien, tambien trae la lista de las personas que fueron muertas por los grupos belicos catolicos


Pues no veo aportes, sino quejas sin fundamentos, aunque te completare tu frase: El Gobierno (de Calles) mató CATOLICOS.

claro y tambien los CATOLICOS mataron CATOLICOS
 
Re: Análisis de la guerra de reforma y el rol de la ICR en ella.

Es que este tipo piensa que la historia se puede aprender en google y que la puede usar para engañar a los que tienen el nivel académico de él, o sea los niños de primer año de primaria, mira esto nunca me lo contestó:
.

para empezar es imposible y absurdo aprender en google, ya que este es solo un buscador que no tiene nada mas que las ligas a otros sitios.
y para acabar, no hay ninguna diferencia entre copiar y pegar de una pag de internet a copiar o transcibir de un libro impreso.
 
Re: Análisis de la guerra de reforma y el rol de la ICR en ella.

:lach:

Pensé que este debate era sobre la Reforma y ahora evangelinoT sale con la cristiada...

¿Será que por fin se dio cuenta de que su ignorancia es su peor contrincante para debatir?

Por lo visto de la guerra cristera no sabe nada, como no sabe nada de nada.

ME da risa leer a estos "evangélicos" adoradores de masones, que dicen que le han hecho un bien al país mexicano; pero es un tema que es bueno para debatir, siempre que se debata con personas que saben de historia y no con evangelinoT que tiene como maestro de historia a google.

Veamos que nos dice el mejor historiador de la guerra cristera, quien nos dice porque inició la guerra:

"En febrero de 1925 Morones había tratado de instaurar una iglesia mexicana cismática, separada de Roma; pero como un iglesia no se funda como un sindicato, fracaso rotundamente. A partir de esa fecha se inició la guerra, pues los católicos habían perdido la confianza en el gobierno. A principios de 1926 Calles hizo aceptar, so capa de la reforma del código penal, una legislación que asimilaba los delitos de derecho común a las infracciones en materia de cultos. Cuando la nueva ley entró en vigor, los obispos mexicanos suspendieron el culto público en respuesta, el 31 de julio de 1926.
Jean Mayer, La Cristiada, p. 8, Siglo XXI, México "

Sigamos ilustrando la ignorancia de evangelinoT:

"La guerra fue una sorpresa para el Estado, que consideraba la religión como cosa de mujeres, y para el presidente Calles que decía "Es el gallinero de la República", refiriendose a Jalisco, estado en que los católicos eran los más alborotadores. La guerra fue también una sorpresa para la Iglesia....

Antes de narrar la Cristiada, digamos primero que los cristeros no fueron: gentes de la Iglesia, católicos políticos, lacayos de los obispos, ni instrumentos de la Liga.
Ibíd., p. 8. "

Ahora veamos los actos que defiende la ignorancia de evagelinoT:

"a nadie se perdonaba: el General Pablo Rodríguez hizo ahorcar a varios civiles en la Tinaja, para conseguir al catequista Cecilia Gómez, el cual se entregó a fin de alcanzar perdón de otros rehenes. Fue ahorcado delante de sus hijos, a los que se obligó después a servir de comer al general. En pleno día, en Colima, en el jardín Independencia, Francisco Santillán de 14 años, y Manuel Hernández de 17, fueron fusilados después de haber sido torturados. Cuando las tropas federales tomaron Zapotitlán, entraron a la ciudad a saco, violando a las mujeres, profanando la iglesia y llevándoselo todo. Cuando sorprendieron al campamento de Telcruz, violaron a las mujeres en presencia de sus marido y de sus hijos, tras de lo cual mataron a los hombres y estrellaron a los niños contra las rocas.

...
Blanco Gil y Rivero del Val relatan también muchas y terribles atrocidades de los callistas. “En Huejuquilla, el General Vargas, con otros callistas invadieron, el pueblo se fueron al oratorio a casa de Carmelita de Robles donde se encontraban como refugiadas varias señoritas”. A Carmelita la echaron al suelo después le pusieron una soga al cuello y tirando la llevaron con las otras hasta San Antonio. Sábese que fue TORTURADA Y MARTIRIZADA, POR LO CUAL, ENTRE EL PUEBLO LE VALIÓ EL APELATIVO DE SANTA.

PARTICIPACIÓN INTREPIDA Y EFICAZ
DE LAS MUJERES EN LA EPOPEYA CRISTERA, Centro de Estudios Cristeros, Universidad Autonoma de Guadalajara. "

Eso es lo que hacían los que evangelinoT alaba y ¿Saben por qué los alaba? PORQUE MATABAN CATÓLICOS. Así es el "amor" de estos pseudocristianos.

Pero sigamos con la historia verdadera, narrada por un inmejorable historiador y cuando quiera evangelinoT comparamos los curriculums de los autores que copia y pega; sólo copia y pega porque no tiene libros que citar:

“Todos los cristeros a quienes se hacía prisioneros eran pasados por las armas. La pena de muerte era también el castigo de quienes ayudaban a los rebeldes, de los que propalaban falsas noticias, y hasta de los que hacían bautizar a sus hijos, asistían a las misas clandestinas o se casaban por la Iglesia. Los civiles sucumbieron en más de una ocasión, víctimas de matanzas colectivas. En Tenanzingo todos los lunes había fusilamientos y muertes en la horca, en público. Como los turistas norteamericanos denuncian en la prensa la presencia de ahorcados en los postes telegráficos a lo largo de las vías férreas y de las carreteras”.

“La tortura se practicaba sistemáticamente, no solo para obtener informes, sino también para hacer que durara el suplicio, PARA OBLIGAR ALOS CATÓLICOS A RENEGAR DE SU FE y para castigarlos eficazmente, YA QUE LA MUERTE NO BASTABA PARA ASUSTARLOS. Caminar con las plantas de los píes en carne viva, SER DEGOLLADO, QUEMADO, DESHUESADO, DESCUARTIZADO VIVO, COLGADO DE LOS PULGARES, ESTRANGULADO, ELECTROCUTADO, QUEMADO POR PARTES CON SOPLETE, SOMETIDO A LA TORTURA DEL POTRO, DE LOS BORCEGUÍES, DEL EMBUDO, DE LA CUERDA, SER ARRASTRADO POR CABALLOS... Todo esto era lo que esperaba a quienes caían en manos de los federales.
Jean Mayer. La Cristiada. Siglo XXI, México, 1979.
”.

Realmente prácticas que todo anticatólico debe de aplaudir...

"Plutarco Elías Calles era presidente de México cuando el general Cruz era Jefe de la Policía en la ciudad de México. En aquellos años, Obregón sufrió un ataque en el bosque de Chapultepec y Calles le encargó a Cruz que investigara el asunto. Las evidencias lo llevaron a señalar al sacerdote jesuita Pro como uno de los autores intelectuales de la agresión.
Calles, sin dudar, ordenó su fusilamiento, sin juicio de por medio, y el militar Cruz obedeció sin titubear. El padre siempre afirmó su inocencia y, a partir de ese momento, el Jefe de la Policía cargó con un estigma que nunca pudo sacudirse: el de asesino a sangre fría, bárbaro, incluso troglodita le dijeron."
http://www.fondodeculturaeconomica.c...EC-017401E.pdf

Ahora, si evangelinoT quiere leer e instruirse, que buena falta le hace:



Y la mayoría de estos asesinos eran masones, lo que algunos ignorantes de la historia mexicana aplauden:

"Otros masones igualmente distinguidos, como Plutarco Elías Calles, Emilio Portes Gil, Pascual Ortiz Rubio y Lázaro Cárdenas, se encargaron de aplicar estos principios constitucionales desde la Presidencia de la República. En 1929, en su discurso pronunciado en el banquete masónico de ese año, el presidente Portes Gil afirmó: “En México, el Estado y la Masonería en los últimos años han sido una misma cosa”. En 1919, en plena Revolución, desapareció de México el Rito de York.
http://www.uacj.mx/UEHS/Mapa/Masoneria.htm "

Claro que estos masones admiraban a Hitler:

"Pero el nazismo no se quedó sólo en la derecha. Los generales revolucionarios que sobrevivieron a la guerra y a la matanza entre ellos también sintieron simpatía por el nazismo. Plutarco Elías Calles, por ejemplo, concibió la fundación del partido en el Partido Nacional Socialista alemán de Hitler. De ahí que el abuelo del PRI se hubiera llamado Partido Nacional Revolucionario. Durante la segunda guerra mundial, estrategas de EU tuvieron la sospecha que los gobernantes revolucionarios mexicanos veían con buenos ojos al nazismo. La conformación de clase del sistema político priísta tuvo inspiración en la fusión de trabajadores-gobierno del nazismo. "

A lo mejor lo que necesita la ignorancia de quien abrió este tema es que se le enseñe con metodología para las masas ignorantes:

EWTN
El Odio a la fe



Cita:
Clio/Televisa:

http://www.youtube.com/watch?v=XtJrgHf-gic
http://www.youtube.com/watch?v=DuL8eKF5U5Q
http://www.youtube.com/watch?v=Iph5Upo_Mrc
http://www.youtube.com/watch?v=EivSMsZx1Fg
http://www.youtube.com/watch?v=-Ps9AT6l4Aw


http://www.youtube.com/watch?v=iQbGDvMjXgE
http://www.youtube.com/watch?v=S7KdNEvFVHA
http://www.youtube.com/watch?v=xwaQVl9r5RU
http://www.youtube.com/watch?v=L_AblVkxNOw
http://www.youtube.com/watch?v=RPu62474z78
http://www.youtube.com/watch?v=DuFbRnFiPYc
http://www.youtube.com/watch?v=3cyps3xPZug
http://www.youtube.com/watch?v=974jgCCF2Bc
http://www.youtube.com/watch?v=Mj4gkRTPbIo
http://www.youtube.com/watch?v=q_Aq2IHK3Yo


Continuemos:

"En los años treinta, el Jefe Máximo Calles le encomendó
la 29 Jefatura de Operaciones con sede en
Tabasco, tierra del más furibundo anticatólico nacido
en México, Tomás Garrido Canabal. Comparado
con aquel cacique y gobernador, el general Calles era
un dechado de piedad. Cada día ordenaba a sus lugartenientes
y servidores públicos que lo saludaran
marcialmente con el grito de “Dios no existe”, a lo
que él contestaba: “Ni ha existido”. Se dice que a
uno de sus hijos le puso por nombre Luzbel. (Graham Greene escribiría The Power and the Glory, basado en
estos años de fanatismo desfanatizador en Tabasco.)
EL PRESIDENTE Y SU HERMANO
ENRIQUE KRAUZE
http://www.letraslibres.com/pdf.php?id=5014 "

"El domingo 30 de diciembre del 34, los camisas rojas se pararon
afuera de la iglesia de San Juan Bautista en Coyoacán y empezaron a
gritar insultos, el sacerdote celebrante indicó a los niños y a los
mayores que salieran de la iglesia por la parte de atrás; una
joven de 27 años, Ma de la Luz Cirenia Camacho González, miembro de
la Acción Católica salió al frente de la iglesia para apoyar en lo
que pudiera acontecer.
Casi enseguida comenzaron los disparos y Ma de la Luz fue herida en
el pecho... al poco rato murió...
Su sepelio fue apoteótico y se organizó una gran marcha exigiendo
el castigo para los culpables y la plena libertad de nuestro
derecho a la libertad de culto... "

"Todos conocemos la historia de la persecución religiosa ejercida por el gobierno de Plutarco Elías Calles y la consecuente reacción de los católicos que incluyó la suspensión del culto público por parte de los obispos y la respuesta armada por parte de algunos laicos.

Algo menos conocida es la continuación de esa persecución, pero esta vez en el periodo de Lázaro Cárdenas, quien llamó a formar parte de su gabinete a cierta figura caciquil de la época, ex–gobernador de Tabasco, llamado Tomás Garrido Canabal. Este Garrido era a tal punto enemigo de la Iglesia que a sus hijos los llamaba Lucifer y Satanás.
...
El domingo 30 de diciembre del 1934, los Camisas Rojas se pararon afuera de la Iglesia de San Juan Bautista en Coyoacán y empezaron a gritar insultos, el sacerdote celebrante indicó a los niños y a los mayores que salieran de la iglesia por la parte de atrás. Una joven de 27 años, María de la Luz Cirenia Camacho González, miembro de la Acción Católica, salió al frente de la iglesia para apoyar en lo que pudiera acontecer.
Casi enseguida comenzaron los disparos, María de la Luz fue herida en el pecho y al poco rato murió. Su sepelio fue apoteósico y se organizó una gran marcha exigiendo el castigo para los culpables y la plena libertad del derecho a la libertad de culto... Pero hoy, casi nadie recuerda esa marcha y los culpables no sólo no fueron castigados, sino olvidados.http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=32620 "

"El ejercito federal

El ejercito “consustancial con el gobierno” en el México de entonces, “consideraba a la Iglesia como su adversaria personal. Agente activo del anticlericalismo y de la lucha antirreligiosa, hizo su propia guerra, su guerra religiosa. El General Eulogio Ortiz mandó fusilar a un soldado, en el cuello del cual vio un escapulario. Algunos oficiales llevaban sus tropas al combate al grito de ¡Viva Satán! (Meyer I, 146)"








Todo esto lo refutará evangelinoT con cualquier cosa que no tiene que ver con lo que se debate; así es la prepotencia de la intolerancia conjugada con la ignorancia.

Saludos

P.S.

Pego el currículum vitae de Mayer para compararlo con los que escriben lo que evangelinoT copia y pega, PERO PRIMERO QUE NOS DIGA QUIÉNES SON!!!

Curriculum Vitae

Experiencia laboral académica Proyectos de investigación realizados
Experiencia laboral no académica Proyectos de investigación en curso
Formación académica Congresos y seminarios
Nivel en el SNI Estancias en otras instituciones
Publicaciones Distinciones y premios
Líneas de Investigación Consultoría y asesoría

Datos Personales

Nombre Jean Meyer Barth

Particulares

Pais México
Email [email protected]


Laborales

Calle Carretera México-Toluca No. 3655
Colonia Lomas de Santa Fe
Ciudad Distrito Federal
Pais México
Telefono 57 27 98 00
Fax 57 27 98 97
Email [email protected]


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Experiencia laboral académica

Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. -División de Historia, México, como director de la división de Historia, desde 01/2000 hasta 08/2002.

Arriba
Formación académica

Doctorado en Doctorat És Lettres, Historia (Historia Contemporánea), "La Cristiade. Société et idéologie dans le Mexique Contemporain.(1926-1929)", Universidad de París 10 Nanterre (Universidad de la Sorbona), Sorbona, Francia, 04/1972.
Maestría en Historia, Historia (Historia contemporánea), "El Papel de los bancos y de la industria armamentista en la entrada en la guerra de los Estados Unidos en 1917", Universidad de París 10 Nanterre (Universidad de la Sorbona), Sorbona, Francia, 06/1964.
Licenciatura en Historia (Historia Contemporánea), "En Francia no se realiza tesis de licenciatura", Universidad de París 10 Nanterre (Universidad de la Sorbona), Sorbona, Francia, 06/1962.

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Nivel en el SNI

Nivel III

Arriba
Publicaciones


Artículos

Dos hombres una situación , Memorias de la Academia de Historia , México , 0 . , 2001 .

Church and State 1910-1996 , Enciclopedia of Mexico. History, society and Culture , Estados Unidos . , 2001 .

Manuel Lozada , Enciclopedia of Mexico. History, Soceity and Culture , Estados Unidos . , 2001 .

Istor, Revista de Historia Internacional , Historia Mexicana , 2001 . , 2001 .

Ausencia de Imperio ¿Salvación de las Naciones? , Istor , México , 6 .
Coautores: Slobodan Pajovic , 2001 .

Par Principe D'Humanité , Istor , México , 4 .
Coautores: Pattrice Gueniffey , 2001 .

Marcos a Mexico City , Espirit , Francia . , 2001 .

¿Cuáles dos espadas? , Nexos , México . , 2001 .

La Ciudad de Aguascalientes , Tips de Aeroméxico , México . , 2001 .

La Cristiada de México, entrevista , Revista Católica Internacional , México , 1 . , 2001 .

Fuori Dall'Oblio , Tracce , Italia , 1 . , 2001 .

G como Gaza G como Gueto , Istor , México , 7 . , 2001 .

Del antijudaísmo al genocidio , Istor , México , 5 . , 2001 .

De Rusia y sus imperios , Gaceta del Fondo de Cultura Económica , México , 35 . , 2000 .

La Iglesia Católica y sus culpas en el pasado , Istor , México , 3 . , 2000 .

Marc Bloch , Istor , México , 3 . , 2000 .

De concordia, discordia y cristianismo , Istor , México , 1 . , 2000 .

Reyes sin corona , Istor , México , 2 . , 2000 .

De Tiranos e intelectuales , Istor , México , 1 .
Coautores: Alain Touraine , 2000 .

L' Iglesé et l' etat mexicain au XX siécle , Etudes , Francia . , 1999 .

Chiapas y Samuel Ruiz , Equis , México , 10 . , 1999 .

Octavio Paz. El poeta y su política , Anuario de la Fundación Octavio Paz , México , 0 . , 1999 .

Otra vez el buen salvaje , Letras Libres , México , 0 . , 1999 .

La Cuestión Kurda , Letras Libres , México . , 1999 .

¡Vamónos con Pancho Villa! , Política y gobierno , México , 0 . , 1999 .

Siete tesis erróneas sobre Don Samuel , Letras Libres , México . , 1999 .

L'Initation Mexicaine , Magazine littéraire , Francia , 362 . , 1998 .

Francia frente a México, 1910-1942 , Política y gobierno , México , 0 . , 1998 .

¿Guerras de religión en Europa central? , Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales UNAM , México , 167 . , 1998 .

Octavio Paz, le poete et sa politique , Espirit , Francia . , 1998 .

Nikita Jruschov: 1953-1964 , La gaceta del Fondo , México , 328 . , 1998 .

El ateísmo ruso en tiempos de Dostolevski , Artefacto , México , 6 . , 1998 .

¿Rusia en rosa? , Nexos , México . , 1998 .

Russie: la loi sur la liberté de conscience , Espirit , México . , 1998 .

¡Se puede hablar de extrema derecha en Rusia! , Estudios ITAM , México , 53 . , 1998 .


Libros

La gran controversia entre las iglesias católica y ortodoxa , Tusquets , México . , 2005 .

Yo, el francés. Biografías y crónicas. La intervención en primera persona , Tusquets , México . , 2002 .

Coraje Cristero , Universidad de Guadalajara , México , 1 . , 2001 .

Samuel Ruiz en San Cristóbal , Tusquets , México , 1 . , 2000 .

Historia de los Cristianos en América Latina , JUS , México , 1 . , 1999 .


Documentos de trabajo

¿Quiénes son esos hombres? , CIDE , México , 11 . , 2001 .

México en un espejo. La visión de los oficiales franceses de la intervención , CIDE , México , 3 . , 2000 .

El Gran Juego o ¿qué estamos haciendo aquí? , CIDE , México , 4 . , 2000 .

Arriba
Líneas de Investigación

- Violencia y religión
- Estudios sobre Rusia y Roma


Arriba
Congresos seminarios internacionales

"Perspectivas sociopolíticas y económicas en un actual entorno de conflicto bélico" Asociación de Instituciones Financieras Internacional, México, 2001.
"La Religión en Chiapas", Casa de Italia, D.F., México, 2001.
"La Cristiada 75 años después" Ayuntamiento Torreón/Universidad Iberoamericana, México, 2001.
"La Cristiada y la Contemporaneidad" Universidad Intercontinental, México, 2001.
"La Cristiada en Guanajuato", Museo de San Miguel Allende, México, 2001.
"Nuestro futuro a partir de nuestra historia", Fundación Juan Diego, México, 2001.
"David, verdad sobre la historia cristera", Municipio de Naucalpan, México, 2001.
"Las utopías de la Revolución Rusa. Esa luz que viene del este", Ciclo revoluciones del s.XX, Instituto de la Cultura del D.F., México, 2001.
"José C. Valdés, pionero de la sociología de la Religión", 91 Aniversario de la Revolución, José C. Valdés y la Historia de la revolución. INHERM, México, 2001.
"Los Fundamentalismos", Cuarto homenaje nacional a Silvestre Revueltas, Gobierno del Estado de Durango, México, 2001.
"La Situación Religiosa en chiapas", Catedrá de Investigación "Ernesto Martino". UAM, México, 2001.
"Política Pública y cohesión social", Coloquio Internacional la Izquierda ante los nuevos tiempos, México, 2001.
"Visión crítica de la Cuestión religiosa en México", Las Iglesias y el Estado. Universidad Pontificia de México, México, 2001.
"Monseñor Romero en el contexto histórico de El Salvador", Coloquio Internacional sobre Mons. Romero, Italia, 2001.
"Violencia y Religíón", XXVI Conferencia Internacional de la Sociedad Internacional de Sociología de las Religiones, México, 2001.
"La Cristiada", Club de Industriales, Unión de empresarios Mexicanos, México, 2000.
"Conocimiento Privado, ignorancia Pública", Casa de Francia/UNAM, México, 2000.
"Conferencia Inagural "Guerra y la Paz. El Estado Laico, trayectoria histórica", El Colegio de México, México, 2000.
"La Cristiada y la Sua Relazione con I Martiri Messicani", Ateneo Pontificio, Italia, 2000.
"La Perspectiva del Holcausto a 60 años" Museo Histórico Judío del Holocausto, México, 1999.
"Los oficiales franceses y su visión de México 1862-1867", III Simposio México-Francia, México, 1999.
2¿Se puede hablar de populismo en Rusia?", Del populismo de los antiguos al de los maduros, México, 1999.
"La Iglesia en Transicíón en México" Conferencia del Episcopado Mexicano, México, 1999.
"La Cultura católica y la Nación mexicana" Conferencia del Episcopado Mexicano, México, 1999.
"La Iglesia y el nacimiento de las Naciones Iberoamericanas", los últimos 100 años de la Iglesia en América Latina. El Vaticano, Roma, Vaticano, 1999.
"Futuro inmediato y Democracia", las Ciencias Sociales en México, El Colegio de Michoacán, México, 1999.
"La Iglesia y el nacimiento de las naciones Iberoamericanas", Simposio "Los últimos cien años de la evangelización en América Latina", Vaticano, 1999.
"Humanismo y política", Coloquio: Cien años de Efrain González Luna, México, 1998.
"Dos Revoluciones, un triángulo: Moscú, Roma, México (1922-1929)", Coloquio Internacional "Revolutionary Frontiers", Estados Unidos, 1998.
"Les Chrétiens et les juif dans les sociétés à deux rites (Catholique et ortodoxe, en Europe Oreintale)", Maison des sciences de L'Homme, Francia, 1998.
"Le expédition du mexique: un Vietnam pour l'armée francaise?", Maison de l'Amérique Latine, Francia, 1998.
"Religión en Rusia: Las diferencias culturales y sus consecuencias sociales entre el hombre católico y el hombre ortodoxo", Seminario de la Dra. Jutta Scherer, Maison des Sciences de L'Homme, Francia, 1998.
"Nacional/Universal-ismo", XIV Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México, México, 1998.


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Distinciones y premios

Medalla Emilio García Riera. Premio en Ciencias Sociales. Universidad de Guadalajara. México. Otorgado el 28 de noviembre de 2005.

Miembro de la Academia Mexicana de Historia Academia Mexicana de Historia, México, 2000.
Premio Juchimán de Plata 2001, Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, México, 2001.

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http://www.cide.edu/investigador/cur...nvestigador=40


he visto que has copiado n mil veces lo mismo
y.....?

creo que no sabes o no entiendes que para que haya un conflicto armado se requerien ....ta ta ... 2 partes igual de cerradas y con intereses opuestos

verdaderas matanzas han sido el holocausto nazi y la matatanza de estudiantes en mexico en 1968.
El conflicto de reforma y la cristera han sido "guerras" quiza con diferencia de fuerzas muy marcadas, pero guerra al fin y al cabo, donde el gobierno mato, pero de igual forma lo hicieron los grupos apoyados por la iglesia
seria bueno que preguntaras a alguien de algun pueblo rural mexicano de los abusos a losque eran sometidos por los grupos armados tanto del ejercito como de cristeros. Aunque creo que eso solo lo puede hacer un investigador que no sea de escritorio o de internet
 
Re: Análisis de la guerra de reforma y el rol de la ICR en ella.

Hacer santo a una persona belicosa es absurdo




estaria bien, tambien trae la lista de las personas que fueron muertas por los grupos belicos catolicos




claro y tambien los CATOLICOS mataron CATOLICOS

No sabes de lo que hablas. Las personas canonizadas por ser martires en la cristiada NINGUNO participó en hechos bélicos. Estudia quiénes han sido elevados a los altares, para que te des cuenta.
 
Re: Análisis de la guerra de reforma y el rol de la ICR en ella.

para empezar es imposible y absurdo aprender en google, ya que este es solo un buscador que no tiene nada mas que las ligas a otros sitios.
y para acabar, no hay ninguna diferencia entre copiar y pegar de una pag de internet a copiar o transcibir de un libro impreso.

La diferencia es estudiar un tema con base en investigaciones serias y pegar lo que me encuentro en internet y que nunca he estudiado. Pero si tú crees que es lo mismo, ya dejaste ver tu nivel...
 
Re: Análisis de la guerra de reforma y el rol de la ICR en ella.

No sabes de lo que hablas. Las personas canonizadas por ser martires en la cristiada NINGUNO participó en hechos bélicos. Estudia quiénes han sido elevados a los altares, para que te des cuenta.

Este hombrecillo ni siquiera se da cuenta de las aberraciones que escribe, "elevar a los altares a............¿Criaturas? y peor: Gente que si no usó un fusil, si PARTICIPO ya sea llevando pan a los soldados cristeros o incluso imprimiendo panfletos propagandisticos, cualqueir tipo de apoyo en una guerra envilece a la Criatura.

El único altar sagrado es DIOS, EL ÚNICO SANTO ES DIOS.
 
Re: Análisis de la guerra de reforma y el rol de la ICR en ella.

No sabes de lo que hablas. Las personas canonizadas por ser martires en la cristiada NINGUNO participó en hechos bélicos. Estudia quiénes han sido elevados a los altares, para que te des cuenta.

Entonces no existieron José Anacleto González Flores (1888-1927), José Dionisio Luis Padilla Gómez (1899-1927), Miguel Gómez Loza (1888-1928) y José Sánchez del Río (1913-1928), todos ellos participaron de manera activa en la guerra, espero que no creas que ser belicoso es matar a alguien. No fueron blancas palomitas que se quedaron en sus casas y fueron fusilados solo por ser catolicos. Incluso Gomez Loza acompa#aba a las tropas y cargaba pistola (nunca la uso, pero la llevaba).

tambien deberias escribir sobre Reyes Vega, pero como siempre, solo responden y escriben de lo que les conviene, aunque pensandolo bien nunca responden sfren del sindrome de querer "voltear la tortilla"
 
Re: Análisis de la guerra de reforma y el rol de la ICR en ella.

La diferencia es estudiar un tema con base en investigaciones serias y pegar lo que me encuentro en internet y que nunca he estudiado. Pero si tú crees que es lo mismo, ya dejaste ver tu nivel...

vaya vaya, eso si es una tonteria de grado mayusculo, generalizar de ese modo solo demuestra ignorancia. pero en fin.

jajajaja pobre fool, claro que es lo mismo porque en ambos casos estas imitando al periquito y si tu crees que transcribir de un libro es estudiar(que quede claro que no estoy diciendo que no estudies solo me estoy refiriendo a copiar de cualquier fuente), pues que te puedo decir...
 
Re: Análisis de la guerra de reforma y el rol de la ICR en ella.

vaya vaya, eso si es una tonteria de grado mayusculo, generalizar de ese modo solo demuestra ignorancia. pero en fin.

jajajaja pobre fool, claro que es lo mismo porque en ambos casos estas imitando al periquito y si tu crees que transcribir de un libro es estudiar(que quede claro que no estoy diciendo que no estudies solo me estoy refiriendo a copiar de cualquier fuente), pues que te puedo decir...

Me da gusto ver como salen los insultos de "los cristianos reales". No son más que simples sectarios que odian a la Iglesia y lo hacen desde su más profunda ignorancia. Saludos y sigue tu trabajo... me diviertes aunque no lo creas.