Mi postura lo explica de esta manera:Pongamos esta escena interesante:
En el bautismo de Jesús, esta Jesús, el ES que baja del cielo en forma de paloma y se postra sobre el y la voz del padre. Como seria su teoría en esa situación? En verdad trato de entender su postura.
saludos
Técnicamente no niegas la trinidad, mas bien, argumentas a favor de ella :sDisculpa la demora estoy ocupado con mil cosas y voy tomando un tiempito para responder.
Mi postura lo explica de esta manera:
Para comprender el contexto es necesario explicar que, en el antiguo testamento era común que un profeta tuviera una visión o experiencia sobrenatural que legitimara su misión ante el pueblo.
Bajo esta óptica, la teofanía muestra al Padre (el emisor) ungiendo a su representante (el receptor) a través de la manifestación física del espíritu Santo que desciende en forma de paloma.
Dá la impresión que fuera muy parecido a la trinidad, pero no es así, la teofania y la trinidad son conceptos muy diferentes.Técnicamente no niegas la trinidad, mas bien, argumentas a favor de ella :s
Si tu hipótesis es correcta, eso que argumentas lo contradice.Y otra diferencia es que en la trinidad las tres personas son iguales en rango, en cambio, la teofania coloca al Padre por encima de sus manifestaciones, decidí a la afirmación de Jesús que dijo: "El Padre es mayor que yo"
Si me permites un breve comentario.Disculpa la demora estoy ocupado con mil cosas y voy tomando un tiempito para responder.
Mi postura lo explica de esta manera:
Para comprender el contexto es necesario explicar que, en el antiguo testamento era común que un profeta tuviera una visión o experiencia sobrenatural que legitimara su misión ante el pueblo.
Bajo esta óptica, la teofanía muestra al Padre (el emisor) ungiendo a su representante (el receptor) a través de la manifestación física del espíritu Santo que desciende en forma de paloma.
¿De qué manera se contradice?Si tu hipótesis es correcta, eso que argumentas lo contradice.
saludos
¿Entonces por qué es enviado el Espíritu Santo por el Padre el día de Pentecostés si es omnipresente?A que te refieres con ¿Que hago con el ES?
El espíritu Santo es divino en su esencia, comparte atributos divinos como la eternidad, la omnipresencia (está en todas partes) y la omnisciencia (lo sabe todo).
Es el "Espíritu de la Verdad" que enseña todas las cosas y ayuda a recordar las enseñanzas de Jesús, actúa como un intercesor y protector que brinda paz y esperanza en momentos difíciles, produce "frutos espirituales" en el creyente, transformando su carácter para que refleje el de Dios.
Es el autor de las Sagradas Escrituras y la capacidad de otorgar dones o habilidades especiales para el servicio.
El E.S. junto al verbo divino proceden del Padre.