Alternativa a la errada creencia de la trinidad

Googlea y deja de molestar y no voy a permitir la burla, hereje arriano.​

Bueno adiós, me queda claro que no tienes ni idea de como explicar la mentira trinitaria.

Te leo si das una respuesta a mi pregunta, pero si escribes estupideces ofensivas te puedes ir de aquí.

El ministerio de la trinidad está respaldada por Efesios 4:6 .​

Dios y Padre de todos, Dios por todos en la figura de Jesucristo , porque murió por todos y Dios en todos por el bautismo del Espíritu Santo.​

¿Quieren cerrar sus ojos? Y cada uno elige o estar en la verdad o morir en la mentira.​

También por otras escrituras y NO HAY NINGUNA ALTERNATIVA AL MINISTERIO DE LA TRINIDAD .​

Antes de comenzar a desarrollar el tema quisiera dejar claro cuatro puntos:

1- Este es un tema único del cual estoy seguro que nunca antes se había tratado en este foro, pues hay centenares de temas sobre la trinidad pero ninguno plantea lo que voy a desarrollar aquí.

2- Dejo claro que mi postura no tiene nada que ver con el arrianismo, ni el modalismo, ni el nestorianismo, ni ninguna otra idea surgida desde los primeros siglos d.C. hasta nuestros días.

3- Los compañeros trinitarios no insistan con su retórica doctrinal que ya todo el mundo conoce hasta la saciedad, pues no es un tema para hablar de dicha doctrina.

4- Los compañeros trinitarios que se sientan ofendidos, por favor eviten los comentarios ofensivos, de menosprecio o de pelea, si desea participar hágalo dando argumentos razonables que refuten a la contra parte "con respeto"

/////////////////////////////\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\

Primeramente quisiera informar que la postura que voy a presentar en este tema, se originó desde mi concepción como un cristiano que no cree en la doctrina de la trinidad y me dediqué a buscar una explicación teológica que fuera más coherente, y encontré en la teología judía antigua una visión interesante la cuál fusioné con mi creencia cristiana, conectando el antiguo testamento con el nuevo testamento en una sóla teología teofanica.

Continuo en el siguiente post....
Hola Miguel. Has escuchado alguna vez sobre la teología del Logos?

El ministerio de la trinidad está respaldada por Efesios 4:6 .​

Dios y Padre de todos, Dios por todos en la figura de Jesucristo , porque murió por todos y Dios en todos por el bautismo del Espíritu Santo.​

¿Quieren cerrar sus ojos? Y cada uno elige o estar en la verdad o morir en la mentira.​

También por otras escrituras y NO HAY NINGUNA ALTERNATIVA AL MINISTERIO DE LA TRINIDAD .​

Rey pacifico, esta bien que uno defienda su postura, pero no crees que le estas agregando palabras e interpretaciones a Efesios 4:6? Cuando el texto no dice lo que tu dices.

Jesucristo apoya a Iglesias trinitarias y hablo de su manifestación y si fuera equivocada ya se hubiera corregido, qué sentido tiene seguir con una mentira y la verdad que desde que nació la herejía arriana se la combatió, pero el arrianismo no con buenas armas, porque usaron cercenaron las escrituras, hicieron bíblicas donde borraban todo lo que indica tres o afirmaba al Dios único y las tres formas de la deidad.​

Ensuciar las escrituras de 1 Juan 5: 7 fue la obra de Nestlé Alán y la Iglesia Católica con el Cardenal Martini participó de esta mentira y con el trabajo de estos traductores al griego, hicieron bíblicas corruptas, como la Biblia de Jerusalén y otras que han sido editadas en Europa y siguen corrompiendo la traducción de arrepentimiento por penitencia .​

El ministerio de la trinidad está respaldada por Efesios 4:6​

El hecho de que existan tres seres no significa que sean tres personas.

Comprendelo.

Tu mismo escribiste que son manifestaciones de un mismo Dios, lo cual es la base de mi creencia, pero eso de que son personas NO TIENES COMO RESPALDARLO

Ni tu ni nadie en este foro.

El hecho de que existan tres seres no significa que sean tres personas.

Comprendelo.

Tu mismo escribiste que son manifestaciones de un mismo Dios, lo cual es la base de mi creencia, pero eso de que son personas NO TIENES COMO RESPALDARLO

Ni tu ni nadie en este foro.

Deja de mentir y conceptos que desmienten sus afirmaciones.​

Persona es el concepto de una entidad o ‘ser dotado de razón, consciente de sí mismo y poseedor de una identidad propia’, que expresa la singularidad de cada individuo de la especie humana ; en contraposición a la entidad solamente humana, en Ética y en Derecho no solo existen personas de la especie humana, sino personas divinas y personas morales​

RAE : PERSONA
(Del lat. persōna, máscara de actor, personaje teatral, este del etrusco phersu, y este del gr. πρόσωπον).

1. f. Individuo de la especie humana.

2. f. Hombre o mujer cuyo nombre se ignora o se omite.

3. f. Hombre o mujer distinguidos en la vida pública.

4. f. Hombre o mujer de prendas, capacidad, disposición y prudencia.

5. f. Personaje que toma parte en la acción de una obra literaria.

6. f. Der. Sujeto de derecho.

7. f. Fil. Supuesto inteligente.

8. f. Gram. Accidente gramatical propio del verbo y de algunos elementos pronominales, que se refiere a los distintos participantes implicados en el acto comunicativo.

9. f. Gram. Nombre sustantivo relacionado mediata o inmediatamente con la acción del verbo.

10. f. Rel. En la doctrina cristiana, el Padre, el Hijo o el Espíritu Santo, consideradas tres personas distintas con una misma esencia.

RAE : PERSONA​

(Del lat. persōna, máscara de actor, personaje teatral, este del etrusco phersu, y este del gr. πρόσωπον).​

1. f. Individuo de la especie humana.​

2. f. Hombre o mujer cuyo nombre se ignora o se omite.​

3. f. Hombre o mujer distinguidos en la vida pública.​

4. f. Hombre o mujer de prendas, capacidad, disposición y prudencia.​

5. f. Personaje que toma parte en la acción de una obra literaria.​

6. f. Der. Sujeto de derecho.​

7. f. Fil. Supuesto inteligente.​

8. f. Gram. Accidente gramatical propio del verbo y de algunos elementos pronominales, que se refiere a los distintos participantes implicados en el acto comunicativo.​

9. f. Gram. Nombre sustantivo relacionado mediata o inmediatamente con la acción del verbo.​

Hasta aquí tiene que ver con lo humano.

10. f. Rel. En la doctrina cristiana, el Padre, el Hijo o el Espíritu Santo, consideradas tres personas distintas con una misma esencia.

Por supuesto, el diccionario toma como referencia mayoritaria de la doctrina trinitaria, esto no significa que la RAE sean teólogos.

La verdad conozco a las tres manifestaciones de la deidad​

Lo único cierto que has dicho es esto.

De resto no has podido explicar nada.

Y como ya te conozco, no pienso gastar 5 páginas sin que puedas responder, y tampoco abrí este tema para seguir con la misma discusión sin fin sobre la trinidad.

Mi objetivo de preguntarte sobre la palabra "personas" lo cumplí, porque demostré:

1- Que reconocieras que son manifestaciones.
2- Que no pudieras explicar ¿Porque son personas?

Que tengas buen día.

@Petrino @PokeUSA

Algún católico que me pueda explicar....

Según su doctrina creen que el Padre y el espíritu Santo son personas, no porque sean humanos sino porque muestran facultades personales cómo la inteligencia, la voluntad y el afecto.

Entonces, si no son humanos....

¿Que son?

- ¿Seres celestiales, espirituales o incorpóreos?
- ¿Extraterrestres?
- ¿Seres antropomorfos?
- ¿Avatar?
- ¿Fantasmas?
- ¿Espectros?
- ¿Animas?
- ¿Espantos?

Un ángel, un demonio, un arcángel, un Dios, son seres espirituales que....

1- Tienen voluntades, inteligencia, afectos como las personas: SI

2- Se puede considerar los seres celestiales como personas por tener características humanas: NO

Ese es el punto central.

Si un chimpancé tiene cualidades humanas ¿Lo hace una persona? NO

Sigue siendo un animal.

De manera que en la teofania hay "manifestaciones divinas" dónde la única "persona" es Cristo en su naturaleza humana.