Alternativa a la errada creencia de la trinidad

Es que si yo hablo de que yo manifiesto algo, esa manifestación, al ser mía, es el mismo rango que el mío, no es inferior o superior, ya que forma parte de mi.
Tienes razón, pero en el caso de Jesús es complejo ya que tiene dos naturalezas como ya sabrás.

1- En su naturaleza humana vemos pasajes dónde Jesús se sujeta enteramente a la voluntad del Padre, dice que el Padre es mayor que él y hasta fue quitado de su gloria mientras estuvo como hombre en la tierra.

2- En su naturaleza divina como "verbo divino" (o palabra viva de Dios) está junto al Padre ejerciendo su papel como accionador de la voluntad del Padre en el mundo natural o físico.
Por ejemplo, yo no me atrevo a decir que la manifestación que vio Moisés era inferior al padre, porque le pertenecía a el, aunque admito que es complejo de explicar.
¿A cual manifestación te refieres: en la zarza, en la nube, en el monte Sinai, en el tabernáculo?

Igualmente, me resulta interesante que plantees el tema de la jerarquía y la autoridad, y en mi opinión, yo no tengo dudas de que el Padre es mayor que el Hijo, sólo que el Padre le otorga al Hijo sus mismos títulos, y veo en toda la biblia que es el Padre el Dios supremo, porque del Padre es que emana su verbo (palabra) y su espíritu Santo.

Y digamos que no existe un tema de jerarquía entre el Padre y sus dos manifestaciones, porque el objetivo esencial de estás manifestaciones es cumplir a rajatabla la voluntad del Padre en el mundo natural o físico.

OJO, se qué puede sonar ambigua mi respuesta al decir que no existe jerarquía cuando antes dije que el Padre es mayor que el Hijo, pues siempre hay que tener presente que Jesús tiene dos naturalezas, y la naturaleza humana de Jesús es la que dijo: "el Padre es mayor que yo"

Bendiciones

Admitirías que Jesús como un avatar del Padre?
Indiscutiblemente que no.

Un avatar es una manifestación temporal de una deidad que no pierde su naturaleza divina ni adquiere limitaciones humanas reales, en cambio, mi postura teofánica enseña que Jesús es 100% Dios y 100% hombre, de manera que Jesús no es un "disfraz" del Padre, sino una manifestación visible del Padre que asumió una naturaleza humana permanente.

En pocas palabras, un avatar es una representación de una deidad, en la teofania Jesús es la deidad hecha hombre, manteniendo una distinción personal con el Padre.

Suponiendo que tengas razón en que yo no tengo la verdad ¿que parte de mi explicación está errada?

Jesús es Dios en su segunda manifestación y el Espíritu Santo es una persona divina que habla y que enseñan y una fuerza no es persona y usted quiere en sus pequeños pensamientos, como de todo ser humano lo somos, pero usted es sin fe , querer descifrar un misterio, negándolo y tengo la Gracia de ser parte de la Iglesia de Cristo, de que Jesús se me manifestara varias veces y hasta el mismo Padre en palabra y es por mi fe y no soy más bueno que usted , sino que recocí mis pecados y me fueron perdonados.​

Jesús es Dios en su segunda manifestación​

Estoy de acuerdo que es Dios, eso también es una teofania, incluso me agrada que hayas dicho "segunda manifestación"

y el Espíritu Santo es una persona​

A qué te refieres con "una persona"

Podrías detallarlo mejor por favor.

Para mí la palabra "persona" se usa exclusivamente para los seres humanos.

Y el espíritu Santo no es un ser humano.

Bendiciones

Estoy de acuerdo que es Dios, eso también es una teofania, incluso me agrada que hayas dicho "segunda manifestación"

A qué te refieres con "una persona"

Podrías detallarlo mejor por favor.

Para mí la palabra "persona" se usa exclusivamente para los seres humanos.

Y el espíritu Santo no es un ser humano.

Bendiciones

Pero una fuerza no habla y bien que dice​

Juan 14:26 Más el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.​

Está indicando que persona, porque una fuerza no enseñan, ni da recuerdos y ni habla​

Hechos 1:16 Varones hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura en que el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús,​

Hechos 28:25 Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:​

Juan 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Un poco de y un poco de comprensión.​

A todos los que siguen el tema:

A modo de reflexión:

Quienes buscan consagrarse a Dios ¿No tienen que abandonar su propia voluntad y buscar hacer siempre la voluntad de Dios?

Pensando en aquel cuestionamiento de que las manifestaciones divinas tienen voluntad propia, me ha puesto a reflexionar sobre aquellas personas que buscan consagrarse a Dios ¿Y que es consagrarse sino hacer la voluntad de Dios?

Si es cierto que por naturaleza tenemos criterio propio, una personalidad propia ¿Y que nos pide Cristo para alcanzar la santidad?

Pues tener el pensamiento de Cristo, abandonar nuestros pensamientos terrenales y adoptar el criterio y mentalidad de Cristo.

Porque mi criterio y mi voluntad como ser humano es finito e ignorante, en cambio, sujetarse así criterio y a la mente de Cristo es vida eterna, es sabiduría, es inteligencia, es paz y amor, es tener un propósito universal.

Cuánto más Jesús se sujetó 100% a la voluntad del Padre, yendo incluso a una muerte de cruz que no deseaba, eso es abandonar totalmente de propia voluntad y tú propio criterio, para dejar que el Padre sea quién nos guíe en el cambio conforme a su perfecta y santa voluntad.

A todos los que siguen el tema:

A modo de reflexión:

Quienes buscan consagrarse a Dios ¿No tienen que abandonar su propia voluntad y buscar hacer siempre la voluntad de Dios?

Pensando en aquel cuestionamiento de que las manifestaciones divinas tienen voluntad propia, me ha puesto a reflexionar sobre aquellas personas que buscan consagrarse a Dios ¿Y que es consagrarse sino hacer la voluntad de Dios?

Si es cierto que por naturaleza tenemos criterio propio, una personalidad propia ¿Y que nos pide Cristo para alcanzar la santidad?

Pues tener el pensamiento de Cristo, abandonar nuestros pensamientos terrenales y adoptar el criterio y mentalidad de Cristo.

Porque mi criterio y mi voluntad como ser humano es finito e ignorante, en cambio, sujetarse así criterio y a la mente de Cristo es vida eterna, es sabiduría, es inteligencia, es paz y amor, es tener un propósito universal.

Cuánto más Jesús se sujetó 100% a la voluntad del Padre, yendo incluso a una muerte de cruz que no deseaba, eso es abandonar totalmente de propia voluntad y tú propio criterio, para dejar que el Padre sea quién nos guíe en el cambio conforme a su perfecta y santa voluntad.
Justo ahora me llega este pasaje bíblico de Isaías 58:13-14

"Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de YHWH; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras, entonces te deleitarás en YHWH; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de YHWH lo ha hablado"

MiguelR

Todo el que se consagra a Dios no debe "seguir su propio camino, hacer su propia voluntad, ni hablar sus propias palabras"

Entonces ¿Cristo cumplió su propia voluntad o la del Padre?

Cristo cómo una manifestación visible del verbo divino hecho carne, cumple siempre a cabalidad la voluntad del Padre, en toda la eternidad.

A los foristas trinitarios:

Si desean comprender el tema, deben poner de lado la doctrina de la trinidad, porque si se ponen a comparar van a ver contradicciones.

Y es que la explicación "teofánica" es totalmente distinta y antagónica con la doctrina de la trinidad.

Reitero con otras palabras: Será obvio que vean contradicciones si comparan la teofania con la trinidad.

A los foristas trinitarios:

Si desean comprender el tema, deben poner de lado la doctrina de la trinidad, porque si se ponen a comparar van a ver contradicciones.

Y es que la explicación "teofánica" es totalmente distinta y antagónica con la doctrina de la trinidad.

Reitero con otras palabras: Será obvio que vean contradicciones si comparan la teofania con la trinidad.

Puros argumento sin fundamentos, el único que es contradictorio es usted y las tres personas divinas son personas y fuimos creados a su semejanza y también hay ángeles que tiene esa semejanza .​

Puros argumento sin fundamentos, el único que es contradictorio es usted y las tres personas divinas son personas y fuimos creados a su semejanza y también hay ángeles que tiene esa semejanza .​

4- Los compañeros trinitarios que se sientan ofendidos, por favor eviten los comentarios ofensivos, de menosprecio o de pelea, si desea participar hágalo dando argumentos razonables que refuten a la contra parte "con respeto"

El único que se ofende es usted porque no le gusta que le muestran las escrituras y si eres testigo de Jehová, conoce su historia.​

Miller primero creyó en los enunciados de los adventistas y luego con la escusa de que quedó defraudado en 1944, con la falsa profecía de la llegada del Mesías, formó su propio grupo y atrajo varios adventistas a sus filas. En ese momento el adventismo no era trinitario, pero ellos las confirmaron en sus Creencias Fundamentales de 1931, y en la votación oficial de la Trinidad como doctrina fundamental en 1980.​

Ustedes se quedaron afuera y nacieron como institución en 1927 y como vemos los adventistas luego en 1931 se confirmaron trinitarios y ustedes quedaron con la falsa doctrina de no creer en la trinidad e igual siguieron copiando muchas de sus doctrinas, como el dormilón del alma, falsas enseñanzas sobre alimentación y también coquetearon con fechas mesiánicas y nunca se cumplieron y eso los hace falsos profetas, igual que ellos.​

Entonces ¿Cristo cumplió su propia voluntad o la del Padre?

Cristo cómo una manifestación visible del verbo divino hecho carne, cumple siempre a cabalidad la voluntad del Padre, en toda la eternidad.
Disculpa no quiero intervenir mucho en tu epígrafe, para que puedas exponer tu doctrina, pero hay cosas que me es imposible no comentarlas.

Dices por un lado que Cristo es como una herramienta del Padre, no tiene entidad propia, es una manifestación (esa palabra en castellano es un sustantivo común, es decir se aplica a las cosas) del Padre.

Pero al mismo tiempo dices que es un ser celestial, y ahora dices que tiene una voluntad propia, es un ser que cumple la voluntad del Padre. Para cumplir la voluntad de alguien, tiene que tener una voluntad individual que se sujeta a la voluntad de otro.

Creo que pones a Cristo en un intermedio entre ALGUIEN y ALGO. Es una expresión del Padre, pero resulta que es un ser celestial con voluntad.

Alguien por ahí te sugería definir a Cristo como un avatar del Padre. Sabes que adhiero bastante a esa sugerencia. Entiendo que un avatar es una representación gráfica de una persona en un ambiente computacional. Creo que tu concepto de Cristo es una especie de avatar del Padre

Disculpa no quiero intervenir mucho en tu epígrafe, para que puedas exponer tu doctrina, pero hay cosas que me es imposible no comentarlas.
Disculpado
Dices por un lado que Cristo es como una herramienta del Padre, no tiene entidad propia, es una manifestación (esa palabra en castellano es un sustantivo común, es decir se aplica a las cosas) del Padre.
¿A cuál palabra te refieres como un sustantivo común?
y ahora dices que tiene una voluntad propia, es un ser que cumple la voluntad del Padre. Para cumplir la voluntad de alguien, tiene que tener una voluntad individual que se sujeta a la voluntad de otro.
Veo que entonces no has entendido la doble naturaleza de Cristo.

En su naturaleza humana es una persona con voluntad propia, pero que de igual forma siempre se sujetó a la voluntad del Padre.

Tienes que aprender a establecer una diferencia cuando se trata de Jesús de acuerdo a su doble naturaleza.
Creo que pones a Cristo en un intermedio entre ALGUIEN y ALGO.
Es una expresión del Padre, pero resulta que es un ser celestial con voluntad.
Válgame Dios, ahora entiendo que tu enredo es que no comprendes la doble naturaleza de Cristo. (No quiero pensar que intentas confundirme después que lo he venido explicando de forma clara)

Y además considero que estás siendo muy subjetivo para interpretar mi postura con objetividad.

He dicho que Cristo tiene dos naturalezas: divina como verbo y humana como Jesús.

Alguien por ahí te sugería definir a Cristo como un avatar del Padre. Sabes que adhiero bastante a esa sugerencia. Entiendo que un avatar es una representación gráfica de una persona en un ambiente computacional. Creo que tu concepto de Cristo es una especie de avatar del Padre
Jajajaja lo del avatar fue un chiste muy bueno, parece que te lo tomaste muy en serio.

Salu2

@Petrino

Permíteme una pregunta:

Según tu doctrina crees que el Padre y el espíritu Santo son personas, no porque sean humanos sino porque muestran facultades personales cómo la inteligencia, la voluntad y el afecto.

Entonces, si no son humanos....

¿Que son?

- ¿Seres celestiales, espirituales o incorpóreos?
- ¿Extraterrestres?
- ¿Seres antropomorfos?
- ¿Avatar?
- ¿Fantasmas?
- ¿Espectros?
- ¿Animas?
- ¿Espantos?

las tres personas divinas son personas
Entiendo que Jesús es una persona, pero....

¿Como es eso que el Padre y el espíritu Santo son personas?

Lo mismo que le dije a Petrino te lo pregunto a ti:

Según tu doctrina crees que el Padre y el espíritu Santo son personas, no porque sean humanos sino porque muestran facultades personales cómo la inteligencia, la voluntad y el afecto.

¿Que son?

- ¿Extraterrestres?
- ¿Seres antropomorfos?
- ¿Avatar?
- ¿Fantasmas?
- ¿Espectros?
- ¿Animas?
- ¿Espantos?

Entiendo que Jesús es una persona, pero....

¿Como es eso que el Padre y el espíritu Santo son personas?

Lo mismo que le dije a Petrino te lo pregunto a ti:

¿Que son?

- ¿Extraterrestres?
- ¿Seres antropomorfos?
- ¿Avatar?
- ¿Fantasmas?
- ¿Espectros?
- ¿Animas?
- ¿Espantos?

La verdad conozco a las tres manifestaciones de la deidad y son personas, porque el hombre fue copiado de Dios y eso significa que fuimos creados a su semejanza y también al Espíritu Santo como paloma y dos veces y una como persona y cuando nací de nuevo comenzó a orar dentro de mí y mi espíritu se acopló como siendo uno.​

La verdad conozco a las tres manifestaciones de la deidad y son personas, porque el hombre fue copiado de Dios y eso significa que fuimos creados a su semejanza y también al Espíritu Santo como paloma y dos veces y una como persona y cuando nací de nuevo comenzó a orar dentro de mí y mi espíritu se acopló como siendo uno.​

No estás respondiendo pregunta.

Tienes que ser coherente con lo que explicas

Cómo es eso de "tres manifestaciones y son personas"

No estás respondiendo pregunta.

Tienes que ser coherente con lo que explicas

Cómo es eso de "tres manifestaciones y son personas"

El incoherente es usted y ya fue subiente mi explicación y si no lo entenderá por más que se lo explique mil veces, porque su construcción mental está atrofiada, como todo hereje .​

El incoherente es usted y ya fue subiente mi explicación y si no lo entenderá por más que se lo explique mil veces, porque su construcción mental está atrofiada, como todo hereje .​

Di lo que quieras, NO SABES cómo explicar que tres manifestaciones son personas.

Y como no sabes recurres a las ofensas, típico de ti.