Tienes razón, pero en el caso de Jesús es complejo ya que tiene dos naturalezas como ya sabrás.Es que si yo hablo de que yo manifiesto algo, esa manifestación, al ser mía, es el mismo rango que el mío, no es inferior o superior, ya que forma parte de mi.
1- En su naturaleza humana vemos pasajes dónde Jesús se sujeta enteramente a la voluntad del Padre, dice que el Padre es mayor que él y hasta fue quitado de su gloria mientras estuvo como hombre en la tierra.
2- En su naturaleza divina como "verbo divino" (o palabra viva de Dios) está junto al Padre ejerciendo su papel como accionador de la voluntad del Padre en el mundo natural o físico.
¿A cual manifestación te refieres: en la zarza, en la nube, en el monte Sinai, en el tabernáculo?Por ejemplo, yo no me atrevo a decir que la manifestación que vio Moisés era inferior al padre, porque le pertenecía a el, aunque admito que es complejo de explicar.
Igualmente, me resulta interesante que plantees el tema de la jerarquía y la autoridad, y en mi opinión, yo no tengo dudas de que el Padre es mayor que el Hijo, sólo que el Padre le otorga al Hijo sus mismos títulos, y veo en toda la biblia que es el Padre el Dios supremo, porque del Padre es que emana su verbo (palabra) y su espíritu Santo.
Y digamos que no existe un tema de jerarquía entre el Padre y sus dos manifestaciones, porque el objetivo esencial de estás manifestaciones es cumplir a rajatabla la voluntad del Padre en el mundo natural o físico.
OJO, se qué puede sonar ambigua mi respuesta al decir que no existe jerarquía cuando antes dije que el Padre es mayor que el Hijo, pues siempre hay que tener presente que Jesús tiene dos naturalezas, y la naturaleza humana de Jesús es la que dijo: "el Padre es mayor que yo"
Bendiciones