Alternativa a la errada creencia de la trinidad

Un ángel, un demonio, un arcángel, un Dios, son seres espirituales que....

1- Tienen voluntades, inteligencia, afectos como las personas: SI

2- Se puede considerar los seres celestiales como personas por tener características humanas: NO

Ese es el punto central.

Si un chimpancé tiene cualidades humanas ¿Lo hace una persona? NO

Sigue siendo un animal.

De manera que en la teofania hay "manifestaciones divinas" dónde la única "persona" es Cristo en su naturaleza humana.
Insisto en lo que comentábamos hace varias páginas atrás. La definición de persona que usas tú es la de "individuo de la especie humana". Ok, pero la teología católica no usa esa acepción al hablar de la Trinidad, si o que usa la definición filosófica clásica: individuo de naturaleza racional.

Un chimpancé no es una persona, porque no tiene alma intelectiva, sino que tiene alma sensitiva.

Un ángel, un demonio, un arcángel, un Dios, son seres espirituales que....

1- Tienen voluntades, inteligencia, afectos como las personas: SI

2- Se puede considerar los seres celestiales como personas por tener características humanas: NO

Ese es el punto central.

Si un chimpancé tiene cualidades humanas ¿Lo hace una persona? NO

Sigue siendo un animal.

De manera que en la teofania hay "manifestaciones divinas" dónde la única "persona" es Cristo en su naturaleza humana.

Niegas la Biblia y niegas los diccionarios y hace interpretaciones privadas y es difícil que una persona que no repara en lo que todos entendemos, pueda encontrar la verdad y siempre es una sola y no hay alternativas a ella.​

@Petrino @PokeUSA

Bueno miren, la verdad no pretendo discutir lo mismo durante 10 páginas seguidas y no lleguemos a nada, porque repetirán siempre lo mismo cómo loros. (es un refrán no se ofendan)

Para tratar de llegar a un punto en común y que pueda ser más práctico para que ustedes lo puedan comprender mejor, voy aceptar la palabra "persona" pero bajo el concepto de:

"El Padre, el Hijo y el E.S. coexisten en una sola persona"

No hay tres personas, solo hay una en Cristo.

- Una persona
- Un sólo Dios
- Una sola identidad

Última edición:
@Petrino @PokeUSA

Bueno miren, la verdad no pretendo discutir lo mismo durante 10 páginas seguidas y no lleguemos a nada, porque repetirán siempre lo mismo cómo loros. (es un refrán no se ofendan)

Para tratar de llegar a un punto en común y que pueda ser más práctico para que ustedes lo puedan comprender mejor, voy aceptar la palabra "persona" pero bajo el concepto de:

- Una persona
- Un sólo Dios
- Una sola identidad
es que es contradictorio que sean la misma persona, porque Jesús hace referencia al Padre y al ES como personas diferente. Si quieres no sigas debatiendo, no tengo problema, pero seria bueno que analices de forma privada que es un ser personal y que es persona y veras porque somos "loros" o al menos entender porque lo hacemos aunque estes en contra.

saludos

• Like
Reacciones: M1st1c0 y Petrino
es que es contradictorio que sean la misma persona, porque Jesús hace referencia al Padre y al ES como personas diferente. Si quieres no sigas debatiendo, no tengo problema, pero seria bueno que analices de forma privada que es un ser personal y que es persona y veras porque somos "loros" o al menos entender porque lo hacemos aunque estes en contra.

saludos
Al menos deberías reconocer que ambos estamos usando la expresión "persona" pero no importa, estoy acostumbrado a que la contra parte no haga ningún reconocimiento.

Ahora es el asunto de que sean distintos entre si

Pero ahora no puedo responder porque estoy full ocupado.

Al menos deberías reconocer que ambos estamos usando la expresión "persona" pero no importa, estoy acostumbrado a que la contra parte no haga ningún reconocimiento.

Ahora es el asunto de que sean distintos entre si

Pero ahora no puedo responder porque estoy full ocupado.
@PokeUSA

Sin embargo, quisiera preguntarte:

¿Crees que en la persona de Jesús habita la plenitud de la deidad? (Es decir, junto con el Padre y el Hijo)

Ok ya te entendí.

Este texto de Juan 14:26 no tiene nada que ver con el evento en el Jordan.

El espíritu Santo fue enviado por el Padre al Jordan en forma de paloma por dos razones:

1- Cómo una confirmación de forma visible para que todos los presentes lo pudieran ver.

2- El bautismo de Jesús representa su ungimiento (como en el antiguo testamento cuando un profeta, rey o Sumo sacerdote eran unidos con aceite) y el ES representa lo que antes era el aceite.
Espíritu Santo hay uno, no tres, el del Jordán, el de Pentecostés y el de Juan, en los tres casos fue enviado por el Padre.

• Like
Reacciones: MiguelR

Jesús es Dios en su segunda manifestación y el Espíritu Santo es una persona divina que habla y que enseñan y una fuerza no es persona y usted quiere en sus pequeños pensamientos, como de todo ser humano lo somos, pero usted es sin fe , querer descifrar un misterio, negándolo y tengo la Gracia de ser parte de la Iglesia de Cristo, de que Jesús se me manifestara varias veces y hasta el mismo Padre en palabra y es por mi fe y no soy más bueno que usted , sino que recocí mis pecados y me fueron perdonados.​

Otro que es modalista. Lo que da de sí el número tres.

@Petrino @PokeUSA

- Una persona
- Un sólo Dios
- Una sola identidad
En el momento en que estos tres seres interactuan, dialogan, pasa a ser IMPOSIBLE que tengan una sola identidad. El pasaje de la oracion del Huerto, y de la epifanía del rio Jordan son las mejores demostraciones.

PD: responde solo cuando tengas tiempo, todos tenemos nuestros deberes

@PokeUSA

Sin embargo, quisiera preguntarte:

¿Crees que en la persona de Jesús habita la plenitud de la deidad? (Es decir, junto con el Padre y el Hijo)
Pero el es el hijo, no?

La trinidad es un misterio revelado. Nadie lo puede comprender a la perfección. Si dice que puede, miente, por que es un misterio.

Yo lo veo así:

El Padre posee naturaleza divina.

El hijo posee naturaleza del Padre divina y naturaleza humana por la madre. Tiene 100% naturaleza humana y 100% divina.

El ES posee naturaleza divina y procede del Padre y del Hijo (muy complicado la verdad).

La persona del Padre, la persona del Hijo y la Perdona del ES, son 3 personas diferentes. Pero los 3 poseen la misma naturaleza divina.

La naturaleza divina digamos que matemáticamente es un conjunto de cualidades que forman la divinidad. Si se le resta una cualidad, no puede ser divina.

----------

Teoría: Existe el reino espiritual y material. La persona del Padre solo pertenece al espiritual. La persona del hijo fue engendrada en el material, pero volvió al espiritual. La persona del ES cumple el rol del hijo como teofanía pero de manera espiritual, por eso Jesús dice que vendrá un nuevo consolador cuando el se marche. Jesús fue la teofanía máxima de Dios en la tierra por ser material pero el espíritu digamos que trabaja en las sombras. Rayos, es que es tan complejo, no puedo llegar a comprenderlo con mi nivel de racionamiento.

saludos

Es un ser personal, el mismo Jesús lo trata tal cual:
  • Juan 14:16-17: "Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir... pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros."
  • Juan 16:7: "Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré."
  • Juan 14:26: "Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho."
  • Juan 16:13: "Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir."
  • Juan 15:26: "Pero cuando venga el Consolador... él dará testimonio acerca de mí."
  • Hechos 1:8: "Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra."
  • Lucas 24:49: "He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto."
  • Mateo 12:31-32: "Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada... A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero."(Contexto: Los fariseos estaban atribuyendo los milagros de Dios a Satanás, rechazando conscientemente la obra del Espíritu)

Mas claro imposible.

saludos
De clarfo nada, una persona que en Pentecostés se presenta como lenguas de fuego y en el Jordán como una paloma. La trinidad se sustenta en que el Espíritu Santo sea persona y por eso hay intereses creados en que sea persona..

Pero el es el hijo, no?

La trinidad es un misterio revelado. Nadie lo puede comprender a la perfección. Si dice que puede, miente, por que es un misterio.

Yo lo veo así:

El Padre posee naturaleza divina.

El hijo posee naturaleza del Padre divina y naturaleza humana por la madre. Tiene 100% naturaleza humana y 100% divina.

El ES posee naturaleza divina y procede del Padre y del Hijo (muy complicado la verdad).

La persona del Padre, la persona del Hijo y la Perdona del ES, son 3 personas diferentes. Pero los 3 poseen la misma naturaleza divina.

La naturaleza divina digamos que matemáticamente es un conjunto de cualidades que forman la divinidad. Si se le resta una cualidad, no puede ser divina.

----------

Teoría: Existe el reino espiritual y material. La persona del Padre solo pertenece al espiritual. La persona del hijo fue engendrada en el material, pero volvió al espiritual. La persona del ES cumple el rol del hijo como teofanía pero de manera espiritual, por eso Jesús dice que vendrá un nuevo consolador cuando el se marche. Jesús fue la teofanía máxima de Dios en la tierra por ser material pero el espíritu digamos que trabaja en las sombras. Rayos, es que es tan complejo, no puedo llegar a comprenderlo con mi nivel de racionamiento.

saludos
¿Misterio revelado por quién?

La trinidad se aprobó en Turquía en dos cocilios del siglo IV y convocados por la ICAR y Jesús nunca fundó la ICAR.

En el momento en que estos tres seres interactuan, dialogan, pasa a ser IMPOSIBLE que tengan una sola identidad. El pasaje de la oracion del Huerto, y de la epifanía del rio Jordan son las mejores demostraciones.
No es imposible porque son omnipresentes.

Como entiendes entonces aquel pasaje de Pablo que dice, que "en Cristo habita la plenitud de la deidad"

En la sola persona de Cristo cohabitan el Padre y el ES, la misma situación cuando se apareció Yahvé encarnado a Abraham en Mamre.
PD: responde solo cuando tengas tiempo, todos tenemos nuestros deberes
👍👍👍

No es imposible porque son omnipresentes.

Como entiendes entonces aquel pasaje de Pablo que dice, que "en Cristo habita la plenitud de la deidad"

En la sola persona de Cristo cohabitan el Padre y el ES, la misma situación cuando se apareció Yahvé encarnado a Abraham en Mamre.

👍👍👍
Pero no entiendo que relación tiene la omnipresencia (Dios está en todas partes) con el hecho que los seres divinos dialoguen, o que interactúen entre ellos, o que uno se refiera a los otros en tercera persona. Para que haya un diálogo tienen que haber dos identidades distintas que dialoguen. Para que haya un envío, tiene que haber una identidad que envía a otra identidad. Es imposible enviarse a sí mismo, solo es posible enviar a otro.

• Like
Reacciones: M1st1c0

👍👍👍
Porque la deidad o divinidad es la naturaleza divina. La divinidad no es "alguien", es "algo" que se tiene. Jesús es 100% Dios. Tiene la naturaleza divina en plenitud.

La divinidad y la humanidad son naturalezas distintas.

Definición de naturaleza: aquello que hace que un sujeto sea lo que es y actúe como actúa.

Los seres humanos hablamos, nos reímos, reflexionamos etc debido a nuestra naturaleza humana. Un tigre caza, come carne, etc debido a su naturaleza animal.

Yo soy ser humano, debido a mi naturaleza humana. Dios es Dios debido a su naturaleza divina.

• Like
Reacciones: M1st1c0
Porque la deidad o divinidad es la naturaleza divina. La divinidad no es "alguien", es "algo" que se tiene. Jesús es 100% Dios. Tiene la naturaleza divina en plenitud.

La divinidad y la humanidad son naturalezas distintas.

Definición de naturaleza: aquello que hace que un sujeto sea lo que es y actúe como actúa.

Los seres humanos hablamos, nos reímos, reflexionamos etc debido a nuestra naturaleza humana. Un tigre caza, come carne, etc debido a su naturaleza animal.

Yo soy ser humano, debido a mi naturaleza humana. Dios es Dios debido a su naturaleza divina.
Tienes razón, sin embargo, en la persona de Cristo también está el Padre y el espíritu Santo.

¿O no?