Re: ALMA Y ESPÍRITU DESPUES DE LA MUERTE
<DIV>
<P align=center><FONT color=#330000><FONT face="Courier New, Courier, Monospace" size=7><STRONG><FONT size=4>MI OPINION ES QUE SOMOS 'ESPIRITU' Y SOMOS ALMA VIVIENTE POR QUE NUESTRO ESPIRITU HABITA DENTRO DE NUESTRO CUERPO. PERO ESPIRITU ES NUESTRA IDENTIDAD. Y TENGO TODAS LAS PRUEBAS. </FONT></STRONG></FONT></FONT></P>
<P align=center><FONT color=#330000><FONT face="Courier New, Courier, Monospace" size=5>ozcar vs el teologo tito martinez</FONT></FONT></P>
<P><FONT face="Courier New, Courier, Monospace"><FONT size=5><FONT color=#330000>1: Job 10:9,12 dice </FONT><FONT color=#ff0033><FONT color=#330000>9</FONT></FONT><FONT color=#ff0033> Acuérdate que como a barro me diste forma;¿Y en polvo me has de volver?11Me vestiste de piel y carne, Y me tejiste con huesos y nervios. 12Vida y misericordia me concediste, Y tu cuidado guardó mi espíritu. </FONT><FONT color=#0000ff><FONT color=#330033>El</FONT> V:11 es bien clarito en decir: Me vestistes de piel y carne </FONT><FONT color=#000000>, en pocas palabras esta hablando de un ser que no tenia cuerpo, es raro que tu ignores la palabra "ME VESTISTES" entonces amado hermano, ese vestido que cosa es, V:9 te lo dice bien clarito: </FONT><FONT color=#0000ff>Acuérdate que como a barro me diste forma;¿Y en polvo me has de volver? El </FONT><FONT color=#000000>barro es ese vestido que tiene el hombre interior, El barro es el hombre externo, el barro es carne, el barro un dia tiene que regresar al polvo donde fue formado,polvo eres y al polvo regresaras v:11 </FONT><FONT color=#0000ff>Y me tejiste con huesos y nervios </FONT><FONT color=#330000>,observa job, le reclama a Dios, que lo tejio con huesos y nervios, y en ninguna manera lo dice en un lenguaje poetico, y por ultimo dice: </FONT><FONT color=#0000ff>V12Vida y misericordia me concediste, Y tu cuidado guardó mi espíritu </FONT><FONT color=#000000>,Observa que el versiculo dice bien claro "Y TU CUIDADADO GUARDO MI ESPIRITU" Dice: <FONT color=#ff0000><U>Romanos </U></FONT><FONT color=#ff0033>8:16 El Espíritu nos da testimonio a nuestro espíritu que somos hijos de Dios. </FONT>Observa dos <FONT color=#0000ff>"EL ESPIRITU DE DIOS" <FONT color=#000066>y</FONT> </FONT><FONT color=#ff0033>"NUESTRO ESPIRITU"</FONT>. Apreciado hermano leimos en </FONT><FONT color=#0000ff>job10:12 Y tu cuidado guardo mi espiritu </FONT><FONT color=#330000>, </FONT><FONT color=#000000>es decir tito, el mismo espiritu de Dios, guardo el espiritu de job, y ese mismo espiritu fue tejido con huesos y nervios,le formaron un barro con un proposito para que el espiritu de job estubiese dentro del estuche de barro. No entiendo porque ignoras el versiculo, cuando dice " Me vestistes" " Me tejistes con huesos y nervios" es ovbio que se refiere a un ser sin cuerpo,sin nervios. Preguntaselo a algunos foristas del foro,y haber que responden ellos. "TU ERROR, es que tu solo te creees carne, solo te crees polvo,y ignoras lo que tu eres en hombre interior, "UN ESPIRITU" Y EL ESPIRITU DE DIOS, DICE BIEN CLARO EN ROMANOS, QUE DA TESTIMONIO A NUESTRO ESPIRITU QUE SOMOS HIJOS DE DIOS. "MI ESPIRITU" "ESPIRITU DE DIOS". </FONT><FONT color=#ff0033>Bendecido hermano,tanbien me citas Genesis: <FONT color=#330000>En Génesis 1.26,27 dice que Dios creó al hombre a su imagen, y luego en Génesis 2.7 dice que formó al hombre del polvo de la tierra. Nota que habla de dos hombres; uno que Dios creó a su imagen y otro al que formó del polvo de la tierra. Asi de simple hermano, tu identidad fue el hombre interior que fue creado ala misma imagen de Dios, el hombre que fue formado del polvo de la tierra era el estuche, el cuerpo,la carne, es decir ese hombre tierra fue formado para un proposito, para que el hombre interior que fue creado ala misma imagen de Dios estubiese dentro del vaso de barro. Por eso la palabra es claro en decir, que cuando Dios formo al hombre exterior le soplo aliento de vida, en pocas palabra le soplo un "ESPIRITU" y ese espiritu le dio vida ,. a ese varro de barro que fue formado y vino ser un "alma viviente" <FONT color=#ff9933>Te invito leer un estudio enseñado por pastor reinaldo titulado: <A href="javascript
l('http://pub73.ezboard.com/fisraeldediosfrm1.showMessage?topicID%3d501.topic');"><FONT color=#0000ff>El hombre posee un alma</FONT></A><FONT color=#0000ff> . </FONT><FONT color=#330066>Recuerda que <FONT color=#ff0000>Romanos <U>DICE: </U></FONT><FONT color=#ff0033>8:16 El Espíritu nos da testimonio a nuestro espíritu que somos hijos de Dios. </FONT>Observa dos <FONT color=#0000ff>"EL ESPIRITU DE DIOS" <FONT color=#000066>y</FONT> </FONT><FONT color=#ff0033>"NUESTRO ESPIRITU"</FONT>. Génesis 2.7 dice que formó al hombre del polvo de la tierra. Nota : que no dice, que fue formado asu imagen y semejansa de Dios, es mas que casualidad que solo menciona a adan, y eva, no la menciona para nada, pues la pregunta es simple, ya eva y adan habian sido creados,ala misma imagen y semejansa de Dios "ESPIRITUS" para despues participar en un vaso de barro. Antes de ser formado el estuche de barro, ya el espiritu habia sido creado para un proposito..</FONT></FONT></FONT></FONT></FONT></FONT></P>
<P><FONT face="Courier New, Courier, Monospace"><FONT size=5>2- Apreciado tito: <FONT color=#ff0033>Dices que un un ESPÍRITU NO TIENE CARNE NI HUESOS. Por lo tanto, nosotros no somos espíritus, porque SOMOS DE CARNE Y HUESOS. </FONT><FONT color=#000000>Sabias que delante de Dios, no somos carne, ni tenemos huesos,ni nervios, Dios nos ve tal y como el nos creo y nos hizo. Dice Efesios 2:6<FONT color=#0000ff>Y juntamente nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los cielos con Cristo </FONT><FONT color=#0000ff>Jesús</FONT> <FONT color=#009900>(<SPAN class=PassageHeader><I>Reina-Valera Antigua (RVA)</I></SPAN>) <FONT color=#000033>Observa bendecido, Dios misno nos hizo sentar en los cielos, si te das cuenta en los <FONT color=#0000ff>"lugares celestiales</FONT>" o <FONT color=#ff0066>"cielos" </FONT>El vaso de barro,ni la sangre, ni los nervios,ni una materia fisica, tiene acceso alos lugares del cielo. Unicamente tiene acceso el <FONT color=#ff0000>"hombre interior" </FONT>Osea nuestro <FONT color=#0000ff>"espiritu" </FONT><FONT color=#330000>. Asi que estamos de acuerdo que un espiritu no tiene carne ni huesos. En canbio debes tomar en cuenta,que somos hombre exterior, y hombre interior. Lo exterior algun dia va regresar al polvo donde fue formando, el interior dia a dia se renueva y se deleita en los asuntos espirituales. El hombre interior es nuestra identidad,es nuestro espiritu</FONT></FONT></FONT></FONT></FONT></FONT></P></DIV>
<DIV><FONT color=#000000><FONT color=#009900><FONT color=#000033><FONT face="Courier New, Courier, Monospace" color=#330000 size=5></FONT></FONT></FONT></FONT> </DIV>
<DIV><FONT face="Courier New, Courier, Monospace"><FONT size=5><FONT color=#000000><FONT color=#009900><FONT color=#000033><FONT color=#330000>Efesios 2:6<FONT color=#0000ff>Y juntamente nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los cielos con Cristo </FONT><FONT color=#0000ff>Jesús</FONT> <FONT color=#009900>(<SPAN class=PassageHeader><I>Reina-Valera Antigua (RVA)</I></SPAN>) <FONT color=#000033>Observa hermano, que el versiculo no dice, que fue sentado en los cielos, el vaso de barro. Como te dije anteriormente,unicamente nuestro espiritu"hombre interior" tu verdadera identidad fue y esta sentado en el <FONT color=#ff0000>cielo. </FONT><FONT color=#000033>Hablando en asuntos espirituales, Dios no nos ve en cuanto alo fisico, Dios nos ve y nos conoce en cuanto a nuestro espiritu,hombre interior.<FONT color=#0000ff>V:6 y asimismo nos hizo sentar en los cielos con Cristo </FONT><FONT color=#0000ff>Jesús</FONT> </FONT><FONT color=#000033>, Debes de apreciar lo lindo que somos, y lo hermoso que ya gozamos en espiritu. Tu amado tito, la iglesia, estamos ya en cielo sentados con cristo, y si te preguntas porque no lo veo a cristo,porque no veo que estoy en el cielo, es simple la cosa: Carne y sangre no tiene entrada,Solo el espiritu goza esa dimencion. El contexto del capitulo2. dice, Efesios 1:3</FONT><FONT color=#0000ff>Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo </FONT><FONT color=#000000>,recuerda el Versiculo 6: del capitulo 2 de efecios,que dice </FONT><FONT color=#0000cc>que ya nuestro espiritu,hombre interior esta sentado en el cielo juntamento con cristo. </FONT><FONT color=#ff0000>V 3 de Efe: </FONT><FONT color=#000033>Guste o no te guste, bendecido, mi espiritu ,nuestra verdadera identidad, la iglesia misma ya esta bendecido/a en el cielo o lugares celestiales, y eso no es todo, tanbien esta sentada juntamento con cristo. Los dos versiculos que te cito, son una gran prueba que somos espiritus, y si no lo somos muestrame con la palabra <FONT color=#ff0000>, mejor dicho si somos solo carne porque "efe2:7 dice que fuimos sentados en el cielo, </FONT></FONT><FONT color=#0000ff>si somos solamente carne, porque efe1:3 dice ya somos bendecidos en el cielo. </FONT><FONT color=#000000>mmmmmm pero la sangre y la carne, no puede tener acceso a esa dimencion.</FONT></FONT></FONT></FONT></FONT></FONT></FONT><FONT color=#000000><FONT color=#009900><FONT color=#000033><FONT color=#330000><FONT color=#009900><FONT color=#000033><FONT color=#000000> Asi que ya sabes tito, un espiritu no tiene carne ni huesos. Y te repito, en terminos espirituales, Dios nos conoce en cuanto a nuestra verdadera identidad,hombre interior "ESPIRITU". Me gustaria mostrarte otro versiculo ,lindo y hermoso, donde el perito arquiteto pablo habla atrabes del espiritu de Dios,acerca de la dimension que goza nuestro hombre interior, tu verdadera identidad, </FONT><FONT color=#0000ff>Colosenses 1:12,13</FONT></FONT></FONT></FONT></FONT></FONT></FONT></FONT></FONT></DIV>
<DIV><FONT color=#000000><FONT color=#009900><FONT color=#000033><FONT color=#330000><FONT color=#009900><FONT color=#000033><FONT color=#0000ff><FONT face="Courier New, Courier, Monospace"><FONT size=5>Dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la suerte de los santos en luz,<FONT color=#ff0000>Que nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo. </FONT><FONT color=#000033>Comprende hermano tito, aqui dice bien clarito,que el padre </FONT><FONT color=#0033ff>V:13 Nos traslado a un reino de luz.</FONT><FONT color=#000033> Aqui lo que fue traslado a un reino de luz, fue nuestro espiritu,nuestro hombre interior, o nuevo hombre, o su iglesia misma. Seria rediculo que fue el "vaso de barro" traslado a este reino, en ningua manera, sabes porque: </FONT><FONT color=#ff0033>1 Corintios 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden <FONT color=#0000ff><U>heredar el reino </U></FONT><FONT color=#000066>Que interesante saber que nuestra identidad no es el vaso de barro, o estuche, nuestra identidad es "espiritu" y ya gozamos esa dimension,donde estamos ya sentados con cristo en el cielo, y eso no es todo somos ya bendecidos en el cielo mismo, somos hijos de luz trasladados a un REINO DE LUZ. Que lastima tito, que tu solo te crees "vaso de barro" y no conoces quien tu eres, y de donde vienes, y para donde vas.</FONT></FONT></FONT></FONT></FONT></FONT></FONT></FONT></FONT></FONT></FONT></DIV>