Re: ALMA Y ESPÍRITU DESPUES DE LA MUERTE
La enseñanza de las Escrituras es que Dios es Dios de vivos, para Dios todo es presente, El es el gran YO SOY
Marcos 12:27
Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que
vosotros mucho erráis.
No es como tu dices que resucitaran, en la resurreccion lo que se producira es que el espirtu y el alma (que viven) se juntaran al nuevo cuerpo, pero el ser de cada uno esta vivo, bien sea en condenacion o en salvacion. Explicando esto Jesus conto esta historia y su testimonio es verdad.
Lucas 16:19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
Lucas 16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
Lucas 16:21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
Lucas 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Lucas 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Lucas 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
Lucas 16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
Lucas 16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
Lucas 16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
Lucas 16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
Lucas 16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
Lucas 16:30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
Lucas 16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
¿Si estaba muerto como era consciente de su situacion y la de Lazaro y todo lo que pasaba a su alrededor inclusive la condicion de su familia? esto solo le pasa a los que viven.
Cuando venga Cristo lo que ocurrira es que los muertos en Cristo resucitaran primero con un cuerpo glorificado y los que vivan seran transformados, su cuerpo animal por un cuerpo glorificado, y los condenados que viven, despues del juicio del gran trono blanco seran echados con su nuevo cuerpo en el lago que arde con fuego y azufre por la eternidad.
Lucas 20:38
Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para
él todos viven.
No me confunde, me lo confirma, dice: viven (ahora) es "presente". Todo el pueblo verdadero de Dios que murio esta en el Paraiso, pero este no es el sitio definitivo donde estaran cuando reciban su cuerpo glorificado.
Lucas 23:43
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás
conmigo en el paraíso.
Apocalipsis 6:10
Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor,
santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los
que moran en la tierra?
(Como ves estaban muy vivos)
Apocalipsis 6:11
Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que
descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se
completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que
también habían de ser muertos como ellos.
La palabra de Dios no miente y Jesus tampoco, si quieres inventarte excusas para no creer, ¡alla tu!. Yo creo lo que Dios me dice, como un niño, y se que no miente.
Esto es tu explicacion humana, pero no es lo que Dios dice.
Marcos 9:4
Y les apareció Elías con Moisés, que hablaban con Jesús.
Si lo que tu dices fuese cierto, ¿Como podria Moisés hablar con Jesus si estaba muerto?
Deuteronomio 31:14
Y Jehová dijo a Moisés: He aquí se ha acercado el día de
tu muerte; llama a Josué, y esperad en el tabernáculo de
reunión para que yo le dé el cargo. Fueron, pues, Moisés
y Josué, y esperaron en el tabernáculo de reunión.
Josué 1:1
Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de
Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor
de Moisés, diciendo:
Moisés murio, pero como ves Moisés estaba muy vivo hablando con Jesus. ¿Acaso no crees a Jesus, cuando cuenta la historia del rico y Lazaro?. Puedes verlo tambien en Apocalipsis 6:10-11, los muertos (segun los hombres) estan muy vivos y conscientes, segun Dios, y Dios es el que dice la verdad.
Que Dios les bendiga a todos
Paz
Saludos
--------------------------------------------
Lucas justamente dice que los muertos resucitarán (volver a vivir en un futuro) un día (venida de Cristo); ¿ya vino Cristo?. Esos muertos ¿están vivos ahora? NO Miniyo, pues de lo contrario ¡no estarían muertos!
Esto es lo que dice Moisés que Dios le enseñó sobre los tres patriarcas muertos.
La enseñanza de las Escrituras es que Dios es Dios de vivos, para Dios todo es presente, El es el gran YO SOY
Marcos 12:27
Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que
vosotros mucho erráis.
No es como tu dices que resucitaran, en la resurreccion lo que se producira es que el espirtu y el alma (que viven) se juntaran al nuevo cuerpo, pero el ser de cada uno esta vivo, bien sea en condenacion o en salvacion. Explicando esto Jesus conto esta historia y su testimonio es verdad.
Lucas 16:19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
Lucas 16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
Lucas 16:21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
Lucas 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Lucas 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Lucas 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
Lucas 16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
Lucas 16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
Lucas 16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
Lucas 16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
Lucas 16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
Lucas 16:30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
Lucas 16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
¿Si estaba muerto como era consciente de su situacion y la de Lazaro y todo lo que pasaba a su alrededor inclusive la condicion de su familia? esto solo le pasa a los que viven.
Cuando venga Cristo lo que ocurrira es que los muertos en Cristo resucitaran primero con un cuerpo glorificado y los que vivan seran transformados, su cuerpo animal por un cuerpo glorificado, y los condenados que viven, despues del juicio del gran trono blanco seran echados con su nuevo cuerpo en el lago que arde con fuego y azufre por la eternidad.
Lo que te confunde es el verso siguiente cuando Dios dice que para él todos viven. A simple vista esto es así, pero en realidad es más una promesa sobre la resurrección. No se puede tomar literalmente que ya estén vivos si no han resucitado. El tema es la resurrección.
Lucas 20:38
Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para
él todos viven.
No me confunde, me lo confirma, dice: viven (ahora) es "presente". Todo el pueblo verdadero de Dios que murio esta en el Paraiso, pero este no es el sitio definitivo donde estaran cuando reciban su cuerpo glorificado.
Lucas 23:43
Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás
conmigo en el paraíso.
Apocalipsis 6:10
Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor,
santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los
que moran en la tierra?
(Como ves estaban muy vivos)
Apocalipsis 6:11
Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que
descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se
completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que
también habían de ser muertos como ellos.
Humanamente decimos de algún muerto querido o famoso: "vive en nuestros corazones o en nuestra memoria" pero sabemos que no están literalmente vivos. Nosotros no podemos traerlos a la vida o resucitarlos.
La palabra de Dios no miente y Jesus tampoco, si quieres inventarte excusas para no creer, ¡alla tu!. Yo creo lo que Dios me dice, como un niño, y se que no miente.
Cuando Dios dice que para él están vivos es porque está mirando al dia en que resucitará a los tres patriarcas; no hay posibilidad de que permanezcan muertos para siempre. Es como si estuvieran vivos. Desde la muerte de esos patriarcas hasta venida de Cristo, ellos no tienen memoria ni saben el tiempo que ha transcurrido. Cuando despierten, resuciten o lo que es lo mismo, vuelvan a vivir les parecerá que no ha transcurrido mas que "un abrir y cerrar de ojos". Bien podrían decir también 'que nunca murieron'. Para Dios el lapso de tiempo entre la muerte y la resurrección es también como "un abrir y cerrar de ojos", de ahí la expresión de que "para él están vivos"
Esto es tu explicacion humana, pero no es lo que Dios dice.
Marcos 9:4
Y les apareció Elías con Moisés, que hablaban con Jesús.
Si lo que tu dices fuese cierto, ¿Como podria Moisés hablar con Jesus si estaba muerto?
Deuteronomio 31:14
Y Jehová dijo a Moisés: He aquí se ha acercado el día de
tu muerte; llama a Josué, y esperad en el tabernáculo de
reunión para que yo le dé el cargo. Fueron, pues, Moisés
y Josué, y esperaron en el tabernáculo de reunión.
Josué 1:1
Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de
Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor
de Moisés, diciendo:
Moisés murio, pero como ves Moisés estaba muy vivo hablando con Jesus. ¿Acaso no crees a Jesus, cuando cuenta la historia del rico y Lazaro?. Puedes verlo tambien en Apocalipsis 6:10-11, los muertos (segun los hombres) estan muy vivos y conscientes, segun Dios, y Dios es el que dice la verdad.
Que Dios les bendiga a todos
Paz