ALMA Y ESPÍRITU DESPUES DE LA MUERTE

Re: ALMA Y ESPÍRITU DESPUES DE LA MUERTE

Estimados, observe lo que Jesús dijo:

"LAZARO DUERME" Juan 11:11

Entonces Jesus fue al sepulcro y le despertó o resucitó. El Señor no dijo que sólo durmiera el cuerpo de Lázaro, ¡ sino LAZARO! El resucito a Lázaro, no sólo su cuerpo. Por lo tanto, es la PESONA la que duerme en el sepulcro, no solamente el cuerpo.

Lázaro estutuvo cuatro días muerto; si el ser humano fuera eterno, y sobreviviera a la muerte en "Un más allá " no hay duda que Lázaro hubiera contado esa gran experiencia espiritual, quedando registrado su testimonio en el Evangelio para la edificación del pueblo de Dios. Sin embargo, ¡ LAZARO NO CONTO ABSOLUTAMENTE NADA ! ¡ El nunca estuvo en un maravilloso "más allá" ! ya que el no sobrevivió a la muerte, pues su alma ( la persona ) Muere y volvemos al polvo de la tierra, tal como dice Dios.

Tenemos varios casos de personas resucitadas en el nuevo testamento que nada relataron de su supuesta permanencia en el mas allá.

El Hijo de la Viuda de Nain
La hija de Jairo
Etc.

Ver Génesis 3:19" ya citado.

ES decir DEJAMOS DE EXISTIR.

Muchos " maestros de la Biblia" enseñan que el alma no resucita, porque ellos dicen que no muere, sin embargo , la PALABRA DE DIOS DICE QUE EL ALMA MUERE, POR LO TANTO RESUCITA.

Observe bien.

Si los muertos volverán a vivir cuando resuciten, significa que ellos no están vivos en ningún lugar.

Si los muertos ya estuvieran vivos en un "más allá " Para que van a volver a vivir ?

Los muertos volveran a vivir ( resucitarán ) porque ahora no están vivos en ningún sitio.

Jesús dijo que los muertos VIVIRAN ¡ en tiempo futuro !

" Yo soy la resurrección y la vida , el que cree en mi, aunque esté muerto VIVIRA "

Juan 11:25

Si los muertos ya estuvieran vivos e un " Más allá " , entonce Jesus NUNCA habría dicho esas palabras, sino que habría dicho algo como esto:

" El que cree en mi, aunque esté muerto, no está muerto de verdad, sino que sigue vivo en el más alla" Por lo tanto , los "cristianos " que enseñan la doctrina de la inmortalidad del alma, es decir , la doctrina de que el alma sobrevive a la muerte, NO SON CRISTIANOS, Porque no siguen la doctrina de CRISTO.

<embed style="width:400px; height:326px;" id="VideoPlayback" type="application/x-shockwave-flash" src="http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=-946312754094967519&hl=es" flashvars=""> </embed>

Bendiciones

http://ingdami.blogspot.com

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)[/QUOTE]

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: El Milenio será en el cielo, no en la tierra

dami;548665[/QUOTE dijo:
Php 1:23 Porque por ambas partes estoy puesto en estrecho,teniendo deseo de partir, y estar con Cristo que es mucho mejor:

Demuestrelo Biblicamente, si puede

Simple. Leer arriba.

Luis Alberto42

Php 1:23 Porque por ambas partes estoy puesto en estrecho,teniendo deseo de partir, y estar con Cristo que es mucho mejor:

------------------------------------------------------------------------

Claro Pablo deseaba pero es sólo un deseo porque la Biblia dice:

Estimados, observe lo que Jesús dijo:

"LAZARO DUERME" Juan 11:11

Entonces Jesus fue al sepulcro y le despertó o resucitó. El Señor no dijo que sólo durmiera el cuerpo de Lázaro, ¡ sino LAZARO! El resucito a Lázaro, no sólo su cuerpo. Por lo tanto, es la PESONA la que duerme en el sepulcro, no solamente el cuerpo.

Lázaro estutuvo cuatro días muerto; si el ser humano fuera eterno, y sobreviviera a la muerte en "Un más allá " no hay duda que Lázaro hubiera contado esa gran experiencia espiritual, quedando registrado su testimonio en el Evangelio para la edificación del pueblo de Dios. Sin embargo, ¡ LAZARO NO CONTO ABSOLUTAMENTE NADA ! ¡ El nunca estuvo en un maravilloso "más allá" ! ya que el no sobrevivió a la muerte, pues su alma ( la persona ) Muere y volvemos al polvo de la tierra, tal como dice Dios.

Tenemos varios casos de personas resucitadas en el nuevo testamento que nada relataron de su supuesta permanencia en el mas allá.

El Hijo de la Viuda de Nain
La hija de Jairo
Etc.

Ver Génesis 3:19" ya citado.

ES decir DEJAMOS DE EXISTIR.

Muchos " maestros de la Biblia" enseñan que el alma no resucita, porque ellos dicen que no muere, sin embargo , la PALABRA DE DIOS DICE QUE EL ALMA MUERE, POR LO TANTO RESUCITA.

Observe bien.

Si los muertos volverán a vivir cuando resuciten, significa que ellos no están vivos en ningún lugar.

Si los muertos ya estuvieran vivos en un "más allá " Para que van a volver a vivir ?

Los muertos volveran a vivir ( resucitarán ) porque ahora no están vivos en ningún sitio.

Jesús dijo que los muertos VIVIRAN ¡ en tiempo futuro !

" Yo soy la resurrección y la vida , el que cree en mi, aunque esté muerto VIVIRA "

Juan 11:25

Si los muertos ya estuvieran vivos e un " Más allá " , entonce Jesus NUNCA habría dicho esas palabras, sino que habría dicho algo como esto:

" El que cree en mi, aunque esté muerto, no está muerto de verdad, sino que sigue vivo en el más alla" Por lo tanto , los "cristianos " que enseñan la doctrina de la inmortalidad del alma, es decir , la doctrina de que el alma sobrevive a la muerte, NO SON CRISTIANOS, Porque no siguen la doctrina de CRISTO.

<embed style="width:400px; height:326px;" id="VideoPlayback" type="application/x-shockwave-flash" src="http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=-946312754094967519&hl=es" flashvars=""> </embed>

Bendiciones

Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)

• Like
Reacciones: Daniel Flores

Copletamente de acuerdo contigo amigo. Quiero repetir lo que he dicho ya en otros escritos: las iglesias evangelicas han arrastrado ciertas "cositas" de la catolica. a pesar de la separacion cuando lutero, y hace muuuuuuuuuucho tiempo que no revisan sus doctrinas. Se han quedado atras en muchos conceptos, que no son claramente biblicos y uno de ellos es decirle a la gente que cuando una persona muere sin salvacion, va a parar directamente al infierno y que si muere salva, es como si se apagara el switche de la vida aqui y se encendiera frente a Jesucristo, que inmediatamente lo recibe. Eso es un error, pero es bien dificil hacerles cambiar esas doctrinas de interpretacion torcida. No dudo de la buena fe de las iglesias protestantes en su mayoria. Tienen la mejor intencion para con nosotros, pero deben sentarse a revisar sus ensenanzas.

Video sobre el Milenio, vealo y comentelo

<embed style="width:400px; height:326px;" id="VideoPlayback" type="application/x-shockwave-flash" src="http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=8569571825059454703&hl=es" flashvars=""> </embed>

Será el Milenio en el cielo o en la tierra ?

Si vamos a la Biblia esta dice:

“En la casa de mi Padre muchas moradas hay; de otra manera os lo hubiera dicho; voy pues a preparar lugar para vosotros.
Y si me fuere, y os aparejare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mi mismo ; para que donde yo estoy , vosotros también estéis.”

S. Juan 14:2-4

“Adonde yo voy , no me puedes seguir ahora; más me seguiréis después”

S. Juan 13:36

Estos versos indican claramente que cuando Cristo regrese a la tierra para recibir a sus fieles, los llevará a la casa del Padre en el cielo.

Yo les pregunto a usted:

1.- Donde está la casa del Padre.?

Resp. En el tercer cielo

2.- Donde fue Cristo a Preparar lugar para nosotros .?

Resp. Al tercer cielo , la casa del Padre

3.- Después de aparejar lugar que iba a hacer .?

Resp. Vendrá otra vez.

4.- Para que iba a venir otra vez.?

Resp. Para llevar a sus fieles hijos a la casa del Padre

5.- Para que iba a llevarlos a la casa del Padre.

Resp. Para cumplir su promesa, “Para que donde yo estoy vosotros también estéis”

Pedro dice lo siguiente:

“Más el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas.

Pues como todas estas cosas han de ser deshechas, ¿ Que tales conviene que vosotros seáis en santas y pías conversaciones, quemadas.

Esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos siendo encendidos serán deshechos, y los elementos siendo abrazados se fundirán ?

Bién que esperamos cielos nuevos y tierra nueva, según sus promesas , en los cuales mora la justicia.

Por la cual, oh amados, estando en esperanza de estas cosas, procurad con diligencia que seáis hallados de el sin mácula y sin reprensión , en paz.”

2 Pedro 3: 10-11-12-13 y 14

Resumiendo:

Los elementos ardiendo serán deshechos.

La tierra y las obras que en ella están serán quemadas
Los cielos siendo encendidos serán deshechos

Y los elementos siendo abrazados se fundirán

¿ Creen Ustedes que los que escribe Pedro es Palabra de Dios .?

Después que venga Cristo todo será destruido, no quedará vida en la tierra, los hijos de Dios estarán en el cielo.

Después de esto Dios formará cielos nuevos y tierra nueva.

Si vemos en Mateo:

“ Y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas;

Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria,

Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos de un cabo del cielo hasta el otro.”

Mateo 24:29-30 y 31

Vea lo mismo en Marcos 13: 24 al 27

Aquí nos muestra que el arrebatamiento será después de la tribulación .

Leamos la Biblia:

“Porque vosotros sabéis bien, que el día del Señor vendrá así como ladrón de noche,
Que cuando dirán, paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción de repente, como los dolores a la mujer preñada ; y no escaparán”
1 Tesalonicences 5:2 y 3

“Más como en los días de Noé , así será la venida del Hijo del hombre.
Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento, hasta el día que Noé entró en el arca,
Y no conocieron hasta que vino el diluvio y llevó a todos, así será también la venida del hijo del hombre”

Mateo 24. 37, 38 y 39

“Asimismo como sucedió en los días de Lot ; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; más el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. Así será el día en que el hijo del hombre se manifieste”
San Lucas 17:28-30

Mateo, Lucas, Pedro, y Pablo dan a entender lo mismo, cuando Cristo venga todos los que no se fueron con Cristo serán exterminados.

Todos los impíos serán muertos al regreso de Cristo -

Es por eso que la palabra del Señor dice también:

“Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad en estos; antes serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.”
Apocalipsis 20:6

“Más los otros muertos no tornaron a vivir hasta que sean cumplidos mil años. Esta es la primera resurrección.”
Apocalipsis 20:5

No puede habrá un milenio donde los justos y los injustos convivan, recuerden que cuando Cristo venga sus hijos serán transformados y de mortal pasarán a ser inmortales.
--------------------------------------------------------------------------

Por lo tanto mi Conclusión es que el Milenio será en el cielo y no en la tierra.

Que pasará después del milenio, vealo en este tema musical

<embed style="width:400px; height:326px;" id="VideoPlayback" type="application/x-shockwave-flash" src="http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=6678653462250418446&hl=es" flashvars=""> </embed>

La eternidad será en la tierra.
[/B]

¿ Y usted que opina ??

Saludos.

Domingo antonio Montecinos Inzunza (DAMI)[/QUOTE]

CREO que existen algunas imprecisiones en tu exposicion, aunque concuerdo contigo en el sentido de que la eternidad sera en la tierra para los que no van a vivir con Cristo como reyes y sacerdotes en el cielo.

Pero estas interpretando la cita de 2Pedro de manera literal y no es asi. Cuando Pedro habla de "la tierra", no se refiere al planeta. Dios no tiene ningun problema con el planeta ni con las estrellas ni con el mar, que dice en Apocalipsis que "no sera mas" (se imagina usted eso, siendo al planeta 2/3 agua?). Estos no son mas que simbolos y paso a explicarlos.

En Salmos 104:5, se asegura que la tierra "nunca sera removida". En el versiculo 12, Pedro habla de que los cielos, encendiendose, seran deshechos. Lo que consideramos "los cielos", esta formado por el espacio, lleno de estrellas. Que son las estrellas? son cuerpos la mayoria mas grandes que nuestro sol, que tambien es una estrella, y que de hecho estan encendidos siempre, asi que no tienen que pasar a "encenderse", ni sus elementos tienen que quemarse para fundirse.

El termino "tierra", segun se expresa aqui, no se refiere a la tierra como planeta, literalmente. En Genesis 11:1, 1Reyes 2:1,2, 1Cronicas 16:31, Salmos 96:1, etc., se emplea el termino tierra en sentido figurativo, para referirse al genero humano . Por ej: "cantad a Jehova, toda la tierra". Obviamente la tierra no puede "cantar". Pedro establece un paralelo entre los ultimos dias y los dias de Noe, en que los que permanecieron fieles, fueron salvos. Entonces Pedro dice que los que recibiran destruccion son "los hombres impios". El termino "la tierra" aqui se refiere, se refiere a la sociedad humana inicua. Es esta tierra simbolica o sociedad humana inicua la que sera destruida, pasada por fuego simbolicamente hablando, para descubrir su iniquidad. Esa sociedad humana inicua es tambien la "primera tierra" a la que se hace referencia en Apocalipsis 21:1: "porque el primer cielo y la primera tierra pasaron y el mar (la humanidad), ya no existia mas".