Re: ALMA Y ESPÍRITU DESPUES DE LA MUERTE
Me gustaría que los defensores de la inmortalidad del alma me dieran un sólo verso Biblico que diga que el Alma es Inmortal.
No existe nínguno, pero existe un versículo clarisimo que dice que sólo Dios posee inmortalidad.
"La cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y sólo Poderoso, Rey de reyes, y Señor de señores;
Quién sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quién ninguno de los hombres a visto ni puede ver: al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
1 Timoteo 6:15-16
Si sólo Dios posee inmortalidad, ¿ porque dice usted que su alma es Inmortal.
Romanos 2:7. Se refiere a los seres humanos que "buscan gloria y honra e inmortalidad".
De lo cual se desprende que si buscan la inmortalidad es porque no la poseen en forma inherente.
El ser Humano no posee nada inmortal, la inmortalidad será consedida a los fieles hijos de Dios en la segunda Venida de cristo.
"Porque es menester que esto corruptible sea vestido de incorrupción , y esto mortal sea vestido de inmortalidad.
Y cuando esto corruptible fuere vestido de incorrupción, y esto mortal fuere vestido de inmortalidad, entonces se efectuará la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria"
1 Corintios 15:53 y 54
No sé porque les cuesta tanto entender, que no existe base suficiente para demostrar que el alma es inmortal.Jesús y la resurrección.
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿ Crees esto ?
Juan 11:25, 26
Cristo no solamente levanta a los muertos y les da vida, él es la resurrección. Cada persona cuya vida está unida a la de él se levantará de la tumba por causa de este hecho.
¿ Ha considerado o a pensado alguna vez en su vida el milagro de la resurrección ? Incluye todas las maravillas de la creación, y añade algo más.
De acuerdo con la Biblia, cuando morimos no sobrevive ningún ente conciente. El alma no es una parte escondida en nuestro cuerpo que sigue existiendo, el alma somos nosotros, nuestra personalidad, nuestra individualidad, la suma total de todo lo que somos. Cuando el cuerpo muere , el alma muere con él.
Esta sería una enseñanza horrible si no fuera por la resurrección. La muerte sería el fin. Pero la resurrección nos asegura que un día Dios nos recreará y nos devolverá nuestra individualidad en un cuerpo nuevo incorruptible y seremos inmortales.
¿ No sería más sencillo que Dios comenzara todo de nuevo ¿ ¿ Por qué molestarse, en la nueva creación, de volver a nosotros ?
Pero Dios si se molesta. Nos conserva en un banco de memoria, esperando el momento de la resurrección. Aquel en cuya presencia el pasado, el presente y el futuro son uno, conserva nuestros datos vitales en su computadora celestial. Alguíen dijo que cuando Dios nos recree, hará volver precisamente como fuimos con la única gran diferencia que presionará la tecla que dice “Modelo eterno”
En Cristo hay vida original, que no proviene ni deriva de otra. “El que tiene al hijo tiene la vida” ( 1 Juan 5:12 )
Cuando estudiaba en una Universidad de Chile por ahí por el años 75 , al cruzar una calle me di cuenta que venía un vehículo pero nada pude hacer, fui atropellado y desperté en un lugar rodeado por sabanas blancas, estaba sólo sobre una camilla de pronto entro al lugar una persona vestida de blanco, le pregunté quién era yo, que hacia en ese lugar.
Después me contaron que había pasado más de una hora desde mi accidente al recuperar el sentido no me había dado cuenta del tiempo pasado.
Creo que así será la resurrección. Dormiremos en Jesús. El mundo seguirá su marcha, pero para nosotros el tiempo se detendrá.
Pero estamos seguros en su protección, en la vida o en la muerte . El (Cristo) es la resurrección y la vida.
La gran diferencia ente nosotros y Cristo es que el murió, fue sepultado y resucito y él vive.
En cambio los humanos , mueren , son sepultados, el espíritu vuelve a Dios que lo dio y espera en su tumba hasta el día de la resurrección.
Cualquier otra enseñanza no tiene apoyo Bíblico.
Los muertos están en los sepulcros, tal como enseñó el Señor Jesús:
"Vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida, mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación"
(Jn.5:28-29).
La resurrección de los muertos
Para los que creen en la supervivencia después de la muerte por medio de un alma o espíritu inmortal, siempre ha sido muy duro comprender por qué el Nuevo Testamento pone tanto énfasis en la resurrección de los muertos.
Que el Nuevo Testamento enseña la resurrección, está libre de toda duda. Jesús asume que esto es verdad, cuando dice a los judíos que no solamente inviten a sus amigos ricos a un banquete, esperando ser invitados por ellos a su vez.
También deben invitar a los necesitados, lo cual les será recompensado "en la resurrección de los justos" (Lucas 14:14). Los fieles muertos serán levantados de sus tumbas, y en ese momento recibirán su recompensa.
El apóstol Pablo dedica un capítulo entero a la seguridad de que los muertos serán levantados. Muestra especial interés en demostrar que si Cristo no resucitó de los muertos, entonces nadie más podrá hacerlo. En tal caso, "también los que durmieron en Cristo perecieron" (1 Corintios 15:18). (Observe lo que esto implica: si en este caso aun los creyentes en Cristo "perecieron", con mucha más razón perecerán los que no creyeron.)
Pero no existe duda alguna sobre esto, dice Pablo. Cristo realmente resucitó de los muertos (vea la impresionante lista de testigos oculares en los versículos 3-8 de este capitulo); de este modo Cristo "primicias de los que durmieron es hecho." En esto concuerdan Pablo y Daniel.
En el resto de este capítulo, Pablo declara que para los fieles muertos habrá un cambio de naturaleza después de su resurrección: "La carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios." Nuestra naturaleza actual es mortal y corruptible; pero cuando los muertos sean resucitados, deberán ser "transformados": "Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad." Así se cumplirá la palabra: "Sorbida es la muerte en victoria" (50-54).
Hemos llegado a la clara verdad bíblica de que la recompensa de los justos no consiste en una existencia espiritual en algún otro lugar. Consiste en la seguridad de recibir en la resurrección un cuerpo incorruptible que no podrá corromperse y perecer como ocurre con nosotros actualmente, pues nunca más estará sujeto a la muerte.
Es grato para mí analizar todo lo referente a esta doctrina de la Inmortalidad del Alma.
Quiera el Señor bendecirles.
Domingo Antonio Montecinos Inzunza (DAMI)